PDA

Ver la Versión Completa : Cifrado opcional?

cach_ondo
20/11/14, 23:13:55
Buenas, tengo una pregunta. Leyendo un post de movilzona, indica que hay usuarios que han reportado cierto lag con el n6 mas el.modo encripado on.

En el n5 esto es opcional y se puede deshabilitar, pero en el n6 tengo ciertas dudas. Ya que en xda han sacado unos parches para deshabilitarlo.

http://www.movilzona.es/2014/11/20/el-cifrado-de-seguridad-por-defecto-del-nexus-6-reduce-drasticamente-su-rendimiento/

Que os parece? Putadita de las gordas?

Skorpios
20/11/14, 23:32:58
Es preocupante

cach_ondo
20/11/14, 23:33:35
http://www.droid-life.com/2014/11/20/if-your-nexus-6-or-9-has-performance-issues-blame-the-encryption-that-you-cant-turn-off/

cach_ondo
20/11/14, 23:34:06
Confirmado no se puede desactivar

redy
21/11/14, 02:10:27
esperemos que se pueda

cach_ondo
21/11/14, 08:13:20
No se puede, hay que hacerse root para parchearlo :(

scraf23
21/11/14, 08:24:38
Apenas puedo dormir pensandolo :cry:

Ya llegará nuestro viejo amigo xposed.

Kalasv
21/11/14, 08:27:02
Depende como nos lo planteemos puede ser hasta bueno, me explico. Personalmente creo que si hay un gran numero de usuarios que se quejan de esto, lo mas normal seria que google sacara una actualización donde se pueda desconectar el cifrado, con lo cual finalmente repercutiría en el rendimiento global del terminal. Por ejemplo cuando se hacen pruebas de duración de la batería los otros terminales de la comparativa se supone que no están cifrados, lo cual les otorga una ventaja clara. Al final va a resultar que la batería del N6 va a durar más que la del note 4.

cach_ondo
21/11/14, 08:31:33
Y por q meternosla doblada a los usuarios del n9 y n6? Los n5 es opcional.... estas cosas son las que no puedo llegar a entender.

macaman
21/11/14, 09:45:42
Por si a alguien le quedaba alguna duda de que no se podía...
https://support.google.com/nexus/answer/2844831?hl=es
Personalmente, me fastidia sobremanera tener que empezar ya a andar investigando historias nada más recibirlo. Además de posibles pérdidas de garantía, etc etc.

cach_ondo
21/11/14, 09:56:01
Leo que no hace falta ser root. Solamente tener el bootloader abierto que es relativamente sencillo.

macaman
21/11/14, 10:02:06
Leo que no hace falta ser root. Solamente tener el bootloader abierto que es relativamente sencillo. Pues cuando por fin lo tengamos en nuestras manos y lo cacharreemos, se agradecerá muchísimo si nos podéis poner por aquí algún tutorial o enlace a los profanos en el tema. Si imagino que saldrán 1000 enlaces explicándolo, pero bueno, toda ayuda es poca para los que no controlamos ;-)

Marten
21/11/14, 10:29:05
Hola

Pues es un auténtico fastidio. Yo tengo aún mi querido GNexus, al que en su día le activé el cifrado de datos por seguridad y debo decir que inicialmente no noté ralentización del sistema, pero al cabo del tiempo si que se notaba. Espero con ansia el N6 y tenía claro que inicialmente lo quería probar sin cifrado. Habrá que ir revisando esos métodos para evitarlo mientras Google no lo solucione de forma oficial.

Un saludo.

cach_ondo
21/11/14, 10:31:17
Y tu crees en serio q google lo hará opcional? No lo tengo tan claro.
Según leo puede afectar al consumo de la batería

Marten
21/11/14, 11:12:03
Y tu crees en serio q google lo hará opcional? No lo tengo tan claro.
Según leo puede afectar al consumo de la batería

Pues no, no lo tengo claro, pero confío 'vagamente' en que lo hagan.

Un saludo.

valandilin
21/11/14, 12:04:48
Pues no, no lo tengo claro, pero confío 'vagamente' en que lo hagan.

Un saludo.

pero el que afecta a la bateria? tener o no tenerlo puesto?

Marten
21/11/14, 12:18:41
pero el que afecta a la bateria? tener o no tenerlo puesto?

El que ha comentado lo de la batería es nuestro compi @cach_ondo

Imagino que afectará el tenerlo activado, ya que la CPU tiene que estar constantemente descifrando el contenido para poder funcionar, este uso de CPU debe repercutir forzosamente en el consumo.

Un saludo.

cach_ondo
21/11/14, 12:48:44
Yo es lo que he leído por determinados foros. Otra cosa es que sea cierto que consume más

Aulio64
21/11/14, 20:10:00
No me aclaro todavía, esto del cifrado de datos "obligatorio" es en cualquier terminal que lleve android loliipop o solo en el nexus 6?

saludos.

cach_ondo
21/11/14, 20:27:25
Q yo sepa solamente en los n6 y n9 solamente

Skorpios
21/11/14, 22:23:31
Q yo sepa solamente en los n6 y n9 solamente

Pq de momento son los unicos terminales con lollipop de serie. Los demas son terminales que actualizan a lollipop. Cuando salgan mas terminales nuevos con 5.0 de serie, vendran como los nexus con el cifrado. Eso es lo que he leido

hekatombe
22/11/14, 19:08:46
A mi no me preocupa demasiado, en xda ya hay parche para desactivarlo.
http://forum.xda-developers.com/nexus-6/development/disable-forced-encryption-gain-root-t2946715

cach_ondo
22/11/14, 19:13:20
Ya lo sabemos, el tema es que es necesario ser root.. Y en serio es un coñazo tener q estar metiéndo mano a primeras

tomaja
22/11/14, 19:32:18
bueno, eso ya cada, yo pienso abrir el bootloader y hacer root en cuanto llegue y vea que todo funcione como debe

macaman
22/11/14, 20:50:10
Perdón por el desconocimiento, pero hay por ahí algún enlace, a ser posible en español donde se indique en qué consiste abrir el bootloader y cómo hacerlo para poder ser root?

cach_ondo
23/11/14, 09:21:17
Una cosa es abrir el bootloader y otra hacer root. Te recomiendo que mires el kit nexus toolkit. Muy facilito de hacer root y vuelta atrás

tomaja
23/11/14, 13:41:43
Perdón por el desconocimiento, pero hay por ahí algún enlace, a ser posible en español donde se indique en qué consiste abrir el bootloader y cómo hacerlo para poder ser root?
Al abrir el bootloader te permite cambiar de roms y de kernel, y al hacerlo se borra toda la memoria interna del dispositivo y se queda de fábrica, por eso lo haré nada mas llegar porque luego es mas follón, decir que luego se puede volver a cerrar sin problemas.

Shinji Mikami
23/11/14, 15:05:50
De todos modos quizá el desencriptado no sea la solución final que se está buscando.

Paul Reioux se hace eco de esto mismo, y se alarma un poco al ver que los usuarios están quitando seguridad de su dispositivo en pos de ganar rendimiento, de lo cual él está en desacuerdo. Por eso está construyendo una Build donde, bajo datos encriptados de serie, aplica updates al bloque de encriptado que mejoran el rendimiento.

De momento lo está haciendo en el Nexus 9, ya que comenta que el Nexus 6 no le ha llegado todavía. Y a raíz de los benchmark que publica parace ser que los números le dan la razón.

Personalmente me parece una solución más lógica por parte de la comunidad, el buscar el método de mejora bajo datos encriptados y no prescindir de la seguridad, que el quitar la seguridad del dispositivo, aunque ésta no sea algo tan crucial para muchos. O mejor de todo, dar la opción de las dos cosas, desencriptar o tener el mismo rendimiento con datos encriptados.

En su día poco tardó la comunidad de mejorar bestialmente el rendimiento de R/W de los dispositivos RFS (como Galaxy S) al cambiarlos al EXT4 (la mejora de velocidad de Lectura/Escritura fue, sencillamente, bestial). No creo que se tarde mucho en hacer lo mismo al tema de datos cifrados que tienen el Nexus 6 y Nexus 9.

Aquí su página de Google+ https://plus.google.com/u/0/+PaulReioux/posts

srvazquez
23/11/14, 17:43:38
Os dejo un tutorial en inglés en el cual se explica como deshabilitar dicho cifrado, evidentemente no se puede hacer de forma nativa asique tendremos que rootearlo y seguir los siguientes pasos. Saludos

https://www.youtube.com/watch?v=pcLbA64Hb4k

valandilin
23/11/14, 17:55:30
Os dejo un tutorial en inglés en el cual se explica como deshabilitar dicho cifrado, evidentemente no se puede hacer de forma nativa asique tendremos que rootearlo y seguir los siguientes pasos. Saludos

ahora cuandinlonsaken en español yabswra la leche. sera lo primero k haga cuando lo tenga

macaman
23/11/14, 18:53:47
Yo creo que me esperaré unos meses a rootearlo. A ver si hay suerte y Google se digna a sacar una versión de Android donde se pueda desactivar, porque no me apetece nada perder la garantía a los dos días de pillar el móvil...

tomaja
23/11/14, 20:18:32
Yo creo que me esperaré unos meses a rootearlo. A ver si hay suerte y Google se digna a sacar una versión de Android donde se pueda desactivar, porque no me apetece nada perder la garantía a los dos días de pillar el móvil...
no se pierde la garantia por rootear.. de echo yo mi nexus 5 lo tenia con bootloader abierto y root, cerré el bootloader, lo deje de fabrica y me hicieron remplazo sin problemas.

Condestable
23/11/14, 20:37:40
En Europa desde luego por abrir el bootloader y hacer el root no se pierde la garantía. En otros países si, con en usa

macaman
23/11/14, 20:55:28
no se pierde la garantia por rootear.. de echo yo mi nexus 5 lo tenia con bootloader abierto y root, cerré el bootloader, lo deje de fabrica y me hicieron remplazo sin problemas. está bien saberlo. Leyendo por ahí en algunas páginas eso me habían dado a entender. :ok:

cach_ondo
16/12/14, 13:09:49
Bueno quien se anima a hacer un tutorial para quitar la mierda del cifrado. [emoji12]

ironjon
16/12/14, 14:47:41
Bueno quien se anima a hacer un tutorial para quitar la mierda del cifrado. [emoji12]

Mas que la mierda del cifrado yo diría "la mierda de optimizacion en el cifrado que Google ha puesto"
Meter la encriptacion me parece un acierto pero que caiga tanto el rendimiento de un telefono por que no esté bien implementado es para darle unas collejas a los de Google

cach_ondo
16/12/14, 15:24:52

Gracias compañero, no lo había visto

Shinji Mikami
16/12/14, 22:45:13
Bueno, ya lo he descifrado, pero no he trasteado mucho.

Lo que he notado en el arranque es que al inicio de la animación de los tres colores se atranca mucho, y que ahora arranca casi en la mitad de tiempo. :)

cach_ondo
16/12/14, 22:46:25
Gracias compañero, ya nos vas contando si notas mas fluido que el n5

Shinji Mikami
16/12/14, 22:47:12
Sí, tras el uso del día de mañana lo sabré perfectamente :)

cach_ondo
19/12/14, 14:47:23
Como va ese cifrado

cach_ondo
19/12/14, 17:08:28
Yo lo voy a quitar, mis sensación es q esta un poco por debajo en cuanto a fluidez del n5

cach_ondo
20/12/14, 09:36:34
Os dejo un tutorial http://nexus5.wonderhowto.com/how-to/keep-root-custom-recovery-disabled-encryption-when-updating-your-nexus-6-0159062/

Anubis_1986
20/12/14, 09:38:27
Os dejo un tutorial http://nexus5.wonderhowto.com/how-to/keep-root-custom-recovery-disabled-encryption-when-updating-your-nexus-6-0159062/
De pm! Cuéntanos si notas diferencia

cach_ondo
20/12/14, 09:39:32
Estoy dándole caña con la encriptación puesta pero ya t digo q no va igual de fluido q el n5, es curioso.

Anubis_1986
20/12/14, 09:40:41
Estoy dándole caña pero ya t digo q no va igual de fluido q el n5, es curioso
Aun sin cifrado?
He visto que pronto llega otra actualización, 5.0.2 lo mismo se nota algo mejor con ella

cach_ondo
20/12/14, 09:43:32
todavía no lo he probado sin encriptación ya os iré comentando

Shinji Mikami
20/12/14, 13:19:19
Hola., llevo 5 días sin el cifrado (osea, descifrado). Para mi muy humilde y modesta opinión (que posiblemente esté equivocado respecto a los más entendidos), pero pienso que podéis ahorraros el proceso de descifrado.

Ya no es que no haya notado mejora, sino que quizá noto más atranques. La próxima vez que le meta mano al terminal le pondré de nuevo el cifrado y ahí lo dejo.

Ahora mismo tengo el Nexus 6 DESCIFRADO y el Nexus 5 CIFRADO, y os aseguro al 100% que en prácticamente TODO el Nexus 5 sigue siendo más suave y fluido, pero lo más "grave", más rápido abriendo y cerrando aplicaciones.

Es cierto que los benchmark dan más puntuación con el terminal descifrado, pero, ¿para qué sirve eso? En mi opinión para absolutamente NADA.

:-)

ANDRONO
20/12/14, 13:22:48
Hola., llevo 5 días sin el cifrado (osea, descifrado). Para mi muy humilde y modesta opinión (que posiblemente esté equivocado respecto a los más entendidos), pero pienso que podéis ahorraros el proceso de descifrado.

Ya no es que no haya notado mejora, sino que quizá noto más atranques. La próxima vez que le meta mano al terminal le pondré de nuevo el cifrado y ahí lo dejo.

Ahora mismo tengo el Nexus 6 DESCIFRADO y el Nexus 5 CIFRADO, y os aseguro al 100% que en prácticamente TODO el Nexus 5 sigue siendo más suave y fluido, pero lo más "grave", más rápido abriendo y cerrando aplicaciones.

Es cierto que los benchmark dan más puntuación con el terminal descifrado, pero, ¿para qué sirve eso? En mi opinión para absolutamente NADA.

Gracias Everio. ¿La bateria como esta yendo?

cach_ondo
20/12/14, 13:41:57

Pues eso me molesta bastante q sea menos fluido.... Será por pantalla?

cach_ondo
20/12/14, 13:51:42
Yo acabo de quitar las animaciones q me parecen excesivamente lentas... Lo he puesto a .5x

Shinji Mikami
20/12/14, 14:07:20
Gracias Everio. ¿La bateria como esta yendo?

La batería me está gustando más de lo que pensaba. Luego pondré ya valoraciones con más criterio. Pero de inicio ya digo que me está gustando más de lo que esperaba.

Para un dato, llevo casi 3 horas de pantalla, voy al 53% de batería y la última carga se la hice el Jueves.

El uso ha sido moderado (nada de juegos, por ejemplo), pero ahí está el dato. Luego añado comentarios en su hilo apropiado.

raul_messi
20/12/14, 14:21:34
La batería me está gustando más de lo que pensaba. Luego pondré ya valoraciones con más criterio. Pero de inicio ya digo que me está gustando más de lo que esperaba.

Para un dato, llevo casi 3 horas de pantalla, voy al 53% de batería y la última carga se la hice el Jueves.

El uso ha sido moderado (nada de juegos, por ejemplo), pero ahí está el dato. Luego añado comentarios en su hilo apropiado.
Bajando las animaciones va mucho más rápido.

cach_ondo
20/12/14, 14:21:49
En el n6 no, chrome lagea q da gusto... En serio me cuesta creer q vaya mejor en el n5

Shinji Mikami
20/12/14, 22:33:28
Bueno, aprovechando que he estado probando Custom ROMs AOSP, ya he vuelto a cifrar el dispositivo y quedarme en stock. No sé si es ilusión mía, pero lo noto mejor cifrado. :)

Por otro lado, he estado probando, como dije, Custom ROMs de AOSP y no las veo todavía al nivel de la de stock de Google.

cach_ondo
20/12/14, 22:38:56
Entonces si no has notado diferencias apreciables me ahorro el curro jajaj. Gracias

Shinji Mikami
20/12/14, 22:51:24
Sí, de verdad, puedes ahorrártelo :) :)

El asunto es que ves que hacen Benchmark y los datos que comparan "con y sin" te mueven a quitar el cifrado, esperando ese aumento de rendimiento como dicen los números.

La realidad es otra, y totalmente diferente :) No notas cambio alguno

moreno78
21/12/14, 13:11:26
Estos de Google nos usan como experimento de laboratorios es increíble que estemos buscando parche y tener que hacer root para que un móvil de 650 o 700 valla mejor sinceramente estoy muy mosqueado con estos de Google y lo del Led de notificaciones manda huevo.

Shinji Mikami
21/12/14, 13:41:55
Estos de Google nos usan como experimento de laboratorios es increíble que estemos buscando parche y tener que hacer root para que un móvil de 650 o 700 valla mejor sinceramente estoy muy mosqueado con estos de Google y lo del Led de notificaciones manda huevo.

Bueno, yo no me lo tomaría tan a la tremenda :)

Más que experimentos yo lo enfocaría como Pioneros. Lo del cifrado es algo que, a todas seguro, el resto de terminales terminará de implementar sucesivamente.

Ten en cuenta que Google es quien desarrolla Android, y deben ser ellos quienes pongan las novedades de Android, y no puede ser en otro sitio que en los dispositivos Nexus, los suyos.

Respecto al led, la verdad es que si pones Ambient Display el LED de notificaciones pierde cierto sentido. Google con Android es muy minimalista y sencilla, nunca quiere saturar, y aquí han dejado claro de no querer "confundir" entre LED y Ambient Display.

¿Dejarlo como opción activa dentro del Nexus 6? Pues sí, eso sería lo suyo y que el usuario decidiese, si LED o Ambient Display, incluso ambos.

cach_ondo
23/12/14, 21:59:33
Bueno lo acabo de quitar y para mi si se nota y bastante. Lagea ya muy poco, se nota mas ágil muy parecido al n5. Y chrome funciona correctamente como me funcionaba antes
Probarlo no perdéis nada

moisesvs
23/12/14, 23:57:21
¿Acabas de quitar el cifrado liberando el bootloader?

cach_ondo
24/12/14, 04:18:19
Si, mira en el apartado de desarrollo. Hay un kernel stock de Gerar que va realmente bien.