PDA

Ver la Versión Completa : ¿Se le puede instalar cualquier aplicación de Windows?

Furungalcio
19/11/14, 18:56:23
Hola! estaba yo preguntándome...

¿Se le puede instalar cualquier aplicación como si fuera un Windows en un PC o solamente las que te vienen en la tienda?

Creo que la surface 1 y 2 (normal) solo pueden de la tienda y la 3 puede con todo pero no sé si me equivoco

blomen
19/11/14, 18:58:04
puedes instalar todo lo que puedas instalar en un pc sin problemas.

saludos.

uargo
19/11/14, 20:01:15
Es un pc completo con un i5 y 4gb de ram y grafica hd4400 le puedes instalar lo que quieras, la suite entera de adobe, premiere, audition, photoshop. Corel draw, office, Visual studio 2013... tooodo, bioshock infinite, far cry 3, batlefield 4, total war roma II, need for speed, eso si bajandole calidad.

Eso si solo la Surface PRO ya sea la 1 la 2 o la 3... la surface sin el PRO es solo una tablet y solo programas de la tienda, nada de pc puesto que no lo es.

Otei
19/11/14, 20:10:45
Aprovecho el hilo para preguntaos, necesito 1 portatil para trabajar desarrollando apps para Android y los programas Illustrator, Photosohop e InDesign.

Que me recomendais:

opcion 1: comprar la Surface pro 2 de segunda mano

opcion 2: comprarme la Surface pro 3 i3 64gb // estirarme un poco y pillar el i5 // estirarme mas aun y pillar el i5 con 8gb de ram

opcion 3: o me pillo un portatil de los de toda la vida que va a ir mejor

uargo
19/11/14, 20:23:28
la pro 2 de segundamano es la opcion mas barata y te ira bien, pero la pro 3 tiene la pantalla mas grande 10" la pro 2 y 12" la pro 3 y eso se nota mucho para trabajar con ella ya sea diseño o programacion.

Si te decides por la pro 3 intenta si puedes llegar a la pro3 de 128gb con i5 creo que relacion calidad precio es la mejor, eso si cuanto mejor te la pilles mejor pero los precios se disparan.

Y el portatil de toda la vida, pues obviamente por el mismo precio en incluso menos que la pro3 de 128gb (1000 euros) tienes una maquina mucho mas potente y con mucho mas tamaño de disco, pero la gracia de la pro3 es que pesa 800gr es ultreaportatil no, lo siguiente, 9 mm de grosor, 9h de bateria en navegacion web, pantalla tactil, stylus para escribir, dibujar etc una gozada...

Si lo vas a utilizar en la mesa de tu escritorio sin moverlo de ahi pues es tonteria una pro3 con lo que vale. Ahora bien si la quieres para llevarla encima usarla de portatil o de tablet segun te apetezca que no pese nada, la bateria dure, que puedas dibujar y tomar notas con el stylus o incluso utilizar photoshop combinando los dedos para hacer zoom girar y desplazar la foto y mientras usas el stylus como herramienta (puedes usar las dos cosas a la vez y las distingue perfectamente una de otra).... una pasaaaaaaaadaaaaaaaaaaa.

Otei
19/11/14, 20:44:50
La quiero para poder trabajar en la oficina y cuando toque en casa, o poder trabajar con ella si voy a alguna feria o algo, y me llama muchisimo lo del stylus para poder pintar en photoshop :D

habia pensado en pillar 1 monitor para la ofi

para diseño 8gb de ram iria de lujo, pero se dispara bastante de precio, esta la surface optimizada y tira bien con 4gb ??

Ansy
19/11/14, 22:16:54
Creo que te estas liando, hay 5 tablets Surface:

- 2 con procesadores ARM y en las que no puedes instalar aplicaciones de escritorio, solo de la tienda: Surface RT y Surface 2 (por lo que veo estas no te sirven)

- 3 con procesadores x86 y que puedes instalar cualquier aplicacion: Surface Pro 1, Surface Pro 2 y Surface Pro 3

En tu caso te interesan estas tres ultimas, la gama Pro.

Otei
20/11/14, 00:23:44
de las pro 3 hay varios modelos

i3 4gb ram la mas barata dicen q va bien
i5 4gb ram dicen q en tema de diseño se nota la diferencia con el i3
i5 8gb ram la ram en diseño suele ser importante
y 2 i7 q se disparan de precio

tb lei q los i5 e i7 se calientan y bajan el rendimiento rindiendo menos q la i3, pero q suele ser con juegos, diseñando no se calienta tanto y si merece pagar el i5

mi duda era si i5 4gb ram me va a permitir trabajar sin problemas, pues mi presupuesto no da para mas y si me decis q se calienta y q con el i3 voy sobrado haceis un favor a mi economia xD

pero bueno tengo en la cesta el i5 4gb ram, creo q va a caer!

uargo
20/11/14, 04:31:58
A saber de la surface pro 3 hay 5 modelos:

1- i3 4GB ram 64GB ssd 799 €
2- i5 4GB ram 128GB ssd 999 €
3- i5 8GB ram 256GB ssd 1299 €
4- i7 8GB ram 256GB ssd 1549 €
5- i7 8GB ram 512GB ssd 1949 €

Precios segun microsoft, digo esto por que los precios coinciden excepto el modelo del i3 que se puede encontrar por 729€ en media markt, el resto si valen eso.

El modelo del i3 a parte de ser un 65% menos potente que el del i5 (pensad que para uso normal da igual pero un 65% es muuucha diferencia en programas donde se requiere potencia sobre todo en edicion de video, audio, photoshop, 3D etc etc, para word oficina navegar ver pelis etc da igual), pues eso que ademas de ser menos potente 64GB de ssd se puede quedar corto (segun el uso de cada cual). Y ademas el i3 tiene peor grafica.

Por otro lado el i7 solo aporta un 12% de potencia extra con respecto al i5, y tiene mejor grafica. pero si observas las diferencias de precios entre modelos veras que pagar un i7 por solo un 12% de potencia extra no compensa. Mientras que pagar el i5 por un 65% de potencia extra si compensa.
Con respecto a la ram y la ssd pues ya lo que necesites y te puedas permitir.

Los 8GB de RAM se notan? no lo he comparado y diferencia habra claro, pero como este equipo lleva un disco duro ssd pues aunque tire de el la verdad es que vuela (me refiero que lo de la ram en equipos con HD antiguos si se notaba mucho mas) .
En definitiva si te puedes permitir los 1299€ ve al por el i5 con 8gb y 256 ssd, que en premiere y photoshop se notaran (con esto no digo que con 4gb no vaya, que ya te digo yo que si X-D) pero el otro ira mejor.
El i7? Pues en mi opinion no merece la pena con esos precios salvo que necesites mas ssd

Es mi opinion ya te digo

neoboyx
23/11/14, 01:44:07
Decirte que me decidí por la Surface Pro 1, de 128 y 4 de ram. Por el momento no compré teclado ni mouse. Ha sido como autoregalo de cumpleaños. Lo cierto es que primero la probé. Muy fluida. Tampoco es que pese como un block pero saliendo de la ipad air debo decir que mi ganancia es la de poder editar cosas sencillas en photoshop, premiere, auditios, illustrator. Y no es que sea master en ellos, pues voy aprendiendo día a día. Pero sirve para moverte con ella en el transporte y leer (hago 1hr de viaje de ida y otra de regreso todos los días)
Y pues ahora ando planeando hacer un programa para la radio universitaria sobre tecnología, gadgets, música independiente, etc, así que me viene bien poder editar mientras viajo.
Debo decir con seguridad, que aunque en casa tendre una Vaio más potente, esta nueva es para moverme sin tanto peso pues la llevaré en una mochilita en la que llevaba la ipad y el almuerzo.

uargo
23/11/14, 18:58:41
Enhorabuena por la compra :-).
Si le sacas el jugo ya veras de todo lo que es capaz :platano: