Acceder

Ver la Versión Completa : ¿Que antivirus llevais en el Note 3?

zz97f028
20/11/14, 14:25:42
Hola:

estoy intentando comparar todas las opciones gratuitas y no que hay y según he visto, al final creo que los dos que más me convencen son:

CM Security AppLock Antivirus
AntiVirus FREE (de avg mobile)

Aunque funcionan muy diferente entre ellos dado que

"CM Security no corre en segundo plano. Solo se activa cuando descargamos o actualizamos alguna aplicación, por lo que ahorramos nuestra preciada batería"

Para el caso de robo o perdida del teléfono, creo que cerberus está muy bien, sin embargo, para tener el movil protegido frente a malwares, virus y demás, no acabo de decidirme, de modo que se me ha ocurrido abrir este hilo para preguntar por vuestra experiencia en este sentido.

Saludos.

¿Que antivirus teneis vostot?

kikeelda
20/11/14, 14:30:17
Yo llevo CM y ni me entero de que está funcionando. Me encanta.

Clow46
20/11/14, 14:34:11
Hola:

estoy intentando comparar todas las opciones gratuitas y no que hay y según he visto, al final creo que los dos que más me convencen son:

"CM Security no corre en segundo plano. Solo se activa cuando descargamos o actualizamos alguna aplicación, por lo que ahorramos nuestra preciada batería"

Para el caso de robo o perdida del teléfono, creo que cerberus está muy bien, sin embargo, para tener el movil protegido frente a malwares, virus y demás, no acabo de decidirme, de modo que se me ha ocurrido abrir este hilo para preguntar por vuestra experiencia en este sentido.

Saludos.

¿Que antivirus teneis vostot?Yo llevo el AVG Antivirus PRO V.4.2.212757

Siempre llevo ese, no se nota en el consumo q lo llevas puesto y a mi me esta funcionando muy bien, eso si, si eres root o tienes modo depuracion activado te avisa de q es peligroso pero con ignorar las advertencias esas en concreto ya no te lo muestra mas en los analisis q el realiza cada semana.

Saludos!!

gufalin
20/11/14, 14:37:35
Pues nunca e usado antivirus en Android lo veo una tontería. El mejor antivirus eres tu mismo. Si te bajas basura de páginas dudosas pasa lo que pasa. Veo los antivirus en Android un gasto de batería y espacio innecesario.

zz97f028
20/11/14, 14:46:28
No estoy de acuerdo (desde el cariño) gufalin. Hoy en dia, navegando simplemente por internet con el telefono o consultando tu correo electrónico ya estas expuesto. Eso sin hablar de posible ataques y de vulnerabilidades ya existentes en Android (según la versión que sea), detectadas y explotadas por software malicioso.

miavi
20/11/14, 14:57:55
El mejor antivirus eres tu mismo. Debe saber que descargar y que no. Desde la época de Android 1.5 llevo sin antivirus y cero virus

MICROVICIAO
20/11/14, 15:01:32
No hay virus como tales en Android. Si se cuela algo es que el 99% seguro es que le has dado permiso por alguna aplicación instalada de forma legal o no

zz97f028
20/11/14, 15:05:09
A ver... por un lado el propio google play es un coladero. Tengo entendido que ha habido aplicaciones puestas en google play que contenian malware e incluso aplicaciones qu si bien en su version inicial no contenian malware, nada mas actualizarlas incorporaban este "regalito". Es un tema que me preocupa, la verdad. La pregunta es: ¿navegando por internet con el movil me puedo infectar? yo creo que la respuesta es SI. Pongo un enlace:

https://www.osi.es/es/actualidad/blog/2014/01/24/cinco-formas-de-infectar-un-smartphone-o-tableta-sin-darnos-cuenta

Luego por otro lado incluso los propios antivirus lo ponen de manifiesto. Por ejemplo CM indica:

► NAVEGACIÓN SEGURA
Bloquea los sitios web maliciosos y lo protege contra los sitios web que pueden suplantar su identidad con notificaciones de alerta instantánea.

Es un tema muy delicado y seguro que hay gente que controla del tema, asi que está bien hablarlo.

raherba
20/11/14, 15:18:05
Avast siempre lo he llegado.

TONINO_CT
20/11/14, 15:23:50
Hola:

Saludos.

¿Que antivirus teneis vostot?
Perdona? Ralentizar mi note 3 tontamente? Que va, no te lo recomiendo. Salu2

Pedramola
20/11/14, 18:06:03
Yo llevo uno muy bueno, q no ralentiza nada, pero no está en el Google Play. Se llama cabeza.

Emiliux
20/11/14, 18:42:50
Ninguno!!!!

Alexabs
20/11/14, 19:28:06
En android no hay virus

abelcastells
20/11/14, 19:35:48
Ninguno :aplausos:

zz97f028
20/11/14, 21:12:12
Pues será un problema sintáctico, pero para mi un troyano es un virus, y si se dedica a copiar remotamente las fotos que he hecho o a activarme la cámara del movil y fotografiarme o a capturar archivos personales que tenga en el movil o las contraseñas de las páginas a las que accedo (correos electrónicos, foros, etc), pues la verdad... no estamos hablando de una tonteria precisamente.

desfalko
20/11/14, 21:31:39
Antivirus en el móvil? Venga hasta luego a pasarlo bien

Kantabruco
20/11/14, 21:38:13
Yo llevo uno que se llama "sentido comun"

antz_77
20/11/14, 23:55:09
No llevo ninguno, principalmente porque no me gustan las aplicaciones que no valen para nada, me ralentizan en móvil y me comen la batería.

elektroxx
21/11/14, 00:13:50
Años de experiencia forjando un sistema operativo con un encapsulamiento, una eficiente distribución de ficheros y unos permisos muy restrictivos, para tener que necesitar un antivirus.

Instalarse un antivirus en un SO linux es como involuciónar. No necesitáis de antivirus, simplemente sentido común a la hora de manejar los servicios que acceden las aplicaciones que instalais. Para eso os lo dicen.

jaliv800
21/11/14, 00:54:23
Yo nunca he tenido un antivirus en el móvil, y he tenido siempre 0 problemas, con no irse a guarradas de páginas y saber que lo que descargas es de confianza...
Un saludo.

zz97f028
21/11/14, 08:18:37
Con toda la humildad del mundo, pero yo creo que es un error pensar así, que con no hacer nada "raro" pues no hay problema. Google está haciendo enormes esfuerzos actualmente (en la pagina principal de htcmania hay información muy reciente sobre ello) para intentar filtrar mejor las aplicaciones que están en su market, porque ha habido casos en los cuales aplicaciones descargadas desde ahí contenian malware. Y peor aún, aplicaciones que no lo contenían inicialmente, pero que una vez que te las instalabas en el movil, en su primera actualización, te metían el regalito.

Pongamos un ejemplo. Un usuario tiene un archivo en el movil que contiene información personal relevante (no se, sus finanzas, contraseñas relevantes, etc) y lo abre de vez en cuando. ¿Hay alguna garantía de esa información no va a ser accedida por nadie más? Igual es que estoy ultimamente leyendo bastante sobre Seguridad Informática y tengo el defcon algo alto, pero es algo que me preocupa, la verdad.

Y modos de entrar hay muchos. Ha habido casos de correos electronicos en nombre de google en los que el usuario obviamente ha confiado y al acceder a su contenido han instalado el malware correspondiente en el smartphone. El phising está a la orden del día.

Por otro lado: ¿si no hay virus para móviles, porque si que hay antivirus para moviles y tienen tantisimas descargas en google play?

Por no hablar de las vulnerabilidades respecto a los datos personales almacenados fuera del terminal, en la nube. Y sin ir más lejos están las fotos publicadas recientemente de multitud de famosas.

Estos temas hay que tomárselos en serio, de verás. Lanzo otra pregunta ¿Cuantos teneis activo el cifrado en vuestros terminales?

(todo ello lo digo desde el cariño a todos los miembros de este foro, conste en acta).

DonRamon94
21/11/14, 13:26:39
Nunca he llevado antivirus en el movil... Me parece absurdo. Y mas siendo android.

Kelalitillo
21/11/14, 15:37:13
Yo llevo poniendo el avast desde mi primer Android (Galaxy Ace) y nunca ningún problema y avisa cuando es necesario, salva de problemas

cg_gm
21/11/14, 15:53:27
los que no lo teneis rooteado llevais tambien antivirus? porque sin permisos de administrador complicado veo que se puede hacer algo raro con el movil

cristian1998pf
21/11/14, 20:38:56
Tuve antivirus hace tiempo y lo veo una tontería, con que sepas lo que descargas y instalas...Vas sobrado

beretta92user
21/11/14, 22:49:47
ninguno, comparto lo que dicen algunos compañeros, con que sepas lo que haces o lo que instalas...no hay problema...los antivirus en android son un placebo desde siempre

miavi
21/11/14, 23:00:37
ninguno, comparto lo que dicen algunos compañeros, con que sepas lo que haces o lo que instalas...no hay problema...los antivirus en android son un placebo desde siempre

Toda la razón. Yo en el ordenador no llevo windows. Es cuestión de saber que Instalas o que haces con el móvil.