PDA

Ver la Versión Completa : [ TUTORIAL ] Problemas de Batería? Pasate por aquí

aurelianobue
18/11/14, 10:55:29
http://tapatalk.imageshack.com/v2/14/11/18/4ae464a08bf0703de58201878e1d6263.jpg

SI TIENES PROBLEMAS DE BATERIA

. Carga lenta
. Descarga muy rápida
. Se queda demasiado tiempo en un % x
. Y más cosas

Entonces presta atención...
leído en en.miui.com (en.miui.com/forum.php?mod=viewthread&tid=62996&extra=page%3D1&mobile=2)

.................................................. ...................

1. Deja tu batería descargarse totalemente, hasta el 0% y que se apague el móvil.

2. Mantén el teléfono apagado y lo cargas haya que llegue al tope 100%.

3. Sin encenderlo todavía, entras en modo Recovery, no importa que sea el Stock o el modificado CWM.

a) - Si es el RECOVERY Stock, vas a "Wipe and Reset" > Clear Cache, y reinicias tu terminal.

b) - Si es el RECOVERY modificado CWM,
haces Wipe Caché y Advanced > Dalvick caché, y después reinicias.

4.Vas a la PlayStore y descargas la aplicación

http://tapatalk.imageshack.com/v2/14/11/18/f8498d6f9fe60b2ff394cff115d860b7.jpg
Pulsa Aquí (https://play.google.com/store/apps/details?id=com.nema.batterycalibration) para descargarla directamente desde la PlayStore

5. Pon de nuevo el teléfono en carga hasta llegar al 100%

6.Abres la aplicación de antes y le das a "calibrar". Seguidamente desenchufas el cargador y calibras de nuevo.

7. Ahora deberás de usar el terminal hasta que que llegue de nuevoa descarga completa y se apague de por si.

8. Desde este momento podrás cargar normalmente incluso con el teléfono encendido.

Es una operación que podrás repetir si vuelves a notar algún desajuste en el funcionamiento normal de la batería

.................................................. ...................

tjbauer33
18/11/14, 12:06:20
Un buen aporte @aure

enervo
13/01/15, 22:54:14
Yo también quiero agradecer este aporte que voy a poner en práctica pero ya mismo. Y gracias también al compañero widi por dármelo a conocer. Y por cierto, que el post merece una chicheta para tenerlo ahí presente siempre.

BitratE
14/01/15, 21:02:42
Lo que hace esa aplicación (que la llevamos usando desde los tiempos del Galaxy S2) es simplemente borrar un archivo llamado batterystats.bin que es el archivo encargado de mostrar la carga de batería.

Borrando ese archivo no mejoranos consumos de batería (está más que demostrado) ya que cada vez que reinicias, lo conectas a la corriente o al pc el propio sistema lo borra y genera uno nuevo.

Cuando notemos que la batería baja de forma rara, se queda mucho tiemp en un tanto % o que se apaga al llegar antes del 1% con descargarla por completo y cargarla al 100% estando apagado es más que suficiente.

rubin55
19/01/15, 15:48:40
Chicos, me sucede algo raro y según he leído, en algunos casos es muy preocupante...

Os cuento, llevo 1 mes y medio con el teléfono, y me ha sucedido 3 veces de apagarse solo y para volver a encenderlo tarda mucho....y una vez encendido me doy cuenta que se descarga la batería y varía según el tiempo de apagado (una vez me di cuenta rápido y se descargó un 5-10% y otra vez, pasaron unas horas y se descargó entre un 40-50%).

Según leí por ahí, podría ser problema de la bateria o de la placa....pero antes, tenía pensado hacer un calibrado de batería e instalar todo de nuevo (hacer una rom limpia).
Siempre recargo el teléfono con el cargador original y suele suceder esto cuando la batería está casi completa o completa. Al principio me lo hizo a los 15-20 días de tenerlo, luego pasaron otros 15 días y esta última fue ayer y me paso con un margen de 5 días (se me peto el martes y el domingo le paso).

¿Alguno que le haya pasado y sepa alguna solución?
¿Voy pensando en llamar al servicio técnico?

Muchas gracias y ojalá sea una tontería....es mi primer Mi y estaba super contento pero esta movida me ha dejado preocupado...

EDITO:

-Llevo la última ROM
-Actualizo semanalmente y de forma segura, metiendo la actualización en la memoria y haciendo los 2 wipes
-No tiene golpes ni nada
-No usos modulos de Xposed ni nada por el estilo

enervo
19/01/15, 17:19:49
Me estás dando miedo.... Casi que me doy por satisfecho con mi "pequeño problemilla" del modo avión. ¿Dónde lo compraste? (por curiosidad)

rubin55
19/01/15, 17:56:50
Me estás dando miedo.... Casi que me doy por satisfecho con mi "pequeño problemilla" del modo avión. ¿Dónde lo compraste? (por curiosidad)

Yo si que tengo miedo xD.

Pues lo pille en Alegrecompra. La verdad que mis amigos han comprado varios teléfonos y perfecto....es posible que me haya tocado la china o pueda solucionarse vía software (probaré este tutorial y hacer una Rom limpia...)

papalloron
04/02/15, 17:44:26
Cuando notemos que la batería baja de forma rara, se queda mucho tiemp en un tanto % o que se apaga al llegar antes del 1% con descargarla por completo y cargarla al 100% estando apagado es más que suficiente.

Despues habría que hacer algún wype?