PDA

Ver la Versión Completa : [ TUTORIAL ] [SEGURIDAD] *** Copia EFS/IMEI *** Backup & Restore [Mi4/Mi3,(...)]


aurelianobue
20/11/14, 09:56:45
http://tapatalk.imageshack.com/v2/14/11/20/8078c364eefa1671334cf9e77d68eb8d.jpg

Tutorial compatible para los modelos Xiaomi Mi2/2S, Mi3, Mi4

Fuente de Información www.en.miui.com (en.miui.com/thread-59832-1-1.html)
.................................................. ...................

El EFS/IMEI (Encrypted File System) es una información de identificación obligatoria para que tu terminal sea también un teléfono, y no solamente una mini tablet de 5 pulgadas con sólo conexión Wi-Fi... sin la participación EFS, no tendrás acceso a la Red de Teléfonia, nada de llamadas ni Red de datos... [emoji31]

Te puede ocurrir entre otras durante el proceso de instalación de una Rom no compatible. No te ha pasado nunca? [emoji41]

No presumas tanto que las cosas malas no siempre le pasan solamente al vecino de al lado... [emoji51]

.................................................. ...................


Parte 1 - Hacer la Copia de Seguridad


REQUISITOS PREVIOS


A.Tener instalado "MI Flash" en tu Pc, para los drivers de compatibilidad (pulsa en este enlace ( https://mega.co.nz/#!gl1ECLxZ!IZMqOfvmhSRCkGNrCZ8yrgAyE6KcJrlD7WuPDSs Ed30) para proceder a su descarga e instalación). [/i] Debes de comprobar que la aplicación esté bien instalado en el siguiente directorio de C:\ archivos de programas \Xiaomi\MiPhone\). Si no tienes claro el porque te lo digo, pasate por este post #21 (http://www.htcmania.com/showthread.php?p=16228512)


B.La depuración USB deberá de estar activada en tu Xiaomi:

- Sigues la ruta Ajustes > Acerca del Teléfono > en la línea "Versión MIUI" das 7 toques seguidos para activar las Opciones de Desarrollador

- Atrás, Menú General de Ajustes > Ajustes Adicionales > Opciones de desarrollador > pestaña actividada (opciones de desarrolladoe) > depuración USB (pestaña activada) > Salir

C.Te recomiendo también tener los complementos de ADB instalados en tu Pc (pulsa en este enlace (http://www.htcmania.com/showthread.php?p=11900499) para proceder a su instalación en pocos segundos)

.................................................. ...................


EMPEZAMOS

. CONECTAMOS NUESTRO SMARTPHONE ENCENDIDO AL PC (cable Usb)

. ABRIMOS UN COMANDO EN EL PC

http://tapatalk.imageshack.com/v2/14/11/19/c3ae5a0614ed093086145414c63c7a39.jpg

. ABRIMOS LA APLICACION MI FLASH Pero no hacemos NADA con ella. SOLO La ABRIMOS

http://tapatalk.imageshack.com/v2/14/11/19/8e63011147e83b0f59d215100ebbe12d.jpg

Para que nos sea más cómodo minimizamos la ventana de MiFlash ya que no vamos a usar la aplicación, solo debe de estar abierta /activada. La mía sale en chino (no la uso solo la tengo instalada para los drivers, seguramente la que tienes instalada tenga un aspecto diferente pero eso no importa)

. AHORA VAMOS A ESCRIBIR UNA SERIE DE CODIGOS, QUE COPIAREMOS Y PEGAREMOS (alguna que otra contiene muchos códigos, para que arriesgarnos a equivocarnos)LINEA POR LINEA. después del simbólo > (mira el espacio señalado en naranja) añades una línea, le das a la tecla ENTER, anades la siguente línea, le das a ENTER, etc.) , o si lo prefieres justo a continuación del simbólo _ que está parpadeando

http://tapatalk.imageshack.com/v2/14/11/19/f394cb04756accb6bb7893065e7fb192.jpg

LISTO? son 6 líneas
Recuerda, línea añadida y "Enter", etc.

cd/.
cd program files (o "cd program files (x86)" en función de la ruta de instalación que tienes para tus programas en el Pc. Compruebalo)
cd xiaomi
cd Miphone
cd google
cd android

SEGUIMOS aún quedan por añadir 3 lineas

adb devices
adb shell
su


CASI HEMOS ACABADO... paciencia quedan 3 lineas

dd if=/dev/block/mmcblk0p12 of=/sdcard/mmcblk0p12
dd if=/dev/block/mmcblk0p13 of=/sdcard/mmcblk0p13
dd if=/dev/block/mmcblk0p16 of=/sdcard/mmcblk0p16


HEMOS HECHO LA COPIA DE SEGURIDAD DEL EFS/IMEI!

AHORA VAMOS A BUSCARLA... EN NUESTRO. SMARTPHONE PARA GUARDARLA A BUEN RECAUDO EN UN SITIO SEGURO DE NUESTRO PC O ALGUNA MEMORIA EXTERNA.

Ya puedes desconectar tu teléfono del Pc si quieres, o dejarlo enchufado con el cable para pasar la copia de seguridad a una carpeta de tu ordenador, tu decides

Con nuestro Explorador de archivos vamos a la Sd Card / Memoria interna del dispositivo y localizamos 3 archivos (si, el backup se compone de varios archivos), se llaman mmcblk0p12, p13 y p16

http://tapatalk.imageshack.com/v2/14/11/19/28398c7113eab779890d2c1f524538d7.jpg

.................................................. ...................

Llegar hasta aquí y no tener que recurrir la segunda parte de este tutorial sería lo más habitual, pero.... Por si acaso, sabes que podrás restaurar el backup EFS sin mayor problema siguiendo los pasos descritos a continuación

.................................................. ...................


Parte 2 - Restaurar la Copia de Seguridad


UBICAMOS LOS ARCHIVOS DEL BACKUP EFS/IMEI EN NUESTRO SMARTPHONE

Copiamos en nuestro Xiaomi las tres (3) particiones del Backup que hicimos antes (Parte 1 del tutorial). Dónde?

En la sd card / memoria interna del teléfono, tal cual, NO LAS METAS EN NINGUNA CARPETA, SOLO LAS COLOCAS TAL COMO VIENEN AL ABRIR EL DIRECTORIO DE LA SD CARD

http://tapatalk.imageshack.com/v2/14/11/20/52f2150150d5c65067a070459179d265.jpg


EMPEZEMOS

. CONECTAMOS NUESTRO SMARTPHONE ENCENDIDO AL PC (cable Usb)

. ABRIMOS UN COMANDO EN EL PC

http://tapatalk.imageshack.com/v2/14/11/19/c3ae5a0614ed093086145414c63c7a39.jpg

VAMOS A ESCRIBIR UNA SERIE DE CODIGOS, QUE COPIAREMOS Y PEGAREMOS LINEA POR LINEA. después del simbólo > [i](mira el espacio señalado en naranja), añades una línea, le das a la tecla ENTER, anades la siguente línea, le das a ENTER, etc.) , o si lo prefieres justo a continuación del simbólo _ que está parpadeando

http://tapatalk.imageshack.com/v2/14/11/19/f394cb04756accb6bb7893065e7fb192.jpg


ALLÁ VAMOSSS son 6 líneas
Recuerda, línea añadida y "Enter", etc.

cd/.
cd program files (o "cd program files (x86)" en función de la ruta de instalación que tienes para tus programas en el Pc. Compruebalo)
cd xiaomi
cd Miphone
cd google
cd android

AHORA 3 líneas A AÑADIR

adb devices
adb shell
su

4 líneas más, PACIENCIA

dd if=/dev=zero of=/dev/block/mmcblk0p12
dd if=/dev=zero of=/dev/block/mmcblk0p13
dd if=/dev=zero of=/dev/block/mmcblk0p16
reboot

Y POR TERMINAR LAS ULTIMAS 3 líneas

dd if=/sdcard/mmcblk0p12 of=/dev/block/mmcblk0p12
dd if=/sdcard/mmcblk0p13 of=/dev/block/mmcblk0p13
dd if=/sdcard/mmcblk0p16 of=/dev/block/mmcblk0p16

AHORA TU TELEFONO VA A REINICIARSE

EL IMEI ESTA RESTAURADO!! [emoji2] [emoji1] [emoji2]

PUEDES DESCONECTAR El MÓVIL DEL PC

YA ERES TODO UN EXPERTO COMPAÑERO! [emoji106]

.................................................. ...................

tjbauer33
20/11/14, 09:58:20
Pedazo de aporte Compi!!!! Gracias, pedazo de curro te has pegado

Nonamed
20/11/14, 10:05:02
Buen trabajo, adherimos :ok:

abablat
20/11/14, 10:12:19
Cómo te lo curras Aure!!!

Increíble! :aplausos:

Tienno
20/11/14, 12:47:17
A mi me sale un error que pone SU: NOT FOUND y de ahi no puedo pasar....

Me da rabia, 3 teléfonos android a lo largo de mi vida y todos me han dado problemas para trastear, no sé que estaré haciendo mal...
Ayuda por favor, estoy atrancado aquí y no puedo seguir para poner el CWM y la ROM y esas cosas... :S

krahe
20/11/14, 13:02:56
Gracias por el aporte! :ok:

aurelianobue
20/11/14, 13:23:10
A mi me sale un error que pone SU: NOT FOUND y de ahi no puedo pasar....

Me da rabia, 3 teléfonos android a lo largo de mi vida y todos me han dado problemas para trastear, no sé que estaré haciendo mal...
Ayuda por favor, estoy atrancado aquí y no puedo seguir para poner el CWM y la ROM y esas cosas... :S
No heches cuenta a los mensajes esos... Sigue los pasos línea a línea... Lo de Root y recovery no tiene nada que ver jejee mirate que tengas todo bien instalado, y los permisos de desarrollador acuerdo activados etc. Tal como viene explicado

Tienno
20/11/14, 13:26:42
No heches cuenta a los mensajes esos... Sigue los pasos línea a línea... Lo de Root y recovery no tiene nada que ver jejee mirate que tengas todo bien instalado, y los permisos de desarrollador acuerdo activados etc. Tal como viene explicado

Si no le echo cuentas pero luego no me salen los archivos en el teléfono.... ni se reinicia ni nada

aurelianobue
20/11/14, 13:27:53
Si no le echo cuentas pero luego no me salen los archivos en el teléfono.... ni se reinicia ni nada
Para la parte 1 del tuto que es crear los Archivos, es con el teléfono encendido y no debe de reiniciarse

Tienno
20/11/14, 13:31:06
Para la parte 1 del tuto que es crear los Archivos, es con el teléfono encendido y no debe de reiniciarse

Encendido, con depuracion activada y todo pero no salen los archivos... desde el SU solo salen mensajes de error y nada de nada.

Y quiero poder cambiar la ROM porque la que trae esta en ingles chino y algo en español....

aurelianobue
20/11/14, 13:32:19
Si no le echo cuentas pero luego no me salen los archivos en el teléfono.... ni se reinicia ni nada
Comprueba también que tienes todo lo anterior bien Instalado (parte inicial del tuto)

Mira también si "miflash" está bien instalado en el siguiente directorio de C:\ archivos de programas (x86)\Xiaomi\MiPhone\)

Tienno
20/11/14, 13:36:36
Comprueba también que tienes todo lo anterior bien Instalado (parte inicial del tuto)

Mira también si "miflash" está bien instalado en el siguiente directorio de C:\ archivos de programas (x86)\Xiaomi\MiPhone\)
Si, lo único que a mi me sale una ventaba diferente a la que pone en el tuto y lo he descargado de donde pone pero no se, estoy perdido

aurelianobue
20/11/14, 13:40:16
Si, lo único que a mi me sale una ventaba diferente a la que pone en el tuto y lo he descargado de donde pone pero no se, estoy perdido
Que ventana es?
Para el comando dices?

www.cybernautas.es/windows-7/abrir-la-ventana-de-comandos-con-el-boton-derecho-en-windows-7/

O

windows.microsoft.com/es-es/windows-8/where-is-run-command

Tienno
20/11/14, 13:40:50
Que ventana es?
Para el comando dices?

www.cybernautas.es/windows-7/abrir-la-ventana-de-comandos-con-el-boton-derecho-en-windows-7/

O

windows.microsoft.com/es-es/windows-8/where-is-run-command
Esta tarde pongo capturas ahora ya no estoy en casa

aurelianobue
20/11/14, 13:41:53
Esta tarde pongo capturas ahora ya no estoy en casa
Ok [emoji6]

tjbauer33
20/11/14, 13:57:25
Cuando instales el adb y los drivers compi acordaros de reiniciar el Pc
Aveces son chorradas pero por si acaso

Tienno
20/11/14, 14:04:04
Cuando instales el adb y los drivers compi acordaros de reiniciar el Pc
Aveces son chorradas pero por si acaso
Me refiero a ka ventana del MiFlash
Ok [emoji6]
Como 15 veces lo he reiniciado.....

aurelianobue
20/11/14, 15:38:08
Me refiero a ka ventana del MiFlash

Como 15 veces lo he reiniciado.....
Pruébalo de nuevo porque acabo de hacer la copia de seguridad de mis 3 archivos nuevamente y va perfecto. Date otra oportunidad porque el tutorial funciona perfectamente

NO ACOSTUMBRO A PUBLICAR TUTORIALES SIN HABERLOS COMPROBADO, PASO A PASO

Para la prueba del algodón que el tutorial va perfecto, este es el nuevo bakup realizado hace pocos minutos, mira la fecha de creación

http://tapatalk.imageshack.com/v2/14/11/20/2992147260803a5680ae90143f0ca9aa.jpg

Realizados desde Pc diferentes
Windows 7
Windows 8.1

No te desanimes

Tienno
20/11/14, 15:57:24
Pruébalo de nuevo porque acabo de hacer la copia de seguridad de mis 3 archivos nuevamente y va perfecto. Date otra oportunidad porque el tutorial funciona perfectamente

NO ACOSTUMBRO A PUBLICAR TUTORIALES SIN HABERLOS COMPROBADO, PASO A PASO

Para la prueba del algodón que el tutorial va perfecto, este es el nuevo bakup realizado hace pocos minutos, mira la fecha de creación

http://tapatalk.imageshack.com/v2/14/11/20/2992147260803a5680ae90143f0ca9aa.jpg

Realizados desde Pc diferentes
Windows 7
Windows 8.1

No te desanimes
No me malinterpretes nunca he querido decir que no lo hayas probado, sólo que no se porque no me va, voy a volver a ponerme ahora a ver si lo consigo!
De verdad gracias por toda la ayuda

Tienno
20/11/14, 16:41:06
No te desanimes

Después de robarlo 6 veces mas no sirve, a ver, primera pregunta.
Como puedo borrar todo lo que tenga ya instalado de cosas de ADB y eso para volver a empezar de cero??

Otra cosa, tras instalar ADB y enchufar el teléfono al ordenador me aparece tal que así...
http://i62.tinypic.com/2lsf80o.jpg

Por otra parte el miphone/ miflash que me aparece a mi es muy diferente al que apararece en las imágenes del tutorial, asi que estoy como loco....

http://i60.tinypic.com/dyllzl.jpg

darkice
20/11/14, 19:12:44
Hola!
He podido copiar los 3 archivos. Cuando seguía los pasos me quedaba en cd xiaomi porque no me reconocia la ubicación, en c tengo una carpeta "/archivos de programas" y otra carpeta "archivos de programas (x86)" que no sé qué pinta ahí. Por defecto me instala el mi flash en la de x86, así que he vuelto a instalar el mi flash pero en la de archivos de programas y entonces no me ha dado problemas. Los drivers de adb sin problemas. He reiniciado el pc por si acaso. Ya tengo copia en la sd y en el pc por si algún día pasa algo.
gracias @aurelianobue!!!

aurelianobue
20/11/14, 19:13:47
Hola!
He podido copiar los 3 archivos. Cuando seguía los pasos me quedaba en cd xiaomi porque no me reconocia la ubicación, en c tengo una carpeta "/archivos de programas" y otra carpeta "archivos de programas (x86)" que no sé qué pinta ahí. Por defecto me instala el mi flash en la de x86, así que he vuelto a instalar el mi flash pero en la de archivos de programas y entonces no me ha dado problemas. Los drivers de adb sin problemas. He reiniciado el pc por si acaso. Ya tengo copia en la sd y en el pc por si algún día pasa algo.
gracias @aurelianobue!!!
Me alegro que haya ido todo bien!!
Un abrazo

colo0211
22/11/14, 11:43:56
Buenos días, he seguido todos los pasos y me falla uno:
El 3er archivo:

Tengo windows 8.1 y he reiniciado varias veces.

Saludos

colo0211
22/11/14, 11:52:47
Realizado con la versión 1.4.2 y 1.3.
Mismo error

aurelianobue
22/11/14, 11:56:49
Realizado con la versión 1.4.2 y 1.3.
Mismo error
La instalación del ADB tool no debe de darte error pero bueno... MI TOOL tiene drivers incorporados que quizás te permitan llevar a cabo el backup. Lo sabrás cuando al finalizar el proceso tengas en la sd card los tres archivos de recuperación. Prueba a ver. Si aún no lo has hecho después de instalar el programa, pega un reinicio al pc.

colo0211
22/11/14, 12:11:16
Al lío...
Saludos, y gracias

aurelianobue
22/11/14, 12:11:50
Al lío...
Saludos, y gracias
Ya nos cuentas como ha ido todo

colo0211
22/11/14, 12:37:43
Pues 2 cosas:
Al instalar Mi Flash, no me crea acceso directo.
Sigo la ruta y accedo al programa por donde lo instalé.
Bien, al acceder a el me aparece una ventana y teniendo el móvil enchufado por USB ( depuración activada) no me lo reconoce.
Utilizo el browser, y no aparece.
[emoji29]

aurelianobue
22/11/14, 12:40:27
Pues 2 cosas:
Al instalar Mi Flash, no me crea acceso directo.
Sigo la ruta y accedo al programa por donde lo instalé.
Bien, al acceder a el me aparece una ventana y teniendo el móvil enchufado por USB ( depuración activada) no me lo reconoce.
Utilizo el browser, y no aparece.
[emoji29]
Mirate el post 21 http://www.htcmania.com/showthread.php?p=16228512

colo0211
22/11/14, 17:23:50
Después de leer y releer el post#21 lo he conseguido de aquella manera:

Primeramente he creado las carpetas /Xiaomi/Miphone y allí instalé Miflash.

En las captura podéis verificar la ruta.

Pero sigue sin reconocer el dispositivo.

Mirando dentro de la carpeta Miphone, hay un documento de texto, que al abrirlo he leído y pone que hay varios errores. Tendrá algo que ver?!!!!?

colo0211
22/11/14, 17:35:23
Y respecto al tutorial ADB,FASTBOOT,....

lo he realizado 14 veces, y me sigue dando error Código 10.

El 3er ítem es el me está dando problemas.

Saludos [emoji30]

aurelianobue
22/11/14, 18:00:24
Y respecto al tutorial ADB,FASTBOOT,....

lo he realizado 14 veces, y me sigue dando error Código 10.

El 3er ítem es el me está dando problemas.

Saludos [emoji30]
Siento no poderte ayudar a más... El tutorial de instalation ADB lleva tiempo, con sus actualizaciónes, y no suele dar problemas. Y el que corresponde al backup del EFS/IMEI lo he realizado varias veces, desde dos pc diferentes, otros también por supuesto lo han logrado también. No sé qué decirte compi, me gustaría que lo lograses.

Saludos

OTERBELLO
22/11/14, 19:50:39
Creo que parte de los problemas van a estar en esta línea

cd/.
cd program files
cd xiaomi
cd Miphone
cd google
cd android
No se los demás, pero yo tengo el MiPhone en D: y en Program Files (X86)
D:\Program Files (X86)/Xiaomi/MiPhone/Google/Android
Me imagino que la mayoría lo tendrá en el disco duro C, así que creo que debería quedar tal que así:

cd/.
cd Program Files (X86)
cd xiaomi
cd Miphone
cd google
cd android
No he comprobado el funcionamiento, pero creo que debería ser así.
En mi caso, que lo tengo en D:

cd/.
D:
cd Program Files (X86)
cd xiaomi
cd Miphone
cd google
cd android

darkice
22/11/14, 23:19:51
Hola, a mí me pasó como a ti, no me reconocía el móvil y me salía esa hoja de error. Probé sin hacer nada más que abrir el mi flash (incluso saliendo la hoja de error) y cambiando lo que puse de carpeta de destino me creo los 3 archivos. Prueba a ver. No hagas caso a que dé todo error. Lo de los drivers no sé cómo ayudarte, si ya has instalado y desinstalado no sé qué puede pasar.

aurelianobue
22/11/14, 23:35:43
Hola, a mí me pasó como a ti, no me reconocía el móvil y me salía esa hoja de error. Probé sin hacer nada más que abrir el mi flash (incluso saliendo la hoja de error) y cambiando lo que puse de carpeta de destino me creo los 3 archivos. Prueba a ver. No hagas caso a que dé todo error. Lo de los drivers no sé cómo ayudarte, si ya has instalado y desinstalado no sé qué puede pasar.
Vamos a ver compis, creo que queda claro en el tutorial que debéis de comprobar que los programas estén en c/archivos de programas, ya que la línea mencionada no lleva (x86) porque habitualmente los programas se instalan en la ruta c/. Si los tenéis en archivos de programas (x86) ya tendréis que personalizar dicha línea con el añadido a la ruta personalizada. Repito, no es lo habitual ni normal tener dichos programado en otra ruta de instalation que no sea c/archivos de programas "a secas"
Creo que parte de los problemas van a estar en esta línea
No se los demás, pero yo tengo el MiPhone en D: y en Program Files (X86)
D:\Program Files (X86)/Xiaomi/MiPhone/Google/Android
Me imagino que la mayoría lo tendrá en el disco duro C, así que creo que debería quedar tal que así:
No he comprobado el funcionamiento, pero creo que debería ser así.
En mi caso, que lo tengo en D:

Balaperdida
03/01/15, 00:29:30
Perdon, lo he duplicado

Balaperdida
03/01/15, 00:32:06
Muchas gracias, me ha sido útil el proceso pero me quedaba continuamente atascado con el tema del adb.... finalmente he modificado un poco la solución, usando el "Terminal Emulator for Android" --> https://play.google.com/store/apps/details?id=jackpal.androidterm

Tras iniciar la App, he iniciado con el comando Su
Uno a uno he ido haciendo la copia de los 3 archivos:
http://i.imgur.com/LJSBKRdl.png

El resultado, lo he copiado a buen recaudo...
http://i.imgur.com/TCz4QtAl.png

Saludos y espero os sirva esta otra alternativa del mismo proceso

widi
11/01/15, 12:17:16
Yo no lo he probado,aún estoy esperando mi mi4,pero lo haré nada más k lo reciba,pero viendo lo visto y si no es pedir demasiado,iwal podrías colgar un vídeo,k una imagen,vale mas k mil palabras,sin desprestigiar el gran curro k realizas amigo aurelio,un saludo

OPTIMUS180
04/02/15, 18:43:37
Ya lo he conseguido siguiendo el magnifico manual de Aure, Muchisimas gracias.

platheo
08/02/15, 17:07:50
Muchas gracias, me ha sido útil el proceso pero me quedaba continuamente atascado con el tema del adb.... finalmente he modificado un poco la solución, usando el "Terminal Emulator for Android" --> https://play.google.com/store/apps/details?id=jackpal.androidterm<br />
<br />
Tras iniciar la App, he iniciado con el comando <b>Su</b><br />
Uno a uno he ido haciendo la copia de los 3 archivos:<br />
http://i.imgur.com/LJSBKRdl.png<br />
<br />
El resultado, lo he copiado a buen recaudo...<br />
http://i.imgur.com/TCz4QtAl.png<br />
<br />
Saludos y espero os sirva esta otra alternativa del mismo proceso<br/>

Solo queria comentar, que en mi caso he hecho la copia de efs, por este metodo, es decir a traves del movil. Lo intente con el ordenador(window vista) y no se porque pero no me salia, cuando llegaba a la linea de "DD IF=/… " me decia que ,no encontraba el archivo. Tal vez ,mi fallo estaria en los controladores adb, que no me quedo muy claro como hacer ese paso. Asi que si le sirve a alguien ya tengo hecho copia de efe(3 archivos). Hecho desde el movil como dije antes, con el programa terminal emulator for android, como indica balaperdida. Saludos

colo0211
22/03/15, 20:14:47
He realizado la copia de las 3 carpetas con el método del forero platheo. Todo Ok.

Pero, como seria para restaurarlas?

Un saludo

Edito : el empanamiento no me dejó leer en el 1er post "copiamos en la sd...."[emoji15]
Saludos

hoppe
18/04/15, 11:38:36
¿ y no es más fácil el proceso copiando y pegando los tres archivos de /dev/block a la SD, usando "es file explorer" o "root explorer"? Yo lo he hecho así, en un minuto, y el resultado, aparentemente, es el mismo. :confused:

kick773
24/04/15, 16:19:20
Esto es necesario de hacer? es que no lo consigo, cuando estoy en la ruta: adb shell me sale que devide not found pero tengo lo tengo conectado y encendido al pc (con opciones de desarrollador y depuracion usb activados)

colo0211
24/04/15, 18:19:46
A mi Windows 8.1 me dio problemas.
He optado por la solución que aportó el compi Balaperdida en el post #37.

Un saludo

Servidor69
25/04/15, 12:19:20
¿ y no es más fácil el proceso copiando y pegando los tres archivos de /dev/block a la SD, usando "es file explorer" o "root explorer"? Yo lo he hecho así, en un minuto, y el resultado, aparentemente, es el mismo. :confused:

Muchas gracias es justo lo que necesitaba, y facilísimo.

bembo771
16/05/15, 22:30:50
Si hago un backup desde el recovery, se copia el efs/imei en él?
Es que no consigo hacerlo con los pasos que haceis y quiero cambiar la rom ya pero tengo miedo de que despues las redes no funcionen

danielosorio
30/05/15, 06:29:46
hay q tener root?

susje
01/08/15, 21:12:03
a mi al poner las lineas finales me deniega el acceso.

C:\Program Files\Xiaomi\MiPhone\Google\Android>adb shell
shell@cancro:/ $ su
su
/system/bin/sh: su: not found
127|shell@cancro:/ $ su
su
/system/bin/sh: su: not found
127|shell@cancro:/ $ dd if=/dev/block/mmcblk0p12 of=/sdcard/mmcblk0p12
dd if=/dev/block/mmcblk0p12 of=/sdcard/mmcblk0p12
/dev/block/mmcblk0p12: cannot open for read: Permission denied
1|shell@cancro:/ $ dd if=/dev/block/mmcblk0p13 of=/sdcard/mmcblk0p13
dd if=/dev/block/mmcblk0p13 of=/sdcard/mmcblk0p13
/dev/block/mmcblk0p13: cannot open for read: Permission denied
1|shell@cancro:/ $ dd if=/dev/block/mmcblk0p16 of=/sdcard/mmcblk0p16
dd if=/dev/block/mmcblk0p16 of=/sdcard/mmcblk0p16
/dev/block/mmcblk0p16: cannot open for read: Permission denied
1|shell@cancro:/ $

Savannah
12/08/15, 14:56:55
No consigo acceder con el comando a system, a mí me sale la ruta siguiente:

http://i59.tinypic.com/23r4ge9.jpg

No sé si es por eso pero es imposible seguir los pasos pues a todo lo que escribo pone que no lo reconoce :cry:.

miguelo210
17/08/15, 23:14:04
No consigo acceder con el comando a system, a mí me sale la ruta siguiente:

http://i59.tinypic.com/23r4ge9.jpg

No sé si es por eso pero es imposible seguir los pasos pues a todo lo que escribo pone que no lo reconoce :cry:.
Hay una forma de abrir directamente la ventana de msdos con la ruta que quieras desde la ventana del explorador de Windows.
Es decir, abres mipc o cualquier carpeta, te vas a la carpeta que quieras, en este caso program files, y entonces pulsas la tecla shift del teclado y la dejas pulsada (suele estar debajo de bloq mayus) y con el puntero del ratón dentro de la carpeta pinchas con botón derecho, que saldrá el típico menú de Windows pero con una opción extra, "abrir ventana de comandos aqui" y así solventaras el problema de la ruta en el Primer comando.
Desde msdos tb se puede averiguar la ruta correcta pero ya me cuesta más trabajo explicarlo.
Espero que te sea de ayuda. Un saludo

Enviado desde mi MI 4W mediante Tapatalk

miguelo210
17/08/15, 23:31:31
Estoy viendo el tutorial en cuestión, y el primer comando no hace nada, porque debería ser "cd c:\" sin las comillas, y das a intro.
Después harías un "dir"+ intro para ver como se llama tu carpeta, en mi caso Program Files (x86), por lo que mi próximo comando sería "cd Program files (x86)" + intro.
Y después ya no debería darte más fallos con los próximos comandos.

Suerte!


Enviado desde mi MI 4W mediante Tapatalk

miguelo210
18/08/15, 11:47:32
Al final tambien me he hecho la copia efs aunque no tenia intencion jeje
Primero aclarar lo de program files, que depende del pc que tengamos y el windows que tengamos en el. Si vais todavia con windows xp, se puede llamar archivos de programa, y en versiones posteriores, sobre todo en las ultimas, pasamos a program files. Y hay 2 carpetas program files, una que termina en (x86), porque en esta se instalan las aplicaciones que son para windows 32/64 bits insdistintamente, y en program files se instalan las aplicaciones que son diseñadas unicamente para windows 64bits. Por lo que, para resumir, si teneis un windows con procesador de 64bits, practicamente todos los vendidos en los ultimos 4-5 años, la carpeta xiaomi la tienes seguro en Program Files (x86).
Ahora al lio, entiendo que hemos instalado los drivers y el miflash, por lo que pongo los comandos que he seguido en la ventana negra de msdos:

1. cd c:\
2. cd Program Files (x86)
3. cd xiaomi
4. cd Miphone
5. cd google
6. cd android
7. adb devices
8. adb shell
9. su
10. dd if=/dev/block/mmcblk0p12 of=/sdcard/mmcblk0p12
11. dd if=/dev/block/mmcblk0p13 of=/sdcard/mmcblk0p13
12. dd if=/dev/block/mmcblk0p16 of=/sdcard/mmcblk0p16

Despues de cada comando hay que darle a intro. Dejo 2 capturas con mi ventana de msdos, con los comandos subrayados en amarillo, para que podais ver si os va saliendo bien o no.
Despues de hacer la copia, no se por que, pero desde el pc no veia los archivos. Pero desde el telefono en la app Es file explorer si que se veian, asi que los he subido a dropbox, y listo.

nota: esta hecho bajo windows10 64bits.

Savannah
27/08/15, 23:13:17
Gracias, Miguelo210! Lo sigo teniendo pendiente, a ver si saco un rato y lo pruebo. Cuando lo haga, ya comentaré si todo salió bien o me atasco en otra parte X-D.

pardaluxo
28/08/15, 22:46:45
Bueno echa la cópia . Por si por si, puede ser precisa . Como tine yá tudo instalado para el Mi2s, deu igual para Mi4. Gracias. Ahora hacer copia y tb un tuto.txt con las instruciones . Gracias.


Pd. Tb funciona para hacer cópia de Mi2s ? Y tengo la respuesta . Pero solo ahora lo he leido en 1ª pag .

thor_2
20/10/15, 12:53:10
Creeis que se podría restaurar la copia desde el propio Mobil con terminal simulator? O al reiniciarse el teléfono daría error??

bembo771
28/10/15, 18:28:20
Pues me ha funcionado al final, tenia la miui v7 oficial, la que sacaron ayer, he instalado lo que dice el tio de este video para una especia de root https://www.youtube.com/watch?v=pYeFgbEEgaw

y despues todos los pasos que dice en el tuto de aqui, asi que muchas gracias

Alejandro_llg
22/11/15, 23:12:38
Rompiéndome la cabeza pues no podía acceder al comando su y el motivo es que hay que ser root con superSu para que te deje el adb acceder y con el tuto todo perfecto gracias y guardando estos archivos por si algún momento me quedo sin imei que ya me paso con una samsung tab S 8.4 SM-T705 que al no hacer la copia del imei puse otra rom cocinada y luego volver otra vez mediante backup funcionaba el wifi como no me hacia falta ponerle sim no me di cuenta hasta que vendi mi MI4 wcma y compre este xiaomi MI4 LTE y mi sorpresa no registraba la red al revisar el #imei tenia 00049 ufff que susto, menos mal el sat me cambio la placa con contador knox a x01. Aunque aun asi no escarmiento cambiando roms.
Asi que importante hacer este backup para no enviar a china el movil .

Hugesis
04/03/16, 09:34:12
Por favor modificad el tutorial e indicad que hay que ser root para poder hacerlo. Yo con el mi4 recien comprado no he podido hacerlo porque no soy ROOT.
Por eso despues del comando adb shell al poner su tendria que entrar en root y al no ser root te dice
Connection to Ui timed out.
Por favor indicad que el tutorial solo es valido para usuarios ROOT. Voy a ver como me rooteo el mi4.

Gracias por el tuto

Hugesis
04/03/16, 10:11:23
Siendo root, ya me permite hacer el comando su
Aunque los 3 ultimos comandos no me los hace
cannot open for write: no such file or directory.


EDITADO POR MODERACIÓN... Mejores formas de decir las cosas.

Hugesis
04/03/16, 10:16:33
¿ y no es más fácil el proceso copiando y pegando los tres archivos de /dev/block a la SD, usando "es file explorer" o "root explorer"? Yo lo he hecho así, en un minuto, y el resultado, aparentemente, es el mismo. :confused:

Eso seria más sencillo.
Lo he hecho desde el root explorer y cuando le doy a pegar me dice, operation failed

akesta
15/09/16, 17:00:04
He perdido el imei y la carpeta efs algún tiempo después de cambiar de rom (unos tres meses). He instalado bis miflash una rom fastboot y nada, también la última china miui8 Developer y nada.

He seguido algún tuto de Internet y tampoco. Alguna solución? Muchas gracias