Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Problema con pendrive en cable OTG
¡Hola! soy nueva con esto del cable, y no sé si hay que configurarlo, pues el caso es que no me reconoce el pendrive. He probado otras cosas (teclado inalámbrico por ejemplo) y lo reconoce al instante, pero el pendrive es como si no estuviera y me fastidia porque es una de las cosas que me interesaban.
¿Tengo que configurarlo de alguna manera, (algún formato en especial) o simplemente no lo puede reconocer? es un kingston de 16gb.
PD: No sé si este post va aquí o en accesorios, lo siento. x'DU
WoLF18rip
19/11/14, 17:39:41
Asegurate que el usb tenga el formato FAT32 porque yo tambien probe con uno de 16gb y me va perfecto.
bronchud
19/11/14, 18:57:22
Lo que te dicen del FAT32 mas a parte un explorador de archivos para poder abrirlo.
javier81mad
19/11/14, 21:01:41
Yo también tengo un Kingstone de 16GB (pero no tengo cable OTG para probarlo). Aunque bueno, técnicamente no sería un OTG, sería un cable: microUSB-macho por un lado y USB-hembra por el otro.
Pero venga, al lío. Que me enrollo XD Prueba lo siguiente:
1. Conecta el lápiz USB al cable OTG
2. Conecta a continuación el cable OTG (que ya tiene el lápiz USB pinchado) al móvil
Tengo una tableta Samsung, y SÓLO me reconoce los USB si lo hago de ese modo. Si lo hago al revés: primero pincho el cable al móvil/tableta, y luego pincho el USB al cable, de este modo NO lo reconoce. Pero como te digo, al revés sí.
Prúebalo y nos comentas.
Teocles
19/11/14, 21:23:51
Yo tengo un kingston de 8gb y desde el es explorador lo abro sin problemas el contenido
Inflames
20/11/14, 00:54:32
Acabo de probarlo con un hub de cuatro puertos sin alimentación externa y 2 pendrives 4 y 32 gb respectivamente y sin problemas, uso ES file explorer.
Sniperwolf
20/11/14, 02:13:15
Hola arukki, te comento mi caso, a mi me ha estado dando problemas hasta ahora, un kingstom de 8 gigas en fat32 claro, hasta tal punto que se me reiniciaba el movil y cuando lo enchufaba las apps que estaban en la sd quedaban inservibles y tenia que desactivar la sd y volverla a activar, despues de hacer experimentos, llegue a la conclusion que el pen estaba mal, asi que le pase un programa llamado hard disk low level format tool, que me hacia un formateo mas despacio y mejor del pen, ahora me funciona sin problema eso si el bug de lo de la sd me sigue pasando.....
¡Muchas gracias por las respuestas! pero os comento que sigue sin ir.
He probado lo de meter el cable con el pen ya puesto, y nada. Lo he vuelto a formatear en FAT32 aunque ya lo estaba, por si acaso, ya que con la xbox le hice una partición para dicha consola y a lo mejor eso provocaba conflicto, pero después de formateada sigue sin captarla.
Lo he buscado con ES file explorer, el que uso normalmente, pero tampoco está. Como si no existiera, vaya.
De momento lo que me queda por hacer es lo que me ha comentado el último, hacer un formateo con algún programa específico para ello que lo haga mejor que el portátil x'D muchísimas gracias a todos otra vez, ojalá se arregle.
AcidPussy
20/11/14, 17:20:50
Has probado con FX Explorer? https://play.google.com/store/apps/details?id=nextapp.fx
nogarder
20/11/14, 17:21:24
Has probado con otro pendrive? Igual es problema de algun contacto del pen, o bien del puerto del movil.
Yo probaria antes de seguir con cualquier otro pendrive
NukaCola
20/11/14, 17:33:46
Algunos pendrives los soporta y otros no, a mí también me pasa. Tengo montones pero no todos me los pilla el móvil, depende de más cosas ajenas a ser manipuladas, lo único que puedes hacer es probar con otro pendrive a ver si funciona.
javier81mad
20/11/14, 18:24:37
A ver si va a ser porque tenga varias particiones (como dices que le hiciste una partición para XBOX). Prueba a dejar sólo una partición.
Y si no aún así no puedes, entonces prueba con otro lápiz USB.
Sniperwolf
20/11/14, 21:39:44
Se me ha olvidado comentar que tmb tenia mal la sd y tamb tuve que formatearla, tengo que comprarme una ya mismo.....xDD
Hola de nuevo x'D os comento.
He probado con el explorador de archivos que me han dicho y nada, lo mismo. Ya deshice la partición y nada tampoco.
He probado otros dos pendrives, uno que ni tiene marca, es de apenas 1gb y sin respuesta, y luego con un sony de 8gb que tampoco.
El caso es que hoy, he estado probando un mando y va perfecto, cero problemas, y un teclado igual. Me ha dado por volver a probar los pendrives y al menos ahora han reaccionado, aunque mal. Con el de 16 me ha 'borrado' las apps instaladas en la SD, (con reiniciar ha vuelto a la normalidad) y con el de 8gb directamente se me ha apagado el móvil y no ha reaccionado hasta que lo he desenchufado. De verdad, me he quedado muy mosca xDU
nogarder
21/11/14, 15:19:43
Pues creo que esa era la clave, probar otros pendrives y ver que tampoco iban....
Posiblemente algun problema en puerto usb del movil....SAT
Pues sí... me parece muy raro porque lo que he dicho, aparte de pendrives, todo lo que he probado funciona perfectamente.
Muchas gracias otra vez por ayudarme.
Sniperwolf
22/11/14, 17:30:17
Pues sí... me parece muy raro porque lo que he dicho, aparte de pendrives, todo lo que he probado funciona perfectamente.
Muchas gracias otra vez por ayudarme.
Te aconsejo que quites la sd y pruebes de nuevo, o que formates la sd, a mi tmb se me reiniciaba solo al enchufarlo y lo de las apps que se desactivan de la sd a mi me sigue pasando y no soy el unico, aunque por lo menos ya puedo enchufarlo...
Acabo de probar quitando la sd y a la mierda, funciona perfectamente y sin problemas. Ahora no puedo formatearla para ver si se soluciona, pero al menos ya sé que el problema es con la sd.
Sniperwolf
22/11/14, 20:31:23
Acabo de probar quitando la sd y a la mierda, funciona perfectamente y sin problemas. Ahora no puedo formatearla para ver si se soluciona, pero al menos ya sé que el problema es con la sd.
Yo lo que hago es desactivarla primero antes de enchufar el pincho, luego la vuelvo a activar y ya esta, me alegro que te funcione.
Yo lo que hago es desactivarla primero antes de enchufar el pincho, luego la vuelvo a activar y ya esta, me alegro que te funcione.
¡Gracias, lo haré!
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.