Ver la Versión Completa : memoria sd en moto g 2014
Hola,
Vengo de un sony xperia y el principal problema q tengo es q la memoria interna es de 4 GB. Aunque tiene slot para tarjetas sd, no sirve de mucho, ya q esta no se puede usar para tareas comunes como guardar las fotos que se hacen de la camara.
Mi duda es si con el moto g 2014 esto es posible. Aunque viene con 8 GB, creo q pronto me quedare sin espacio y queria saber si la memoria sd se puede usar para instalar programas, almacenar las fotos de la camara (me refiero a q las fotos vayan a esta memoria automaticamente).
Gracias.
xBluekaryu
17/11/14, 17:06:24
Hola,
Vengo de un sony xperia y el principal problema q tengo es q la memoria interna es de 4 GB. Aunque tiene slot para tarjetas sd, no sirve de mucho, ya q esta no se puede usar para tareas comunes como guardar las fotos que se hacen de la camara.
Mi duda es si con el moto g 2014 esto es posible. Aunque viene con 8 GB, creo q pronto me quedare sin espacio y queria saber si la memoria sd se puede usar para instalar programas, almacenar las fotos de la camara (me refiero a q las fotos vayan a esta memoria automaticamente).
Gracias.
Sí, se pueden pasar las apps a la tarjeta de memoria, y las fotos también se pueden guardar ahí. (Aparte, en ajustes puedes pasar todas las fotos, vídeos y música de la memoria interna a la externa)
javier81mad
17/11/14, 17:34:05
Sí, se pueden pasar las apps a la tarjeta de memoria, y las fotos también se pueden guardar ahí. (Aparte, en ajustes puedes pasar todas las fotos, vídeos y música de la memoria interna a la externa)
Tan sólo un apunte. La opción que dices de pasar todas las fotos, vídeos y música de la memoria interna a la externa, sólo funciona para las carpetas "estándar".
Me explico. Si tienes una imagen que NO está guardada en la carpeta "Mis Imágenes" (por decirlo de algún modo), no se te pasará automáticamente a la memoria externa.
Un ejemplo. Las fotos de los perfiles del Whatsapp, o archivos multimedia del Whatsapp, no se pasan a la tarjeta SD con dicha opción. Hay que hacerlo a mano. Pero bueno, es un mal menor.
Por lo q dices puede llegar a ser un problema si recibo muchas fotos o videos por whatsapp, ya q puedo llenar la memoria interns. Es exagerarlo pero por tenerlo claro...
bertotru
17/11/14, 23:33:48
Por lo q dices puede llegar a ser un problema si recibo muchas fotos o videos por whatsapp, ya q puedo llenar la memoria interns. Es exagerarlo pero por tenerlo claro...
Las pasas manualmente, de vez en cuando a la sd, y listo,
Nonamed
18/11/14, 09:55:20
Si, claro que puedes compi, no te preocupes :ok:
brickduro
18/11/14, 10:00:28
Las pasas manualmente, de vez en cuando a la sd, y listo,
Si, pero cómo las "pasas manualmente"? puesto que en la Tarjeta SD no se puede escribir a menos que seas root, no? por lo menos yo he probado con ES File Explorer, y no puedo
bronchud
18/11/14, 10:27:21
Si, pero cómo las "pasas manualmente"? puesto que en la Tarjeta SD no se puede escribir a menos que seas root, no? por lo menos yo he probado con ES File Explorer, y no puedo
Si claro que se puede, tu entras en la carpeta de whatsapp en la de media y donde se guardan las fotos, las seleccionas y o bien las mueves a la sd, o las copias y pegas en la sd y despues borras las de la memoria interna.
Si se pasa el whatsapp a la sd, cuando recibes las fotos y videos no se almacenan en sd?
bronchud
18/11/14, 10:59:26
Si se pasa el whatsapp a la sd, cuando recibes las fotos y videos no se almacenan en sd?
Se puede pasar???
brickduro
18/11/14, 11:04:31
Si claro que se puede, tu entras en la carpeta de whatsapp en la de media y donde se guardan las fotos, las seleccionas y o bien las mueves a la sd, o las copias y pegas en la sd y despues borras las de la memoria interna.
Insisto, si no eres root, no puedes escribir en la Tarjeta SD:
bronchud
18/11/14, 11:24:42
Pues a mi si me deja, haber si encuentro un app para grabar la pantalla o te pongo aqui los pantallazos del movil
PD: Aqui dejo los pantallazos, esto no es tutorial ni mucho menos intento explicarte como se hace, solo para que veas que a mi si me deja y NO soy root
brickduro
18/11/14, 12:46:40
Pues a mi si me deja, haber si encuentro un app para grabar la pantalla o te pongo aqui los pantallazos del movil
PD: Aqui dejo los pantallazos, esto no es tutorial ni mucho menos intento explicarte como se hace, solo para que veas que a mi si me deja y NO soy root
Eso es lo mismo que yo he hecho en los pantallazos que he puesto antes, y no me deja, me da el error que se ve en los pantallazos.
Acabo de probar a hacerlo a la carpeta Pictures, como tú has hecho, y nada, el mismo error.
Por cierto, qué versión de ES File Explorer tienes? a mi me sale distinta a la tuya, se ve claramente en las imágenes.
Y qué versión tienes de Android? por las imágenes, parece que tienes un launcher, no? porque no creo que sea el de stock...
De todas formas, según tengo entendido, y corregidme si me equivoco, Andorid KitKat (4.4.x) no permite escribir en la Tarjeta SD de forma nativa a las aplicaciones, a no ser que sea en su carpeta propia de datos, es así?
Por lo menos, eso dice aquí: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=895696
Por lo tanto, no entiendo cómo puedes hacer tu esto que has puesto en las imágenes, con KitKat y sin ser root...
bronchud
18/11/14, 12:57:18
Eso es lo mismo que yo he hecho en los pantallazos que he puesto antes, y no me deja, me da el error que se ve en los pantallazos.
Acabo de probar a hacerlo a la carpeta Pictures, como tú has hecho, y nada, el mismo error.
Por cierto, qué versión de ES File Explorer tienes? a mi me sale distinta a la tuya, se ve claramente en las imágenes.
Y qué versión tienes de Android? por las imágenes, parece que tienes un launcher, no? porque no creo que sea el de stock...
De todas formas, según tengo entendido, y corregidme si me equivoco, Andorid KitKat (4.4.x) no permite escribir en la Tarjeta SD de forma nativa a las aplicaciones, a no ser que sea en su carpeta propia de datos, es así?
Por lo menos, eso dice aquí: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=895696
Por lo tanto, no entiendo cómo puedes hacer tu esto que has puesto en las imágenes, con KitKat y sin ser root...
Te dejo unas capturas con la versión del explorador (que se vea diferente al tuyo es por el tema y la forma de tenerlo yo configurado a mi gusto, pero simplemente recién instalado y sin tocar nada tb me ha dejado siempre hacerlo) la versión de Android y de cpu-z donde pone que no tengo acceso root y el launcher es el nova pero no creo que eso tenga que ver.
brickduro
18/11/14, 13:16:52
Te dejo unas capturas con la versión del explorador (que se vea diferente al tuyo es por el tema y la forma de tenerlo yo configurado a mi gusto, pero simplemente recién instalado y sin tocar nada tb me ha dejado siempre hacerlo) la versión de Android y de cpu-z donde pone que no tengo acceso root y el launcher es el nova pero no creo que eso tenga que ver.
Tengo la misma versión del ES File Explorer, y los mismos datos en "Ajustes del Sistema" (no he instalado CPU-z, pero imagino que será lo mismo), así que no entiendo cómo a ti si que te deja, y a mi no, has leído lo que pone en el enlace que he dejado antes?
Por favor, algún entendido en el tema que nos eche algo de luz al asunto?? el por qué unos pueden y otros no? y de paso, que hay que hacer para poder, ya que me interesaría poder hacerlo...
bronchud
18/11/14, 13:24:31
Tengo la misma versión del ES File Explorer, y los mismos datos en "Ajustes del Sistema" (no he instalado CPU-z, pero imagino que será lo mismo), así que no entiendo cómo a ti si que te deja, y a mi no, has leído lo que pone en el enlace que he dejado antes?
Por favor, algún entendido en el tema que nos eche algo de luz al asunto?? el por qué unos pueden y otros no? y de paso, que hay que hacer para poder, ya que me interesaría poder hacerlo...
Has probado la solucion mas rapida y facil? desisntalar la aplicacion y volver a instalarla? por probar....
javier81mad
18/11/14, 15:08:09
Esto me ha salido al instalarme el gestor de archivos FX.
Resumiendo, indican lo siguiente:
Google impuso nuevas restricciones en Android 4.4: las aplicaciones que instales TÚ MISMO ya no estarán permitidas más para escribir en el almacenamiento "secundario externo" (la tarjeta MicroSD).
Sin embargo, las aplicaciones instaladas por Google, el manufacturador del dispositivo (en nuestro caso Motorola), y/o tu operador de teléfono (Movistar, Vodafone, Orange...), están exentos de estas restricciones. Sólo las aplicaciones que tú elijas instalar están restringidas.
Luego comentan, que el gestor de archivos FX (al igual que otras aplicaciones), implementan una solución alternativa para este problema usando librerias de Android API (más antiguas supongo).
http://i.imgur.com/y6tlesd.png
http://i.imgur.com/dRncfM6.png
brickduro
18/11/14, 16:40:23
Esto me ha salido al instalarme el gestor de archivos FX.
Resumiendo, indican lo siguiente:
Google impuso nuevas restricciones en Android 4.4: las aplicaciones que instales TÚ MISMO ya no estarán permitidas más para escribir en el almacenamiento "secundario externo" (la tarjeta MicroSD).
Sin embargo, las aplicaciones instaladas por Google, el manufacturador del dispositivo (en nuestro caso Motorola), y/o tu operador de teléfono (Movistar, Vodafone, Orange...), están exentos de estas restricciones. Sólo las aplicaciones que tú elijas instalar están restringidas.
Luego comentan, que el gestor de archivos FX (al igual que otras aplicaciones), implementan una solución alternativa para este problema usando librerias de Android API (más antiguas supongo).
Gracias, esto viene a decir mas o menos lo que yo he dicho, de todas formas no responde al porqué a bronchud sí le funciona el escribir en la SD con el ES File Explorer, pero a mi no...
javier81mad
18/11/14, 17:22:40
Gracias, esto viene a decir mas o menos lo que yo he dicho, de todas formas no responde al porqué a bronchud sí le funciona el escribir en la SD con el ES File Explorer, pero a mi no...
A ver si podemos sacar algo en claro :)
Unas nociones sobre las rutas (esto varía un poco según la versión de Android instalada, pero para la versión que nos ocupa, funciona así):
/storage/emulated/0 -> esto es la memoria interna
/storage/sdcard1 -> esto es la memoria externa (la tarjeta MicroSD)
/sdcard -> es un acceso directo a: /storage/emulated/0
/storage/sdcard0 -> es un acceso directo a: /storage/emulated/0
Lo que me resulta raro de la siguiente captura tuya es la ruta destino:
http://www.htcmania.com/attachment.php?attachmentid=618182&stc=1&d=1416305052
Se me hace raro ver que al hacer la copia del archivo lo hagas a una ruta idéntica, pero en la sdcard, es decir, la ruta destino de la copia de tus archivos es: /WhatsApp/Media/WhatsApp Images, en vez de, por ejemplo, guardarlo en otra ruta más accesible: /Pictures/WhatsApp. Es algo así como si estuvieses haciendo la copia a un WhatsApp movido a la tarjeta MicroSD, y eso sólo se puede hacer siendo Root. O simplemente que has creado en la tarjeta MicroSD el mismo árbol de directorios que en la memoria interna.
Aunque ya veo que has intentado guardar en otra ruta en la MicroSD, y también te ha dado error.
Yo ahora mismo he hecho un copiado de un archivo con el ES File Explorer, con estas rutas, y me ha dejado hacer el copiado sin problemas:
Desde todas estas rutas (la misma, pero usando también los accesos directos):
/storage/emulated/0/WhatsApp/Media/WhatsApp Images/ -> memoria interna
/storage/sdcard0/WhatsApp/Media/WhatsApp Images/ -> memoria interna
/sdcard/WhatsApp/Media/WhatsApp Images/ -> memoria interna
Hasta:
/storage/sdcard1/Pictures -> memoria externa
Y como decía, sin ningún problema se ha realizado la copia. Yo tengo la versión 4.4.4 de Android, con la versión del sistema: 21.11.23
La verdad, no sé qué es lo que está pasando, pero resulta raro, porque a mi y a bronchud nos está haciendo la copia sin problemas.
Mi estrategia para tratar de solucionarlo:
- Primero desinstalar la aplicación ES File Explorer
- Luego limpiar la caché del sistema: Ajustes > Almacenamiento > Datos almacenados en caché
- Instálate el programa: Clean Master (https://play.google.com/store/apps/details?id=com.cleanmaster.mguard&hl=es), y haz una limpieza de todo el sistema (te borrará cualquier rastro que quede de cualquier aplicación que haya sido desinstalada)
- Reinicia el móvil
- Vuelve a instalar el ES File Explorer
- Si te sigue dando problemas, instálate este otro programa gestor de archivos: FX File Explorer (https://play.google.com/store/apps/details?id=nextapp.fx).
Este programa tiene la ventaja de que tiene un parche para que puedas escribir en la memoria externa en caso de que haya problemas.
Para activarlo, tendrás que abrir la aplicación FX, luego te vas a los Settings > File Managemente > KitKat SD Write Workaround (está abajo del todo)
Si este método te sirve, perfecto. Pero creo que el parche sólo sirve para esta aplicación. Otras aplicaciones a lo mejor no pueden.
- Si nada de lo anterior funciona, o no te gusta el programa FX con dicho parche, entonces lo mejor es hacer un reseteo, y volver a los ajustes de fábrica:
Ajustes > Copia de seguridad y restablecimiento > Restablecer datos de fábrica
Otra cosa que se me ha pasado por la cabeza, es que a lo mejor tengas cifrado tu teléfono, y por eso te dé el fallo al escribir en la memoria externa. Aunque no estoy seguro que pueda ser por esto, pero podría ser otra cosa a revisar.
brickduro
18/11/14, 17:58:00
A ver si podemos sacar algo en claro :)
El motivo de que la ruta de la carpeta de destino sea (casi)igual que la de origen, es porque anteriormente tenía un Galaxy Ace, el cual guardaba todo en la SD, al pasarme a éste, metí la misma SD que tenía en el otro móvil (haciendo una limpieza previa en el ordenador, como carpetas de Android y de datos de aplicaciones), y así conservo las fotos y videos del WhatsApp (y de la cámara) en la SD.
De todas formas, como dices, he probado a pegar la imagen en cualquier otra ruta y no puedo.
Voy a probar lo que dices, de borrar caché, desinstalar y demás (sin llegar al Factory Reset), a ver que pasa
javier81mad
18/11/14, 18:05:23
Prueba también a hacer un formateo de la tarjeta SD. Quizás ahí está la clave.
Yo en cuanto metí la tarjeta SD en el móvil, le hice un formateo desde el móvil:
Ajustes > Almacenamiento > Borrar tarjeta SD
Eso sí, haz antes copia de todo lo que tengas en un PC. Puedes hacer una copia a lo bruto, tal cual. Todo lo que tengas en la SD, lo copias al PC.
Luego formateas la tarjeta SD desde el móvil.
Luego, en vez de pegar de nuevo a la SD todo lo que copiaste en el PC, haz una prueba de copiar algo de la memoria interna a la tarjeta SD. Si te deja, BINGO. Era porque no hiciste un formateo de la tarjeta.
Tras esto, restaura la copia de archivos. Si después de restaurar los archivos del PC a la tarjeta MicroSD te da problemas, entonces será porque algo raro se te quedó copiado en la tarjeta SD. Si fuera el caso, pues es el momento idóneo para empezar con la tarjeta formateada, y empezar a meter tus cosas de forma organizada.
Pero vamos, me da en la nariz que la clave va a estar ahí. En el formateo de la tarjeta SD desde el teléfono.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.