Ver la Versión Completa : ROM Factory Stock Rooted LRX22C 5.0.1 Lollipop
spectorprophet
17/11/14, 20:31:00
http://www.clikcenter.com/wp-content/uploads/2014/10/android-5-lollipop.jpg
Buenas! Como por aquí hay poco movimiento, os traigo una rom para los que aún no se han pasado a Lollipop o los que ya están pero les apetece probarla.
Como siempre, ni el cocinero de la rom ni yo nos hacemos cargo de cualquier problema o fallo que os pueda dar. Si os explota la tablet, se os cae el techo de la casa, no os suena el despertador o el perro se te come los deberes, no es culpa nuestra!
-------> LINK (http://www.scottsroms.com/downloads.php?do=file&id=578)<-------
Ese es el link de la rom, es Factory Stock, por lo que incluye las Gapps.
Este (http://forum.xda-developers.com/nexus-7-2013/development/rom-factory-stock-rooted-rom-lrx21p-t2938161) es el link original en XDA
disfrutad de Lollipop en esta grandísima tablet! :ok::ok:
TUTORIAL DE INSTALACIÓN GRACIAS A @PABLO_KQ
Primer actualiza el recovery al TWRP 2.8.1.0... a menos que estes en esa versión ya. Es muy facil de hacer con la siguiente aplicación que te pongo: https://play.google.com/store/apps/d...flashify&hl=es
La aplicación detecta que dispositivo es el tuyo y eliges la opción de instalar recovery de TWRP, eligiendo la ultima versión que te puse antes. Reinicias la Tablet cuando te lo diga y listo.
Para el bootloader 04.04 tiene que bajar este zip, pero ojo! no es un zip flasheable, asi que descomprimelo para seguir los pasos: http://forum.xda-developers.com/atta...0&d=1415855577
Inicia la tablet en modo fastboot. Seguro que sabes como hacerlo, pero por si las moscas, se hace con la tablet completamente apagada, y la enciendes pulsando al mismo tiempo el boton de power y volumen abajo... mantenlos pulsados hasta que salga el machango de Android tumbado con la puertecita de la barriga abierta jajaja. Ya estas en modo Fastboot. Fijate donde pone en letras blancas BootLoader Versión, seguro que te pondrá 04.02 o inferior. Hay que actualizar a la 04.04, ok?
Pues conectas la tablet al PC en este modo y abres la carpeta resultante del zip que te puse antes y ejecutas desde windows el archivo que se llama Update-Bootloader.bat
Te va a salir seguro que ha fallado la operación y bla bla bla... a mi me pasó pero se actualizó. Lo puedes comprobar usando las teclas de volumen para elegir en lo que sale en la parte superior del todo de la tablet las letras grandotas hasta que ponga en rojo Restar bootloader.
Entoces se reiniciará de nuevo al modo anterior como cuando ibas a flashear. Ahora veras en en las letras blancas ya te pone Bootloader Version FLO-04.04
Si es así, todo perfecto, puedes reiniciar la tables usando las teclas de volumen para que salga arriba en verde la palabra START.
Ahora viene lo facil, pasar la Rom a la tablet, el ZIP para flashear despues desde Recovery. Una vez tengas el zip en la memoria interna de la Tablet pues la reinicias en modo Recovery.
Ya en el recovery haces los wipes de rigor para dejarla limpita, para luego hacer la instalación del zip. Una vez instalado ya solo te queda reiniciar y esperar que cargue el nuevo sistema. Paciencia porque el primer inicio tarda bastante, de 5 a 7 minutos... veras la típica animación de Nexus de los puntos de colores moviendose por la pantalla.
SACHOMAN69
18/11/14, 01:21:34
Muchas gracias compa, podrias decirnos los pasos a seguir estando en kitkat por favor
Saludos
Pablo_KQ
18/11/14, 15:53:50
Tablet actualizada siguiendo las instrucciones del post original que indica el autor de este post. Un poco más complicado que otras veces que actualicé pero salió todo sin problema.
Recomiendo que si tienen que actualizar el Recovery a la última versión si no la tienen ya que usen la aplicación Flashify de la Play Store, que se baja el Recovery directamente y lo flashea tras reiniciar sin tener que hacer cosas complicadas. Me fué muy facil actualizar al TWRP 2.8.1.0 que es el requerido para la instalación.
El bootloader hay que actualizarlo a la versión 04.04, en en hilo de XDA el autor deja un método más o menos fácil que, a pesar de indicar que se ha producido un fallo, lo actualiza correctamente.
De momento la Rom va muy bien, no me ha fallado nada, solo lo típico, aplicaciones que aún no estan actualizadas al nuevo sistema.
Lo que si no me ha funcionado es usar AppMaster para desinstalar las aplicaciones de sistema que no quiero, con Clean Master tampoco me ha sido imposible. Parece que de momento con LolliPop no se puede hacer como si se podia antes en KitKat.
SACHOMAN69
18/11/14, 17:14:48
M podrias hacer una explicación para torpes de como lo hicistes por favor
Saludos
Pablo_KQ
18/11/14, 22:59:18
Jajaja soy un poco vago para explicar escribiendo por aqui. Me cuesta menos ir a Las Palmas y hacertelo con el portatil sobre la marcha.
Vamos a ver si me sale... Primer actualiza el recovery al TWRP 2.8.1.0... a menos que estes en esa versión ya. Es muy facil de hacer con la siguiente aplicación que te pongo: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.cgollner.flashify&hl=es
La aplicación detecta que dispositivo es el tuyo y eliges la opción de instalar recovery de TWRP, eligiendo la ultima versión que te puse antes. Reinicias la Tablet cuando te lo diga y listo.
Para el bootloader 04.04 tiene que bajar este zip, pero ojo! no es un zip flasheable, asi que descomprimelo para seguir los pasos: http://forum.xda-developers.com/attachment.php?attachmentid=3012600&d=1415855577
Inicia la tablet en modo fastboot. Seguro que sabes como hacerlo, pero por si las moscas, se hace con la tablet completamente apagada, y la enciendes pulsando al mismo tiempo el boton de power y volumen abajo... mantenlos pulsados hasta que salga el machango de Android tumbado con la puertecita de la barriga abierta jajaja. Ya estas en modo Fastboot. Fijate donde pone en letras blancas BootLoader Versión, seguro que te pondrá 04.02 o inferior. Hay que actualizar a la 04.04, ok?
Pues conectas la tablet al PC en este modo y abres la carpeta resultante del zip que te puse antes y ejecutas desde windows el archivo que se llama Update-Bootloader.bat
Te va a salir seguro que ha fallado la operación y bla bla bla... a mi me pasó pero se actualizó. Lo puedes comprobar usando las teclas de volumen para elegir en lo que sale en la parte superior del todo de la tablet las letras grandotas hasta que ponga en rojo Restar bootloader.
Entoces se reiniciará de nuevo al modo anterior como cuando ibas a flashear. Ahora veras en en las letras blancas ya te pone Bootloader Version FLO-04.04
Si es así, todo perfecto, puedes reiniciar la tables usando las teclas de volumen para que salga arriba en verde la palabra START.
Ahora viene lo facil, pasar la Rom a la tablet, el ZIP para flashear despues desde Recovery. Una vez tengas el zip en la memoria interna de la Tablet pues la reinicias en modo Recovery.
Ya en el recovery haces los wipes de rigor para dejarla limpita, para luego hacer la instalación del zip. Una vez instalado ya solo te queda reiniciar y esperar que cargue el nuevo sistema. Paciencia porque el primer inicio tarda bastante, de 5 a 7 minutos... veras la típica animación de Nexus de los puntos de colores moviendose por la pantalla.
Espero que te sea de ayuda, no es una explicación super detallada, pero bueno, son los pasos a seguir. A mi me instaló bien a la primera todo.
Suerte y ya me cuentas.
SACHOMAN69
19/11/14, 01:15:32
Pues para no gustarte mucho explicarte menuda biblia paisano jajajajajaja
Mil gracias compa, ya me quedado muy claro lo k tengo k hacer, mañana seguro k busco un hueco y pongo a ello, ya te contare como fue todo. Gracias de nuevo
Saludos
Pablo_KQ
19/11/14, 15:18:23
Jajaja al final me pegué el ladrillazo de la vida. Tiene sus cositas Lollipop que no terminan de convencerme. Tambien es que la gran mayoria de aplicaciones no estan adaptadas al nuevo sistema y tienen pequeños fallos.
A ver si encuentro un método seguro y fiable para quitar aplicaciones del sistema, porque con las aplicaciones que usaba antes ya no se puede y no es por fallo del root ni nada.
Saludos y suerte con la actualización.
SACHOMAN69
19/11/14, 19:43:18
Gracias pablo ha ido como la seda siguiendo tus intrusciones
Saludos
Pablo_KQ
20/11/14, 08:57:56
Genial que te haya salido bien a la primera. Me alegra haberte sido de ayuda. A disfrutar de Lollipop.
quim135
20/11/14, 13:04:39
A mi no me actualiza el boot! Cuando le doy al script me dice que lo instala sin problemas pero continua con el mismo! Lo he probado haciendolo manuallmente desde fastooboot y continuo con el 04.02
Edito: Hecho ^^
spectorprophet
20/11/14, 21:47:19
siento no haber contestado, pero ando medio desconectado por los examenes...
de cualquier manera gracias a Pablo_KQ , incluyo tu tuto en el post principal para los que vengan después y gracias a la comunidad de esta tablet, que seguro que si yo no estoy disponible hay alguien que contesta ;)
SACHOMAN69
21/11/14, 23:15:20
Tranquilo compa, por eso es una gran comunidad por los miembros que siempre están dispuestos a ayudar a los demás
Saludos
dnfuentes
21/11/14, 23:38:27
Gracias por el aporte compi!!
HTCgilu
04/12/14, 10:24:42
Tablet actualizada sin problemas y funcionando perfectamente. Muchas gracias por tu trabajo. Salu2
Pablo_KQ
04/12/14, 23:03:46
Ahora falta ver si sacan pronto la nueva actualización 5.0.1
Pablo_KQ
05/12/14, 00:01:34
Me ha saltado la OTA y se ha descargado la actualización sola. Pero supongo que no se podrá instalar y si lo hago seguro que se lia parda y se brickea la tablet... O simplemente no me dejará instalar.
Alguien más tiene la actualización disponible?
dnfuentes
05/12/14, 01:43:06
Me ha saltado la OTA y se ha descargado la actualización sola. Pero supongo que no se podrá instalar y si lo hago seguro que se lia parda y se brickea la tablet... O simplemente no me dejará instalar.
Alguien más tiene la actualización disponible?
Ya hay varios compañeros que han actualizado sin problemas compi. Si tienes todo stock, pero lo importante es el recovery, no tendras ningun problema, ni aun tenoendo root hecho.
Pablo_KQ
05/12/14, 10:58:37
A ver... Si han instalado con el método de este hilo no pueden actualizar vía OTA. Comprobado.
dnfuentes
05/12/14, 11:51:58
A ver... Si han instalado con el método de este hilo no pueden actualizar vía OTA. Comprobado.
Poder se puede hacer, sólo que hay que volver al recovery stock.
HTCgilu
05/12/14, 19:12:27
Poder se puede hacer, sólo que hay que volver al recovery stock.
Entonces, para volver al recovery stock, ¿sabes si se podría hacer con la misma app flashify? Es que he visto que tiene la opción de descargar la recovery stock, no se si luego la deja flashear sin problemas.
dnfuentes
05/12/14, 23:14:54
Entonces, para volver al recovery stock, ¿sabes si se podría hacer con la misma app flashify? Es que he visto que tiene la opción de descargar la recovery stock, no se si luego la deja flashear sin problemas.
Deberia dejar hacerlo, sino siempre puedes tirar del toolkit, y hacerlo con el, que tambien vale.
Pablo_KQ
05/12/14, 23:21:04
Se pierde root al volver a Recovery Stock?
dnfuentes
05/12/14, 23:33:07
Se pierde root al volver a Recovery Stock?
No compi, seguiras siendo root.
Pablo_KQ
06/12/14, 00:53:40
Entonces probaré a flashear recovery stock, actualizar y volver a TWRP después a ver que tal.
Pablo_KQ
06/12/14, 00:54:34
Supongo que se podrá hacer toda la operación con Flashify sin problema.
dnfuentes
06/12/14, 14:15:28
Entonces probaré a flashear recovery stock, actualizar y volver a TWRP después a ver que tal.
Si, haciendo asi todo listo.
Supongo que se podrá hacer toda la operación con Flashify sin problema.
Ni ides, yo lo hago todo manualmente.
SACHOMAN69
11/12/14, 21:43:18
Alguien podría poner el recovery stock por favor, le estaria muy agradecido
Saludos
Pablo_KQ
12/12/14, 04:42:30
Pues no me ha dejado actualizar poniendo el recovery stock. Y lo intenté dos veces. Hay que cerrar bootloader también?
dnfuentes
12/12/14, 21:20:52
Alguien podría poner el recovery stock por favor, le estaria muy agradecido
Saludos
Lo puedes descargar con el toolkit.
Pues no me ha dejado actualizar poniendo el recovery stock. Y lo intenté dos veces. Hay que cerrar bootloader también?
No, el bootloader es indiferente. Has modificado algo del sistema, desinstalado alguna app??
Pablo_KQ
13/12/14, 00:05:33
He quitado alguna que otra aplicación morralla de Google, como Play Kiosko, G+ y esas chorradas que no uso. Influye eso?
dnfuentes
13/12/14, 09:57:39
He quitado alguna que otra aplicación morralla de Google, como Play Kiosko, G+ y esas chorradas que no uso. Influye eso?
Si, ya que no se puede modificar el sistema compi.....
Ahora tendrás que instalarlas manualmente, y convertirla en apps de sistema con titanium backup.
Pablo_KQ
13/12/14, 15:26:51
Tardo menos instalando de nuevo la Rom actual jejejeje. Gracias por la información. Después pruebo a ver si es eso.
Pablo_KQ
14/12/14, 09:06:18
Jajaja es de locos. Tengo todo stock después de flashear de nuevo la Rom y su respectivo recovery stock y ahora no salta la OTA.
dnfuentes
14/12/14, 09:14:29
Jajaja es de locos. Tengo todo stock después de flashear de nuevo la Rom y su respectivo recovery stock y ahora no salta la OTA.
Espera un poco, aunque ya que has reinstalado todo, me pregunto yo, porque no has instalado directamente la ultima imagen de fabrica que asi lo dejas completamente limpio??
spectorprophet
05/01/15, 16:24:25
actualizado a la última versión disponible, que está una versión por detrás 5.0.1 que otras
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.