PDA

Ver la Versión Completa : Ayuda: Instalación de rom y kernel original de fabrica

Ikaros Prime
19/11/14, 11:09:02
9Muy buenas, como algunos ya saben no estoy algo contento con lo que dura la batería de mi consola, pero bueno en mi búsqueda por querer ampliar su duración un poco más me he topado con algunos inconvenientes, en 1ro al cambiarla la rom a la versión de webclaw y cambiar el kernel para evitar el problema de el botón de apagado me salto otro problema que bien no se si les paso, pues el mapeo de los controles ya no funciona y tampoco guara el orden en que muevo los botones “virtuales” del mapeo, bueno en si esta función del mapeo no funciona los emuladores reconocen bien el mando, pero configurándolos, así que decidí volver a la versión “oficial” de JXD con al que venía mi consola la 1.5, la baje de la pagina oficial, una vez instalada note que no era igual a la que tenia antes, o primero que no note fue que la resolución de pantalla era diferente, la que tenia antes era mucho mayor por ende los objetos en pantalla era pequeños pero lo suficiente como para notar todo incluso las barras desplegables de la barra superior eran mas pequeñas, otro que note fue el menú de ajustes que igual antes era mas pequeño tanto que hasta tenia barras de adorno a los costados es decir que estaba dentro de una especie de recuadro, ahora mas grande y no tiene dicho recuadro y también notar que tengo el problema del botón de apagado y que el mapeo ya no funciona tampoco ni siquiera en la rom que baje de JXD, así que probé otra rom la “MAETEL PROMETHEUM CUSTOM FIRMWARE FOR S7800B UPDATE 1 AOSP LAUNCHER” quedando al final con los mismo problemas del botón de encendido y el mapeo, es como si el problema se hubiera heredado a todas las roms que le pongo, cabe destacar que ya no volví a tocar el kernel de la consola, mas que solamente para cambiarla por la que me aconsejaron, por esto pienso que el problema tal vez radica en el kernel.
Con todo esto quiero volver a la versión de rom que tenia antes si no se puede por que al parecer ni la versión de JXD es la que tenia antes, pero si no se puede ni modo, la cosa es que la consola vuelva a funcionar como antes, eria bueno si alguien me pasara un link completo de rom y kernel (de preferencia como la describi anteriormente) o quizá algún tutorial específico, por que puede también que yo este haciendo algo mal.
Muchas gracias de antemano.
DP: el problema del boton de encendido ya no ocurre en webclaw, aun asi el mapeo dejo de funcionar en esta y en cualquier otra rom que le ponga, el problema del boton vuelve surgir en otras roms cuando instalo otra que no sea webclaw

sandwich
19/11/14, 18:01:18
JXD Mapper no funciona a causa del kernel, es conocido y se acepta porque es mejor cualquier ROM sin JXD Mapper que cualquiera de JXD.

No obstante, NINGÚN emulador requiere de la aplicación JXD Mapper, todos los emuladores tienen su mapeo propio.

Para el resto de juegos que no sean emuladores se usa Tincore Keymapper, más que nada porque hay un problema con el rango del stick derecho que aún funcionando el JXD Mapper seguirá sin funcionar correctamente.

No soy nadie para pedirte esto, pero si separas los distintos puntos que quieres tratar quedará más legible.

Esta es la rom / kernel de fábrica.

http://jxd.hk/download.asp?id=1215&selectclassid=020001

Por cierto, creo que pierdes el tiempo dándole vueltas al tema para conseguir que la batería te dure 20 minutos más. Por otro lado, igual otro usuario te da una solución mágica para la batería.

nikovicioso
27/11/14, 10:26:24
Buenas,

mi caso es parecido al de Ikaros Prime, os cuento.

Adquirí esta consola a finales de Octubre. en mi caso es la versión de 16GB. La verdad es que durante los primeros días el aparato tiraba bastante bien, hasta que llegó un momento en que empecé a quedarme sin espacio en la memoria interna (la verdad es que 1GB para aplicaciones en un dispositivo como este es una cagada, pero bueno). Por este motivo y otros, como que el wifi no iba muy fino, decidí meterme en la web de JXD, donde vi que tenían una versión de finales de octubre, así que me decidí a probarla para ver si traía alguna mejora.

Bueno, pues después de instalarla me doy cuenta de que no es que no traiga mejoras, es que la rom en cuestión era más antigua que la que me venía de fábrica, y por supuesto en cuanto entraba en reposo o apretabas el botón power se apagaba.

Empecé a buscar por los foros a ver si había alguna custom rom que funcionara correctamente y encontré algunas basadas en kit kat que tenían buenas referencias. Como han dicho anteriormente, con todas ellas la consola se apaga al entrar en modo reposo. A partir de aquí es cuando me empecé a poner nervioso, ya que no había muchas alternativas. Además, mi consola es la versión de 16gb y sospecho que el kernel de todas estas custom roms sólo es válido para la versión de 8gb. Por supuesto, he tenido problemas con las particiones, como encontrarte que ahora tienes 6gb para aplicaciones, pero los 10gb restantes han desaparecido.

Otra cosa que también me falla siempre es el recovery CWM. Me da errores continuamente.

He leído que hay una versión estable de webclaw, pero todos los enlaces que he encontrado están rotos, así que no he podido probarla.

Con toda esta tostada encima de la mesa, y después de llevarme algún que otro susto y consultar mil foros, les he mandado un mail a JXD para ver si me pueden decir como conseguir la rom original que traía de serie mi consola. Es que viendo como está el tema, parece que no hay ninguna otra solución.

¿Sugerencias?

¡Muchas gracias!

Ikaros Prime
27/11/14, 14:41:04
Fue un problema que en su momento me puso tan nervioso como a ti, ya que ni la versión de la página oficial me serbia, pero al final logre solucionarlo, incluso el problema que tenía con el rendimiento de la batería también lo solucione, la rom que use para que al fin corriera la JXD sin problemas fue esta:

http://www.arctablet.com/blog/forum/crewrktablets-rk3188-entwicklung-customroms-development-croms/jxd-s7800b-gamepad-8gb-original-firmware-v-1-5-with-kernel-modification/

(http://www.arctablet.com/blog/forum/crewrktablets-rk3188-entwicklung-customroms-development-croms/jxd-s7800b-gamepad-8gb-original-firmware-v-1-5-with-kernel-modification/)
Como bien dice es una modificación de la v1.5, lleva consigo instrucciones para instalarlas no es difícil y me soluciono el problema del botón de apagado, eso sí, viene con el “Tincore Keymapper”, pero por alguna razón no guardaba mis perfiles correctamente, opte por desinstalarlo e instalar una versión más reciente y listo problema solucionado .

Esta rom también deja espacio para las aplicaciones de un poco más de 3 gigas y todo lo demás para el usuario, pero no tengo idea si funcionara bien en una s7800b de 16gb, la versión que yo tengo es de 8gb, tendrás que probarlo.

Esta rom viene con overlock de procesador a 1.6, lo que significa menos batería, viene con una app que hace este overlock pero es una versión de prueba, yo la desinstale e instale setCPU y dejarla a 1.4 que es con lo que viene la consola por defecto, con esta app pude solucionar el rendimiento de mi batería, aunque no sé si a la larga tendrá algún efecto en el procesador, ahora llego a usar entre 45 minutos a 1 hora con solo el 9-14% de la batería usando emuladores o juegos 2D, como el GBAemu, SNESoid, NEOemu, Metal slug defence, aun no lo he probado con plantas vs zombie2 pero supongo que debería tener el mismo efecto y con juegos 3d y emuladores más pesados como el PPSSPP o Drastic mas o menos dependiendo de como se tenga configurado las graficas se me gasta la batería entre un 11-17% por cada media hora.

nikovicioso
27/11/14, 16:22:10
¿Genial, muchísimas gracias apañero!

Fíjate que instalé esta rom, pero la versión Kit Kat, y como no me moló mucho (problemas con la sd) pues no me dio por probar la Jelly Bean, pero es cierto que con ese kernel no se apaga al bloquear la pantalla.

En cuanto llegue a casa lo pruebo y os cuento :platano:

Pues menos mal, que si tengo que esperar a que el chino me resuelva el problema ya puedo ir buscando un sillón cómodo, jeje.

Gracias de nuevo. Un saludo.

sidermi
28/11/14, 22:04:58
Bueno, ante todo gracias por todos los comentarios del foro que me han ayudado a realizar la actualización sin problemas y mejorar muchísimo la ROM que trae esta estupenda consola-tableta de serie.
Decir que hice mi pedido en Antelife, en tres semanas la tengo en casa y cuál es mi sorpresa cuando veo que me han mandado la de 16gb cuando pedí la de 8gb.:ok:
Tras leerme casi todo lo posteado en el foro me he decidido por la ROM S7800B_V1.5_1.6GHz_JB4.2.2_2014-03-27_lujji-kernel (https://mega.co.nz/#%21kR1TQR5B%21vrJUZIn2b4_6e50qQV3wuEs54FK4EniuRAh HOlIQIA4)
mas que nada por el comentario de Ikaros Prime (http://www.htcmania.com/member.php?u=841621).
Me echaba para tras un poco el tema de la memoria ya que los comentarios indicaban que podía tener problemas al ser de 16gb pero ha salido todo correctamente, me reconoció la memoria de 3gb para aplicaciones perfectamente y el resto me dijo que necesitaba formatearla, tras el formateo me queda algo más de 11gb de memoria para almacenamiento, ósea que me quedo con mis 16gb sin problema pues imagino que lo que falta es lo que ocupa la ROM y aplicaciones de sistema + o -.
Seguiré probando y comentando pues no he podido trastearla más ya que es el regalo de Olentzero del crio y ando de estrangis con el juguete.:silbando:
Como os digo, mil gracias a todos por las recomendaciones e indicaciones.

nikovicioso
04/12/14, 13:04:26
Hola a todos.

Perdonad que haya tardado tanto contestar, pero no he tenido mucho tiempo para trastear últimamente.

En primer lugar, probé la rom que me recomendó Ikaros Prime y mis impresiones fueron las siguientes. Efectivamente, como comenta sidermi, no ha habido sorpresas desagradables con la memoria interna. El caso es que me ha dado muchísimos problemas de rendimiento, sobre todo las aplicaciones de google, lo que hacía que se ralentizara todo el sistema de una manera insoportable, incluso se apagaba sin más de vez en cuando. Volví a repetir la instalación y tres cuartos de lo mismo.

Teniendo esto en cuenta probé con esta otra: CrewRKTablets Odys Iron Omni 4.4 v1.4.1 for S7800B lujji Kernel. Va bastante mejor, además siendo KitKat el rendimiento es bastante más fluído, llevo con él casi toda la semana y lo cierto es que estoy bastante contento. Eso sí, el governor hay que ponerlo en "ondemand" porque si no se jala la batería que da gusto.

Paralelamente escribí a los chinos de JXD contándoles que había desinstalado la rom original de 16gb y ahora no había manera de encontrarla en ningún sitio. Pues bien, hoy mirando en mi correo la carpeta de spam (lo hago de cuando en cuando) me encuentro con que me han contestado, y encima para darme la solución :platano:. Pues si, me ha pasado el link de la rom original para la versión de 16gb. http://jxdhk.yesigame.com/S7800_16G.rar [/URL]
De hecho, he mirado en la web de JXD y en el listado de roms ya aparece dicha rom. Va a resultar que dar el coñazo de vez en cuando sirve de algo, jejejej. Lo bueno es que a no mucho tardar empezarán a sacar custom roms para esta rom de 16gb :aplausos:

Pues nada, seguiremos trasteando. Muchas gracias, en especial a Ikaros Prime.