Ver la Versión Completa : [ NOTICIA ] Nueva actualización
tudor80
21/11/14, 09:45:41
Acaba de saltarme una actualización de 137 mb tengo la Rom de 4 archivos de Alemania, aver que mejoras tienehttp://tapatalk.imageshack.com/v2/14/11/21/c3c1f0655a14aaee53f74151cc6ed22b.jpg
Espero noticias yo tambien tengo la alemana pero roteado jejeje
javifure
21/11/14, 10:41:50
Gracias,no me habia saltado la actualizacion pero ya me lo dewcargue,haber con que nos sorprenden
Jordi_fifon
21/11/14, 10:55:54
Descargada, a ver que mejoras notamos
mukhtar
21/11/14, 11:05:07
Cual es el link para descargar?gracias
mms1981
21/11/14, 11:09:27
Podeis decir si lleva el whatsaap preinstalado esta..?
Draztil
21/11/14, 11:54:21
¿No ha salido todavía para la rom Española?
mukhtar
21/11/14, 12:01:36
Ya la estoy bajando esperemos que traega buenas mejoras :)
tudor80
21/11/14, 12:15:24
Cual es el link para descargar?gracias
Es un update y salta por OTA
mms1981
21/11/14, 12:24:27
Los que teneis la rom alemana en la pantalla de bloqueo os sale el widget de la camara?
mukhtar
21/11/14, 12:47:43
Es un update y salta por OTA
Eso si,pero me refería el link para bajarla completa ;)
tudor80
21/11/14, 12:51:13
Los que teneis la rom alemana en la pantalla de bloqueo os sale el widget de la camara?
Sí yo la tengo
Sí.
tudor80
21/11/14, 12:53:18
Eso si,pero me refería el link para bajarla completa ;)
Esta en el apartado de Rom și quieres cambiar el csc esta te lo cambia ,si instalas la phe espanola te mantiene el csc del operador que tienes, con la consecuente actualizaciones por parte de éste.
chibudo
21/11/14, 13:12:19
Sí lo tiene, ,además trae minimizar pantalla desde las dos esquinas, mejor estabilidad WiFi o eso creo, ,mejor calibración de la pantalla de ve mejor (todavía mas...jjj)...seguiré observando cosas. A ni que decir tiene que es un avión... va muy muy bienLos que teneis la rom alemana en la pantalla de bloqueo os sale el widget de la camara?
chibudo
21/11/14, 13:14:41
Con respecto a las actualizaciones ya os dije que Alemania es Alemania, ,,aunque ahora al principio no tardará para los demás, ,cuando pasen meses entonces es cuando algunos países pasan a segundo plano, Alemania no. Me molesta pero es así.
mms1981
21/11/14, 13:40:15
Con respecto a las actualizaciones ya os dije que Alemania es Alemania, ,,aunque ahora al principio no tardará para los demás, ,cuando pasen meses entonces es cuando algunos países pasan a segundo plano, Alemania no. Me molesta pero es así.
Gracias..... por cierto lleva el whatsaap preinstalado?
chibudo
21/11/14, 13:42:00
Esta si, la más limpia de todas es la holandesa, no trae nada.
Jordi_fifon
21/11/14, 14:03:14
Va muy bien, parece que más suave incluso
Sí lo tiene, ,además trae minimizar pantalla desde las dos esquinas, mejor estabilidad WiFi o eso creo, ,mejor calibración de la pantalla de ve mejor (todavía mas...jjj)...seguiré observando cosas. A ni que decir tiene que es un avión... va muy muy bien
Oye lo de minimizar las aplicaciones desde la izquierda o desde la derecha ya lo tenia el mio antes de esta actualizacion
Alexjordison1
21/11/14, 14:48:21
Pues esto da que pensar que lollipop va a tardar, tengo modelo SM-N910Fcon ROM española libre y no me salta, se puede bajar de otro sitio?
Jordi_fifon
21/11/14, 15:33:17
Ahora sale en la pantalla de bloqueo quien te ha hecho la llamada perdida. Antes no ponía el nombre.
lobezno
21/11/14, 15:56:21
Hola a todos/as, ¿entiendo que la actactualización es para los equipos SnapDragon?
Saludos.
que es mejor actualizar por kies o ota??
De momento solo para la Alemana. La española aún tardará un poco supongo como siempre.
Pues esto da que pensar que lollipop va a tardar, tengo modelo SM-N910Fcon ROM española libre y no me salta, se puede bajar de otro sitio?
Creo que para Enero de 2015. Así que paciencia. Dejemos que los experimentos los hagan los de LG. X-D
norimiko
21/11/14, 19:59:43
Hola,
aquí la noticia ( Actualización para toda Europa ):
http://www.movilzona.es/2014/11/21/los-samsung-galaxy-note-4-europeos-ya-reciben-una-nueva-actualizacion/
Saludos,
Amaya84
21/11/14, 20:27:58
De momento disponible para Alemania y Grecia.
El nuestro lo mismo la semana que viene...
Normandy
21/11/14, 20:43:24
Estaremos pendientes.
Merece la pena actualizar esque lo tengo roteado y tendria que meterla por kies y tendria que configurar todo etc y si no trae cambios importantes pues ,.......
popi_922
21/11/14, 22:51:20
Merece la pena actualizar esque lo tengo roteado y tendria que meterla por kies y tendria que configurar todo etc y si no trae cambios importantes pues ,.......
Meterla por kies? No lo he utilizado en mi vida.. Con lo malo que es. Yo soy root y esta tarde he flasheado por odin, hw vuelto a rootear y he restaurado copia. Total: 15 mint el móvil actualizado y configurado
Dabid80
21/11/14, 23:01:32
Uno mas actualizado via ota.
Meterla por kies? No lo he utilizado en mi vida.. Con lo malo que es. Yo soy root y esta tarde he flasheado por odin, hw vuelto a rootear y he restaurado copia. Total: 15 mint el móvil actualizado y configurado
No se por que puse kies quería decir odin yo también soy root pero si flasheo y después restauró apps con titanium y restauró copia de Google pero después tengo que volver a poner alarmas y configurar ajustes y es un coñazo por eso decía que si merecía la pena
iviloko79
22/11/14, 07:52:55
Yo pincho en la opción de actualizar ahora pero no se que problema habrá que no me hace nada. Me pone que la última vez que comprobó la actualización fue el 12 de noviembre , justo cuando metí la rom de sat de Samsung de 4 archivos, y previamente tenia la de vodafone. Alguno sabe porque puede ser ?
xavivts
22/11/14, 08:26:43
Buenas, yo debo tener el ultimo porque ni me salta y me dice que tengo las ultimas actualizaciones ;)
http://tapatalk.imageshack.com/v2/14/11/21/ace5f5acca3d1c1612fd6438bf4bee61.jpg
jicho86
22/11/14, 11:50:49
Salta por OTA con la Alemana de 4 archivos. A los que no le salte que miren si tienen Actualización de software deshabilitada.
Yo la acabo de instalar y después de hacerle Wipe Cache Partition puedo apreciar que va más fluida.
Venia de la de vodafone en la que tenia una media de 6:30h de pantalla y con esta alemana lo máximo fueron 5:40h. A ver si esta actualización lo mejora.
Alexjordison1
22/11/14, 12:04:31
Saca nada mas y nada menos que 47.900 en antutu, también la instale ayer, y si se nota mas fluida pero sigue sin convencer la batería, creo que 3200 mha son pocos para tanto cacharro y tengo casi todo deshabilitado y con pocas apps..
A que te refieres con restaurar copia exactamente,? Titanium quizás?
Otra cosita, importa la rom stock que tengas para actualizar por odin? Yo tengo la española la NJ4
chibudo
22/11/14, 20:36:35
La batería ha mejorado te lo aseguro, dale un par de días.
Saca nada mas y nada menos que 47.900 en antutu, también la instale ayer, y si se nota mas fluida pero sigue sin convencer la batería, creo que 3200 mha son pocos para tanto cacharro y tengo casi todo deshabilitado y con pocas apps..
golbergmasjunior
22/11/14, 21:03:54
El mío es español con Sd 805, comprado en MM. De momento no me ha saltado, pero estaré pendiente esta semana... bien. Por lo que parece va bastante fina... y eso es bueno.
Salu2!
Pues a mi de Vodafone...me dice que ya esta actualizado...esperaremos al lunes o el martes
El mío es español con Sd 805, comprado en MM. De momento no me ha saltado, pero estaré pendiente esta semana... bien. Por lo que parece va bastante fina... y eso es bueno.
Salu2!
Exactamente igual.
chibudo
22/11/14, 21:29:55
La actualización es buena en muchos aspectos,, no a nivel visual pero si en cuanto a rendimiento y estabilidad,, por otro lado lógico, un móvil con la primera rom de fábrica no suele ir al cien por cien ni mucho menos y eso que este ya sale de la caja bastante bien.
Contrete
22/11/14, 22:17:45
Yo creo k asta mediados de la semana k viene no tendremos nada x lo menos los libres
yuyutron
23/11/14, 13:47:46
Con vodafone, me salto la actualizacion, 31 mb, espero que sea para mejor...
tudor80
23/11/14, 14:00:18
Con vodafone, me salto la actualizacion, 31 mb, espero que sea para mejor...
No es la misma porque esta pesa 137 mb
SGSGalaxy
23/11/14, 20:11:27
Bueno, solo comentaros que parece que la bateria se la bebe antes con esta nueva rom.
El mio esta de fabrica, sin rotear ni nada raro metido. Le he colocado esta nueva rom, y lo unico que he notado es eso.
Por otro lado me parece que hay una opcion nueva, y es en la camarade fotos, le dais a las opciones de la camara frontal, y en grabacion de video aparece como maximo 2560x1440, cuando antes creo que el maximo era 1920x1080.
Pero lo podeis comprobar con los vuestros que no esten actualizados.
2nacho3
23/11/14, 20:29:23
Bueno, solo comentaros que parece que la bateria se la bebe antes con esta nueva rom.
El mio esta de fabrica, sin rotear ni nada raro metido. Le he colocado esta nueva rom, y lo unico que he notado es eso.
Por otro lado me parece que hay una opcion nueva, y es en la camarade fotos, le dais a las opciones de la camara frontal, y en grabacion de video aparece como maximo 2560x1440, cuando antes creo que el maximo era 1920x1080.
A mí también me sale, pero no sé si ya estaba antes o no. En cuanto a la batería prueba a ver si se te ha activado el nfc y en búsqueda por voz si tienes activa la detección de ok Google. Yo las tenía desactivadas y al actualizar se me han activado y estaba siempre despierto el móvil
Netto22
23/11/14, 20:33:59
Lo tengo sin actualizar y decir que ya viene esa opcion.
popi_922
23/11/14, 23:55:37
Cuantos ciclos llevas desde que actualizaste? Obviamente lo primero que notarás ya sea en esta u otra ROM es que la bateria se la bebe, pero es que eso es normal al meter una nueva ROM..se tiene que asentar y dale unos 2-3 ciclos de carga, a mi en el primer cilo me hizo apenas 3 horas, en el 2 ciclo cerca de las 6. En cuanto a fluidez solo puedo decir que es IMPRESIONANTE el cambio.
ardeban
24/11/14, 07:49:08
Yo en fluidez no he notado una gran mejoría (el móvil de por sí ya es muy fluido), pero si la noto más tragona. Hoy tercer ciclo completo, a ver...
unocual
24/11/14, 09:41:08
Hay algun zip para actualizar, para los que temos rom!
Un saludo.
Hola!
Yo tengo el movil totalmente stock con ROM de Vodafone y sin root. ¿Qué pasa si me bajo esta rom desde sammobile y la meto por ODIN?, ¿Pierdo datos?, ¿Qué CSC se quedará?
Gracias!
dimples
24/11/14, 12:41:07
Aprovechando que está la ROM en Sammobile. El sábado la instalé por Odin, y de paso rooteé el móvil con el método Chainfire. Cansado de esperar a que saliera un método que no subiera el Knox...:grin:
Por cierto, cuando instalé la ROM por Odin, no perdí los datos, hice un wipe data después para asegurarme que no hubiese fallos o incompatibilidades. Aun así, a los que quieren hacerlo, recomiendo hacer una copia de respaldo de los datos, por si las moscas.
popi_922
24/11/14, 12:44:04
A que te refieres con restaurar copia exactamente,? Titanium quizás?
Otra cosita, importa la rom stock que tengas para actualizar por odin? Yo tengo la española la NJ4
Si, a titanium me refiero. Y no importa de que ROM vengas, yo venia de la NJ4 de vodafone
Ordopodo
24/11/14, 14:21:38
A mí también me sale, pero no sé si ya estaba antes o no. En cuanto a la batería prueba a ver si se te ha activado el nfc y en búsqueda por voz si tienes activa la detección de ok Google. Yo las tenía desactivadas y al actualizar se me han activado y estaba siempre despierto el móvil
Como se miran para ver donde se activan esas 2 opciones, tanto el nfc como la deteccion de ok google?
2nacho3
24/11/14, 16:01:16
La del nfc está en ajustes - conexiones - nfc. La detección de ok google sólo te afecta si tienes puesto el widget de búsqueda de Google en algún escritorio. Cuando llegas a ese escritorio aparece en el widget di ok Google. Se quita en búsqueda de Google, ajustes, voz, detección de ok Google
Pablo1966
24/11/14, 17:59:32
¿Habeis notado si el GPS gana precisión?
Estoy esperando para actualizar...
Para los españoles libres no ha salido no ??
Tampoco me salta en mi Note Sm N910H Oem :animo:
El mio es libre y aun no me ha llegado nada ,ni por OTA ni por Kies ,deberemos esperar un poquito mas .
Un Cordial Saludo a Todos
Hola!
Yo tengo el movil totalmente stock con ROM de Vodafone y sin root. ¿Qué pasa si me bajo esta rom desde sammobile y la meto por ODIN?, ¿Pierdo datos?, ¿Qué CSC se quedará?
Gracias!
Alguien me puede ayudar?
cburroughs
25/11/14, 14:16:14
Alguien me puede ayudar?
Instalate la rom de 4 archivos del sat alemana....con esta tendras el csc de alemania.......mi note 4 lo saque con Orange y pasado 15 dias le meti esta rom.......como una nota....tengo un note 2 que se me rompio la pantalla y como tenia un seguro pues esto se hicieron cargo y pantalla nueva y note 2 funcionando como la cera......pero adivina que.....cuando me lo entregaron tenia puesta la rom alemana.......asi que sin problema mete esta que no tendras ningun problema y como dice chibudo......alemania es alemania y siempre seran primeros.....
connanii
25/11/14, 14:44:03
actualizado también con la room de 4 archivos alemana y todo perfecto, me detecta la actualización y la descarga sin problemas.
connanii
25/11/14, 14:52:32
Lo que yo he hecho ha sido en un primer lugar instalar la rom de 4 archivos alemana mediante el programa Odín concretamente el 3. 9 y después hacer un reset desde el recovery del teléfono.
Después he reiniciado el terminal para directamente sin introducir ningún dato dirigirme al menú y resetearlo nuevamente de fábrica tras esto lo he reiniciado nuevamente y ya me ha detectado la actualización.
Espero que os sirva alguno los pasos que yo he seguido. Un saludo.
chibudo
25/11/14, 15:03:36
asi es,cunado se mete la rom del sat aunque parezca que te ha cambiado el csc bien no lo suele hacer,para que quede perfecto se tienen que hacer dos,desde el recovery y desde el menu de ajustes del telefono,evidentemente para no perder tiempo no configureis nada la primera vez que se inicia despues de flashear,,,todo omitir hasta llegar al escritorio del telefono ajustes ,,y borrar terminal.
chibudo
25/11/14, 15:04:24
ese es el procedimiento....
Lo que yo he hecho ha sido en un primer lugar instalar la rom de 4 archivos alemana mediante el programa Odín concretamente el 3. 9 y después hacer un reset desde el recovery del teléfono.
Después he reiniciado el terminal para directamente sin introducir ningún dato dirigirme al menú y resetearlo nuevamente de fábrica tras esto lo he reiniciado nuevamente y ya me ha detectado la actualización.
Espero que os sirva alguno los pasos que yo he seguido. Un saludo.
chibudo
25/11/14, 15:08:44
Y si,,aunque nos moleste a todos los españolitos,, Alemania es Alemania,,,a la vista esta,,,quien ha actualizado primero?
Saludos.
cburroughs
25/11/14, 15:13:20
asi es,cunado se mete la rom del sat aunque parezca que te ha cambiado el csc bien no lo suele hacer,para que quede perfecto se tienen que hacer dos,desde el recovery y desde el menu de ajustes del telefono,evidentemente para no perder tiempo no configureis nada la primera vez que se inicia despues de flashear,,,todo omitir hasta llegar al escritorio del telefono ajustes ,,y borrar terminal.
Yo antes de instalar la rom...hice full wipe......luego instale la rom de 4 archivos todo esto sin dar opción a que el movil encienda......luego otra vez full wipe.......y a disfrutar del terminal....
connanii
25/11/14, 16:23:14
Por cierto, yo no noto ninguna diferencia con respecto al anterior estado del móvil. A mi me va igual de fluido que antes. Aun así me gustaría remarcar que antes yo no tenía ninguna queja con respecto a la fluidez de este teléfono que me parece una auténtica pasada. De todos modos en el momento que aprecie algún cambio significativo con respecto a la versión anterior iré informando aquí.
agranadosg
25/11/14, 17:34:10
El lag del acceso a la multitarea del botón izquierdo ha desaparecido?
peterking
25/11/14, 18:23:08
El lag del botón de la multa área esta por su doble función , al mantener pulsado sale el menú, es como el típico del home que si se eliminaba el svoice desaparecía dicho lag
Normandy
25/11/14, 18:34:31
No deberia ser así... el "retardo" en la aparición de la multitarea no tiene por qué tener que ver con la función de pulsación larga, que ejecuta el menú. Al pulsar el botón de multitarea, deberia invocarla inmediatamente, pero si dejas pulsado el botón, entonces ejecutar la función de menú. Es lo mismo que la pulsación larga en el botón "atrás" para hacer aparecer el menú de multiventana. Si pulsas el botón "atrás", éste responde inmediatamente. Sin embargo, si mantienes pulsado, hace aparecer o desaparecer la barra lateral de apps multiventana. Con el botón de tareas recientes deberia funcionar igual, en lugar de tardar medio segundo o así en invocarlas. A mi cada vez me da más rabia ese "delay".
connanii
25/11/14, 18:37:43
Confirmo que el lag no ha desaparecido.
Como se hace reset desde el recovery?
Gracias por iluminarme.
agranadosg
25/11/14, 18:45:24
El lag del botón de la multa área esta por su doble función , al mantener pulsado sale el menú, es como el típico del home que si se eliminaba el svoice desaparecía dicho lag
Con el hardware que llevamos encima y que esa simpleza tenga lag... es para cerrar el chiringuito y comprarse un motorola v50.
lonegan
25/11/14, 19:22:11
Hola. Ya que lo mencionas, y aunque se vaya un poco del tema, hay opción de intercambiar esas funciones? Uso bastante más el menú que la multitarea y preferiría tenerlo a un toque corto y la multitarea manteniendo pulsado... Lo he buscado en ajustes y no encuentro esa opción, y sin root.... Gracias
Como se hace reset desde el recovery?
A ver si alguien me lo cuenta.
Gracias por iluminarme.
:platano::platano::aplausos:
Ahora Siii ... Ya Me llego la Actualización !!!!
Veremos q Tal va en mi Note Sm N910H Oem CSC Trinidad y Tobago...
connanii
26/11/14, 04:29:38
Para entrar al recovery hay que apagar el teléfono, después encenderlo mientras se presiona el botón de subir volumen y el home simultáneamente y una vez ya dentro del recovery buscar la opción de wipe. Hay dos; la completa y la de caché, yo le doy a las dos.
Espero haberte ayudado.
Para entrar al recovery hay que apagar el teléfono, después encenderlo mientras se presiona el botón de subir volumen y el home simultáneamente y una vez ya dentro del recovery buscar la opción de wipe. Hay dos; la completa y la de caché, yo le doy a las dos.
Espero haberte ayudado.
Muchas gracias
Un saludo
juanjito81
27/11/14, 06:29:52
Me acaba de saltar la actualización. Es libre de España.
Efectivamente, descargando 141,41 MB X-D
xavivts
27/11/14, 08:14:47
Efectivamente, descargando 141,41 MB X-D
La acabo de ver en samfirmware, llevo el mismo firm, solo que solo que es la alemana, comentar como van las conexiones, esta tarde la meto por odin a ver si mejoran. ;)
Yo sí he notado mejora sustancial en la velocidad de despliegue del menú de "cambio de aplicación" y también en el tiempo que tarda en abrir en la galería una foto "recién hecha" desde la cámara.
Y como novedad "sonora" ahora al pulsar las teclas del teclado oficial juraría que suena distinto, un sonido chulo, y la tecla de retroceso/borrado tiene un sonido distinto al resto (quizás antes lo tenía desactivado y ahora se ha activado solo al actualizar). Pero me mola el sonidito+vibración de las pulsaciones, proporciona un feedback bastante bueno al escribir.
También me ha aparecido una app nueva... llamada "smart tutor" que según he visto (parece que era para recibir asistencia técnica remota) he desinstalado directamente... (se ha dejado desinstalar sin problemas)
cejudin
27/11/14, 09:36:29
esta es la nueva?? http://www.sammobile.com/firmwares/download/39445/N910FXXU1ANK4_N910FPHE1ANK1_PHE.zip/
Amaya84
27/11/14, 09:44:25
esta es la nueva?? http://www.sammobile.com/firmwares/download/39445/N910FXXU1ANK4_N910FPHE1ANK1_PHE.zip/
Si, la K4.
xavivts
27/11/14, 09:49:09
Yo sí he notado mejora sustancial en la velocidad de despliegue del menú de "cambio de aplicación" y también en el tiempo que tarda en abrir en la galería una foto "recién hecha" desde la cámara.
Y como novedad "sonora" ahora al pulsar las teclas del teclado oficial juraría que suena distinto, un sonido chulo, y la tecla de retroceso/borrado tiene un sonido distinto al resto (quizás antes lo tenía desactivado y ahora se ha activado solo al actualizar). Pero me mola el sonidito+vibración de las pulsaciones, proporciona un feedback bastante bueno al escribir.
También me ha aparecido una app nueva... llamada "smart tutor" que según he visto (parece que era para recibir asistencia técnica remota) he desinstalado directamente... (se ha dejado desinstalar sin problemas)
A qué te refieres se dejado instalar sin problemas? Te ha dado alguna fail? ;)
chibudo
27/11/14, 09:53:17
asi es
mms1981
27/11/14, 09:58:49
Viene con whatsaap preinstalado?
vampirose
27/11/14, 10:03:38
Viene con whatsaap preinstalado?
Sí, viene con WhatsApp preinstalado.
mike151187
27/11/14, 10:10:18
Sabéis cuando llegará la de Vodafone?
A qué te refieres se dejado instalar sin problemas? Te ha dado alguna fail? ;)
Se ha dejado "desinstalar" sin problemas, ningún fallo ni resto aparente.
Ha aparecido con la actualización así que supongo que es basura que viene con la nueva rom, pero cuando he visto para que era la appa me he ido al administrador de aplicaciones para desinstalarla o en su caso desactivarla, y he podido desinstalarla, por tanto no es una aplicación "de sistema".
el CSC ese es diferente que el de los notes de las operadoras? tiene alguna importancia? porque prefiero la version libre con menos mierda que la de vodafone :)
chechu84
27/11/14, 12:16:27
A mi se me acaba de actualizar pero mi version termina en k5,tengo el modelo exynos
javifure
27/11/14, 13:01:38
A mi tambien me consume mas bateria que la rom vodafone
Yo también tengo el exynos y me ha saltado la actualización. Alguien sabe las mejoras que trae la actualización para este modelo??
A mi con uno Exynos me acaba de actualizar a la k5
Vale me auto contesto para todos los exynos, que malo es no leer xD
isramgm
27/11/14, 15:23:24
Descargando! Libre de España
Que se supone que trae de nuevo ??,,, algun change log por ahi ??
Ordopodo
27/11/14, 16:16:02
Yo la acabo de instalar, 144 mb de instalacion y a su vez cuando a terminado le e hecho un wipe a la cache y un wipe data, dentro del recovery, con esto me e asegurado que el telefono esta 100% limpio de cara a que funcione con su nuevo sistema, no?. Ya que me gustaria dejarlo limpio para optimizar duracion de bateria y funcionamiento.
Asi mismo a bote pronto e visto una cosa que hecho de menos y es que en el menu de poner alarmas antes te salia la hora y debajo los dias, que si clicabas en ellos elegias que dias te sonaba y cuales no, y ahora no veo esa opcion... alguno mas lo a visto?, alguna solucion o configuracion para que aparezcan?.
chibudo
27/11/14, 16:29:44
repetir
agranadosg
27/11/14, 16:35:15
Yo la acabo de instalar, 144 mb de instalacion y a su vez cuando a terminado le e hecho un wipe a la cache y un wipe data, dentro del recovery, con esto me e asegurado que el telefono esta 100% limpio de cara a que funcione con su nuevo sistema, no?. Ya que me gustaria dejarlo limpio para optimizar duracion de bateria y funcionamiento.
Asi mismo a bote pronto e visto una cosa que hecho de menos y es que en el menu de poner alarmas antes te salia la hora y debajo los dias, que si clicabas en ellos elegias que dias te sonaba y cuales no, y ahora no veo esa opcion... alguno mas lo a visto?, alguna solucion o configuracion para que aparezcan?.
Hombre. ... aunque nunca está de más realmente al no cambiar el sistema de versión tampoco es 100% necesario.
A cada uno le salta una cosa,, a unos 137,,, a otros 144 ,,, a mi 141 ..
Yo lo noto todavía más fluido. Pero nada que me llame la atención a parte de esto
Yo con libre de España (anj4)todavía nada de nada.
tudor80
27/11/14, 18:25:41
Sí tocas dentro de repetir te sale todo los diashttp://tapatalk.imageshack.com/v2/14/11/27/c84994f0d64a1508fd53b0beb4f2c250.jpg
xavivts
27/11/14, 19:10:50
Mucho mejor si haces los wipes ;)
Ordopodo
27/11/14, 19:27:06
Perfecto pues hice los 2 wipes posibles y ya esta todo en marcha!
Antes en la alarma salían los días debajo de la hora L M M J V S D y ahora nop...
xavivts
27/11/14, 19:28:04
La primera vez que puese la NK4 alemana hace 3 días vía odin ni me gusto nada, hiban muy mal las conexiones, asi que me baje la NJ4 de vomistar y tire a meterla pero acabando de instalar me ha dado odin un fail en la escritura.
Con el tiempo llevo flasheando me sigue acojonado los fails de odin, manias que tiene uno.
Volvi a meter la misma NK4 alemana porque no tenia otra en ese momento y la verdad es que ha cambiado la fluidez y las conexiones asi que se queda asi hasta el finde minimo que meta la española phe ;)
Yo tengo el exynos y hoy me salto la actualización. Lo primero que e notado y me parece una salvajada esque llevo 4h de uso con el gear2 y el gear cicle conectado y solo me a consumido un 10% de bateria. Y e estado mandando whatsaap juegos y llamadas.
Lo he intentado esta tarde y se me ha actualizado.
Libre de España.
Antes de la actualización cuando entraba en la galería se me expulsaba "inesperadamente" la SD. Se volvía a cargar sola, pero por el camino se cargaba alguna foto. He ido directamente a probarlo y ya no ocurre. También pasaba cuando revisaba una foto recién hecha con la cámara.
Da la sensación de ir más fluido especialmente al comprobar las aplicaciones abiertas, la respuesta a la pulsación es casi instantánea y las tarjetas se mueven con más velocidad que antes.
A mi me ha parecido muy buena la actualización.
bergineusfc
28/11/14, 17:20:08
141 mb descargando,actualizacion en proceso!
savir23
28/11/14, 19:16:56
A mi me saltó ayer la actualización. No he notado nada...
mapache73
28/11/14, 23:25:34
esto es de risa, cuando tenia en note 3 con la libre españa, siempre salia primero la de vodafone españa, y ahora que dejo en este la de vodafone españa por no toquetearlo, sale primeo la libre.....jajjajaj
Pues segun comentan en el otro hilo de los tipos de camara despues de la actualizacion hace peores fotos. Asi que cuidado.
Entonces por lo general hay mejoras y menor consumo de bateria o no vale para nada esta actualizacion??? que opiniones teneis los que la habeis actualizado?
gracias...
Esta actualización es NK4??
Bueno, pues corrijo mi post.
Me sigue expulsando "inesperadamente" la SD cuando estoy dentro de la galería viendo fotos o cuando accedo a ella desde la cámara, no siempre pero si desesperantemente :(
al final vale la pena actualizar o esperamos???
JUANBBPPXHO
30/11/14, 01:17:14
JOOERS Llevo esperando la actualizacion 3 dias y no consigo que me salteee¡¡¡¡ Se supone que es para los Libres españa no???? :oh:
xavivts
30/11/14, 08:49:07
JOOERS Llevo esperando la actualizacion 3 dias y no consigo que me salteee¡¡¡¡ Se supone que es para los Libres españa no???? :oh:
Hacerlo manualmente con odin y se acabo la espera.;)
savir23
30/11/14, 13:26:33
Como dije actualicé y no noté nada. Pues bien, tras varios días si que he notado que me sigue haciendo las mismas fotos (calidad brutal), y la batería parece que drena mucho mejor. He conseguido llegar a los 2 días de batería con unas 6 horas de pantalla. BRUTAL!!!!!
evrod20
30/11/14, 13:58:43
¿Alguna idea de cuándo podría llegar una actualización de este tipo para Latinoamérica? Mi modelo es el N910U y cuando lo compré me saltó una update, pero si no recuerdo mal no pasaba de 50 MB.
Es cierto que ahora con esta actualozacion hace peor las fotos sobre todo de noche?. En el otro hilo donde hablan de los dos modelos de camaras que lleva comentan eso.
Bueno yo le meti la rom de 4 achivos nk4 que creo que es esta actualización y me esta dando fallos. Me ha bajado la calidad de la señal que recibe via wifi, he tenido un par de cuelgues y me esta dando problemas de conexión a datos.
Voy a pisarla de nuevo, haciendo de nuevo los wipes a ver si se afina. De batería muy bien , 6.5 horas de pantalla. Es lo único que he notado.
Desde la actualización también me pasa esto. El wifi aunque lo desconecte sigue marcando como conectado de continuo. Alguien más?
Desde la actualización también me pasa esto. El wifi aunque lo desconecte sigue marcando como conectado de continuo. Alguien más?
En ajustes / wifi / avanzados desactiva una opción "permitir siempre buscar a google..." . con eso se quita.
Por otro lado estoy super disgustado con mi note4, "Sistema Android" hace hasta el 50% del consumo del movil, y no me alcanza ni para casi llegar a fin de día y tengo todo desactivado pero todo.
Mmm, mi consumo de Sistema Android es de 15%. A mi me aguanta día y medio sin problemas, algo debe de estar mal ahí.
A ver si alguien te puede ayudar, al menos te ofrezco mis datos de consumo para que compares
En ajustes / wifi / avanzados desactiva una opción "permitir siempre buscar a google..." . con eso se quita.
Por otro lado estoy super disgustado con mi note4, "Sistema Android" hace hasta el 50% del consumo del movil, y no me alcanza ni para casi llegar a fin de día y tengo todo desactivado pero todo.
Por casualidad tienes puesta alguna funda sview de imitacion ?
Por casualidad tienes puesta alguna funda sview de imitacion ?
No tengo uso el movil normal.
Voy a escribir en el post de batería por si alguien me puede ayudar pero es tremendo no tengo nada activado pero nada. todo desactivado s health, facebook, instagram, s voice, messenger, google +, filpboard ... todo lo que viene que no uso nada esta desactivado.
Luego tengo quitada la ubicación, google now eliminado, google fit eliminado.
Dos cuentas de correo con sincronizar activado y vale no tiene nada mas, bueno el tasker iniciado.
Voy a consultar en este hilo http://www.htcmania.com/showthread.php?t=905795&page=25
Gracias.
Muchas gracias borri. Mi consumo de sistema también es del 15%. Ahora mismo me queda 3% de batería con 22h desde la última carga y 6:21 horas de pantalla.
nemeek2011
01/12/14, 19:33:22
No se si es mi note 4, pero.., yo noto el terminal lagueado al hacer scroll en las aplicaciones tipo facebook, tapatalk, bueno en general en todas.., joder un quadcore a 2.7 y 3 gb de ram y todavia sigue pasando esto?
Menuda cagada, espero que lo actualicen a lollipop y se le vaya esto...
A alguien mas al desplazarse por las aplicaciones rapidamente nota como si estuviese en un telefono no top?
:S
caimann
01/12/14, 19:34:25
con la nueva actualizacion , el sonido del teclado cuando escribes a cambiado ?
lonegan
01/12/14, 19:48:09
No se si es mi note 4, pero.., yo noto el terminal lagueado al hacer scroll en las aplicaciones tipo facebook, tapatalk, bueno en general en todas.., joder un quadcore a 2.7 y 3 gb de ram y todavia sigue pasando esto?
Menuda cagada, espero que lo actualicen a lollipop y se le vaya esto...
A alguien mas al desplazarse por las aplicaciones rapidamente nota como si estuviese en un telefono no top?
:S
Hola. Supongo que en esas aplicaciones, al hacer scroll, tienes en cuenta que han de cargar contenido de Internet (fotos, video, texto....) y ahí se produce siempre un pequeño lag.... Te sugiero que te muevas por la aplicación, Facebook por ejemplo, le dejes cargar unas cuantas cosas y luego vuelvas a hacer scroll... a ver si eso.
nemeek2011
01/12/14, 19:51:48
Hola. Supongo que en esas aplicaciones, al hacer scroll, tienes en cuenta que han de cargar contenido de Internet (fotos, video, texto....) y ahí se produce siempre un pequeño lag.... Te sugiero que te muevas por la aplicación, Facebook por ejemplo, le dejes cargar unas cuantas cosas y luego vuelvas a hacer scroll... a ver si eso.
Sí, me imaginé todo eso, supongo que será eso, pero a ver si lo mejoran, porque en otros sistemas operativos eso no pasa..., o al menos la sensación es otra...
De hecho, tambien ocurre cuando le das al boton de la multitarea y empiezas a hacer scroll sobre las ventanitas y en algunas aplicaciones que se supone que ya han cargado todos los resultados..., no sé, igual soy un maniatico...
entonces recomendais actualizar???? y al meterle el nk4 va mejor en cobertura que el nj4???
mapache73
03/12/14, 15:42:42
pues para vodafone no sale nuuuuuunca jijijj sale la de portugal y grecia, pero no la española, que raro antes portugal que españa?
AngelHeavy
04/12/14, 19:38:58
entonces recomendais actualizar???? y al meterle el nk4 va mejor en cobertura que el nj4???
+1, yo tambien estoy en la duda de si actualizar o no, pero entre lo del wifi, fotos de peor calidad, cuelgues y no se que mas.. nose..
Tampoco se si me ha saltado la misma, porque me llego ayer el terminal, y fue ponerle el wifi en marcha y salto una actu..
popi_922
04/12/14, 20:09:54
A mi esta última base me va finísima. 0 cuelgues., cobertura siempre atope.. Fluida como ninguna...
Yo estoy con Vodafone y todavia no me ha saltado la actualizacion.Sabeis algo?
Pues a mi me parece que me dura la bateria menos. Y lo de la perdida de calidad en las fotos no se. Tengo que probarlo este fin de semana tranquilamente.
rhuarcaiel
04/12/14, 23:30:18
Estoy en las mismas. Vodafone y na de na. El que sepa algo que nos ilumine por favor...
mapache73
05/12/14, 13:46:53
es una pena españa por lo menos en vodafone, sale en todos los sitios de vodafone y españa se la han pasado por el forro, por ahora por lo menos...antes llegara la 5.0.1 antes que esta para los vodafone
Malcombcn
05/12/14, 14:43:48
yo tengo la version libre de amena (orange) y aun no me salta la actualizacion
El mio también es libre, lo pille renove de orange. Y tampoco me salta nada!!!
mapache73
05/12/14, 15:11:02
que ganas tengo de que salga algun root sin knox, para hacer lo que quiera con el uffffff
Quico93
05/12/14, 15:27:48
En Movistar nada de nada
golbergmasjunior
05/12/14, 17:33:58
Yo ya lo actualizé, no he notado apenas diferencia, la batería más o menos igual...
Salu2!
El Mencey
05/12/14, 19:13:22
Yo tengo esta que se puso sola hace algún tiempo, es la ultima????
http://s1.bild.me/bilder/120914/thumb_5556999Screenshot_2014-12-05-18-07-16.png (http://www.bild.me/bild.php?file=5556999Screenshot_2014-12-05-18-07-16.png)
Hola, alguien ha tenido problemas en la última actualización? Cada vez que intento actualizar me da un error.
[/URL]
(https://www.dropbox.com/s/1p5ynrm7a6feqeq/Screenshot_2014-12-07-11-12-04.jpg?dl=0)
[URL="https://www.dropbox.com/s/xy4mindkvrysaww/Screenshot_2014-12-07-11-20-34.jpg?dl=0"]
https://www.dropbox.com/s/gtimnnk2vi3z03u/Screenshot_2014-12-07-11-22-39.jpg?dl=0
joseriverola
08/12/14, 13:22:43
me acaba de saltar y soy de vodafone
ShilenciadoR
08/12/14, 13:35:31
me acaba de saltar y soy de vodafone
Correcto, gracias, otro de Vodafone actualizado por Kies.
De Orange a nadie le salto todavía?
diapa68
08/12/14, 15:33:59
De Orange a nadie le salto todavía?
A mi no.
Soy de Vodafone y este mediodía me ha saltado vvíaota
Otro más al que le ha saltado vía OTA (Vodafone). La pregunta es... merece la pena instalar? Lo digo por los problemas que se comentan.
CharlyJerico
09/12/14, 10:01:12
Me salto anoche la actualizacion via OTA de vodafone (K4) la e isntalado y de momento va bien,no da fallos.
A otro que le ha saltado la OTA de Vodafone y de momento todo bien.
tyronlanister
09/12/14, 10:52:21
Otro por aquí de Vodafone con Ota. Todo ok. Veremos batería y demás. Un saludo
Por Kies
Versión actual de firmware : PDA:NJ4 / CSC:NJ1 / PHONE:NJ4 (ATL)
Versión más reciente de firmware : PDA:NK4 / CSC:NK2 / PHONE:NK4 (ATL)
Hola al grupo.
Si no esta bien posteado esto, por favor pasenlo a donde corresponda, si lo hago es por aprovechar el post de actualizaciones.
Norte 4, con ROM Vodafone, root y xpoded con algunos modulos instalado.
Me salta actualizacion, actualizo y al reinicio del telefono, se me queda el recovery en loop y de ahi no pasa.
Imagino que tendre que flashear una nueva rom, la alemana aconsejais, pero si teneis alguna otra idea os lo agradeceria.
saludos y gracias.
rhuarcaiel
09/12/14, 11:34:23
Otro más con Vodafone actualizado. Primeras sensaciones de mayor fluidez y algo mejor consumo. Ya veremos.
malaga79
09/12/14, 12:20:01
A mi me ha saltado esta mañana, esperemos que vaya bien...
Compis los que tenéis rom de Vodafone, os saltan "a la vez" como los que tienen rom de fábrica?
Es que en la conjunta la tienda finalista nos lo ofrecen libres, pero de operador vodafone y estoy indeciso si pagar más por uno libre de fábrica exynos, la diferencia son 70€ pero no tengo ganas de estar pasándole odin nada más tener el movil.
Gracias
lonegan
09/12/14, 14:04:58
Compis los que tenéis rom de Vodafone, os saltan "a la vez" como los que tienen rom de fábrica?
Es que en la conjunta la tienda finalista nos lo ofrecen libres, pero de operador vodafone y estoy indeciso si pagar más por uno libre de fábrica exynos, la diferencia son 70€ pero no tengo ganas de estar pasándole odin nada más tener el movil.
Gracias
Que me corrijan si me equivoco, pero en esta última actualización, Vodafone ha sacado la suya un par de semanas despues de la oficial. Claro que esto no tiene porqué ser siempre así....
Vodafone la ha sacado efectivamente 2 semanas más tarde
Cuando le salte a alguien de orange que lo diga
vampirose
09/12/14, 14:48:16
Cuando le salte a alguien de orange que lo diga
Ya puedes esperar sentado. Orange siempre es la última en actualizar, eso sí actualiza.
Un saludo!
Hola al grupo.
Que tal de nuevo ya online con mi note 4, tras el problema que os puse en un post anterior, he flasheado con odin la libre de vodafone de sanmobile y todo ha quedado como antes, salvo el root, que lo hare ahora.
Comento para aquellos que teneis root, el xposed con el modulo wanam y la opcion Falsificar el estado del sistema, confirmad si os sale actualizacion y si esa actualizacion se os instala bien.
A mi como sabeis se me quedo el movil en loop con el recovery.
Saludos.
Sexsuki
09/12/14, 16:53:12
Yo he actualizado ahora y parece que se queda trancadillo. He utilizado antutu y de darme 48100 puntos me ha dado 43000:cry:
omartinezm
09/12/14, 20:47:32
Buenas tardes. Yo actualize de Vodafone ayer y me pasa lo siguiente. deje que la batería se agotara hasta apagarse y hoy tarde en cargarse de 0% al 100% sobre 6h... también me hace cortes de carga (conecta-desconecta) nunca me había pasado.
Algún consejo?
Gracias
tyronlanister
09/12/14, 20:55:56
Por ahora, más fluidez, y unos 30-40 minutos más de pantalla, en lo referente a duración de batería. Estoy muy satisfecho con la actualización.
rob1104
09/12/14, 21:13:44
Hola al grupo.
Que tal de nuevo ya online con mi note 4, tras el problema que os puse en un post anterior, he flasheado con odin la libre de vodafone de sanmobile y todo ha quedado como antes, salvo el root, que lo hare ahora.
Comento para aquellos que teneis root, el xposed con el modulo wanam y la opcion Falsificar el estado del sistema, confirmad si os sale actualizacion y si esa actualizacion se os instala bien.
A mi como sabeis se me quedo el movil en loop con el recovery.
Saludos.
Para evitar el loop del recovery solo tienes que desactivar el xposed framework... una vez actualizado lo vuelves a rootear y activar de nuevo el xposed .
Saludos
otro vodafone actualizado, lo primero que noto es que han arreglado la app de la alarma, lo de los días de la semana era una cagada
jesuli92_sfc
15/12/14, 12:54:58
Con la rom de Vodafone, me he dado cuenta de otro detalle pulido. En el explorador por defecto de internet, antes no me dejaba descargar diccionarios. Ahora sin problemas te traduce en seguida lo subrayado.
mapache73
15/12/14, 13:02:42
Buenas tardes. Yo actualize de Vodafone ayer y me pasa lo siguiente. deje que la batería se agotara hasta apagarse y hoy tarde en cargarse de 0% al 100% sobre 6h... también me hace cortes de carga (conecta-desconecta) nunca me había pasado.
Algún consejo?
Gracias
a mi hace los cortes eso tambien pero con la carga inalambrica y la tapa original de samsung con qi incorporada, y yo creia que era por la tapa o la base, pero eso el note2 de mi madre no lo hace, osea la base no es y la tapa samsung me extraña.....
Joseph82
16/12/14, 11:13:07
Acabo de instalar actualizacion de 137 megas. Mi note 4 es libre de fabrica. De momento no he notado nada diferente salvo el boton inferior izquierdo tactil que abre antes las app en segundo plano. Ya ire observando el rendimiento y la bateria.
Muy buenas a tod@s!.
A mi también me salto esta mañana. El mio es libre pero sacado en orange.
Son 137,07megas. La actualización fue sin ningún problema. Según vaya observando, ire diciendo!
Un saludo!.
Joseph82
16/12/14, 12:19:48
El mio tb libre sacado en orange ire viendo
Praetoriams
16/12/14, 12:20:15
Otro al que le salto la actualizacion, movil comprado a Amena.
davidote
16/12/14, 12:29:36
El mío es libre y a mi me saltó el día 10 de diciembre, que es el día que lo compré.
Acabo de ver una noticia que el NOTE 3 esta recibiendo lollipop en vietnam ....
En serio lo van a sacar antes en note3 que en note4 ...enserio ?¿?¿?¿?
popi_922
16/12/14, 17:49:12
Acabo de ver una noticia que el NOTE 3 esta recibiendo lollipop en vietnam ....
En serio lo van a sacar antes en note3 que en note4 ...enserio ?¿?¿?¿?
Claro. Y el s5 ya actualizo, y quizás el S4 lo haga también antes.
Acabo de leer que es un FAKE ...
Ya me extrañaba a mi , lo normal seria primero el 4 y luego el 3 ,,, al igual que primero actualizan el s5 y luego el s4 .. ect..
Subversive
16/12/14, 17:55:12
A mi me da igual quien actualice antes ya q creo q se hará todo muy seguido. Pero q cuando nos toque nos den algo pulido sin fallos ni leches jaja
mandahuevos
16/12/14, 19:29:58
Pues yo con con mi Note 4 de Orange, me salta la actualización, se descarga y me da error cuando se inicia el movil con el logo de android con la barriga abierta. Lo he intentado por Kies y tambien me sale un mensaje de error en chino o similar.
Que mala suerte.
El mensaje en coreano que sale es
바이너리 파일이 등록되지 않은 경우 업그레이드를 진행할 수 없습니다.
바이너리 파일 등록 여부 확인 바랍니다
"Si binarios no están registrados , no se puede continuar con la actualización. Por favor, compruebe si el registro binario" ¿Algún comentario?
Asus1984
16/12/14, 19:50:36
A mi me a saltado esta mañana y he actualizado sin problemas Por cierto También lo he sacado en Orange Libre.
diapa68
17/12/14, 16:06:16
El mío de Orange. No me había saltado pero me he ido a Ajustes/Acerca del dispositivo/Actualizaciones y le he forzado a buscarla. Ya la tengo instalada
SONIQUE
17/12/14, 17:32:34
Me ha llegado hoy, y solo encenderlo ya me ha llegado la actualización.
chaleco1968
17/12/14, 18:47:23
A mi me acaba de salir, vamos a ver que hay de nuevo.
asuraaaa
17/12/14, 21:41:57
Otro Note 4 de orange pero libre que le ha llegado la actualización de 137,07MB
Kolikini
18/12/14, 01:09:21
Otro note 4 sacado en Amena y acabo de actualizar y perfecto.
Quico93
18/12/14, 09:04:52
Actualizado hoy de Movistar 144,75 MB
mandahuevos
18/12/14, 13:07:22
Yo acabo de actualizar por KIES y Todo perfecto
Hola, tengo un Note 4 desde hace pocos dias, lo he comprado de segunda mano y al intentar restaurar desde el sistema me reinicia y entra en recovery y solo puedo restaurarlo desde ahi. Luego me ha detectado una actualizacion y no hay forma de instalarla. Se reinicia el telefono y vuelve a android. Al reiniciar me dice boteando en recovery pero luego inicia en android y me da un fallo de actualizacion y me pide que instale con kies. Cuando lo conecto a kies no me sale ninguna actualuzacion. Me dice que tengo la PDA:NJ4 CSC:NJ1 AMO. Alguna sugerencia?no se si el movil esta defectuoso.
Hola, tengo un Note 4 desde hace pocos dias, lo he comprado de segunda mano y al intentar restaurar desde el sistema me reinicia y entra en recovery y solo puedo restaurarlo desde ahi. Luego me ha detectado una actualizacion y no hay forma de instalarla. Se reinicia el telefono y vuelve a android. Al reiniciar me dice boteando en recovery pero luego inicia en android y me da un fallo de actualizacion y me pide que instale con kies. Cuando lo conecto a kies no me sale ninguna actualuzacion. Me dice que tengo la PDA:NJ4 CSC:NJ1 AMO. Alguna sugerencia?no se si el movil esta defectuoso.
Tiene knox 0x1 por eso no re acepta las otas aunque siga estado oficial sk entras en modo download veras que seguro ah sido roteado ya .. y lo del recovery no sabría decirte
Tiene knox 0x1 por eso no re acepta las otas aunque siga estado oficial sk entras en modo download veras que seguro ah sido roteado ya .. y lo del recovery no sabría decirte
Si su estado es oficial da igual el
knox.
lo más seguro que este rotado y por eso no pueda.
Ajustes>acerca del dispositivo>estado y abajo de todo que te pone?
Knox 0x0 y estado oficial :oh:... Esto es una broma? No tengo ni idea que le ocurre. Tiene versión 4.4.4. No se si hablar con el vendedor para devolverselo o meterle mano yo y borrarlo todo para instalarlo de cero. Pero me jode que si original no va bien.... Que pasara si ya lo toco.
blackvargas
17/01/15, 11:50:58
Intenta restaurar el firmware desde Kies.
esto es curioso por no decir otra cosa ,primero actualizan las Operadoras ,y los Libres a la cola ,yo cada vez lo entiendo menos ,este Tema ,o la Politica de Actualizaciones.
Un Saludo.
psicoadri
17/01/15, 12:30:25
esto es curioso por no decir otra cosa ,primero actualizan las Operadoras ,y los Libres a la cola ,yo cada vez lo entiendo menos ,este Tema ,o la Politica de Actualizaciones.
Un Saludo.
....Pagaran por tener las actualizaciones antes
....Pagaran por tener las actualizaciones antes
Así es
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.