Ver la Versión Completa : Transferencia de archivos con MTP
Hola
Antes de tener el G3 tenía un Note, y al conectar un cable USB, y poner el modo MTP (dispositivo de medios), en mi ordenador veía mis tarjetas interna y externa como dos discos duros, con dos letras g: y h: (por ejemplo).
Con el G3, en las mismas condiciones (soy root en ambos), en el ordenador me aparece como un dispositivo externo, con "Almacenamiento interno" y "tarjeta SD", pero no como discos con letras.
He probado con alguna aplicación (como dualmount y alguna otra), pero sin éxito
Para mi es importante ya que tengo programas para copiar ficheros (basados en .bat y xcopy) pero tienen que hacer referencia a un disco con una letra para poder funcionar
Alguien me puede dar alguna pista de cómo solucionarlo?
Muchas gracias
_Freddy_
19/11/14, 09:49:35
Hola
Antes de tener el G3 tenía un Note, y al conectar un cable USB, y poner el modo MTP (dispositivo de medios), en mi ordenador veía mis tarjetas interna y externa como dos discos duros, con dos letras g: y h: (por ejemplo).
Con el G3, en las mismas condiciones (soy root en ambos), en el ordenador me aparece como un dispositivo externo, con "Almacenamiento interno" y "tarjeta SD", pero no como discos con letras.
He probado con alguna aplicación (como dualmount y alguna otra), pero sin éxito
Para mi es importante ya que tengo programas para copiar ficheros (basados en .bat y xcopy) pero tienen que hacer referencia a un disco con una letra para poder funcionar
Alguien me puede dar alguna pista de cómo solucionarlo?
Muchas gracias
Tengo una pregunta para ti.
Esos programas pueden apuntar a una unidad de red? Porque no te queda otra que hacerlo por red.
La mayoría de dispositivos ya no soportan USB masstorage mode (USM). No entiendo porqué, con lo bien que nos iría....por lo menos la SD. Yo llevo Windows CE en el cacharro del coche y no puedo leer el móvil via USB y escuchar música.
yocasta
19/11/14, 10:11:15
Bat y xcopy?
Han llamado de los ochenta, que te echan de menos jajaja
Puedes probar aplicaciones a ver si te activan el almacenamiento masivo, pero por lo que veo no parecen funcionar.
Hola
Yo utilizo unos scripts con xxcopy, y me sacaba copias de seguridad de las carpetas que me interesaban de forma automática y muy fácil, pero no permiten acceder al dispositivo si está con MTP, hay que copiar y pegar a mano, no puedo automatizarlo.
Si hubiese alguna app que activas el modo USM sería perfecto.
Y no es tecnología de los 80, es super cómodo y super práctico, al menos para mi. Buscad xxcopy en la Red, es muy potente para este tipo de cosas
Yo di algo de programación en Ubuntu y en Dos, y (Aunque no sea un entendido en el tema) al igual que en Android por ejemplo, hay una ruta especifica que puedes especificar en un comando para referirse a almacenamientos externos a la unidad del sistema. Supongo que debe de haber algo parecido en windows. Quizá con eso te valga.
yocasta
19/11/14, 12:24:18
Hola
Yo utilizo unos scripts con xxcopy, y me sacaba copias de seguridad de las carpetas que me interesaban de forma automática y muy fácil, pero no permiten acceder al dispositivo si está con MTP, hay que copiar y pegar a mano, no puedo automatizarlo.
Si hubiese alguna app que activas el modo USM sería perfecto.
Y no es tecnología de los 80, es super cómodo y super práctico, al menos para mi. Buscad xxcopy en la Red, es muy potente para este tipo de cosas
He tenido la suerte de ver crecer la informática y sé a qué refieres.
No es una solución sino una alternativa lo que te propongo.
https://play.google.com/store/apps/details?id=dk.tacit.android.foldersync.full
Con esa aplicación sincronizas las carpetas que quieres con la nube que uses y muy configurable, hoy en día que todo el mundo tiene box o dropbox es muy práctica, sobre todo para lo que necesitas.
Muchas gracias, probaré la aplicación que me dices
_Freddy_
19/11/14, 16:58:32
Vamos a ver....MSDOS sigue vivo. Y seguirá xD
Voy a buscar si cabe la posibilidad de compartir una carpeta desde Android (creo que con ES Explorer puedes). Con el móvil conectado a la Wifi.
Pongamos que el terminal tiene la IP 192.168.1.69 y la carpeta a compartir es "Backups"
Desde MS-DOS: net use x: \\192.168.1.69\Backups (Puse x: porque me gusta a mi xD mira que no la tengas ocupada).
Voy a probar....
Te digo algo
EDITO: ES Explorer no comparte carpetas. =) Hay que buscar alguna aplicación que comparta carpetas por SMB
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.