PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Qué hacer cuando llegue 5.0?

echigorio
20/11/14, 00:14:10
Hola buenas a todos, llevo varios días leyendo post con la inminente llegada de lollipod y en varios comentarios hay gente que aconseja instalar 5.0 y una vez instalada volver a fábrica, sin embargo otros dicen que antes de instalar hacer hard reset y luego instalar, alguien puede aclarar que es lo más conveniente de hacer primero? alguien que entienda del tema, saludos a todos y gracias :risitas:

D.Loro5
20/11/14, 00:34:43
En mi opinión lo mejor es: Descargar > Actualizar > Restablecer datos de fábrica.

JuanMiRojoE
20/11/14, 00:46:35
Lo mejor es esperar a que salga el firmware e instalarlo por fastboot

GianCapozzo
20/11/14, 01:18:45
Coincido 100%

herimax
20/11/14, 04:02:09
O cuando saquen un zip flasheable en XDA. [emoji1] [emoji1] [emoji1]

heros_45
20/11/14, 05:25:45
Correr en circulos mientras me jalo mis cabellos gritando de la emocion.. Despues meterlo via fasboot y disfrutarlo!

miki.quirantes
20/11/14, 09:13:53
Esperar android 6.0 :risitas:

foneras
20/11/14, 09:26:34
Que es eso de fast boot?
Yo tengo la rom de serie.

echigorio
20/11/14, 09:29:32
Sí, qué es eso del fastboot no es mejor vía ota? Es que yo lo tengo stock sin root

Bizio
20/11/14, 09:30:21
Yo esperaré a que salga rom completita, y luego a sindrme123 que la litee xD xD

xperianeo
20/11/14, 10:08:48
D. E. P

SeNowi
20/11/14, 10:11:23
Que es eso de fast boot?
Yo tengo la rom de serie.

Sí, qué es eso del fastboot no es mejor vía ota? Es que yo lo tengo stock sin root

Si no has tocado nada de la rom haz simplemente la actualización y el reseteo de fábrica. El fastboot es instalar el sistema operativo desde 0 vía comandos usando el PC y el móvil conectado al mismo.

jmorion
20/11/14, 11:49:27
Si no has tocado nada de la rom haz simplemente la actualización y el reseteo de fábrica. El fastboot es instalar el sistema operativo desde 0 vía comandos usando el PC y el móvil conectado al mismo.

ok y en ese caso, qué hay que hacer para que al restaurar de fábrica perder lo menos posible en cuanto a aplicaciones, configuración, etc?

Por otro lado, si tengo nova launcher, entiendo que es mejor quitarlo antes de actualizar tambien no?

gracias.

echigorio
20/11/14, 14:28:02
La duda de reseteo antes o después de la instalación aún persiste :)

coffin
20/11/14, 15:49:54
Descargar e instalar OTA primero y resetear despues y ya esta

Borrego92
20/11/14, 16:14:47
Yo en vuestro caso flashearia el firmware 4.4.4 de 0 e instalatia la OTA ya sea por descarga o por adb.

miki.quirantes
20/11/14, 17:27:36
Yo tanto por OTA como instalando por fastboot, siempre como ultimo paso reseteo de fabrica... :ok:
Y datos a salvo en PC por si las moscas, por OTA se mantienen pero por fastboot suele formatearse la memoria interna...

abeloman
20/11/14, 17:32:11
Yo tanto por OTA como instalando por fastboot, siempre como ultimo paso reseteo de fabrica... :ok:
Y datos a salvo en PC por si las moscas, por OTA se mantienen pero por fastboot suele formatearse la memoria interna...
Con fastboot si te saltas el comando "erase userdata" mantienes tus datos (fotos, musica, etc)... Solo es cuestión de aplicar un factory reset desde cualquier custom recovery y ya tienes la ROM como nueva

olbab07
20/11/14, 17:39:01
Hola, veo que muchos recomiendan hacer un factory reset luego de la actualización, pero me gustaría saber ¿por que razón se ha de hacer? ¿técnicamente, que es lo que mejora?
Gracias

abeloman
20/11/14, 17:41:35
Hola, veo que muchos recomiendan hacer un factory reset luego de la actualización, pero me gustaría saber por que razón se ha de hacer ¿técnicamente que es lo que mejora?
Gracias
No mejora nada, simplemente borra las apps y ajustes de usuario por los valores de fabrica... Lo cual te asegura que comienzas "desde cero"

olbab07
20/11/14, 17:42:40
Muchas Gracias

EnDuRo
20/11/14, 18:01:33
Este procedimiento es correcto para regresar de GPE a stock ?

1- Descarga el firmware y el mototools
2- descomprime el firmware y metelo en la carpeta imagenrestore del mototools
3 - activa depuración en el dispositivo
4 - colocarlo en fastboot
5 - en el mototools le das en restore imagen
6- esperas y listo tienes otra vez la ROM stock

GianCapozzo
21/11/14, 21:21:29
La duda de reseteo antes o después de la instalación aún persiste :)
Tío si la haces antes ,puedes hacerla después y no pierdes nada ,porque todavía no tienes nada, si la quieres hacer después vas a perder las cosas si no haces backup así que la puedes hacer antes
Conclusión antes y después

foneras
24/11/14, 09:39:00
Yo no entiendo porqué hay que resetear. La actualización debe tener en cuenta de que la mayoria de usuarios "normales" no tienen ni idea de lo que es resetear ni lo harán en su vida. Es más, pondrán el grito en el cielo si tienen que volver a dejar el teléfono como lo tenian.

Aladar
24/11/14, 11:21:56
Yo no entiendo porqué hay que resetear. La actualización debe tener en cuenta de que la mayoria de usuarios "normales" no tienen ni idea de lo que es resetear ni lo harán en su vida. Es más, pondrán el grito en el cielo si tienen que volver a dejar el teléfono como lo tenian.

Pues lo que yo digo de cada actualizacion por OTA

foneras
24/11/14, 11:44:29
Y que es eso de OTA?
Os empeñais en hablar en marciano :risitas::loco:

abeloman
24/11/14, 11:49:15
Y que es eso de OTA?
Os empeñais en hablar en marciano :risitas::loco:
Actualización Over The Air (literal Sobre El Aire)... Dícese de aquella actualización de cualquier sistema operativo que solo incluye los cambios esenciales, no es necesario descargar todo el firmware, por lo que la actualización disminuye en tamaño y practicidad para instalar

bravas11
24/11/14, 12:50:07
Una pregunta, y porque se debe resetear de fabrica al actualizar? con kit kat no lo hice

GianCapozzo
24/11/14, 15:00:53
Yo creo que el reset para un rendimiento óptimo se debe al cambio tan grande de base

foneras
25/11/14, 08:39:43
Actualización Over The Air (literal Sobre El Aire)... Dícese de aquella actualización de cualquier sistema operativo que solo incluye los cambios esenciales, no es necesario descargar todo el firmware, por lo que la actualización disminuye en tamaño y practicidad para instalar

O sea, una actualización normal y corriente del sistema operativo.
Si es que son ganas de complicarnos la vida con siglas raras!! :risitas::risitas:
Muchas gracias!:-)

D.Loro5
25/11/14, 11:41:17
O sea, una actualización normal y corriente del sistema operativo.
Si es que son ganas de complicarnos la vida con siglas raras!! :risitas::risitas:
Muchas gracias!:-)

No es raro, lol.

fernandogm
25/11/14, 11:53:37
Pues yo, viendo cómo me han dejado la nexus 7, me esperaré a que alguno diga cómo le va en nuestro moto G. X-D

JoseHTC___1
25/11/14, 20:34:21
Yo noto que el movil se empieza a ralentizar, asi que iba a hacer un reset pero espero a que llegue la nueva versión y asi aprovecho

djfro
25/11/14, 20:35:09
Se sabe algo de la actualizacion? Se supone que iba a salir entre la semana pasada y esta pero estas cosas nunca son exactas

pazuzu
25/11/14, 21:05:22
Pues vaya con los rumores, yo tenía entendido que salía la primera semana de diciembre...

Sacrar
25/11/14, 23:48:17
¿Puedes causar problemas no realizar un factory reset?

echigorio
25/11/14, 23:53:30

SÍ, trae problemas, una actualización tan importante y con tantos cambios como esta necesita un factory reset para que todo fluya con rapidez y no queden trozos de la versión anterior... es muy muy aconsejable para no tener problemas y asegurarte un buen funcionamiento. :risitas:

dnfuentes
26/11/14, 00:17:02
Cln una actualizacion con tantos cambios, es lo mas probable, que de problemas, por eso mejor un favotry reset.

foneras
26/11/14, 08:55:53
Yo no estoy de acuerdo.
Los ingenieros que diseñan eso ya saben como hacer las cosas para que el gran público no tenga que hacer nada.
Que alguna app falle? Es posible en un entorno tan abierto como Android.
Que si restauras el sistema le borras toda la basura que previamente has metido? Seguro. Pero los que tenemos la stock rom de serie y 3 apps no deberiamos tener problemas.

Alkalinorap
26/11/14, 09:44:21
Hola, veo que muchos recomiendan hacer un factory reset luego de la actualización, pero me gustaría saber ¿por que razón se ha de hacer? ¿técnicamente, que es lo que mejora?
Gracias

El cifrado del teléfono se mantiene en 128 bits si no realizas una restauración de fábrica después de la actualización. Hay que realizarlo para conseguir un cifrado más fuerte, en este caso de 256 bits.

Esa es la razón más sustancial por la cual se debe hacer esto.

dnfuentes
26/11/14, 20:36:31
El cifrado del teléfono se mantiene en 128 bits si no realizas una restauración de fábrica después de la actualización. Hay que realizarlo para conseguir un cifrado más fuerte, en este caso de 256 bits.

Esa es la razón más sustancial por la cual se debe hacer esto.
Gracias por la aclaración.

conqueror
26/11/14, 22:52:12
Yo no estoy de acuerdo.
Los ingenieros que diseñan eso ya saben como hacer las cosas para que el gran público no tenga que hacer nada.
Que si restauras el sistema le borras toda la basura que previamente has metido? Seguro. Pero los que tenemos la stock rom de serie y 3 apps no deberiamos tener problemas.
Joer, pues yo tengo 42 apps y subiendo... Y estoy con la stock... Seguro que un reseteo le hará falta para cuando Lolli...

dnfuentes
26/11/14, 23:42:06
Joer, pues yo tengo 42 apps y subiendo... Y estoy con la stock... Seguro que un reseteo le hará falta para cuando Lolli...
Es lo mejor, asi se evitan la mayoria de problemas que puedan ir surgiendo.

Sacrar
27/11/14, 12:04:49
Vaya coñazo hacer backup sin tener acceso root para el loli de las narices.

dnfuentes
27/11/14, 12:31:23
Vaya coñazo hacer backup sin tener acceso root para el loli de las narices.
Prueba con helium, que puede que te funcione.

Icarus76
27/11/14, 13:33:31
Ya hay root para la loli y chainfire sigue avanzando con las betas, asi que titanium funcionara.

Sacrar
27/11/14, 16:46:04
Prueba con helium, que puede que te funcione.

El helium no es de mi predilección :/

foneras
28/11/14, 09:48:07
Yo como solo tengo 4 apps... Cerberus, linterna, whassap y Es File Explorer

rulov86
28/11/14, 12:05:39
Si eres root, pero no he cambiado de rom...?

dnfuentes
30/11/14, 12:37:49
Yo como solo tengo 4 apps... Cerberus, linterna, whassap y Es File Explorer
Yo soy igual que tu. En el móvil sólo tengo lo necesario, y luego la tablet, para todo lo demás.

echigorio
03/12/14, 10:10:09
Yo soy igual que tu. En el móvil sólo tengo lo necesario, y luego la tablet, para todo lo demás.

Yo al igual que vosotros sólo tengo en el movil lo imprescindible y lo más útil :)

dnfuentes
03/12/14, 23:18:02
Yo al igual que vosotros sólo tengo en el movil lo imprescindible y lo más útil :)
Asi se evitan consumos innecesarios de apps abiertas de fondo, y llenar la memoria con cosas innecesarias.

AXELAIS
04/12/14, 13:13:09
Yo no estoy de acuerdo.

yo estoy de acuerdo con tigo... me parece una estupidez (perdón por la expresión) tener que hacer hard reset... 9 de cada 10 usuarios de android ni siquiera saben lo que es android...por lo que todos van a solo actualizar y ya... imagínate que a ese 90% (o mas) de usuarios la actualización les cause problemas... imagínate motorola madre mia...no dará abastos en llamados, reclamos, y servicios técnicos...esto es una incoherencia total.. yo tengo 27 apps descargadas mas las de motorola y google actualizadas y ni me planteo hacerlo!

echigorio
05/12/14, 13:59:24
Es fácil hacer un backup para tus apps... No creo que sea tan difícil.

erdj
05/12/14, 21:55:50
No creo que se necesite el hard reset, Motorola lo preparará para que no sea necesario. El móvil tras actualizar debe de conservar todos los datos igual y debe ir igual de fluido o mejor. ¿Sino para qué actualizar?.

D.Loro5
05/12/14, 22:16:04
No creo que se necesite el hard reset, Motorola lo preparará para que no sea necesario. El móvil tras actualizar debe de conservar todos los datos igual y debe ir igual de fluido o mejor. ¿Sino para qué actualizar?.

Porque Lollipop trabaja en ART, por ejemplo y además trabaja en otra arquitectura o algo así (esto último no sabría explicarlo xD).

AXELAIS
05/12/14, 22:38:47
y dime que pasara con el 90% o mas de usuarios que no tienen ni idea que es nisiquiera un apk? que haran? actualizaran y mandaran el movil al sat? esto no tiene logica

D.Loro5
05/12/14, 22:45:54
y dime que pasara con el 90% o mas de usuarios que no tienen ni idea que es nisiquiera un apk? que haran? actualizaran y mandaran el movil al sat? esto no tiene logica

No se ha dicho que se vaya a extropear el móvil...

dnfuentes
05/12/14, 22:54:01
Porque Lollipop trabaja en ART, por ejemplo y además trabaja en otra arquitectura o algo así (esto último no sabría explicarlo xD).
Project volta es otra de las nuevas implementaciones de lolli.

AXELAIS
05/12/14, 22:56:16
Si pero recuerda que ese numero de usuarios no saben nada y luego de actualizar veran que el movil no va tan fluido o alguna que otra falla por no hacer ese "necesario" hard reset y motorola no dara abasto!

AXELAIS
05/12/14, 22:57:07
A mi punto de vista creo que estamos demaciado avanzados tecnologicamente como para que luego de actualizar quede todo como debe quedar

D.Loro5
05/12/14, 23:14:05
A mi punto de vista creo que estamos demaciado avanzados tecnologicamente como para que luego de actualizar quede todo como debe quedar

Si no es así, por algo será. Además, el restablecimiento no es obligatorio, solo recomendable, además de que las posibles ralentizaciones son eso, posibles. No les va a pasar a todo el mundo. xD

Pero bueno, que cada uno es libre de pensar lo que quiera y si quiere (o sabe) se hace, y si no, pues no.

abeloman
05/12/14, 23:21:42
Jaja, ya no discutan... De todos modos acabaremos flasheando por fastboot y a volver a empezar xD

EL_ANGEL_MAL_HERIDO
07/12/14, 04:31:12
Por cierto la radio ahora se me escucha en estéreo.

luismebratt
07/12/14, 04:42:27
Dando mi punto de vista sobre la discusión para mi no son necesarios los hard reset es mas muy poco los hago, solo recibo la OTA y la monto en el móvil, eso mismo hice ahora, pase de retail.BR single sim a la dual sim y luego a la ota y no tengo ninguna app pegada en total 89 en el teléfono. Digo que es necesario cuando se presenta algún problema, pero en todo este tiempo de 4.3 a 4.4.2, de esta a 4.4.4 y ahora a 5.0 no me e topado con bug, ni reinicios raros, es mas lollipop me anda fuida me queda 21% de batería y llevo 5h y 47min en pantalla. Para mi es un mito, tener que hacerlo cada ver que llega una OTA