Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Servicios de Google gastan mucha bateria
arriluk97
19/11/14, 11:26:58
No se si a alguien le pasa. La bateria no me ha mejorado en Lollipop, al contrario,me han empeorado. Además esta esto de servicios de google que me gasta muchísimo. Alguien sabe como reducir este consumo? Gracias.
Goranzpar
19/11/14, 11:37:07
Si tienes Google Now activo y la ubicación ahí tienes la respuesta a tu pregunta 🙋.
GizmoTgn
19/11/14, 13:08:16
Me pasa lo mismo. Yo tengo el google now desactivado. Mi hermana tiene el nexus 4 y este gasto de "servicios de Google" no le aparece. Yo también lo tengo el primer lugar gastando batería.
MiguelAFP
19/11/14, 13:40:08
A mi igual, y con el wakelock detector parece ser que éste proceso es el culpable
Al poner cast supongo que es por alguna app que uso para el chromecast
Alguno tiene chromecast? Igual van por ahí los tiros.
http://tapatalk.imageshack.com/v2/14/11/19/327477389d5e48913609357fdd6b9d22.jpg
maximo86
19/11/14, 13:46:05
me apunto al hilo, a mi tambien me aparece el primero en mi nexus 5, los 3 primeros dias de estar con loli me duraba bastante más la batería pero ahora me dura igual que antes.
arriluk97
19/11/14, 14:42:46
Si tienes Google Now activo y la ubicación ahí tienes la respuesta a tu pregunta 🙋.
Todo desactivado
maximo86
19/11/14, 14:47:02
no será por inbox, yo es que uso inbox en vez de gmail, alguno mas?
arriluk97
19/11/14, 15:19:45
Acabo de entrar en ejecucion para ver que aplicaciones gastaban y me he encontrado con esto... Alguien sabe que son y como las puedo desactivar?
arriluk97
19/11/14, 15:33:18
Me esta cabreando mucho esto... Se me come la bateria que da gusto... Tengo un 56% de bateria y apenas 1h de pantalla....
GizmoTgn
19/11/14, 16:29:24
Yo si tengo Chromecast instalado y la aplicación de Series.ly.
inbox no lo tengo instalado, uso gmail.
Acabo de entrar en ejecucion para ver que aplicaciones gastaban y me he encontrado con esto... Alguien sabe que son y como las puedo desactivar?
¿Eso puede ser el google fit? O alguna aplicación similar porque está utilizando la localización y un proceso llamado brokeredfitness o algo así :risitas:
maximo86
19/11/14, 18:16:52
pues yo ggogle fit lo deshabilite, a ver si al deshabilitarlo se queda en bucle....
como lo llevais vosotros puesto o quitado como yo?
emialicante
19/11/14, 18:36:59
Sí, eso de que lollypop gasta menos batería es un camelo total.
raul0807
19/11/14, 18:57:11
Haber si se descubre de que va esto porque yo también lo tengo arriba de la lista.
maximo86
19/11/14, 21:49:35
puede ser por que tenía ubicacion en maxima precision? se me ha puesto solo, yo lo puse en ahorro de energia y cuando he mirado esta tarde se había puesto en alta precisión él solo, alguna app me lo habrá puesto, no se lo he vuelto a poner en ahorro de energía a ver
pablpaz
19/11/14, 21:58:44
Solo por curiosidad
Los que reportáis consumos tan altos hicisteis actualización limpia o no?
Yo tengo consumos mas o menos como en KK
voodoo32
19/11/14, 21:58:44
pues yo ggogle fit lo deshabilite, a ver si al deshabilitarlo se queda en bucle....
como lo llevais vosotros puesto o quitado como yo?
Yo lo he desinstalado completamente. Mira en tu cuenta de google que sincronizaciones tienes activas.
arriluk97
20/11/14, 11:03:21
Joder me gasta aunque este desconectado de cualquier red y bloqueado.
maximo86
20/11/14, 12:46:25
A ver si da alguien con la tela..
Recomendación, tanto por ota , como por imagen hacer un Factory reset, habrá quien lo haga y quien no, a mi lolipop me va de cine en nexus 5, 4 y 7..
saludos
Dperez12
20/11/14, 12:50:02
Si eres agresivo con los ajustes de Google consigues reducirlo, al menos yo he pasado de un 6% a un 2-3%
paugs35
20/11/14, 15:00:03
Pues yo voy con Google Now, ubicación con precisión alta, buscar wifis cuando no estoy conectado a una red y todas esas cosas y ni siquiera me aparece eso en el apartado de la batería.
Mi humilde opinión es que lo mejor es dejar funcionar al sistema como Google ha pensado que tenia que funcionar el sistema...
Saludos!
nanosierra
20/11/14, 16:29:20
A mi desactivando Google now me ha bajado a la mitad. Me da mucho coraje porque lo usaba, veré si se mantiene la media con now desactivando.
fatiko85
20/11/14, 16:58:26
Yo no lo entiendo. La batería va de mal en peor por culpa de los servicios de google. 57 min de pantalla y tengo un 56 % de batería....
Lo tengo rooteado..como no sea eso ya..
Kevinmrt
20/11/14, 18:39:03
Chicos yo he visto algo curioso con algunas aplicaciones de google como el tal ''Fit''. Lo he abierto por curiosidad y me ha preguntado si permitía la sincronización, lo cual he aceptado. Esta mañana me ha llegado una notificación de que había cumplido mis metas del día XD
Además de ello tenía el consumo de servicios de google disparado... El tema estaba en que cuando he mirado la localización se me había vuelto a poner en alta presición, cosa que yo había cambiado desde el primer momento después del reset de fabrica. Lo volví a poner en modo ahorro y además le quite la sincronización al Fit desde el menú de cuentas. A partir de ahí el consumo de los servicios comenzó a descender. También tengo el google now desactivado porque en primer lugar pensé que era eso y tampoco es que lo use... Espero que a alguno pueda servirle XD
maximo86
20/11/14, 19:10:43
Yo no lo entiendo. La batería va de mal en peor por culpa de los servicios de google. 57 min de pantalla y tengo un 56 % de batería....
Lo tengo rooteado..como no sea eso ya..
Yo no soy root así que no es por eso.
arriluk97
20/11/14, 19:12:21
Chicos yo he visto algo curioso con algunas aplicaciones de google como el tal ''Fit''. Lo he abierto por curiosidad y me ha preguntado si permitía la sincronización, lo cual he aceptado. Esta mañana me ha llegado una notificación de que había cumplido mis metas del día XD
Además de ello tenía el consumo de servicios de google disparado... El tema estaba en que cuando he mirado la localización se me había vuelto a poner en alta presición, cosa que yo había cambiado desde el primer momento después del reset de fabrica. Lo volví a poner en modo ahorro y además le quite la sincronización al Fit desde el menú de cuentas. A partir de ahí el consumo de los servicios comenzó a descender. También tengo el google now desactivado porque en primer lugar pensé que era eso y tampoco es que lo use... Espero que a alguno pueda servirle XD
Pues yo lo tengo absolutamente todo desactivado. Ubicacion, sincronizacion (solo gmail e inbox), google now, copia de seguridad de google. TODO! Aún asi me gasta un 14% i con un 58% de bateria llevo 1h i 9 minutos. Estoy muy desesperado. Mira que la instale con un Factory reset....
PD: Puede parecer una tonteria eh, per tener el bootloader abierto afecta?
Dperez12
20/11/14, 19:27:22
A los que tenéis problemas con los servicios de Google, xq no trasteais un poco en ajustes de Google. El fit, el play games, hay mucho más opciones que quitar la ubicación y now
arriluk97
20/11/14, 19:42:12
A los que tenéis problemas con los servicios de Google, xq no trasteais un poco en ajustes de Google. El fit, el play games, hay mucho más opciones que quitar la ubicación y now
Todo quitado y nada de nada...
Dperez12
20/11/14, 20:03:36
Si tienes ganas de curiosear y ver detenidamente lo que gasta cada servicio de Google y desactivarlos bajo vuestra responsabilidad xd.
Descargar en el play store disable service
jairoken
20/11/14, 20:43:00
Exacto con Disable Service podran desactivar el Google Analitics (Permanece residente en Google Servicios) eso hace que descienda el uso de datos con la batería de los servicios de Google, lo malo que necesitas Root y que cuando reinicias el teléfono se vuelve iniciar, pero igual se lo disabla de nuevo y listo.
Kevinmrt
20/11/14, 20:51:33
Pues yo lo tengo absolutamente todo desactivado. Ubicacion, sincronizacion (solo gmail e inbox), google now, copia de seguridad de google. TODO! Aún asi me gasta un 14% i con un 58% de bateria llevo 1h i 9 minutos. Estoy muy desesperado. Mira que la instale con un Factory reset....
PD: Puede parecer una tonteria eh, per tener el bootloader abierto afecta?
Pues ya si te soy sincero no se que decirte. Lo que si note hoy es que en los momentos en los que me quedaba con poca cobertura el consumo de los servicios también se me disparo.
agcriado
21/11/14, 11:56:34
A los que tienen el problema con servicios de google play: ¿Tenéis problemas de sincronización con el sound search de google? ¿o algún otro servicio de sincronización?
Gracias!
Salu2
maximo86
21/11/14, 12:16:46
A los que tienen el problema con servicios de google play: ¿Tenéis problemas de sincronización con el sound search de google? ¿o algún otro servicio de sincronización?
Gracias!
Salu2
Con el buscador de canciones, exacto, cada dos por tres sale error en sincronizacion
agcriado
21/11/14, 12:21:09
Con el buscador de canciones, exacto, cada dos por tres sale error en sincronizacion
Puede que ese sea el problema. Quíta la sincro de sound search y a ver si te baja el uso de la batería del dichoso proceso.
Ya nos dices!!
Salu2
GizmoTgn
21/11/14, 12:28:42
Hola! En el otro post han dado la solución, lo he hecho esta mañana y funciona perfectamente! Ya no tengo casi nada de consumos de los "servicios de Google"! Probadlo porque se nota muchísimo.
Hay que limpiar el cache en el recovery. (gracias al amigo dRonie87 (http://www.htcmania.com/member.php?u=475534))
Apagas el móvil y cuando esté apagado haces lo siguiente:
Con el botón de volumen abajo presionado encendemos el Nexus y nos mostrará el menú RECOVERY. Vamos desplazando con el botón de volumen arriba o abajo hasta que ponga RECOVERY MODE (o algo así) y pulsamos el botón de encendido para aceptar, después saldrá el muñequito de Android tumbado. Pulsamos el botón de encendido y pulsamos y soltamos el de volumen arriba y nos mostrará un menú.
Nos desplazamos hasta "Wipe cache" (o algo así) y aplicamos con el botón de encendido... (El proceso va a tardar un rato, no asustaros) después reiniciará automáticamente.
Llevo desde las 6 de la mañana con el movil, tengo ahora un 76% de bateria, con 53 min (6%) de pantalla y 29 minutos (4%) de llamadas. Los "servicios de google" ha cambiado de icono y gasta un 1%, es decir, casi nada.
PeQuEsan
21/11/14, 12:40:16
A mi igual, y con el wakelock detector parece ser que éste proceso es el culpable
Al poner cast supongo que es por alguna app que uso para el chromecast
Alguno tiene chromecast? Igual van por ahí los tiros.
http://tapatalk.imageshack.com/v2/14/11/19/327477389d5e48913609357fdd6b9d22.jpg
¿Cómo has hecho funcionar wakelock detector en Lollipop? ¿Has puesto SELinux en permissive?
elotroyo
21/11/14, 12:40:39
No sé si la culpa del consumo es de una aplicación/servicio en concreto o del gps y ubicaciones en general.
Yo uso bastante el Endomondo. Tengo la versión PRO, que en los ajustes tiene un modo de bajo consumo y todo, y con android lollipop me gasta un 40% de batería a la hora. Con KitKat me gastaba un 10% a la hora...
Con android 5 no usé el endomondo hasta después de instalar los nuevos servicios de Google, así que no puedo saber si se debe a esta actualización de servicios de Google o a lollipop en general...
MiguelAFP
21/11/14, 12:52:15
¿Cómo has hecho funcionar wakelock detector en Lollipop? ¿Has puesto SELinux en permissive?
No se decirte que hace el programa la verdad, pero hice root con el NRT. Solo lo probé con esa app dado que solo lo quería para saber que era lo que drenaba la batería.
Tapanez
21/11/14, 13:17:35
No he tocado la configuración a cómo lo tenía con Kit Kat y noto también que la batería gasta más. Tengo Lollipop desde ayer a mediodía y la instalé con el "truco" del marco de servicio.
Tal vez merezca la pena una instalación limpia, factory reset de por medio.
Srhazard
21/11/14, 13:20:54
No tiene nada que ver.. intentad pensar antes de hablar o como mínimo no aseguréis.
Goranzpar
21/11/14, 13:48:34
No tiene nada que ver.. intentad pensar antes de hablar o como mínimo no aseguréis.
Sí tiene que ver. Otra cosa es que no te pase.
Que no tiene nada que ver? Tiene que ver y mucho el drenaje de la batería cuando tienes el Google Now y la ubicación activada, siempre buscando satélites para posicionarte...y si no mira los continuos wakelocks de tu gráfica y saldrás de dudas...
Srhazard
21/11/14, 14:15:06
Entonces la gente sin now con drenaje, como lo explicas?
agcriado
21/11/14, 14:16:41
Hola! En el otro post han dado la solución, lo he hecho esta mañana y funciona perfectamente! Ya no tengo casi nada de consumos de los "servicios de Google"! Probadlo porque se nota muchísimo.
Hay que limpiar el cache en el recovery. (gracias al amigo dRonie87 (http://www.htcmania.com/member.php?u=475534))
Llevo desde las 6 de la mañana con el movil, tengo ahora un 76% de bateria, con 53 min (6%) de pantalla y 29 minutos (4%) de llamadas. Los "servicios de google" ha cambiado de icono y gasta un 1%, es decir, casi nada.
Creo que por aquí van los tiros, lo he hecho hace una hora, y ni aparece el proceso. Volveré más tarde a informar con más tiempo de uso. El wipe me ha tardado por lo menos 20 mins, así que paciencia.
Muchas gracias por el aporte!
Salu2
Dperez12
21/11/14, 14:23:58
Joer después de unos dias que no me salia los servicios de Google, ahí vuelven a estar.
Lo curioso es que las horas de pantalla se mantienen, vamos que saco los mismos consumos estén o no estén.
Yo paso de hacer wipes cada 4 dias, esto va a su bola.
Srhazard
21/11/14, 15:54:43
Joer después de unos dias que no me salia los servicios de Google, ahí vuelven a estar.
Lo curioso es que las horas de pantalla se mantienen, vamos que saco los mismos consumos estén o no estén.
Yo paso de hacer wipes cada 4 dias, esto va a su bola.
Exacto, no es plan de hacer wipes o borrar cache cada dos días. Me esperaba mucho más de Lolipop, al final se ha quedado en una nueva interfaz y poco más.
maximo86
21/11/14, 17:07:36
Pues yo ayer me metí a ajustar la configuración de ajustes de google y lo quite casi todo y hoy me esta durando bastante más la batería, pero que bastante a ver si sigue así.
Luk1n78
21/11/14, 17:57:34
Hola,
Yo también tengo el mismo problema desde que ayer actualicé. Qué supone hacer el wipe? Te borra alguan configuración?
Luk1n78
21/11/14, 17:58:42
O salta alguna vez el error en los Servicios de Google Play?
GizmoTgn
21/11/14, 18:04:18
En mi movil no se ha borrado nada y de momento no ha salido ningún error. Pero solo llevo un dia desde que he borrado el caché. Eso si, usando el movil todo el dia aún tengo el 40%.
rafergon
21/11/14, 18:22:09
O salta alguna vez el error en los Servicios de Google Play?
Que error?
Luk1n78
21/11/14, 18:47:39
Que error?
Una ventanita que dice que ha habido un error en los servicios de google play
voodoo32
21/11/14, 19:23:51
Hola,
Yo también tengo el mismo problema desde que ayer actualicé. Qué supone hacer el wipe? Te borra alguan configuración?
Wipe Data/Factory Reset: Se borrarán todos sus datos personales y el sistema volverá al estado original.
Wipe Cache: A través de esta opción borramos la memoria caché. En el caché encontramos los archivos de uso más frecuente para un acceso rápido. No se borrarán los datos personales.
Wipe Dalvik Cache: En caché Dalvik se encuentra un árbol de directorios de todos los programas guardados. Además, se pueden almacenar direcciones y otros apartados. Este método es muy bueno para aquellas aplicaciones que ocupan mucha memoria RAM, puesto que parte de ella va a la memoria interna.
Si no realizamos un wipe previo nuestro dispositivo, después de instalar una ROM, sigue estando contaminado por todo el sistema que teníamos previamente. Esto puede provocar varios accidentes, problemas y, en definitiva, que nuestro sistema sea inestable. Por lo tanto, es muy recomendable realizar un wipe.
En tu caso, Wipe Cache y Wipe Dalvik. Lo recomendable es depues de haber instalado, realizar un factory reset para que limpie, pero para eso primero SIEMPRE UN BUEN BACKUP.
Espero que te sirva
Saludos
voodoo32
21/11/14, 19:36:04
Wipe dalvik lo veo tonto
Ya, pero te voy a preguntar..¿eres root? Si eres root, por favor entra en esta ruta que te digo, Raiz del sistema, Data, busca por la D y dime si ves una que se llama Dalvik-cache y dime que contiene XD y la fecha de creación,acceso, etc...
xingular
21/11/14, 19:43:49
Ya, pero te voy a preguntar..¿eres root? Si eres root, por favor entra en esta ruta que te digo, Raiz del sistema, Data, busca por la D y dime si ves una que se llama Dalvik-cache y dime que contiene XD y la fecha de creación,acceso, etc...
En Android 5 se usa ART en lugar de Dalvik. Creo que se refieren a eso.
Luk1n78
21/11/14, 19:44:34
Wipe Data/Factory Reset: Se borrarán todos sus datos personales y el sistema volverá al estado original.
Wipe Cache: A través de esta opción borramos la memoria caché. En el caché encontramos los archivos de uso más frecuente para un acceso rápido. No se borrarán los datos personales.
Wipe Dalvik Cache: En caché Dalvik se encuentra un árbol de directorios de todos los programas guardados. Además, se pueden almacenar direcciones y otros apartados. Este método es muy bueno para aquellas aplicaciones que ocupan mucha memoria RAM, puesto que parte de ella va a la memoria interna.
Si no realizamos un wipe previo nuestro dispositivo, después de instalar una ROM, sigue estando contaminado por todo el sistema que teníamos previamente. Esto puede provocar varios accidentes, problemas y, en definitiva, que nuestro sistema sea inestable. Por lo tanto, es muy recomendable realizar un wipe.
En tu caso, Wipe Cache y Wipe Dalvik. Lo recomendable es depues de haber instalado, realizar un factory reset para que limpie, pero para eso primero SIEMPRE UN BUEN BACKUP.
Espero que te sirva
Saludos
Muchas gracias :)
Luk1n78
21/11/14, 19:47:03
Puede que tenga algo que ver en el error que haya inhabilitado Google+ y Fotos? Y por eso me avise que hay un error en los Servicios de Google Play (Me salta alguan vez al entrar en gmail, Fit, que me acuerde)
voodoo32
21/11/14, 19:53:31
Puede que tenga algo que ver en el error que haya inhabilitado Google+ y Fotos? Y por eso me avise que hay un error en los Servicios de Google Play (Me salta alguan vez al entrar en gmail, Fit, que me acuerde)
Pues quizas, pero no se decirte algo fijo, yo tengo tambien deshabilitado Google+ y no me casca ese error.
voodoo32
21/11/14, 19:54:23
En Android 5 se usa ART en lugar de Dalvik. Creo que se refieren a eso.
Que si, si eso esta claro, no hay lugar a dudas, pero mirar esa ruta y el contenido por favor, entrar dentro de arm...
Luk1n78
21/11/14, 20:06:06
Pues quizas, pero no se decirte algo fijo, yo tengo tambien deshabilitado Google+ y no me casca ese error.
Me dice que se ha detenido la aplicacion "Servicios de Google Play", ahora no estoy seguro de si me da dos errores diferentes... Uno es ése y el otro "Ha habido un error en.. " Creo.. xD
He borrados los datos de Servicios de GP a ver...
Muchas gracias de todas maneras :)
elotroyo
22/11/14, 11:43:09
Después de borrar el cache desde el recovery como decía un compañero por aquí arriba, este es el consumo de esta noche. Tengo todo activado, Google Now, wifi, sincronizaciones, BT, etc..
Ya haré pruebas de cómo se comporta con aplicaciones que usan gps y demás.
En mi caso Android 5.0 me esta matando la batería y eso que lo he reseteado a fabrica.
Por mi parte y en lo que a batería respecta, una porquería 5.0.
charlie7829
22/11/14, 17:23:56
Yo tengo exactamente el telefono igual a antes de actualizar, y con el mismo uso me consume mucha mas bateria.
Es un hecho.
agcriado
22/11/14, 17:46:24
Creo que por aquí van los tiros, lo he hecho hace una hora, y ni aparece el proceso. Volveré más tarde a informar con más tiempo de uso. El wipe me ha tardado por lo menos 20 mins, así que paciencia.
Muchas gracias por el aporte!
Salu2
Edito, no me ha mejorado después de borrar el caché.
PeQuEsan
22/11/14, 18:07:42
Yo estaba contento con la batería de Lollipop, pero se me ocurrió actualizar los Google Play Services para robar la funcionalidad de "Sitios de Confianza" en el Smartlock... A partir de entonces la cosa fue a peor... Hoy he vuelto a los Google Play Services stock de Lollipop, y de paso he borrado cache... De momento lo he notado bastante, pero serán necesarios unos días para estar seguros que las cosas han vuelto a la normalidad.
Un saludo.
Goranzpar
22/11/14, 18:17:54
Recomendación, tanto por ota , como por imagen hacer un Factory reset, habrá quien lo haga y quien no, a mi lolipop me va de cine en nexus 5, 4 y 7..
saludos
Qué pasa Iron. También me tienen mosqueado los Servicios de Google, yo siempre que actualizo hago Factory Reset y como lo tenía todo activado es lógico que me aparecieran. El primer ciclo fue fatal ya que en Kitkat mi media de consumo era 1d 15 h con 3:30 de pantalla y quedándome un 15 %.
El primer ciclo sólo fueron 19 horas y pico con 2 y pico de pantalla, eso sí, me quedaba un 28 %. Ahora he desactivado Google Now y la ubicación, porque siempre que se me han disparado los Google Services eso era lo que lo provocaba, por eso le recomendaba al compañero lo mismo. Vamos a ver si resulta. Saludos
Goranzpar
22/11/14, 18:23:51
Una ventanita que dice que ha habido un error en los servicios de google play
De momento esto no me ha pasado
Valclan
22/11/14, 20:12:28
Yo tengo exactamente el telefono igual a antes de actualizar, y con el mismo uso me consume mucha mas bateria.
Es un hecho.
A mi me pasaba lo mismo, hice lo que dijo aquí un compañero, desactivé Google now y desde entonces el consumo de batería a mejorado muchísimo, antes no me llegaba a las doce horas, ahora me aguanta el día entero
meaghan
22/11/14, 21:48:52
Yo estaba contento con la batería de Lollipop, pero se me ocurrió actualizar los Google Play Services para robar la funcionalidad de "Sitios de Confianza" en el Smartlock... A partir de entonces la cosa fue a peor... Hoy he vuelto a los Google Play Services stock de Lollipop, y de paso he borrado cache... De momento lo he notado bastante, pero serán necesarios unos días para estar seguros que las cosas han vuelto a la normalidad.
Un saludo.
Cómo se vuelve a la versión stock de los Google Play Services?
PeQuEsan
24/11/14, 12:32:07
Cómo se vuelve a la versión stock de los Google Play Services?
Mira, tenía la misma duda que tú... pregunté, y me contestaron:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=927677
Un saludo.
arriluk97
24/11/14, 14:45:30
Yo el otro dia, probe una de esas cosas tontas que se ocurren. Pense que tal vez desapareceria el problema dejando "morir" el movil. Lo deje que se descargara totalmente que ni se pudiera encender y lo cargue durante toda la noche. No me han vuelto a aparecer los servicios por ningun lado.
Luk1n78
24/11/14, 18:51:15
A mi me pasaba lo mismo, hice lo que dijo aquí un compañero, desactivé Google now y desde entonces el consumo de batería a mejorado muchísimo, antes no me llegaba a las doce horas, ahora me aguanta el día entero
A mí la batería también se me gasta más rápido, voy a probar a quitar Google Now a ver què tal. (No he tocados los servicios de Google Play ni he hecho Wipe Cache, aún..)
ZAMORANO1964
25/11/14, 08:53:58
Pues desde que he borrado el caché desde Recovery, el consumo me ha mejorado una barbaridad.Supongo que cada teléfono es un mundo.Pero recomiendo hacerlo.
Luk1n78
25/11/14, 11:50:29
Entiendo que si haces un factory reset ya no hace falta borrar la cache desde recovery, no?
Si,
Pero viene bien DESPUES de meter la cuenta e instalar apps... una vez todo estabilizado
Saludos
Luk1n78
25/11/14, 13:43:25
Pues acabo de hacer Factory Reset y configurado como nuevo, sólo he puesto mi cuenta de google para que me sincronice gmail, keep, contactos, etc.
En 25 min de uso (Calculo que de pantalla la mitad, aún no me da el dato) me ha bajado sólo a 99%... antes de ésto me habría bajado fácil 3 o 4 puntos, o más. A ver qué pasa cuando vaya instalando las apps. Luego cuento mi experiencia.
Paniska
25/11/14, 15:23:54
Yo no tenía problema con el consumo de los servicios, sí de batería, pero no de los servicios.
Actualicé, y ahora sí me salen todo el rato en las estadísticas con un gran consumo X-D:cry:
Goranzpar
30/11/14, 01:26:36
Hola compañeros, aquí os dejo un artículo muy interesante, y sobre todo la fuente, os recomiendo le echéis un vistazo al hilo en XDA. Saludos
http://www.fandroides.com/fandroides-responde-por-que-servicios-de-google-consume-tanta-bateria-con-lollipop/
agcriado
02/12/14, 10:20:11
Yo he desinstalado actualizaciones del Servicio de Google Play y ha vuelto a la versión 6.1.84 (1532979-738). Una vez reiniciado y cargado a tope, todo ha vuelto a la normalidad, pero me quedo sin mejoras como smart lock.
Salu2
fatiko85
02/12/14, 15:58:59
No encuentro al quien me lo dijo, creo que fue en el hilo de android L. Después de probar mil cosas los consumos de google play services se me han reducido a un gasto ínfimo restringiendo el uso de datos de la aplicación. Efectivamente por fiiiiiiin noto que la cosa va medio normal. En las estadísticas no me aparece casi la pantalla porque antes tengo muchas apps pero como dicen debe ser erróneo. Llevo de pantalla 2 horas y estoy al 55% desde las 8 de la mañana. Esto ya me cuadra más..
Os digo que instalé la apk nueva, reseteé de fábrica todo desde 0, he probado otros kernel ya por probar... nada nada. La solución que a mi me ha servido es esa.
Dperez12
02/12/14, 17:31:24
No encuentro al quien me lo dijo, creo que fue en el hilo de android L. Después de probar mil cosas los consumos de google play services se me han reducido a un gasto ínfimo restringiendo el uso de datos de la aplicación. Efectivamente por fiiiiiiin noto que la cosa va medio normal. En las estadísticas no me aparece casi la pantalla porque antes tengo muchas apps pero como dicen debe ser erróneo. Llevo de pantalla 2 horas y estoy al 55% desde las 8 de la mañana. Esto ya me cuadra más..
Os digo que instalé la apk nueva, reseteé de fábrica todo desde 0, he probado otros kernel ya por probar... nada nada. La solución que a mi me ha servido es esa.
Me adjudico el tanto Xd
Tiene algún inconveniente hacer esto?
Un saludo!
fatiko85
02/12/14, 19:21:04
Tiene algún inconveniente hacer esto?
Un saludo!
Yo no he notado nada raro. Al revés. De todas formas si me diera alguna vez forzar cierre o algo asi puedes desmarcar esa opción y listo.
El problema de hacer eso es que no cogerá ubicación bien por datos y algunas apps no irán bien por datos como fit, al menos note yo eso al hacerlo
Yo no he notado nada raro. Al revés. De todas formas si me diera alguna vez forzar cierre o algo asi puedes desmarcar esa opción y listo.
El problema de hacer eso es que no cogerá ubicación bien por datos y algunas apps no irán bien por datos como fit, al menos note yo eso al hacerlo
Ok, de todos modos haré pruebas mañana que estoy toda la mañana y tarde fuera de casa. Muchas gracias!
erkutxi
03/12/14, 09:43:38
Ok, de todos modos haré pruebas mañana que estoy toda la mañana y tarde fuera de casa. Muchas gracias!
Hangouts y Gmail como mínimo no funcionan limitando los datos en segundo plano. Pero la batería va mejor. Aún así no me vale.
agcriado
03/12/14, 09:45:42
Hangouts y Gmail como mínimo no funcionan limitando los datos en segundo plano. Pero la batería va mejor. Aún así no me vale.
Efectivamente, tiene que ser un bug y gordo. Si no van las ubicaciones bien, el smart lock por zonas de confianzas tampoco funcionaría, pues vaya gracia.
Salu2
PeQuEsan
05/12/14, 11:20:45
Acaba de actualizarse el Maps, y al abrirse te requiere actualizar los Google Play Services, que se actualizan a la 6.5.87 (1599771-438)... Esperemos que vayan mejor que los que algunos en este hilo metimos para probar los Sitios de Confianza en el Smartlock. Creo que aquellos eran la versión 6.5.88.
Un saludo.
agcriado
05/12/14, 11:41:36
Acaba de actualizarse el Maps, y al abrirse te requiere actualizar los Google Play Services, que se actualizan a la 6.5.87 (1599771-438)... Esperemos que vayan mejor que los que algunos en este hilo metimos para probar los Sitios de Confianza en el Smartlock. Creo que aquellos eran la versión 6.5.88.
Un saludo.
Que va! A mi me va mal la batería con la versión 6.5.87. :cry: :cry: esta noche en resposo y en modo avión me ha consumido 7%. Antes de esta versión 1%.
salu2
PeQuEsan
05/12/14, 11:49:03
Tendré que echarle un ojo entonces...
Gracias.
PD: Has reiniciado desde que actualizaste? Voy a hacerlo yo ahora a ver.
agcriado
05/12/14, 14:47:44
Tendré que echarle un ojo entonces...
Gracias.
PD: Has reiniciado desde que actualizaste? Voy a hacerlo yo ahora a ver.
Si probé a reiniciar.
Salu2
PeQuEsan
05/12/14, 19:59:00
Yo no he notado cambio en el consumo de batería con estos nuevos Google Play Services.... De momento bien
cowalex
05/12/14, 20:47:05
Yo con los nuevos play services que chupan mucha bateria he notado mejoria si quito lo de administrador de dispositivos...
De hecho cuando se quita la actualización, luego esta opción tampoco está activa y puede ser que por eso tampoco gasten mucho los play services originales. Voy a probar a ver
Parracurta
07/12/14, 08:55:20
Hola a todos.
Ayer estuve fuera de casa desde las 8 de la mañana hasta las 9:30 de la noche.
Sobre las 6 de la tarde, me quedaba el 18% de la batería.
Antes de las 7 de la tarde, el móvil ya se había apagado.
Uso del móvil: prácticamente ninguno.
Recuerdo que abrí un momento el Here Maps para buscar una localización, mirar las notificaciones sin abrir ninguna, encender el móvil para mirar la hora y hacer 6 fotos.
Tengo que decir que no estuve en zona de mala cobertura, por si alguno pensaba que estaba en medio del campo y la batería se había gastado buscando señal.
Al llegar a casa, lo puse a cargar.
A los dos minutos lo encendí y me marcaba que tenía el 51% de la batería, y en menos de una hora ya estaba cargado.
Esta mañana lo he desenchufado (100%) de carga.
He estado leyendo las noticias durante unos 15 minutos y ya me había consumido el 20%.
Estoy bastante mosqueado con la actualización del sistema, porque se hartaron de decir que se optimizaría el sistema para ahorrar batería y a mi cada vez me dura menos.
Kevinmrt
07/12/14, 14:59:24
He de decir que he solucionado este problema de consumo reiniciando el movil, por segunda vez desde que actualizé, a estado de fábrica. Al reiniciar, desde un principio dije que no a la opción de instalar google now, quité la tipica opción de buscar siempre redes wifi, el NFC y alguna que otra sincronización de google. Por ahora todo perfecto, 1 dia y 13 horas, hora y media de pantalla y 53%. Wifi encendido toda la noche.
Goranzpar
10/12/14, 09:38:22
Nueva versión: 6.5.96
Todavía no se me actualizado, sigo con la que termina en 438. La nueva trae algún cambio?
Todavía no se me actualizado, sigo con la que termina en 438. La nueva trae algún cambio?
La 438 es la versión exclusiva para Lollipop, tu versión será la 6.5.87...
La mía es la 038, que todavía sigo en KK.
Cambios? Ni idea, yo lo instalo y listo, jeje.
Goranzpar
10/12/14, 10:58:32
La 438 es la versión exclusiva para Lollipop, tu versión será la 6.5.87...
La mía es la 038, que todavía sigo en KK.
Sip. Por curiosidad, por qué volviste a KitKat?
por qué volviste a KitKat?
Volví? Nunca me fui, jajaja
Goranzpar
10/12/14, 11:33:36
Volví? Nunca me fui, jajaja
Ostia ja ja ja, eres de los pocos ehhh. Yo lo estuve pensando pero al final caí en la tentación de actualizar a Lollipop.
Ostia ja ja ja, eres de los pocos ehhh. Yo lo estuve pensando pero al final caí en la tentación de actualizar a Lollipop.
Por lo que puedo leer, saco mis propias conclusiones:
Con KK todo funciona, todo es fluido, la batería me aguanta lo que le echen...para que me voy a cambiar?
Se que es ley de vida, que más tarde o más temprano pasaré por el aro, pero de momento, me quedo en la 4.4.4.
Salu2.
Artel94
10/12/14, 13:20:15
estan ya los play services 6.5.96 http://www.apkmirror.com/apk/google-inc/google-play-services/google-play-services-6-5-96-1630522-038-apk/
arriluk97
10/12/14, 15:23:38
estan ya los play services 6.5.96 http://www.apkmirror.com/apk/google-inc/google-play-services/google-play-services-6-5-96-1630522-038-apk/
Que version es la que debemos actualizar?
agcriado
10/12/14, 15:32:25
Para a quien le interese, desaparece la opción de smartlock.
Salu2
0peceric0
10/12/14, 15:40:31
Salu2
¿Como que desaparece? Estos de google ya no saben que hacer, lo ponen lo quitan... Pues a mi me resulta útil, vaya cagada.
Esa versión es para las api 9 y lolipop utiliza las api 21
agcriado
10/12/14, 16:20:59
Esa versión es para las api 9 y lolipop utiliza las api 21
Será entonces para otró SO, no? KK por ejemplo?
aavvaallooss
10/12/14, 16:53:18
KitKat es la API 19 o 20
Que version es la que debemos actualizar?
Nexus 5 Lollipop hay que instalar la acabada en 438. Os lo pone en la página de apkmirror.
Esta:
http://www.apkmirror.com/apk/google-inc/google-play-services/google-play-services-6-5-96-1630522-438-apk/
Salu2
¿Como que desaparece? Estos de google ya no saben que hacer, lo ponen lo quitan... Pues a mi me resulta útil, vaya cagada.
No desaparece nada, quédate tranquilo. Lo que no puedes es meter los que no son para tu teléfono.
Gingerbread, pone.
No obstante, han salido también para lolipop:
Edito: no me había fijado que la habías posteado ruoani
cowalex
10/12/14, 20:08:32
Bajando y probando.... Alguien lo ha hecho ya?
peterzas
10/12/14, 20:45:58
Instalando 6.5.96 acabados en 438 :platano:
0peceric0
10/12/14, 20:59:25
No desaparece nada, quédate tranquilo. Lo que no puedes es meter los que no son para tu teléfono.
Ok, gracias.
No los instalé, que se actualicen ellos solos cuando quieran, pero cuando vi eso me quedé...
Artel94
10/12/14, 22:42:04
Perdon pero no sabia lo del 438, por eso me avisava con una notificacion cada dos por tres...
agcriado
11/12/14, 08:42:19
Nexus 5 Lollipop hay que instalar la acabada en 438. Os lo pone en la página de apkmirror.
Esta:
http://www.apkmirror.com/apk/google-inc/google-play-services/google-play-services-6-5-96-1630522-438-apk/
Gracias, siempre se aprende en esta página!
snake_onda
16/12/14, 19:15:12
Hola, yo tambien tengo un consumo muy elevado de bateria por culpa de los servicios de google play, y si marco la opcion de limitar datos en redes moviles no me llegan los whatsapps, y por lo tanto me toca quedarme sin bateria si quiero hablar con la gente.
La pregunta es, alguien ha actualizado a 5.0.1? de ser asi, a notado alguna mejoria respecto al consumo de bateria por parte de los sevicios de google play? Gracias.
Parracurta
17/12/14, 08:04:21
Perdón por la torpeza, pero no entiendo muy bien. Acabo de abrir mi versión de google services y me dice que es la 6.5.99. Alguien me puede decir que es eso del 438?
Ya no se que hacer para bajar el consumo de batería. Hace algo mas de una hora que lo desconecté del cargador, prácticamente no hice nada con el móvil y ya va por el 67% de la batería. Esto no me pasaba antes con kk.
agcriado
17/12/14, 08:51:09
Hola, yo tambien tengo un consumo muy elevado de bateria por culpa de los servicios de google play, y si marco la opcion de limitar datos en redes moviles no me llegan los whatsapps, y por lo tanto me toca quedarme sin bateria si quiero hablar con la gente.
La pregunta es, alguien ha actualizado a 5.0.1? de ser asi, a notado alguna mejoria respecto al consumo de bateria por parte de los sevicios de google play? Gracias.
Yo actulizé ayer y tiene muy buena pinta. 1h 3 mins de pantalla y queda un 68% batería y he utilizado mucho los datos.
Salu2
agcriado
17/12/14, 08:55:23
Perdón por la torpeza, pero no entiendo muy bien. Acabo de abrir mi versión de google services y me dice que es la 6.5.99. Alguien me puede decir que es eso del 438?
Ya no se que hacer para bajar el consumo de batería. Hace algo mas de una hora que lo desconecté del cargador, prácticamente no hice nada con el móvil y ya va por el 67% de la batería. Esto no me pasaba antes con kk.
Es lo que está dentro dentro de los parentisis después del guión "6.5.99 (1642632-438)"
Prueba a hacer un wipe de caché. Tienes 5.0.1?
Salu2
Parracurta
17/12/14, 10:03:56
Hola agcriado.
No sé que es un wipe de caché y no tengo 5.0.1.
La actualización viene vía ota?
agcriado
17/12/14, 10:49:45
Hola agcriado.
No sé que es un wipe de caché y no tengo 5.0.1.
La actualización viene vía ota?
La actualización llega via OTA. Puedes buscar en google sobre lo del wipe de caché.
Salu2
eclipse6220
19/12/14, 14:42:16
Este tema ya me esta desesperando.
Con 5.0 me consumía mucho los servicios del google (cuando se actualizo a 5.0 no, a los pocos dias me empezó). Antes de se me actualizo por ota a la 5.0.1 y restablecí el teléfono de fabrica y sigo igual. La batería me viene a durar la mitad que antes.
Os pasa aun a alguno? Como puedo solucionarlo???
Parracurta
21/12/14, 08:07:23
Yo ando igual, pero no sé la razón
Hace dos días actualicé a 5.0.1
La batería me sigue durando la mitad o menos que con Android kk.
Es desesperante.
3dfxvoodoo
21/12/14, 08:12:14
Con la versión 5.0.1 cambio la versión de la Radio, este era el problema según leí en xda, nada tiene que ver los servicios de google. En mi caso ahora la batería llega tranquilo al día de uso con 3 hs de pantalla, mejoró muchísimo
Parracurta
21/12/14, 08:14:23
Que es eso de la versión de la Radio? No existe la aplicación de radio sin conexión a internet, no?
dnfuentes
21/12/14, 09:11:37
Yo ando igual, pero no sé la razón
Hace dos días actualicé a 5.0.1
La batería me sigue durando la mitad o menos que con Android kk.
Es desesperante.
Durar dura menos. Me.he vuelto a kk cansado de los consumos, y la verdad que he notado un gran cbio, no solo en consumos, sino en fluidez tambien, que lo noto mas ñigero todo.
Parracurta
21/12/14, 09:15:01
Puedes cambiar a kk sin ser root?
dnfuentes
21/12/14, 09:15:39
Puedes cambiar a kk sin ser root?
Tienes que tener el bootloader abierto, y luego instalar la imagen de fabrica
Parracurta
21/12/14, 09:16:36
Y se borran los datos?
dnfuentes
21/12/14, 09:20:00
Y se borran los datos?
Todo compi, asi queda todo completamente limpio, y se evitan problemas.
Parracurta
21/12/14, 09:24:56
Me lo pensaré, porque estoy de la piruleta hasta allí..... Merci.
Que es eso de la versión de la Radio? No existe la aplicación de radio sin conexión a internet, no?
El modulo que controla las comunicaciones... ( baseband )
Parracurta
22/12/14, 10:12:34
Pues me he quedado igual que estaba😢😢
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.