PDA

Ver la Versión Completa : ROM No detecta SIM después de error con recovery

kerbero81
19/11/14, 16:51:51
Buenas tardes,
Esta mañana he iniciado el proceso para poner la ROM rusa, que viene con Kiktkat, en mi G4T y el primer paso ha sido el último :'( me he puesto a cambiar el recovery a la versión 6.0.4.7, que es la que recomiendan para la ROM rusa, la he descargado de la página de CWM y, creo que ahí he cometido un error, porque he cogido una cualquiera ya que no encontraba una para mi jiayu GT4.
La he puesto con el MobileUncle y aparentemente no ha funcionado ya que no me dejaba entrar en modo Recovery y me ha empezado a pasar el problema gordo que me tiene loco: ha dejado de reconocer la SIM.

He cambiado el Recovery al de Jiayu.es y he restaurado, mediante recovery, una copia del sistema, todo ha vuelto como antes pero el problema de no reconocer la SIM se ha quedado conmigo...

He hecho mil cosas:
- He restaurado el NVRAM (hice una copia hace unos días,pero no sé cómo asegurarme de que se hizo bien, no sé ya dudo de todo)
- He restaurado el IMEI, no hace nada ya que directamente no reconoce la SIM.
- He puesto mi SIM en otro teléfono y funciona, en cambio otra SIM en el mío, no funciona.
- Todo funciona perfectamente bien, excepto la SIM, si conecto por WIFI, mi teléfono es el de siempre.

Total, que no tengo ni idea de cómo hacer que mi teléfono vuelva a tener datos.

Agradecería vuestra ayuda ya que no encuentro nada de lo que tirar en la red.

Gracias!!

libermman
19/11/14, 17:02:14
has probado la sim en el otro slot?

kerbero81
19/11/14, 17:28:39
Sí, he probado en ambos slots, y nada. Además he metido otra SIM de otro teléfono, que funciona y tampoco. Para terminar he metido mi SIM en otro teléfono y sí funciona....

littlepol
19/11/14, 18:13:58
a mi me paso eso al restaurar todo de fabrica y no conseguí hacer nada... el lunes recogieron el móvil y lo lleve al SAT espero que lo puedan arreglar y lo cubra la garantía.. te informo cuando me llegue y que tal anda todo!

aidalai
19/11/14, 20:28:41
Si has perdido el imei no te reconocerá ninguna sim

kerbero81
20/11/14, 08:42:35
Vale, entonces si mi problema es la pérdida del IMEI, ¿Qué opciones tengo? He probado:
- Restaurar IMEI salvado por MobileUncle.
- Restaurar IMEI salvado por Aplicación de Jiayu.
- Restaurar NVRAM salvado por terminal.
- Escribir IMEI a mano mediante herramienta CDS.

Ninguna ha funcionado. ¿Alguna idea?

Un saludo

libermman
20/11/14, 12:00:29
has probado a flashear por medio de flashtools una rom china? hay veces que al hacerlo se soluciona los problemas

aidalai
20/11/14, 12:43:44
Prueba a flashear como te han dicho, puede ser que después sigas sin imei, entonces con mobiluncle prueba a recuperar contraseña con la copia de seguridad. A mi me paso eso y lo solucione así

kerbero81
20/11/14, 12:46:34
Hola!
Pues es el paso que me queda, pero ahora no tengo acceso a un PC en el que pueda usarlo así que tengo que esperar a llegar a casa.

Como la impaciencia me corroe, estoy intentando poner la ROM china por recovery pero tengo un problema, tengo instlado el cwm 6.0.4.7 que hace falta para Kitkat y, si pongo el recovery de Jiayu.es o el chino original, parece que no funcionan ya que no entra en modo recovery (ni teniéndolo enchufado). Total, que o me dais alguna otra solución o también tendré que flashear recovery con SPFlashtools...

Siguiendo con mi impaciencia, estoy pensando en Restaurar datos de fábrica, no sé qué efectos tendrá en cuanto a mi problema de no poder cambiar el recovery ¿Cómo lo veis?

Gracias

libermman
20/11/14, 13:02:29
yo he podido cambiar al recovery de jiayu.es teniendo la rom kitkat, que raro

kerbero81
20/11/14, 14:16:11
yo he podido cambiar al recovery de jiayu.es teniendo la rom kitkat, que raro

¿Qué método has usado para el cambio?

libermman
20/11/14, 14:17:26
Simplemente la apk de jiayu, he descargado el recovery desde la apk y lo he instalado desde la misma apk

littlepol
20/11/14, 14:44:39
vale he llamado hoy al SAT y han reparado el movil espero que hayan podido solucionar todos los problemas que tenia (uno de ellos fue la perdida de IMEI) se supone que mañana me llega el terminal... ya os comentare cuando me llegue de momento va la cosa bien!

kerbero81
21/11/14, 09:45:54
¡¡Solucionado!!

La solución ha sido flashear la ROM china mediante SPFlashTools. Dicho así parece fácil pero ha requerido tiempo.
He usado:
- Drivers de preloader:
http://www.jiayu.es/desarrollo/DRIVERS/DriversG4T.zip
- Instalación de drivers de preloader en windows8: Hay que seguir estas indicaciones:
http://www.patchworkoftips.com/how-to-install-mediatek-usb-vcom-driver-for-windows-88-1/3717/
- SpFlashTools: http://www.jiayu.es/desarrollo/HERRA...1316.0.150.zip
- Descargué la ROM China de jiayu.es.
- Seguir este tutorail: No es la misma versión de SPflashTools, pero es muy parecida
http://www.youtube.com/watch?v=MTHr3xi6ess

Cuando hice todo el proceso, me recuperó IMEIS y contraseñas de wifi, todo perfecto excepto que aparentemente sigo con el problema (q por ahora no me importa) de que no puedo poner otro recovery que no sea el 6.0.4.7

Me gustaría dar las gracias a littlepol, libermman, aidalai que me han echado una mano en este hilo.

Gracias y un saludo!!

libermman
21/11/14, 13:56:19
yo he tenido ese problema de no poder instalar el recovery que queria, simplemente hice lo siguiente descargue el recovery (no le cambies el nombre en ningun momento, yo siempre lo deje con este nombre: recovery.img) y lo copias en la raiz del telefono, vas al mobileuncletools y lo instalas, dale dos o tres veces para instalarlo, nunca reinicies hasta la ultima vez y lo tendras instalado