Ver la Versión Completa : KERNEL [Lollipop][D855 only]ChupaChups kernel v. 1.8 - 25.11.2014
Dropdeaad2
17/11/14, 15:23:52
Traduccion del post original:
Hola chicos, este es mi kernel construido a partir de la nueva fuente de LG. Por ahora solo he añadido algunos governors para ayudar con el mal consumo de la bateria en la nueva version de la ROM.
http://i59.tinypic.com/257en4m.jpg
- Basado en la ultima fuente de lollipop (20A)
- Compilado con SaberMod-4.8.4_arm-grafito
- Soporte para init.d y root
- SElinux seteado en permisivo
- Parche para doble via de grabacion de llamadas, gracias a Tectas
- Aplicacion FauxSound Soportada
- Arreglado tiempo de inicio demasiadooooooooooooo largo
-Oversharpening fix Necesitas apagar la pantalla durante una hora para que funcione
Governors:
SmartassV2*;
SmartassH3*;
Lagfree;
Intelliactive;
Ondemandplus;
Intellidemand;
Smartmax;
Lionheart;
Abyssplug;
Abyssplugv2.
*Bugeados
Scheduler
noop
deadline
row
cfq
fifo
sio
vr
zen
tripndroid
fiops
http://i58.tinypic.com/30cwvnm.jpg
Haz click aqui (https://www.androidfilehost.com/?fid=95784891001615966)
http://i59.tinypic.com/20zp3wi.jpg
Solo flashea el archivo zip desde recovery
Para cambiar la configuracion del governors y los parametros del kernel, se recomienda usar Trickstermod App (https://play.google.com/store/apps/details?id=com.bigeyes0x0.trickstermod)
Para apoyar el desarrollo de este kernel puedes realizar una DONACION (http://forum.xda-developers.com/donatetome.php?u=2174433), Gracias
Para revisar el changelog mira en github
Github (http://click.xda-developers.com/api/click?format=go&jsonp=vglnk_141633622234311&key=f0a7f91912ae2b52e0700f73990eb321&libId=a5bba63e-3cec-4fb6-a1fc-04d350967040&loc=http%3A%2F%2Fforum.xda-developers.com%2Flg-g3%2Forig-development%2Fkernel-chupachups-kernel-t2943339&v=1&out=https%3A%2F%2Fgithub.com%2FSkin1980%2FD855-kernel%2Ftree%2Flollipop&ref=http%3A%2F%2Fforum.xda-developers.com%2Flg-g3%2Forig-development&title=%5BKERNEL%5D%5BLollipop%5D%5BD855%20only%5DC hupaChups%20kern%E2%80%A6%20%7C%20LG%20G3%20%7C%20 XDA%20Forums&txt=SOURCE)
http://forum.xda-developers.com/lg-g3/orig-development/kernel-chupachups-kernel-t2943339
yonhy669
17/11/14, 15:50:38
Como lo instalo sino tengo recovery en la lollipop?
Dropdeaad2
17/11/14, 15:52:27
Como lo instalo sino tengo recovery en la lollipop?
Debes bajar a KitKat luego instalar una version de Lollipop rooteada, asi conservaras el root y recovery de otra forma hasta el momento imposible
Saludos!
joserra_ab
17/11/14, 15:58:27
Probando!! veremos que tal!
carlos2010
17/11/14, 16:00:39
Esto es lo q estaba esperando..para dentro
del tirón...gracias...comento como va.
Si yo tengo la V20A rooteada podría instalarlo sin problemas? No entiendo lo del recovery... Alguien me lo puede explicar? Yo tengo el recovery de siempre... Con ese vale? O es uno específico?
Muchas gracias
carlos2010
17/11/14, 16:23:12
Una costilla...lo he flasheado pero
me sigue saliendo Versión Kernel 3.4.0
ariaslucas
17/11/14, 16:39:10
Una costilla...lo he flasheado pero
me sigue saliendo Versión Kernel 3.4.0
porque la version del kernel es esa, por mas que instalales cualquier kernel, todos estan basados en la 3.4.0
Lo instale, y lo puse en intelliactive, y en un momento cuando quize borrar las notificaciones, se trabo y se reinicio. y ahora sigue normal, espero que no entre en bootloop durante la tarde porque no voy a estar en casa
Dropdeaad2
17/11/14, 16:44:26
Si yo tengo la V20A rooteada podría instalarlo sin problemas? No entiendo lo del recovery... Alguien me lo puede explicar? Yo tengo el recovery de siempre... Con ese vale? O es uno específico?
Muchas gracias
Con ese mismo te sirve no hay que tener ningun otro
Saludos!
carlos2010
17/11/14, 16:50:17
Pensé q no se había instalado bien...creí q venia el nombre cambiado esa era la duda...lo q no he visto como cambiar los governors con la apk
Buena combination de chupachups.
xadicto
17/11/14, 17:02:19
enga essas experiencias y configuraciones , para ver cual da mejor resultado...
yo esperare, tengo la chupachups hace 2 dias y el consumo para mi es normal, me dura dia y medio.. como con la kitkat. (uso whatsapp,facebook, navegador a tope) y exporadiamente youtube.
Esto vuela.jajajaj mae mia cuando esto se pula bien va a dar miedooooooo
carlos2010
17/11/14, 17:09:11
Ahora a enredar a ver q governor va mejor
carlos2010
17/11/14, 17:10:19
Privándolos uno a uno
Ahora a enredar a ver q governor va mejor
Compi.tal cual viene es como mejor va.e probado varias cosas y no me hace.a lo mejor a otros si...probad[emoji12] [emoji12]
Instalado.
He trasteado un poco y no noto diferencia apreciable.
erasensi09
18/11/14, 15:52:04
Instalado junto a la rom limdnas. Y va bastante bien
Dropdeaad2
18/11/14, 19:45:40
Actualizado post a la ultima version del kernel segun el autor.
Saludos!
Pesa igual que la 1,la tengo desde ayer con la rom limdnas y va genial, provare esta en la proxima carga gracias :)
donde esta el lag de mi G3?lo hecho de menos,jajaja :D,esto vuelaaaaa junto a la rom de limdnas :aplausos::gracias:
egt17baa
19/11/14, 05:14:05
intelliactive no, de momento está dando reinicios esporádicos.
La mejor combinación que podéis poner, según mi experiencia es:
Governor: LionHeart
Scheduller: Deadline
Esta combinación para mi es la mejor.
Saludos
Dropdeaad2
19/11/14, 05:16:22
intelliactive no, de momento está dando reinicios esporádicos.
La mejor combinación que podéis poner, según mi experiencia es:
Governor: LionHeart
Scheduller: Deadline
Esta combinación para mi es la mejor.
Saludos
nunca he entendido como funciona lionheart, es performance o conservative?
egt17baa
19/11/14, 05:36:20
nunca he entendido como funciona lionheart, es performance o conservative?
Es basado en conservative, pero adaptado para dar mejor rendimiento, a costa de chupar algo más de batería (que conservative) ya que los escalados o saltos que provoca en la cpu son más agresivos. Pero es el que mejor va con Deadline (buscad más info en google, me da pereza escribir un tochazo).
En definitiva, es la mejor combinación para que el dispositivo vuele, eso sí, chupa algo más de batería, está pensado para contenido multimedia, juegos tochazos etc...
Yo lo recomiendo porque me gusta la velocidad sin que la batería se drene tanto.
egt17baa
19/11/14, 05:37:39
Por otra parte, si queréis mayor duración de batería, a costa de perder algo de rendimiento (tampoco va a ir a trompicones o a pedales jeje) podéis usar la combinación:
Ondemand/SIO
Saludos!
Dropdeaad2
19/11/14, 05:38:02
Es basado en conservative, pero adaptado para dar mejor rendimiento, a costa de chupar algo más de batería (que conservative) ya que los escalados o saltos que provoca en la cpu son más agresivos. Pero es el que mejor va con Deadline (buscad más info en google, me da pereza escribir un tochazo).
En definitiva, es la mejor combinación para que el dispositivo vuele, eso sí, chupa algo más de batería, está pensado para contenido multimedia, juegos tochazos etc...
Yo lo recomiendo porque me gusta la velocidad sin que la batería se drene tanto.
no lo conocia voy a probarlo durante mañana para ver que tal se comporta, muchas gracias por la explicacion :)
Saludos!
egt17baa
19/11/14, 05:40:50
A modo de resumen:
Ondemand/Noop (++Batería)
Ondemand/SIO(+Batería)
Lionheart/DEADLINE(+Velocidad+-batería)
Performance/Deadline (+++Velocidad---Batería)
Saludos!
Dropdeaad2
19/11/14, 05:44:42
A modo de resumen:
Ondemand/SIO(+Batería)
Saludos!
Estaba usando Adaptive/VR y tenia un rendimiento muy balanceado bueno en juegos y bateria me duraba el dia con 4 horas de pantalla (Para mi perfecto ya que lo uso la mayor parte del dia en 4G) voy a ver que tal resulta Lionheart/Deadline, de nuevo muchas gracias por la explicacion!!
egt17baa
19/11/14, 05:52:55
Estaba usando Adaptive/VR y tenia un rendimiento muy balanceado bueno en juegos y bateria me duraba el dia con 4 horas de pantalla (Para mi perfecto ya que lo uso la mayor parte del dia en 4G) voy a ver que tal resulta Lionheart/Deadline, de nuevo muchas gracias por la explicacion!!
De nada compi,
VR no lo he usado, pero aquí tienes sus ventajas y desventajas:
Advantages:
May be best for benchmarking because at the peak of it's 'form' VR performs best.
I/O Schedulers
Disadvantages:
Performance fluctuation results in below-average performance at times.
Least reliable/most unstable.
:D
A modo de resumen:
Ondemand/SIO(+Batería)
Saludos!
una duda que tengo de donde se ponen o se cambian esos parametos,eque instale el kernel y no e configurado nada gracias.
egt17baa
19/11/14, 08:14:06
una duda que tengo de donde se ponen o se cambian esos parametos,eque instale el kernel y no e configurado nada gracias.
Usa Trickskedmod esta en el play store.. En la sección general puedes cambiarlo. Saludoss
Nueva versión 1.7 http://forum.xda-developers.com/lg-g3/orig-development/kernel-chupachups-kernel-t2943339
ttalonso
19/11/14, 13:30:14
Para los usuarios "no jugones" que combinación es la mejor?
Yo lo típico. Whastapp, mail, youtube, navegador, apps varias, pero ningún juego.
EStoy en KitKat cloudy 1.2 y para mi es perfecto. Quiero dar el salto a lollipop pero la 20a se me calentaba algo el terminal y la batería no duraba tanto ni por asombro.
maikoson
19/11/14, 13:58:50
Vale para la versión de 32Gb o da problemas?
Molgorth
19/11/14, 14:12:39
Genial, muchisimos governors y funciona todo perfectamente en mi lollipop, tengo SetCpu pro y con esa me vale? recomendais Trickster MOD Kernel Settings por eso pregundo.
Y por ultimo llevo el modo smartassV2 y Sio.
Por si os intesa tener mas info sobre governor y demas mirar esos post :)
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=360366
(http://www.htcmania.com/showthread.php?t=360366)Y este tambien:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=301918 (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=360366)
Saludos y mil gracias!!!
cndta0809
19/11/14, 14:56:51
alguno sabe de alguna configuración para mejorar la batería? la rom me va genial pero me gasta batería demasiado rápido, me baja 1% cada 2min y estando conectado todo el rato a wifi, realice instalación limpia 2 veces y sigo con el mismo problema!
Dropdeaad2
19/11/14, 15:35:56
Puedes usar TrickstedMod para cambiar parámetros o FauxClock este segundo es pagado :)
Actualizado el post a la V1.7!
Saludos!
Morales92
19/11/14, 20:39:22
Vamos a probarlo
thepunimash
19/11/14, 21:38:37
Disculpa, los valores del kernel los cambiais con la aplicacion Trickster mod cierto?
thepunimash
19/11/14, 21:39:08
Disculpa, los valores del kernel los cambiais con la aplicacion Trickster mod cierto?
thepunimash
19/11/14, 21:41:52
Perdon veo que se han subido bastante más tarde, lo he preguntado hace unas horas :(
roboflekto
19/11/14, 22:00:36
Cierto.
roboflekto
19/11/14, 22:10:58
Despues de probar durante unas 12 horas smartassv2+deadline... La velocidad muy buena con apps normales (nada de juegos), muy poquito lag. Pero la batería peor que con ajustes de stock.
He visto que la cpu ha estado casi al 50% en deep sleep y el otro 50% a la frecuencia máxima. Es decir que este governor funciona en blanco o negro, o no hace nada de nada, o con simplemente activar el móvil se pone a tope con la cope. Deberían llamarle governor "empastillao".
Ahora voy a probar con lionheart.
Molgorth
20/11/14, 01:15:56
Ya nos cuentas, yo en sio de momento y genial tras ocho horas.
egt17baa
20/11/14, 01:23:23
Despues de probar durante unas 12 horas smartassv2+deadline... La velocidad muy buena con apps normales (nada de juegos), muy poquito lag. Pero la batería peor que con ajustes de stock.
He visto que la cpu ha estado casi al 50% en deep sleep y el otro 50% a la frecuencia máxima. Es decir que este governor funciona en blanco o negro, o no hace nada de nada, o con simplemente activar el móvil se pone a tope con la cope. Deberían llamarle governor "empastillao".
Ahora voy a probar con lionheart.
Lionheart + Deadline
roboflekto
20/11/14, 08:36:09
Lionheart + Deadline
Lo he probado, y he tenido 3 reinicios en 2 horas. Era abrir el navegador de internet (el de serie) y al cabo de 5 o 10 minutos se quedaba congelado y reinicio al canto.
Creo que me vuelvo al kernel de serie...
Con flashear la rom en sucio es suficiente, ¿no?
egt17baa
20/11/14, 08:55:10
Lo he probado, y he tenido 3 reinicios en 2 horas. Era abrir el navegador de internet (el de serie) y al cabo de 5 o 10 minutos se quedaba congelado y reinicio al canto.
Creo que me vuelvo al kernel de serie...
Con flashear la rom en sucio es suficiente, ¿no?
Pues a mi me va bien, no se me reinicia ni nada con esa combinación. En principio con volver a flashear otra vez cualquier rom de lollipop es suficiente, la mayoría llevan el kernel stock, eso sí, wipea la cache y la dalvik por si acaso. Saludos
roboflekto
20/11/14, 15:17:40
Bueno... Parece que he dado con la fórmula:
Intellidemand + row
Excelente rendimiento para el uso que le doy, fiabilidad y muy buen consumo.
Supondo que se podrá mejorar con otro scheduler... ya iré probando. Lo importante es que ya he dado con mi governor.
erasensi09
20/11/14, 15:23:03
Lionheart + Deadline
+1.. Asi va como un tiro thanks
Molgorth
20/11/14, 22:19:44
Bueno... Parece que he dado con la fórmula:
Intellidemand + row
Excelente rendimiento para el uso que le doy, fiabilidad y muy buen consumo.
Supondo que se podrá mejorar con otro scheduler... ya iré probando. Lo importante es que ya he dado con mi governor.
A mi me intresa mas el consumo pero tampoco quiero que el movil me vaya mal asi que tengo configurado intellidemand y sio :)
surekan
21/11/14, 14:54:59
hola, queria consultarles si para modificar el volumen del G3 usan la misma aplicacion Trickster MOD o lo hacen con FauxSoung. Cual recomiendan? Graciass
Dropdeaad2
21/11/14, 14:56:33
hola, queria consultarles si para modificar el volumen del G3 usan la misma aplicacion Trickster MOD o lo hacen con FauxSoung. Cual recomiendan? Graciass
Para cambiar los valores del volumen debes usar FauxSound.
Saludos!
yocasta
23/11/14, 20:56:27
Hoy he estado jugando con la chupachups y con este kernel, de rendimiento no lo he notado brutal, pero cada reinicio del sistema le cuesta un verano arrancar al móvil. No lo he visto comentado antes por este hilo y me parece interesante comentarlo.
roboflekto
23/11/14, 21:43:25
Hoy he estado jugando con la chupachups y con este kernel, de rendimiento no lo he notado brutal, pero cada reinicio del sistema le cuesta un verano arrancar al móvil. No lo he visto comentado antes por este hilo y me parece interesante comentarlo.
Yo he probado este kernel con 2 roms, y en ningún caso he notado mejora ni en rendimiento ni en consumo.
Pero es que además, es lo que tu dices, hace que el arranque tarde 5 veces más.
He vuelto a la Chupachups con kernel de serie, y va igual de rápida, consume lo mismo (o menos) y arranca en un suspiro.
yocasta
24/11/14, 08:49:03
Uffff, gracias, como no había leído nada pensaba que era cosa mía, e hice dos instalaciones limpias por si acaso. Cuando usé el kernel de acura en kitkat no noté ese problema, no sé si será por lollipop o por el propio kernel.
Molgorth
24/11/14, 14:51:10
Es cierto Yocasta, tarda en reinicar el movil tela de tiempo.
roboflekto
24/11/14, 15:52:21
Uffff, gracias, como no había leído nada pensaba que era cosa mía, e hice dos instalaciones limpias por si acaso. Cuando usé el kernel de acura en kitkat no noté ese problema, no sé si será por lollipop o por el propio kernel.
Es el kernel.
Skin dice que lo solucionará en la próxima versión.
Molgorth
24/11/14, 16:45:01
He probado ahora con el Kernel de Acura y me tarda igual que con este, un monton :P
adryanfresh
24/11/14, 18:20:05
He probado ahora con el Kernel de Acura y me tarda igual que con este, un monton :P
A mí me pasa lo mismo, con el kernel de acura y la v5 de kn-virus me tarda un monton en reiniciar, primero creía que era cosa de v6, pero también lo hace en la v5, alguien sabe por qué?
Saludos!
Dropdeaad2
26/11/14, 17:03:38
Actualizado el post ya que hay nueva version v. 1.8
Cambios:
- Arreglado tiempo de inicio demasiadooooooooooooo largo
-Oversharpening fix Necesitas apagar la pantalla durante una hora para que funcione
Saludos!
Molgorth
04/12/14, 23:13:00
ChupaChups kernel v. 1.9 ;)
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.