Ver la Versión Completa : Samsung va a recortar catálogo y tendrá menos teléfonos el año que viene
Nonamed
18/11/14, 09:44:53
Samsung va a recortar catálogo y tendrá menos teléfonos el año que viene
http://fotones.de/image.php?di=CO88
Leemos en xatakamovil.com
http://www.htcmania.com/images/smilies/q.gif Parece que llegan momentos de cambios en Samsung, así nos lo cuentan desde WSJ. Una de las principales bazas de la empresa coreana era su amplia artillería, con una oferta basada en multitud de modelos, tantos que a veces es difícil de diferenciar unos de otros. Más que un cambio de estrategia, tendría que ver con reducir el número de modelos disponibles al año. Concretamente se habla de bajar en un 25 a un 30% el número de dispositivos en 2015. En definitiva, simplificar el catálogo del año que viene. Los últimos resultados financieros de la compañía coreana la siguen colocando como líder, y es una empresa sana, pero ya intuíamos que iban a llegar cambios, motivados por la bajada en beneficios. También nos cuentan que se intentará incrementar el número de componentes que se comparten entre diferentes teléfonos de gama media y baja, para intentar ser más rentables en un escalón de precios donde los chinos están haciendo mucho daño. http://www.htcmania.com/images/smilies/q2.gif
leer más: xatakamovil.com (http://www.xatakamovil.com/samsung/samsung-va-a-recortar-catalogo-y-tendra-menos-telefonos-el-ano-que-viene)
Nonamed
18/11/14, 09:45:03
http://www.xatakamovil.com/samsung/samsung-va-a-recortar-catalogo-y-tendra-menos-telefonos-el-ano-que-viene
http://www.xatakamovil.com/samsung/samsung-va-a-recortar-catalogo-y-tendra-menos-telefonos-el-ano-que-viene
Por fin! Se acabarán los 20 submodelos que suele sacar Samsung por terminal. Ya era hora!
Ina Garcia
18/11/14, 10:26:34
Menos modelos y mejores espero :-)
MrRaines
18/11/14, 10:31:44
A mí Samsung se me cayó hace ya bastante, a partir de la gama del galaxy S IV; antes molaban más (en tiempos del Galaxy S2, teléfono del que fui poseedor).
Foresbat
18/11/14, 10:40:59
Menos mal que quitan modelos, ahora esperemos que los que dejen los sigan haciendo bien
diegoviti
18/11/14, 10:46:00
:aplausos: :aplausos: :aplausos: :aplausos: :aplausos: :aplausos: :aplausos: :aplausos: :aplausos: :aplausos: :aplausos: :aplausos: :aplausos: :aplausos: :aplausos:
Vamos a ver con cuantos queda
mir2ruso
18/11/14, 11:20:14
Ni por fin ni leches, han visto las orejas al lobo y asi no se podian mantener porque les generaba mas perdidas que ingresos.
Que no os engañen con la cara de tristes que han puesto.
juansanchez85
18/11/14, 11:34:54
ya era hora
Si, e verdad... dice que va a quitar el galaxy S porque y es algo antiguo... XD
Pues sinceramente
- Un 30%, sabiendo toda la de variantes que están sacando lo veo como si nada.
- Incrementar el número de componentes compartidos en gama media/baja? Pero si en casi todo lo que sacan en esas gamas cuesta diferenciar... refritos everywhere.
Que aprendan de motorola (por citar uno) y nos saquen en todo el año media docena de modelos, no decenas de ellos. Note, Galaxy S, Alpha o prime y otros 3 más en media/baja. Que la gente diferencie facilmente cada modelo y sepa cuales y cuantos hay. Eso sería lo ideal.
Lo dicho, un 30% me parece que con la cantidad que han sacado de 12 meses aquí, es más que insuficiente.
Zarco92
18/11/14, 12:05:12
Anda, pero si el gigante tonto reacciona y todo. No entiendo como una empresa de estas caracteristicas ha tardado tanto en darse cuenta.
Si venden cantidad en vez de calidad y ponen su basura a precio de oro, el barco hace aguas lo mires por donde lo mires.
moxaf1123
18/11/14, 12:14:03
Ya era hora de que se diesen cuenta!
santinhos
18/11/14, 12:21:32
Cuanto economista hay por el foro... Como si Samsung hubiera dado pérdidas desde hace años con su política de mil modelos!!!. Hay que leer cada cosa...
Si esta noticia es cierta, habrán reaccionado tras el primer "aviso económico" (caída de ingresos, no de ventas) no positivo de la política de ventas que han llevado durante años.
Hablar de "más pérdidas que ingresos" o de "ya era hora" es absurdo, porque esa política les ha fucionado de mil maravillas hasta este ejercicio, y es justo ahora cuando al parecer pueden optar por otra.
Excalibour
18/11/14, 12:46:33
Por fin dejaran de sacar 20 telefonos anuales xD.Han aprendido que fabricar 10000000 de telefonos para tener la mitad guardados en el almacen no da dinero.
Neron99
18/11/14, 12:46:39
Cuantas veces se habrá repetido esto por los foros. Ya era hora hombre.
davidlig
18/11/14, 12:53:42
Después de 5 años abusando de su posición ahora se dan cuenta que lo de dejar sus dispositivos sin actualizaciones en menos de 1 año no gusta a la gente. Solución: recortar, ahora que os den :grin:
PD: Antiguo poseedor Galaxy S, S2 y S3 (nunca máis)
bladeaioros
18/11/14, 12:54:39
a ver si cumplen...
jdm100nx
18/11/14, 13:16:53
Jajajajajajajajaja no me lo creo! Eso tengo que verlo yo con mis propios ojos XD
Ya habían dicho que iban a disminuir sus gamas. Aunque pensé que iban a hacerlo en gama baja pues es la que menos utilidades da.
Que importa si los chinos atacan por ahí? Que ser peleen por esas gamas de poco valor financiero.
Deberían hacer como Apple que sólo va a gama alta y ni se inmuta si otros venden más.
santinhos
18/11/14, 13:38:16
Han aprendido que fabricar 10000000 de telefonos para tener la mitad guardados en el almacen no da dinero.
Osea que Samsung todos estos años no ha ganado nada... [emoji15]
Excalibour
18/11/14, 13:48:05
Osea que Samsung todos estos años no ha ganado nada... [emoji15]
Ha ganado pero las ultimas noticias ya dicen que cada vez venden mucho menos.De ahi que estos señores hayan dicho."caballeros,cada año nos beneficios disminuyen drasticamente.Debemos hacer algo para no tener tantas perdidas" y el resultado ha sido esto.en vez de sacarte 15 modelos te sacaran 6 o 7.
gabri_24
18/11/14, 13:48:12
ya era hora, a este ritmo iban a movil por segundo jajajaja
htc4ever
18/11/14, 13:59:35
Ya era hora que se dieran cuenta !!! Por lo menos con un poco de suerte , el año que viene no sacarán mas de 100 modelos :risitas:
schezard
18/11/14, 14:17:39
Yo espero que limpien su catalogo, sacando la morralla que aun sigue fabricando y que ni ante el telefono de jugete que venden en los chinos puede hacer nada.
No solo deben sacar menos modelos, sino que deben comenzar a descatalogar (que no abandonar el soporte) muchos dispositivos que no deberían haber salido. (que pintan esas tab y notes Edicion 2014, o NEO, o plus, o.... a pocos meses de salir al mercado, o de que vaya a llegar sus sustitutos naturales)
santinhos
18/11/14, 14:27:05
Ha ganado pero las ultimas noticias ya dicen que cada vez venden mucho menos.De ahi que estos señores hayan dicho."caballeros,cada año nos beneficios disminuyen drasticamente.Debemos hacer algo para no tener tantas perdidas" y el resultado ha sido esto.en vez de sacarte 15 modelos te sacaran 6 o 7.
Eso es una cosa y otra que ese modelo no da dinero. Lo ha dado, y mucho. Y lo sigue dando, pero menos, por la existencia de nuevos factores y actores en el mercado. De ahí que ahora supuestamente cambien de modelo de ventas. Pero lo que digo, decir "ya era hora" pues como que no tiene sentido: que se lo digan al resto de marcas con muchos menos modelos y muchas menos ventas...
Excalibour
18/11/14, 14:33:44
Eso es una cosa y otra que ese modelo no da dinero. Lo ha dado, y mucho. Y lo sigue dando, pero menos, por la existencia de nuevos factores y actores en el mercado. De ahí que ahora supuestamente cambien de modelo de ventas. Pero lo que digo, decir "ya era hora" pues como que no tiene sentido: que se lo digan al resto de marcas con muchos menos modelos y muchas menos ventas...
Esque ya era hora de se dieran cuenta de que con esa estrategia no van a ir a ningun lado.Cada vez sus modelos se venden menos como dicen las estadisticas.Para que samsung vuelva a ser lo que en su dia fue tiene que cambiar todo de arriba a abajo como hizo HTC.
overlander
18/11/14, 14:36:02
Deberian eliminar no un 30 % si no al menos un 50 % de las decenas de refritos que hacen.
Neron99
18/11/14, 14:39:08
Samsung es una bestia fabricando, y aveces se les va de las manos.
Cualquier empresa no hace esto.
http://m.xatakamovil.com/apple/samsung-fabricara-en-2016-el-80-de-los-soc-de-apple-segun-the-korea-times
javierr39
18/11/14, 14:44:49
pues menuda gracia le va hacer a mas de uno que se halla gastado una pasta y ya no le entre actualizaciones por que eso pasara
BitratE
18/11/14, 14:45:34
Realmente creo que lo ideal sería volcarse de lleno en sus gamas altas poniendo incapié en los Note y S y tener alguna variante para según qué mercados y algo de gama baja para operadores o gente que no se quiere gastar mucho en un teléfono.
Inundar el mercado a toda costa y de cualquier cosa con teclas y pantalla estaba claro que algún día les tenía que pasar factura.
santinhos
18/11/14, 14:49:13
Esque ya era hora de se dieran cuenta de que con esa estrategia no van a ir a ningun lado.Cada vez sus modelos se venden menos como dicen las estadisticas.Para que samsung vuelva a ser lo que en su dia fue tiene que cambiar todo de arriba a abajo como hizo HTC.
Es que no se tenían que dar cuenta de nada porque vendían a espuertas!. Y el caso es que lo siguen haciendo pero con menos beneficios. Tú cambiarías tu modelo de negocio si fueras el número 1 mundial de ventas???. Número 1 conseguido con ese modelo de ventas...
pues menuda gracia le va hacer a mas de uno que se halla gastado una pasta y ya no le entre actualizaciones por que eso pasara
Entonces... Hay que cambiar el modelo? No hay que cambiarlo? Sí pero no? No pero sí?
Nonamed
18/11/14, 14:50:06
Hay demasiado parque de terminales, desde luego algo debe hacerse, es una auténtica brutalidad.
elventie
18/11/14, 14:55:03
Como todos, yo también andaba ya algo perdido con la cantidad de modelos de Samsung y a la hora de recomendar a alguien un teléfono se volvía complejo (bueno, desde la salida del moto G todo ha sido más fácil).
La noticia de que pretenden aprovechar más las piezas para que gamas bajas y gamas medias compartan parte del diseño pues me parece una gran noticia de cara a la eficiencia de la producción lo que puede reducir contaminación y desde luego abaratar costes. Además, en el mercado occidental parece que se esté imponiendo una clara separación entre las distintas gamas por lo que tener menos dispositivos y bien categorizados parece el movimiento lógico.
En cuanto a "lo mucho que han tardado en darse cuenta pese a que la gente del foro se lo estaba diciendo" pues me hace bastante gracia. Una empresa tan grande no puede cambiar su forma de producir de hoy para mañana. Todo está estudiado y previsto para maximizar el beneficio. Veremos con que nos sorprenden próximamente.
rafarodri04
18/11/14, 15:07:18
Cuanto economista hay por el foro... Como si Samsung hubiera dado pérdidas desde hace años con su política de mil modelos!!!. Hay que leer cada cosa...
Si esta noticia es cierta, habrán reaccionado tras el primer "aviso económico" (caída de ingresos, no de ventas) no positivo de la política de ventas que han llevado durante años.
Hablar de "más pérdidas que ingresos" o de "ya era hora" es absurdo, porque esa política les ha fucionado de mil maravillas hasta este ejercicio, y es justo ahora cuando al parecer pueden optar por otra.
yo uno por ejemplo X-D
recortan gastos para aumentar beneficios, el que aumenten ingresos eso ya será otra cuestión según la demanda, la competencia y su competitividad... pero si reducen modelos es para tener mayores beneficios, de hecho he leído que incluso van a compartir más componentes sus teléfonos... no le veo ningún sentido, pero si ellos quieren inundar el mercado de refritos es lícito que lo hagan.
santinhos
18/11/14, 15:15:40
recortan gastos para aumentar beneficios, el que aumenten ingresos eso ya será otra cuestión según la demanda, la competencia y su competitividad... pero si reducen modelos es para tener mayores beneficios, de hecho he leído que incluso van a compartir más componentes sus teléfonos... no le veo ningún sentido, pero si ellos quieren inundar el mercado de refritos es lícito que lo hagan.
Eso está claro.
Finalmente ! ¿Sera el fin de los refritos? :pensando:
Carraca81
18/11/14, 16:38:47
recortan gastos para aumentar beneficios, el que aumenten ingresos eso ya será otra cuestión según la demanda, la competencia y su competitividad...
OK
pero si reducen modelos es para tener mayores beneficios
Será que soy un mal economista pero que relación hay en esto? porque si te quedases los modelos menos rentables no aumentarías los beneficios verdad?
de hecho he leído que incluso van a compartir más componentes sus teléfonos... no le veo ningún sentido
Pues yo aquí sí que le veo sentido, cuanto mas componentes compartan, más componentes iguales puedo producir, menor es el coste unitario; que repercute directamente en el coste global.
OTRA COSA DIFERENTE sería calcular lo que se gasta samsung en optimizar/actualizar Android para todos los modelos ...
Y como dice Santinhos, hasta ahora les ha ido bien; y cuando PARECE que la tendencia va para abajo pues reaccionan; lógico no?
si, y me lo creo jajajajajja
de samsung todo menos fiabilidad
mejor que quiten esa mierda de lagwiz
santinhos
19/11/14, 00:07:21
si, y me lo creo jajajajajja
de samsung todo menos fiabilidad
mejor que quiten esa mierda de lagwiz
[emoji23] [emoji23] [emoji23]
albertopina1
19/11/14, 00:31:15
Lo que tienen que hacer es una gama baja que funcione, una media decente, y una alta de gran calidad, y todos estos a un precio medio razonable. Si quieres ahorrar gastos investiga para ofrecer lo misma calidad pero de una forma mas economica.
No sere economista, pero siguiendo la logica, se llega al beneficio.
No puedes poner una capa que utiliza el 80% de la ram y que funcione bien. Pues que pongan un Touchwiz liviano en las gamas bajas.
1.273 Modelos!!!
http://es.gsmchoice.com/es/catalogo/samsung/
Cornapecha
19/11/14, 01:12:29
OMG, un 30% menos. Pasarán de tener 3000 modelos a 2100... Y para celebrarlo sacarán el Galaxy Alpha Note Mini Trans Up Leaded Gasoline 6.7. Con Touchwiz, of course...
Er_Zeze
19/11/14, 15:39:53
Tops son Galaxy S y Note y no los van a quitar. El diseño del Alpha era una prueba de diseño que fácilmente trasladarán a alguna de las gamas top
Gama baja dicen que no la quitarán por lo que se quedan Young (gama para tus hij@s pequeñ@s), Los Ace y los Trend que subirán de precio para parecer gama media. Los mini sobran teniendo las versionas mini de los S.
La perjudicada sería la gama media. Con la misma quitan los Express, que son de lo mejor en calidad/precio, y los core, los mega y los grand, todos nombre con poco repercusión más allá de llamarse Galaxys. y la gama Zoom con su cámara trasera pues ya sabrán si les está yendo bien o la desechan.
Teniendo todavía de más a menos
1. Galaxy note
2. Galaxy S
3. Galaxy S mini
4. Galaxy Ace
5. Galaxy Trend
6. Young
Y algunos más, porque yo creo que he quitado más del 30%
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.