Ver la Versión Completa : ROM [5.0]New versión 26-11 [OFFICIAL][ALL-VARIANTS] LiquidSmooth v4.0 For The LG G2
ruymanca
22/11/14, 13:30:54
http://forum.xda-developers.com/lg-g2/development/rom-liquidsmooth-v4-0-lg-g2-t2948395
Nueva rom alpha de liquidsmod:
Copy paste de ellos
LiquidSmooth es un firmware aftermarket basado en AOSP y SlimROM.
Dedicada a proporcionar a los usuarios con ROMs lisos, estables y rápidos. Un AOSP ligero modificado y la base SlimROM, y luego agregar las características que usted anhela! Aunque hacemos todo lo posible para poner a prueba estas formaciones tanto como sea posible, no nos hacemos responsables de cualquier cosa que pueda suceder a su dispositivo. Le pedimos que haga su parte para saber su dispositivo y saber cómo recuperarse de los problemas antes de flashear!
cameron581
cdub50
Cl3Kener
CPA-Poke
deadman96385
iiD4x
johnnyslt
jsnweitzel
liquid0624
liquidzgrl
Ntemis
reginald476
rkpeterson
rwaempires
sandtod
Somber73
sspencer10ls
timpohladthomas
TheBr0ken
Code:
Multiusuario ya funciona
Navigation Bar height
Partition information menu
Disable Immersive Messages
Toast Animations
Disable/Enable screenshot sound
Code:
...
https://scontent-b-dfw.xx.fbcdn.net/hphotos-ash3/s720x720/935957_366829960115419_953783660_n.png
Code:
LiquidSmooth Github (http://github.com/LiquidSmooth)
Kernel source
https://scontent-b-dfw.xx.fbcdn.net/hphotos-prn2/s720x720/1186140_366829970115418_1836801942_n.png
Download DRDEVS.COM (http://www.drdevs.com/devs/teamose/timpohladthomas/LiquidSmooth/)
Gapps Download (https://s.basketbuild.com/filedl/gapps?dl=gapps-lp-20141109-signed.zip)
Instrucciones de instalación:
1. Arranque en última recuperación (recovery)
2. Limpie todo, hasta su tope (que incluye datos, caché, sistema) wipes data cache system)
3. flash
4. flash de Google Apps (si así lo desea)
5. flash SuperSU
6. Reboot
Asegúrese de que está utilizando el gestor de arranque zv8 en el LS980.
Asegúrese de que está utilizando el gestor de arranque en el 12b VS980. Si usted lo necesita, siga las instrucciones que aparecen en este hilo:
http://forum.xda-developers.com/show....php?t=2451426
Los mejores recuperaciones para el uso con esta ROM son:
TWRP: 2.8.1.1 o superior http://forum.xda-developers.com/lg-g...tools-t2898705
CWM: 6.0.5.2 o mayor
Philz: 6.0.4.8
Si pierde el acceso a usted tarjeta SD (conocido a suceder de vez en cuando en el LS980) siga los siguientes comandos:
Conecte su teléfono a su PC con ADB activado
Código:
adb shell
Do
-FR restorecon / data / media / 0
Contributors
timpohladthomas
Special thanks to all members of the "G2 Dream Team" ( @Rashed97, @goldflame09, @timpohladthomas, @REV3NT3CH, @Snuzzo, @kkozma, @Drgravy, @MikeCriggs, @arcardinal )
Source Code: https://github.com/LiquidSmooth
Device Source Code: https://github.com/timpohladthomas
Device Source Code: https://github.com/lg-devs
ROM OS Version: 5.0.x Lollipop
Version Information
Status: Alpha
Created 2014-11-13
Last Updated 2014-11-17
Todos los creditos a ellos
Fix para que funcione el despertar con doble toque se flasea sin wipes
https://www.androidfilehost.com/?fid=95784891001613249
david238
22/11/14, 14:14:59
Soy primero!! Habrá que probarla, tiene buena pinta por ser de quien es.
la ha probado alguien?¿?¿
ruymanca
22/11/14, 14:46:37
Soy primero!! Habrá que probarla, tiene buena pinta por ser de quien es.
la ha probado alguien?¿?¿
estoy flaseandola e instalando todo por ahotra bien y estable.... trae opcion de reienicio en el menu
la navbar se puede reducir
Siendo de Liquid no debe ser mala ROM
david238
22/11/14, 14:59:08
estoy flaseandola e instalando todo por ahotra bien y estable.... trae opcion de reienicio en el menu
Algún FC? Cierre de repente de Ajustes? Rotación? De que ROM vienes?
Perdón por el interrogatorio jajaja
CubiSergi_Android
22/11/14, 15:53:40
Hola... Alguien la tiene instalada?? Va mejor que la EvoMagix de Lollipop? Graciiass....
ruymanca
22/11/14, 16:07:51
Algún FC? Cierre de repente de Ajustes? Rotación? De que ROM vienes?
forces ninguno rotacion funcionando tras instalar baseband como todas venia de evomagix pero hice instalacion limpia tras pasar por una cyanogenmos snapshot 12 formateo e instalo
Por ahora va bastante bien
Karamazovi
22/11/14, 18:01:00
1 hora para descargar los gaps. Non terminará hoy. :(
alvaro_lsrs
22/11/14, 19:26:47
poner capturillas
ruymanca
22/11/14, 19:56:42
poner capturillas
añadidas de mi terminal el launcher yo llevo otro el nova por eso no las pongo pero la rom es funcional completa
enano28
22/11/14, 20:10:25
añadidas de mi terminal el launcher yo llevo otro el nova por eso no las pongo pero la rom es funcional completa
No tienes fallo al editar los contactos? (Pasa en algunos contactos) Y el brillo automatico funciona bien? Algunos en xda han reportado esos fallos.
ruymanca
22/11/14, 20:18:34
No tienes fallo al editar los contactos? (Pasa en algunos contactos) Y el brillo automatico funciona bien? Algunos en xda han reportado esos fallos.
no fallos en contactos no por ahora y el brillo automatico me funciona bien por el momento, instaalcion limpia y sin restaurar apps ni datos instaladas de 0 menos el whatsapp que restaure conversaciones
Si tiene OTA, creo pero aun es un alpha y va muy bien, llevo desde ayer con ella! y ni un reinicio raro ni nada! Todo bien hasta ahora, solo instagram me dio un FC solo uno no se a que se deba tal vez es la app
Una pregunta también está pasa como la otra q hay de 5.0 que monta la rom en otro partición y se pierde parte de la memoria y hay q recuperarla. desde que base instalaste tu y los pasos
ruymanca
23/11/14, 00:18:13
Una pregunta también está pasa como la otra q hay de 5.0 que monta la rom en otro partición y se pierde parte de la memoria y hay q recuperarla. desde que base instalaste tu y los pasos
mi instalacion fue la siguiente:
instalo una rom basada en cm o en su caso la ultima nigthly
copio los acrchivos de esta ala memoria del telefono con la nigthly iniciada, pero sin las gaaps
entro en recovery y hago todos los wipes menos el de la internal storage
intalo la rom las gapps el kk baseband y supersu
hagpo wipes cache y dalvick
reinicio
ya la rom esta completa y sin fallo alguno
Si gracias pero has mirado cuanta memoria te queda? Esta bien? Te la instala normal? Es decir como todas las demás o la instala dentro de otro directorio
Si gracias pero has mirado cuanta memoria te queda? Esta bien? Te la instala normal? Es decir como todas las demás o la instala dentro de otro directorio
Si te la instala normal, o al menos a mi no me ha dado nigun fallo en cuanto a memoria interna como las otras Roms 5.0
Cuanto tw pone de total que tienes
Cuanto tw pone de total que tienes
10.62GB en total, creo que es lo que te marcan casi todas las roms
FOXHOUND
23/11/14, 03:11:40
¿¿¿Funciona el multi-usuario???
si es lo que me marca a mi gracias tio pero porque no pondra 16 gb?¿?¿ es rarisimo y con el telefojo apagado tampoco se puede cargar.
lestatmail
23/11/14, 14:39:17
Hola chicos, alguien sabe donde podria descargarla, ya que el enlace no me va..... Y tiene muy buena pinta y quiero probarla, jeje... Gracias por la informacion, un saudo
Edito: Ya esta, despues de actualizar la pagina varias veces me ha ido... Pido perdon...
Ahora voy a probarla a ver que tal va...
Ski5451
23/11/14, 16:07:57
Alguna manera de despertar con doble tap ?
ruymanca
23/11/14, 16:22:53
Alguna manera de despertar con doble tap ?
hay que flasear un archivo que pondre en el primer post en un momento
Anthony_007
23/11/14, 17:10:19
Como puedo poner el gestor de arranque zv8 a mi ls980 ?
Soy un poco inesperto con este móvil, ya que lo he adquirido hace unos días.
Un cordial saludo!
FOXHOUND
23/11/14, 18:51:58
¿¿¿Funciona el multi-usuario???
Ya que nadie se ha molestado en contestar, ya me he tomado yo las molestias de instalar la ROM para poder comprobarlo y volver a la que estaba tras ver que NO está habilitado el soporte multi-usuario. Lástima no haber alguien que pueda malgastar 3 segundos de su vida en mirarlo y ahorrarme a mi una hora de trastear con ROMs y Apps...
luiseteyo
23/11/14, 20:10:15
Ya que nadie se ha molestado en contestar, ya me he tomado yo las molestias de instalar la ROM para poder comprobarlo y volver a la que estaba tras ver que NO está habilitado el soporte multi-usuario. Lástima no haber alguien que pueda malgastar 3 segundos de su vida en mirarlo y ahorrarme a mi una hora de trastear con ROMs y Apps...
Asi es amigo. Me encantaría que el foro de htcmania tuviera tiks azules como el whatsapp jajajaja :risitas:
Hola que tal está ROM?? Alguien la ha probado D805?? Gracias
Lg g2 d805 install status 7?
Hola que tal está ROM?? Alguien la ha probado D805?? Gracias
Yo la tenía en mi D805! Y todo bien salvo los bugs que todos mencionan
rubentnf
24/11/14, 09:30:40
No es por nada compañero pero a veces da la casualidad de que en el momento que pones tu mensaje no hay nadie visitando el hilo o de los que saben hacerlo no están. Lastima que esto es un mero hobby y que muchos foreamos lo que podemos e intentamos ayudar siempre que es posible. A mi también me ha pasado que no me han respondido pero no hace falta echar en cara el no haberte respondido nadie.
Saludos
rubentnf
24/11/14, 09:34:37
Una pregunta, ¿que tal les va el tema de la batería? A mi horrible nada mas desenchufar el movil no han pasado ni 15 minutos y ya va por 87%..
raziel-77
24/11/14, 11:55:48
Una pregunta, ¿que tal les va el tema de la batería? A mi horrible nada mas desenchufar el movil no han pasado ni 15 minutos y ya va por 87%..
No te sabria decir, la instale ayer por la tarde, si es cierto que se ha chupado mucha bateria pero tambien le he metido mucha tralla al movil con miles de pruebas en Lolli
Curiosas algunas cosas que encontre en la ROM, como que en la pantalla de bloqueo con el cargador ponga lo que queda para terminar la carga. No es nada nuevo pues ya se sabia de esta mejor en lolli pero en 59% de carga que estime que le queden mas de 4h para llegar al 100% me parece brutal jejejejeje. Creo que aun le falta por optimizar esto para dar datos reales.
Otra cosa curiosa son las carpetas de cada app tanto en /system/app como en /data/app, menos supersu que sigue siendo un solo archivo como siempre en la raiz de /system/app
Claro esto al TB no le hace gracia y cualquier app que restauro de KK se queda en bucle y nunca termina de restaurar el backup. Los datos tampoco parece que le gusten, alguna app descargada de GPlay he ido a restaurar estos desde TB, en teoria va bien, pero al arrancar la app te da FC y vuelve al launcher el sistema.
Resumiendo ni apps, sus datos me funcionan con TB, me falta hacer un backup desde L y restaurarlo en la misma ROM para ver si es cuestion de la app aun no compatible o de los backup por los cambios de estructura en /system y /data. En teoria deberia ser esto ultimo ya que supuestamente ya existe version compatible con 5.0 de TB.
Para ser una Alpha va realmente bien, no quiero ni pensar cuando este mas pulida y pase con suerte a nightlys o RC.
ruymanca
24/11/14, 12:08:14
bueno adjunto capoturas de mi consumo de ayer siendo el segundo del calibrado de bateria
he de decir que estoy contento coin estos consumos si nos basamos en que es una rom alpha....
Esta noche la descargo y a probar!
Yo he instalado casi todas las versiones de TWRC y de Philz y no logro salir del status 7 al instalar tambien he bajado la rom 10 veces :S con que recovery instalo tengo entendido que es porque los binarios del instalador de la rom son muy viejos pero he instalado de todos los recoverys y ninguno que puedo hacer?
eduardo9315
24/11/14, 16:11:47
Yo he instalado casi todas las versiones de TWRC y de Philz y no logro salir del status 7 al instalar tambien he bajado la rom 10 veces :S con que recovery instalo tengo entendido que es porque los binarios del instalador de la rom son muy viejos pero he instalado de todos los recoverys y ninguno que puedo hacer?
Prueba a instalar una aosp 4.4 y/o borrar la primera linea del updater script
el_ninyo
24/11/14, 17:51:32
bueno adjunto capoturas de mi consumo de ayer siendo el segundo del calibrado de bateria
he de decir que estoy contento coin estos consumos si nos basamos en que es una rom alpha....
No entiendo como os dura tanto la pantalla. Yo hago como 1,5h menos.
ruymanca
24/11/14, 20:14:16
No entiendo como os dura tanto la pantalla. Yo hago como 1,5h menos.
que apps llevas instaladas como es el dia a dia , estas en zona de buena cobertutra, no se yo hoy por ejemplo no llego a esos consumos mi media son 4, 4.30 horas
rubentnf
24/11/14, 20:25:01
que apps llevas instaladas como es el dia a dia , estas en zona de buena cobertutra, no se yo hoy por ejemplo no llego a esos consumos mi media son 4, 4.30 horas
Hombre para ser una alpha llegar a 5 horas en mi opinión me parece que está bastante bien, contando también que normalmente con las CM (salvo excepciones) se suele hacer menos horas de pantalla que con una stock.
el_ninyo
24/11/14, 20:32:29
Estoy en BCN. Las apps que llevo son twitter, dropbox (la utilizo poco y solo con WiFi), whatsapp, tapatalk y las típicas de google. Hoy por ejemplo a las 3 horas de pantalla la he tenido que cargar que ya estaba a un 20%. No estoy descontento pero claro... Sabiendo que puede llegar a 4 horas pues es mucha la diferencia.
Como se reduce la navbar??
ruymanca
24/11/14, 20:37:39
Como se reduce la navbar??
en ajustes de pantalla hay esta la opcion se llama Navigations bar
ruymanca
24/11/14, 20:38:38
Estoy en BCN. Las apps que llevo son twitter, dropbox (la utilizo poco y solo con WiFi), whatsapp, tapatalk y las típicas de google. Hoy por ejemplo a las 3 horas de pantalla la he tenido que cargar que ya estaba a un 20%. No estoy descontento pero claro... Sabiendo que puede llegar a 4 horas pues es mucha la diferencia.
bien viendo que lo cargas al 20% creo que si lo aguantas un poco mas veras esa hora extra que te falta de pantalla o incluso mas
rubentnf
24/11/14, 20:46:20
bien viendo que lo cargas al 20% creo que si lo aguantas un poco mas veras esa hora extra que te falta de pantalla o incluso mas
Hombre también si llevas pocas cargas, tu batería aún no se ha asentado aún. Lo mejor sería como me recomendó a mí ruymanca, que hagas un wipe a tu batería con Battery Calibration https://play.google.com/store/apps/details?id=com.nema.batterycalibration&hl=es y nada, espero que así te aguante algo más :ok:
aimipol
25/11/14, 00:48:44
No había instalado la última versión del supersu
elpapeles
25/11/14, 01:16:34
No me quierl imaginar cuando salga algo mas estable, aunque 0 problemas en dos días, la estoy usando como Rom habitual.
Hola me ayudan con algo.. Lo que pasa es que la acabo de instalar en mi D805 y tengo como una inconveniente.... Porque en algunas ocasiones el móvil esta suspendido y con solo tocarlo el vibra y se prende de inmediato, sin necesidad de hacer el doble toque !
luiseteyo
25/11/14, 11:21:51
Chicos os deja entrar al recovery? A mi no, y no se que hacer...
ruymanca
25/11/14, 11:21:53
Hola me ayudan con algo.. Lo que pasa es que la acabo de instalar en mi D805 y tengo como una inconveniente.... Porque en algunas ocasiones el móvil esta suspendido y con solo tocarlo el vibra y se prende de inmediato, sin necesidad de hacer el doble toque !
desativa en pantalla el despertar al cogerlo y listo
luiseteyo
25/11/14, 11:32:36
Que faena, no se que hacer y lo he intentado todo. Alguien sabe de alguna app para reiniciar en recovery compatible?
EDITO. Que movida mas grande, lo he intentado con vol- en vez de vol+ y ha entrado... que cosas, alguien sabe por que?
raziel-77
25/11/14, 11:46:26
Que faena, no se que hacer y lo he intentado todo. Alguien sabe de alguna app para reiniciar en recovery compatible?
EDITO. Que movida mas grande, lo he intentado con vol- en vez de vol+ y ha entrado... que cosas, alguien sabe por que?
Con ciertas bases cambia la combinación de teclas para entrar al recovery, yo aun no he encontrado ninguna, sigo entrando como lo hacia en JB pero se que a mas de un usuario le ha pasado.
EDITO: Bueno ahora me viene a la mente que te miento JEJjejejejeje. Una vez me paso con un KDZ pensando que se instalo mal ya que aun no teníamos datos de ese cambio de combinación le hice root e instale el custom recovery TWPR 2.7.0.0 con la app para KK y cambio al método tradicional para entrar. Con lo que imagino que mas que la base de la ROM pueda ser el bootloader el causante.
ruymanca
25/11/14, 11:50:46
yo uso esta y funciona muy bien ledas los permisos root y listo
https://play.google.com/store/apps/details?id=com.vasily.powermenu&hl=es
https://lh5.ggpht.com/HnX5QLsYw0Xi7TfZ9Mxsw89VHKzohivN8La6sk4ZioGiKeApd7 MGhEoh34bmuUJHfzY=h310-rw https://lh4.ggpht.com/x_0hUBlO0UN3ai_9nyFxkP1rmNNLEC-pK93w3ZhoY0tQTAUJKqKvKhP0sMkG9lqmoAM=h310-rw
Oddball
25/11/14, 11:56:05
juraría que de toda la vida ha sido volumen menos + apagar para entrar en recovery.
Alguno le pasa esto?? Cuando abre el navegador ?? http://tapatalk.imageshack.com/v2/14/11/25/c8e14d5527101e1d2abed32cb319d86f.jpg
david238
25/11/14, 14:21:50
juraría que de toda la vida ha sido volumen menos + apagar para entrar en recovery.
Efectivamente, es esa combinación.
luiseteyo
25/11/14, 14:58:37
Pues yo siempre siempre usé vol+... Que cosas
A alguien le aparecen las apps. Compradas otra vez para comprar?
Edito. Ya aparecen bien.
mentecleme
25/11/14, 15:52:02
Hola a todos .....tengo un problema instale todo menos el súper usuario y ahora quería instalar y no logro entrar al recovery intente las combinaciones volumen + y volumen - y no logro entrar hay alguna otra forma de hacerlo ....si no ...se puede rotear de otra forma?....saludos.
FOXHOUND
25/11/14, 16:18:29
Apaga el teléfono, enciendelo pulsando POWER&VOL-, en cuanto aparezca el logo de LG suelta los botones para acto seguido volver a pulsarlos y mantenlos hasta que te pregunte si quieres hacer factory reset, confirmas dos veces pulsando el botón POWER y te entrará en recovery. Me pasó lo mismo la primera vez que me puse esta ROM.
aimipol
25/11/14, 16:48:46
Contentisimo con la fluidez, realmente es exquisita, solo un pelo de consumo alto por los Googles Service. A alguien más le ocurre?
mentecleme
25/11/14, 18:49:12
Gracias colega .....solucionado al instante se pasaron...:ok::campeon::dios:
elpanatibu
25/11/14, 21:06:46
particularmente le encontre un fallo y es que no carga cuando el telefono esta apagado. casi brikeo el telefono por que me quedaban solo 5%. suficiente para prenderlo y cagarlo asi. lo otro que no me gusta es el problema de la señal. muy poca señal rosando casi los -90dbm. por lo demas cumplio. sin fc ni bugs de ningun tipo hasta donde probe. pero ya la quito hasta que llegue mi firmware original.
Andredroid
25/11/14, 21:13:59
Joder Tío no se si Yo sea El Único pero Me da forzar Cierre el Teléfono Cuando me Llaman
pelele82
25/11/14, 21:26:24
particularmente le encontre un fallo y es que no carga cuando el telefono esta apagado. casi brikeo el telefono por que me quedaban solo 5%. suficiente para prenderlo y cagarlo asi. lo otro que no me gusta es el problema de la señal. muy poca señal rosando casi los -90dbm. por lo demas cumplio. sin fc ni bugs de ningun tipo hasta donde probe. pero ya la quito hasta que llegue mi firmware original.
Como? Alguien más confirma este dato?Iba a instalarla, pero suelo qudarme cada dia sin bateriapor un uso enfermizo... ay madreee! que quieroooo catar ya lollipooooop!
ruymanca
25/11/14, 21:36:33
Joder Tío no se si Yo sea El Único pero Me da forzar Cierre el Teléfono Cuando me Llaman
instalacion limpia...
Andredroid
25/11/14, 22:39:07
instalacion limpia...
joder tio eso fue lo primero que hice despues de que me empezo a pasar
ruymanca
25/11/14, 23:10:21
has restaurado alguna app? con sus datos que te pueda estar dando coinflictos
Andredroid
25/11/14, 23:23:56
has restaurado alguna app? con sus datos que te pueda estar dando coinflictos
no tio
las apps que tengo las he descargado desde el Inicio
100% desde 0
ruymanca
25/11/14, 23:37:23
no entiendo ese error de telefono yo hago una media de 1 hora diaria de llamada
Se calienta mucho? A mi sí. Alguna solución?
raziel-77
26/11/14, 00:42:25
Instalación limpia de wipes nada mas o la de verdad con format (mejor que wipes) y eliminando al menos ciertas carpetas problemáticas de "/sdcard"?
Si es lo primero dímelo y te digo una instalación "hiper-mega-chachi-limipia" que llevo usando desde los inicios de android y reduce los posibles fallos de instalación una barbaridad.
Eso si el G2 gracias a necesitar de loki en los flasehos de ROMs por tener el bootloader cerrado y de usar uno hibrido con parte del de KK y de JB para tener recovery sigue teniendo cierta inestabilidad las instalaciones. Aun asi los posible bugs por culpa de la instalación se siguen reduciendo a niveles inimaginables jejjejejej
luiseteyo
26/11/14, 07:29:07
Instalación limpia de wipes nada mas o la de verdad con format (mejor que wipes) y eliminando al menos ciertas carpetas problemáticas de "/sdcard"?
Si es lo primero dímelo y te digo una instalación "hiper-mega-chachi-limipia" que llevo usando desde los inicios de android y reduce los posibles fallos de instalación una barbaridad.
Eso si el G2 gracias a necesitar de loki en los flasehos de ROMs por tener el bootloader cerrado y de usar uno hibrido con parte del de KK y de JB para tener recovery sigue teniendo cierta inestabilidad las instalaciones. Aun asi los posible bugs por culpa de la instalación se siguen reduciendo a niveles inimaginables jejjejejej
Que rarpetas consideras problemáticas raziel? Yo tengo comprobado que cuando hago wipe de la sdcard la ROM que instale me va mil veces mas fluida...
pelele82
26/11/14, 08:38:20
Ah pues a mi me encantaría conocer el secreto de la 'instalación hiper mega chachi'... Lo mismo pensé cuando lei ayer que no se cargaba apagado, asi que he preparado los archivos a la espera de hacer hoy un backup de todo... Y instalarla con format de todo , incluida memoria y usar el otg.
FOXHOUND
26/11/14, 09:03:21
te digo una instalación "hiper-mega-chachi-limipia" que llevo usando desde los inicios de android y reduce los posibles fallos de instalación una barbaridad.
Ohh grandioso y venerado Raziel :dios::dios: Ten piedad de nosotros y comparte tus secretos con el resto de la humanidad, te lo suplico :dios::dios::dios: jejejeje.
Jaizeta
26/11/14, 09:22:17
Yo cuando instalo una rom de forma limpia siempre hago (a parte de los wipes) format system, format data y format cache.
No se si será el método de Raziel.
Saludos.
raziel-77
26/11/14, 14:04:44
Que rarpetas consideras problemáticas raziel? Yo tengo comprobado que cuando hago wipe de la sdcard la ROM que instale me va mil veces mas fluida...
Ahora lo cuento.
Ah pues a mi me encantaría conocer el secreto de la 'instalación hiper mega chachi'... Lo mismo pensé cuando lei ayer que no se cargaba apagado, asi que he preparado los archivos a la espera de hacer hoy un backup de todo... Y instalarla con format de todo , incluida memoria y usar el otg.
No llegue a probar esto, no se si es un Bug aislado de un usueario (ya que nadie a comentado nada mas al respecto o de un modelo de G2 en concreto y no en todos pasa).
Aun asi compi me da que es cosa del kernel, estoy mas que seguro que aun no esta del todo listo y seguimos usando cosas de KK. Por ejemplo en los S2 en cierta epoca si esta enchufado al cargador no eras capaz de arrancar el movil. Tenias que desenchufar arrancar y volver a enchufar el cargador para poder llegar al 100% de carga.
Ohh grandioso y venerado Raziel :dios::dios: Ten piedad de nosotros y comparte tus secretos con el resto de la humanidad, te lo suplico :dios::dios::dios: jejejeje.
Ahora... dame tiempo.
Yo cuando instalo una rom de forma limpia siempre hago (a parte de los wipes) format system, format data y format cache.
No se si será el método de Raziel.
Saludos.
Bueno no esta mal, pero aun se puede mejorar. Queda una parte que pocos saben y crea mucho incordio. Como deje caer en el anterior post ciertas carpetas de "/sdcard" nos la pueden liar y ensuciar la instalación limpia.
Tampoco es bueno restaurar cuando se activa la cuenta google ni configuración, ni apps. Esto ultimo ahora ya no es tan importante pero no hace mucho con teléfonos no tan sobrados como el G2 al descargar todo casi de golpe se quedaba bastante pillado el sistema y solo conseguias que tardara mucho, mucho, mucho mas en descargarlas.
Aunque ahora google se lo monto de otra forma con las descargas de GPaly en esta "restauracion" y las app se descargan automaticamente de una en una (aun asi todavía crean cierto lag al sistema).
Lo suyo es formatear tambien la "particion /sdcard" (las comillas es por que ni es una tarjetan, ni es una particion si no una carpeta dentro de /data que a base de simlink hace creer al sistema que es una particion para MTP, que por otro lado es el motivo de que solo se pueda conectar así al PC y no como Mass Storage, o lo que es lo mismo como un pendrive).
Eso de formatear crea algún conflicto con ciertos usuarios (ya cuesta dar a entender que que lo mejor es instalación limpia por el mero echo de una nueva base aun siendo de KK a KK como para hacerles entender que también formateen la "/sdcard"), sobre todo si no tienes guardados tus archivos de música, vídeos, fotos... no tienes un PC a mano para hacer la copia o un OTG para instalar desde el la ROM y volver a tener funcional /sdcard una vez instalada la ROM.
Pero existe un zip muy útil en XDA que es un root explorer para recovery con consola de comandos (Terminal emulator) y alguna cosa mas que olvido ahora mismo llamado Aroma FM (muy similar que Aroma Installer ya que es del mismo desarrollador con el nick Armalluz). Con el buscador poniendo AROMA FM XDA lo encontrareis rápidamente. Con este Zip se pueden eliminar esas carpetas perjudiciales y aunque no es la mejor instalacion, si se acerca a lo que seria una muy buena instalación limpia.
Pasos a seguir para instalación limpia real (desde recovery PhilZ que para mi es mas estable que el TRWP y el CWM que poco existo tiene en el G2 y esta algo abandonado):
Format (mejor que wipes ya que estos suelen dejar residuos de script sobre configuraciones de kernels y ciertos MODs, los format dejan toda la partición limpia). /system, /cache, /data. Para asegurar hacerlos un par de veces ya que como dije el G2 por el bootloader cerrado es inestable el recovery.
Para mayor seguridad ahora hacemos los wipes (es poco tiempo y que mejor que asegurarse del todo ¿no?) /cache, y en Advanced /Dalvik. Volveis al menu principal y wipe Data/Factory Reset-> Clean to Install a New ROM. De nuevo que no os importe hacer cada uno un par de veces (siempre es mejor ya que no siempre se quedan bien echos en los LG's).
Se instala la ROM y se se necesita para ella también las GApps (obviamente es solo para AOSP, las Stock ya las llevan de serie).
Si se tiene OTG y un PC con la copia, etc... se hace el format de la "/Sdcard" (/data and /data/media [sdcard]) Para los que no tengan cable OTG, el PC a mano... En caso de no tener nada de esto se puede usar el mencionado antes Aroma FM borrando desde el algunas carpetas dañinas, no es la instalación perfecta pero para un apuro casi, casi lo es. Entre ellas /.android_secure (al tener partición dinámica esta sera complicado verla en el G2), /Android (ojo con esta puede tener partidas guardadas de juegos y datos de varios Gb si el este lo requiere aparte del .apk, en este caso yo recomiendo borrar de una en una las carpetas dentro de /android/data), /Data, /LOST.DIR (esta la podéis sanear de vez en cuando, el nombre dice todo sobre su función y la verdad para eso mejor se la podrían haber ahorrado, pues no recupera nada funcional) y alguna mas que no sea importante. Vamos yo dejaría solo las conversaciones de whatsapp/telgram y similares, fotos, canciones, música, datos de juegos si se usan... y poco mas (sabiendo para que es cada carpeta se puede hacer una buena limpieza que dará como resultado una mejora notable en el móvil y la nueva ROM). Si no se tiene mucha idea con las que digo casi estaria, pero cuanto mas borremos mejor ira el terminal (por supuesto si se formatea mucho mejor).
Se arranca la ROM, pero también nos saltamos la configuración de la cuenta google cuando lo pide por primera vez. Restaura configuraciones de sistema que no debería (en alguna ROM aun sin tener el tapiz ya en la memoria por ningún lado me lo ha llegado a restaurar de la nube, o configuraciones de WiFi, BT... que por cambios internos no eran compatibles de una a otra versión de android dando FC's en estos componentes y algún otro que olvido al tratar de usarlos), ni que decir de las apps que suelen colapsar el sistema al descargarlas de Gplay. Ya la activareis/configurareis mas tarde que ya no restaura nada.
Una vez en el launcher ya podéis trastear con la nueva ROM, empezar a configurar cosas (incluso la cuenta google). Pero lo mejor es ir por partes; configurar algunas "cosillas" reiniciar, configurar otro poco el sistema y volver a reiniciar (asi 2 o 3 veces). Ayuda a acelerar el proceso de "asentamiento" del nuevo sistema. Cuando estemos ya con lollipop o con el ART "cutrecillo" de KK también es bueno abrir cada app como mínimo una vez (en el segundo arranque de cada aplicación notareis que es mas rápida que antes, sobre todo al arrancar y por lo tanto consumirá menos batería).
Creo que no olvido nada. Bueno si una cosa mas, Ruy viejo amigo si ves oportuno haz copy/paste de esto en el primer post.
EDITO: esto es valido practicamente para cualquier movil y si el fabricante no es un poco cabroncete no ara falta ni una base como en muchos terminales incluso el desarrollador recomienda. Acaso para AOSP existe base cuando el fabricante lo suelea bandonar muchísimo antes que la scene, pues es la prueba de fuego que salvo algun terminal especifico o algun fallo en la ROM o recovery no suele hacer falta una base similar previa para que la instalacion sea limipa y funcional.
pelele82
26/11/14, 16:44:45
Madre mía compañero, esto es una Biblia . Lamento no haber te leído antes de flashear, pero finalmente he hecho una instalación limpia incluido el format a la memoria interna. En serio, gracias por el aporte, voy a guardar esta info como oro en paño... En cuanto a la ROM,a mi me carga con el tela apagado,pero el logró de LG no desaparece. De momento me ha dado algún bug el google play,pero se comporta estable. La batería no me preocupa. Parece que me quedo aquí algun tiempo
Carbervi
26/11/14, 20:39:45
Gracias raziel por tu mega explicación. De paso, ya me doy por contestado sobre la estabilidad de los 3 recoverys del G2 (te hize la consulta en otro post).
faraon_santos
26/11/14, 23:19:46
Oye, se que no estais con este tema ahora jaja, pero referido a lo que ha dicho el compañero de que no carga apagado lo podeis verificar, es que me da pereza volver a lamhoang y esta de momento no me da ningun fallo, pero si es asi y se apaga ybme toca instalar un kdz desde modo download...uff jajaja
ruymanca
26/11/14, 23:25:17
Oye, se que no estais con este tema ahora jaja, pero referido a lo que ha dicho el compañero de que no carga apagado lo podeis verificar, es que me da pereza volver a lamhoang y esta de momento no me da ningun fallo, pero si es asi y se apaga ybme toca instalar un kdz desde modo download...uff jajaja
en caso de que se apague entras en recovery y lo cargas 10 min. y listpo
pelele82
26/11/14, 23:54:14
Como ha dicho el compi @raziel-77 debe tratarse de un error del kernel en el caso de algún usuario, pues no parece un error generalizado. En mi caso por ejemplo, si conecto el telf apagado, se carga sin problemas, aúnque con el logo de LG permanentemente encendido...y al desenchufar debo mantener vol - y power para quitar ese freeze en carga. Pero lo mejor es probarlo compi,yo estoy flipando con lo currado que está lollipop. Dale caña a ese G2![emoji12]
raziel-77
27/11/14, 01:27:57
Gracias raziel por tu mega explicación. De paso, ya me doy por contestado sobre la estabilidad de los 3 recoverys del G2 (te hize la consulta en otro post).
Tanto el PhilZ como el TWRP son muy similares en estabilidad a dia de hoy. Si que es verdad que antes en ese aspecto le daba algun que otro repaso el Philz pero a dia de hoy estan muy igualados a la hora de hacer el flasheo si el TWPR te deja. Resumiendo antes ciertas ROMs tenian mas bugs y FC's si se instalaban desde otro recovery que no fuera el PhilZ.
El problema es que ciertas ROMs como la MIUI con base stock no estan adaptados los script de instalacion al TWRP, segun decian sabian como solucionarlo pero segun hasta donde llegue a leer sobre esa ROM no lo habian logrado aun. Las AOSP necesitan mas de un flasheo seguido segun ponen en muchas instrucciones de instalacion mientras que desde PhilZ no.
Yo probé el CMW y el TWPR antes de que PhilZ fuera tan funcional como lo es ahora y simplemente lo wipes tardaban un "siglo" mientras que en los otros 2 no (obviamente ya que el PhilZ como su desarrollador lo llama es un CMW avanzado y quitando las mejoras que hace Philz3759 en su recovery el comportamiento es muy similar), o el mero echo de arrancar el flasheo se tiraba otro siglo pensando (la primera vez llegue a pensar que se habia quedado pillado el movil). Todo esto parece que ya no sucede a excepcion de los bugs y FC's extras si instalas ciertas ROMs con este recovery y el problema de la MIUI que creo siguen sin dar con la tecla para que se instale desde este.
Para que os hagais una idea del maquina que es Philz3759 en los galaxys quien creaba cientos de apps para estos moviles (triangle away para quitar los ratros del root, apps para liberar gratis la mayoria de galaxys, etc, etc, etc...) era chainfire aunque todos lo reconocereis por la parte que hace para el resto de moviles (SuperSu y "jefe" del proyecto OmniROM).
Cuando este dejaba de dar soporte a un galaxy alli estaba Philz3759 para seguir sacando igual que chainfire a las pocas horas de que samsung sacara una ROM el kernel root para ella (en la mayoria de galaxys el recovery y kernel junto al root van en la misma particion y se cambian todo en cada ROM o cada kernel).
Como se le quedaba corto solo los galaxys empezo a portar su recovery a muchisimos mas terminales (solo mirar su cuenta de goo.im para ver los cientos de terminales que tienen soporte oficial por el mismo del recovery https://goo.im/devs/philz_touch/CWM_Advanced_Edition/).
No se si todos lo sabreis pero apartir de KK se cambiaron los binarios y algunos comandos de los script de instalacion de las ROMs. LO que hacia imposible instalar una ROM o MOD para KK en recoverys anteriores o ROMs y MODs de JB (o anteriores) en un recovery de ultima generacion para KK. El bueno de Philz3759 se las ingenio para que con un solo kernel basado en el CWM como siempre se pudieran instalar cualquier ROM o MOD de KK y de la "era" anterior de binarios para instalacion. Luego esa mejora la recogio CM para el CWM y al tiempo tambien los de TWRP.
Como ultimo dato sobre recoverys y un poco mas de offtopic... El padre de todos los custom recoverys fue Amon RA que le bautizo con su propio Nick. Creador del primer Custom Recovery para los primeros Androids que eran todos aun del fabricante taiwanes HTC. Empezando por el HTC dream/ HTC Magic 32b y HTC Magic 32a. Despues para HTC Hero, Desire.... y aqui le perdi la pista. Aparte que el CWM ya empezaba a cobrar mucha mas fuerza y no era tan necesario el de Amon RA (aun asi yo sigo usando ese recovery en mi querido HTC Magic 32b).
Que recuerdos ¿verdad Ruy?
Javaglamour
27/11/14, 01:49:36
Raziel esto deberias de colgarlo en algun post conchincheta para que no se pierda.
Raziel te hace honor tu descripcion debajo del nombre, eres todo un historiador de android. Se agradece el poder aprender un poco mas gracias a tus conocimientos
Javaglamour
27/11/14, 01:51:18
Y no me queda claro del todo entonces si ago un wipe de todo en twrp puede ser que no se blrre exactamente lo mismo que un wipe total en philz¿
Aparte la carpeta 0 que crea esta rom y laevomagix esos archivos no se borran conun wipe?
ruymanca
27/11/14, 01:59:13
Tanto el PhilZ como el TWRP son muy similares en estabilidad a dia de hoy. Si que es verdad que antes en ese aspecto le daba algun que otro repaso el Philz pero a dia de hoy estan muy igualados a la hora de hacer el flasheo si el TWPR te deja. Resumiendo antes ciertas ROMs tenian mas bugs y FC's si se instalaban desde otro recovery que no fuera el PhilZ.
El problema es que ciertas ROMs como la MIUI con base stock no estan adaptados los script de instalacion al TWRP, segun decian sabian como solucionarlo pero segun hasta donde llegue a leer sobre esa ROM no lo habian logrado aun. Las AOSP necesitan mas de un flasheo seguido segun ponen en muchas instrucciones de instalacion mientras que desde PhilZ no.
Yo probé el CMW y el TWPR antes de que PhilZ fuera tan funcional como lo es ahora y simplemente lo wipes tardaban un "siglo" mientras que en los otros 2 no (obviamente ya que el PhilZ como su desarrollador lo llama es un CMW avanzado y quitando las mejoras que hace Philz3759 en su recovery el comportamiento es muy similar), o el mero echo de arrancar el flasheo se tiraba otro siglo pensando (la primera vez llegue a pensar que se habia quedado pillado el movil). Todo esto parece que ya no sucede a excepcion de los bugs y FC's extras si instalas ciertas ROMs con este recovery y el problema de la MIUI que creo siguen sin dar con la tecla para que se instale desde este.
Para que os hagais una idea del maquina que es Philz3759 en los galaxys quien creaba cientos de apps para estos moviles (triangle away para quitar los ratros del root, apps para liberar gratis la mayoria de galaxys, etc, etc, etc...) era chainfire aunque todos lo reconocereis por la parte que hace para el resto de moviles (SuperSu y "jefe" del proyecto OmniROM).
Cuando este dejaba de dar soporte a un galaxy alli estaba Philz3759 para seguir sacando igual que chainfire a las pocas horas de que samsung sacara una ROM el kernel root para ella (en la mayoria de galaxys el recovery y kernel junto al root van en la misma particion y se cambian todo en cada ROM o cada kernel).
Como se le quedaba corto solo los galaxys empezo a portar su recovery a muchisimos mas terminales (solo mirar su cuenta de goo.im para ver los cientos de terminales que tienen soporte oficial por el mismo del recovery https://goo.im/devs/philz_touch/CWM_Advanced_Edition/).
No se si todos lo sabreis pero apartir de KK se cambiaron los binarios y algunos comandos de los script de instalacion de las ROMs. LO que hacia imposible instalar una ROM o MOD para KK en recoverys anteriores o ROMs y MODs de JB (o anteriores) en un recovery de ultima generacion para KK. El bueno de Philz3759 se las ingenio para que con un solo kernel basado en el CWM como siempre se pudieran instalar cualquier ROM o MOD de KK y de la "era" anterior de binarios para instalacion. Luego esa mejora la recogio CM para el CWM y al tiempo tambien los de TWRP.
Como ultimo dato sobre recoverys y un poco mas de offtopic... El padre de todos los custom recoverys fue Amon RA que le bautizo con su propio Nick. Creador del primer Custom Recovery para los primeros Androids que eran todos aun del fabricante taiwanes HTC. Empezando por el HTC dream/ HTC Magic 32b y HTC Magic 32a. Despues para HTC Hero, Desire.... y aqui le perdi la pista. Aparte que el CWM ya empezaba a cobrar mucha mas fuerza y no era tan necesario el de Amon RA (aun asi yo sigo usando ese recovery en mi querido HTC Magic 32b).
Recuerdos buenos y horas de twits para hacer los mods de ROM cambios de todo recovery no instalados sino a través de ordenador.... Con el amigo superatmel y varios mas horas y horas twiteando mensajes con fallos y mejoras de una ROM a otra ..... Que buenos años esos @Raziel-77
Carbervi
27/11/14, 01:59:35
De nuevo muchísimas gracias por tu completísima contestación. Siempre estube muy a gusto con recovery PhilZ en mis anteriores S2 y S3.
Aunque en el G2 instalé con autorec el TWRP y de momento no he tenido mayores problemas, pero debido a mi corta experiencia con el LG, creí oportuno preguntar a un experto como tú.
Saludos.
raziel-77
27/11/14, 02:01:33
Y no me queda claro del todo entonces si ago un wipe de todo en twrp puede ser que no se blrre exactamente lo mismo que un wipe total en philz¿
Aparte la carpeta 0 que crea esta rom y laevomagix esos archivos no se borran conun wipe?
Pues no he llegado ha hacer muchas pruebas con L pero la carpeta 0 ya exisitia en JB y KK tanto stock como AOSP. A no ser que con Lolli se cree otra mas con el nombre 0
Recuerda que tenemos particiones dinamicas de /data y la que usamos para almacenamiento (MTP, mas conocida como "/sdcard"). Que realmente es una carpera dentro de /data aunque aparece mas bien como /emulated/0 y a base de simlink (link simbolicos) hace creer al sistema que es una particion real para almacenamiento MTP.
Y TWRP tampoco es santo de mi devocion, prefiero PhilZ veo todo mas claro y se realmente lo que estoy haciendo con apartados distintos para wipes y/o formats y aqui te digo que sigue funcionando el format que borra la carpeta 0 si es la que yo creo que ya exisitia en JB y KK en el G2.
raziel-77
27/11/14, 02:20:26
De nuevo muchísimas gracias por tu completísima contestación. Siempre estube muy a gusto con recovery PhilZ en mis anteriores S2 y S3.
Aunque en el G2 instalé con autorec el TWRP y de momento no he tenido mayores problemas, pero debido a mi corta experiencia con el LG, creí oportuno preguntar a un experto como tú.
Saludos.
En el S2 quitando el kernel apolo practicamente todos usaban el CWM y aun asi quitando las ultimas versiones con el lio de los nuevos binarios en KK, Pedestre solia compilar 2 versiones de apolo (con sus variantes cada una.. Light, regular, extreme v0, extreme v1, extreme v2). En uno de cada rama metia el TWPR y en el otro CWM.
Y el Autorec ya he echo algun MOD de la app con la ultima version del PhilZ y otra con el TW. No he probado aun por no hacerme falta pero es super sencillo el cambio solo renombrar el img segun el recovery que queremos instalar y sustituir por el que lleva el apk que encima es una version desfasada con algun bug gordo (es una de esas versiones que ni funcionan bien los wipes en segun que ROMs y le cuesta mucho mas que se instalen bien estas).
Creeme que ese recovery y mas esa version en cuanto instales un par de ROMs te daras cuenta que o actualizas o cambias al PhilZ.
En la cloudy G3 2.0 habia errores de todo tipo con esa version, desde mal flasheos con FC's "misteriosos", pasando por wipes que reaparecen las apps y configuraciones (o parte de ellas) despues de hacerlos e instalar la ROM. En cambio con la nueva version 2.1 parece que muchos bug del recovery han desaparecido pero aun asi los que lo usan han tenido que tirar de la actualizacion 2.8.1.1 en lugar de la 2.7.0 que instala autorec.
faraon_santos
27/11/14, 02:47:05
Como ha dicho el compi @raziel-77 debe tratarse de un error del kernel en el caso de algún usuario, pues no parece un error generalizado. En mi caso por ejemplo, si conecto el telf apagado, se carga sin problemas, aúnque con el logo de LG permanentemente encendido...y al desenchufar debo mantener vol - y power para quitar ese freeze en carga. Pero lo mejor es probarlo compi,yo estoy flipando con lo currado que está lollipop. Dale caña a ese G2![emoji12]
Muchas gracias tio, lo he probado y a mi al menos si me funciona, que ganas tenia de tener ya lollipop medianamente estable, funciona de lujo, de hecho yo ya lo tengo tiempo pero mi novia que lo acaba de recibir va a pasar de stock 4.2 a lollipop del tiron! Hahaha
Nueva nigthly de hoy , alguien la a probado ?
ruymanca
27/11/14, 10:54:11
Nueva nigthly de hoy , alguien la a probado ?
Yo la llevo junto al kernel Render R2 y de momento todo bien añade multiusuario y varias ajustes mas como viper
Yo la llevo junto al kernel Render R2 y de momento todo bien añade multiusuario y varias ajustes mas como viper
A ver si me animo a probarla ... Que tal el kernel ?
raziel-77
27/11/14, 11:17:04
Recuerdos buenos y horas de twits para hacer los mods de ROM cambios de todo recovery no instalados sino a través de ordenador.... Con el amigo superatmel y varios mas horas y horas twiteando mensajes con fallos y mejoras de una ROM a otra ..... Que buenos años esos @Raziel-77
Pues precisamente con el super estuve hablando el otro dia y el SuperTE@M vuelve a la carga. Dias despues de la coversacion sacaron una nueva AOSP y prometieron versiones entre mas moviles para el S2 y el G2 (me quede con estos 2 en memoria por que son los que me interesan ahora mismo).
Eso si ya no al nivel de antes, con algo de retraso ya que todos empiezan a trabajar con L y ellos acaban de sacar una KK despues de meses de silencio.
Bueno y ya dejo los offtopic que me estoy pasando 3 pueblos. jejejejejejej
dlt0rre
27/11/14, 11:53:02
Hilo equivocado, sorry!
victor_c92
27/11/14, 12:51:36
Hola muchas gracias por tu post y por compartir pero hay algunas cosas que no están bien escritas ya que me imagino que será copy paste del traductor de google, así que te echo una manita :)
Aviso a navegantes¡¡ A las personas que como yo no tengan acceso a su sd hay que realizar lo siguiente:
1-descargar adb ejecutar e instalar platform-tools.
2-Se descarga en la misma carpeta en la que tienes descargado el adb.
3-Conectamos el movil con el modo depuración encendido y con la configuración de super usuario para poder dar permisos al adb
4-Pulsamos control+shift+botón derecho del raton y pulsamos en la opción abrir ventana de comandos aquí.
5- escribimos adb shell y pulsamos intro para poder entrar en la consola del movil
6-escribimos su y pulsamos intro para poder conceder permisos de superusuario
7- escribimos la ruta del siguiente modo: restorecon -FR /data/media/0 (lo último es un cero) y pulsamos intro
8-Ya tendríamos que haber puesto bien la ruta original y por lo tanto obtener el acceso a nuestros queridos datos.
donde has miradop la nightly<'¡¡¿?¿?
ruymanca
27/11/14, 15:54:30
Esta en el primer post en la carpeta de descargas es con fecha de anoche
luiseteyo
27/11/14, 15:54:35
En la carpeta de descargas esta
Hola muchas gracias por tu post y por compartir pero hay algunas cosas que no están bien escritas ya que me imagino que será copy paste del traductor de google, así que te echo una manita :)
Aviso a navegantes¡¡ A las personas que como yo no tengan acceso a su sd hay que realizar lo siguiente:
1-descargar adb ejecutar e instalar platform-tools.
2-Se descarga en la misma carpeta en la que tienes descargado el adb.
3-Conectamos el movil con el modo depuración encendido y con la configuración de super usuario para poder dar permisos al adb
4-Pulsamos control+shift+botón derecho del raton y pulsamos en la opción abrir ventana de comandos aquí.
5- escribimos adb shell y pulsamos intro para poder entrar en la consola del movil
6-escribimos su y pulsamos intro para poder conceder permisos de superusuario
7- escribimos la ruta del siguiente modo: restorecon -FR /data/media/0 (lo último es un cero) y pulsamos intro
8-Ya tendríamos que haber puesto bien la ruta original y por lo tanto obtener el acceso a nuestros queridos datos.
Podes hacer lo mismo con la aplicación "Terminal" que esta el celu. Haces los mismos comandos. Yo lo hice asi. prueben y me dicen como les fue. Saludos.
Anthony_007
27/11/14, 17:32:26
Como puedo poner el gestor de arranque zv8 a mi ls980 ?
ethrigan
27/11/14, 18:05:30
Consulta a los mas entendidos. ¿Podemos instalarla sobre la version anterior solo realizando los wipes de rigor?
No me sale la actualización en la otra de la ROM
ruymanca
27/11/14, 18:14:55
Consulta a los mas entendidos. ¿Podemos instalarla sobre la version anterior solo realizando los wipes de rigor?
Si se puede instalar sobre la otra previo wipe cache y dalvick
ruymanca
27/11/14, 18:15:40
No me sale la actualización en la otra de la ROM
A que te refieres que no te sale actualización en otra rom
Chicos actualmente tengo CludyG3 v.2.1 y quisiera pregu tarles si vale la pena cambiar a esta rom, va mas fluida pros y contras en comparacion con la Cloudy y por ultimo que pasos hay que tomar para instalar desde la que tengo actual, sirve para el modelo D805. Gracias
elpapeles
28/11/14, 00:43:05
intento solucionar el problema del almacenamiento, conecto el movil al pc con adb, y en comandos al escribir adb shell me sale error: closed.... que debo hacer?
pelele82
28/11/14, 00:57:53
A que te refieres que no te sale actualización en otra rom
El compi se referirá q que no salta la actualizacion por OTA... Ruy,el kernel render2 que mencionas es el de trae la rom? Buenas noches a todos!
raziel-77
28/11/14, 01:42:54
Chicos actualmente tengo CludyG3 v.2.1 y quisiera pregu tarles si vale la pena cambiar a esta rom, va mas fluida pros y contras en comparacion con la Cloudy y por ultimo que pasos hay que tomar para instalar desde la que tengo actual, sirve para el modelo D805. Gracias
Yo pase de esa ROM a esta y los pasos los puse unos post mas atras (es bueno leer un poco al menos las primeras y ultimas paginas de un hilo antes de preguntar jejejjeje).
intento solucionar el problema del almacenamiento, conecto el movil al pc con adb, y en comandos al escribir adb shell me sale error: closed.... que debo hacer?
Aunque parece una locura yo he llegado a instalar algun recovery con la app terminal emulator desde el mismo movil. Igualmente he engañado al sistema en un S2 para cambiar el formato de conexion con el PC de MTP que para mi es una mie**a por Mass Storage. Tambien he cambiado la posicion de una micro SD por la memoria interna. Y muchas mas cosas como un menu expecial con sus menus y todo para funciones tan chulas como hacer backup y restauraciones de apps y datos, activar y desactivar el uso de Swap para ayudar al sistema con esta particion que desahoga un poco la RAM en segun que terminales (tanto dejarla fija como solo hasta el siguiente reinicio) borrar ciertas app de sistema para litear la ROM, cambiar temas a ciertas apps y frameworks o volver al tema original...
Creeme si te digo que lo mismo que puedes hacer con un PC desde la consola de linux o desde windows con los ADB lo puedes hacer tambien con esta app.
Pruebalo pero recuerda usar antes el comando su para tener acceso root y que te coja lo siguiente que es la linea de comando para reparar la ubicacion y uso de la memoria interna.
El compi se referirá q que no salta la actualizacion por OTA... Ruy,el kernel render2 que mencionas es el de trae la rom? Buenas noches a todos!
Es otro kernel distinto pero el mismo Ruy ya abrio un hilo sobre este aqui en HTC Mania
ragnar0ko
28/11/14, 02:07:58
tengo el modelo d803 puedo instalar esta ya que en la lista de descargas no veo para mi modelo :S
ethrigan
28/11/14, 02:58:05
Instale la nueva versión y la siento incluso más fluida que la anterior, solo que ahora ya no me funciona el doble toque para despertar ( igual instale el fix de la primera versión)...a alguien se le ocurre el porque?, o le pasa igual?
ismael47
28/11/14, 03:22:14
La probe pero las notificaciones de whatsapp no suenan y cuando me llaman tampoco suena osea el sonido de las notificaciones no suenan me pueden ayudar a solucionar ese problema por favor tengo el ls980
magalosaurio
28/11/14, 03:38:24
Instale la nueva versión y la siento incluso más fluida que la anterior, solo que ahora ya no me funciona el doble toque para despertar ( igual instale el fix de la primera versión)...a alguien se le ocurre el porque?, o le pasa igual?
Prueba instalando el kernel que está en foro para android 5.0 :)
silicio
28/11/14, 04:25:33
[QUOTE=ismael47;16353109]La probe pero las notificaciones de whatsapp no suenan y cuando me llaman tampoco suena osea el sonido de las notificaciones no suenan me pueden ayudar a solucionar ese problema por favor tengo el ls980[/QUOT
Ve a ajustes de sonido y pon el tono y notificación que quieras(por defecto viene sin sonido).
eduardo9315
28/11/14, 07:04:01
Se puede cambiar la posicion de los botones de la nav bar? Jajaja cambie la evomagix solo por eso. No me acostumbro a los que vienen por defecto.
luiseteyo
28/11/14, 10:30:55
Se puede cambiar la posicion de los botones de la nav bar? Jajaja cambie la evomagix solo por eso. No me acostumbro a los que vienen por defecto.
Noop, de momento no.
elpapeles
28/11/14, 12:58:58
bueno solucione el problema de almacenamiento, simplemente volvi a hacer una instalacion Ultra limpia y ahora se ha instalado bien.
Por cierto gran trabajo ! va mucho mejor que la anterior version!
ethrigan
28/11/14, 13:29:34
cambie el kernel al rendel y ahora si funciona el doble toque para despertar...todo me funciona y de maravilla....saludos
pelele82
28/11/14, 15:52:18
Acabo de instalar la version del día 26 sobre la primera alpha, con wipe dalvick y wipe caché y os comento...he debido reflashear el SU, algunas apps han desaparecido en el flasheo,y me han aparecido ciertos FC, uno con la app Drive,y el otro con Servicios de Google, y Google Play aparece con el error 'Reintentar'.... Recomiendo instalación limpia.
eduardo9315
28/11/14, 17:45:22
Se debe flashear el su (instalacion limpia)
Para quien no le gusta la nav bar o quiere mas espacio en pantalla, puede instalar lmt launcher. Lo usaba en el moto g yves muy comodo. Con la nav bar a veces me costaba trabajo retroceder cuandoblo usaba con una mano, con lmt lo hago sin problemas.
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1330150
http://tapatalk.imageshack.com/v2/14/11/28/d6d8b22c5e2fe60e2b03757364cc7186.jpg
http://tapatalk.imageshack.com/v2/14/11/28/1bad49313cdec0031bdf9d4bd2159d5c.jpg
Por cierto ahora usar ok google desde cualquier pantalla y con la pantalla bloqueada, es una autentica pasada [emoji16] [emoji16] ... Aunque no se si eso gaste mucha bateria :/
al3xand3rx
28/11/14, 19:16:12
vengo de una cloudy 2.0 y quiero pasar a esta mi lg es 805 pero no me aparece mi modelo... sera que es el del 802? gracias
eduardo9315
28/11/14, 19:24:13
vengo de una cloudy 2.0 y quiero pasar a esta mi lg es 805 pero no me aparece mi modelo... sera que es el del 802? gracias
Si, pero usa el recovery philz para el 802
al3xand3rx
28/11/14, 19:28:31
:ok: gracias y que problema hay si ago la instalacion desde twrp? pdta en el inicio dice que se puede.. ya la probaste y no te funciono?
eduardo9315
28/11/14, 19:40:50
:ok: gracias y que problema hay si ago la instalacion desde twrp? pdta en el inicio dice que se puede.. ya la probaste y no te funciono?
El problema es que si usas la version, ya sea de philz o de twrp del 805, te aborta la instalacion. Te recomiendo el philz por que es el que yo uso y la rom me va bien. Si quieres hazlo con twrp, pero para el 802
magalosaurio
28/11/14, 19:49:18
Tengo problemas con el acceso root, hice full wipes 3 veces, luego instale en twrp la rom,gapps y SU juntos, y al iniciar sistema me dice que no tengo los binarios, he instentado instalar nuevamente el zip pero nada :S
ruymanca
28/11/14, 19:58:45
Tengo problemas con el acceso root, hice full wipes 3 veces, luego instale en twrp la rom,gapps y SU juntos, y al iniciar sistema me dice que no tengo los binarios, he instentado instalar nuevamente el zip pero nada :S
Los binarios se instalan desde la app de supersu
magalosaurio
28/11/14, 20:04:38
Los binarios se instalan desde la app de supersu
http://tapatalk.imageshack.com/v2/14/11/28/297522e2a33ec3dc9653f64f82b51bd6.jpg
Edito: actualice desde play store y sigue el problema de binarios
eduardo9315
28/11/14, 20:17:16
http://tapatalk.imageshack.com/v2/14/11/28/297522e2a33ec3dc9653f64f82b51bd6.jpg
Edito: actualice desde play store y sigue el problema de binarios
Que version de su flasheaste? Instala la ultima beta, que es la 2.36 . si no funciona entonces no se a que se deba.
magalosaurio
28/11/14, 20:21:48
Que version de su flasheaste? Instala la ultima beta, que es la 2.36 . si no funciona entonces no se a que se deba.
era eso, tenía una versión mas antigua, ahora instale una mas reciente y me dio la opcion de actualizar binarios, Gracias !
_alan_77
28/11/14, 23:47:15
todo muy bien!! solo que las notificaciones flotantes no andan en ninguna aplicacion :cry:
Porque me consume tanto whatsapp
http://tapatalk.imageshack.com/v2/14/11/28/5d398010de7bf2fecfaf3445908b4828.jpg
http://tapatalk.imageshack.com/v2/14/11/28/b764c5ba208cf5cf11d51962c5ee2ef0.jpg
fredd24
29/11/14, 06:26:58
que versión de Kernel "RENDEL" has instalado?
fredd24
29/11/14, 06:28:34
cambie el kernel al rendel y ahora si funciona el doble toque para despertar...todo me funciona y de maravilla....saludos
Amigo que versión del Kernel Rendel has instalado?, porque acabo de instalar la Versión
Render-Kernel-AOSP_d802-11-24-R25 y me a entrado en un bucle y nada que carga. Gracias
ruymanca
29/11/14, 10:29:46
Amigo que versión del Kernel Rendel has instalado?, porque acabo de instalar la Versión
Render-Kernel-AOSP_d802-11-24-R25 y me a entrado en un bucle y nada que carga. Gracias
El kernel compatible para esta ROM es la versión R3 hay un post en este mismo foro donde lo puedes descargar
Anthony_007
29/11/14, 14:44:58
me dio problema esta rom no pude instalarla, se quedó en el logo de lg y no sube de ahí, tengo un lg ls980, alguien sabe como instalarla en ese modelo ?
ethrigan
29/11/14, 15:31:59
Yo tengo instalado el R2, funciona bien, pero de verdad que drena la batería
capilurrio
29/11/14, 20:50:09
Alguien sabe decirme el por que de la mala cobertura al poner la ROM?? Si pongo el backup de la cloudyg3 tengo todas las barras...pero si pongo esta ROM solo tengo 2 en el mismo lugar.. Habría que flashear algún módem?? Saludos
magalosaurio
29/11/14, 20:51:00
Alguien sabe decirme el por que de la mala cobertura al poner la ROM?? Si pongo el backup de la cloudyg3 tengo todas las barras...pero si pongo esta ROM solo tengo 2 en el mismo lugar.. Habría que flashear algún módem?? Saludos
Eso pasa con todas las ROM lollipop que te marca solo 2barras
raziel-77
30/11/14, 01:13:43
Eso pasa con todas las ROM lollipop que te marca solo 2barras
Puede ser simplemente fallo estetico y no real que tenga menos covertura.
Donde realmente se ve la cobertura es en ajustes-->Acerca del telefono-->Red--> Intensidad de señal.
Cuanto mas bajo los dBm y mas alto los asu mejor cobertura y menos consumo de bateria por ser mas estable esta.
@capilurrio si tienes la cloudy G3 echa un ojo a esos datos, luego haz un nandroid si no quieres perder esa ROM y prueba una Lollipop, vuelve a mirar ese menu para comprobar si como dije es placebo las rallitas que marca o es real que tenga menos cobertura el movil con las 5.0
capilurrio
30/11/14, 12:55:18
Por cierto alguien a echado a funcionar el viper4android?? Porque me instala los drivers y tal pero ni con apollo ni con play músic.. Sube el volumen ni hace cambio alguno.. Lo digo para deshabilitarlo y tal..
joladys
30/11/14, 18:28:02
hola alguien tiene la version 2,36, la v4 no me funciona el root,3 veces flaseado todo y no funciona el superusuario
joladys
30/11/14, 18:28:42
en su web no esta y aqui no la encuentro
enano28
30/11/14, 18:58:34
Sorry me ekivoke de post
capilurrio
01/12/14, 11:22:37
Viper4android funcionando por fin
Saludos
luiseteyo
01/12/14, 11:24:39
Viper4android funcionando por fin
Saludos
Podrías decir como por favor?
Muchas gracias.
capilurrio
01/12/14, 11:27:20
Me leí algo del post original de la liquid donde hablan de posibles soluciones!! Yo lo único que e echo a sido ir a ajustes..opciones de desarrollo.. Sección multimedia deshabilitar nuplayer beta ..
Simplemente e echo eso ..e instalado drivers reiniciados y funcionando
Saludos
luiseteyo
01/12/14, 11:43:07
Me leí algo del post original de la liquid donde hablan de posibles soluciones!! Yo lo único que e echo a sido ir a ajustes..opciones de desarrollo.. Sección multimedia deshabilitar nuplayer beta ..
Simplemente e echo eso ..e instalado drivers reiniciados y funcionando
Saludos
Genial, ahora hago un tuto para que la gente se apañe. Flaseaste alguno de los archivos de este post? O solo viper, deshabilitar la casilla, instalar drivers y reiniciar?
http://forum.xda-developers.com/showpost.php?p=56964275&postcount=15914
capilurrio
01/12/14, 11:45:11
Genial, ahora hago un tuto para que la gente se apañe. Flaseaste alguno de los archivos de este post? O solo viper, deshabilitar la casilla, instalar drivers y reiniciar?
http://forum.xda-developers.com/showpost.php?p=56964275&postcount=15914
No e flaseado nada...el viper En la liquid smooth ya viene en la sección liquidsmooth ...equalizer..
Saludos
luiseteyo
01/12/14, 13:41:08
Versión del dia 30 online. Los que tengan algun problema con el dialer al parecer se soluciona desmarcando la casilla "NuPlayer" en opciones de desarrollo. Ojo lo que acaba de adjuntar un usuario en xda... jamas habia visto algo asi.
Aguita
http://tapatalk.imageshack.com/v2/14/11/30/2e5e537e495ab4e7525980867b1f13a6.jpg
ruymanca
01/12/14, 14:47:10
Versión del dia 30 online. Los que tengan algun problema con el dialer al parecer se soluciona desmarcando la casilla "NuPlayer" en opciones de desarrollo. Ojo lo que acaba de adjuntar un usuario en xda... jamas habia visto algo asi.
no esta para todos los terminales no instalar esa todavia que no es funcional
se estan subuiendo todavia ....
pelele82
01/12/14, 16:02:53
Aguita
Por eso odio las estadísticas de batería. Todo dato es relativo a como haya sido conseguido. Algo como esto es posible si reduces al máximo el modo 'suspender', con un brillo x debajo de 25 , y con una conexión excelente y constante, y eso si está conectado a alguna red claro... Pero si cambiara terminal ,x ese de las estadísticas del forero de XDA, fijo q le sacaba mis 4 o 5 horas de pantalla ...porque lo uso con conexiones pésimas, con un brillo decente, navegando q me las pelo, en fin, utilizándolo que para eso lo quiero! Es sólo una opinión eh compi?
luiseteyo
01/12/14, 16:03:58
Por eso odio las estadísticas de batería. Todo dato es relativo a como haya sido conseguido. Algo como esto es posible si reduces al máximo el modo 'suspender', con un brillo x debajo de 25 , y con una conexión excelente y constante, y eso si está conectado a alguna red claro... Pero si cambiara terminal ,x ese de las estadísticas del forero de XDA, fijo q le sacaba mis 4 o 5 horas de pantalla ...porque lo uso con conexiones pésimas, con un brillo decente, navegando q me las pelo, en fin, utilizándolo que para eso lo quiero! Es sólo una opinión eh compi?
Toda la razón del mundo. Incluso ha podido cargar la batería y todo
Mentiras, malditas mentiras y estadísticas
Jeshuuu
02/12/14, 04:08:32
Como esta la rom a dia de hoy??? Llevo meses alejado del foro por los estudios y tenia ganas de probar alguna android L. Esta es la mas estable entre todas??? Tiene algun bug muy importante??? Reinicios?? Se puede llevar dia a dia sin problemas?
kacarot
02/12/14, 07:54:25
Se debe flashear el su (instalacion limpia)
Para quien no le gusta la nav bar o quiere mas espacio en pantalla, puede instalar lmt launcher. Lo usaba en el moto g yves muy comodo. Con la nav bar a veces me costaba trabajo retroceder cuandoblo usaba con una mano, con lmt lo hago sin problemas.
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1330150
http://tapatalk.imageshack.com/v2/14/11/28/d6d8b22c5e2fe60e2b03757364cc7186.jpg
http://tapatalk.imageshack.com/v2/14/11/28/1bad49313cdec0031bdf9d4bd2159d5c.jpg
Por cierto ahora usar ok google desde cualquier pantalla y con la pantalla bloqueada, es una autentica pasada [emoji16] [emoji16] ... Aunque no se si eso gaste mucha bateria :/
Que versión as bajado? 2.1?
Salud2
kacarot
02/12/14, 08:55:56
Os da un poco de lag el cajón de apps?
Salud2.
luiseteyo
02/12/14, 09:11:36
Es un "bug" de CM12, te va a pasar con todas las apps, pero se solucionará pronto, supongo, no creo que sea muy complejo de arreglar
ruymanca
02/12/14, 10:34:52
Como esta la rom a dia de hoy??? Llevo meses alejado del foro por los estudios y tenia ganas de probar alguna android L. Esta es la mas estable entre todas??? Tiene algun bug muy importante??? Reinicios?? Se puede llevar dia a dia sin problemas?
Llevo con la ROM desde el primer dia sin reinicios busca solo la cobertura que muchas veces solo marca 2 rayas aun estando enntope lo demás todo ok algún fc en la app de teléfono al terminar la llamada pero es mínimo lo demás para el dia a dia sirve bien
va bien esdperando nuevas actualizaciones la del 26-11 aun no esta en ota
robertgt1
02/12/14, 16:32:14
Cuantas horas os durara normalmente la batería a lo largo del día ?
Un saludo
borok90
02/12/14, 17:20:22
Os da un poco de lag el cajón de apps?
Salud2.
Pasa con todos los launchers?
Aguita
No he dado con el link de descarga (sólo aparecen como versiones las de los días 19 y 26 de noviembre creo que era). ¿Tiene actualizaciones vía OTA?
kacarot
02/12/14, 23:24:14
No lo se.... No he probado (estoy con rom evomagix) pq el Launcher de lollipop es muy fluido, funcional y bonito , y el cajón de apps, casi no lo uso..... Tiro mucho de Swapps https://play.google.com/store/apps/details?id=com.schiztech.swapps
Salud2
kacarot
02/12/14, 23:51:57
Pues me acabo de dar cuenta que subiendo los Dpi de la rom, el lag en dl cajón casi desaparece.....
Estaba en 380 y he subido a 450.
Salud 2
enano28
03/12/14, 08:28:39
Pues me acabo de dar cuenta que subiendo los Dpi de la rom, el lag en dl cajón casi desaparece.....
Estaba en 380 y he subido a 450.
Salud 2
Hay un comentario en el hilo de xda diciendo que desactivando lo siguiente,se reduce el lag.
Yo no lo he probado porque no llevo esta rom ahora,pruebalo a ver ke tal.
Comentario en xda:
Disable "NuPlayer" in Developer Options and "dial tone" in Sound Options and lag improves. Also reboot several times and lag goes away
Desactivar "NuPlayer" en Opciones de Desarrollador y "tono de marcado" en Opciones de sonido y lag mejora.*También reiniciará varias veces y lag desaparece
Saben como quitar que la barra de accesor rapidos no se deslice solo en la derecha? Es decir, desactivar el Quick Pulldown
Para hacerle el root a esta versión? No le flasheé el supersu.
eduardo9315
07/12/14, 01:54:46
Para hacerle el root a esta versión? No le flasheé el supersu.
Pues flashealo [emoji16]
Pues flashealo [emoji16]
No consigo reiniciarlo en recovery (la ROM funciona bien, pero quería cambiarla)
eduardo9315
07/12/14, 04:56:11
No consigo reiniciarlo en recovery (la ROM funciona bien, pero quería cambiarla)
Descarga terminal emulator y escribe:
reboot recovery
Alguna manera de hacer funcionar el control remoto?
ethrigan
09/12/14, 21:41:02
cual es la ultima version amigos?...y de donde la bajo?
khjunior
10/12/14, 00:50:03
Buenas a todos, algunas veces al llamar me da un error, la aplicación marcador se ha detenido, os ha pasado? Y otra cosa, xpossed todavía no está soportado no?
kacarot
10/12/14, 07:35:59
cual es la ultima version amigos?...y de donde la bajo?
Entra en link descarga 1er post y verás 2 descargas...... La de fecha mayor.
Salud2
babirusaparda
10/12/14, 10:05:01
Pues yo con la última versión pierdo el root por mucho que flashee el supersu
kacarot
10/12/14, 13:16:34
Pues yo con la última versión pierdo el root por mucho que flashee el supersu
Actualizas binarios?
babirusaparda
10/12/14, 13:58:06
Actualizas binarios?
Si, mediante recovery TWRP y no hay manera de recuperar el root.
kacarot
10/12/14, 15:05:19
Si, mediante recovery TWRP y no hay manera de recuperar el root.
Los binarios as de actualizar luego de arrancar, normalmente el superSu te pide actualizar al abrirlo...
khjunior
11/12/14, 04:06:30
He tenido que restaurar desde el recovery, y ahora no funciona la rotación, he flasheado la kk baseband pero no se soluciona, alguna idea? Ha sido a raíz de flashear el kernel render, que se reiniciaba
Gasolution
11/12/14, 12:14:13
Estoy pensando en poner esta versión, pero tengo varias dudas:
- ¿Hay posibilidad de restaurar sólo los datos con Titanium? Tengo app's con varias configuraciones y marcadores hechos a mi gusto y no me gustaría tener que hacerlas de nuevo manualmente.
- ¿Qué baseband hay que poner, la de KitKat?
- ¿Qué tal funciona la cámara? ¿Y el GPS? Esto último lo utilizo bastante.
- ¿Qué tal va la ROM con Render?
Saludos ;)
elpanatibu
12/12/14, 01:15:22
por favor alguien podría pasarme el apk del teclado que viene con esta rom?
kacarot
14/12/14, 23:32:04
Estoy pensando en poner esta versión, pero tengo varias dudas:
- ¿Hay posibilidad de restaurar sólo los datos con Titanium? Tengo app's con varias configuraciones y marcadores hechos a mi gusto y no me gustaría tener que hacerlas de nuevo manualmente.
- ¿Qué baseband hay que poner, la de KitKat?
- ¿Qué tal funciona la cámara? ¿Y el GPS? Esto último lo utilizo bastante.
- ¿Qué tal va la ROM con Render?
Saludos ;)
Ahora no la llevo, pero te respondo lo q puedo.. Xd.
- titanium nunca lo uso pero leo por ahí que si funciona, con algunos problemas según condiciones y versiones....
-gps perfecto. Cámara: para fotos bien, pero vídeo pierde bastante., aunque es buena.
-baseband AOSP kk
-render a mí me dio brick, y era para mi modelo.... Aunque abran versiones nuevas. Ya sabes que kernel es probar...
Salud2 compi.
Que tal esta rom?
Pues todo lo de arriba y es de las mejores y más personalizables.... Ya sabes.... Probar!
Salud2
Gasolution
16/12/14, 22:57:10
Al final he tenido hoy un rato y he puesto la última versión que ya es 5.0.1.
He podido restaurar aplicaciones, mejor dicho, sólo he restaurado los datos de estas. Sin problema a la hora de instalar: todos los wipes y por sideload he metido ROM, GAPPS, BB y SuperSU.
pelele82
17/12/14, 23:48:07
Iba a flashear la version del dia 11/12 sobre la del 26/11... Y quisiera preguntar si además de los wipes dalvick y wipe cache, es necesario volver a flashear también las gapps y el supersu. La verdad que no me ha hecho falta cambiar! Cualquiera vuelve ahora a kit kat!
pelele82
18/12/14, 22:29:44
Iba a flashear la version del dia 11/12 sobre la del 26/11... Y quisiera preguntar si además de los wipes dalvick y wipe cache, es necesario volver a flashear también las gapps y el supersu. La verdad que no me ha hecho falta cambiar! Cualquiera vuelve ahora a kit kat!
Me autoedito. Así lo he hecho.... Todo correcto de esta manera. Había llevado con anterioridad el kernel render v3, pero voy a dar una oportunidad al de serie unos días.
Oddball
19/12/14, 01:06:45
me pregunto, y lo hago desde la ignorancia, cuando le hacemos wipe dalvik cache a una rom lollipop, que estamos wipeando exactamente?.
jcturco
19/12/14, 02:01:46
amigos buena noche, soy nuevo en esto y tengo un lg g2 ls980 y quisiera instalarle esta ROM pero por lo mismo de ser nuevo pues me pone algo nervioso el echar mano aunque estoy dispuesto a hacerlo X-D, quisiera que alguien me diera paso por paso como instalarla y que es lo que necesito, ni si quiera lo tengo root aun y se que es necesario pero por favor que alguien me ayude con esto, se los voy a agradecer.... veo que no hay que descargar las gaaps o volverlas a instalar, no se si estoy en lo correcto y si no pues corrijanme que para eso es todo esto.... de antemano les agradezco (si hubiera video seria mejor :risitas:)
jcturco
19/12/14, 02:11:31
Al final he tenido hoy un rato y he puesto la última versión que ya es 5.0.1.
He podido restaurar aplicaciones, mejor dicho, sólo he restaurado los datos de estas. Sin problema a la hora de instalar: todos los wipes y por sideload he metido ROM, GAPPS, BB y SuperSU.
tu podrias orientarme como instalar esta rom :oh:? soy nuevo en esto y te lo agradecería mucho ya que veo que le as puesto la 5.0.1. (enviarme el proceso completo con lo que necesito y los enlaces donde debo descargar todo :risitas:)
Gasolution
19/12/14, 02:38:04
Si nos indicas en qué estado tienes el teléfono (stock, rooteado, con recovery...) mucho mejor.
jcturco
19/12/14, 03:17:25
Si nos indicas en qué estado tienes el teléfono (stock, rooteado, con recovery...) mucho mejor.
El celular no le he hecho nada, ni siquiera está root ni nada, está limpio, lo único es que está liberado para ser usado con cualquier compañía pero es lo único y gracias por responder, espero me puedas ayudar con esto. :D
eduardo9315
19/12/14, 03:41:58
El celular no le he hecho nada, ni siquiera está root ni nada, está limpio, lo único es que está liberado para ser usado con cualquier compañía pero es lo único y gracias por responder, espero me puedas ayudar con esto. :D
Primero tienes que ser root, luego tienes que instalar un recovery custom, con towelroot, luego insatlas otro recovery mas actualizado. Luego haces un nandroid. Luego descargas e instalas la rom que quieras con los pasos qie hay en el primer mensaje de cada hilo.
Basicamente es eso lo que hay que hacer. Todo esta explicado en los post con chincheta.
Gasolution
19/12/14, 10:25:09
¿Qué modelo es el tuyo? Me da en la nariz que no es el 802.
jason023
19/12/14, 14:27:54
Hola! necesito ayuda porfavor, he flasheado esta ROM! y todo bien, quize flashear el Render Kernel y me dio brick!, alguien que le haya pasado lo mismo, digame porfavor como solucionarlo! :(
Hola! necesito ayuda porfavor, he flasheado esta ROM! y todo bien, quize flashear el Render Kernel y me dio brick!, alguien que le haya pasado lo mismo, digame porfavor como solucionarlo! :(
Casi seguro que has flasheado una version de Render no compatible con esta rom.. Me sucedio lo mismo... Busca Render para lollipop..
Te toca recuperar una nandroid anterior o volver a flashear de nuevo con el kernel compatible...
Suerte.
jason023
19/12/14, 18:25:20
Casi seguro que has flasheado una version de Render no compatible con esta rom.. Me sucedio lo mismo... Busca Render para lollipop..
Te toca recuperar una nandroid anterior o volver a flashear de nuevo con el kernel compatible...
Suerte.
Mi problema es que no tengo ningun backup, y creo que no puedo pasar ese kernel compatible que dices cuando tengo el movil brickeado! :(
Mi problema es que no tengo ningun backup, y creo que no puedo pasar ese kernel compatible que dices cuando tengo el movil brickeado! :(
Pero puedes volver a flashear la rom de nuevo sin modificar kernel.. Despues si quieres buscas el compatible..
Te recomiendo proxima vez antes de flashear hagas una nandroid...
jason023
19/12/14, 18:41:38
Pero puedes volver a flashear la rom de nuevo sin modificar kernel.. Despues si quieres buscas el compatible..
Te recomiendo proxima vez antes de flashear hagas una nandroid...
Soy in IMBECIL!! T-T borre la ROM antes de flashear ese kernel que me emtio en este lio! :crybaby:
fernandop4
19/12/14, 18:49:20
amigos buena noche, soy nuevo en esto y tengo un lg g2 ls980 y quisiera instalarle esta ROM pero por lo mismo de ser nuevo pues me pone algo nervioso el echar mano aunque estoy dispuesto a hacerlo X-D, quisiera que alguien me diera paso por paso como instalarla y que es lo que necesito, ni si quiera lo tengo root aun y se que es necesario pero por favor que alguien me ayude con esto, se los voy a agradecer.... veo que no hay que descargar las gaaps o volverlas a instalar, no se si estoy en lo correcto y si no pues corrijanme que para eso es todo esto.... de antemano les agradezco (si hubiera video seria mejor :risitas:)
hola hice el procedimiento tal cual dijo el compañero raziel. No tuve que flashear nada mas ni el supersu ni nada todo me va perfecto. Estos son los pasos saludos
Pasos a seguir para instalación limpia real (desde recovery PhilZ que para mi es mas estable que el TRWP y el CWM que poco existo tiene en el G2 y esta algo abandonado):
Format (mejor que wipes ya que estos suelen dejar residuos de script sobre configuraciones de kernels y ciertos MODs, los format dejan toda la partición limpia). /system, /cache, /data. Para asegurar hacerlos un par de veces ya que como dije el G2 por el bootloader cerrado es inestable el recovery.Para mayor seguridad ahora hacemos los wipes (es poco tiempo y que mejor que asegurarse del todo ¿no?) /cache, y en Advanced /Dalvik. Volveis al menu principal y wipe Data/Factory Reset-> Clean to Install a New ROM. De nuevo que no os importe hacer cada uno un par de veces (siempre es mejor ya que no siempre se quedan bien echos en los LG's).Se instala la ROM y se se necesita para ella también las GApps (obviamente es solo para AOSP, las Stock ya las llevan de serie).Si se tiene OTG y un PC con la copia, etc... se hace el format de la "/Sdcard" (/data and /data/media [sdcard]) Para los que no tengan cable OTG, el PC a mano... En caso de no tener nada de esto se puede usar el mencionado antes Aroma FM borrando desde el algunas carpetas dañinas, no es la instalación perfecta pero para un apuro casi, casi lo es. Entre ellas /.android_secure (al tener partición dinámica esta sera complicado verla en el G2), /Android (ojo con esta puede tener partidas guardadas de juegos y datos de varios Gb si el este lo requiere aparte del .apk, en este caso yo recomiendo borrar de una en una las carpetas dentro de /android/data), /Data, /LOST.DIR (esta la podéis sanear de vez en cuando, el nombre dice todo sobre su función y la verdad para eso mejor se la podrían haber ahorrado, pues no recupera nada funcional) y alguna mas que no sea importante. Vamos yo dejaría solo las conversaciones de whatsapp/telgram y similares, fotos, canciones, música, datos de juegos si se usan... y poco mas (sabiendo para que es cada carpeta se puede hacer una buena limpieza que dará como resultado una mejora notable en el móvil y la nueva ROM). Si no se tiene mucha idea con las que digo casi estaria, pero cuanto mas borremos mejor ira el terminal (por supuesto si se formatea mucho mejor).Se arranca la ROM, pero también nos saltamos la configuración de la cuenta google cuando lo pide por primera vez. Restaura configuraciones de sistema que no debería (en alguna ROM aun sin tener el tapiz ya en la memoria por ningún lado me lo ha llegado a restaurar de la nube, o configuraciones de WiFi, BT... que por cambios internos no eran compatibles de una a otra versión de android dando FC's en estos componentes y algún otro que olvido al tratar de usarlos), ni que decir de las apps que suelen colapsar el sistema al descargarlas de Gplay. Ya la activareis/configurareis mas tarde que ya no restaura nada.Una vez en el launcher ya podéis trastear con la nueva ROM, empezar a configurar cosas (incluso la cuenta google). Pero lo mejor es ir por partes; configurar algunas "cosillas" reiniciar, configurar otro poco el sistema y volver a reiniciar (asi 2 o 3 veces). Ayuda a acelerar el proceso de "asentamiento" del nuevo sistema. Cuando estemos ya con lollipop o con el ART "cutrecillo" de KK también es bueno abrir cada app como mínimo una vez (en el segundo arranque de cada aplicación notareis que es mas rápida que antes, sobre todo al arrancar y por lo tanto consumirá menos batería).
fernandop4
19/12/14, 21:15:36
una pregunta. si tengo esta rom, tengo la version mas actual que la de diciembre 12. Sigo los mismos pasos para regresar a kitkat? no hice ninguna nandroid ni tampoco tengo algun respaldo. Lo comento por si tengo que llegar a hacerlo y brick
kacarot
20/12/14, 00:03:45
hola hice el procedimiento tal cual dijo el compañero raziel. No tuve que flashear nada mas ni el supersu ni nada todo me va perfecto. Estos son los pasos saludos
Format (mejor que wipes ya que estos suelen dejar residuos de script sobre configuraciones de kernels y ciertos MODs, los format dejan toda la partición limpia). /system, /cache, /data. Para asegurar hacerlos un par de veces ya que como dije el G2 por el bootloader cerrado es inestable el recovery.Para mayor seguridad ahora hacemos los wipes (es poco tiempo y que mejor que asegurarse del todo ¿no?) /cache, y en Advanced /Dalvik. Volveis al menu principal y wipe Data/Factory Reset-> Clean to Install a New ROM. De nuevo que no os importe hacer cada uno un par de veces (siempre es mejor ya que no siempre se quedan bien echos en los LG's).Se instala la ROM y se se necesita para ella también las GApps (obviamente es solo para AOSP, las Stock ya las llevan de serie).Si se tiene OTG y un PC con la copia, etc... se hace el format de la "/Sdcard" (/data and /data/media [sdcard]) Para los que no tengan cable OTG, el PC a mano... En caso de no tener nada de esto se puede usar el mencionado antes Aroma FM borrando desde el algunas carpetas dañinas, no es la instalación perfecta pero para un apuro casi, casi lo es. Entre ellas /.android_secure (al tener partición dinámica esta sera complicado verla en el G2), /Android (ojo con esta puede tener partidas guardadas de juegos y datos de varios Gb si el este lo requiere aparte del .apk, en este caso yo recomiendo borrar de una en una las carpetas dentro de /android/data), /Data, /LOST.DIR (esta la podéis sanear de vez en cuando, el nombre dice todo sobre su función y la verdad para eso mejor se la podrían haber ahorrado, pues no recupera nada funcional) y alguna mas que no sea importante. Vamos yo dejaría solo las conversaciones de whatsapp/telgram y similares, fotos, canciones, música, datos de juegos si se usan... y poco mas (sabiendo para que es cada carpeta se puede hacer una buena limpieza que dará como resultado una mejora notable en el móvil y la nueva ROM). Si no se tiene mucha idea con las que digo casi estaria, pero cuanto mas borremos mejor ira el terminal (por supuesto si se formatea mucho mejor).Se arranca la ROM, pero también nos saltamos la configuración de la cuenta google cuando lo pide por primera vez. Restaura configuraciones de sistema que no debería (en alguna ROM aun sin tener el tapiz ya en la memoria por ningún lado me lo ha llegado a restaurar de la nube, o configuraciones de WiFi, BT... que por cambios internos no eran compatibles de una a otra versión de android dando FC's en estos componentes y algún otro que olvido al tratar de usarlos), ni que decir de las apps que suelen colapsar el sistema al descargarlas de Gplay. Ya la activareis/configurareis mas tarde que ya no restaura nada.Una vez en el launcher ya podéis trastear con la nueva ROM, empezar a configurar cosas (incluso la cuenta google). Pero lo mejor es ir por partes; configurar algunas "cosillas" reiniciar, configurar otro poco el sistema y volver a reiniciar (asi 2 o 3 veces). Ayuda a acelerar el proceso de "asentamiento" del nuevo sistema. Cuando estemos ya con lollipop o con el ART "cutrecillo" de KK también es bueno abrir cada app como mínimo una vez (en el segundo arranque de cada aplicación notareis que es mas rápida que antes, sobre todo al arrancar y por lo tanto consumirá menos batería).
Joder! Vaya clase acelerada d "install rom". Esta corto y pego, en mi cpu biológica... Gracias Raziel.
Salud2
SoMeiBoL
22/12/14, 13:40:36
Os funciona el bluetooth?
_Hisoka_
22/12/14, 14:16:03
Que tal va esta ROM gente? Vale la pena o sigo en mahdi? :P
jcturco
23/12/14, 17:20:40
¿Qué modelo es el tuyo? Me da en la nariz que no es el 802.
Mi celular es el G2 LS980 amigo entonces, el procedimiento no se si sea el mismo para todos los modelos... gracias
jcturco
23/12/14, 17:32:13
Fernandop4 gracias por la clase tan clara de como instalar la ROM, era lo que buscaba y al nomas tener un tiempo para hacerlo pues lo haré, te agradezco mucho por todo X-D bueno espero que todo me salga bien y cualquier cosa pues por ahí te molestó :dios: Saludos y felices fiestas de fin de año. :nav3:
fernandop4
08/01/15, 07:48:44
Fernandop4 gracias por la clase tan clara de como instalar la ROM, era lo que buscaba y al nomas tener un tiempo para hacerlo pues lo haré, te agradezco mucho por todo X-D bueno espero que todo me salga bien y cualquier cosa pues por ahí te molestó :dios: Saludos y felices fiestas de fin de año. :nav3:
Esa fue info que dio el compañero raziel yo solo la comparti y no se perdiera. Y si claro si esta en mi alcanze te ayudo sin ningun problema [emoji6]
pelele82
11/01/15, 17:35:38
Tras mas de un mes de uso, aqui viene mi valoración. La rom es fluida, estable y se presenta como una de las mejores lollipop aosp del momento . El consumo es excepcional, dándome mas horas de batería que algunos ports G3, aunque consume mas que las stock. Y ello a pesar de que por mi trabajo siempre ando bajo señal pésima, con el subsiguiente consumo elevado. El lag es inexistente y lollipop es un salto brutal. Os animo a probarla, y ello a pesar que me veo obligado a regresar a stock a causa de los problemas que si que me ha mostrado la rom : una deficiente localización GPS y problemas en la cámara. Un caramelo de rom señores!
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.