Ver la Versión Completa : Mi cristal de la cámara ya está con rayaduras (fotos)
Hola, advertiros de que mi cristal trasero de la cámara ya cuenta con dos innovadores y modernos arañazos, cuando aún no ha cumplido la semana de vida y las veces que lo he sacado de casa se cuentan con los dedos de las manos.
Tengo el Note 1 desde hace 2 años, lo he mirado para comparar el cristalito trasero y apenas tiene una pequeña raya inapreciable, cuando en el Note 4 se ven los dos rayajos a simple vista OOGGGGGG!!!!
Además, las micro fibras de la ropa o pelusas, de cuando lo guardo en el bolsillo, se quedan encajadas en las ranuras entre el cristal y el marco, ayer las quite porque eran muchas y se veían demasiado.
¿Cómo tenéis vosotros el cristal trasero de la cámara?
http://imagizer.imageshack.us/v2/640x480q90/538/QxnLcl.jpg
http://imagizer.imageshack.us/v2/640x480q90/910/dWPPtQ.jpg
wialsanowialsano
20/11/14, 01:48:11
También es mala suerte tan nuevo... Yo lo tengo aún con el plástico que traía y sólo un ligero arañazo fuera de la óptica. No se aprecia en las fotos para nada, ni se ha despegado ni nada. Casi como nuevo...
Pues te recomiendo que lo dejes pegado, yo intentaré experimentar a pegarle un film transparente de cocina a ver como queda...
Pedazo rallajo,menos mal que esta fuera de la óptica de la cámara.
Cómprate una funda tipo pouch...
Yo llevo aun el que venia de casa pero para los que no lo tengan les recomiendo una cosa q hago en los moviles... con un protector de pantalla de plastico cogeis una maquinita de esas del colegio para hacer boquetes redondos en las hojas y cn eso haceis uno en el plastico... luego alrededor del boquete que queda pintais la forma de la camara y lo recortais que quede mas o menos igual... y nada a pegarlo en la camara... a veces no sale a la primera jajaja pero bueno con un solo protector de pantalla teneis para muchos protectores de camara. Un saludo :)
Pues yo lo tengo sin el plástico que llevaba la cámara y sin funda, lo tengo 3 días y todavía no he experimentado ninguna raya ni en el borde metálico ni en la cámara. Eso si, noto que la protuberancia de la cámara a la hora de dejar el móvil sera un extra para rallarlo con mayor facilidad.
Yo llevo aun el que venia de casa pero para los que no lo tengan les recomiendo una cosa q hago en los moviles... con un protector de pantalla de plastico cogeis una maquinita de esas del colegio para hacer boquetes redondos en las hojas y cn eso haceis uno en el plastico... luego alrededor del boquete que queda pintais la forma de la camara y lo recortais que quede mas o menos igual... y nada a pegarlo en la camara... a veces no sale a la primera jajaja pero bueno con un solo protector de pantalla teneis para muchos protectores de camara. Un saludo :)
Yo e probado eso y no funciona los protectores de pantalla son muy gordos y hace que la cámara no enfoque bien.
Pero por qué quitáis el plastiquito que lleva detrás, no afecta en nada y os ahorráis esto. Y más teniendo en cuenta que esta cámara sobresale.
Pues no tuve las luces de dejarle el plástico protector el día que lo abrí, no le dí importancia.
Es cierto que al apoyarlo sobre la mesa, queda el cristal totalmente apoyado sobre ella, con una leve inclinación que apenas se nota, lo que quiere decir que si lo ponemos en la mesa y lo arrastramos un poco, correrá el riesgo de arañarse.
Otra solución casera que he hecho yo:
cortar un film transparente en forma de rectangular , concretamente de algo más de 2cm de largo x 1cm de alto, lo he tratado con cuidado para que no se manche de huellas la parte que pega al cristal, luego he posado mi dedo en la parte de arriba para sacar posibles arrugas o aire, y con un pañuelo de limpiar gafas le he pasado por toda la superficie del cuadrado de la cámara para que quede lo más pegado posible. Luego le he puesto la tapa trasera y ya está. Supongo que durará unas semanas, hasta q compre algo que tenga adesivo.
Yo e probado eso y no funciona los protectores de pantalla son muy gordos y hace que la cámara no enfoque bien.
Si lo haces como yo digo, recortandole el boquete de en medio, lo que haces es cubrir la parte que rodea al objetivo.. q es bastante mas pequeña que lo q llamamos camara... y siendo así no afecta ni al enfoque ni al resultado de las fotos... solo protege todo el cristal que lo rodea
biketrialero
20/11/14, 22:51:00
Por un arañazo no pasa nada, es muy difícil que salga en las fotos... tendría que cerrar el objetivo muchos pasos. Es peor dejar el plástico puesto q este arañazo... plástico fuera y a disfrutar del telefono que no le pasa nada de nada.
Por un arañazo no pasa nada, es muy difícil que salga en las fotos... tendría que cerrar el objetivo muchos pasos. Es peor dejar el plástico puesto q este arañazo... plástico fuera y a disfrutar del telefono que no le pasa nada de nada.
jajaja me recuerda a esto :palomitas: :platano:
http://www.youtube.com/watch?v=Dafc5vVdkog
Si lo haces como yo digo, recortandole el boquete de en medio, lo que haces es cubrir la parte que rodea al objetivo.. q es bastante mas pequeña que lo q llamamos camara... y siendo así no afecta ni al enfoque ni al resultado de las fotos... solo protege todo el cristal que lo rodea
Al principio no leí lo del agujero jejej sorry
pero no se si será por el protector pero al hacerle el agujero y pegarlo no pega del todo y de meterles y sacar del bolsillo se me cae.
Yo le poso sin cuidado le meto en vaqueros apretados en una mariconera etc y le tengo hace 1 semana y ni un arañazo!!! Así que seguiré asi
jaliv800
21/11/14, 00:58:34
Todo lo que sea ponerle un plástico a la cámara va a influir en la calidad de las fotos, yo no le pondría nada.
Yo viendo que la pegatina de serie no afecta según os leo a algunos, yo se la dejaré en cuanto me lo compre xD
SpandauB
21/11/14, 21:30:52
Yo viendo que la pegatina de serie no afecta según os leo a algunos, yo se la dejaré en cuanto me lo compre
Se supone que la pegatina esa que trae lleva un agujerito en el centro para que no afecte al funcionamiento de la cámara no?
Se supone que la pegatina esa que trae lleva un agujerito en el centro para que no afecte al funcionamiento de la cámara no?
Es cierto que no afecta en nada, hoy he probado la cámara de un note 4 de un amigo que sí lo dejó la pegatina, y ni rastro de ella en dos fotos que hice de prueba.
a mi me pasó lo mismo... al 3er dia vi una ralla, por la posicion de la camara en cualquier mesa te puede pasar. lo he cambiado y al nuevo no le he quitado el plástico ni lo haré hasta que no me llegue la slim armor que deja la cámara por debajo para que no roce.
a mi me pasó lo mismo... al 3er dia vi una ralla, por la posicion de la camara en cualquier mesa te puede pasar. lo he cambiado y al nuevo no le he quitado el plástico ni lo haré hasta que no me llegue la slim armor que deja la cámara por debajo para que no roce.
solo con "arrastrar" un poco el movil se puede arañar con cualquier rastro de grano de arena u otras cosas.
stilo115
22/11/14, 20:26:45
Eso es algo que ya le paso al S5, y todo aquel que le quito el plastico que pasaba lo de las rayas. Recomendaban dejarle la pegatina, ya que no molesta para nada a la hora de hacer fotos, y tampoco es que se note el plastico pegado. Yo tanto en el S5 como en este note 4 se lo dejo puesta y espero que nunca se caiga sola.
josespanish
22/11/14, 21:12:24
Yo lo he recibido hoy y soy maniático con los plásticos y siempre lo primero que hago es quitarlos. Pero esta vez no lo he hecho y menos mal...
No comprendo tanta preocupación porque se ralle el cristal si dentro de un año la mayoría lo cambiaréis en alguna promoción por 300€ para comprar el Note5.
Disfrutar del bicho sin tantos miramientos
stilo115
23/11/14, 01:14:08
No comprendo tanta preocupación porque se ralle el cristal si dentro de un año la mayoría lo cambiaréis en alguna promoción por 300€ para comprar el Note5.
Tienes razón en parte compañero, pero creó que nadie quiere incluido tu, pasar un año entero con su cristal rallado y que este le afecte a las fotos, las cuales le salgan borrosas en parte por culpa de una micro raya. Toda una pena, ya que la cámara del note 4 hace unas fotos buenisimas.
Tienes razón en parte compañero, pero creó que nadie quiere incluido tu, pasar un año entero con su cristal rallado y que este le afecte a las fotos, las cuales le salgan borrosas en parte por culpa de una micro raya. Toda una pena, ya que la cámara del note 4 hace unas fotos buenisimas.
Exacto. Una de las cosas que más contento me tienen del cambio desde el note 2 es la cámara, si se me raya y me jode las fotos me daría muchísima rabia. No soy un maniático y me la suda una raya en el metal o la tapa trasera, pero en la pantalla o sobretodo en la cámara me joderia mucho.
SpandauB
23/11/14, 20:48:07
Probablemente el Note 5 y el s6 vendrán con gorilla glass 4 que al parecer puede aguantar sin romperse caídas de un metro de altura según comentan...La verdad es que es una vergüenza que un móvil tan carísimo venga con unos materiales tan delicados...
Solución permanente:
Tomando como referencia la idea del compañero Pongui (http://www.htcmania.com/showpost.php?p=16224586&postcount=5)
Cortando un trozo rectangular de cinta adhesiva, se introduce en una máquina perforadora de folios y hojas de archivadores, se intenta que el boquete quede en mitad de la cinta, se aprieta la máquina y ya queda hecho el boquete en mitad de la cinta.
Por último, se retira la carcasa trasera del Note 4 y se pega la cinta haciendo que coincida el boquete con el objetivo de la cámara.
Un saludo!
JOERCHA
15/12/14, 09:22:59
http://www.youtube.com/watch?v=dafc5vvdkog
sublime el berto, tiene toda la razon.
davidote
15/12/14, 09:57:39
Con un bumper o similar, la cámara no sobresale. Con eso también es bastante más complicado que se raye, y el teléfono está más protegido. En la parte frontal un protector de cristal templado y asunto resuelto. Así lo tengo yo.
sonier99
15/12/14, 11:00:10
Yo tengo puesto un protector de plástico que me venía con un protector de pantalla de vidrio templado y antes de éste llevaba el que traía con el agujerito en el centro
Saludos!!!!!!
M.David
15/12/14, 14:12:39
http://www.youtube.com/watch?v=Dafc5vVdkog
buenisimo, simplemente espectacular:nav2::nav1::banananavidad:
Joseph82
15/12/14, 14:26:48
Yo le tengo puesto la funda original y de este modo la camara no sobresale al apoyar el movil en diferentes superficies, y bueno aparte le tengo puesto tambien el protector de pantalla delante de vidrio templado para evitar las mini rayaduras.
SoLiDSnK
15/12/14, 14:40:35
Por lo menos tienes la óptica centrada, si ves el de mi mujer....
Arganza01
15/12/14, 14:58:02
Eso se soluciona, con un cristal de zafiro para el objetivo. Los sonny y los iphone lo traen y te olvidas de las rayas para siempre. Samsung debería ya a estas alturas incorporarlo.
Eso se soluciona, con un cristal de zafiro para el objetivo. Los sonny y los iphone lo traen y te olvidas de las rayas para siempre. Samsung debería ya a estas alturas incorporarlo.
Amén hermano.
psicoadri
15/12/14, 15:15:26
Amén hermano.
Cierto es, sinceramente yo pensaba que el note 4 lo llevaba....pero va a ser que no, así que funda al canto
Joseph82
15/12/14, 15:15:33
Para la pantalla principal no se podria tambien usar zafiro?
sevita2014
15/12/14, 17:05:42
la principal lleva gorilla glasss 4 es el primero en tenerlo
jaliv800
15/12/14, 17:42:48
Lo del Zafiro supongo que es de coña, costaría más el collar que el perro.
En relojes de lujo sí se usa zafiro, tipo Rolex o Tag Heuer, pero las dimensiones del cristal de un reloj no son las mismas que las de la pantalla de un Note 4.
mukhtar
15/12/14, 17:47:34
Que pena...
En relojes de lujo sí se usa zafiro, tipo Rolex o Tag Heuer, pero las dimensiones del cristal de un reloj no son las mismas que las de la pantalla de un Note 4.
Creo que comentaban para el objetivo, no para toda la pantalla.
id798344
15/12/14, 18:00:43
No no lo es, para la cámara debería ser ya obligatorio. En cuanto a la pantalla con GG4 me sobra, y según parece el Note 4 es el primero en llevarlo junto a alpha :banananavidad:
Joseph82
15/12/14, 18:12:50
Por lo.visto el iwatch de apple si lleva cristal de zafiro en la pantalla y me imagino que se ira masificando su uso en los moviles de gama alta. Aunque si es cierto que tambien tiene desventajas. Segun he leido el zafiro no es tan transparente como el vidrio y no hay tanta diferencia con gorilla glass 4 para tanta diferencia de precio. Pero bueno a ver si para note 5 lo podemos ver jaja
jaliv800
15/12/14, 18:24:40
Para la cámara no lo vería mal.
El zafiro no se raya, la gorilla glass 4 si se raya.
fran_21
16/12/14, 07:43:13
Joder, es una putada... yo lo tengo desde ayer y creo que no le voy a quitar el plastiquito de la camara!! Por lo demas esta bien cubierto con funda y protector de pantalla...
Joseph82
16/12/14, 07:54:20
Yo me lleve un año casi con el note 3 y no se me rayo la camara puesto que tenia la funda original puesta y la camara nunca rozaba con las superficies pero no le tenia el plastico puesto ni nada.
miguelbu
17/12/14, 18:15:12
Pues a mi se me ha roto entero hoy, he abierto un tema nuevo, supongo que me tocará palmar una pasta
Joseph82
17/12/14, 22:16:58
Pues a mi se me ha roto entero hoy, he abierto un tema nuevo, supongo que me tocará palmar una pasta
Uff se te ha roto la camara del note 4?:(
Yo viendo que no le afecta nada el plástiquito con agujero de la lente se lo voy a dejar por si las moscas
miguelbu
18/12/14, 02:32:27
Uff se te ha roto la camara del note 4?:(
El cristal que la cubre, espero que no haya afectado a la cámara, fotos aun hace
The_Nexus_One
18/12/14, 03:29:38
A mi me pasó igual con el HTC One, por eso con el Note 4 decidí colocarle una protector que no afecta la calidad de las fotos. Es un protector de pantalla que he cortado a la medida de la cámara.
breastvillage
18/12/14, 04:34:53
Por si os interesa, compartí un tutorial sobre cómo comprobar si vuestro note está en perfectas condiciones fisicas, haced el test comentáis !
www.htcmania.com/showthread.php?p=16458900#post16458900
mandel_ss
19/12/14, 00:05:09
Por si os interesa, compartí un tutorial sobre cómo comprobar si vuestro note está en perfectas condiciones fisicas, haced el test comentáis !
www.htcmania.com/showthread.php?p=16458900#post16458900
A ti eso te parece un tutorial?
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.