Ver la Versión Completa : Duda usb otg
Sergio_sanchez85
20/11/14, 18:08:11
Muy buenas a todos.
Tengo una duda aunque alomejor tonta para algunos ya que desconozco un poco sobre el tema.
Acabo de comprarlo el usb otg. Meto un ratón y funciona perfectamente, incluso con el ratón inalambrico y cuando meto el pen drive me dice q no reconoce el formato y quiere formatearlo. El formato normal que usa Windows no lo lee? Si tiene q ser uno de Android es un rollo porq entonces no lo leera el resto de aparatos como la radio del coche y demás. Yo creo q no es asi ya que en los videos q e visto conectaban y se veian normal y corriente.
Para conectar un disco duro de 2'5 e leido q tiene q tener corriente externa, como se hace?
Gracias a todos de antemano, seguro q muchos desconocen este tema y les viene bien saber ya que es una cosa muy práctica y barata.
polirom
20/11/14, 19:10:51
Hola, pues mira, yo compre un cable OTG para conectar un pendrive y un disco duro externo sin alimentacion. Con el pendrive no tengo ningun problema funciona perfectamente, veo tido su contenido y hasta reproduzco películas. Con el disco duro externo no me conecta por que supongo que al necesitar ser alimentado es lo que no le deja funcionar bien. Aun no probé con un disco externo alimentado por enchufe a corriente. Cuando pruebe informo
Sergio_sanchez85
21/11/14, 00:45:34
Muchas gracias.
Navegando un poco encontre uno que decia que tenia que estar en formato fat32 (suele ser el común) y cai que mi pen lo tenia en NTFS ya que una vez me hizo falta y no lo volvi a cambiar asi que ese era mi fallo. Formatee el pen y lo puse en Fat 32 y listo, funciona de fabula.
Lo del disco duro haber, estaria muy bien saber como hacer que funcionase uno de 2´5 ya que en mi caso es el que tengo.
Cuando pruebes con el 3´5 nos lo cuentas asi la gente va conociendo el tema y sabiendo las otras posibilidades (yo el 1º)
Un saludo y gracias otra vez
Sergio_sanchez85
21/11/14, 01:01:01
Otra pregunta tonta que se me viene a la cabeza, por si alguno q nos lee lo sabe.
Entiendo que los discos duros de 2,5 no van porque les hace falta algo mas de electricidad de lo que proporciona el mini usb con respecto a un usb normal. Mi pregunta tonta es:
Poniendo el móvil a cargar por el cargador de ima (no se el nombre ahora) se le puede dar la carga que le falta?
otra tonta:
Si se pone un ladrón de usb, tendremos 2 usb, en el mini usb del móvil ¿si uno lo ponemos a cargar (entiendo que si ponemos un cable usb con el otro extremo usb normal tambien para enchufarlo al enchufe cargue) y el otro con el disco duro de 2´5?
Si pudiera probarlo lo haría, habe si tengo la forma o algún colega tiene un ladrón de usb y lo pruebo, si no habe si alguien dice que me dedique a otra cosa o que eso valdría, jejejejejeje, o que nos explique si a día de hoy hay forma de hacer tirar un disco duro de 2´5 y de que forma.
Un saludo gente.
javialo
21/11/14, 01:42:22
Buenas, te respondo a lo del disco duro de 2,5". Vengo de un S4 y me compre un cable oTG para conectar un disco duro, pues cual fue mi sorpresa que no iba, e indagando con varios llegaron descubrieron que con unos programas podían hacerlos funcionar, porque el móvil si que es capaz de darles energía. No me acuerdo de los programas, pero era necesario root, la verdad es que es como si capasen el móvil para discos duros, en el S4 igual. No lo aseguro al 100% pero me quena que sucedía algo así.
No creo que sea cuestión de "capados" ... sencillamente un puerto USB 2.X no tiene potencia para alimentar un disco duro, eso es precisamente uno de los cambios importantes con USB 3.0 ... no sólo en los teléfonos, sino con cualquier pc
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.