PDA

Ver la Versión Completa : [TUTORIAL] Como eliminar mensaje de WARNING en Lollipop 20a PARA todos los que no les funciona

criskelo
19/11/14, 00:46:10
Método flashear por RECOVERY

Europa :platano:
cust-restore.zip (https://www.androidfilehost.com/?fid=95784891001611296)

América del sur :platano:
cust-restore.zip
(https://docs.google.com/uc?id=0Bx38pRqwfafhUElEZ21wekp4RUE&export=download)

SI esto no te funciona tranquilo voy a explicar un método para que lo entiendan los humanos

Vamos a explicar que ha pasado al flashear la rom 20a por flashtool
se han reemplazado los archivos de \cust originales de tu región

Bueno tranquilos encontré una forma simple de solucionarlo

1 Antes de nada instalamos en twrp AQUI (http://forum.xda-developers.com/lg-g3/development/recovery-teamwin-recovery-modem-support-t2939088)
Que permite hacer BACKUP del MODEM

2 Hacemos backup de todo lo permitido Boot, Recovery, system, modem, data, cache, efs

3 Descargamos la Stock rom original de nuestra región y la flasheamos con Flashtool de forma normal Como AQUI (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=856043)
3.2 hacemos root COmo se explica AQUI (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=863292)
3.3 Flasheamos el recovery como se explica AQUI (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=904647)

3 Restauramos Backup y listo se soluciona el problema quedaríamos con la partición /cust de nuestra región, y siempre que sigamos flasheando roms mediante recovery esa carpeta no sufre cambios.

!!!!!ATENCIÓN por una cuestión de seguridad al restaurar no recomiendo restaurar EFS

Espero les sea de utilidad saludos :risitas:

Explico la forma de hacer backup de la carpeta CUST

Se puede hacer un backup antes de instalar Lollipop de nuestra rom original

LINK con carpeta bin conteniendo adb en su interior
BackUP de cust.zip MEGA (https://mega.co.nz/#!eFgHQajY!z3Cs79BAuaCPUppEaN5EhnweFgGN979OVnfmacJ PJiI)

abrimos CMD
nos ubicamos dentro de la carpeta bin
y ejecutamos los siguientes comandos

adb shell
su
dd if=/dev/block/mmcblk0p42 of=/sdcard/cust.img

Encontraremos el cust.img en /sdcard

Nota: móvil conectado con modo depuración activada

Kisaraji
19/11/14, 06:08:49
El de Sur America, funcionará con el 855P de Telcel de México? Saludos

criskelo
19/11/14, 06:47:10
El de Sur America, funcionará con el 855P de Telcel de México? Saludos

La verdad no tengo idea
Pero esto es reversible con sólo flashes una rom por flashtool

kadoc01
19/11/14, 19:05:09
gracias cris

lauri19david
19/11/14, 21:16:53
Gracias criskelo:ok:

fracktaldj
19/11/14, 22:47:11
No funcionan los links criskelo

criskelo
20/11/14, 01:42:49
No funcionan los links criskelo

Están funcionando su sigues con problemas me avisas y lo subo a mega

Chico_81
20/11/14, 10:40:33
Criskelo yo ahora mismo estoy con la 20A. Me gusta instalar custom rom pero creo que cometi un fallo, pase de la v10L de vodafone directamente a la 20A para probar. Luego volvi a la 10N para probar alguna custom rom y note que todo ok menos el widget de smart notice que se quedaba pillado en el mensaje de wellcome to smart notice, me pasaba en todas las custom roms, por lo que volvi a la 20A donde todo estaba ok. Estoy intentando buscar solucion a lo de ese widget y voy a probar esto que comentas pero claro no tengo el TWRp que permite hacer backup del modem. Un compañero me paso un zip del modem de la V10.
Mi pregunta es, voy a instalar la ultima de vodafone (10L) y luego root y recovery. Deberia de flashear el modem que me pasaron o ya lo tendria bien al flashear la kdz de vodafone?

Gracias

criskelo
20/11/14, 14:03:06
Criskelo yo ahora mismo estoy con la 20A. Me gusta instalar custom rom pero creo que cometi un fallo, pase de la v10L de vodafone directamente a la 20A para probar. Luego volvi a la 10N para probar alguna custom rom y note que todo ok menos el widget de smart notice que se quedaba pillado en el mensaje de wellcome to smart notice, me pasaba en todas las custom roms, por lo que volvi a la 20A donde todo estaba ok. Estoy intentando buscar solucion a lo de ese widget y voy a probar esto que comentas pero claro no tengo el TWRp que permite hacer backup del modem. Un compañero me paso un zip del modem de la V10.
Mi pregunta es, voy a instalar la ultima de vodafone (10L) y luego root y recovery. Deberia de flashear el modem que me pasaron o ya lo tendria bien al flashear la kdz de vodafone?

Gracias
En tu caso yo haría lo siguiente
Instalar la rom stock de tu compañía o region. Con instalación limpia, esto va a dejar el móvil como de fabreica o sea que antes gustas todo lo que puedas ya que en lollipop está complicado restaurar datos
Luego root recovery y la oficial 20a o las cocinadas que hay por recovery esto debería funcionar
Lo que no se es porque te da este problema el widget pero con instalación limpia debería estar solucionado
Saludos

asstanu
06/12/14, 22:31:28
Hola una pregunta criskelo tengo que volver a la room que tenia y hacer el backup y todo lo demas saludos y muchas gracias

victor0888
08/12/14, 19:42:16
solo veo una falla en esto del cust, me explico, estoy usando la v20d euro, al poner el cust euro trabaja bien no da el warning, pero que pasa si eres de america y usas una rom euro y cust euro, el 4g no levanta, usando el cust americano en una euro siempre salta el warning pero levanta 4g.

entonces lo mas factible seria esperar una rom lollipo americana para los d855

criskelo
08/12/14, 20:37:28
Hola una pregunta criskelo tengo que volver a la room que tenia y hacer el backup y todo lo demas saludos y muchas gracias

No entiendo bien tu pregunta pero el tema sería así
Estando en rom 20x
1 Con recovery hacer un backup de todas las particiones
2 intalar la rom original para tu región (la que venía de fábrica) con flashtool como se explica en los temas importantes de la forma tradicional
3 restaurar el backup o de la v20x que has hecho antes
Nota:
Norecomiendo nunca a menos que sea necesario restaurar efs

En la info de rom te va a aparecer 10x
Pero sólo es un número que se puede editar desde la carpeta cust/carpeta tu region

criskelo
08/12/14, 20:43:40
solo veo una falla en esto del cust, me explico, estoy usando la v20d euro, al poner el cust euro trabaja bien no da el warning, pero que pasa si eres de america y usas una rom euro y cust euro, el 4g no levanta, usando el cust americano en una euro siempre salta el warning pero levanta 4g.

Yo dejé un Link para el cust euro y armé uno americano por eso dejo el otro método con el segundo método queda el cust original de tu pais
:ok:

sugga
08/12/14, 21:01:35
Pues yo soy de mexico y este metodo si me sirvio, hice backup de mi rom Chupachups donde me salia el cartelito y no se quitaba flasheando cust, ni me salia el H+, instale mi kdz original de telcel, hice root, instale twrp y flashee el backup que habia hecho de la rom lollipop y me dejo de salir el cartel y regrese a mi conectividad H+ y tengo 4g sin problemas.

asstanu
08/12/14, 21:43:45
Ok criskelo dudas disipadas ya entendi Saludos y machas garacias

victor0888
09/12/14, 04:30:13
ok tengo el D85510i_00.kdz que es la original que venia, voy a probar y cuento la experiencia, mi cel no venia de operador

comprovado; me lanzo el warning, hice todo lo del tuto, definitivamente hay que actualizar el cust a euro para que no salga el warning en la v20d

leanmatias
10/12/14, 02:34:19
Criskelo.. Tenes idea de por qué lg hizo esto? Será de ahora en más siempre así?

criskelo
10/12/14, 08:04:18
Criskelo.. Tenes idea de por qué lg hizo esto? Será de ahora en más siempre así?

Por lo que veo
Las roms lollipop o detectan la procedencia del móvil o detectan que la rom no posee instalado los ajustes regionales para tu operador
Me inclino por la segunda
Tengo una forma para hacer el volcado de nuestro cust y un flasheable para tenerlo siempre a mano y con un simple flash restaurar nuestro cust
si les intereza agregó aquí mismo un tuto

Sir LemoN
10/12/14, 12:49:34
Pues al mio aun no le sale ese mensaje ni con la 20C ni con la 20D

victor0888
10/12/14, 20:08:50
Por lo que veo
Las roms lollipop o detectan la procedencia del móvil o detectan que la rom no posee instalado los ajustes regionales para tu operador
Tengo una forma para hacer el volcado de nuestro cust y un flasheable para tenerlo siempre a mano y con un simple flash restaurar nuestro cust

lo ideal seria averigual que es lo que necesita el cust para que funcione en america y no de ese warning, con el euro no da problemas solo que en cuestion de red movil es malo en mi pais, con el cust americano todo funiona bien 4g excelente solo el warning es el detalle

asstanu
12/12/14, 00:37:32
Por lo que veo

Lo podrias subir criskelo saludos y gracias

leanmatias
12/12/14, 01:47:19
gracias cris.. el tema es que quiero vender el g3 con loli y no quiero que salga ese cartel ...gracias otra ves

luem1105
12/12/14, 17:23:36
Hay algun problema si se deja el movil de esa manera?? Con el anuncio al inicio??

Kisaraji
12/12/14, 21:40:41
Pues yo soy de mexico y este metodo si me sirvio, hice backup de mi rom Chupachups donde me salia el cartelito y no se quitaba flasheando cust, ni me salia el H+, instale mi kdz original de telcel, hice root, instale twrp y flashee el backup que habia hecho de la rom lollipop y me dejo de salir el cartel y regrese a mi conectividad H+ y tengo 4g sin problemas.

Sería muy bueno puedas compartir el cust de Telcel, a mi me da flojera hacer el regreso a mi ROM stock y luego el backup jjajajaa

:rolleyes:

sugga
12/12/14, 21:57:05
Ammm y como lo comparto? solo es la carpeta cust?

Kisaraji
13/12/14, 17:34:28
Ammm y como lo comparto? solo es la carpeta cust?

Podrías subir solo la carpeta cust aqui, mega puede ser una opcion, ya solo faltaría empaquetarlo, no sé si podría ayudarnos @Criskelo en empaquetarlo :risitas:

Saludos :ok:

criskelo
13/12/14, 18:02:51
Podrías subir solo la carpeta cust aqui, mega puede ser una opcion, ya solo faltaría empaquetarlo, no sé si podría ayudarnos @Criskelo en empaquetarlo :risitas:

BackUP de cust.zip MEGA (https://mega.co.nz/#!eFgHQajY!z3Cs79BAuaCPUppEaN5EhnweFgGN979OVnfmacJ PJiI)

abrimos CMD

adb shell
su

asstanu
13/12/14, 20:24:20
Gracias criskelo te comento fijate que flashe la run de kadoc la virus y a mi me funciona todo bie no hice nada del tuto que dejaste no me aparece el cartel del cus y tengo H+ Saludos

Kisaraji
13/12/14, 21:18:15
Gracias criskelo te comento fijate que flashe la run de kadoc la virus y a mi me funciona todo bie no hice nada del tuto que dejaste no me aparece el cartel del cus y tengo H+ Saludos

Quizás porque tenías tu ROM de operador, al flashear con un ROM cocinado, solo flashea System, Kernel, Modem, y no modifica tu Cust, es el mismo :ok:

En el caso de los que nos pasa, es porque flasheamos antes un firmware lollipop de otra región y por eso nos sale el cartel de error al ser otra CUST :cry:

Saludos

asstanu
14/12/14, 15:16:55
voy hacer el tuto

luem1105
17/12/14, 19:17:41

Va a estar cañon esperar mucho en america siempre llega muy retrasado

luem1105
17/12/14, 19:30:08
No entiendo bien tu pregunta pero el tema sería así
Estando en rom 20x
1 Con recovery hacer un backup de todas las particiones
2 intalar la rom original para tu región (la que venía de fábrica) con flashtool como se explica en los temas importantes de la forma tradicional
3 restaurar el backup o de la v20x que has hecho antes
Nota:
Norecomiendo nunca a menos que sea necesario restaurar efs

En la info de rom te va a aparecer 10x
Pero sólo es un número que se puede editar desde la carpeta cust/carpeta tu region

Tengo una duda entonces despues de todo esto quedamos con Lollipop o KK?? O es una especie de mezcla de las dos... Supongo que se puede hacer root tambien instalando desde recovery con algun zip vdd??

victor0888
18/12/14, 17:00:10
Va a estar cañon esperar mucho en america siempre llega muy retrasado

ya para nuestra suerte, el cocinero Cloudyfa (http://forum.xda-developers.com/member.php?u=270378), nos trae lollipop a la ultima version, esta rom ya no muestra el warning :banananavidad:

dx666
21/12/14, 19:27:11
Una pregunta entonces si ya tengo hecho mi backup cust.img lo puedo flashear por recovery despues si cambio de rom y me vuelve a salir el mensaje de warning??

victor0888
21/12/14, 23:54:24

abrimos CMD

adb shell
su

y el proceso invertido como es? flashearlo para aplicarlo:silbando:

criskelo
22/12/14, 02:21:28
y el proceso invertido como es? flashearlo para aplicarlo:silbando:

Claro meterlo dentro de un updater de los que ya está en este post, el cust.img y flashear

Kisaraji
12/03/15, 18:13:44
Bueno, dejo este aporte, ya que nadie se animó a realizarlo, es el CUST de Telcel del G3 855P, probado en el equipo original y en otro más, funciona y ya no aparece el mensaje de Warning en la 20i o anteriores.

CUST TELCEL MX 855P (http://www.linkbucks.com/CA4Vc)

_Freddy_
12/03/15, 21:38:38
Bueno, dejo este aporte, ya que nadie se animó a realizarlo, es el CUST de Telcel del G3 855P, probado en el equipo original y en otro más, funciona y ya no aparece el mensaje de Warning en la 20i o anteriores.

CUST TELCEL MX 855P (https://mega.co.nz/#!lpRBUSxR)

Está mal el Link. Fíjate de no haber olvidado algo mas del link.
https://mega.co.nz/#!lpRBUSxR

Kisaraji
13/03/15, 02:22:44
Corregido el enlace

jcarrascog
22/03/15, 04:46:40
Holass... Yo tenia el mismo problem.... Mi g3 es de movistar chile y flashee novastock (v1.2 con base 20i) de un cocinero español y perdí el cust original y aparecia el dichoso cartelito... Asi q pase por acá y flashee el cust de america del sur y voalá... Desapareció el mensaje......pero me desactivo el 4g .....Solo aparecía el H+ y hasta lo quitó de los ajustes (solo aparecia 3g/2g)... Casi muero jajaja....y recordé q se puede modificar el build.prop, asi que googleé (coloqué build.prop 4g) y lo modifique... Reinicié y listo... Aparecieron las opciones 2g/3g/4g.... Y aparecio el 4g arriba.... (uffff alivio)... Hice un speedtest y salio bien (40mbps/10mbps) aprox....

Salu2 y muchas gracias por la solución... Y de paso les recomiendo la rom novastock.... Esta rebuena

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=972475

Yo llevo la v1.2 con este parche de cust de america mas lo comentado arriba y listo.... Muy buena rom

Salu2

kanky365
25/03/15, 09:53:12
hola soy de mexico cuento con un lg g3 d855p tiene la NOVASTOCK V1.3 20I yme salia el error de warning instale el CUST TELCEL MX 855P y se me quito el erro ahora el detalle es que en las opciones de moo de red solo me aprecen 2g/3g,solo3g,solo 2g como puedo hacer para que aparesca el 4g

Gastongap
21/04/15, 14:49:42
buenas, es solo para 855 el cust, no? si lo pongo en un 850 no funcionara? gracias

xXD4rkNetXx
26/06/15, 01:17:40
Ayuda, no me recordé en desmarcar el EFS y ahora tengo la señal que se me apaga y enciende, ¿que hago? regresé a kitkar y restauré el efs y sigue el problema, saludos.

Solucionado:
He econtrado la solución por mi mismo, les cuento, flashee V20P en Zip ya que no me instalaba el kdz de lollipop desde la herramienta de LG, he vuelto a tener señal, ya no se apaga ni se enciende a cada segundo el icono, les dejo esto para los que tengan el mismo problema, sería bueno que el colocaran esta solución al principio del post para los que hicieron el downgrade de LL a KK y por error marcaron EFS desde el recovery, Saludos.

xXD4rkNetXx
26/06/15, 02:38:11
¿Cómo hago ahora para realizar mi Zip o flashear manualmente el Cust?

battoxaurio
04/07/15, 02:39:13
Ayuda, no me recordé en desmarcar el EFS y ahora tengo la señal que se me apaga y enciende, ¿que hago? regresé a kitkar y restauré el efs y sigue el problema, saludos.

Solucionado:
He econtrado la solución por mi mismo, les cuento, flashee V20P en Zip ya que no me instalaba el kdz de lollipop desde la herramienta de LG, he vuelto a tener señal, ya no se apaga ni se enciende a cada segundo el icono, les dejo esto para los que tengan el mismo problema, sería bueno que el colocaran esta solución al principio del post para los que hicieron el downgrade de LL a KK y por error marcaron EFS desde el recovery, Saludos.
me pasa lo mismo con la señal y tengo problema con el 4g que pierdo la señan constantemente pero si lo pongo en 3g todo ok sera el mismo error ?

xXD4rkNetXx
06/08/15, 21:31:43
me pasa lo mismo con la señal y tengo problema con el 4g que pierdo la señan constantemente pero si lo pongo en 3g todo ok sera el mismo error ?

No creo que sea el mismo error, sin embargo puedes probar flasheando otro modem (recuerda hacer el backup) a ver que tal.

Saludos.

xXD4rkNetXx
04/09/15, 00:16:57
¿cómo hago para restaurar un backup de la imagen cust.img?

abel1995
03/12/15, 16:31:11
Hola amigo disculpa sabes si esta solucion funciona en el LG G4 ??

mguille
22/03/16, 17:52:34
hola amigo una consulta se puede hacer lo mismo de este pos en lg g4 instalar el cust .zip de mi pais yo tengo instalado un kdz europeo en mi celular tengo root pero no tengo el twrp porque tengo el bootloader bloqueado y en mi pais argentina lg no tiene la opcion de poder desbloquear el bootloader gratis si me podes ayudar te lo agradesco saludos