PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] ¿Por qué la pantalla es así?


d3st0r
20/11/14, 12:55:38
Buenas, quería comentarlo hace tiempo... os habéis fijado seguro, sobretodo porque cuando refleja luz se ve, que la pantalla del móvil no es lisa del todo, tiene como rallitas en todo el panel... y la verdad que cuando refleja luz molesta bastante porque se ven...

¿Sabéis por qué monta ese panel tan "raro"?... a mi me tiene un poco mosca, porque según como se mire o como toque la luz se nota...

lujambrio
20/11/14, 13:39:38
hasta que lo has dicho no lo habia notado. a mi no me moesta nada. no los veo nunca

pakillo1983
20/11/14, 13:53:52
ummmm....eso pasa en todos los xperia, mi antiguo z2 le pasaba, es por el panel

pedrotrebu
20/11/14, 16:56:23
Las pantallas de móviles son "piezoeléctricas", es decir, transforman presión en impulso eléctrico a grosso modo. Esas rayitas son las divisiones de presión de la pantalla y por ahí se transmite el impulso eléctrico. Todos los táctiles la tienen pero la forma y notoriedad dependen de la tecnología del táctil.

tansy
20/11/14, 17:26:00
Las pantallas de móviles son "piezoeléctricas", es decir, transforman presión en impulso eléctrico a grosso modo. Esas rayitas son las divisiones de presión de la pantalla y por ahí se transmite el impulso eléctrico. Todos los táctiles la tienen pero la forma y notoriedad dependen de la tecnología del táctil.

Te has cojido el Z3C??
Si es asi me alegro y bienvenido :ok:

pedrotrebu
20/11/14, 19:36:54
Te has cojido el Z3C??
Si es asi me alegro y bienvenido :ok:

Sí, bueno ayer me hizo una contraoferta Vodafone y entre este y el M2 Aqua tu me dirás... Me llegará en unos 5-7 días pero para irme informando ya voy leyendo por aquí.

Saludos a tí también amigo.

d3st0r
21/11/14, 09:13:57
Ya ya, solo quería decir si había alguna explicación diferente, si había algo especial en que el panel fuera así... podían haberlo hecho normal... no es algo que moleste cada rato, pero alguna vez según como toca la luz sí.

pedrotrebu
21/11/14, 11:52:32
Ya ya, solo quería decir si había alguna explicación diferente, si había algo especial en que el panel fuera así... podían haberlo hecho normal... no es algo que moleste cada rato, pero alguna vez según como toca la luz sí.

Es que así la pantalla es normal, si no mostrara esas rayas no tendrías una pantalla táctil, por ahí es por donde se transmite el impulso eléctrico. Por ejemplo en el Xperia Z se ven celdas como hexagonales y en el Xperia L se ven líneas paralelas pero se ven muy poco ya que la capa táctil es gruesa.

rusnaka
21/11/14, 12:27:04
Y sabeis que con gafas polarizados se queda la pantalla en negro si lo usas como Navegador en el coche. Y a intentar ver solo se ve pantalla negra. Supongo que es por el panel. Porqué en en Galaxy S3 no me pasaba

moryggy
21/11/14, 16:19:53
A mí lo de las franjas no me gusta nada. El Z no lo hacía. Y lo de las gafas polarizadas es una movida en casi todas las pantallas... Menos mal que tengo unas gafas antiguas medio destartaladas en el coche para emergencias... xD

rubycris
21/11/14, 18:01:31
Es cuando lo llevas tumbado, si lo usas en vertical lo ves bien.
Eso pasa en más sitios, por ejemplo en las gasolineras, en la pantalla del surtidor. Cuando voy en el coche de mi mujer(un 207) soy incapaz de ver la pantalla de la radio. Debe ser que el cristal(o plástico) de las pantallas no lleva la.misma polarización que las gafas.

d3st0r
21/11/14, 18:19:07
Es que así la pantalla es normal, si no mostrara esas rayas no tendrías una pantalla táctil, por ahí es por donde se transmite el impulso eléctrico. Por ejemplo en el Xperia Z se ven celdas como hexagonales y en el Xperia L se ven líneas paralelas pero se ven muy poco ya que la capa táctil es gruesa.

Ya, pero en otros moviles no es así, iPhone, Lg G2, Moto G2... son lisas normales y son táctiles tambien, no sé porque han puesto ese panel... pero bueno, si miras de frente no pasa nada a la que lo gires un poco se ve...

Y lo de las gafas es cierto, con las Hawkers polarizadas cuando hago fotos en apaisado no veo nada...

carlino
21/11/14, 21:48:23
Segun tengo entendido eso de las "rallas" es asi en las pantallas ips. En mi Nexus 5 se veia igual pero por ejemplo en un Galaxy s3, que es amoled, no se ve.

Ori_86
22/11/14, 10:16:48
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=900326

diegola
23/11/14, 10:52:16
En Sony desde siempre se ven mas que en otros terminales, yo fue con la única marca que los he notado, desde el xperia arc