PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Problema con venta Note 3

Blanquiazul785
21/11/14, 16:04:31
Hace un mes y medio vendi en ebay un Note 3 negro, abierto, pero NUEVO A ESTRENAR porque lo desprecinté YO, lo que pasa que lo compre y el mismo día me regalaron un s5 y me quedé el s5, a los días de recibirlo el comprador, me dijo que el movil perdía la cobertura, que le iba y le venía y le dije que acudiera al servicio técnico ya que yo de eso no tengo culpa y para eso tiene 2 facturas (un albaran de entrega y una factura detallada con numero de imei, IVA, datos del comprador etc etc), pues bien, a las 2 semanas me dice que vodafone le dice que no se hace cargo de esa factura porque no es valida, que en la caja del note 3 pone que es el color jet black y en la factura pone negro, y yo me pregunto, que broma es esta?? el note 3 negro es el jet black!!, el usuario de ebay me ha tomado el pelo?o el de vodafone se lo ha tomado a el?, pues bien, le digo que acuda a un servicio tecnico de samsung que con ellos no hay problema nunca, pues a las 3 semanas me escribe y me dice que samsung no se hace cargo porque la factura no es valida... y yo como??? como no va a ser valida?? llamo a samsung y describo la factura (pues yo tengo copia) y me dice que esa factura es totalmente, entonces contacto con la titular del movil tambien (a la que se lo compre), y entonces me solicita una nueva factura por si lo que decia el de ebay era cierto, pues bien, vodafone le comenta que esa factura es totalmente correcta y que en cualquier distribuidor se lo arreglan sin problemas, llama a samsung y samsung le dice igual, que esa factura es totalmente valida y no hay ningun problema en hacerse cargo de la garantia...

La titular del movil me insiste en que la ponga en contacto con el comprador de ebay para ayudarle y se ponen en contacto, la titular del telefono se pone en contacto con el y viendo que vodafone y samsung le pone excusas tontas o vete tu a saber si se las esta inventando, le ofrece al de ebay que le mande el telefono que ella tiene debajo de su casa un servicio tenico de samsung y como es la titular del movil se lo arregla sin problemas y se lo vuelve a mandar, y el comprador de ebay declina esa oferta ...

Porque pone excusas tontas de los servicios tenicos y no quiere que la titular del movil se lo arregle?? le ha hecho algo al movil durante este mes y medio al movil que sabe que la garantia no lo va a cubrir y quiere que me coma el movil y -380 euros?? porque encima me ha abierto una disputa en paypal y tengo saldo negativo de -380 y eso no es asi, se le está dando todo tipo de facilidades y no acepta nada, yo no se que ha hecho con el telefono durante un mes y medio, ademas en que cabeza cabe tener un movil de 380 euros un mes y medio roto y dejando intervalos de 2 a 3 semanas en escribirme??

Yo incluso le he llamado por telefono y me cuelga la llamada, le he hablado por whatssap y me bloquea( de todo esto tengo pruebas), todo ello para tener un contacto mas directo y poder llegar a una solucion lo antes posible, porque me bloquea el whatssap y me cuelga las llamadas? tiene algo que esconder? porque yo no, y quiero una solucion rapida, por eso me pongo en contacto con el ...

La titular del movil ayer sin embargo si hablo con el y literalmente me dice que "no le da buena espina" y que cree que algo le ha hecho al movil y que me la quiere colar ( de todo esto repito tengo su testimonio y pruebas), y me dice lo mismo que pienso yo, porque pone excusas tontas de los servicios tecnicos cuando a ella le estan diciendo que el movil con esa factura se arregla sin problemas, y porque no le quiere mandar el telefono que ella se ha ofrecido a arreglarselo gratis y sin problemas?? le ha hecho algo al movil este mes y medio que sabe que la garantia no lo va a cubrir??

Pues bien paypal ha resuelto a su favor (y eso que mandé a paypal 15 documentos de facturas, chat de whatssap con la titular del movil confirmando todo lo que cuento etc etc)y nada...le importa una mierda todo a paypal...ahora mi pregunta es...como actuo yo si en vez de un movil me llega una patata? Que hago si me encuentro que durante este mes el movil la rooteado o le ha hecho algo que no lo cubre la garantia? Estoy indignado con paypal y no quiero pagarle los 380 a paypal porque no estoy de acuerdo, que consecuencias habría? O es mejor pagar...en fin aver que me contais...gracias

Unixtall
21/11/14, 16:11:07
Si denuncias te darán el caso a ti. A mi me paso al revés. Y le dieron el caso al vendedor en vez de a mí porque el puso una denuncia de por medio.

Blanquiazul785
21/11/14, 16:14:38
Y el que voy a denunciar?ademas paypal ha resuelto a su favor a expensas de que demuestre a paypal que me ha hecho el envio...no veo normal que una persona tengo un teléfono un mes y al mes paypal le de el dinero y ahora tenga que comerme un movil dios sabe como esta y - 380 euros

breastvillage
21/11/14, 16:22:37
Hace un mes y medio vendi en ebay un Note 3 negro, abierto, pero NUEVO A ESTRENAR porque lo desprecinté YO, lo que pasa que lo compre y el mismo día me regalaron un s5 y me quedé el s5, a los días de recibirlo el comprador, me dijo que el movil perdía la cobertura, que le iba y le venía y le dije que acudiera al servicio técnico ya que yo de eso no tengo culpa y para eso tiene 2 facturas (un albaran de entrega y una factura detallada con numero de imei, IVA, datos del comprador etc etc), pues bien, a las 2 semanas me dice que vodafone le dice que no se hace cargo de esa factura porque no es valida, que en la caja del note 3 pone que es el color jet black y en la factura pone negro, y yo me pregunto, que broma es esta?? el note 3 negro es el jet black!!, el usuario de ebay me ha tomado el pelo?o el de vodafone se lo ha tomado a el?, pues bien, le digo que acuda a un servicio tecnico de samsung que con ellos no hay problema nunca, pues a las 3 semanas me escribe y me dice que samsung no se hace cargo porque la factura no es valida... y yo como??? como no va a ser valida?? llamo a samsung y describo la factura (pues yo tengo copia) y me dice que esa factura es totalmente, entonces contacto con la titular del movil tambien (a la que se lo compre), y entonces me solicita una nueva factura por si lo que decia el de ebay era cierto, pues bien, vodafone le comenta que esa factura es totalmente correcta y que en cualquier distribuidor se lo arreglan sin problemas, llama a samsung y samsung le dice igual, que esa factura es totalmente valida y no hay ningun problema en hacerse cargo de la garantia...

La titular del movil me insiste en que la ponga en contacto con el comprador de ebay para ayudarle y se ponen en contacto, la titular del telefono se pone en contacto con el y viendo que vodafone y samsung le pone excusas tontas o vete tu a saber si se las esta inventando, le ofrece al de ebay que le mande el telefono que ella tiene debajo de su casa un servicio tenico de samsung y como es la titular del movil se lo arregla sin problemas y se lo vuelve a mandar, y el comprador de ebay declina esa oferta ...

Porque pone excusas tontas de los servicios tenicos y no quiere que la titular del movil se lo arregle?? le ha hecho algo al movil durante este mes y medio al movil que sabe que la garantia no lo va a cubrir y quiere que me coma el movil y -380 euros?? porque encima me ha abierto una disputa en paypal y tengo saldo negativo de -380 y eso no es asi, se le está dando todo tipo de facilidades y no acepta nada, yo no se que ha hecho con el telefono durante un mes y medio, ademas en que cabeza cabe tener un movil de 380 euros un mes y medio roto y dejando intervalos de 2 a 3 semanas en escribirme??

Yo incluso le he llamado por telefono y me cuelga la llamada, le he hablado por whatssap y me bloquea( de todo esto tengo pruebas), todo ello para tener un contacto mas directo y poder llegar a una solucion lo antes posible, porque me bloquea el whatssap y me cuelga las llamadas? tiene algo que esconder? porque yo no, y quiero una solucion rapida, por eso me pongo en contacto con el ...

La titular del movil ayer sin embargo si hablo con el y literalmente me dice que "no le da buena espina" y que cree que algo le ha hecho al movil y que me la quiere colar ( de todo esto repito tengo su testimonio y pruebas), y me dice lo mismo que pienso yo, porque pone excusas tontas de los servicios tecnicos cuando a ella le estan diciendo que el movil con esa factura se arregla sin problemas, y porque no le quiere mandar el telefono que ella se ha ofrecido a arreglarselo gratis y sin problemas?? le ha hecho algo al movil este mes y medio que sabe que la garantia no lo va a cubrir??

Pues bien paypal ha resuelto a su favor (y eso que mandé a paypal 15 documentos de facturas, chat de whatssap con la titular del movil confirmando todo lo que cuento etc etc)y nada...le importa una mierda todo a paypal...ahora mi pregunta es...como actuo yo si en vez de un movil me llega una patata? Que hago si me encuentro que durante este mes el movil la rooteado o le ha hecho algo que no lo cubre la garantia? Estoy indignado con paypal y no quiero pagarle los 380 a paypal porque no estoy de acuerdo, que consecuencias habría? O es mejor pagar...en fin aver que me contais...gracias

Cuéntanos mas

kokran
21/11/14, 16:44:43
Coooooooño¡¡¡ Encontrarte con un vendedor chungo es malo... pero cruzarte con un comprador como el que te has encontrado tú es terrible... ojalá tengas suerte y se solucione todo de manera satisfactoria para ti... y lo que te ha hecho paypal no tiene nombre... un saludo y sigue contando cómo va la historia¡¡¡¡

Rayco Reyes
21/11/14, 16:46:09
No sabria aconsejarte......espero que tengas suerte y lo resuelvas pronto

juancarlos5
21/11/14, 16:50:34
A mi me paso algo en paypal super raro ya que me llego una notificación vía email de una supuesta transferencia que realice cuando no era cierto y puse una denuncia en paypal y luego de un mes o más me dieron el visto bueno a mi favor y pude recuperar bastante dinero que desconozco como paso esa transferencia.

Yo tú, abriría otra denuncia indicando el error que estan cometiendo

juancarlos5
21/11/14, 16:51:48
Si recibe el equipo y espero 2 semanas para ir a soporte técnico ya alguien metió mano a ese equipo

Blanquiazul785
21/11/14, 16:53:38
Pero ellos dan al comprador 45 dias para abrir una disputa por un articulo..han pasado 32 dias y por lo tanto han decidido a su favor...como voy a denunciar si en sus bases pone que el comprador tiene 45 dias para reclamar...pero manda cojones, después de un mes a saber como me entrega el movil, por lo pronto paypal le ha devuelto el dinero y ahora paypal me lo va a reclamar pero yo no estoy de acuerdo en que despues de un mes de uso haya pasado esto...no se como defenderme, paypal le da igual tod lo que le digo y pruebas que le aporto

Blanquiazul785
21/11/14, 17:06:00
Si recibe el equipo y espero 2 semanas para ir a soporte técnico ya alguien metió mano a ese equipo

Si, de echo alega que un amigo informático le miró el móvil y le dijo que habia sido usado y eso es MENTIRA era nuevo a estrenar...

havent696
21/11/14, 17:09:01
Es una vergüenza yo denuncio a PayPal, pues que pasa si no te devuelve el terminal o lo devuelve con un brick por haber trasteado o mil cosas, tu pierdes dos veces?

Unixtall
21/11/14, 17:28:56
Contacta con la OCU tio

Blanquiazul785
21/11/14, 18:10:34
Y que denuncio tio?si en su politica pone que dan 45 dios al vendedor...me voy a comer un movil que vete a saber como esta y -380...alguien sabe que puedo hacer para defenderme? No es justo que me coma un movil que ha usado otro un mes y vete a saber en que condiciones me llega...

raherba
21/11/14, 18:12:10
Para esto lo mejor es meter miedo y ir con una organización como OCU o FACUA como hice yo, a ver como responde escribe todo el recorrido que has tenido con este lío horas, llamadas,, lugares, personas, etc todo bien documentado, con todo ésto lo llevas y ya tienes algo sólido, tu por tu cuenta muy complicado.
Salu2

Blanquiazul785
21/11/14, 18:17:06
Vale...aver que consigo...se supone que tiene 1 semana para mandarme el articulo,sino paypal cierra el caso y no tengo que devolver ningun dinero

El3erNota
21/11/14, 18:27:18
Contacta con la OCU tio
+1
Blanquiazul, contacta con la OCU. El problema es de PayPal que a sentenciado prematuramente y ha ejercido precipitadamente.

Tú vas a la OCU como si fueses al McDonalds, sin problemas, le cuentas al señor o señora que te vaya a atender(tranquilo, normalmente allí te escuchan) y le cuentas todo como nos lo has contado, te aseguro que lo verán como tú. Después sólo rellenas un pequeño testimonio(copia y pega desde aquí) en un formulario y ellos se encargarán del resto.

Tú eres consumidor al estar registrado en ebay, siendo vendedor como si eres comprador, tienes derechos, hazte oir que hay muchos que se hacen los sordos.:ok:

Blanquiazul785
21/11/14, 18:36:47
Ire a la ocu o facua, no se si habrá en mi ciudad, pero ellos que denuncian y se meten en juicios o como funcionan?

El3erNota
21/11/14, 18:37:46
Yo no devolvería ni un duro hasta que no viese que el teléfono no esté bien. Envíalo al SAT si ves que durante las primeras semanas el teléfono va mal, te cubrirás con información en caso de que se le haya hecho algo al teléfono. Porque no es normal que a las 3 semanas el tío te haya dicho que el teléfono va mal y que ahora le tienes que devolver la pasta, vamos, eso ni en tienda física pero sí a un particular? PayPal tiene mucha jeta dandoselas de juez.

El3erNota
21/11/14, 18:44:33
Ire a la ocu o facua, no se si habrá en mi ciudad, pero ellos que denuncian y se meten en juicios o como funcionan?
No sé como lo hacen, tienen mucha influencia en las sanciones y seguro que no es el primer caso que hayan visto.

Mi novia denunció ante la OCU porque vodafone le cobró 350 euretes por haber navegado con una tarifa plana española con su blackberry en Orlando, por no habersela activado y por otros incumplimientos al poco tiempo le devolvieron más de 300€ sin rechistar.

gufalin
21/11/14, 18:47:54
La situación es complicada, como te dicen ves a la ocu, en caso de que tenga que devolver el teléfono, que haya testigos delante y graba sin tu tocar nada como abren el paquete y revisa el estado del terminal, yo lo que haría es sin abrirlo llevar el paquete y que lo habrán en un sat para que verifiquen sí a sido modificado o no. Es complicado en todos casos pero yo también creo que se a cargado el móvil y la garantía no se hace cargo.

Blanquiazul785
21/11/14, 18:49:19
No, esque paypal ya me ha puesto el saldo negativo temporalmente hasta que me llegue el note 3, y yo confirme que ha llegado y en buen estado y ahi es cuando tengo que darle a paypal los 380 euros, pero hasta que no vea en condiciones que funciona bien y no me lo dan con el knock subido ni historias raras no pienso darle nada a paypal, es mas esque aunque llegara perfecto, preguntaré a facua si le parece normal que una persona use un telefono un mes y paypal me exija devolver el dinero asi sin mas...esque es surrealista...pero vaya que perfecto no va a llegar porque lo ha tenido un mes...a saber las perrerías que le ha hecho al teléfono

Blanquiazul785
21/11/14, 18:53:19
Si le han hecho algo tipo rooteo o cualquer perreria, samsung podria averiguar cuando se ha hecho? Aver si por ahí podría conseguir algo

El3erNota
21/11/14, 19:03:07
Es relativo, pero lo normal es que sí. Siempre van a procurar cubrirse las espaldas, así que, en este caso, sea cual sea el resultado en el SAT será en cierto modo beneficioso para tí, ya que en caso de afirmarse algún problema, el documento que te entreguen del servicio técnico constará prácticamente como una declaración de un notario ante la OCU.

miavi
21/11/14, 19:25:59
Es un tema muy complejo.
Sobre el rooteo no se si saldrá algo lo que se te darán un informe de que el móvil no está en garantía por el motivo que fuera.
Esto tiene su riesgo también. Que el titular diga una cosa y sea tu palabra contra la suya peor tienes la ventaja que el envío certificado no es con peritaje de contenido.
Con lo cual solo podrá demostrar que a enviado un objeto con tal peso. Como si te mete una piedra

Cómo te han comentado. Denuncia por intento de estafa porque es lo que te está haciendo. Compra un móvil y a las 3 semanas abre una disputa porque a tocado lo que no debe

El3erNota
21/11/14, 20:09:10
Es complejo, parece que te ha tocado alguien que juega con esa baza. Puede ser un problema en el sistema de ebay al permitir el envío ordinario de un paquete.

Para poder bordar este asunto podrías hacer varias cosas algo aparatosas. El primero es ir con alguien con cierta credibilidad y de mucho peso, como podría ser un policía(amigo o denuncia) o un notario, y una vez recogido el paquete reenviarlo directamente sin haber abierto ni llevado fuera de las oficinas de correo a la dirección de un SAT de samsung con el problema que describía el supuesto defraudador. Esto tiene como ventaja que, no has abierto el paquete y por tanto no has manipulado el contenido del mismo justificado por un testigo potencialmente reconocido por las autoridades.

Uno de los problemas que veo en este procedimiento es, que si denuncias ante la policía por un supuesto intento de fraude sin antes haber abierto el paquete, te puede salir el tiro por la culata si después resulta que no ha sido una estafa, porque te puede denunciar el comprador a tí por falsa acusación, casi como jugar al poker. Así que, es aconsejable que tengas un amigo policía que te acompañe sin necesidad de denuncia previa o bien, un notario. Que igual por algo de dinero te acompaña a correos. Aparatoso, lo sé, pero efectivo igual.

Blanquiazul785
21/11/14, 21:11:56
Y si tal como lo recibo me voy al sat de samsung del corte ingles de malaga que atienden al momento y ellos me lo abran alli?

Blanquiazul785
21/11/14, 21:15:30
Yo pensaba en hacer un video sin cortar de la apertura del paquete y encendido del movil aver que tal esta...como veis esa opcion?o mejor llevarlo empaquetado al sat del corte ingles de malaga y ellos me lo abran y miren in situ?

El3erNota
21/11/14, 21:34:35
Esa es otra de las aparatosas ideas, hacer un largometraje. Con una cámara de esas pro que se colocan en la cabeza sería buena opción, claro qur en correos se te va a quedar más de un mirando jeje.

Blanquiazul785
21/11/14, 21:41:06
Me mola mas el ir al sat de samsung y alli me lo abran y me lo comprueben como viene...es más fiable porque asi incluso me dan un documento o justificante de lo que se encuentren no?

Blanquiazul785
21/11/14, 21:41:39
La idea del video seria recibirlo y grabar directamente desde que lo tengo y hacer el desempaquetado en casa, no ir a correos a grabar jejee

jandua28
21/11/14, 21:49:56
Eso siempre y cuando el tio te lo mande.
Yo tube una experiencia con un pequeño cartucho de una gba,se la envie por correo ordinario,y el tio me dice que le ha llegado el sobre vacio.Paypal me quito 15 euros,asi sin preguntar,y estoy seguro que el tio se quedo con el juego.Desde entonces no acepto pagos por paypal tan grandes,Les digo al comprador que me haga un pago amistoso por paypal,transferencia o ingreso o si no que se busque otro mas barato,asi no me complico ni me arriesgo,por que ya no es perder o perder tanto,es la impotencia de no poder hacer nada,por que hay mucho listo por ahi que son capaces de cualquier cosa.

En fin amigo espero que tengas suerte ya nos contaras...

Blanquiazul785
21/11/14, 21:57:20
Si lo abro y hay otra cosa o viene vacio bien lo voy a grabar o bien lo va a ver el del sat de samsung de Málaga....así que tendré prueba de lo que hay

miavi
21/11/14, 22:06:58
El problema que esa grabación ante juicio o lo que sea no tiene ninguna validez tiene que estar certificado por algún órgano oficial

miavi
21/11/14, 22:08:27
Otra cosa que se me ocurre es que correos te lo certifique lo que viene en el paquete. Correos creo que lo tiene. Al menos ups si ofrece ese servicio

Blanquiazul785
21/11/14, 22:10:00
Si, pero si me viene el movil y viene briqueado o con el knock subido es mejor la opción de que el sat de samsung de malaga atiende in situ me lo abra y me lo mire en que estado viene y tal no?

davalgar
21/11/14, 22:30:33
Bueno.... pregunta para rizar el rizo.... ya puestos igual le puedes tocar tu a el un poco los c...... que pasa si te llega el móvil con la pantalla rota o un martillazo??? Le abririas tu una disputa o denuncia a el y que resolvería pay pal????
No se, es por preguntar....

desali
22/11/14, 08:22:47
busco un abogado, denuncia y pretende cobrar todos los gastos que el litigio conlleve más la minuta del abogado y una compensación por tu tiempo.

miavi
22/11/14, 08:26:29
Si te metes con abogados puedes ir con el notario a recogerlo y de ahí directo al sat.(con este notario y un perito judicial) que delante del técnico de Samsung habrá el terminal y deje Constancia como estaba el terminal nada más recibido.
Eso de cara al juicio porque viendo las cosas que hace PayPal pocos recursos te van a quedar si ya te han retenido el dinero

gufalin
22/11/14, 10:57:19
Una cosa que quizás se nos olvida es que si el terminal viene rodeado o algo así. El vendedor puede decir que el lo recibió así, no? Pues el terminal estaba despreciado cuando se envió. Espero que se solucione bien para ti por que esta claro que el tío ese te la quiere colar por algo que ha echo eso es seguro. Ya nos contarás cuando llegue el terminal como te lo a tratado y que a echo. Por vamos lo de la señal en caso de fallo el sat te lo repara sin problema

miavi
22/11/14, 11:15:29
Incluso sin factura en Samsung lo reparan por la fecha de venta. Yo tuve que llevar uno y me lo repararon por fecha de salida al mercado

Blanquiazul785
22/11/14, 12:56:23
Desprecintado pero a estrenar, de echo samsung estoy seguro que es capa de poder averiguar ese teléfono cuándo se ha encendido por 1 vez y si lo han rooteado o algo cuando lo han hecho...o eso espero...

Blanquiazul785
22/11/14, 12:57:45
Si el comprador pone pegas para llevarlo a la garantía y quiere el dinero despues de un mes tengo claro que algo le ha hecho...

russellhoff
22/11/14, 13:25:26
Si el comprador pone pegas para llevarlo a la garantía y quiere el dinero despues de un mes tengo claro que algo le ha hecho...

Puede ser que haya ocurrido:

Lo ha rooteado y se ha confundido.
Le ha pegado algún golpe (fuerte o no) y al ver que no le entra la garantía quiere devolvértelo.
Le ha hecho alguna que otra cosa al móvil y quiere deshacerse de él, aprovechándose de su posición de comprador victimista.
Todas las anteriores.

miavi
22/11/14, 16:00:35
Debería existir la misma protección como vendedor como de comprador

tontomele
23/11/14, 04:59:38
Yo no me comeria mucho la cabeza....no pagues un duro y que les den por culo a los de Paypal.
Que se vayan a robar a Sierra Morena

Blanquiazul785
23/11/14, 07:48:12
Yo no me comeria mucho la cabeza....no pagues un duro y que les den por culo a los de Paypal.
Que se vayan a robar a Sierra Morena

El problema es que sino pago a paypal me han comentado que pueden meterme en lo de morosos...y jamas he debido nada a nadie y me jode que esta gente lo pudieran hacer, por eso me jode, porque estoy viendo que al final me como un Note 3 jodido y 380 euros menos

cabronias
23/11/14, 09:33:12
Yo como vendedor nunca acepto paypal por esto.

joanrova
23/11/14, 11:48:46
Legalmente no te pueden meter en ninguna lista de morosos por la ley de protección de datos, ya que son ficheros privados, si te metieran puedes mandarles un escrito para que retiren todos tus daros de ese fichero ya que tu no les das consentimiento. Respecto a paypal si te lo carga en la tarjeta de crédito date por jodido si te lo carga en cuenta es un recibo y puedes realizar su devolución. Yo ante un espavilado que me vendió un pisapapeles por ebay pagado con paypal al recibirlo directamente llame y anule la visa que tenia vinculada y luego puse la reclamación, resolvieron a mi favor me mandaron correo y envie el pisapapeles al vendedor y me llamó una chica de paypal para que no enviara el articulo que le daban la razón al vendedor, pero le comente que ya lo haboa enviado me pidio justificante de envio y me dieron otra vez la razón al parecer tienen un sistema automático de resolver disputas yo que tu les llamaría a ellos para que te resuelvan el caso, pero de todas formas un particular no tiene pq aceptar devoluciones lo pone en las condiciones de ebay. Llamales a atención al cliente que es gratis pero si el otro ya te ha enviado el articulo date por jod.....

Blanquiazul785
23/11/14, 12:02:31
No me han cargado nada del banco porque ahora mismo esos -380 paypal los tiene como "retenido temporalmente" no lo cargarian en mi cuenta hasta que yo no lo reciba y diga si ha llegao bien, paypal dijo que si no estaba conforme como me llega que les llame y que para eso tienen un procedimiento....de todas formas el banco tiene la orden de que no me pase ningun recibo de paypal...asi que no me pueden cargar nada, pero me preocupa que hagan lo que he leido por internet, que paypal vende tu "deuda" a una empresa de cobros y esa empresa es la que empieza a llamarte, mandarte cartitas y amenazarte con denunciarte para que les pagies

elcocinas
23/11/14, 12:52:35
yo creo que la jugada que te esta haciendo el comprador de paypal es que los ha visto mas baratos y esta poniendo pegas para que le devuelbas el dinero y lo compre por 340 que los hay.es una putada por eso yo no vendo ni compro a usuarios de ebay con menos de 100 compras o ventas y llevo 9 años y nunca un problema.saludos y animo.

elektroxx
23/11/14, 12:55:45
Temo que no va a ser un móvil lo que te van a devolver. Que negro lo veo.

joanrova
23/11/14, 13:01:33
Eso me pasó a mi con el plus, entregué el decodifucador en un punto de canal plus y luego decian que no habia entregado este, a los cuatro o 5 años fui a financiar un coche y me dijo el del banco que no podia financiarlo porque estaba en el asneff me informé y habia unos abogados aquí en Madrid que te garantizaban la retirada de dicha lista, aunque hubiese estado esta deuda en dichas empresas y yo como tenia prisa llame a la empresa y les solte los 300 euros y ese mismo dia me borraron, primero decian que tardaban de 15 dias a un mes y les comente la historia que si no era instantánea la retirada de la lista ya no tenia prisa y me meteria en abogados para que me retirasen de dicha lista y el chico muy amable me diho bueno vamos a hacer una excepción en vista de la urgencia que tienes y si vas ahora me mandas el justificante de ingreso te lo hago hoy mismo. Asique no te extrañe que sea la misma asneff que tenga la empresa de cobros. Juegan con eso normalmente te das cuenta cuando vas a sacarte algún prestamo o hipoteca y juegan con las prisas que te entran yo para mi que lo tienen todo estudiado. Yo a raiz de ese incidente me di cuenta que el sistema de paypal es una mentira y tiene muchas lagunas ya que por 300 euros saben que no te vas a meter en juicios pq de principio palmas pasta y luego ya se verá pq tb puede ser que al final con el que tenias el problema sea un "ninja" palabrejo tan de moda en esta crisis. En fin que tengas suerte pero lo mejor es no fiarte de paypal pq desde mi experiencia no sirve para mucho

Blanquiazul785
23/11/14, 14:25:34
Yo nada mas que reciba el movil voy a ir al Sat de samsung de Malaga que atienden al momento y que ellos me lo abran y me vean en que condiciones viene tanto por fuera como por dentro (por si lan rooteado o algo asi), como veis eso que quiero hacer?

miavi
23/11/14, 14:31:41
Eso te podría servir. Pero si me pongo en el peor de los casos. El individuo manda un paquete por correo peor como no hay fotografía de equipo enviado te lo envía a ti lo llevas al sat y lo abren delante de ti. Te puede decir que lo has abierto y vuelvo a empaquetar. O incluso el de sat abrirlo pero su palabra vale sobre el termina no sobre el paquete.

El3erNota
23/11/14, 16:58:01
Blanqui, no te comas el coco, vas un momento a correos, o les llamas por teléfono, les preguntas si ellos tienen algún servicio para controlar el contenido del paquete pa que den fe de lo que hay dentro, lo pagas y ala, aunque fastidie un poco. Y si no, vas con un notario o perito que igual te hacen el favor por algo más de dinero y te cubres las espaldas al 100%. Eso si, el mismo día coges y te vas al sat con notario en mano, y si en correos tienen algún servicio descrito pues lo envías insitu por correo desde esa misma oficina a la dirección del SAT. Y ya sta. O es a tí al quien le joden, o eres tú quien jode, yo estaría fichando por lo segundo y al otro ya verás como lo sacuden de arriba abajo.

El3erNota
23/11/14, 17:02:14
Y si ves que te ha estafado, vas pa llá y le sacudes personalmente el bolsillo hasta que salgan brillantes.

X-D es coña.

Blanquiazul785
23/11/14, 17:56:32
Y si me lo trae uno de correos a casa?lo abro delante de el?

El3erNota
23/11/14, 18:31:42
No lo aceptes. Le dices que vas tú a recogerlo.

desali
23/11/14, 20:09:34
Estos son los motivos por los que jamás compro o vendo cosas caras si no es trato en mano. Vendo una ps3, varios móviles y alguna otra cosa siempre, en mano. Jamás por ebay si no son cosas chorras.

En PayPal, consejo. Tengo cuenta en BBVA con tarjeta de recarga prepago. Funciona como visa pero hay que recargar para que tenga fondos. Esta visa virtual esta asociada en PayPal, Amazon, etc. A mi, me iban a comer los huevos los de PayPal en un caso similar hipotético xD

Jamás!! Se me ocurriría asociar a páginas de compras mi visa o cta. cte. real

Sobre el tema. Si sabes que tienes razón, a un abogado. Gastarás dinero. Pero lo vas a crujir en el juicio. Tendrá que pagar todas las costas originadas. Y sobre morosos, ni vía penal, el importe no supera los 400€ a las malas, antes que verte jodido, a la mierda la reputación de eBay pero yo no pagaba la cagada ajena.

Suerte.

havent696
25/11/14, 18:05:12
¿Como ha quedado la cosa? ¿Me gustaría saber como llego el teléfono?

Blanquiazul785
26/11/14, 09:10:17
¿Como ha quedado la cosa? ¿Me gustaría saber como llego el teléfono?

Aún no me ha llegado nada...

arthyko
26/11/14, 09:19:50
OS sigo

havent696
26/11/14, 09:22:05
Pues vaya, y nos contarás como termina todo

Blanquiazul785
28/11/14, 15:15:13
Paypal comunicó que antes del 1 de diciembre me tenía que enviar el móvil, estamos a viernes y no ha mandado nada puesto que paypal no me ha comunicado nada, entiendo que si es antes del día 1 hoy era el último dia para poder mandarlo...porque el Lunes ya es 1 y si lo manda el día 1 no me voy a conformar puesto que paypal tiene puesto que el envio se haga ANTES del día 1...sigo sin entender a que juega este usuario de ebay...osea le dan el dinero y no manda el artículo....si no lo manda paypal cierra el caso y no le reembolsan el dinero...aver que pasa

miavi
28/11/14, 15:28:36
A ver si se resuelve a tu favor. Aunque viendo la evidencias.

havent696
28/11/14, 15:34:55
Ya nos contarás

Freder
29/11/14, 02:14:09
Creo que tendrás mucha suerte si de verdad recuperas el móvil, si el comprador tiene 45 días para reclamar y paypal ya le a dado la razón, poco podrás rascar, Si sueles vender cosas en Ebay quedaras como vendedor de no fiar y si no devuelves el dinero puede que acabes en una lista de morosos. Te queda la opción de abrir el paquete en la oficina de correos y según como este denunciarlo tu a el, pero igual la denuncia y todo el proceso no te compensa. Las asociaciones de consumidores y los departamentos de consumidores de los ayuntamientos van mas encaminados para hacer actos de conciliaciones antes que denuncias y asustan mas a una empresa que a una transacción entre particulares.

Blanquiazul785
29/11/14, 08:56:04
Paypal me tenia retenido el dinero hasta que el otro me mandara el móvil y ya cuando lo enviara me quitaba definitivamente el dinero, el plazo era mandarlo antes del 1 y sino cancelaba el reembolso al de ebay, hoy es sabado y no me lo ha mandado, el día 1 es el lunes por lo tanto si lo mandara el lunes voy a reclamar que no ha cumplido el plazo, paypal ponía ANTES DEL DIA 1, si lo manda el lunes es ya día 1 y por lo tanto no es antes del dia 1...igual que ellos van al pie de la letra en favor del comprador yo pienso ir al pie de la letra con lo que ellos han puesto en relación a la fecha del envio

desali
29/11/14, 12:41:19
:palomitas:

Creo o parece que por circunstancias a tu favor tienes razón. Antes del día 1 de diciembre es, antes del día 1 de diciembre. Con no aceptar el envío el lunes si llega listos. Pero!!! De ti, ponte HOY mismo sin falta en contacto con PayPal. Comunicales esto de ANTES del día 1 y que el lunes es laborable, tu trabajas, el viernes pediste fiesta en el trabajo para estar todo el día esperando al mensajero xDxDxD... Y que el acuerdo esta a tu favor. Que te pongan el saldo a cero como estaba y cierren el caso a tu favor. Hazlo, así el lunes en el caso que te llegue el teléfono ya tienes un pilar de apoyo en tu versión firme contra PayPal entiendes?

elpedya
29/11/14, 16:39:49
Ademas no es por nada pero si le ponen esa fecha tendra que justificar que ha enviado el paquete y lo has recibido, por lo cual deberia como minimo enviarlo certificado para que constase la fecha en la que te llega o si es por una agencia tambien quedaria registrado.

Aun asi dudo mucho viendo lo que he leido que te llegue nada.Habria que ser muy .... para esperar al ultimo momento para enviartelo y que no te llegase en el plazo indicado.

Pero viendo lo visto este igual quiere quedarse con el movil y el dinero que viendo ya lo visto que te ha pasado ya seria rizar el rizo. Espero que se solucione pronto y siento lo que te ha pasado. Yo por cosas como esta prefiero no vender nada sino es en mano y aun asi a veces tambien te arrepientes cuando te empiezan a tocar las narices con tonterias.

Lo dicho espero que salga todo bien

Blanquiazul785
29/11/14, 18:00:02
Me acaba de llegar un correo de paypal que lo ha mandado hoy el mio hijo de...de todas formas no pienso pagarle nada a paypal, voy a reclamar, paypal me dijo que tiene que llegarme igual que lo mande, y yo lo mande nuevo a estrenar y con los precintos de accesorios puestos y tal, como no va a llegar asi y ademas seguro la echo algo pienso reclamar, no voy a darle 380 a paypal despues de que una persona ha usado el movil durante mas de un mes

fermintm
29/11/14, 20:41:45
Me acaba de llegar un correo de paypal que lo ha mandado hoy el mio hijo de...de todas formas no pienso pagarle nada a paypal, voy a reclamar, paypal me dijo que tiene que llegarme igual que lo mande, y yo lo mande nuevo a estrenar y con los precintos de accesorios puestos y tal, como no va a llegar asi y ademas seguro la echo algo pienso reclamar, no voy a darle 380 a paypal despues de que una persona ha usado el movil durante mas de un mes

Si es que hay cada pedazo de cab... en el mundo...
Vaya manera de joder al projimo. Ya sabes. Si te llega mal denuncia al canto.

Blanquiazul785
29/11/14, 20:44:50
Si esta usado reclamo, si estan los accesorios usados reclamo,si no funciona reclamo, si esta rooteado, mojado etc etc reclamo.

Nada mas que llegue el paquete grabo como lo recibo de correos,me explico, grabo al de correos como me lo entrega, firmo la entrega etc etc...luego voy al servicio tecnico de samsung de malaga que ya sabe la historia y el me lo abre y me hace un informe de como llega el movil y tambien voy a grabar como lo abre el y como viene por dentro, y si con todo esto paypal no me quita el saldo negativo e insiste en que debo darles los 380 denuncia y para facua que voy, pero de mi no se van a reir, que lleva mas de un mes el tipo con el móvil

desali
29/11/14, 20:51:03
Si esta usado reclamo, si estan los accesorios usados reclamo,si no funciona reclamo, si esta rooteado, mojado etc etc reclamo.

Nada mas que llegue el paquete grabo como lo recibo de correos,me explico, grabo al de correos como me lo entrega, firmo la entrega etc etc...luego voy al servicio tecnico de samsung de malaga que ya sabe la historia y el me lo abre y me hace un informe de como llega el movil y tambien voy a grabar como lo abre el y como viene por dentro, y si con todo esto paypal no me quita el saldo negativo e insiste en que debo darles los 380 denuncia y para facua que voy, pero de mi no se van a reir, que lleva mas de un mes el tipo con el móvil

Bien hecho.

havent696
29/11/14, 22:39:39
Estemos contigo

rageous
29/11/14, 23:22:10
Con la de gente que se encuentra uno! Ojala y todo te salga bien y ese cabron se quede sin movil y sin dinero.

Quin Diesel
30/11/14, 02:35:53
Suerte con el tiparraco ese y ademas de en paypal abrele queja en ebay y ponle su voto negativo, que no se pueda reir de nadie mas.

jandua28
02/12/14, 08:13:01
Hola,en que ha quedado la cosa????

Blanquiazul785
02/12/14, 08:33:33
Estoy a la espera de recibirlo, lo mando el sábado, también tengo el asunto hablado con facua y nada mas que de la orden actuamos, a mi no me va a tomar el pelo nadie

PiBe
02/12/14, 11:10:40
cuanto cab#@n suelto hay por el mundo...
desgraciadamente hay que tener mil ojos para vender por internet y más si se trata de cacharretes caros, que la gente se arranca de capricho y luego que si no había echado cuentas y no me llega el mes, que si no es lo que esperaba, que si he encontrado uno 30e más barato, que si lo he jodido por meterme a ingeniero sin tener NPi...

PayPal no se molesta mucho en estos temas, yo creo que da la razón al comprador pasando del vendedor (que es el que paga a PayPal una generosa comisión por venta) y se queda tan ancho dejandote con el culo al aire.

Yo hace tiempo que cuando quiero vender algo uso los grupos de segundamano de fb. Pasta en metálico, entrega en mano (con lo cual no existe el que no me ha llegado, que no va bien y tal) y si a los 15días te has arrepentido de la compra lo siento chato, lo revendes y a mi no me cuentes tus películas.

Espero que tengas suerte y que todo se quede en unos días de mala ostia y cabreos [emoji6]

El3erNota
02/12/14, 16:53:57
Estoy a la espera de recibirlo, lo mando el sábado, también tengo el asunto hablado con facua y nada mas que de la orden actuamos, a mi no me va a tomar el pelo nadie

Yo que tú, voy/bajo un momento al barrio y contrato unos rumanos... te devuelve el colega el móbil y lo que tuviera en el bolsillo en aquel momento.

XD. Es coña esto también. X-D

desali
02/12/14, 18:05:12
Hola. En eBay vendí mi Galaxy S con pantalla rota por 27€ hace tiempo. PayPal me cobro dinero de comisión y eBay también. Al final, no saqué de los 27€ ni 19€ limpios. Moraleja : a la mierda!! No he vuelto a vender nada en eBay ni he he vuelto a usar PayPal para cobrar nada. Trato en mano y punto. Y menos, para algo tan caro como un teléfono de 300 y pico de euros. Ni borracho. Trato en mano.

Suerte con la resolución de esta pesadilla. Como consuelo, pensar que al menos estas vivo y aquí para compartirlo con nosotros. Ánimo.

Amon_Sul
02/12/14, 18:14:48
Joder, he leido desde el primer al ultimo comentario y vaya tela de gentuza. Anoche hice mi primera puja en ebay (nunca me fiado mucho) pero viendo el tema... Mi primera y ultima.
Ojala se te resuelva de la mejor manera posible Blanquiazul.

Amon_Sul
02/12/14, 18:16:45
Si te envío el sabado el movil, en teoria te deberia haber llegado hoy. No?

frddd
02/12/14, 18:53:13

A ver si tienes suerte, anda que hay que andar con pies de plomo...

Blanquiazul785
03/12/14, 19:58:16
Ya me ha llegado...lo he llevado a un Samsung y esta todo perfecto, y la cobertura perfecta no pierde cobertura como decia...y me ha llegado bien...para que cojones ha querido un movil que funciona de lujo devolverlo al cabo de un mes???
Ni está rooteado, ni se ha mojado, ni golpes, ni arañazos...todo super extraño

kokran
03/12/14, 22:09:09
Pues seguro que el tipo ese encontró un móvil más barato u otro que le gustó más y uso como excusa una mentira para devolvértelo...

havent696
03/12/14, 22:17:22
Y al final que vas a hacer? Puesto que ese nota te ha alquilado el móvil durante un mes y gratis. .....

nilius
03/12/14, 22:25:03
El problema es que ya no vale tanto como en su momento...

alberto4424
03/12/14, 23:05:31
que te hagan un certificado en samsung de que el movil esta perfecto,se lo entregas a paypal ,y haber si el tipo se queda sin dinero y movil

Blanquiazul785
04/12/14, 00:01:11
Ya le dicho a paypal que esta perfecto y que aunque samsung me haga certificado no pueden hacer nada porque el comprador tiene derecho a devolverlo, entonces yo le dicho que por esa regla de 3 me compro una camara flex de 2000 euros para un viaje, cuando vuelva a la semana lo devuelvo porque va mal y me he hecho unas fotos cojonudas en el viaje...y la tia de paypal sa callao...

Blanquiazul785
04/12/14, 00:01:56
Lo tengo por internet puesto en 330...aver si lo vendo pronto, lo bueno que viene todo precintado como lo mande y su pegatinas inicial en la pantalla y la carcasa trasera y todo...

rageous
04/12/14, 01:10:24
No creo que exista tienda alguna que te de opcion de probar el equipo 1 mes, de donde carajos saca paypal esa respuesta de que el comprador tiene derecho a devolver el articulo, ademas las tiendas tienen la ventaja de que lo reciben lo precintan y lo venden otra vez como nuevo, uno como particular no tiene esa facilidad, en tu lugar no les regreso un peso a esos tipos de paypal, en verdad se sienten autoridad como para determinar ese tipo de acciones.

antelx
04/12/14, 01:17:33
No creo que exista tienda alguna que te de opcion de probar el equipo 1 mes, de donde carajos saca paypal esa respuesta de que el comprador tiene derecho a devolver el articulo, ademas las tiendas tienen la ventaja de que lo reciben lo precintan y lo venden otra vez como nuevo, uno como particular no tiene esa facilidad, en tu lugar no les regreso un peso a esos tipos de paypal, en verdad se sienten autoridad como para determinar ese tipo de acciones.

Paypal no te pide permiso, te lo retira de la cuenta sin mas .....

fermintm
04/12/14, 03:17:37
Me alegro que al menos te haya llegado el telefono en perfectas condiciones.

El3erNota
04/12/14, 07:54:25
Ya le dicho a paypal que esta perfecto y que aunque samsung me haga certificado no pueden hacer nada porque el comprador tiene derecho a devolverlo, entonces yo le dicho que por esa regla de 3 me compro una camara flex de 2000 euros para un viaje, cuando vuelva a la semana lo devuelvo porque va mal y me he hecho unas fotos cojonudas en el viaje...y la tia de paypal sa callao...
Jeje, muy buena esa blanqui, hubieras seguido con más ejemplos; que si compras pelis cojonudas de segunda mano y te ahorras luego el alquiler, que si te compras una máquina de café y te montas un chiringuito con xurros en las fiestas, que si compras una caja de condones y los dejas pulidos, que si te compras um 4x4 y te vas de safari, que si compras un barco pesquero para las temporadas altas de salmones, una tabla de surf y lo devuelves a la noche, un deportivo de 400caballos y lo devuelves a la mañana, una impresora con cartuchos de tinta, una máquina de ferretería de hacer llaves, una mezcladora de cemento, una termomix... y así hasta que la tía implosione.