Acceder

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] reisntalar rom stock por error de playstore

stroke77
21/11/14, 20:09:18
Hola que tal como ya lo dice el titulo ando en busca de ayuda. Paso a contar brevemente mi situación, hace mes y medio compre x Internet un s4mini usado a nuevo, fui lo probé y todo bien:-), hasta lo habian liberado ya q venia de movistar y yo uso personal (argentina). A las dos semanas comienza a salir una notificación de knox :oh:(las tipicas de se bloquea una aplicación y se sugiere reiniciar).
Buscando x internet leo si soy root (cosa que en ese momento era de mi total ignorancia :facepalm:) se podia eliminar, paso a corroborar con una aplicación para saber si soy o no rot. Y me encuentro que si lo soy, descargo el Explorer con lo q no pude eliminar knox y después intento con root browser que si lo elimino :ok:… pero y ahí viene la cosa creo haber borrado algo q no debi:crybaby: (auque no se q es) x lo cual cuando qeria bajar apps me saltaba el error -110 (que no deja instalar aplicaciones) lo lleve al que me compro pero esta persona desaparecio. Lo lleve a un service del barrio y me dijo que lo flasheo, pero el problema siguió.Ahora bien tras leer por semanas el foro se que tengo q reinstalar una rom de preferencia stock.

Mi duda esta en que si después del flash sigo siendo rot, (no puedo bajar la app para comprobarlo ya que al falsearlo se borro todo) creo que si ya que sigo teniendo la app “superuser”.
Entrando en modo Recovery me encuentro con esta version “cwm-based recovery v6.0.4.8” que nose si es la apropiada.
Entrando en modo Download aparece lo siguiente:

ODIN MODE
Product name: gt-i9190
Current binary: custom
System status: custom
Knox kernel lock: 0x0
Knox warranty void: 0x1
Csb-config-lsb: 0x30
Bootloader ap swrev: 1
Write protection: enable

(nose xq sigue aparenciendo knox si lo habia borrando) auqe siempre que enciendo el cellular aparece “set warranty kernel”

Preguntas especificas:
Dicho todo esto. Estoy apto para instalar la rom stock kit kat 4.2.2 ARO (argentina) que se encuentra en Samsung-uptades? o me recomiendan alguna otra rom? Y si debo seguir algun paso en especial para la instalacion con odin ya que tengo esas dudas respecto al knox.
Si leyeron todo esto primero les pido disculpas x mi ignorancia y en segudno lugar si ayuda y apoyo. Ya lei bastante y nose se como mas resonder mis dudas mas que con sus comentarios.
dejo una captura "acerca del dispositivo" x si sirve de algo.

kevinarol93
22/11/14, 00:00:26
En este tutoriales te explican como reinstalar el firmware oficial http://www.htcmania.com/showthread.php?t=668735

Al reinstalar el firmware se pierde el root el cual puedes recuperar después, si te animas te recomiendo el firmware de Rusia, este viene libre de bloatware de operadoras, si funciona en América, te lo digo porque yo lo tengo puesto y soy de Guatemala

Suerte

renclon
22/11/14, 00:06:22
puedes probar primero verificar la fecha y hora, otra es volver a instalar la aplicación de play storehttps://www.dropbox.com/s/udu4dxetprlc5vt/play%20store4.2.3.apk?dl=0
o si no puedes intentar esta solución:https://www.dropbox.com/s/3pxv4qky2gu5xm9/soluci%C3%B3n%20error%20de%20autentificaci%C3%B3n. txt?dl=0
o simplemente intentar hacer full wipes desde recovery ya que no dijiste haberlo intentado, Suerte

stroke77
22/11/14, 14:39:37
hola renclon, ya trate de reinstalar la app, y el problema persistion tambien hice los wipes, reseteos y como dije hasta flashe. segun todo lo que busque la unica solucion es reinstalar la rom.

kevinarol93, si le pongo el firmware de rusia, no voy a tener ningun problema con el tema de la señal, wifi, binarios (q todavia no entiendo que son pero se q a veces suelen tener q reconfigurar despues de instalar rom de otros paises)?.

de pronto ya estoy bajando las rom y lo necesario para entre hoy y mañana hacer la reinstalacion, les estare contando como va el tema.
por ultimo, con el tema del knox, volvera a aparecer? o me generara algun lio?. aunqe al parecer sigue estando ese "knox waranty void: 0x1"

kevinarol93
22/11/14, 23:08:11
hola renclon, ya trate de reinstalar la app, y el problema persistion tambien hice los wipes, reseteos y como dije hasta flashe. segun todo lo que busque la unica solucion es reinstalar la rom.

kevinarol93, si le pongo el firmware de rusia, no voy a tener ningun problema con el tema de la señal, wifi, binarios (q todavia no entiendo que son pero se q a veces suelen tener q reconfigurar despues de instalar rom de otros paises)?.

de pronto ya estoy bajando las rom y lo necesario para entre hoy y mañana hacer la reinstalacion, les estare contando como va el tema.
por ultimo, con el tema del knox, volvera a aparecer? o me generara algun lio?. aunqe al parecer sigue estando ese "knox waranty void: 0x1"

Antes de instalar la nueva versión haz un backup de tus APNs para reconfigurar el internet 3g por si acaso. Suerte

stroke77
22/11/14, 23:35:30
Antes de instalar la nueva versión haz un backup de tus APNs para reconfigurar el internet 3g por si acaso. Suerte
gracias x el consejo:dios:! no tenia en cuenta eso.. pero la pregunta es, si no puedo descargar ninguna app que me permita hacer un back, como hago el backup de las apn?:loco:, igualmente eso es algo q llamando a la empresa de telefonia puedo configurar verdad?

stroke77
03/12/14, 02:25:22
Bueno doy x concluido todo, ya eh podido ponerle la rom stock a mi s4 :platano:, y funciona bastante bien, ya no tengo ningun tipo de problema, aunque ahora hay ciertas apps q estan de mas,, x lo q voy a ver si voy cambiando por nuevas rom,
Desde ya agradesco a todos los q comentaron y ayudaron!
:ok::ok::ok:

kevinarol93
03/12/14, 03:48:02
Me alegra que hayas podido solucionar todos los problemas con tu cel, ahora te cuento, cuando por algún motivo quieras regresar a la ROM stock, previamente haber hecho un nandroid backup desde cualquier custom recovery, pues si al regresar a la stock se pierde la capacidad de escribir nuevos archivos en la raíz de la memoria interna, la solución es reinstalar el firmware stock, te lo cuento por experiencia.

Suerte y si te animas a probar alguna custom ROM te recomiendo la ultima basada en Android 5.0 Lollipop.