Ver la Versión Completa : [ DEBATE ] Es en verdad tan mala la ROM 4.4.4 stock para el moto g?
luca.007.2000
20/11/14, 20:06:57
Hola amigos, despues de pasar horas de horas en foros, paginas, revistas y videos de youtube, tengo una gran duda.
En verdad es tan mala la actualizacion de android 4.4.4 para nuestro moto g?
De todo lo que investigue, estos son los principales problemas de los que se quejan las personas:
- sobrecalentamiento del equipo
- excesivo gasto de bateria comparado con las anteriores versiones (dicen que les dura el equipo algo de 6 horas menos)
- problema con la app skype y con todas las que necesitan abrir la camara nativa del celular
Vengo de la rom stock 4.4.2, con bootloader abierto, root y xposed.
La verdad es que quisiera actualizar a la version 4.4.4 pero con tantos problemas que he visto me siento indeciso. Muchos me sugeriran custom rom, pero la verdad es que no me gusta nada a lo que le hayan metido mano otras personas, ya que en el celular llevo datos muy importantes personales y familiares.
Alguien me puede dar alguna experiencia sobre su uso de la rom stock 4.4.4 en el moto g? o si alguien me pudiera desmentir dichos "problemas" de los que la gente tanto se queja.
Gracias a todos!
lucas_93
20/11/14, 20:07:51
Yo no tuve ninguno, como ya te dije por otro lado xD
Danny17va
20/11/14, 20:11:34
Lo que dice eso es gente que no sabe lo que dice, la actualización como tal no tiene ninguno de esos fallos, que cada persona cada cerebro no sepa como utilizar el móvil bien es otra cosa
Olasergiolas
20/11/14, 20:29:18
Yo no he tenido ninguno de esos problemas ¿Donde has visto esas quejas?
Nonamed
20/11/14, 20:31:18
En absoluto, yo no tuve problemas.
luismebratt
20/11/14, 20:31:59
Buenas, yo te respondo sobre los 3 fallos que mencionas.
1. A mi nunca se me a sobrecalentado el equipo, la única manera de que el moto G presente calentamiento es en un juego con buenas gráficas y es 100% normal, también cabe decir que vivo en una ciudad de clima muy caliente todo el año y aun así el moto G no presenta este fallo.
2. Si me atrevo a decir que en 4.4.2 la batería me duraba mas, pero 4.4.4 no drena, ni tiene gasto excesivo podría decir que aproximadamente perdí 1h o 1h y media de batería, y esto también puede deberse a la cantidad de aplicaciones que tengo instaladas en este momento así que tampoco me parece grave.
3. Este ultimo fallo del que hablas me pasaba muy a menudo con la 4.4.2 y dejo de presentarse al actualizar a 4.4.4
para mi no es muy terrible actualizar, es mas, en mi caso conseguí gran estabilidad, solo encuentro 2 bugs en 4.4.4 el primero en la rotación de pantalla pero no pasa muy a menudo y se arregla sacudiendo un poco el móvil; el ultimo es en la estabilidad de la conexión wifi, se cae y va disminuyendo la frecuencia con la que sucede este bug con el paso de los días, se arregla desactivando y volviendo a activar el wifi.
espero ser de ayuda.
luca.007.2000
20/11/14, 20:32:03
Yo no he tenido ninguno de esos problemas ¿Donde has visto esas quejas?
Aqui amigo:
http://www.tuexperto.com/2014/08/11/los-motorola-moto-g-con-android-4-4-4-kitkat-tienen-problemas-de-bateria/
http://altadensidad.com/?p=66685
Olasergiolas
20/11/14, 20:40:18
Aqui amigo:
http://www.tuexperto.com/2014/08/11/los-motorola-moto-g-con-android-4-4-4-kitkat-tienen-problemas-de-bateria/
http://altadensidad.com/?p=66685
Jaja pues nunca había oído quejas de esa update
krissx6960
20/11/14, 20:49:28
En lo de la batería por lo menos a mi me a durado menos y lo de la rotación también me pasa.
luca.007.2000
20/11/14, 23:15:10
En lo de la batería por lo menos a mi me a durado menos y lo de la rotación también me pasa.
Que tanto menos amigo? podrias indicar mas o menos cuanto?
Bardales
20/11/14, 23:25:58
Pues yo tampoco he tenido nunca ninguno de los problemas. Lo de la batería no lo entiendo porque esque será alguien que deje todo el día todo conectado y con el brillo siempre al máximo. Yo no he notado diferencia de bateria entre 4.4.2 y 4.4.4. Lo de la cámara tampoco así que no sé que decirte "Todo es Falso" por ejemplo....
krissx6960
20/11/14, 23:30:59
Yo encuentro que me baja 1% cada 1segundo, o 1% cada 3 segundo yo encontré ese pequeño bajor pero no es tan notorio
luca.007.2000
20/11/14, 23:49:23
Yo encuentro que me baja 1% cada 1segundo, o 1% cada 3 segundo yo encontré ese pequeño bajor pero no es tan notorio
Amigo, si fuera a 1% por segundo en menos de 2 min ya no tendrias bateria!! y la verdad es que si seria muyyyy notorio!!!!
Danny17va
20/11/14, 23:59:23
1% por segundo?
La batería te dura un minuto y cuarenta segundos?._.
La versión 4.4.4 me va de maravilla! Nunca oi hasta ahora esos problemas, y tampoco los he sufrido. La batería me dura similar a la 4.4.2, quizás un pelín más. ¿Cuanto más? no sabría decir, pero de cualquier manera "más" (aunque sea 1 min). Y si te pones con ART, más aún.
Si a esto le sumamos todos los arreglos, mejoras que incluye la versión 4.4.4 con respecto a la 4.4.2 (si no tuviera no la habrían sacado), pues no queda otra que actualizarse :ok:
cesc1972
21/11/14, 00:02:08
No te fies de post chorras de blogs, pruebalo por ti mismo.
metroid_x
21/11/14, 00:15:15
:facepalm::facepalm::facepalm::facepalm:
la 4.4.4 va mucho mejor tanto en fluidez como en batería que me dura lo mismo
ni problemas de sobrecalentamientos, ni problemas de camara
luca.007.2000
21/11/14, 00:24:33
Lo mismo decian del ICS y en verdad termiino siendo malisimo! por eso es que pregunto amigos! No quiero cometer el mismo error de flashearlo, instalar todas las apps de nuevo para que despues de un par de dias me de cuenta de que tenia bugs y volver a flashear otra rom y volver a instalar toooodas las apps de nuevo! por eso es que quiero irme a la segura!
Gilikillers
21/11/14, 00:40:41
Lo mismo decian del ICS y en verdad termiino siendo malisimo! por eso es que pregunto amigos! No quiero cometer el mismo error de flashearlo, instalar todas las apps de nuevo para que despues de un par de dias me de cuenta de que tenia bugs y volver a flashear otra rom y volver a instalar toooodas las apps de nuevo! por eso es que quiero irme a la segura!
4.4.4 no es más que una corrección de errores de 4.4.2, (en teoría era 4.4.3, pero salió mala y por eso se hizo 4.4.4) así que actualiza tranquilo. Yo personalmente nunca he tenido 4.4.4 stock, pero note una "gran" mejoría en las customs respecto a las 4.4.2
davidentrance
21/11/14, 00:51:35
Yo uso la stock 4.4.4 y me va mejor que cualquier custom rom X-D
luca.007.2000
21/11/14, 01:24:45
Claro eso si lo sabia! que la 4.4.3 fue un desastre! Se suponía que la 4.4.4 seria una corrección de la 4.4.3, pero por lo que (a pesar de lo que digan) he leído, aun tiene problemas que en la 4.4.2 no tenia! Yo recuerdo la GB 2.3.4 que era PERFECTA!! y si no me equivoco, la 4.4.2 es PERFECTA (yo aun no he detectado ningun problema ni lags, ni problemas de ningun otro tipo!), por eso (aunque les suene terco) desearia saber si es que la 4.4.4 es asi de PERFECTA como las antes mencionadas!
Ya van varios que desmienten lo que mencione, pero tambien hay usuarios que afirman que tienen bugs y problemas!
kposototal
21/11/14, 01:27:18
Claro eso si lo sabia! que la 4.4.3 fue un desastre! Se suponía que la 4.4.4 seria una corrección de la 4.4.3, pero por lo que (a pesar de lo que digan) he leído, aun tiene problemas que en la 4.4.2 no tenia! Yo recuerdo la GB 2.3.4 que era PERFECTA!! y si no me equivoco, la 4.4.2 es PERFECTA (yo aun no he detectado ningun problema ni lags, ni problemas de ningun otro tipo!), por eso (aunque les suene terco) desearia saber si es que la 4.4.4 es asi de PERFECTA como las antes mencionadas!
Ya van varios que desmienten lo que mencione, pero tambien hay usuarios que afirman que tienen bugs y problemas!
Si para ti la 4.4.2 es perfecta compi lo mejor que puedes hacer es quedarte ahí, ya te han dicho por un lado que va bien, y por el otro que si, que hay algún bug, haz lo que creas que es mejor para ti y asunto solucionado
luca.007.2000
21/11/14, 01:52:58
:cry::cry::cry::cry: es que no me tienen paciencia!!!!!
luca.007.2000
21/11/14, 03:40:19
Buenas, yo te respondo sobre los 3 fallos que mencionas.
1. A mi nunca se me a sobrecalentado el equipo, la única manera de que el moto G presente calentamiento es en un juego con buenas gráficas y es 100% normal, también cabe decir que vivo en una ciudad de clima muy caliente todo el año y aun así el moto G no presenta este fallo.
2. Si me atrevo a decir que en 4.4.2 la batería me duraba mas, pero 4.4.4 no drena, ni tiene gasto excesivo podría decir que aproximadamente perdí 1h o 1h y media de batería, y esto también puede deberse a la cantidad de aplicaciones que tengo instaladas en este momento así que tampoco me parece grave.
3. Este ultimo fallo del que hablas me pasaba muy a menudo con la 4.4.2 y dejo de presentarse al actualizar a 4.4.4
para mi no es muy terrible actualizar, es mas, en mi caso conseguí gran estabilidad, solo encuentro 2 bugs en 4.4.4 el primero en la rotación de pantalla pero no pasa muy a menudo y se arregla sacudiendo un poco el móvil; el ultimo es en la estabilidad de la conexión wifi, se cae y va disminuyendo la frecuencia con la que sucede este bug con el paso de los días, se arregla desactivando y volviendo a activar el wifi.
espero ser de ayuda.
Me ha servido bastante amigo! Solo una consulta, el bug del wifi se t ha logrado solucionar por completo o aun lo tienes? a mi tambien me pasa eso en la 4.4.2, aunque muy muy poco.
Sobre el bug de la rotacion de pantalla, a que te refieres? podrias explicarme mejor para poder entenderlo? ese bug de la rotacion se te presentaba en la 4.4.2??
gracias por tu ayuda
luismebratt
21/11/14, 04:25:09
Me ha servido bastante amigo! Solo una consulta, el bug del wifi se t ha logrado solucionar por completo o aun lo tienes? a mi tambien me pasa eso en la 4.4.2, aunque muy muy poco.
Sobre el bug de la rotacion de pantalla, a que te refieres? podrias explicarme mejor para poder entenderlo? ese bug de la rotacion se te presentaba en la 4.4.2??
gracias por tu ayuda
Pues, el bug del WiFi me sigue pasando 1 o dos veces por semana, no es molesto...
El de rotación mas o menos pasa esas veces por semana, la pantalla se rota estando el móvil vertical, esta pasa a estar horizontal, como te dije antes simplemente agitas el móvil y vuelve a vertical sin inconvenientes... Este no pasaba en android 4.4.2
Andres_Arg
21/11/14, 06:25:16
Yo tengo problemas con las conexiones Wifi, hay momentos en donde bloqueo el telefono y no recibo ninguna notificaciones, que sucede? el Wifi se queda pegado, hay que apagar y prender, no queda otra.
El telefono se restauro a fabrica cuando lo compre, el resto funciona impecable.
J5333JF
21/11/14, 09:41:06
Te respondere segun lo que he visto en este foro y por experiencias propias.
- Sobrecalentamiento del equipo:
Hay gente que tiene este problema y creo que es un fallo de construccion del dispositivo, por eso se calienta tanto. Yo tenia un Moto G con ese problema. Le ponia kernels con DEADLINE y se calentaba. En cambio era ponerlo en ROW y se enfriaba perfectamente.
Todo depende segun la rom que lleves, la US tiene el kernel el deadline (por eso no podia instalarla, me calentaba el dispositivo) en cambio la EU me funcionaba de perlas.
Tampoco podia usar AERO KERNEL porque por defecto (ahora no se si se puede cambiar) no se podia cambiar de DEADLINE.
Por ese motivo, hay que buscar una rom que no caliente el dispositivo y siempre que el kernel este en ROW.
Eso tanto ocurria en la version 4.3 como en la 4.4.2 como en la 4.4.4. Eso si, se ha notado mas en la 4.4.4 por el cambio del kernel.
- Excesivo gasto de bateria comparado con las anteriores versiones (dicen que les dura el equipo algo de 6 horas menos)
Chorradas. El unico fallo que tiene desde la version 4.4.2 es que cuando usas el GPS y lo apagas, se queda encendido haciendo un gasto enorme de energia.
La unica solucion es dejarlo encendido, asi no entra en modo bug. Ademas, el gps por llevarlo encendido no significa que trague bateria, al contrario, solo traga cuando lo usas y normalmente encendido siempre y solo con la app Google Now se enciende 2 o 3 veces al dia en menos de 1 minuto. Por lo tanto no es gasto. Tragara 1 a 3% de bateria diaria en este modo.
Tambien despues de actualizar, es conveniente hacerle un factory reset, para no llevar cache de antiguas versiones y que provoquen inestabilidad. Si no cuidamos el terminal, pues pasan estas cosas.
Y hablando claro, hay mucho chapuzero por ahi, que intenta hacer lo menos posible que despues de la actualizacion le quede igual (restaurar datos, no quitar el root, etc). Estas cosas despues pasan factura.
- Problema con la app skype y con todas las que necesitan abrir la camara nativa del celular.
Skype es una porqueria. Siento decirlo asi, pero es asi. Para PC es un sistema buenisimo, pero para movil, un desastre.
Si bloqueas la pantalla en videollamada, automaticamente entra en modo bucle y si el otro no corta la llamada, tendras que apagar el terminal.
Tambien tiene cierres inesperados y/o se corta la llamada asi sin mas.
Asi que problema del smartphone no es, sino es culpa de la app en si.
Yo uso Hangouts para videollamadas, no tengo ningun problema al usar la camara del terminal y la verdad, supera y con creces a Skype en tema de smartphones.
Espero haberte ayudado, un saludo compi :D
Yo tengo 4.4.4 desde que compré el moto g y nunca noté ningún problema ni bajón de batería ni nada parecido, me parece una versión muy estable y sin contras.
krissx6960
21/11/14, 19:37:52
@sindrome123 yo tengo la rom stocks movistar chile. El planificador que viene por defecto es CfQ habría algún problema al poner tu rom que EU?
Y sobre lo del GPS en que modo abria que dejarlo activado?
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.