PDA

Ver la Versión Completa : Imposible acceder a Recovery en HTM GT-A9500

FedLoz
17/11/14, 11:51:23
-
Hola, saludos a todos.
Hace un par de días un compañero del trabajo me dejó el teléfono de su hija para ver si yo podía arreglarlo. Nunca he “arreglado” ningún terminal móvil, pero el señor ya es algo mayor y a mi no se me dan del todo mal las nuevas tecnologías.
El terminal es un HTM GT-A9500:
https://imageshack.com/i/eysTYblSj

El mensaje de error que aparece al encender el terminal es: “Se han realizado demasiados intentos incorrectos de creación de patrón.” y me pide nombre de usuario (cuenta de correo gmail) y contraseña. Tanto la dueña como yo hemos intentado desbloquear el móvil poniendo cuentas y contraseñas válidas y no hemos conseguido desbloquearlo.
Indagando un poco por la red he visto que al parecer es un error que sucede en algunas versiones de Android (no se exactamente cual es la que trae este terminal instalada) y que en algunas ocasiones se puede solucionar haciendo una llamada al teléfono bloqueado y accediendo durante ella a los menús, pero no se puede solucionar de esta forma.
Después de investigar más la única manera que he encontrado para solucionar el problema es restableciendo los valores de fábrica. Es algo que parece fácil en los tutoriales, y debe serlo, en otros terminales, porque he aquí mi verdadero problema:
No puedo entrar en el menú del recovery.
He probado varias combinaciones
“Vol +” + “power”: aparecen unas opciones que parecen ser para realizar tests.
https://imageshack.com/i/eyVG5c5Cj
Aquí no he probado ninguna de las opciones que me ofrecen pues no se para que sirven y no parecen ser ninguna la que busco.

“Vol -” + “power”: aparece una imagen de “alerta” en la pantalla y así se queda.
https://imageshack.com/i/kpPs0ftZj
He probado a presionar la tecla “Home”, las de volumen y “power” pero no reacciona.

¿Podría alguien ayudarme por favor?

FedLoz
19/11/14, 10:53:47
-
¿Nadie?
:(

ge0rge
19/11/14, 22:02:41
Mira, hace tiempo hise un tutorial sobre solucionar esta falla per es algo mas para tableta, en fin. El menú esta oculto, esta ahí pero escondido, y no se porque lo hacen así, si existe, si puedes hacerle el wipe, pero ocupas hacer visible el menú (ojo que en el algunos casos simplemente no tiene menú y no podrás desbloquearlo aún con lo que te explicare). Espero te sirva esto:
1 opción: si tiene boton capacitivo o físico de home o de menú (tres rayas acostadad una sobre otra), tocala/precionala. Debería aparecer el menú, primordialmente con el botón de menú.
2 opción: preciona los botones de volumen (los dos) y el de power AL MiSMO tiempo, perfectamente sincronizado, ojo que probablemydebas intentar muchas muchas veces, pero funciona, lo descubrí una vez que me mandorron reparar una tableta y al igual que en tu caso el menú recovery no aparece.
Espero soluciones esa falla y puedas ya avanzar a a hacer el wipe factory.

ge0rge
19/11/14, 22:06:58
Posdata, la segunda imagen es en la que debes seguir los pasos para que aparesca el menú. Podata dos: disculpa la mala escritura. Estoy en el celular.

Lajarus
03/12/14, 04:32:16
En efecto, funcionó. Mantener botón Vol- y Power al mísmo tiempo para que salga la pantalla con el triángulo y en esa pantalla presionar el botón Home para revelar el menú recovery, si se vuelve a presionar se oculta. Muchas gracias ge0rge.

Delgisp
06/03/15, 21:57:22
-
¿Nadie?
:(

Hola hermano... Saludos desd Rep. Dominicana... Queria saber si pudiste resolver lo del telefono? Es que tengo el mismo celular y lo unico que me falta es hacer magia para entrar a Recovery!!! Por lo tanto queria saber si me podias ayudar!!!

FedLoz
20/03/15, 09:47:46
Hola hermano... Saludos desd Rep. Dominicana... Queria saber si pudiste resolver lo del telefono? Es que tengo el mismo celular y lo unico que me falta es hacer magia para entrar a Recovery!!! Por lo tanto queria saber si me podias ayudar!!!
-
Hola Delgisp, perdona por tardar tanto en contestar, ando ocupado últimamente.
No, lamento no poder serte de ayuda, no he conseguido entrar al recovery de ninguna de las mil maneras que he probado.
Por ahora me resigne y lo he dejado apartado y casi olvidado... :cry: