Ver la Versión Completa : [ SOLUCIONADO ] SimLock 0
Carlos1402
20/11/14, 10:23:55
Buenos días,
Ayer colgué un hilo sobre un Z bloqueado por IMEI, error mío.
Después de hablar con mi compañera (la propietaria), aclaro que no esta bloqueado. Funciona correctamente con SIM de Orange pero el contador de SIM lock está a 0.
Sabiendo esto, alguien tiene idea si se puede reiniciar el contador de SIMlock, se que en Samsung hay una forma de hacerlo a través de "emulator terminal", pero tengo claro que sirvan los mismo comandos y rutas para el Z.
Gracias de nuevo a todos!
PD: Disculpas por el post de ayer :silbando:
lucasvill
20/11/14, 11:55:07
creo que al estar en 0 es que esta libre ya , pero no lo se seguro , es que no lo recuerdo pero busca por ahi en google alguna imagen del menu cuando ya esta desbloqueado y compara
mtxfran
20/11/14, 13:42:08
Hola compañero. Si el simlock esta a 0,pero tiene una x dentro,quiere decir que no esta libre,esta capado por una compañia,en este caso de orange. Si tiene el numero 0,significa que se ha metido un codigo de libreacion erroneo varias veces y ya no puedes introducir ningun codigo mas veces,aunque compres o tengas ahora el correcto. Lo único que se puede hacer es o que el propietario lo mande al servicio tecnico, o solo usarlo con orange. Saludos
Carlos1402
20/11/14, 13:51:39
Jelou!
Vaya gracias por las explicaciones, aunque leyendo esto creo que no hay mas remedio que enviarlo al SAT, ya que el tema fue que lo introdujo mal y/o Orange se lo dio erróneo.
Muchas gracias!
Saludos!!
Carlos1402
20/11/14, 16:45:23
Hola de nuevo,
Pues ya esta, solucionado!! Lo comparto por si alguien tiene el mismo problema.
Después de mirar en mil sitios... si el terminal esta fabricado después de marzo del 2012 tienen un tipo de seguridad que al parecer es impenetrable, cosa que no creo pero tampoco di con la respuesta.
Así que la única opción pagando es llamar al departamento de SonyXperia 902 180 576, expones el problema y después de tomarte el nombre, teléfono y IMEI te facilitan el tel. y dirección de tu SAT mas cercano.
En mi caso es un PhoneHouse (no sirve cualquier Phonehouse, este es de los pocos autorizados por Sony) del Centro Comercial de Barbera del Valles, una vez llamas allí te indican que ellos únicamente hacen la parte logística, con lo que pagando 30€ del la gestión de enviarlo lo llevan a Madrid y en 2 semanas me lo retornan con el SIMlock desbloqueado y liberado, con lo que no hay riesgo de meter mal el IMEI de nuevo ni tener que volver a llamar a Orange.
La persona que me atiende me dice que en ningún caso esto es garantía, sea de quien sea la culpa de poner o indicar mal el código de desbloqueo por IMEI.
También dice que en el 80% de los casos con estos 30€ basta, otros casos mas raros Sony hace un cargo extra de 40€, si lo aceptas en total son 70 y si no pagas 30 y te quedas igual. (no me explica el motivo de esto)
Bueno pues muchas! espero que sirva de ayuda!
Saludos!
:-)
Istboli
20/11/14, 19:53:14
Tenías algo más fácil, a un compañero mio le paso algo similar, te cuento, se cambio de Movistar a Vodafone, y resulta que lo quería liberar y el símlock como tu dices estaba bloqueado y no le permitía usarlo nada más que con Movistar, como esta compañía no podía desbloquearlo llamo a atención al cliente y tras hablar con ellos "animadamente" la compañía, es decir Movistar le dijo que pasarían por su casa a recoger el terminal como así fue, en una semana se lo devolvieron desbloqueado y no le costó un euro. Si lo tienes con Orange haberlos llamado y que te lo recojan haciendo incapie en que tu ya lo deberías de tener para desbloquear, o que ellos te dieron mal los códigos porque el IMEI era otro y que te lo hubieran recogido ellos, no te hubieras gastado nada
linkinroy
21/11/14, 23:14:53
Tenías algo más fácil, a un compañero mio le paso algo similar, te cuento, se cambio de Movistar a Vodafone, y resulta que lo quería liberar y el símlock como tu dices estaba bloqueado y no le permitía usarlo nada más que con Movistar, como esta compañía no podía desbloquearlo llamo a atención al cliente y tras hablar con ellos "animadamente" la compañía, es decir Movistar le dijo que pasarían por su casa a recoger el terminal como así fue, en una semana se lo devolvieron desbloqueado y no le costó un euro. Si lo tienes con Orange haberlos llamado y que te lo recojan haciendo incapie en que tu ya lo deberías de tener para desbloquear, o que ellos te dieron mal los códigos porque el IMEI era otro y que te lo hubieran recogido ellos, no te hubieras gastado nada
Soy operador de Movistar y doy fé, si el terminal tiene los intentos agotados y se verifican una serie de datos con cliente y se cumplen unos requisitos, se recoge el terminal y se vuelve a entregar liberado.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.