Ver la Versión Completa : [ DEBATE ] Android en nuestras HD2? Cada vez mas cerca.
Pues se ha lanzado hoy la ultima version de un sistema dual boot de Android y Windows Mobile.
La info, como siempre, en XDA-Developers:
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=623792
Y posteriormente se ha abierto un post para donaciones para el Desarrollo de este Dual Boot para nuestra bicha:
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=624701
Ahora me pregunto a mi mismo :pensando:, ¿Tendremos antes de final de año una HD2 con Android y Windows Mobile funcionando a la vez, con 576mb de Ram y transmisor FM activados? Pues viendo como se las gastan en XDA-Developers, probablemente si. :-)
Abro el debate, para ver que opinios os refiere el tener Android en la bicha.
alvarex31
29/01/10, 22:52:51
Pues que si quieres un android con las mismas caracteristicas mas o menos te compres un nexus, no? digo yo, es mi opinion.
Saludos :ok:
yushiro
29/01/10, 22:57:31
Yo espero que esto salga adelante ya que android tiene muy buenas criticas, nunca e tenido ninguno, pero la verdad es que nunca havia tenido nigun windows mobile hasta ahora y la verdad no me defrauda del todo, eso si tiene cosas un poquito complicadas.... vengo de un blackberry bold y eso daba gusto configurarlo e intalarle programas, sinceramente para mi tienen un 10, pero claro esta que la hd 2 es mejor makina
jubilo12
29/01/10, 23:12:15
Yo espero que esto salga adelante ya que android tiene muy buenas criticas, nunca e tenido ninguno, pero la verdad es que nunca havia tenido nigun windows mobile hasta ahora y la verdad no me defrauda del todo, eso si tiene cosas un poquito complicadas.... vengo de un blackberry bold y eso daba gusto configurarlo e intalarle programas, sinceramente para mi tienen un 10, pero claro esta que la hd 2 es mejor makina
Totalmente de acuerdo contigo, ya que yo tambien vengo de blackberry y me cuesta muchisimo, adaptarme a este sistema,(mas complicado,mas complejo) pero muy buena maquina. y para los que saben, un mundo de posibilidades.
Pues que si quieres un android con las mismas caracteristicas mas o menos te compres un nexus, no? digo yo, es mi opinion.
Saludos :ok:
Porque no se vende en España.... Si me gasto 500€, que por lo menos tenga garantia.
A mi me parece un proyecto muy ambicioso, y que realmente mereceria la pena.
sergiochris
30/01/10, 09:53:31
Parece ser que ya hay pruebas de esto que se comenta y y por lo que parece funciona muy bien...Saludos.http://es.engadget.com/2010/01/29/gen-y-dualboot-para-iniciar-wm-o-android-con-un-solo-clic/
esto del dual boot no tiene nada que ver con android en la HD2.
esto sirve para facilitar la eleccion del sistema operativo que deseas usar en las maquinas que ya tienen su version de android, como la hd1, pero no tiene nada que ver con portar android a ningun terminal. ellos solo facilitan el arranque comodo y selectivo.
en la HD2 parece que aun no se a logrado un arranque efectivo aunque fuese con fallos.
Que mas quisieramos... jeje. No creo que HTC permita que se pueda instalar Android oficialmente... le interesa mas vendernos dos PDAS que una sola con dos SO's... Lo de instalarlo de estrangis si que lo veo muy lejano ya que lo mas jodido es el tema de los drivers... que se conseguira instalar pero luego no va todo lo fino que se podria esperar.
Ojala me equivoque :)
Un saludo
AxelNight
02/02/10, 15:48:27
En diamond no hay versión Android pero si que la han portado y el port sirve para la Diamond, Raphael, Blackstone, Rhodium y Topaz. No funciona del todo pero van por buen camino.
Según he leido en las webs del grupo de trabajo lo que hacen no sirve para la Leo ya que es otra tecnologia y el lenguaje es distinto.
De todos modos en Xda ya hay gente trabajando en ello! http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=578575
Saludos:ok:
fatutts
02/02/10, 19:25:27
A ver, somos muchos los que a día de hoy saboreamos el potencial de Linux en un pc que también tiene windows. Pero también sabemos que a windows no le gusta que toquen lo que le pertenece. Cabe recordar que la soltura de los dos SOs en el pc viene dado por la distrubición que hace Linux del disco (particiones bien racionalizadas y un grubb altamente efectivo). Pero en este mundo de pockets, la cosa cambia. digamos que no disponemos de un disco rigido con la potencia suficiente como para llevarlo a cabo (como es el caso de un pc). Estoy convencido que se portará, que hasta en algun momento se haga una ROM íntegra con android para nuestra Leo. Pero la convivencia en nuestra Bicha de android i WM se me antoja muy lejana, y me refiero a disponer de esa convivencia siendo 100% funcional, seguro que los amigos de xda sacan algo hacia adelante, pero dará problemas, habrá gestiones en las que se solaparán, por lo que yo conozco (que tampoco es mucho) haría falta un android mucho más solido (recordemos que android es un novato en el mundo de los terminales), y pq un android más solido???me reitero, porque windows no se dejara pisar por otro SO (es lo que tiene microsoft, es altamente celoso y posesivo).
Aún así estoy seguro que antes de acabar el año habrá ya un proyecto bien solido(pero también muchas Bichas que sólo serviran como pisapapeles xD) .
No estoy muy de acuerdo en lo de que la convivencia de sistemas operativos en un PC sea gracias a la gestión del disco que hace Linux. De hecho, esa gestión da bastantes problemas y más de uno se ha cargado el sistema por un Linux a medio instalar.
Yo hago las particiones desde windows, que ofrece excelentes programas, y gestiono el arranque con un Easy BCD que es una maravilla y se entiende con todos los sistemas, el Grub o Lilo no quiero verlos ni de lejos. De esta foma la partición de Linux no me toca el sector de arranque y no instala nada fuera de la misma partición. Si quiero quitar Linux, con borrar la partición es suficiente.
Con esto quiero decir que la gran ventaja de los sistemas basados en Windows es que permiten mucho "retoque" y tienen grandes desarrolladores, cosa que en otros sistemas se reduce mucho, hasta llegar al universo cerrado y endogámico de Apple.
Seguro que se podrá hacer convivir los dos sistemas, si la potencia del hardware lo permite (que probablemente lo permita).
Otra cosa es que valga la pena. Android es una bonita novedad, pero por ahora no veo claro que ofrece que no ofrezca Windows.
fatutts
02/02/10, 20:55:59
No entraremos en un debate Linux vs Windows en pc's...no es ese el motivo del hilo. Y la experiencia me enseña que a la gente no se la puede hacer cambiar de opinión y ambos rebatiriamos los argumentos del otro.
Sobre lo de convivir dos SOs en pda's, lo hará pero me reitero, no será suficientemente funcional como para que todos lo instalemos sin más.
No entraremos en un debate Linux vs Windows en pc's...no es ese el motivo del hilo. Y la experiencia me enseña que a la gente no se la puede hacer cambiar de opinión y ambos rebatiriamos los argumentos del otro.
Sobre lo de convivir dos SOs en pda's, lo hará pero me reitero, no será suficientemente funcional como para que todos lo instalemos sin más.
No, no era mi intención debatir sobre la superioridad de uno u otro sistema operativo.
A lo que me refería es a que los sistemas basados en windows son muy abiertos a modificaciones, y hay excelentes desarrolladores. O sea que es muy probable que se consiga un arranque dual.
Lo que no tengo tan claro es que sirva para algo...
Yo instalo Ubuntu en todos mis ordenadores, y más de una vez me ha salvado los datos cuando Windows ha caido en siniestro total. Dudo que Android cumpla la misma función con un WM.
O sea que la cosa no pasaría de ser un bonito capricho, en mi opinión.
Por cierto, veo que tu ubicación es Manresa. El Bàsquet Manresa es mi equipo de toda la vida! :ola:
fatutts
02/02/10, 22:29:14
Por cierto, veo que tu ubicación es Manresa. El Bàsquet Manresa es mi equipo de toda la vida! :ola:
OFF-TOPIC --> Buenísima elección, tenemos un equipazo!!!!
OFF-TOPIC --> Buenísima elección, tenemos un equipazo!!!!
RE-OFF-TOPIC --> Pués este domingo a demostrarlo, si nos respetan de una vez las lesiones!
Ellacopter
08/02/10, 15:34:11
Yo voy a bajar el dual boot y a probarlo, tiene wuena pinta y me encanta android, ya lo e tenido en la magic y es un pasote.
Saludos.
alcaxofacosmica
08/02/10, 20:54:53
lo ideal seria que en los telefonos se pudiese hacer como en los ordenadores, instalarle el sistema operativo que a ti te saliese del badajo, siempre y cuando cumplieses los requisitos minimos...
si el tema esta en que no compensa desarrollar un so como android para ningún terminal que no lo implemente, pq una vez salido al mercado ya hay otro terminal en puertas para sustituir al existente.
quizir... que la hd2 acaba de salir, pero antes de que termine el año seguramente habrá una hd3 o similar, entonces pegarse todo el curro para que cuando lo tengas estable la peña porte a otro terminal....
Ellacopter
09/02/10, 00:00:33
Los pasos son estos:
1. First get Android for your device and load the files onto a storage card. The easiest way to do this is to find the Android thread within the ROM Development forum of your device over at XDA. At the end of this post we'll provide direct links for the more popular devices.
2. Download Gen.Y DualBOOT (choose the file based on your screen resolution) and install to main memory.
3. Reboot your device. You should be presented with the bootloader screen after a few seconds (once core Windows Mobile files are loaded). We're hearing reports that for some device, this doesn't happen. If that is the case, you'll have to manually launch dualBOOT (not as fun, we know) by going to /Program Files/Gen.Y.
Donde leches encuentro el android??? por que en xda no doy pie con bola, tengo el dual boot en wvga instalado, va bien pero solo detecta winmo (normal). Alguien sabe donde descargar el android en xda??
Saludox.
davo_fn
09/02/10, 00:34:16
Una version 100% efectiva no existe para la HD2... no funciona el gps ni el bluetooth ni la camara...
La cosa es sacar drivers que funcionen con el hardware de la HD2, entonces se podria instalar cualquier sistema operativo. Lo dificil es conseguir los drivers y que se puedan exportar a cualquier plataforma.
Cuando se saque la Bravo, que es basicamente una HD2 con android, entonces tendremos ahi todos los drivers y podremos exportarlos a nuestra bicha.
alcaxofacosmica
09/02/10, 14:50:47
Una version 100% efectiva no existe para la HD2... no funciona el gps ni el bluetooth ni la camara...
La cosa es sacar drivers que funcionen con el hardware de la HD2, entonces se podria instalar cualquier sistema operativo. Lo dificil es conseguir los drivers y que se puedan exportar a cualquier plataforma.
Cuando se saque la Bravo, que es basicamente una HD2 con android, entonces tendremos ahi todos los drivers y podremos exportarlos a nuestra bicha.
el hd2 con android se llamara SUPERSONIC y no bravo... ya que sera el movil con 4,3 pulgadas al igual que el hd2, pero con android, y 512 megas de ram, el bravo sera una version mas recortada (menos memoria, y menos pantalla)
Si se puede algún dia poner android sería la leche, android va de maravilla y las aplicaciones un 10 que digo? un 20 ¡
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.