Acceder

Ver la Versión Completa : ROM E.P.D. Center | Android L 5.0 Alpha 3

alexllax
22/11/14, 13:51:20
[ROM] Android L 5.0.1 Alpha 3

Creo un post aparte para la bq Edison 2 Dual Core porque me he quedado asombrado con esta ROM. A pesar de ser una Alpha muy temprana, los menús y las aplicaciones se mueven con un desempeño y estabilidad a la que no se acercan las demás ROMs ni en broma.

Resumen:
-Android L 5.0 Alpha 3
-Root
-EXT4
-Antutu 5: 16596
-Nuevo kernel Android L para RK30 y RK31 by Sag

Bugs:
- Sin aceleración gráfica
- Sin cam
- Sin bluetooth

Links de descargas: https://www.mediafire.com/folder/axikbb9fh6gfd/BQ

Repositorios: https://epdcenter.es/index.php/repositorios

LOS BUGS AHÍ: https://epdcenter.es:8085/

Más info: http://foro.epdcenter.es/viewtopic.php?f=16&t=4&sid=456fdc9ee2345e134bc4be83471c9aad

Para la gente que la esté probando en las Quad Core, comentad en el post de AnMolMor y así no vamos mezclando impresiones que muchas veces no se corresponden entre modelos.

Procedimiento de instalación:
Descargar la Alpha 1, sustituir el archivo "system.img" del siguiente enlace por el que hay en la ruta Temp\Image y proceder como siempre.
http://www.mediafire.com/download/ym3sucs5e0b3u06/Android501Alpha3.zip
En el RK30update y con la tablet en modo bootloader, darle a formatear y luego a actualizar (lo mismo de siempre, vamos).

Trucos:
- Para mejorar sensaciones a la hora de movernos por la interfaz: desactivar todas las escalas de animación en Opciones de desarrollo, usar Nova Launcher y poner la Velocidad de desplazamiento y animación en "Más rápido que la luz" y poner la entropía con el sEFix en 256 (para activar las Opciones de desarrollo, pulsar 5 veces en Número de compilación).
- Como, de momento (esperemos), no hay aceleración gráfica, para ver vídeos hay que usar VLC o MX-Player, que tienen reproducción software (y funciona muy bien, por cierto). Para Youtube, solo nos queda usar Dolphin u otro navegador que tenga la opción de renderizado por software.

:gracias:

https://epdcenter.es/images/fotlog2.png

bitelmaniaco
23/11/14, 10:20:08
cojo sitio!!!

alexllax
23/11/14, 12:58:40
La estoy probando desde hace un par de días y esto es lo que hay:
- Aún no reproduce archivos mp3, ni en local ni en streaming con Google Play Music (Spotify es lo único que me ha funcionado a la perfección)
- Al no tener aún aceleración vía hardware, solo reproduce vídeo vía software. Esto hace que, por ejemplo, YouTube o mitele no funcionen. Con el reproductor MX he visto varios capítulos de series a 720p y el desempeño es, incluso vía software, mucho mejor que la omnirom, que se trababa a ratos. También he probado Lets Luk (la aplicación de Seriesly) y el vídeo en streaming funciona perfectamente.
- El desempeño de la tablet en general es una pasada. Ninguna otra ROM se acerca a la fluidez y estabilidad que tiene esta a la hora de moverte por los menús y cambiar de aplicaciones. Por primera vez tengo esperanza en mi Edison 2 DC.
- Solo se me ha quedado un pelín colgada un par de veces y ha sido instalando muchas aplicaciones a la vez desde la Play Store (nada que no pasara antes debido a las limitaciones hardware del dispositivo).
- La primera vez que la instalas tarda unos minutos en asentarse, reiniciándose unas 2 o 3 veces antes de poder usarla. Como dato, una vez iniciada, entré en la aplicación 3C CPU Manager y puse el gobernador en "ondemandX". No lo he vuelto a tocar porque funciona increíblemente bien y la batería aguanta muy bien, pero el kernel que le ha puesto el creador lleva un montón de governors para que cada uno lo ponga a su antojo.
- Antutu: 16596

Bueno, hasta aquí mis impresiones. Los bugs conocidos están indicados en el primer post así que no los vuelvo a nombrar. He decir que he jugado a varios juegos también sin problemas.

bitelmaniaco
26/11/14, 00:52:56
Bueno lo de que se quede colgada (y no es por entrar a defender la tablet) me pasa con el Nexus 4 desde que lo tengo...

Habrá que esperar a que liberen drivers...

alexllax
26/11/14, 10:44:25
No sé qué ROM llevarás, pero yo antes tenía un Nexus 4 y ahora el Nexus 5, y jamás se me ha quedado colgado. Y siempre con la ROM stock + algún que otro kernel. Es muy raro lo que me dices...

bitelmaniaco
26/11/14, 10:46:42
No sé qué ROM llevarás, pero yo antes tenía un Nexus 4 y ahora el Nexus 5, y jamás se me ha quedado colgado. Y siempre con la ROM stock + algún que otro kernel. Es muy raro lo que me dices...

sin querer salirme mucho del tema pero sí que se nota un pequeño lag (no sé cuánto será en la bq) cuando se instalan varias apps a la vez.

Volviendo, se sabe algo para cuándo saldrá una versión estable???

alexllax
26/11/14, 19:57:58
Qué raro. Mi hermano lo sigue usando y va como un tiro.
Volviendo a la tablet, el creador me ha dicho que tienen muchos problemas con las librerías propietarias de Rockchip y con bq, que no suelta código y van la mayoría de las veces a ciegas. Están investigando, pero está una sola persona encargada de la programación de todos los modelos de bq, y eso lleva mucho tiempo. Está buscando colaboradores, pero no parece haber muchos cocineros con una tablet bq u.u!

Gatibu
26/11/14, 20:27:21
Un pequeño lag, ni tan mal me parece, a mi se me queda inmóvil cada vez que actualiza algo del Play Store con cualquier rom , estoy deseando que afinen esta para ponerla, estoy por ponerla aún con los bugs, así que no os digo mas

bitelmaniaco
07/12/14, 12:41:04
Qué raro. Mi hermano lo sigue usando y va como un tiro.
Volviendo a la tablet, el creador me ha dicho que tienen muchos problemas con las librerías propietarias de Rockchip y con bq, que no suelta código y van la mayoría de las veces a ciegas. Están investigando, pero está una sola persona encargada de la programación de todos los modelos de bq, y eso lleva mucho tiempo. Está buscando colaboradores, pero no parece haber muchos cocineros con una tablet bq u.u!
No podríamos hacer una recogida de firmas para que bq liberase librerías de la tablet? Depende sólo de bq o también de Rockchip?

Indeno
07/12/14, 13:58:10
No podríamos hacer una recogida de firmas para que bq liberase librerías de la tablet? Depende sólo de bq o también de Rockchip?

Si yo firmo no comprar JAMAS un producto BQ en mi vida . Y recomendar comprar la peor mierda china antes que BQ

alexllax
08/12/14, 23:54:59
Actualizado el primer post con la Alpha 2 y las instrucciones para instalarla X-D
Una vez instalada, se os reiniciará un par de veces, pero después funciona bien.

furry10
10/12/14, 00:57:32
Actualizado el primer post con la Alpha 2 y las instrucciones para instalarla X-D
Una vez instalada, se os reiniciará un par de veces, pero después funciona bien.
Que novedades trae la alpha 2? Que tal de estabilidad? Sube de puntuación en antutu?

Gracias!

alexllax
10/12/14, 10:38:43
Funciona el HDMI y alguna mejora más a nivel de kernel. No la he probado en Antutu (voy a ver).
La aceleración gráfica, según el autor, mientras bq se niegue a colaborar va a ser casi imposible.

cacratolo84
10/12/14, 11:24:40
Funciona el HDMI y alguna mejora más a nivel de kernel. No la he probado en Antutu (voy a ver).
La aceleración gráfica, según el autor, mientras bq se niegue a colaborar va a ser casi imposible.

Desde bq no esperes nada, ya que esta tablet por mucho que digan que la actualizaran... Pasan de ella como de la mierda. Ya que tienen 3 nuevas despues de esta. Asi que yo no tengo esperanzas de que bq actualice sus dispositivos. Su cantidad de escusas no son mas que mentiras para que la gente se canse...

Solo agradecer el trabajo que realizais para traer a todos estas mejoras. Seguid asi que ya no pensaba que ni para mi edison podria tener android kitkat funcionando... y ya no digamos esperar para la edison 1 tener android 5.0

alexllax
11/12/14, 17:25:53
Añado unos trucos que he sacado de la web de CrewTablets :-)

Actualizado el post con la Alpha 3 basada en Android 5.0.1

xPedro17
16/12/14, 22:57:13
alguien ha probado la alpha mas renciente, decir como funciona.

saludos!

perillo
17/12/14, 18:25:19
Una pregunta, tenia la cm11 instalada y quería probar la alpha de lollipop pero me da error, he probado la alpha 1 y 3 y siempre me da error cuando comprueba si se ha descargado la ROM correctamente, pruebo a enchufar la tablet y si no la conecto al cargador no hace nada, cuando la conecto se enchufa pero no pasa del logo de epd center aunque la deje 10 minutos, a alguien mas le pasa?
Un saludo y muchas gracias

alexllax
17/12/14, 18:35:47
Una pregunta, tenia la cm11 instalada y quería probar la alpha de lollipop pero me da error, he probado la alpha 1 y 3 y siempre me da error cuando comprueba si se ha descargado la ROM correctamente, pruebo a enchufar la tablet y si no la conecto al cargador no hace nada, cuando la conecto se enchufa pero no pasa del logo de epd center aunque la deje 10 minutos, a alguien mas le pasa?
Un saludo y muchas gracias

Comprueba que estás descargando la de tu modelo, que está para la Edison 2 DC y QC.

alguien ha probado la alpha mas renciente, decir como funciona.

saludos!

Yo la tengo instalada. Ten en cuenta que al no funcionar aún la aceleración gráfica, la tablet está muy limitada porque no puedes usar youtube ni ver vídeos en HD. Por lo demás, va mejor que las demás ROMs de calle.

perillo
17/12/14, 19:06:21
Comprueba que estás descargando la de tu modelo, que está para la Edison 2 DC y QC.

Me he descargado la de la versión qc que es la mía, he probado con el kernel de serie y el que hay para android L y con los dos pasa lo mismo, de todas formas si no tiene aceleración por hardware me esperare a ver si para la próxima versión ya se puede usar

el_xalso
17/12/14, 22:38:33
Me he descargado la de la versión qc que es la mía, he probado con el kernel de serie y el que hay para android L y con los dos pasa lo mismo, de todas formas si no tiene aceleración por hardware me esperare a ver si para la próxima versión ya se puede usar

Que raro. Tienes los drivers de la tablet bien instalados en el ordenador? La detecta el rkupdate ese? Nose, algo debes hacer mal, pq con mi qc nunca he tenido problemas con el rkupdate para instalar roms.

Indeno
24/12/14, 11:27:30
Queridos Reyes Magos :
me gustarian los codigos que necesitan para convertir mi reproductor de video BQ edison 2 dualcore en una tablet ¡¡

Feliz navidad a todos y feliz año 2015 ¡¡

Tocuarzo
26/12/14, 16:21:40
yo soy incapaz de instalar esta rom en la tablet, me da todo el rato ERROR: Descarga del archivo fallida

Solo me pasa con esta rom, el resto se flashean dabuti

Indeno
10/01/15, 13:28:52
Ni los reyes ,ni papanoel .....seguimos con reproductor de video BQ.

Señores de BQ que sepan que estas navidades han perdido de vender 2 terminales y 1 tablet por mi
rotunda negativa opinion, a amigos y familiares que han regalado telefonos y tablets en estas fechas.

Se que no sera su ruina ....pero cada dia somos mas .

MI OPINION BQ No le ragalaria un producto BQ ni a mi peor enemigo.

el_xalso
11/01/15, 17:44:05

Señores de BQ que sepan que estas navidades han perdido de vender 2 terminales y 1 tablet por mi
rotunda negativa opinion, a amigos y familiares que han regalado telefonos y tablets en estas fechas.

BQ no va a actualizar nada ni mejorar nada, suerte tenemos de contar con gente como sagformas que le dan un pelín más de vidilla a esta tablet :P

COCADANKO
11/01/15, 17:48:51
Después se quejarán que no venden.

el_xalso
11/01/15, 21:30:04
Después se quejarán que no venden.

Vender seguirán vendiendo, siempre hay gente que no sabe que es una versión de Android, y usan los moviles para whatsapp y poco más. Los que alomejor no siguen comprando somos los que estamos por aquí por los foros jajaja, y bueno, aún así hemos tenido muucha suerte con bq al tener un procesador rockchip en esta tablet. Gracias a eso, aunque bq no haya actualizado la tablet desde 4.2 jelly bean, sagformas y jucaroba han traído versiones totalmente estables de android 4.4 kitkat y ahora sag está trabajando en esta Lollipop :D Si bq hubiera colocado un mediatek... creo que aún seguiríamos en 4.2 xD

jose5572
13/01/15, 01:08:58

ya somos mas.... a mi me han timado, y eso solo sirve para que diga a todos los conocidos:

bq, ni se te ourra

joder lo que page por esta mierda de edison 2 dc.

perillo
13/01/15, 16:30:49
Para cuando la alpha 4??la he probado y va muy fina, pero eso de que no vaya youtube ni spotify pues me tira para atras, por lo demas muy buen trabajo :campeon:

rafita82
22/01/15, 18:41:34
Hola!
He puesto esta ROM en la tablet de mi novia y está contentísima. El único problema que tiene por el momento, es que el Firefox no le va. Al abrirlo sale el típico mensaje de que se ha cerrado al app. Lo curioso es que al principio si que funcionó, nada más flashear la ROM e instalarlo se abrió. La primera vez se cerraba y le volvías a dar y ya se abría, pero al segundo día de tener la ROM ha dejado de abrirse por muchas veces que le des.
Alguno de vosotros usa Firefox con esta ROM o podría hacerme el favor de probar si le va? He probado a desinstalarla y volverla a instalar, pero no va.

Gracias de antemano!

alexllax
22/01/15, 19:28:02
Hola!
He puesto esta ROM en la tablet de mi novia y está contentísima. El único problema que tiene por el momento, es que el Firefox no le va. Al abrirlo sale el típico mensaje de que se ha cerrado al app. Lo curioso es que al principio si que funcionó, nada más flashear la ROM e instalarlo se abrió. La primera vez se cerraba y le volvías a dar y ya se abría, pero al segundo día de tener la ROM ha dejado de abrirse por muchas veces que le des.
Alguno de vosotros usa Firefox con esta ROM o podría hacerme el favor de probar si le va? He probado a desinstalarla y volverla a instalar, pero no va.

Gracias de antemano!
Piensa que es una alpha, es decir, una versión muy temprana y bastante inestable. Para el uso diario, se recomienda usar la OmniRom 4.4.4 con el nuevo kernel que subí el otro dia.

xPedro17
11/02/15, 21:32:09
Alguna novedad sobre lollipop para nuestra tablet?
Esta ya más curtida (para uso diario)?

perillo
25/03/15, 09:01:01
Alguna novedad?? Porque tiene pinta de que han abandonado el proyecto, una pena :cry:

Indeno
25/03/15, 11:34:34
Alguna novedad?? Porque tiene pinta de que han abandonado el proyecto, una pena :cry:

Bq no proporciona actualizaciones y por encima le crea obstaculos a las personas que intentan ayudarnos .....

JAMAS COMPRARE UN PRODUCTO BQ Y YA HE EVITADO QUE 17 VICTIMAS NO COMPREN ESA MARCA AL CONOCER MI EXPERIENCIA .

Ya he comprado otra tablet , 200 euros a la basura con la edison 2 :cry: .

si alguien la quiere :

vendo basura

VicenteLav
27/03/15, 01:24:20
No puedo estar mas de acuerdo con el compañero de la respuesta anterior. No merece la pena ningún dispositivo de esta gama. En cuanto pasa un año de la fecha de lanzamiento, podemos decir que se olvidan de ella. Muchas promesas.
Me compre dos bq, un bq aquaris e4.5 y una bq edison 2. Y jurado que no vuelvo a adquirir otro dispositivo de BQ.
Por cierto, por 40 euros mas que el aquaris e4.5 podeis pillaros el xiaomi redmi note, no tiene nada que ver, es otro mundo respecto a BQ. Actualizaciones semanales.. Fluidez máxima..
Y respecto a la tablet, un amigo se ha pillado la unusual (no se si se llama asi la marca) y el modelo no se cual concretamente, con Windows 8.1 y teclado por el mismo precio o poco mas que el de la bq edison 2 quad core 2 gb ram y 32 gb de memoria

Chickencat
05/04/15, 01:46:32
Sin problemas por el momento, bastante fluida.

ifritxp
26/05/15, 14:26:29
Excelente, la mejor rom que he probado para esta Tablet.

Lo único el tema de los videos, ni con vlc ni nada.
como dicen por arriba, es cierto, los videos de la aplicación CLAN TV no se ven.
Y los videos de YouTube tampoco, ni siquiera con el navegador dolphin, alguna sugerencia?

Gracias de antemano.

pablidov
14/06/15, 15:28:50
Se puede ver yomvi? Funciona kodi? Lo digo por lo de aceleración gráfica

perillo
15/06/15, 20:23:10
Es una pena que la mejor rom que hay para la tablet se quedara tirada, alguien sabe que paso con epd center y bq?

Brask
27/11/21, 21:56:37
[ROM] Android L 5.0.1 Alpha 3

Creo un post aparte para la bq Edison 2 Dual Core porque me he quedado asombrado con esta ROM. A pesar de ser una Alpha muy temprana, los menús y las aplicaciones se mueven con un desempeño y estabilidad a la que no se acercan las demás ROMs ni en broma.

Resumen:
-Android L 5.0 Alpha 3
-Root
-EXT4
-Antutu 5: 16596
-Nuevo kernel Android L para RK30 y RK31 by Sag

Bugs:
- Sin aceleración gráfica
- Sin cam
- Sin bluetooth

Links de descargas: https://www.mediafire.com/folder/axikbb9fh6gfd/BQ

Repositorios: https://epdcenter.es/index.php/repositorios

LOS BUGS AHÍ: https://epdcenter.es:8085/

Más info: http://foro.epdcenter.es/viewtopic.php?f=16&t=4&sid=456fdc9ee2345e134bc4be83471c9aad

Para la gente que la esté probando en las Quad Core, comentad en el post de AnMolMor y así no vamos mezclando impresiones que muchas veces no se corresponden entre modelos.

Procedimiento de instalación:
Descargar la Alpha 1, sustituir el archivo "system.img" del siguiente enlace por el que hay en la ruta Temp\Image y proceder como siempre.
http://www.mediafire.com/download/ym3sucs5e0b3u06/Android501Alpha3.zip
En el RK30update y con la tablet en modo bootloader, darle a formatear y luego a actualizar (lo mismo de siempre, vamos).

Trucos:
- Para mejorar sensaciones a la hora de movernos por la interfaz: desactivar todas las escalas de animación en Opciones de desarrollo, usar Nova Launcher y poner la Velocidad de desplazamiento y animación en "Más rápido que la luz" y poner la entropía con el sEFix en 256 (para activar las Opciones de desarrollo, pulsar 5 veces en Número de compilación).
- Como, de momento (esperemos), no hay aceleración gráfica, para ver vídeos hay que usar VLC o MX-Player, que tienen reproducción software (y funciona muy bien, por cierto). Para Youtube, solo nos queda usar Dolphin u otro navegador que tenga la opción de renderizado por software.

:gracias:

https://epdcenter.es/images/fotlog2.png

No funciona nignun enlace, gracias