PDA

Ver la Versión Completa : Filtradas varias interfaces del primer smartphone Tizen, con un aspecto muy similar a TouchWiz

jorge_kai
18/11/14, 16:07:59
Filtradas varias interfaces del primer smartphone Tizen, con un aspecto muy similar a TouchWiz

http://static.htcmania.com/650_1000_tizen-pantallas-18112014-162-htcmania.jpg

Leemos en xatakamovil.com

http://www.htcmania.com/images/smilies/q.gif Después de un periplo de años en los que hemos oído hablar de Tizen sin que este sistema operativo haya llegado a ningún smartphone la espera parece estar cada vez más cerca de acabar. El SO de Samsung podría llegar próximamente en forma de nuevo terminal de gama baja para la India, con el objetivo de competir con los Android One. El nombre técnico del terminal sería SM-Z130H y estaría alejado del Samsung Z que conocimos en su día, con unas características mucho más comedidas que las de aquel modelo. Pero además de conocer las especificaciones del que se supone será el primer Tizen también conocemos con más detalle su interfaz de usuario, muy al estilo del TouchWiz que emplea Samsung en sus Android. Por anteriores filtraciones esperamos que el primer Tizen incorpore una pantalla de cuatro pulgadas con resolución de 480x800 píxeles o un procesador Spreadtrum SC7727S de doble núcleo a 1.2 GHz acompañado de 512 MB de RAM. Las cámaras serán bastante pobres, con 3.2 megapíxeles en la trasera y 0.3 megapíxeles en la frontal. En el aspecto de la conectividad Bluetooth 4.0, GPS, WiFi 802.11n, radio FM y doble ranura para tarjetas SIM. http://www.htcmania.com/images/smilies/q2.gif

leer más: xatakamovil.com (http://www.xatakamovil.com/samsung/filtradas-varias-interfaces-del-primer-smartphone-tizen-con-un-aspecto-muy-similar-a-touchwiz?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+xatakamovil+%28Xataka+M%C3%B3 vil%29)

jorge_kai
18/11/14, 16:08:10
http://www.xatakamovil.com/samsung/filtradas-varias-interfaces-del-primer-smartphone-tizen-con-un-aspecto-muy-similar-a-touchwiz?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+xatakamovil+%28Xataka+M%C3%B3 vil%29

http://www.xatakamovil.com/samsung/filtradas-varias-interfaces-del-primer-smartphone-tizen-con-un-aspecto-muy-similar-a-touchwiz?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+xatakamovil+%28Xataka+M%C3%B3 vil%29

braiten
18/11/14, 16:10:18
Otra vez Chat On? No hay whatsapp de momento. A mi no me vuelven a engañar. Ya tuve un wave con bada

nerkium
18/11/14, 16:19:44
Si TouchWiz ya va mal y es solo un launcher, imagina todo un SO... :palomitas:

htc4ever
18/11/14, 16:24:49
La verdad que no me resulta para nada feo

DaSound
18/11/14, 17:06:40
Otra vez Chat On? No hay whatsapp de momento. A mi no me vuelven a engañar. Ya tuve un wave con bada

De momento no hay Whatsapp porque no hay Tizen... si aun no ha salido. En principio habrá Whatsapp para Tizen. No tiene nada que ver con Bada, si prefieres no entrar por experiencias anteriores ok, peor no compares Bada con Tizen porque es como comparar Nokia S60 propietario con Android... no tienen nada que ver.

Si TouchWiz ya va mal y es solo un launcher, imagina todo un SO... :palomitas:

Touchwiz va mal? a mí me va perfecto!! Nada más que fama dada por unos cuantos, pero me parece la capa más funcional que hay... otra cosa es que guste más o menos. Además tu razonamiento es completamente equivocado, si está integrado en el sistema, más razón para que vaya mejor que si solo es una capa.

Siempre que sale una cita de Tizen, aparecen una y otra vez las mismas analogías y críticas sin conocimiento... algo que no veo en contra de otros sistemas que se antojan peores incluso. La apuesta HTML5 y Linux sin capas intermedias es un caballo ganador, es lo más próximo al funcionameinto de iOS y la única vía de conseguir la optimización de software para que con mucho menos hardware el software funcione fluido... con Android siempre necesitaremos bestias pardas para funcionar lo más parecido posible... es la manera de hacerlo sin prescindir de todo lo que aporta Android.

Jango
18/11/14, 17:41:14
con Android siempre necesitaremos bestias pardas para funcionar lo más parecido posible... es la manera de hacerlo sin prescindir de todo lo que aporta Android.

Sin criticar nada de lo demás dicho,

Para nada estoy de acuerdo y si no le podemos preguntar a Motorola. Que muchos fabricantes les de por fabricar sus gamas medias y bajas por el **** no significa que Android necesite de una maquina potente para que tire bien porque es mentira.

manuelfeelgood
18/11/14, 17:46:36
:oh: coño,a este si que le meten radio.:loco:

nerkium
18/11/14, 18:16:40
De momento no hay Whatsapp porque no hay Tizen... si aun no ha salido. En principio habrá Whatsapp para Tizen. No tiene nada que ver con Bada, si prefieres no entrar por experiencias anteriores ok, peor no compares Bada con Tizen porque es como comparar Nokia S60 propietario con Android... no tienen nada que ver.

Touchwiz va mal? a mí me va perfecto!! Nada más que fama dada por unos cuantos, pero me parece la capa más funcional que hay... otra cosa es que guste más o menos. Además tu razonamiento es completamente equivocado, si está integrado en el sistema, más razón para que vaya mejor que si solo es una capa.

Siempre que sale una cita de Tizen, aparecen una y otra vez las mismas analogías y críticas sin conocimiento... algo que no veo en contra de otros sistemas que se antojan peores incluso. La apuesta HTML5 y Linux sin capas intermedias es un caballo ganador, es lo más próximo al funcionameinto de iOS y la única vía de conseguir la optimización de software para que con mucho menos hardware el software funcione fluido... con Android siempre necesitaremos bestias pardas para funcionar lo más parecido posible... es la manera de hacerlo sin prescindir de todo lo que aporta Android.

Sin conocimiento yo? :aplausos: Si HTML5 es un caballo ganador como dices, firefox OS ya sería el bombazo desde hace tiempo... y me da que no. Conozco HTML5, me hincho de trabajar con este lenguaje de marcado... Dices que con Android hacen falta bestias pardas para que funcione bien... ejem.. Que Samsung necesite hardware bestia para mover sus ridiculas roms no tiene nada que ver con que me compre un LG L5 II por ejemplo y teniendo un hardware de gama media/baja, Android me funcione de sobra...

Por otra parte, Android funciona con XML y sigue siendo un lenguaje de marcado respecto a HTML asi que no entiendo por que fusionar HTML 5 con un microkernel linux, va a ser la ostia y Android no.

Volviendo a TouchWiz, todos, y cuando digo todos son todos, los móviles Samsung que he probado han tenido lag en un simple movimiento del escritorio. Resulta que cuando he hecho cambios de roms en estos dispositivos y no solo eso, cambiando simplemente el launcher por alguno gratuito tipo Nova o Apex el móvil ha empezado a funcionar 1312 veces mejor.

Que TouchWiz sea malo no quiere decir que Tizen vaya a ser malo, pero chico, si no saben ni optimizar una capa como tu dices, que en realidad es mucho más que eso, pues no se como van a optimizar todo un SO.

Si somos realistas de aqui a 5 años seguiremos teniendo Android y probablemente iOS entre los móviles del mercado, y de iOS no sé que decirte. Si sé que Google tiene proyectos de expansión enormes sobre Android, sobre implementación en vehículos por ejemplo (ahí estan las patentes en EEUU que se puede acceder via Internet y se pueden comprobar proyectos de Google: encontrar aparcamientos, etc...); y no creo que Tizen un sistema operativo que está intentando coger lo mejor de Android e iOS vaya a ser ahora un desbanque en el mercado. Ya lo intentaron con BADA y se terminaron bajando los pantalones..

Y es más, incluso haciendo un SO super bueno, como fue MAEMO (por ejemplo en los n900) eso no quiere decir que ya vaya a triunfar.

sYnced
18/11/14, 18:24:27
Ala ! Le cambian los iconos al TouchWiz y crean un nuevo OS.

Hablando en serio. Creo que como sistema de innovacion, es un avance por parte de Samsung. Pero es cierto lo que dice el compi nerkium, de que si fuera por HTML5 FirefoxOS deberia ser un misil, y no es asi.

Creo que deberian seguir puliendo mas al TouchWiz que bastante avanzado lo tienen.

Johny1979
18/11/14, 18:48:07
No se como funcionara pero esteticamente me parece bastante desagradable.

amnodaniel
18/11/14, 18:49:00

clavado :campeon::gracias: comparto 100x100 tu opinion

DaSound
18/11/14, 19:03:22
Sin criticar nada de lo demás dicho,

Para nada estoy de acuerdo y si no le podemos preguntar a Motorola. Que muchos fabricantes les de por fabricar sus gamas medias y bajas por el **** no significa que Android necesite de una maquina potente para que tire bien porque es mentira.

Desde el momento en que pones tantas capas entre la aplicación y el kernel y basas su ejecución en una máquina virtual, ya estás necesitando más hardware para el mismo resultado, la fluidez que iOS lleva por bandera en todo momento... y cuando digo en todo momento significa sin ningún tirón para cargar las aplicaciones, sin ningún salto en un scroll de muchos elementos, etc.

nerkium
18/11/14, 19:27:06
Desde el momento en que pones tantas capas entre la aplicación y el kernel y basas su ejecución en una máquina virtual, ya estás necesitando más hardware para el mismo resultado, la fluidez que iOS lleva por bandera en todo momento... y cuando digo en todo momento significa sin ningún tirón para cargar las aplicaciones, sin ningún salto en un scroll de muchos elementos, etc.

Y eso es lo que ocurre con TouchWiz. Prueba Sense por ejemplo... Y no podemos comparar iOS con Android puramente, ya que Apple diseña su sistema para un hardware específico y puede adaptar mucho mejor el software al hardware. Con Android es más dificil, ya que los fabricantes trabajan por un lado y Android se adapta a su manera al hardware de estos fabricantes. Y dentro de esto me remito a que hay fabricantes que consiguen adaptar mejor sus Android "propios" y de ahí que TouchWiz sea de los peores launcher, que además de ser cutre, es de los que menos rendimiento ofrece. Moto G: 130 € fluidez 100%, Galaxy Note II: 350 € fluidez pobre.

DaSound
18/11/14, 19:32:45
Sin conocimiento yo? :aplausos: Si HTML5 es un caballo ganador como dices, firefox OS ya sería el bombazo desde hace tiempo... y me da que no. Conozco HTML5, me hincho de trabajar con este lenguaje de marcado... Dices que con Android hacen falta bestias pardas para que funcione bien... ejem.. Que Samsung necesite hardware bestia para mover sus ridiculas roms no tiene nada que ver con que me compre un LG L5 II por ejemplo y teniendo un hardware de gama media/baja, Android me funcione de sobra...

Por otra parte, Android funciona con XML y sigue siendo un lenguaje de marcado respecto a HTML asi que no entiendo por que fusionar HTML 5 con un microkernel linux, va a ser la ostia y Android no.

Volviendo a TouchWiz, todos, y cuando digo todos son todos, los móviles Samsung que he probado han tenido lag en un simple movimiento del escritorio. Resulta que cuando he hecho cambios de roms en estos dispositivos y no solo eso, cambiando simplemente el launcher por alguno gratuito tipo Nova o Apex el móvil ha empezado a funcionar 1312 veces mejor.

Que TouchWiz sea malo no quiere decir que Tizen vaya a ser malo, pero chico, si no saben ni optimizar una capa como tu dices, que en realidad es mucho más que eso, pues no se como van a optimizar todo un SO.

Si somos realistas de aqui a 5 años seguiremos teniendo Android y probablemente iOS entre los móviles del mercado, y de iOS no sé que decirte. Si sé que Google tiene proyectos de expansión enormes sobre Android, sobre implementación en vehículos por ejemplo (ahí estan las patentes en EEUU que se puede acceder via Internet y se pueden comprobar proyectos de Google: encontrar aparcamientos, etc...); y no creo que Tizen un sistema operativo que está intentando coger lo mejor de Android e iOS vaya a ser ahora un desbanque en el mercado. Ya lo intentaron con BADA y se terminaron bajando los pantalones..

Y es más, incluso haciendo un SO super bueno, como fue MAEMO (por ejemplo en los n900) eso no quiere decir que ya vaya a triunfar.

Con "sin conocimiento" no me refería a tu caso particular, sino a que siempre que se cita este tema, opinan muchos sin informarse de qué es lo que están criticando... reduciendo al absurdo sin base alguna.

Perfecto, si trabajas con HTML5 sabrás que ha supuesto un antes y un después en la representación web, y que ha dotado de una infinidad de nuevas posibilidades que hasta ahora eran impensables... a la par que su ejecución o interpetación, como quieras, es mucho más rápida que cualquier otra solución equivalente en otros lenguajes.

FireFox no es nadie porque no tiene el apoyo de nadie, y prácticamente abandonaron el desarrollo de ese sistema pensado para terminales básicos... la empresa que lo desarrolló no tenía prácticamente ni una SDK para que los desarrolladores puedan producir sus aplicaciones, sin conseguir ni atraer la atención de nadie importante que pueda apoyar tu causa... pero estarás de acuerdo en que ese no es el caso de Tizen, cuando es promovido por una empresa como Samsung y apoyada por la lista de grandes empresas como Intel y el patrocinio de Linus Fundation y la fundación LiMO.

Que a tí te funcione perfectamente un LG L5 II, no quiere decir que no haga falta más... si eso fuera así, las marcas no colocarían el hardware que monta la gama alta... no me vale que para tí cubra todas tus necesidades, sino que debe cubrir TODAS las actividades con la misma efectividad que otras plataformas hacen con menos hardware que la tuya, entonces te daré la razón, pero no es así.

Por ese mismo razonamiento que planteas, todos los sistemas basados en Linux que guardan similitud con Android en cuanto a arquitectura se refiere, deberían haber triunfado, y no lo han hecho para nada... de hecho han sido fracasos rotundos, y de hecho si Android no hubiera sido comprada por Google, no habría ido a ningún sitio sin el apoyo de este gigante.

Que sencillo y que bien queda decir esto sin conocer lo que la "capa" TouchWiz corre por debajo, y a la par me sorprende que siendo programador como yo, no barajes la posibilidad (que por otra parte, es lo que realmente pasa), que la interfaz más sencilla de una aplicación puede llevar miles de procesos en segundo plano necesarios para cubrir todas las funcionalidades que es capaz de aportar. ¿Realmente crees que una empresa como Samsung no es capaz de tener en plantilla a grandes expertos que optimicen tanto TouchWiz como un sistema operativo?... eso y mucho más, te lo aseguro, pero no siempre puede ir todo perfecto y puedes querer hacer algo tan grande que te produzca mil problemas para hacerlo funcionar 100%, aunque por mi experiencia siempre o casi siempre se consigue, pero el camino es tedioso.

El tiempo hablará, pero como he dicho ya en muchos hilos sobre este mismo tema, podrá no triunfar por apoyo de la comunidad o no conseguir abrirse paso entre la durísima competencia por los grandes sistemas que pueblan hoy en día el ecosistema smartphone, pero no será por no tener las herramientas adecuadas y el apoyo necesario... fuerza empresarial tiene de sobra, pero hoy lo tiene mucho más difícil que en su día iOS o Android, ya que lo que existía (Windows Mobile y Symbian) era fácilmente superable, demostrado por la vertiginosa caída que experimentaron después de la llegada de iOS y Android.

Ahora mismo no la encuentro, pero si buscas por el archivo de HTCMANIA, encontrarás una encuesta de 2008 si mal no recuerdo, en el que se preguntaba a los usuarios si Android triunfaría o pasaría de largo, dando como resultado que no triunfaría y seguiríamos con Windows Mobile y compañía... mejor ejemplo no hay.

Saludos.

santinhos
18/11/14, 19:37:01
Cuando hablas de Tw hablas sólo del launcher? :oh: Pues si todo el problema de tw son tirones en el scroll de escritorio pones un launcher del playstore y pista.

Sin conocimiento yo? Si HTML5 es un caballo ganador como dices, firefox OS ya sería el bombazo desde hace tiempo... y me da que no
Pero como seguro sabrás "Bada" no es igual a "Samsung", si no que es un compendio de fabricantes de primera línea entre los que está Samsung, cosa que Firefox (corregidme si me equivoco) no. Edito:
Con "sin conocimiento" no me...
Vale, ya veo que, efectivamente, es así: Firefox OS estaba "sólo" ;-)

DaSound
18/11/14, 19:41:49
Moto G: 130 € fluidez 100%, Galaxy Note II: 350 € fluidez pobre.

:risitas::risitas:Ay madre, esto me ha matado... un Note II tiene una fluidez pobre? no será por poca experiencia lo que te diga... más que nada porque lo tengo desde hace ya dos años y es actualmente aun mi terminal principal. Te puedo decir que la fluidez es absoluta, y con touchwiz porsupuesto. Siempre se ha dicho que los Moto G tienen absoluta fluidez... si tanto la tiene cuando van a hacer que animación de la cortina de notificaciones vaya a más de 10 frames por segundo? porque el sistema va perfecto, pero no sé porqué al bajar esa cortina se acabó lo que se daba...

Aparte de que un Note 2 tiene muchísimos más procesos en segundo plano que un Moto G, ya simplemente por las posibilidades que ofrece y su software es mucho más pesado. Pero vamos... que un Note II, un terminal con mas de 24 meses de antigüedad, es mucho más fluida que un Moto G... con AOSP o una Rom Samsung.

blackeggs
18/11/14, 20:25:09
Note 4.

Cuando uno entra de lleno a analizar el Samsung Galaxy Note 4 o tiene la suerte de poder comprarse uno (en FAQsAndroid cumplimos ambas premisas), piensa que el móvil va a volar a tenor de sus características. Procesador Qualcomm Snapdragon 805 a 2,7 GHz, 3 GB de memoria RAM, 32 GB de espacio interno, Android KitKat para el interior… Y sí, TouchWiz por encima. Pero siempre tenemos la esperanza de que Samsung haya ajustado finalmente el consumo de su capa personalizada, dándonos continuamente de bruces con la realidad: TouchWiz sigue lastrando demasiado los terminales de la casa. Y sí, sé que he sido firme defensor de la marca y de las capas en los #AndroidWars; pero ha sido caer en mis manos el Sony Xperia Z3 para comprobar directamente la realidad: a pesar de que son móviles equivalentes, el Samsung Galaxy Note 4 parece de gama media a tenor de su fluidez.

http://blogs.itpro.es/android/2014/11/como-conseguir-que-tu-samsung-galaxy-note-4-vaya-mucho-mas-rapido/

Lo de siempre.

Yo es que creo que lo que hace samsung es boicotear android para que cuando saquen un terminal suyo la vaya bien y la gente lo compre. Es broma. Pero lo de samsung y los lags no tiene explicacion.

Y no solo es en el launcher, hoy he probado un s5 mini, precioso móvil por cierto, 18000 en antutu y los navegadores daban tirones.

tikaaro
18/11/14, 20:26:32
Cuantos mas SO mas competencia y bajadas de precios.

santinhos
18/11/14, 20:27:15
Note 4.

http://blogs.itpro.es/android/2014/11/como-conseguir-que-tu-samsung-galaxy-note-4-vaya-mucho-mas-rapido/

Lo de siempre.

Juaaaas. Gracias por el aporte. Un blog que me ahorro de leer. "El Note 4 parece de gama media". [emoji23] [emoji23] [emoji23] [emoji23] Qué bueno!

mazacrew
18/11/14, 20:40:45
:risitas::risitas:Ay madre, esto me ha matado... un Note II tiene una fluidez pobre? no será por poca experiencia lo que te diga... más que nada porque lo tengo desde hace ya dos años y es actualmente aun mi terminal principal. Te puedo decir que la fluidez es absoluta, y con touchwiz porsupuesto. Siempre se ha dicho que los Moto G tienen absoluta fluidez... si tanto la tiene cuando van a hacer que animación de la cortina de notificaciones vaya a más de 10 frames por segundo? porque el sistema va perfecto, pero no sé porqué al bajar esa cortina se acabó lo que se daba...

Aparte de que un Note 2 tiene muchísimos más procesos en segundo plano que un Moto G, ya simplemente por las posibilidades que ofrece y su software es mucho más pesado. Pero vamos... que un Note II, un terminal con mas de 24 meses de antigüedad, es mucho más fluida que un Moto G... con AOSP o una Rom Samsung.
Tu mismo lo has dicho la rom es más pesada la del note, por las bobadas cómo: samsum hub, samsum reproductor, semi superbeam, la warrada de iconos, y como esta organizado todo, como la división en sectores, de ajustes, y como no el tactil, que aveces, tienes que pulsar ochenta veces, porque la rom, se come la ram, por estas manos han pasado desde ipad míni s4,4s, ipad tres, iphone5s, xperia arc s ahora z, galaxy Ace, galaxy,s2, motorola moto g, los dos el nuevo y el 3G, y si vamos más para atrás Nokia ngage,Nokia,n90,n60,... El primero alcatel touch one que le podías poner hasta pila, am y mi último bicho, onda v989i, la mejor ocho núcleos dos gigas pantalla retina 32 de memoria, funda protectora 170, lo que menos me a escupido y lageado ha sido motorola así de duro ni una vez, en dos meses, soy un gamerquiero decir con, eso que hasta la psp... Le metí, el segundo el z, aple donde lo veis ha habido días que con poker star me escupía con wifi y todo, en fin, lo de la fluidez de Apple es una puta leyenda urbana, no es que te de informes de la operación tal dejo de funcionar, no te lo va a decir, es Apple directamente al menú de inicio para que pienses, que le dio uno, android e ios a día de hoy están al mismo nivel y yo diría que android aun no a explotado del todo, por que aún hay android de 2.3 rulando por la Red, cuando eso se erradicar y acabe como Windows en pc, con dos versiones, para ciertos años con soporte,.
Siento que canse alguno mis disculpa da coraje cosas que son mentira, cuando lo estas viendo en tus putas manos.( a veces me entran ganas de meterme la tablet en la cara y decir ves te lo dije, un pensamiento en voz alta bueno escrito,
En refente a tizen vamos haber si solo lo trabaja Samsung es directo fracaso,porque véase el caso de mego, o winfone, haber artistas bada decían que tendría wasa al final,humo, so fish tenga wasa no, los usuarios de winfone sufren las caídas delos servidores, del wasa, lloraron unos meses para tenerlo, y tu crees que como son los coreanos metiendo aplicaciones que solo se usan en Corea, que ni los chinos, usan, se van aprecia de tener wasap.
A día de hoy que llevamos míni pc en los volsillo, con una buena ram de dos gigas, para tu torrent mientras te haces una factura de empresa escuchando tu música recibiendo wasap quieres volver a los putos 512de eso no es innovar es involución,

BitratE
18/11/14, 20:47:58
Si ya estéticamente TouchWiz me parece una aberración con este van un paso más allá y consiguen una interfaz que hace llorar a las cebollas.

Si es que ni queriendo se puede hacer algo tan horripilante.

groche97
18/11/14, 21:54:44
Ala ! Le cambian los iconos al TouchWiz y crean un nuevo OS.

Hablando en serio. Creo que como sistema de innovacion, es un avance por parte de Samsung. Pero es cierto lo que dice el compi nerkium, de que si fuera por HTML5 FirefoxOS deberia ser un misil, y no es asi.

Creo que deberian seguir puliendo mas al TouchWiz que bastante avanzado lo tienen.

Firefox no salio a delante por que no tenia el apoyo suficiente para la competencia que tenía, pero tizen ya es otra cosa, y no es de samsung, las cosas claras, es de muchas empresas entre las que se encuentra samsung, pero también hay otros fabricantes móviles como zte, y mas empresas relacionadas bastante importantes como intel.
Que tuchwiz sea una cosa no quiere decir que esto vaya a ser igual, samsung es una empresa muy muy grande, puede hacer muchas cosas, y por último, un sistema operativo en mi opinión no triunfa por lo bueno o malo que sea, si no por las estrategias de marketing que se aplican y por las empresas que lo avalan (dentro de unos limites claro).

DaSound
18/11/14, 22:05:52
Note 4.

Lo de siempre.

Yo es que creo que lo que hace samsung es boicotear android para que cuando saquen un terminal suyo la vaya bien y la gente lo compre. Es broma. Pero lo de samsung y los lags no tiene explicacion.

Y no solo es en el launcher, hoy he probado un s5 mini, precioso móvil por cierto, 18000 en antutu y los navegadores daban tirones.

Claro hombre, ahora resulta que después de que las pruebas en todos los sitios arrojan una fluidez y funcionamiento pulido, llega "el Tato" que no le conocen ni en su pueblo y encuentra lags. Me parece que hay mucho resentido que da la sensación de tener una deuda pendiente en contra de Samsung... porque sino no me lo explico.

Tiene la explicación más sencilla... tiene tropecientos mil procesos corriendo por debajo que dan vida a la interminable lista de opciones y servicios que da la capa TouchWiz, y Android es un sistema que exige mucho trabajo conseguir una fluidez absoluta sin que sea a costa de una interfaz simplona y libre de añadidos que, para mí, son muchos de ellos imprescindibles actualmente y que echo mucho de menos si me faltan en algún momento.

ArnauM
18/11/14, 22:07:52
Vaya, como Tizen tenga la optimización de TouchWiz... xD Eso sí, yo como usuario, prefiero otras alternativas.

blackeggs
18/11/14, 22:51:07
No, si los samsung son buenisimos. No es broma, eso es innegable. Si se coge un note 4, se le quita cualquier rastro de software que pueda estar hecho por samsung y se le pone una rom cyanogen (o cualquier otra no derivada de la de samsung) se tiene el mejor telefono del mercado.

kuky_gfx
18/11/14, 23:18:01
A mí tambien me engañaron con Bada cono a muchos otros. Que no cuenten conmigo.

santinhos
19/11/14, 00:06:45
A mí tambien me engañaron con Bada cono a muchos otros. Que no cuenten conmigo.
Y dale... [emoji23]

vmm2
19/11/14, 00:17:45

1- que html5 es el caballo ganador o no no lo sabes tu, pero ni tu ni nadie ahora mismo, el caballo ganador no se mide en tan poco tiempo ;)
2- android hacen falta bestias pardas?? Pues si y no, es cierto que con un software de gama media puedes tirar bien, pero eso no quita que consuma mas recursos que otros sistemas operativos, si niegas esto apaga y vámonos
3- que samsung le hace falta bestias pardas mas que a otros fabricantes? Pues puede ser, pero por eso te vende terminales con un hardware para que vaya bien (ya se que esta de moda criticar samsung por su lag, pero eso lo hace gente normalmente que lo mas cerca que ha estado de un gama alta de samsung es mirándolo en tienda) el gs3 es un móvil con2 años y medio mas o menos, y va PERFECTO, ya se vera como va con 5.0... Que ese es otro tema, no olvidemos que es un móvil que tiene cerca de 3 años (dirá mucha gente que le va mal el s3, pero vamos, que va bastante bien), la gente crítica a samsung por que se compra móviles de gama baja de samsung... Y a ver como lo digo... quien se compre un samsung de gama baja y se queje de lag, es como el que va a una convención de sadomasoquismo y se queja de que le pisen los huevos... las gamas bajas de samsung son un desastre, su capa de personalización esta pensada para que un móvil de gama baja de samsung acabe sacandote de quicio (y la imagen que ha creado samsung es esa, un grandísimo porcentaje de ventas de samsung son de gama baja, y se ha ganado esa fama de que usa una mierda de personalización, pero lo que pasa es que esta capa consume bastantes recursos, pero en los móviles de gama alta van bastante bien)
4- si lo que no te gusta es lag en transiciones, no te voy a decir la solución, por que ya deberías de saberla xd de todas formas, es una soberana chorrada que la gente se fije en un pequeñisimo lag (insisto, no gama baja de samsung, eso repito que hay que ponerle una cruz y no volver a comprar eso xd) pero que en una transición tarde 1 décima de segundo mas... Si juntas todas las veces que te da un móvil lag a la semana, resulta que habrás perdido 10 segundos de tu vida en total... En serio ha degenerado en esto el decir si un SO es bueno o malo?? En decir si tiene un pelin mas de lag que el otro?? (Pero todos los móviles de android tienen un pelin de lag eeh, no solo samsung...) pues sinceramente, si juzgamos un SO por unos milisegundos de lag muy de vez en cuando...
5-Optimizar una capa de personalización con tantas opciones como es la de samsung, no tiene nada que ver con una capa cualquiera... Y puede que muuuchos problemas que tiene cualquier ROM se solucionarían haciendo un so propio (que esto no quiere decir que vaya a pasar, solo digo que es una posibilidad, un ejemplo es la capa de "wp" para los nokia con android, os acordáis?? Xd (pongo de "wp" entre "" por que no era propia de windows oficialmente, pero hay quien piensa que microsoft si tubo que ver en esa capa para dar mas a conocer la interfaces de wp) no hace tanto de eso jajaja una capa de personalización que era casi como wp, que era la basura mas basura de todas las capas de personalizacion, y después, el verdadero, como sistema en estabilidad y en optimización le da 100000 vueltas a cualquiera, con esto quiero decir que una capa que funcione mal en un so, en otro so puede ir muy bien ;)
6- No te voy a negar tus dotes como adivinador de futuro (ya que apuestas por lo que tiene toda la pinta de ser lo que habéis llamado el caballo ganador) pero no adelantes muchas cosas antes de que pasen, que después pueden venir los tan temidos "Zass en toda la boca"

Y se me olvidaba, que firefox no haya logrado triunfar en el mundo de los smartphones tiene que ver con varias cosas, no con que estén haciendo las cosas mal... Es que hay cosas que son así por que son así, y son así por que: intentan competir con un conglomerado de empresas infinitamente superior a ellos, lo cual hace que tenga mucho mas apoyo (con apoyo me refiero inversión, desarrollo de terceros, apoyo en comunidades de internet...) otra es por que se decidieron a mostrar las"bondades" de html5 en móviles de gama baja, y esas cosas no suelen funcionar nunca xd y otra, y la mas importante, llego tarde al mercado, muuuuy tarde... Y eso le pasa factura asta la mismisima microsoft (que teniendo un SO que en móviles es el mejor sin duda alguna) por llegar tarde, no tiene el mismo apoyo que android e ios, ni colaboración de terceros.. (incluso ios tiene mas apoyo de terceros que android en parte por haber nacido antes...) y dentro de lo que cabe, google (y el conglomerado de empresas que apoyan la plataforma android) ha sabido paliar bastante bien este problema de salir mas tarde en gran parte por que son muchas empresas y muy poderosas todas las que están detrás de android, microsoft pese a también ser una "grande de la informática" y tener el mejor so, le cuesta ganar el apoyo de la comunidad en internet, y sobre todo y mas importante de desarrolladores...) pero esto no significa que una plataforma sea mejor que otra, si firefox hubiera tenido tantas empresas detrás como google, probablemente hubiera triunfado igual (nunca se sabe y nunca se sabrá xd)

Cornapecha
19/11/14, 01:08:46
Citando a Joaquín Sabina: "Ahora es demasiado tarde, princesa...". Algo muy raruno tendría que pasar para que Tizen fuese algo más que la típica frikada nerd de la que presumirán los cuatro super-mega-hiper-expertos. Los mismos que dicen que Los Planetas son una mierda porque se han vendido al mainstream y que lo más ahora mismo son los cantautores iraquies de la última generación.

Que ojalá triunfara, que cuanta más competencia mejor. Pero estos le van a hacer a android y Apple lo que un bote de remos al Queen Elizabeth II...

blackeggs
19/11/14, 03:35:30
Tendrian que pasar dos cosas una que pasara: tizen ira mejor que android y otra que no pasara: que tizen pueda ejecutar las aplicaciones de android como hace BlackBerry ahora . Pero lo segundo no pasara no por que Samsung no sepa hacerlo, si lo ha hecho BB supongo que SS también podría . Pero no lo van a hacer por que si lo hacen la lían con Google , y en este momento Google depende de Samsung y Samsung de Google en tema de móviles. Samsung se cortara bastante para no liarla. De momento van sacando tizen por si las flais, pero si las cosas cambian , la relación Google Samsung , no seria de extrañar un tizen que ejecute sus apps y las de android , como BB, y entonces ya seria otra cosa. De momento van sacando el tizen por lo que pueda pasar.

blackeggs
19/11/14, 03:45:54
Por cierto los planetas cada dia están peor. No se si será por el mainstream o por que será pero el de la ópera egipcia esta regular.

Lo mas de ahora son una banda japonesa que mezcla ídol pop con heavy metal.

WIKqgE4BwAY

cK3NMZAUKGw

zCxaiSp-uLs

Normandy
19/11/14, 10:35:20
Si TouchWiz ya va mal y es solo un launcher, imagina todo un SO...
Eso no es así. El LAUNCHER touchwiz puede que vaya mal (o no, hace bastante que no lo uso), pero la capa de personalización Touchwiz con un launcher como NOVA, por ejemplo, te aseguro que VUELA, digas lo que digas, y ya desde hace bastante tiempo.

Y qué tiene que ver un launcher con todo un S.O.? Por què supones que Tizen va a ir mal? Acaso has probado TIZEN, o hablas sin saber? Yo llevo usando Tizen en dos dispositivos desde abril de este año, y sorprendentemente, es un S.O. que, en wereables, consigue bastante más autonomia con los mismos mAh que Android Wear, así que partiendo de eso, ya tiene algo ganado. En el flamante Gear S, Tizen va fluidisimo, no me ha pegado ninguna rascada, y además, tiene diferentes transiciones, y si le echas un vistazo al SDK incluido (cosa que yo he hecho, por que por cierto también soy Ingeniero Informático), verás que tiene muchisimas clases disponibles para el desarrollador, que permiten hacer de forma sencilla cosas que en Android Wear no se pueden, o hay que hacer unas ñapas importantes para conseguirlas. Es de suponer que esto se extrapole a Tizen para Smartphones. Lo que si es criticable, para mi, es que la estética es muy similar a Touchwiz, y eso no me gusta, deberian darle más personalidad (en wereables, tizen tiene animaciones y gestos que no existen en Touchwiz). Por cierto, la app store wereables para Tizen lleva creciendo a buen ritmo desde hace bastantes meses, y ya están las apps más importantes, además de otras muchas. Por mucho que algunos se empeñen, Tizen no es BADA (los que se empeñan en esto son los de siempre, y los que nunca han probado Tizen, por cierto). Y que conste que yo no tengo especial interes en Tizen, pero de momento en Wereables estoy encantado; me gusta mucho, mucho más que Android Wear.

Prueba Sense por ejemplo
Si, he probado sense, y si, va fluida, pero me resulta demasiado sobria y funcionalmente bastante limitada. Han tardado mucho en implementar cosas importantes que en tu querida Touchwiz se llevan pudiendo hacer desde hace bastantes años, como por ejemplo el acceso directo a los ajustes de los quick toogles de la barra de notificaciones, o el poder bajar la barra de notificaciones en apps a pantalla completa. De la multiventana ya, ni hablamos... Que sea o no importante para algunos, ya es otro tema, pero mientras tanto la funcionalidad está ahí. Y puedo hacer fotos a más de unos obsoletos 4MP, por cierto (vale, esto no tiene que ver con la capa, pero si con el fabricante XDD)

Galaxy NOTE II: 350€ fluidez pobre
Es una pena que diciendo eso, junto con el comentario de que Samsung hace ROMS "ridiculas", eches toda tu credibilidad y tu supuesta "sapiencia" por los suelos. Tuve un NOTE 2 durante 10 meses y te aseguro que iba como la seda, con una duración de bateria espectacular y ciertas funciones que no las hace ni un Nexus 6. Y no soy el único que te ha puesto en tu sitio en este post. El NOTE 4 tiene el doble de ajustes en el menú de ajustes que Android AOSP, a grosso modo. Pero claro, es capaz de mucha más funcionalidad, tanto por el S-PEN, que ya lleva (como debe ser) una gran cantidad de ajustes, como la multiventana, y otros ajustes (sensores, gestos, etc). Y lo mejor es que esa funcionalidad te la ofrece con una fluidez estupenda. Problems, hater?

Normandy
19/11/14, 10:55:18
Si se coge un note 4, se le quita cualquier rastro de software que pueda estar hecho por samsung y se le pone una rom cyanogen (o cualquier otra no derivada de la de samsung) se tiene el mejor telefono del mercado.
Uff, ni en broma. Esas ROMS no suelen tener soporte para SPEN ni multiventana, características definitorias de la serie NOTE. Insisto, deberíais probarlo másde 5 minutos en la tienda, y luego pensaros dos veces decir cosas de ese tipo.

Normandy
19/11/14, 10:57:26
Si ya estéticamente TouchWiz me parece una aberración con este van un paso más allá y consiguen una interfaz que hace llorar a las cebollas.

Si es que ni queriendo se puede hacer algo tan horripilante.
Bueno, para gustos, colores. Más cutre me parece a mi la sosa y funcionalmente limitada capa AOSP, o la burda, horripilante y simplona copia de iOS que es MIUI. Ya ves X-D

BitratE
19/11/14, 13:29:24
Bueno, para gustos, colores. Más cutre me parece a mi la sosa y funcionalmente limitada capa AOSP, o la burda, horripilante y simplona copia de iOS que es MIUI. Ya ves X-D
Pues eso, gustos.

Eso sí, el diseñador de Tizen o TouchWiz no creo yo que se lleve el premio de la Academia de las Bellas Artes [emoji23] [emoji23] [emoji23] [emoji23] [emoji23]

DaSound
19/11/14, 17:41:24
Tendrian que pasar dos cosas una que pasara: tizen ira mejor que android y otra que no pasara: que tizen pueda ejecutar las aplicaciones de android como hace BlackBerry ahora . Pero lo segundo no pasara no por que Samsung no sepa hacerlo, si lo ha hecho BB supongo que SS también podría . Pero no lo van a hacer por que si lo hacen la lían con Google , y en este momento Google depende de Samsung y Samsung de Google en tema de móviles. Samsung se cortara bastante para no liarla. De momento van sacando tizen por si las flais, pero si las cosas cambian , la relación Google Samsung , no seria de extrañar un tizen que ejecute sus apps y las de android , como BB, y entonces ya seria otra cosa. De momento van sacando el tizen por lo que pueda pasar.
Mira esto:

http://www.genbeta.com/movil/tizen-puede-debutar-con-la-capacidad-de-ejecutar-aplicaciones-para-android

Mr.Stewie
19/11/14, 19:01:39
Uy cuanto rencor hay por aquí... Estarás hablando de miui v5 porque v6 es jodidamente preciosa, además miui corre de diez, va super bien y la verdad es una copia de iOs pero una copia mejor hecha que la original, que conste que no soy fanboy de ninguna marca que a mi me gusta touchwiz por las tontería que ofrece que algunas están muy bien y en mi opinión veo una tontería pillarte un note 4 que si por algo destaca es por su software con tantas opciones y meterle cm... Para eso pillaos un nexus 6 u otro móvil con Android puro que os irá mucho mejor porque como su nombre dice lleva Android puro, sin ningún software extra que a muchos resulta interesante o útil

DaSound
19/11/14, 19:41:28
Es una pena que diciendo eso, junto con el comentario de que Samsung hace ROMS "ridiculas", eches toda tu credibilidad y tu supuesta "sapiencia" por los suelos. Tuve un NOTE 2 durante 10 meses y te aseguro que iba como la seda, con una duración de bateria espectacular y ciertas funciones que no las hace ni un Nexus 6. Y no soy el único que te ha puesto en tu sitio en este post. El NOTE 4 tiene el doble de ajustes en el menú de ajustes que Android AOSP, a grosso modo. Pero claro, es capaz de mucha más funcionalidad, tanto por el S-PEN, que ya lleva (como debe ser) una gran cantidad de ajustes, como la multiventana, y otros ajustes (sensores, gestos, etc). Y lo mejor es que esa funcionalidad te la ofrece con una fluidez estupenda. Problems, hater?

Espera que pongo una captura para apoyar el argumento.

http://tapatalk.imageshack.com/v2/14/11/18/4e801022097e9130617d1de809f096b5.jpg

Esto acompañado de una fluidez absoluta.