Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Lentitud después de actualizar a Lollipop
_Totto__
17/11/14, 06:18:18
Tengo una Nexus 7 Wifi (2012) de 32GB que recién actualice a Android Lollipop 5.0, pero al instalar Facebook, Facebook Messenger, se pone demasiado lenta y se queda trabada y tarda en responder ¿Es normal? ¿Alguien más tiene el mismo problema?
masteralivex
17/11/14, 09:30:17
Es problema de las apk de facebook, no están optimizadas para lollipop
backflin
17/11/14, 12:27:10
A mi tambien me va lentisima la version de 32GB, la actualize via ota.
la mía estaba lenta ANTES y DESPUES sigue la historia...
Hace rato que no tengo fluidez en mi Nexus 7....
jardin.luz
17/11/14, 13:55:13
Desde 4.2 que veo la tablet muy espesa... No creo que mejore...
charlie7829
17/11/14, 18:04:56
Lenta no, lo siguiente... es desesperante, parece que han jodido la tablet adrede.
A veces como que no responde la pantalla a las pulsaciones... en fin...
masteralivex
17/11/14, 18:10:15
Todavía la tengo en KK y me va muy bien, muy fluida
A los que os va tan lenta tras la actualización a Android 5.0 os recomiendo un formateo de fábrica. Después de eso irá bastante mejor.
esticbo
17/11/14, 18:23:28
No mucho, yo hice una limpieza general antes y después borré la cache, pero sigue lenta
ivorion
17/11/14, 23:10:22
Yo también hice un borrado completo y ya en KK me iba horriblemente lenta. Ahora es que casi ni funciona.
number28
18/11/14, 09:02:29
A mí me iba fluida con KK Stock, actualicé a 5.0 y volvieron los lags. Resetee de fábrica e igual. Así que volví a Kitkat pero a la ROM CM11 y va mejor que con la KK Stock que dije al principio. Así que seguiré con esa ROM hasta que salga CM12.
Alexio84
18/11/14, 14:16:07
Vale la pena actualizar entonces?
francesc.pego
18/11/14, 14:58:04
La verdad es que esta tablet nunca ha ido muy fluida. Muchos lo achacan a la poca calidad de las memorias RAM montadas. Una forma de paliar esto es formateando a F2FS pero en todo caso debería de haber sido Google la que aportase una solución. Es que vamos, sacar updates que funcionan tan mal... No me creo que nadie del equipo se haya dado cuenta de lo mal que va esta tablet.
lensman
18/11/14, 16:19:04
A mí también me va súper lenta, y ya desde varias versiones de android y la verdad ya no sé que hacer, f2fs no fue una solución tampoco. Estoy por mandarla al sat para ver que solución me dan, ya que me aun esta en garantia.
AlfonsoML
18/11/14, 16:33:26
A mi se me actualizó ayer y ha sido la peor experiencia que he tenido. Se me reinició dos veces y esta mañana estaba apagada, ahora la estoy terminando de cargar a tope.
Más lenta que una tortuga y por no gustarme no me gusta ni el fondo de pantalla que le han puesto por defecto
detracia
18/11/14, 16:39:45
Yo la he actualizado esta mañana y ha empezado a ir como el culo... Pero al restaurarla la cosa ha mejorado mucho.
Lo que hice fue configurarla como una tablet nueva. Ahora me va como me iba con Android 4.4.4, puede que en algunas cosas un poco mejor.
Actualizada ayer ¡horroroso hasta decir basta!
Hoy Hard reset a ver que tal pero me parece que nada de nada
Kakamono
18/11/14, 17:20:53
A mi me dejó de ir fluida antes de llegar kitkat, pero lo de ahora es horroroso. Lags continuos, respuesta táctil regulera, bloqueo de la orientación de la pantalla, pantalla de desbloqueo que no responde... Y ya no se si es mi impresión o que también tarda muchísimo más en cargar la batería...
dieruiz
18/11/14, 19:59:52
a mi al actualizar me iba fatal super lenta, que desilusion. Pero hice como ultima soluciion un reset de fabrica y ha mejorado bastante muy fluida, pero parece que aun le falta algo. Pero en general bien.
nacho73
18/11/14, 20:26:18
A mi me va muy bien. Hice un factory reset tambien
Le cambie el recovery e hice root con el nexus tool kit
migueliyo89
18/11/14, 21:24:39
Pues a mi me va perfectamente. Nada mas actualizar iba un poco laggeada pero fue hacer factory reset y ahora va como la seda.
masteralivex
18/11/14, 21:29:20
Recién instalada, sin hacer factor y reset y va muy bien, de momento muy contento
galiza8
18/11/14, 22:33:41
Con factory reset os referís a darle a restablecer datos de fabrica?gracias de antemano y saludos
masteralivex
18/11/14, 22:34:39
Si, eso es
Alexio84
18/11/14, 22:52:07
Actualizada sin factory reset ni nada y va perfectamente.
Videtti
19/11/14, 00:05:51
Se pierden las apps descargadas haciendo el factor y reset?
pikoro112
19/11/14, 01:18:22
Quizas esto sea de ayuda, yo también tenia algunos problemas con lollipop, hice varias veces instalaciones desde cero, le hacia el factory reset etc etc, y seguía con los problemas, tenia bastantes lags, y se sentia muy forzada pero luego hice una ultima instalación limpia y después de instalarla volví al recovery he hice un format data, y después de esto lollipop empezó a ir bien.
detracia
19/11/14, 10:53:20
Se pierden las apps descargadas haciendo el factor y reset?
Sí. Se pierde todo lo que tengas en la tablet.
===
Ayer iba a comprar una nueva tablet pero después de ver como va esta creo que voy a esperar un tiempo.
Creo que ha sido una buena actualización para la Nexus 7.
carlos206
19/11/14, 13:54:36
Entré en el foro sólo para ver las impresiones tras la actualización via OTA porque me va fatal, lenta de coj***s y me está poniendo negro, antes iba perfecta y me da pereza resetearla, pero como lo haga y no mejore este laggeo la lanzo por la ventana.
dcaxondeo
19/11/14, 14:31:55
Al principio de instalar lollipop me iba como el c***. Después del factory reset desde el recovery me va genial. Mucho mejor que con KK.
detracia
19/11/14, 14:40:12
Puede que el problema de lentitud después de actualizar tenga que ver con el cambio de la máquina virtual (ahora se utiliza ART).
masteralivex
19/11/14, 15:57:01
Menuda experiencia google estoy teniendo, al principio lollipop parecía que iba bien, pero ahora va fatal, lageo es poco, se queda pensando, se cierran aplicaciones, se bloquea....un desastre y ya hice factory reset
Papapaco
19/11/14, 20:36:28
Pues me estaís animando para no actualizar. Despues de leeros se quitan las ganas.
victorcp1974
19/11/14, 20:42:56
Otro al que le va fatal, lagea, se cierran aplicaciones, se congela, casi inutilizable. Hice hard reset.
curronavigator
19/11/14, 22:08:42
Me alegra ver que os va tan mal !!!...
Sensei Zaldi00
19/11/14, 22:11:41
Yo le metí la imagen a mi madre en la tablet y al principio iba muy bien, ayer me llama, voy a ver la tablet y era infumable. Lag, lentitud, incluso las apps de Google que le había deshabilitado se le habían habilitado ellas solas, todas.
curronavigator
19/11/14, 22:12:12
Me alegra ver que os va tan mal !!!...
...y no soy el único al que le ha jodido la actualización!!... :grin:
curronavigator
19/11/14, 22:14:17
...y no soy el único al que le ha jodido la actualización!!... :grin:
Creo que la va ha heredar mi hija!!!...
Vaya ladrillo de Tablet tenemos!!!
j_u_a_n314
19/11/14, 22:25:03
Otro más que odia esta actualización. ¿Sabeis como volver sin perder la información?
aleste2
19/11/14, 22:39:41
De momento todo bien, sin lags ni nada. Espero que siga así. Con todas las actualizaciones siempre me ha ido bien, una experiencia de usuario similar.
j_u_a_n314
19/11/14, 22:39:48
Se me cierran aplicaciones, el navegador boat browser hd, sygic....... Ufffff vaya horror de actualización, el que piense en actualizar,que no se le ocurra,esperemos lo resuelvan pronto,porque han dejado la tablet inservible!!!
Según voy abriendo las apps la primera vez penosamente, luego ya algo mejor... Pero viendo como la poneis me parece que voy a ponerle CM11 y ya veremos si la 12.
La verdad es que mucha decepción... En el n4 encantadisimo y esperaba lo mismo pero pufff
Yo creo q cada actualización que han ido sacando han ido a peor, con lo bien que iba con la 4.1.2 creo recordar. KitKat tampoco es q vaya como un tiro...
Yo de momento creo que me quedo en CM11 viendo los comentarios.
Y eso es una nexus, en fin...
Yo no se si sera cosa mia o que pero a mi me va de lujo y mucho mejor que cm11.
Yo instale con nexus root toolkit, despues la rotee con la misma aplicacion, le instale todas mis apps comunes y unos cuantos juegos, le di caña con el fstrim por adb y hasta el dia de hoy me va de puta madre hablando claro :grin:
luzifers
20/11/14, 08:47:09
A mi 0 problemas.
Es cierto que en alguna ocasión me ha ido una pizca mas lenta en alguna transición que con otra rom en formato F2FS, pero por lo demás perfecto.
He de decir que en el Nexus 4 va perfecta. Se que tiene un hardware algo mejor, pero imagino que es tema de optimizaciones.
Lo que si me parece es que tanto en la Nexus 7 como en el Nexus 4 la batería me dura bastante más.
georgecm1323
20/11/14, 08:47:57
Pues por aquí otro que le va lentisima... Ya me empezó a ir mal antes de actualizar, pero lo achaqué a que tenía mogollón de juegos y aplis... Actualicé a ver si mejoraba... pero va igual o peor, así que hice un reset de fabrica y parece que mejoró un poco... pero en cuanto empiezo a meterle aplis vuelve a ir lenta...
Creo que ya que se me ha borrado todo voy a aprovechar para abrir el bootloader y ponerle MultiRom y a probar Roms a ver con cual va mejor...
Una lastima de tablet!!
jessuscar
20/11/14, 09:40:23
En que mala hora actualicé (también hard reset después). Me iba de maravilla y ahora tengo una porquería de tableta. :(
A mi me iba fatal con la instalación vía OTA... reseteé, todo desde cero y ahora me va bien, como kitkat... lo único que no puedo ejecutar la aplicación de facebook porque estoy unos 30 segundos y se va!! ademas la tablet se vuelve lentísima en ese momento... a alguien mas le pasa???
racebes
20/11/14, 11:09:29
A mi ya me iba tirando a mal con kit kat... Paso a lollipop o mejor lo dejo así?
masteralivex
20/11/14, 11:42:38
No entiendo como a algunos les va bien, a mi simplemente usar el chrome es un suplicio, la respuesta táctil falla quedándose congelada la tableta, y el factory reset no solucionó nada, con Kit Kat me iba perfecta 😔
jessuscar
20/11/14, 12:45:21
A mi ya me iba tirando a mal con kit kat... Paso a lollipop o mejor lo dejo así?
Hola. A mi se me fue volviendo lenta poco a poco y hace un par de meses le hice un hard reset y después de eso me funcionaba realmente bien. Todo perfecto y rapidísima. Ahora al actualizar a Lollipop éste de las narices, me va fatal... menudo desastre, si lo sé no actualizo. Y como dicen por aquí el facebok un desastre...
E escrito al SAT de Facebook diciéndoles lo q ocurre... Os contaré si me dicen algo...
a mi tambien me va mal, probare a hacer un hard reset. De lo que me he dado cuenta es que si pongo la tablet en modo ahorro de energia va mejor :roto2:
Desde que se me ha actualizado la tablet vía OTA a Lollipop, me va fatal. Me pasa lo mismo que comentan otros foreros ... Con la versión anterior (KitKat) también tenían lags, pero lo de ahora es mucho peor.:(
¿Hay alguna solución que a alguno le haya servido realmente para solventar estos problemas?
Un par de foreros han comentado que les va bien tras realizar una instalación limpia, desde cero. ¿alguien podría indicar los pasos a seguir, paso a paso?
Gracias
racebes
20/11/14, 14:41:08
Vale me aventuré a actualizar y para qué co*o lo hago....
Y ahora veo la oferta de la nexus 7 2013 3G 32Gb en Worten por 199€ y no se si comprarla o no... para que vaya como esta sino ahora dentro de X años... no se si pasarme de todo al lado oscuro de Apple.
Después habrá gente que se extrañe que de de lado a Android, no con nexus te puedes fiar ya.
Todos los dispositivos Android que he tenido al final la misma historia.
A mi es que ya no me va bien ni con KK, voy a intentar pasar a L a ver que pasa...
racebes
20/11/14, 15:30:16
Después habrá gente que se extrañe que de de lado a Android, no con nexus te puedes fiar ya.
Todos los dispositivos Android que he tenido al final la misma historia.
A mi es que ya no me va bien ni con KK, voy a intentar pasar a L a ver que pasa...
No te lo recomiendo, he usado el mismo planteamiento... si va mal que voy a perder... pues si peor.
Y si así van los nexus, no me quiero imaginar las chinas ni el resto. He pasado de un Galaxy S4 al iPhone 6 Plus, y si, tiene sus inconvenientes, muy cerrado tal y cual, pero la experiencia de uso está a mil años, y la batería ni te cuento...
Saludos!
Sensei Zaldi00
20/11/14, 15:30:34
Sí, pasaros a Apple, que los ipad viejos y los iPhone 5 van que te cagas con ios 8[emoji16] [emoji16]
racebes
20/11/14, 15:33:19
Sí, pasaros a Apple, que los ipad viejos y los iPhone 5 van que te cagas con ios 8[emoji16] [emoji16]
Pues anda que las nexus 7 van mejor :grin:
Sensei Zaldi00
20/11/14, 15:38:19
Pues anda que las nexus 7 van mejor :grin:
La mía va fatal. Pero este finde la downgradeo y para mi madre y su su jueguillos, yo recibo hoy mi nexus 9.
victorcp1974
20/11/14, 16:31:11
Otro al que le va fatal, lagea, se cierran aplicaciones, se congela, casi inutilizable. Hice hard reset.
Creo que econtré la solución, anoche hice un Hard Reset pero desde el Recovery e instalé el Google Now Launcher y hasta ahora parece que va bien, sin nunguno de los problemas mesionados. Eso si, no he instalado la aplicación de Facebook por si acaso que también me daba problemas.
masteralivex
20/11/14, 17:01:46
Acabo de hacerle un HR desde recovery, a ver si así mejora algo, pero no se...
victorcp1974
20/11/14, 17:24:09
Acabo de hacerle un HR desde recovery, a ver si así mejora algo, pero no se...
Cuéntanos a ver que tal.
e_condes
20/11/14, 18:47:12
A mi también me va muy mal con la actualización, la siento muy lenta voy a intentar el HR desde recovery. Lo peor es que la acabo de comprar de oferta en Linio y fui instalando las actualizaciones una tras otra hasta llegar a Lollipop de haber sabido me quedo en KK. Espero q el HR me sirva.
pinkiwinki2006
20/11/14, 19:05:26
Buenas tardes a todos. A mi me ha saltado la OTA esta mañana y llevo trasteando con lollipop un par de horas. Mi opinion: la instalacion la he hecho con reset de fabrica y al instalar las aplis todo muy bien y fluido hasta que voy a configurar face y cual es mi sorpresa primera aplicacion no adaptada a lollipop. Una torturta configurar facebook y que luego se abra. Lo mismo me ha pasado con twitter otra apli que no se lleva bien con lollipop. Funcionamiento en general de la tablet? Despues de dos horas y media trasteaando con ella y probando aplicaciones parece que ahora va algo mas ligera, pero en general un desastre por parte de google lanzar esta version de lollipop sin pulir (parece una beta).
Espero que la version 5.1 llegue lo antes posible porque lollipop en nuestra querida nexus 7 no corre bien. Quiero pensar, aunque seria pedir un milagro que conforme pasen los dias el sistema se asiente y no tenga fallos. Por cierto uno de los fallos que no para de salirme es que busqueda de google se ha cerrado.
Y si chicos no os instaleis face hasta que lo actualizen porque peta la tablet.
Ya ire contando mas impresiones y gracias por leeros mi rollo jejjee.
masteralivex
20/11/14, 19:16:11
A mi también me sale lo de cerrarse la búsqueda de google. Y me temo que el sistema no mejora unos días después, yo la tuve varios días y siempre igual de mal. Ahora mismo estoy reinstalando todo después de hacer un HR.
pinkiwinki2006
20/11/14, 19:20:10
Pues ya nos vas contando. La verdad que la apariencia, las notificaciones en blanco y tal no me desagrada, pero muy mal por parte de google lanzar la actualizacion sin testearla, porque tiene toda la pinta que en la nexus 7 no la han testeado porque supongo que si lo hubiesen hecho no la habrian lanzado.
Y lo logico seria que detuvieran la OTA y lanzar una actualizacion corrigiendo todos los fallos.
nokia23
20/11/14, 19:22:33
yo echo dos hr y sigue igual, lenta se apaga la pantalla no responde y si le instalas el face te dan ganas de estamparla contra la pared, los de google quieren que nos compremos otra table y no sera nexus seguro.
viva xiaomi.
pinkiwinki2006
20/11/14, 19:28:56
Lo de face creo que es culpa de los desarrolladores de face por no actualizar la aplicacion, van a tener que pulirla porque es cierto que funciona fatal, y con twitter tres cuartos de los mismo.
No creo que quieran que nos compremos otra tableta, la cuestion es que google ha cometido el mismo fallo que apple lanzar actualizacion gorda del sistema y no testearla en dispositivos mas viejos como nuestra nexus.
masteralivex
20/11/14, 20:10:13
Ya hice el HR y reinstalado las 49 app que suelo tener, y parece que va mejor, esta mas "suelta" tiene algo de retraso al abrir apps, y no!esta un poco, pero al menos de momento no se congela ni falla el mtactil como antes. Por suepuesto no he instalado FB.
Pero me sigue pareciendo una beta la verdad, y he de decir que lollipopo me gusta mucho mas que kit kat. Espero resuelvan con una actualización los problemas que tenemos
masteralivex
20/11/14, 21:07:39
Ya hice el HR y reinstalado las 49 app que suelo tener, y parece que va mejor, esta mas "suelta" tiene algo de retraso al abrir apps, y no!esta un poco, pero al menos de momento no se congela ni falla el mtactil como antes. Por suepuesto no he instalado FB.
Pero me sigue pareciendo una beta la verdad, y he de decir que lollipopo me gusta mucho mas que kit kat. Espero resuelvan con una actualización los problemas que tenemos
pd: después de un rato de uso, he de decir que va bien, bastante bien, casi casi como con KK, el cual me iba de lujo. Así que parece que el HR desde el rwcovery ha funcionado
maxandroid
20/11/14, 22:01:53
Mierda de lollipop, otra decepción más como el nexus 6
maxandroid
20/11/14, 22:02:26
No va bien ni en nexus 5 ni 7 :( mal vas android!!
masteralivex
20/11/14, 22:06:17
No va bien ni en nexus 5 ni 7 :( mal vas android!!
Prueba a hacer HR desde el recovery, ya te digo que después de hacerlo me va bien.
pinkiwinki2006
20/11/14, 22:23:18
Atencion face se ha actualizado, estoy en ello pero de todas formas sigue siendo un desastre.
Una cosa a los administradores hacer una rewiew de los resultados de nuestra tableta. No os cuesta nada y es un medio de que google se entere.
Saludos.
PD parece que face responde algo mejor, pero la tableta sigue igual de vaga.
Bueno, pues al final antes de méterle Android L hice lo que pone en este hilo http://www.htcmania.com/showthread.php?t=858864
Y la tableta ha vuelto a ir como el primer día, manda webs que tengamos que hacer estas cosas para que vaya bien en vez de solucionarlo la propia nexus...
De momento me quedo en CM11, muy bien tiene que ir lollipop para que la flashee de nuevo.
Pd: no todo pasa por ios, yo después de artarme de todo esto de flasheos e historias para poder usar un móvil o lo que sea decentemente me compre un Windows Phone, y las verdad es que no puedo estar más contento, de momento en móvil ya no vuelvo a Android.
pinkiwinki2006
20/11/14, 23:26:12
No quiero windows ni en pintura. Confio en que google no tardara en solucionarlo. Es cuestion de tiempo y mas cuando pienso que estan enterados. Y sinceramente ya probe CM con otros moviles y estoy convencido de que es efecto placebo.
juanjo34
21/11/14, 00:08:45
Me llegó la OTA esta mañana y lo instalé, se me quedó muy lenta y con bloqueos sin reconocer el táctil
después de hacerle un HR desde recovery, ha mejorado mucho, va fluida y cuando mas trasteo con ella mejor va..., aunque algunas apps lagean a la hora de abrirlas. tengo tres usuarios y es solo con algunas apps
Esta versión me gusta mas que KK, en cuanto saquen actualizaciones para corregir los fallos debe ir bien
Bigpapos
21/11/14, 00:47:47
Yo hice un factory reset desde recovery y me va bien. Eso si, apenas he instalado ninguna aplicación. Tiene lo básico de google, pero lo mueve bastante bien. Ha mejorado mucho desde justo después de actualizar.
pues yo sigo con la 4.4.4 recien traida del sat y si decis que android 5.0 va como el culo me quedo en la version que dije.
Hola a todos, hace tres días que instale el google launcher y he notado que la nexus va bastante mas fluida. No se si sera casualidad o por realizar varias cargas de batería y reinicios.
La verdad que cada día estoy mas contento después de la desilusión de los primeros días.
jessuscar
21/11/14, 14:55:27
Hola a todos, hace tres días que instale el google launcher y he notado que la nexus va bastante mas fluida. No se si sera casualidad o por realizar varias cargas de batería y reinicios.
La verdad que cada día estoy mas contento después de la desilusión de los primeros días.
Disculpa, pero que quieres decir exactamente con instalar el gogle launcher?
Un saludo.
Disculpa, pero que quieres decir exactamente con instalar el gogle launcher?
Un saludo.
https://play.google.com/store/apps/details?id=com.google.android.launcher&hl=es :loco:
e_condes
21/11/14, 18:24:45
A mi también me va muy mal con la actualización, la siento muy lenta voy a intentar el HR desde recovery. Lo peor es que la acabo de comprar de oferta en Linio y fui instalando las actualizaciones una tras otra hasta llegar a Lollipop de haber sabido me quedo en KK. Espero q el HR me sirva.
Después del HR desde recovery mejoro significativamente de vez en cuando tiene uno que otro lag pero en general buen funcionamiento :ok:
dnfuentes
21/11/14, 23:23:18
pues yo sigo con la 4.4.4 recien traida del sat y si decis que android 5.0 va como el culo me quedo en la version que dije.
No a todo el mundo le va mal. Hay muchos compis que notan una gran mejoria respecto a kk, y otros, que han ido para atras.
Al final, después de ver que a varios foreros les mejoró el rendimiento de la tablet tras realizar un "hard reset", busqué información en la red para ver cómo hacerlo yo. Os adjunto los pasos que he seguido para hacerlo. Recomiendo hacer copia de seguridad antes y también hacer una foto de las apps que tenemos instaladas para ver luego si nos falta alguna.
De momento, he notado una gran mejoría, incluso algo mejor que antes con KitKat.
PASOS A SEGUIR PARA HACER UN HARD RESET:
Si tu tablet está encendida, apagala. Mantén pulsado el botón para bajar el volumen y, a continuación, mantén pulsado el botón de encendido al mismo tiempo hasta que el tablet se encienda. En la pantalla aparecerá la palabra "Start" (Iniciar) con una flecha a su alrededor.
Pulsa el botón para bajar el volumen dos veces para resaltar la opción Recovery mode (Modo de recuperación).
Pulsa el botón de encendido para iniciar el modo de recuperación. A continuación, aparecerá una imagen del robot de Android con un signo de exclamación de color rojo y las palabras "No command." (Sin comandos).
Mientras mantienes pulsado el botón de encendido*, pulsa el botón para subir el volumen. Utiliza los botones de volumen para desplazarte hasta la opción "wipe data/factory reset," (borrar datos/restablecer datos de fábrica) y, a continuación, pulsa el botón de encendido para seleccionarla.Desplázate hasta la opción "Yes - erase all user data," (Sí -- borrar todos los datos del usuario) y, a continuación, pulsa el botón de encendido para seleccionarla.
Nota: Si durante este proceso el tablet deja de responder, puedes mantener pulsado el botón de encendido durante unos segundos para reiniciarlo.
- Cómo hacer una copia de seguridad de tus datos con Android Backup Service
Puedes hacer una copia de seguridad de tus datos*connected*en*una o varias cuentas de Google con*Android Backup Service. Si necesitas sustituir tu dispositivo o borrar sus datos, puedes restablecer los datos de cualquiera de las cuentas que hayas utilizado previamente para hacer una copia de seguridad.
- Para hacer una copia de seguridad de tus datos, sigue estos pasos:
Abre el menú "Ajustes" del dispositivo. En la sección "Personal", toca "Copia de seguridad" .Selecciona la casilla que aparece junto a "Copia de seguridad de datos".*
Si aún no tienes una cuenta de copia de seguridad*en tu dispositivo, puedes tocar la opción Cuenta de copia de seguridad para añadir una.
oscar1488
22/11/14, 11:51:14
Muchas Gracias Tron13 por la aportacion!!:-)
andawachita
22/11/14, 12:43:42
Pues mas de lo mismo desde que actualice a 5.0 va fatal
masteralivex
22/11/14, 12:45:52
Hard reset por recovery
juanjo34
22/11/14, 13:27:54
Acabo de instalar la ota a la nexus de mi hermana, tenía tropecientas aplicaciones que ya no usa, así que lo primero que hice es quitar todas las aplicaciones desde KK,
reiniciar la tablet, le hice el hard reset con recovery, pero desde KK, y después ya actualizar a 5.0,
el resultado es que va mucho mejor que la mía que la actualicé y después le hice el HR desde recovery en 5.0
dnfuentes
22/11/14, 14:09:49
Haz un reset de fabrica, o sino tambien pudes instalaf la imagen de fabrica, y asi la dejas completamente limpia.
E leido que hay infinidad de quejas en el foro de Google parece q están trabando en solucinar el problema de la Nexus 7 2012... a ver si es verdad!!!
http://www.movilzona.es/2014/11/21/el-nexus-7-del-2012-plagado-de-problemas-al-actualizar-a-android-lollipop/
A mi en general no me va mal, tiene algún lag ocasional pero en lineas generales tambien me pasaba con kitkat... Salvo el Facebook que no hay forma... a los 30 segundos de estar se apaga... creo que no soy el unico que le pasa no???
Yo actualicé via OTA y me iba fatal, entonces restablecí a fábrica y muchisimo mejor...
andawachita
22/11/14, 16:56:04
De momento instale google launcher now y mejoro
En cuanto pueda le hago hard reset
lekimkl
22/11/14, 17:07:29
A mi también me va fatal espero que lo arreglen con otra actualización o como sea..
pinkiwinki2006
22/11/14, 21:16:56
Facebook nos esta dando problemas a todos. Y creo que tiene mucho que ver con que la tablet se pille.
Y comentar que con twitter me esta pasando algo parecido, no se si a alguien mas le pasa.
dnfuentes
22/11/14, 22:36:58
E leido que hay infinidad de quejas en el foro de Google parece q están trabando en solucinar el problema de la Nexus 7 2012... a ver si es verdad!!!
http://www.movilzona.es/2014/11/21/el-nexus-7-del-2012-plagado-de-problemas-al-actualizar-a-android-lollipop/
A mi en general no me va mal, tiene algún lag ocasional pero en lineas generales tambien me pasaba con kitkat... Salvo el Facebook que no hay forma... a los 30 segundos de estar se apaga... creo que no soy el unico que le pasa no???
Yo actualicé via OTA y me iba fatal, entonces restablecí a fábrica y muchisimo mejor...
Pero los problemas no sólo con la n7, sino con todos los nexus.
De momento instale google launcher now y mejoro
En cuanto pueda le hago hard reset
Y si instalas el Nova launcher, sin te ira mejor.
Facebook nos esta dando problemas a todos. Y creo que tiene mucho que ver con que la tablet se pille.
Y comentar que con twitter me esta pasando algo parecido, no se si a alguien mas le pasa.
Es cosa de la app de Facebook, que no está bien optimizada. Perdóname prefiero entrar desde el navegador, que va mucho más fluido.
pues a mi me iba fatal fatal , hasta que he cogido y he flasheado la rastapop de rascarlo y va volannnnnnnnnnnnnnnnnnnnndo
dnfuentes
23/11/14, 08:57:40
pues a mi me iba fatal fatal , hasta que he cogido y he flasheado la rastapop de rascarlo y va volannnnnnnnnnnnnnnnnnnnndo
Esa version esta disponible para la n7???
AlfonsoML
23/11/14, 10:44:58
Tras emplear ayer un buen rato con todo el proceso de reseteo, flasheo, etc... y lo eterno que se hace cada reinicio yo ya estoy hasta las pelotas y para mi a partir de ahora esta versión siempre será lolliPOOP
dnfuentes
23/11/14, 10:50:40
Tras emplear ayer un buen rato con todo el proceso de reseteo, flasheo, etc... y lo eterno que se hace cada reinicio yo ya estoy hasta las pelotas y para mi a partir de ahora esta versión siempre será lolliPOOP
Solo el primer inicio deberia tardar, pero los demas, por lo menos a mi me han ido bien, y muy rapido ha iniciado.
masteralivex
23/11/14, 18:39:51
Si, la tableta inicia bastante rápido, y en muchos casos después de un Hard Reset se soolucionan muchos problemas
dnfuentes
23/11/14, 18:41:46
Si, la tableta inicia bastante rápido, y en muchos casos después de un Hard Reset se soolucionan muchos problemas
Sobre todo después de instalar u la imagen de fábrica.
nokia23
23/11/14, 19:29:30
pos a mi me sigue igual de mal, ni reset ni nada, iva muy bien y fue actualizarla y se a quedao para tirarla, el face se sale cada 30 segundos.
masteralivex
23/11/14, 19:38:44
pos a mi me sigue igual de mal, ni reset ni nada, iva muy bien y fue actualizarla y se a quedao para tirarla, el face se sale cada 30 segundos.
el FB no esta adaptado a lollipopo, se ha comentado ya.
dnfuentes
23/11/14, 20:33:43
Si tan mal te va, porque no pruebas a hacer una instalación completamente limpia, instalando una imagen de fábrica directamente y así te evitas problemas?¿
lucifugo666
24/11/14, 10:20:25
A mi me va horriblemente mal, después de la OTA hice un reset y sigue igual de mal, creo que voy a meterle la rom desde cero y sino empezaré a buscar otras opciones
Bueno, pues mi nexus 7 iba ya bastante mal antes de lollipop, pero tras la actualización la cosa empeoró bastante más. Siguiendo vuestros consejos ayer mismo hice un wipe reset y parece que estoy estrenando tablet:)
masteralivex
24/11/14, 11:22:42
Bueno, pues mi nexus 7 iba ya bastante mal antes de lollipop, pero tras la actualización la cosa empeoró bastante más. Siguiendo vuestros consejos ayer mismo hice un wipe reset y parece que estoy estrenando tablet:)
Guay, es que es normal, actualizar a un sistema nuevo encima de otro da problemas, la solución instalación limpia o HR
dnfuentes
24/11/14, 11:41:25
Guay, es que es normal, actualizar a un sistema nuevo encima de otro da problemas, la solución instalación limpia o HR
Y más con tantos cambios como hay entre una versión y otra.
dajusal
24/11/14, 12:41:15
Pues aquí está otro propietario que tras el hard reset de rigor ha visto como su Nexus 7 va muchooo más fluida, eso sí, sin instalar de momento el facebook.
Gracias! :platano:
Los que hayáis hecho un hard os recomendaría que ahora fueseis instalando las aplicaciones (y widgets) poco a poco para intentar saber cual es la que está dando fallos. Parece una pérdida de tiempo pero al final es un ahorro.
pinkiwinki2006
24/11/14, 16:59:02
Duir desde hace dias estamos raportando que face cruje la tablet, y twiiter tres cuartos de lo mismo. Eso sí si existen mas aplicaciones que producen el mismo efecto ya no lo se aunque me parecio leer por algun sitio que tapatalk tambien, pero no lo afirmo.
pinkiwinki2006
24/11/14, 17:02:26
De todas formas no desesperemos he leido por algun sitio de htcmania que parece ser que han paralizado la OTA para que nadie mas se vea afectado. Si es asi supongo que google ya esta en ello.
Duir desde hace dias estamos raportando que face cruje la tablet, y twiiter tres cuartos de lo mismo. Eso sí si existen mas aplicaciones que producen el mismo efecto ya no lo se aunque me parecio leer por algun sitio que tapatalk tambien, pero no lo afirmo.
Ya he comentado en otro hilo que FB tradicionalmente ha sido una aplicación conflictiva en muchos dispositivos cuando se actualiza y hasta que ellos mismos sacan una nueva versión adecuada.
Pero no es la única que puede provocar problemas y cuando se meten muchas de golpe aislar la que falla es tremendamente complicado.
pinkiwinki2006
24/11/14, 17:07:57
Duir acabo de leer tu comentario del otro hilo. Y cierto es muy complicado saber todas las que pueden estar dando problemas.
pachumbo
24/11/14, 17:32:10
Yo he instalado por fastboot con imágenes de fábrica y todo perfecto, la tablet va mejor que antes, es normal que si venís de kitkat haya fallos, recomendaría hacer instalación limpia e instalar todo y, sobre todo, esperar a que las aplicaciones se actualicen y tengan una mejor ejecución en android 5.0
Kakamono
24/11/14, 17:52:30
Mi instalación fue por fastboot con imágenes de fábrica, le he hecho hard reset, ni siquiera he llegado a instalar facebook por supuesto, y esto sigue igual de mal. No es inutilizable, pero sí exasperante.
Utilizar el Chrome es que ni se me pasa por la cabeza, es la muerte a pellizcos. He bajado el Opera que va muy fluido, pero me da rabia no poder utilizar chrome.
Reddit va bien cuando quiere.
Youtube más de lo mismo, una vez iniciado no va mal, pero le cuesta dios y ayuda ponerse fluido. Minimizar los videos es lo que peor lleva.
Tapatalk no me ha dado problemas.
El resto de apps, en general, crasheos que los achaco al mal funcionamiento de la tablet, no de la propia app.
entrenubes
24/11/14, 22:15:49
Creo que yo me he quedado sin Tablet. No puedo creer que nos dejen así.
Lenta no, lo siguiente... es desesperante, parece que han jodido la tablet adrede.
A veces como que no responde la pantalla a las pulsaciones... en fin...
abraxas1
24/11/14, 22:19:13
Yo lo tengo muy claro. Si con 5.0 no chamba, pues que lo fo**en. Se flashea 4.4.4 por fastboot y a funcionar
masteralivex
24/11/14, 22:22:03
Creo que yo me he quedado sin Tablet. No puedo creer que nos dejen así.
Que te ha pasado?
dnfuentes
24/11/14, 23:33:22
De todas formas no desesperemos he leido por algun sitio de htcmania que parece ser que han paralizado la OTA para que nadie mas se vea afectado. Si es asi supongo que google ya esta en ello.
Si, las han parado por los bugs que tiene, y estan preparando una nueva version con los errores corregidos.
Yo lo tengo muy claro. Si con 5.0 no chamba, pues que lo fo**en. Se flashea 4.4.4 por fastboot y a funcionar
O por toolkit, que te lo hace todo automatico.
VictorDDP
25/11/14, 06:38:16
Como vuelva a leer a alguien recomendando un FR/HR me lo cargo xD
Llevo desde que se pudo instalar probándola, sin ningún tipo de aplicaciones extra, formateando, reinstalando e instalando cada dos por tres a ver si mejora, y no hay manera, se cuelga hasta con bajar barra de notificaciones. Imposible utilizar a diario, parece una Beta de una ROM para un dispositivo Nisu".
Edito: Beta es demasiada categoría, es una Alpha de la primera versión de un Early Access.
abraxas1
25/11/14, 08:41:28
Si, las han parado por los bugs que tiene, y estan preparando una nueva version con los errores corregidos.
O por toolkit, que te lo hace todo automatico.
También
francesc.pego
25/11/14, 09:13:25
Horrible, la Tablet no se puede ni usar de lo mal que va. Creo que se la voy a dar a mi padre y a ahorrar para una Nexus 9.
masteralivex
25/11/14, 09:41:04
Curioso como a algunos nos va bien después de un HR y a a otros no, puede ser por las apks que instalan, que nonestan optimizadas y ralentizan la tableta. Lo mejornseria después de un HR no instalar nada y probar, y si va bien ir instando una a una.
sancamcal
25/11/14, 11:23:09
Los que recomendais HR desde el recovery.. es indiferente que el recovery sea TWR? porque yo ya con esta tablet no se que hacer, se ha vuelto infumable con lo rapida que era en KK.. Y eso que llevo Nova que me hace las transiciones mas soportables..
Como vuelva a leer a alguien recomendando un FR/HR me lo cargo xD
Llevo desde que se pudo instalar probándola, sin ningún tipo de aplicaciones extra, formateando, reinstalando e instalando cada dos por tres a ver si mejora, y no hay manera, se cuelga hasta con bajar barra de notificaciones. Imposible utilizar a diario, parece una Beta de una ROM para un dispositivo Nisu".
Edito: Beta es demasiada categoría, es una Alpha de la primera versión de un Early Access.
¿Has probado a hacerle un HR? :grin:
VictorDDP
25/11/14, 16:55:07
¿Has probado a hacerle un HR? :grin:
xDDDDD
Como consejo para los que tengan lagazos como me pasa a mí, al introducir la cuenta de Google, desactivar todas las casillas de copias de seguridad, compartir información con Google y demás. Lo hice anoche y ha mejorado ligeramente.
fernandogm
25/11/14, 18:26:35
xDDDDD
Como consejo para los que tengan lagazos como me pasa a mí, al introducir la cuenta de Google, desactivar todas las casillas de copias de seguridad, compartir información con Google y demás. Lo hice anoche y ha mejorado ligeramente.
A mi me ha mejorado con esta solución:
1-Pulsar el botón de apagado y mantenerlo hasta que aparezca una ventana.
2-Cuando te pregunta si quieres apagar el dispositivo, le dais a aceptar.
3-Coges un buen libro y a disfrutar!
:grin:
pinkiwinki2006
25/11/14, 19:39:53
Jajajajaja, buena solucion mientras esperamos a que google haga algo.
charlie7829
25/11/14, 20:49:05
Factory reset ha sido mi solución.
Notable aumento de la fluidez.
pinkiwinki2006
26/11/14, 13:26:52
Pues a mi me funciono a medias hasta que entro en accion face y twitter.
Eso se llama Soft Resert.
Jdepikas
26/11/14, 20:28:20
- ¡¡¡Comprate un Nexus, comprate un Nexus¡¡¡
- ¡¡¡Con los Nexus al ser de Google te aseguras estar a la última, siempre son los primeros en tener las actualizaciónes, bieeeeen¡¡¡
- ¡¡¡Con Google siempre tendrás la mejor optimización en tu dispositivo. Son los creadores de Android y Nexus, Software y Hardware, no pueden fallar¡¡¡
Bueno, pues tras actualizar y hacer un par de Hard Rests a mi Nexus 7 (2012) he obtenido un carisimo AZULEJO negro para alicatado. Gracias Google.
Sólo espero que esto lo arreglen pronto, si no.... :culete:
dnfuentes
26/11/14, 21:16:21
- ¡¡¡Comprate un Nexus, comprate un Nexus¡¡¡
- ¡¡¡Con los Nexus al ser de Google te aseguras estar a la última, siempre son los primeros en tener las actualizaciónes, bieeeeen¡¡¡
- ¡¡¡Con Google siempre tendrás la mejor optimización en tu dispositivo. Son los creadores de Android y Nexus, Software y Hardware, no pueden fallar¡¡¡
Bueno, pues tras actualizar y hacer un par de Hard Rests a mi Nexus 7 (2012) he obtenido un carisimo AZULEJO negro para alicatado. Gracias Google.
Sólo espero que esto lo arreglen pronto, si no.... :culete:
Que le ha pasado compi??? No te enciende???
Jdepikas
26/11/14, 21:52:24
Si enciende, pero lagea, pantallazos en negro, lentitud exasperante, en fin que parece una chinorris de 60 euros.
dnfuentes
26/11/14, 23:45:46
Si enciende, pero lagea, pantallazos en negro, lentitud exasperante, en fin que parece una chinorris de 60 euros.
Hazle un factory reset, y deberia de mejorar.
francesc.pego
27/11/14, 00:00:21
A mí me pasa lo mismo y no, hacer hard o factory resets no te va a ayudar dado que con que le des un poco de uso y uses la tablet un poco va a volver a ir mal.
Kakamono
27/11/14, 01:54:16
A mi medio me ha dado resultado lo que comentaba VictorDDP de desactivar las copias de seguridad de Google desde ajustes. No es la panacea, pero oye, su mejora ha tenido.
Moztruitu
27/11/14, 01:57:47
Hulas.
Weno, a mi me ha pasado algo parecido, con lollipop la tablet iba bien hasta que un día instalé el Facebook y el messenger del Facebook. Desde entonces la tablet empezó a funcionar a tirones.
Mi teoría es que estas aplicaciones se quedan funcionando en segundo plano consumiendo casi toda la memoria, por lo que hice fue instalar un hibernador de programas como el Greenify y que acabase con la manía del Facebook de ejecutarse siempre.
Mano de santo, después de decirle al Greenify que metiese caña al Facebook, la tablet volvió a la normalidad.
El único problema que tengo ahora con lollipop, es que programas de ajedrez han dejado de funcionar..... pero eso, es otra historia.
dnfuentes
27/11/14, 08:26:40
Hulas.
Weno, a mi me ha pasado algo parecido, con lollipop la tablet iba bien hasta que un día instalé el Facebook y el messenger del Facebook. Desde entonces la tablet empezó a funcionar a tirones.
Mi teoría es que estas aplicaciones se quedan funcionando en segundo plano consumiendo casi toda la memoria, por lo que hice fue instalar un hibernador de programas como el Greenify y que acabase con la manía del Facebook de ejecutarse siempre.
Mano de santo, después de decirle al Greenify que metiese caña al Facebook, la tablet volvió a la normalidad.
El único problema que tengo ahora con lollipop, es que programas de ajedrez han dejado de funcionar..... pero eso, es otra historia.
Eso de los programas/juegos es normal. Los desarrolladores tienen que adaptar todo a Lollypop.
bovirtual
27/11/14, 15:44:00
La mía también iba fatal. Ha sido desinstalar Facebook y Twitter, y la verdad es q la cosa ha mejorado mucho. Ahora al menos se puede usar con cierta normalidad
llongo1
27/11/14, 23:32:34
infumable oiga
Nunca ha ido fluida, y los colores pastel también es otro defecto.
Que le vamos a hacer. Yo por lo menos no pagué mucho. 120€ 32gb 3g.
A mi modelo aun no ha llegado la ota, pero viendo el panorama....
Suerte a todos.
Por cierto, la cube talk 7 C4 de 60€ china de mi hijo, va muuuuuucho mejor que la nexus.
No más nexus (mientras me acuerde)
dnfuentes
28/11/14, 01:41:59
La mía también iba fatal. Ha sido desinstalar Facebook y Twitter, y la verdad es q la cosa ha mejorado mucho. Ahora al menos se puede usar con cierta normalidad
Esas apps son muy pesadas, y rañentizan todo.
imajenaton
29/11/14, 10:10:58
A mi me iba mal ya en la actualización a KK e iluso de mi pensé que al ponerle Lollypop mejoraría, se ha vuelto imposible de hacer nada lag por todos los lados. He hecho reset de fabrica y sigue igual de mal. Y todo eso solo con un par de apps que uso, feedly y plants & zombies. Pero vamos que segun la inicio sin abrir ningun programa ya va fatal, chrome para poder empezar a escribir una URL tardas como 10 segundos, etc...
En mi n4 la cosa no es tan grave pero si que noto lentitud, cosa que con KK no he notado jamas.
Lo que viene siendo una obsolescencia programada en toda regla!
http://www.movilzona.es/2014/11/27/google-para-cuando-android-5-0-1-lollipop/
A ver si es verdad q esta el 5.0.1 para diciembre o antes...
peter36
29/11/14, 11:57:49
http://www.movilzona.es/2014/11/27/google-para-cuando-android-5-0-1-lollipop/
A ver si es verdad q esta el 5.0.1 para diciembre o antes... pues apañaos vamos, si tenemos qu esperar a finales de diciembre, mes que ni siquiera hemos empezado!:oh:
gerard_f
29/11/14, 14:14:23
Por mi parte ha sido desinstalar el cáncer de Facebook y su messenger y ha vuelto a ser usable.
Pues a mi despues de actualiza a 5.0 se me colgaba y iva muy lenta y al segundo reset de fabrica ya no volvio a arrancar.
Ayer la recogieron para llevarla al servicio tecnico, a Portugal espero que no tarde mucho y mo me quieran cobrar nada aun estando en garantia
Por mi parte ha sido desinstalar el cáncer de Facebook y su messenger y ha vuelto a ser usable.
Con las ultima versión de facebook mejora la cosa 😁.
Versión 24.0.0.0.7
marco90
29/11/14, 16:20:14
Yo he vuelto a 4.2.2 vía fastboot. Instalación limpia, lo mejor que se puede hacer. Vuelvo a tener tablet!!! Os recomiendo que lo hagáis...
jessuscar
29/11/14, 17:09:21
A mi me gustaría volver a kitkat. Lollipop va fatal. Se han lucido los de google
AlfonsoML
29/11/14, 17:46:56
Aquí otro que ha vuelto a 4.4.4
Que le den a loliPOOP
jessuscar
29/11/14, 17:56:01
Aquí otro que ha vuelto a 4.4.4
Que le den a loliPOOP
Disculpa, es muy cumplicado hacer eso? No estoy yo muy puesto en estos temas, y por supuesto no soy root ni nada de eso.
Un saludo.
gerard_f
29/11/14, 18:21:20
Con las ultima versión de facebook mejora la cosa 😁.
Versión 24.0.0.0.7
He probado tanto la estable como la beta y nada, lagazos, cuelgues, etc.. Es desinstalarlo y volver a tener tablet, además que facebook es prescindible para mi xD
lekimkl
29/11/14, 19:30:27
Es verdad que borrando facebook y después de un reinicio va mejor, ya no se traba..
entrenubes
29/11/14, 22:12:48
Muchas gracias, Charly. Lo voy a intentar con mucho miedo porque no soy una experta.;-)
entrenubes
29/11/14, 22:21:46
Yo he vuelto a 4.2.2 vía fastboot. Instalación limpia, lo mejor que se puede hacer. Vuelvo a tener tablet!!! Os recomiendo que lo hagáis...
Marco, ¿serías tan amable de decirme cómo se hace? Soy muy novata.:cry:
AlfonsoML
29/11/14, 22:31:18
Disculpa, es muy cumplicado hacer eso? No estoy yo muy puesto en estos temas, y por supuesto no soy root ni nada de eso.
Un saludo.
No demasiado, pero te pasará como a mi: que no has usado nunca estas herramientas y por tanto andarás con un poco de miedo de hacer algo mal.
Lo bueno es que una vez que te metas ya podrás cambiar cuando quieras entre versiones. Yo empecé con una reinstalación del 5.0 con el Nexus root toolkit, pero a pesar de borrar datos etc... esto iba de pena, así que lo he vuelto a usar para ponerme la 4.4.4
Te explico:
primero hazte copia de seguridad de los datos, todo lo que tengas en la tablet se perderá. Copiate cualquier fichero que tengas dentro simplemente copiándolo al ordenador, y luego tendrás que hacerte copia de los datos de aplicaciones, yo he usado el Helium que lo tengo casi desde cuando salió ya que permite hacer backups sin ser root.
En este momento lo que puedes probar es hacer un borrado total de los datos y darle otros días de prueba a lolliPOOP comenzando sin la restauración automática de todas las aplicaciones y datos sino que vas instalando poco a poco las cosas y restauras los datos con helium.
Si a pesar de esto te sigue fatal, entonces descarga el Nexus Root Toolkit http://www.wugfresh.com/nrt/
Lo instalas y conecta la tablet al ordenador con el modo depuración activado.
con el rootkit ahora utiliza el botón de Unlook. Como ves aquí también dice que permite hacer backups, pero por otro lado me pareció leer que había algún problema con el 5 si no eres root.
cuando acabes con el proceso de unlook, cada vez que arranques la tablet y salga el logo de google tendrás un candado abierto debajo.
entonces ya puede usar el botón "Flash stock + unroot" y en la ventana que sale cambia la versión que quieres instalar a la que te de la gana.
dejas que haga todo el proceso y vuelve a disfrutar de kitkat.
entrenubes
29/11/14, 22:45:17
Muchas gracias, AlfonsoML; lo voy a intentar, conteniendo la respiración:-)
dnfuentes
30/11/14, 09:07:20
Un saludo.
Muchas gracias, Charly. Lo voy a intentar con mucho miedo porque no soy una experta.;-)
Marco, ¿serías tan amable de decirme cómo se hace? Soy muy novata.:cry:
Eso con el toolkit, podeis hacerlo sin ningun problema, ha quw el proveso es todo automatico, incluida la descarga de archivos.
gerard_f
30/11/14, 13:28:54
Utilizar fastboot es muy facil.
Con "fastboot oem unlock" para desbloquear el bootloader y luego ejecutar el flash-all.bat (win) o .sh (linux) y listo, no hay mas.
Jaiminho 360
30/11/14, 23:13:14
Es lamentable cómo me va el tablet desde KitKat. He hecho un reset y ya instalando 4 aplicaciones he visto que volvía a ir horrible. Pero horrible que ni mi Xperia Neo V iba pero tan tan tan mal. Lags de unos 20-30 segundos para desbloquear la jodida pantalla de bloqueo, por ejemplo. Y no me vale la excusa del hardware porque esto es inaceptable. La tengo ahí apagada que es cómo mejor está. ¿Alguien ha pensado en Seeder o alguna aplicación de estilo?
Para todos los que os quejáis de lentitud o bajo rendimiento después de actualizar o instalar Android 5.0 Lollipop he preparado un video donde se muestra el funcionamiento general de Android 5.0 con la rom cocinada Rastapop y sistema de ficheros F2FS, yo creo que funciona bastante bien con pequeños lags "asumibles" de 1 o 2 segundos al abrir apps conflictivas como Facebook o de medio segundos aproximadamente al activar la multitarea.
http://youtu.be/G_pAVv8sWlQ?list=UUu5Z7N97sPqeV1J0himgVVA
Algunas cosas que no pueden verse en el video son la duración de la batería o el rendimiento con juegos 3D, en mi experiencia son similares a versiones Anteriores, obviamente la Nexus7 2012 ya no es la bestia parda que era cuando salió hace 2 años, pero sigue comportandose perfectamente en la mayoría de los casos.
Nota: hay que tener en cuenta que el proceso de grabación hace que la tablet vaya un poco menos fluida, cuando no está grabando las transiciones son bastante más suaves.
jessuscar
01/12/14, 14:47:43
No demasiado, pero te pasará como a mi: que no has usado nunca estas herramientas y por tanto andarás con un poco de miedo de hacer algo mal.
Lo bueno es que una vez que te metas ya podrás cambiar cuando quieras entre versiones. Yo empecé con una reinstalación del 5.0 con el Nexus root toolkit, pero a pesar de borrar datos etc... esto iba de pena, así que lo he vuelto a usar para ponerme la 4.4.4
Te explico:
primero hazte copia de seguridad de los datos, todo lo que tengas en la tablet se perderá. Copiate cualquier fichero que tengas dentro simplemente copiándolo al ordenador, y luego tendrás que hacerte copia de los datos de aplicaciones, yo he usado el Helium que lo tengo casi desde cuando salió ya que permite hacer backups sin ser root.
En este momento lo que puedes probar es hacer un borrado total de los datos y darle otros días de prueba a lolliPOOP comenzando sin la restauración automática de todas las aplicaciones y datos sino que vas instalando poco a poco las cosas y restauras los datos con helium.
Si a pesar de esto te sigue fatal, entonces descarga el Nexus Root Toolkit http://www.wugfresh.com/nrt/
con el rootkit ahora utiliza el botón de Unlook. Como ves aquí también dice que permite hacer backups, pero por otro lado me pareció leer que había algún problema con el 5 si no eres root.
cuando acabes con el proceso de unlook, cada vez que arranques la tablet y salga el logo de google tendrás un candado abierto debajo.
entonces ya puede usar el botón "Flash stock + unroot" y en la ventana que sale cambia la versión que quieres instalar a la que te de la gana.
Hecho!! Muchas gracias por la explicación :aplausos:. Que gusto volver a kitkat y que las cosas funciones instantaneamente xd
Una duda; ahora soy root? No es que me importe en demasía pero es por curiosidad :D
Lo que han hecho con la tablet tras actualizar a lollipop es un crimen entrar en facebook es una odisea y cuando consigues entrar se traba lamentable
Voy a volver a kitkat lo tengo claro
AlfonsoML
01/12/14, 18:41:23
Para todos los que os quejáis de lentitud o bajo rendimiento después de actualizar o instalar Android 5.0 Lollipop he preparado un video donde se muestra el funcionamiento general de Android 5.0 con la rom cocinada Rastapop y sistema de ficheros F2FS, yo creo que funciona bastante bien con pequeños lags "asumibles" de 1 o 2 segundos al abrir apps conflictivas como Facebook o de medio segundos aproximadamente al activar la multitarea.
Gracias por el aporte y si quiero volver a probar lolliPOOP lo tendré en cuenta, pero de momento no tengo ningún interés en volver a ser beta tester de nada y cuando a Google le de la realisima gana de sacar la versión finalizada ya veremos...
De momento vuelvo a tener una tablet en perfectas condiciones y no me ha saltado la OTA, por lo que supongo que tal y como decían esta ha sido parada y si la misma Google para una OTA quiere decir que la cosa pinta mal.
AlfonsoML
01/12/14, 18:43:21
Hecho!! Muchas gracias por la explicación :aplausos:. Que gusto volver a kitkat y que las cosas funciones instantaneamente xd
Una duda; ahora soy root? No es que me importe en demasía pero es por curiosidad :D
Encantado de ayudarte a salir de ese infiero que es lolliPOOP.
en principio no eres root a menos de que pulses el botón de Root en la ventana del Nexus Root Kit.
Lo único que has hecho ha sido Unlock y luego meterle una rom oficial anterior.
dnfuentes
01/12/14, 23:25:25
Lo que han hecho con la tablet tras actualizar a lollipop es un crimen entrar en facebook es una odisea y cuando consigues entrar se traba lamentable
Voy a volver a kitkat lo tengo claro
Es cosa de la app de facebook, que provoca un lag descomunal por no estar optimizado para lolli
.
fernandogm
02/12/14, 10:30:20
Yo he desinstalado facebook y medianamente vuelve a ser operativa. Pero no va bien, a veces se queda un rato pensando si abre o no la aplicación que sea, hay FC, se queda pillada...
A ver si google se digna al menos a anticiparnos alguna noticia sobre algún parche, que me da mucha pereza meterme en fregaos (la tengo stock).
kuko666
02/12/14, 17:55:33
Algunas cosas que no pueden verse en el video son la duración de la batería o el rendimiento con juegos 3D, en mi experiencia son similares a versiones Anteriores, obviamente la Nexus7 2012 ya no es la bestia parda que era cuando salió hace 2 años, pero sigue comportandose perfectamente en la mayoría de los casos.
Nota: hay que tener en cuenta que el proceso de grabación hace que la tablet vaya un poco menos fluida, cuando no está grabando las transiciones son bastante más suaves.
Dime a quien hay que matar para que la tabletas vaya así de fluida.:grin:
Tenia entendido que el f2fs aun no se podía usar con lollipop. Nunca me he metido a hacer esas cosas, pero que si consigo que la tablet me vaya como en el video, hago lo que sea (o lo intento).
Warwick
02/12/14, 21:16:36
Lollipop va tan fluido como un iPad. Si OS va mal es 100% por aplicaciones que corrompen el sistema.
Me iba fatal pero ha sido desinstalar Facebook, las gapps que no uso y ya esta, android sin lags.
Telegrama funciona perfecta por cierto.
dnfuentes
02/12/14, 23:08:42
Yo he desinstalado facebook y medianamente vuelve a ser operativa. Pero no va bien, a veces se queda un rato pensando si abre o no la aplicación que sea, hay FC, se queda pillada...
A ver si google se digna al menos a anticiparnos alguna noticia sobre algún parche, que me da mucha pereza meterme en fregaos (la tengo stock).
Parece que debe dr estar a punto de salir algo, ya que las ota se han parado en todos los nexus, y llevan varios dias que nadie la recibe.
Dime a quien hay que matar para que la tabletas vaya así de fluida.:grin:
Tenia entendido que el f2fs aun no se podía usar con lollipop. Nunca me he metido a hacer esas cosas, pero que si consigo que la tablet me vaya como en el video, hago lo que sea (o lo intento).
Tienes explicado en un tutorial en el apartado de roms y desarrollo como pasar a f2fs.
Videtti
03/12/14, 09:14:01
http://m.xatakandroid.com/sistema-operativo/google-libera-android-5-0-1
peter36
03/12/14, 09:39:51
http://m.xatakandroid.com/sistema-operativo/google-libera-android-5-0-1
curioso, que saquen para la 2013, y no, para la 2012, que a lo mejor, daban mas bug.s, que la 2013? o a la par con los errores.:loco:
dnfuentes
03/12/14, 23:17:17
curioso, que saquen para la 2013, y no, para la 2012, que a lo mejor, daban mas bug.s, que la 2013? o a la par con los errores.:loco:
Por ahora solo para las tablets menos para la 2012, asi que habra que esperar a ver si la liberan, que deberian hacerlo.
AlfonsoML
03/12/14, 23:33:38
La OTA de la 5.0 también la sacaron primero para las otras y luego la 2012. Yo no tengo ninguna prisa, que trabajen con tranquilidad y corrijan esos fallos que hacen que para mucha gente (no me atrevo a decir la mayoría, pero yo apostaría a que sí) la N7 sea inutilizable con lolliPOOP
He actualizado google chrome y se nota mucho la mejora de velocidad.
Ya era hora porque a mi también me iba como una patata con KitKat.
Saludos
dnfuentes
04/12/14, 18:48:47
He actualizado google chrome y se nota mucho la mejora de velocidad.
Ya era hora porque a mi también me iba como una patata con KitKat.
Saludos
La verdad es que chrome fm las últimas actualizaciones, ha mejorado mucho.
Te explico:
Gracias por la información.
Acabo de hacer un downgrade a KitKat con el Nexus Robot Toolkit y parece que tengo nueva tablet! 😁
Habrá que esperar a que Google saque una nueva versión de Lollipop que solucione los bugs que afectan a nuestra tablet ...
dnfuentes
06/12/14, 13:54:07
Gracias por la información.
Acabo de hacer un downgrade a KitKat con el Nexus Robot Toolkit y parece que tengo nueva tablet! 😁
Habrá que esperar a que Google saque una nueva versión de Lollipop que solucione los bugs que afectan a nuestra tablet ...
La 5.0.1 no deberia tardar muchp en salir.
tolinlb
07/12/14, 09:18:43
Parece que después de reiniciar ha vuelto a ser la misma. Pero no le instale de momento el facebook haber lo que dura.
dnfuentes
07/12/14, 09:56:33
Parece que después de reiniciar ha vuelto a ser la misma. Pero no le instale de momento el facebook haber lo que dura.
Hay mejores altefnativas a la app original.
bovirtual
11/12/14, 19:07:37
Yo la mía, ni con un reestablecer valores, ni desinstalando facebook... Al final, una ROM cocinada de 5.0 y va como un tiro
_Totto__
11/12/14, 19:20:10
Yo la mía, ni con un reestablecer valores, ni desinstalando facebook... Al final, una ROM cocinada de 5.0 y va como un tiro
Que rom de 5.0 estas usando?? Es para la nexus 7??????
Alguien sabe como hacer factor reset usando MultiROM???
Yo uso Rastapop con Android 5 y f2fs y va tan bien (o mejor) que el primer día
_Totto__
11/12/14, 19:35:28
Yo uso Rastapop con Android 5 y f2fs y va tan bien (o mejor) que el primer día
Como la instalaste? Me podrías decir si usaste algún tutorial o como lo instalaste? :loco:
La rom en si se instala igual q cualquier otra rom, para tener f2fs tienes q seguir la guía del f2fs. Lo tienes todo en este mismo foro
bovirtual
12/12/14, 19:36:33
Alguien sabe como hacer factor reset usando MultiROM???
Yo uso la rom q comenta fosco, con f2fs. La mejoría es notable, y la verdad es q la instalación, aunque parezca complejo, es de lo más sencillo
dnfuentes
12/12/14, 21:51:13
Yo uso la rom q comenta fosco, con f2fs. La mejoría es notable, y la verdad es q la instalación, aunque parezca complejo, es de lo más sencillo
Sólo hay hay que leer un poco, y en 10 min, todo listo.
Jdepikas
19/12/14, 23:38:01
Noticias Frescas.
http://www.elandroidelibre.com/2014/12/android-5-0-2-lollipop.html
Fideltxo
20/12/14, 03:28:29
Y aquí sin saltar la primera ota
santi_sc
20/12/14, 13:26:32
Se han solucionado los problemas de lentitud los que ya disponéis de lollipop?
Yo sigo esperando con la 4.4.4
Borodin
20/12/14, 13:38:14
Yo voy a flashear la 5.02
peter36
20/12/14, 13:53:54
haber si deciis, que tal va?
me podeis pasar un enlace, para hacerlo yo, manualmente, con todos los comandos? gracias.
dnfuentes
20/12/14, 16:51:22
haber si deciis, que tal va?
me podeis pasar un enlace, para hacerlo yo, manualmente, con todos los comandos? gracias.
Aquí te dejo la web de descargas de las imágenes fe fábrica:
https://developers.google.com/android/nexus/images
peter36
20/12/14, 17:01:05
estoy con nexus root tooquilk, automatico, haber como me va gracias amigo!
dnfuentes
20/12/14, 17:36:49
estoy con nexus root tooquilk, automatico, haber como me va gracias amigo!
Lo hace todo el sólo, incluida la descarga de la imagen de fábrica.
pinkiwinki2006
20/12/14, 17:47:07
Alguien puede opinar ya sobre la 5.0.2? He leido por algun sitio que parece que ahora si, pero ir poniendo vuestras sensaciones plis.
Alguien puede opinar ya sobre la 5.0.2? He leido por algun sitio que parece que ahora si, pero ir poniendo vuestras sensaciones plis.
Ahora si que va fina, fina. Google a solucionado algún tipo de bug que tenia este modelo hace ya varias versiones. Tenemos tablet nueva. Ahora es una gozada utilizarla. 👏👏👏👏👏
dnfuentes
21/12/14, 08:56:36
Ahora si que va fina, fina. Google a solucionado algún tipo de bug que tenia este modelo hace ya varias versiones. Tenemos tablet nueva. Ahora es una gozada utilizarla. 👏👏👏👏👏
A ver si la gente empieza a poner comentarios positivos sobre esta nueva actualizacion entonces.
A ver si llega ya un apaño porque cada vez que la cojo me dan unas ganas de tirarla a la basura que no veas...
esticbo
23/12/14, 15:32:39
Yo aconsejo de no esperar la ota y ponerla, que se nota mucho las mejoras que han hecho
lekimkl
23/12/14, 15:56:09
Bueno la ota tiene que estar al caer
dnfuentes
23/12/14, 18:04:20
Yo aconsejo de no esperar la ota y ponerla, que se nota mucho las mejoras que han hecho
Ademas de que asi se deja completamente limpia.
dark_cp1
24/12/14, 10:23:55
Ademas de que asi se deja completamente limpia.
yo cuando flasheo ejecuto el archivo flash-all.bat pero llega un momento que pone "erasing userdata" y de hay no pasa y entonce lo desconecto, se que si modifico alguna cosa del archivo flash-all.bat antes de ejecutarlo me puedo saltar el paso que me da error pero no se si queda una instalación limpia.
vosotros como haceis?
El paso de "erasing userdata" es simplemente un factory reset, si únicamente te falla eso puedes hacer el factory reset desde fastboot o recovery y seguir con la instalación.
dark_cp1
24/12/14, 13:19:53
El paso de "erasing userdata" es simplemente un factory reset, si únicamente te falla eso puedes hacer el factory reset desde fastboot o recovery y seguir con la instalación.
pero vosotros cuando queréis meter una imagen de fabrica con que metodo lo hacéis?
esque a mi esto de que se quede tanto tiempo en el erasing userdata no me parece normal.
pinkiwinki2006
24/12/14, 14:01:23
Le instale la imagen de fabrica ayer y parece que incluso con el facebook instalado funciona como debe.
Por cierto he leido hace un rato, y ya esta publicado en un hilo, que ya han liberado la OTA.
Otra cosa mi consejo es que si no sois expertos en trastear os debeis empapar primero de tutoriales en youtube y apuntarlo todo. No es dificil meter la imagen de fabrica pero si no sigues al pie de la letra los pasos puedes terminar con un pisapapeles. Repito que no es dificil pero antes de lanzarte al ruedo preparar muy bien el proceso. Bon Nadal.
pero vosotros cuando queréis meter una imagen de fabrica con que metodo lo hacéis?
Yo lo hago como lo estabas haciendo tú y el paso de erase userdata no tarda más de 10 o 20 segundos.
Videtti
24/12/14, 18:58:56
después de varios días con la 5.0.2 oficial limpia desde 0 me vuelven los petardeos y ralentizaciones, lastima ...
number28
24/12/14, 20:43:25
después de varios días con la 5.0.2 oficial limpia desde 0 me vuelven los petardeos y ralentizaciones, lastima ...
A mi la Rastapop en esa versión tampoco me llegaba a ir tan bien como Kitlat. Estoy viendo que nuestra tablet lo mismo no pasa de CM11 estable (y ROMs basadas en ésta) para ir bien, a menos que Android 5.1 suponga una revolución en el rendimiento, pero lo dudo ya que a las empresas eso no les interesa para así forzar a los consumidores a comprar lo nuevo, además de que el tener 2GB de RAM pronto será lo mínimo para tener fluidez.
pinkiwinki2006
25/12/14, 13:20:47
A mi me está funcionando bien incluso con el facebook instalado que por cierto actualizaron el otro dia.
Bueno miento esta mañana mientras estaba leyendo metido en flipboard se me ha colgado. Pero vamos en lineas generales me va como con kitkat.
dnfuentes
28/12/14, 20:39:11
A mi la Rastapop en esa versión tampoco me llegaba a ir tan bien como Kitlat. Estoy viendo que nuestra tablet lo mismo no pasa de CM11 estable (y ROMs basadas en ésta) para ir bien, a menos que Android 5.1 suponga una revolución en el rendimiento, pero lo dudo ya que a las empresas eso no les interesa para así forzar a los consumidores a comprar lo nuevo, además de que el tener 2GB de RAM pronto será lo mínimo para tener fluidez.
No estoy del todo de acuerdo. Todo se basa en la optimizacion del fabeocante, y te pongo el caso de los motorola, que con 1gb de ram, van tan bien como los gama alta con 2gb sin nada que envidiar.
+1
Hasta los mismísimos de la tablet. En cuanto tenga un rato se va la Loli de los webbbs adonde amargan los pepinos. Me vuelvo a Kit Kat o a alguna rom que funcione bien. Siempre he tenido la rom oficial, pero creo que aquí me bajo.
:nav3:
Yo también estoy planteándome quitar la v5.0.2 de mi tablet y poner una ROM basada en KitKat ya que, despúes de varios días con la última versión instlada con NRT, he comprobado que vuelve a darme problemas. :(
¿Qué ROM consideráis que es la más estable y fluida para la Nexus 7 (2012)?
dnfuentes
29/12/14, 17:21:08
Yo también estoy planteándome quitar la v5.0.2 de mi tablet y poner una ROM basada en KitKat ya que, despúes de varios días con la última versión instlada con NRT, he comprobado que vuelve a darme problemas. :(
¿Qué ROM consideráis que es la más estable y fluida para la Nexus 7 (2012)?
Slim es la más fluida, por lo menos para mi.
entrenubes
31/12/14, 01:06:14
A mí me sigue yendo muy mal. Se me va mucho tiempo, que no tengo, intentando solucionarlo.
Os agradezco mucho vuestra ayuda.
FELIZ AÑO A TODOS.:nav3:
Snowblind76
31/12/14, 14:05:21
Yo era feliz con la Pac Rom, pero la curiosidad me jugó una mala pasada y me dispuse a probar Lollipop, así que instalé la 5.0.2, y bien, muy bonito todo, muy gracioso el easter egg a lo Flappy Bird, pero prácticamente hizo de mi tablet un dispositivo que no quiero. Lentitud al cabo de unos días, cierres forzosos, batería que dura menos, muchos juegos o aplicaciones o no arrancan o petan, etc, etc. Aún tiene que pulirse mucho el desempeño de Lollipop, aún tienen que ponerse las pilas muchos desarrolladores para actualizar sus apps y yo quiero algo que me funcione "normal". Vuelvo a lo que tenía antes y no creo que me dé por flashear en mucho tiempo...
Slim es la más fluida, por lo menos para mi.
Ayer la instalé siguiendo un hilo del foro y con la utilidad NRT. De momento, va muy bien, espero que al cabo de un tiempo no me pase como con Lollypop que se iba degradando en cuestión de días.
Gracias por la recomendación :navi:
entrenubes
03/01/15, 21:02:14
La mía, después de muchos trasiegos, parece haber mejorado un poco, pero muy muy muy poco.:rolleyes:
pinkiwinki2006
04/01/15, 13:22:42
Con la version 5.0.2 algo mejora, pero tendremos que esperar a la proxima version, que esperemos que no tarde mucho en la que parece ser que ya se a resuelto el problema con la gestion de la memoria que es el que provoca el mal funcionamiento y el cierre inesperado de alguna app.
lekimkl
04/01/15, 17:20:04
Por qué no salta la ota de la 5.0.2 si subieron la imagen ya hace tiempo? Será que tampoco es la definitiva?
esticbo
04/01/15, 19:12:28
Nada es definitivo, sabiendo que en febrero sale el 5.1
dnfuentes
04/01/15, 20:57:50
Con la version 5.0.2 algo mejora, pero tendremos que esperar a la proxima version, que esperemos que no tarde mucho en la que parece ser que ya se a resuelto el problema con la gestion de la memoria que es el que provoca el mal funcionamiento y el cierre inesperado de alguna app.
Dm febrero sale 5.1, así que a esperar hasta entonces, y a ver si de esta vez solucionan todos los errores.
Por qué no salta la ota de la 5.0.2 si subieron la imagen ya hace tiempo? Será que tampoco es la definitiva?
Puede que sus parada, y sólo se pueda actualizar flasheando la imagen de fábrica por el momento....
entrenubes
23/01/15, 11:55:58
Muchas gracias por vuestra información. De paso, me tranquiliza un poco, porque no veo que haya mejorado demasiado mi tablet con esta actualización.
Un saludo
dnfuentes
23/01/15, 22:33:10
Muchas gracias por vuestra información. De paso, me tranquiliza un poco, porque no veo que haya mejorado demasiado mi tablet con esta actualización.
Un saludo
Yo personlamnete algo mas fluida la veo. Tambien en cjanto a bateria, aunque no va mal de todo, los consjmos por lo menos en mi caso, son peores que en kk.
sbarros1
24/01/15, 18:52:13
A mi me saca de quicio, lo lenta que y encima a veces se cuelga y es horroroso, hay que reiniciarla y aun sigue igual.
dnfuentes
24/01/15, 18:54:06
A mi me saca de quicio, lo lenta que y encima a veces se cuelga y es horroroso, hay que reiniciarla y aun sigue igual.
Has probado un factory reset despues de actualizar a lolli?
entrenubes
24/01/15, 19:56:03
Has probado un factory reset despues de actualizar a lolli?
No. Pero lo voy a hacer, aunque con poca fe.
Gracias
dnfuentes
24/01/15, 21:15:42
No. Pero lo voy a hacer, aunque con poca fe.
Gracias
Sino, siempre puedes tirar del toolkit, y flashear una imagen de fabrica limpiamente, que en la mayoria de casos, soluciona los problemas.
nacho73
25/01/15, 22:31:38
En mi caso he tenido problemas de lentitud que se han solucionado desinstalado aplicaciones tipo pelisyonkis y seriesyonkis
dnfuentes
25/01/15, 22:40:02
En mi caso he tenido problemas de lentitud que se han solucionado desinstalado aplicaciones tipo pelisyonkis y seriesyonkis
En caso de esas apps siempre es mejor tirar de navegador, que va sin ningun problema, y asi evitas tener procesos abiertos en segundo plano.
En caso de esas apps siempre es mejor tirar de navegador, que va sin ningun problema, y asi evitas tener procesos abiertos en segundo plano.
Coincido totalmente con tu comentario, de hecho he tenido que desinstalar clientes de twitter y facebook para poder utilizar la tablet con normalidad.
También recomiendo a todos aquellos que notan mucho lag tras haber actualizado, hacer un factory reset desde el recovery como han comentado ya algunos compañeros del foro, personalmente es algo que noté bastante tras recibir 5.0.2.
etvtaglios
26/01/15, 19:33:36
valla he probado todo la stok de lolipo 5.0.2 meterla desde fatboot hacer los wipes
y no queda de la mierda.
acabo de instalar cm 12 nigthly es aceptable el rendimiento pero no va muy bien
en fin para esta version de android en general la noto:
demasiado pesada
fallas de conexiones wifi (se conecta se desconecta)
una interfaz de usuario nada intuitiva
en fin una mierdaaaaaaaaaaaaaaaa
alguein le interesa la vendo :cry::cry:
dnfuentes
26/01/15, 23:33:39
valla he probado todo la stok de lolipo 5.0.2 meterla desde fatboot hacer los wipes
y no queda de la mierda.
acabo de instalar cm 12 nigthly es aceptable el rendimiento pero no va muy bien
en fin para esta version de android en general la noto:
demasiado pesada
fallas de conexiones wifi (se conecta se desconecta)
una interfaz de usuario nada intuitiva
en fin una mierdaaaaaaaaaaaaaaaa
alguein le interesa la vendo :cry::cry:
Puedes probar la rastapop en f2fs por ejemplo, wue la verdad wue mejora mucho respecto a la stock.
Coincido totalmente con tu comentario, de hecho he tenido que desinstalar clientes de twitter y facebook para poder utilizar la tablet con normalidad.
También recomiendo a todos aquellos que notan mucho lag tras haber actualizado, hacer un factory reset desde el recovery como han comentado ya algunos compañeros del foro, personalmente es algo que noté bastante tras recibir 5.0.2.
puedes volver a instalar twitter a ver si las ultimas versiones dejan de laguear la tablet? yo con las ultimas la noto más fluida...
saludos!
adrlucho
27/01/15, 12:14:43
Yo estoy encantado con Rastapop en f2fs. No sé estos comentarios tan negativos cuando hay una solución provisional con el f2fs para nuestra version 5.0.2. Ahora cada uno decide si quiere stock o por lo contrario perder 5 minutos mas de su tiempo y rotear e instalar la Rastapop, por poner un ejemplo, hay varias para elegir.
puedes volver a instalar twitter a ver si las ultimas versiones dejan de laguear la tablet? yo con las ultimas la noto más fluida...
saludos!
Hola,
Acabo de hacer lo que comentas, instalé de nuevo la app y el lag seguía vigente, sin embargo tras reiniciar la tablet sí que noto más fluidez, gracias!
dnfuentes
27/01/15, 17:39:51
Hola,
Acabo de hacer lo que comentas, instalé de nuevo la app y el lag seguía vigente, sin embargo tras reiniciar la tablet sí que noto más fluidez, gracias!
De vez en cuando un reinicio, es la solucion a casi todos los problemas.
honnimura
29/01/15, 01:11:12
A mi me ha petado directamente, me salto el sábado la ota, actualice y como iba de viaje la deje en casa y el domingo la salsee y lenta como mula, la deje aparcada( tengo otras para usar) hasta hoy que he intentado mientras desayunaba ver titulares y nada pensé que estaria sin batería pero al venir ni carga ni recovery ni nada, muerta
dnfuentes
29/01/15, 10:03:45
A mi me ha petado directamente, me salto el sábado la ota, actualice y como iba de viaje la deje en casa y el domingo la salsee y lenta como mula, la deje aparcada( tengo otras para usar) hasta hoy que he intentado mientras desayunaba ver titulares y nada pensé que estaria sin batería pero al venir ni carga ni recovery ni nada, muerta
Dejala cargando todo el dia por si las moscas.
geniopi
29/01/15, 19:01:22
Despues de unos dias con lollypop 2,ya puedo sacar una conclusion de como me funciona.
Al encenderla,se ralentiza un poco,imagino que cargando widges y demas.....pasados unos dos o tres minutos,a mi por lo menos me funciona todo como una seda,igual que con kit kat...no puedo decir si mejor o peor,pero que no tengo queja.
VictorDDP
29/01/15, 19:50:06
Pues yo llevo desde que salió, la primera versión imposible de usar, la 5.0.2, al principio muy bien, pero tuve que hacer otra sesión de usuario y vuelve a ser imposible, da igual que reinicie y sólo tenga una abierta.
honnimura
29/01/15, 21:56:53
Despues de un rato con cargador empieza a cargar:ok:, solo falta que termine y encienda, antes del ictus iba muy lenta, y como han comentado por ahi colgada sin que la pantalla respondiese a ver si sacan parche o algo....
dnfuentes
30/01/15, 00:22:47
Despues de un rato con cargador empieza a cargar:ok:, solo falta que termine y encienda, antes del ictus iba muy lenta, y como han comentado por ahi colgada sin que la pantalla respondiese a ver si sacan parche o algo....
Estaria bien que sacaran una avtualizacion mas, aun asi ahora en febrero se espera ya 5.1, asi qje a ver que tal va.
va como.el culo.con lollipop!!!
se queda trababa en nada que abres dos aplicaciones!
yo ya solo la tengo.para ver peliculas y series!
dnfuentes
30/01/15, 01:31:50
va como.el culo.con lollipop!!!
se queda trababa en nada que abres dos aplicaciones!
yo ya solo la tengo.para ver peliculas y series!
Probaste a hacer un factory reset para ver si te mejoraba?
Videtti
30/01/15, 18:22:22
Señores haber si alguno me puede ayudar, vendí la tablet a un compañero de otro foro y le hice un factory reset desde TWRP. La cosa es que ahora a el, no le salen los botones de navegación ni la barra de estado.
Videtti
30/01/15, 18:38:28
A esto me refiero
https://www.dropbox.com/sh/69s7178n8gfiinn/AAB-aJxYtAAFANALGyvZvaLpa?dl=0
dnfuentes
30/01/15, 21:41:08
Señores haber si alguno me puede ayudar, vendí la tablet a un compañero de otro foro y le hice un factory reset desde TWRP. La cosa es que ahora a el, no le salen los botones de navegación ni la barra de estado.
A esto me refiero
https://www.dropbox.com/sh/69s7178n8gfiinn/AAB-aJxYtAAFANALGyvZvaLpa?dl=0
Que reinstale la imagen de fábrica con el nexus root toolkit, y solucionado.
fcr1010
05/02/15, 18:25:26
Yo estoy encantado con Rastapop en f2fs. No sé estos comentarios tan negativos cuando hay una solución provisional con el f2fs para nuestra version 5.0.2. Ahora cada uno decide si quiere stock o por lo contrario perder 5 minutos mas de su tiempo y rotear e instalar la Rastapop, por poner un ejemplo, hay varias para elegir.
Se le puede hacer el f2fs a la 5.0.2???
fernandogm
06/02/15, 10:33:54
Yo he probado la rastapop en f2fs en dos versiones: la primera y una más reciente. Si bien es cierto que va mucho mejor que la stock, en mi caso no ha terminado de ir bien. Iba muy lenta, a tirones, la batería se descargaba sin previo aviso...
Solución: he puesto la 4.4.4 f2fs y da gusto verla.
Eso sí, cuando salga una lollipop estable y funcional no dudaré en intentar ponerla. :ok:
dnfuentes
06/02/15, 12:56:59
Se le puede hacer el f2fs a la 5.0.2???
A la stock no compi. Para eso hay custom como la rastapop, que tiene soporte f2fs.
Enviado desde mi Nexus 7 mediante Tapatalk
straycat
08/02/15, 12:05:25
La mía se arrastraba patéticamente ya con kitkat, así que cuando me saltó la OTA hace un par de días actualicé sin pensarlo.
Tras el arranque igual de mal en lollipop que en KitKat. Ayer le hice un restablecimiento de fábrica y vuelve a dejarse usar. No es que vuele, pero va bien.
dnfuentes
08/02/15, 15:24:48
La mía se arrastraba patéticamente ya con kitkat, así que cuando me saltó la OTA hace un par de días actualicé sin pensarlo.
Tras el arranque igual de mal en lollipop que en KitKat. Ayer le hice un restablecimiento de fábrica y vuelve a dejarse usar. No es que vuele, pero va bien.
Lo mejor para dejarla limpia, es flashear una imagen de fabrica mediante el toolkit, y asi la dejas completamente limpia.
En mi caso, actualizado via OTA a 5.0.2 pues... respecto a fluidez igual que con KitKat. La verdad, igual. Bien, suave aunque a veces se queda pillada un segundo pero es wue es normal, no sé, si la pillas que está haciendo algo en segundo plano, actualizando algo o las cien cosas que hace aunque no nos demos cuenta pues es posible que tarde en respondernos en ese preciso instante. Mi pc con cpu i7 también puede tardar en responder si está haciendo otra cosa en ese momento. Así que en genral va bien la nexus con 4.4.4 o con 5.0.2, no veo diferencia de fluidez realmente. Y no he hecho reseteo de fábrica.
dnfuentes
09/02/15, 23:34:07
En mi caso, actualizado via OTA a 5.0.2 pues... respecto a fluidez igual que con KitKat. La verdad, igual. Bien, suave aunque a veces se queda pillada un segundo pero es wue es normal, no sé, si la pillas que está haciendo algo en segundo plano, actualizando algo o las cien cosas que hace aunque no nos demos cuenta pues es posible que tarde en respondernos en ese preciso instante. Mi pc con cpu i7 también puede tardar en responder si está haciendo otra cosa en ese momento. Así que en genral va bien la nexus con 4.4.4 o con 5.0.2, no veo diferencia de fluidez realmente. Y no he hecho reseteo de fábrica.
La verdad que no va nada mal, a mi lo que no me ha gustado mucho, son los consumos de bateria, que son algo flojos en comparacion con kk.
A mi 4.2 era la mejor
Por esa regla de 3, 4.1.2 mejor xD
entrenubes
10/02/15, 19:07:14
Muchas gracias, XATU. Efectivamente es como dices. En mi caso, algo ha mejorado, pero no ha vuelto a ser la misma desde la fatídica actualización. Y además, tarda un verano en cargar la batería.
Estoy resignada.
dnfuentes
10/02/15, 23:21:58
Muchas gracias, XATU. Efectivamente es como dices. En mi caso, algo ha mejorado, pero no ha vuelto a ser la misma desde la fatídica actualización. Y además, tarda un verano en cargar la batería.
Estoy resignada.
Prueba con otro cable usb o cargador por si las moscas, aunque es probable que tengas el problema de la holgura en el usb.
aslosdasd
11/02/15, 12:31:31
Yo después de usar android 5 por ahora me quedo con 4.4.4 cm. Hay aplicaciones que no eran compatibles con android 5 aparte de que con la tsblet inactiva chupa muchísima batería. Con android 4.4.4 CM el uso de batería con el WiFi apagado y la pantalla es mínimo mientras que con android 5 no pasaba de un día.
Eso sí, decir que lenta no iba. Iba muy fluida
dnfuentes
11/02/15, 12:37:31
Yo después de usar android 5 por ahora me quedo con 4.4.4 cm. Hay aplicaciones que no eran compatibles con android 5 aparte de que con la tsblet inactiva chupa muchísima batería. Con android 4.4.4 CM el uso de batería con el WiFi apagado y la pantalla es mínimo mientras que con android 5 no pasaba de un día.
Eso sí, decir que lenta no iba. Iba muy fluida
Yo he notado algo más d consumo, pero tampoco es un escándalo la verdad.
Pachylon
11/02/15, 17:37:59
Hola!
Yo también tuve problemas con la acutalización Lollipop 5.0 en la Nexus 7 (2012) 32Gb. Las aplicaciones se quedaban colgadas, se reiniciaba la tablet constantemente, etc. Así que buscando por la red encontré un par de páginas donde explican perfectamente qué hacer para volver a una versión anterior. Concretamente a la Kit Kat 4.4.4, como bien dice @aslosdasd (http://www.htcmania.com/member.php?u=1016569) que para mí es la más estable, con mayor rendimiento y mayor duración de la batería. La pega es que pierdes todas las aplicaciones y configuración de la tablet, es decir, como si la acabases de comprar. Sin embargo creo que a la larga es mejor que desesperarse viendo cómo se reinicia constantemente la tablet.
Aquí os dejo el link que salvó a mi tablet de ser reventada contra la pared:
http://www.fandroides.com/downgradea-la-version-de-android-de-tu-nexus/
Espero que os ayude. No es complicado, sólo hay que seuir las instrucciones.
Ánimo.
Pues me plantearé volver a KK, porque tras 7 días con 5.0.2 es un horror. Reinicios que nunca había tenido, enlentecimiento de apps y lo peor, el consumo de batería: 15% en 7 horas en modo avión!!
dnfuentes
11/02/15, 23:38:09
Pues me plantearé volver a KK, porque tras 7 días con 5.0.2 es un horror. Reinicios que nunca había tenido, enlentecimiento de apps y lo peor, el consumo de batería: 15% en 7 horas en modo avión!!
Despues de actualizar, probaste a hacer un factory reset?
Pachylon
12/02/15, 07:56:19
Despues de actualizar, probaste a hacer un factory reset?
Me temo que una vez actualizada la versión, aunque hagas un Factory Reset, no te devuelve la versión que tenía cuando la compraste, sino la última a la que actualizaste.
Para volver a una versión anterior, hay que hacer un Downgrade. Y como dije en el comentario anterior, la versión Kit-Kat 4.4.4. es sin duda la más estable que conozco.
dnfuentes
12/02/15, 08:03:48
Me temo que una vez actualizada la versión, aunque hagas un Factory Reset, no te devuelve la versión que tenía cuando la compraste, sino la última a la que actualizaste.
Para volver a una versión anterior, hay que hacer un Downgrade. Y como dije en el comentario anterior, la versión Kit-Kat 4.4.4. es sin duda la más estable que conozco.
Claro, te la deja en la version actual que llevas, y si quieres volver a una version anterior, lo puedes hacer rapidamente mediante el toolkit.
oscar1488
12/02/15, 16:35:26
Hay alguna app para dejar la tablet en "deep sleep" cuando no se utilice?
oscar1488
12/02/15, 16:48:29
Me auto cito: hace tiempo probé DS battery saver y no solucionaba el problema del consumo de batería en reposo.
Parece que han sacado una nueva versión, voy a probarla.
Ya OS comentaré el resultado. Por el momento he puesto que esté en deep sleep siempre que la pantalla esté apagada.
dnfuentes
12/02/15, 19:18:06
Me auto cito: hace tiempo probé DS battery saver y no solucionaba el problema del consumo de batería en reposo.
Parece que han sacado una nueva versión, voy a probarla.
Ya OS comentaré el resultado. Por el momento he puesto que esté en deep sleep siempre que la pantalla esté apagada.
Puedes probar grenify, que se encarga de hibernar apps en segundo plano.
oscar1488
12/02/15, 23:28:30
Puedes probar grenify, que se encarga de hibernar apps en segundo plano.
El problema es que no se que apps consumen la batería de esa forma
dnfuentes
13/02/15, 01:37:54
El problema es que no se que apps consumen la batería de esa forma
Usa esa que te comento, y empiezas a hibernar apps sin ton ni son.
Prueba con otro cable usb o cargador por si las moscas, aunque es probable que tengas el problema de la holgura en el usb.
La verdad que con 5.0.2 la veo muy parecida en velocidad a la 4.4.4. Y en cargar la bateria igual que con la 4.4.4. Veo cambios visuales más que de rendimiento. Salvo lo visual la experiencia de uso igual, ni mejor ni peor diría.
paquebote
15/02/15, 13:55:39
me vuelvo a 4.2.0. Esto no hay quien lo aguante. Menuda actualizacion. En los nexus y htc que tengo, lollipop va muy bien; en la tablet, es desesperante. La bateria se drena por la app android( en mi caso), crhome ralentiza y se cuelga.
Muy desilusionado
dnfuentes
15/02/15, 22:04:20
me vuelvo a 4.2.0. Esto no hay quien lo aguante. Menuda actualizacion. En los nexus y htc que tengo, lollipop va muy bien; en la tablet, es desesperante. La bateria se drena por la app android( en mi caso), crhome ralentiza y se cuelga.
Muy desilusionado
Probaste a hacer un factory rrset compi??
entrenubes
15/02/15, 22:06:39
Hola!
Yo también tuve problemas con la acutalización Lollipop 5.0 en la Nexus 7 (2012) 32Gb. Las aplicaciones se quedaban colgadas, se reiniciaba la tablet constantemente, etc. Así que buscando por la red encontré un par de páginas donde explican perfectamente qué hacer para volver a una versión anterior. Concretamente a la Kit Kat 4.4.4, como bien dice @aslosdasd (http://www.htcmania.com/member.php?u=1016569) que para mí es la más estable, con mayor rendimiento y mayor duración de la batería. La pega es que pierdes todas las aplicaciones y configuración de la tablet, es decir, como si la acabases de comprar. Sin embargo creo que a la larga es mejor que desesperarse viendo cómo se reinicia constantemente la tablet.
Aquí os dejo el link que salvó a mi tablet de ser reventada contra la pared:
http://www.fandroides.com/downgradea-la-version-de-android-de-tu-nexus/
Espero que os ayude. No es complicado, sólo hay que seuir las instrucciones.
Ánimo.
Pachylon, mi tablet y yo te estamos muy agradecidas. El link que nos indicas ha resultado muy eficaz. me ha llevado mi tiempo, por inexperta, pero lo he conseguido.
mil gracias.:besito:
jessuscar
16/02/15, 17:14:20
Muy desilusionado
Y porque la 4.2.0? Yo también quité loliipop por que me inutilizaba la tableta y puse la 4.2.2 porque leí a alguien que esa versión era bastante estable, peroo la verdad es que no sé si hay alguna mejor ¿Alguna opinión al respecto?
Por cierto, encantado desde que quité lollipop :platano: que además no me gustaban algunas cosas como las barras de notificaciones
entrenubes
16/02/15, 20:40:40
Y porque la 4.2.0? Yo también quité loliipop por que me inutilizaba la tableta y puse la 4.2.2 porque leí a alguien que esa versión era bastante estable, peroo la verdad es que no sé si hay alguna mejor ¿Alguna opinión al respecto?
Por cierto, encantado desde que quité lollipop :platano: que además no me gustaban algunas cosas como las barras de notificaciones
Yo he vuelto a la 4.4.4, y ¡he vuelto a tener tablet. He seguido el link de Panchylon.
Un acierto. Ahora, me está saliendo una notificación para que actualice a 5.02, pero ni me atrevo, después del último disgusto.
entrenubes
16/02/15, 20:46:02
¿Debo actualizarla con Android 5.0.2 System Data? es que está muy insistente. Y tampoco sé cómo anular de la pantalla en aviso. Muchas gracias.
dnfuentes
16/02/15, 20:50:38
¿Debo actualizarla con Android 5.0.2 System Data? es que está muy insistente. Y tampoco sé cómo anular de la pantalla en aviso. Muchas gracias.
Vete a ajustes/aplicaciones, busca los servicios de Google,y desactiva la opción de mostrar notificaciones, y ya no te saltará el aviso.
entrenubes
16/02/15, 20:56:44
Muchas gracias, DNFUENTES. Sois una ayuda inestimable.
Titocasey
19/02/15, 20:20:50
Yo he vuelto a la 4.4.4, y ¡he vuelto a tener tablet. He seguido el link de Panchylon.
Un acierto. Ahora, me está saliendo una notificación para que actualice a 5.02, pero ni me atrevo, después del último disgusto.
Yo tengo la N7 en la 5.0.2 y no me va tan mal. Es cierto que no va como cuando salió, pero no va mal.
pesqueragarzon
20/02/15, 19:08:43
yo después de actualizar al 5.02 me esta empezando a ir igual de lento que con el 5 y estoy harto,en el n4 estoy con 5.01 y es la misma basura no va lento pero se como la batería se reinicia cada dos por tres es una mierda espero que no nos dejen así por que si no les van a dar mucho por culo.
dnfuentes
20/02/15, 21:15:31
yo después de actualizar al 5.02 me esta empezando a ir igual de lento que con el 5 y estoy harto,en el n4 estoy con 5.01 y es la misma basura no va lento pero se como la batería se reinicia cada dos por tres es una mierda espero que no nos dejen así por que si no les van a dar mucho por culo.
Te recomiendo hacer una instalación completamente limpia, instalando la imagen de fábrica directamente, y lo a los reinicia en el n4 por lo menos, se te debería de solucionar.
Jesusmax
21/02/15, 10:14:25
Yo solo he quitado el facebok de los co.......s, y por lo menos parece que vuelve a menearse con agilidad en navegación y con las apps. De momento voy a probar así.
dnfuentes
21/02/15, 11:10:36
Yo solo he quitado el facebok de los co.......s, y por lo menos parece que vuelve a menearse con agilidad en navegación y con las apps. De momento voy a probar así.
La mayoría que reportaban problemas de lag, era todo por culpa de esa app.
French Guy
21/02/15, 12:36:08
Ha sido hacerle al bicho un factory reset y cargarme la app de Facebook....y mano de santo!!!!
dnfuentes
21/02/15, 13:24:54
Ha sido hacerle al bicho un factory reset y cargarme la app de Facebook....y mano de santo!!!!
Me alegro compi.
pesqueragarzon
21/02/15, 19:05:23
Te recomiendo hacer una instalación completamente limpia, instalando la imagen de fábrica directamente, y lo a los reinicia en el n4 por lo menos, se te debería de solucionar.
lo peor de todo es que así lo hice esperare al 5.1 a ver que pasa
dnfuentes
21/02/15, 19:29:53
lo peor de todo es que así lo hice esperare al 5.1 a ver que pasa
Según parece mejorarán n muchos aspectos, como el de la fluidez, y gestión de batería.
pesqueragarzon
22/02/15, 18:56:49
Según parece mejorarán n muchos aspectos, como el de la fluidez, y gestión de batería.
esperemos
dnfuentes
22/02/15, 19:14:03
esperemos
Si, a ver si de esta vez, es cierto XD
Yo he vuelto a 4.4.2 y no le creo la diferencia de velocidad. Una maravilla
dnfuentes
22/02/15, 23:24:28
Yo he vuelto a 4.4.2 y no le creo la diferencia de velocidad. Una maravilla
Yo pondria directamente 4.4.4 la verdad, que va igual de rapido que esa.
cosmo79
23/02/15, 09:15:21
Aquí otro que ha vuelto a la 4.4.4. Llevaba unas 3 semanas con la 5.0.2, y la verdad es que la diferencia en rendiemiento es notable. Mi uso del tablet es muy básico (navegador, vídeos, lectura de comics y libros y poco más), pero había veces que era desesperante cambiar entre aplicaciones. Con kit kat todo es casi inmediato, pulsas y el tablet reacciona!!! :)
Creo que me pensaré mucho si actualizar cuando saquen la 5.1...
dnfuentes
23/02/15, 09:29:33
Aquí otro que ha vuelto a la 4.4.4. Llevaba unas 3 semanas con la 5.0.2, y la verdad es que la diferencia en rendiemiento es notable. Mi uso del tablet es muy básico (navegador, vídeos, lectura de comics y libros y poco más), pero había veces que era desesperante cambiar entre aplicaciones. Con kit kat todo es casi inmediato, pulsas y el tablet reacciona!!! :)
Creo que me pensaré mucho si actualizar cuando saquen la 5.1...
Todo es cuestión de probar.
Yo pondria directamente 4.4.4 la verdad, que va igual de rapido que esa.
Ya, pues la verdad es que le puse 4.4.2 pq recordaba que era la versión que mejor me había funcionado de las últimas y para el uso que le doy me sirve. Estuve tentado de instalarle cm12 pero al final tiré por una versión stock estable.
La verdad que lollipop en el nexus 5 que también tengo le ha sentado también fatal (bateria y rendimiento inferior aunque sea más bonito).
AlfonsoML
23/02/15, 21:58:45
yo dejé que se actualizase hace una o dos semanas y otra vez la tablet es inutilizable, así que vuelta a usar el NRT de nuevo para instalar kitkat en cuanto tenga un poco de tiempo.
lolliPOOP es una autentica basura y en mi teléfono no no lo voy a instalar.
dnfuentes
23/02/15, 23:19:14
yo dejé que se actualizase hace una o dos semanas y otra vez la tablet es inutilizable, así que vuelta a usar el NRT de nuevo para instalar kitkat en cuanto tenga un poco de tiempo.
lolliPOOP es una autentica basura y en mi teléfono no no lo voy a instalar.
No a todos nos va ml compi, pero ya es cuestion de gustos.
En principio, con la nueva actualizacion, se solucionaran la mayoria de bugs que tiene la version actual.
Eimeric
03/03/15, 20:49:18
No a todos nos va ml compi, pero ya es cuestion de gustos.
En principio, con la nueva actualizacion, se solucionaran la mayoria de bugs que tiene la version actual.
¿Para cuando estará esta actualización?
dnfuentes
03/03/15, 23:39:25
¿Para cuando estará esta actualización?
Aun no se sabe nada, pero debefia salir este mes.
Yo tango dos Nexus 7 de 2012 y en ambas tengo el mismo problema.
Con Android 4.4.4 ambas iban de maravilla. Actualicé a Andorid 5.0 y se ha vuelto inutilizable. Pasé a 5.0.1 y también fatal. Luego con 5.0.2 la cosa sigue mal. Cada vez peor.
Instalé desde NTR, haciendo una instalación limpia. He desinstalado Facebook y apenas tengo aplicaciones instaladas pero no hay manera. No se puede utilizar. Todo va muy muy lento y tiene reseteos continuos.
No se si esperar a que salga 5.1, volver a 4.4.4 o pasarme a las ROM alternativas, a ser posible cambiando el sistema de ficheros.
Saludos
dnfuentes
05/03/15, 18:54:48
Con Android 4.4.4 ambas iban de maravilla. Actualicé a Andorid 5.0 y se ha vuelto inutilizable. Pasé a 5.0.1 y también fatal. Luego con 5.0.2 la cosa sigue mal. Cada vez peor.
Instalé desde NTR, haciendo una instalación limpia. He desinstalado Facebook y apenas tengo aplicaciones instaladas pero no hay manera. No se puede utilizar. Todo va muy muy lento y tiene reseteos continuos.
No se si esperar a que salga 5.1, volver a 4.4.4 o pasarme a las ROM alternativas, a ser posible cambiando el sistema de ficheros.
Saludos
Todo es cuestión de probar, y siempre puedes irte a alguna rom con f2fs como la rastapop por ejemplo, que da muy buenos resultados en general.
AlfonsoML
05/03/15, 22:10:51
Saludos
Lo más sencillo es volver a la 4.4.4 con el NRT no cuesta nada y el único problema es tener que volver a instalar todo, pero ya te estarás acostumbrando al tema.
Y tras eso lo único a tener en cuenta es matar la notificación de actualización del SO y listo.
dnfuentes
06/03/15, 00:09:14
Lo más sencillo es volver a la 4.4.4 con el NRT no cuesta nada y el único problema es tener que volver a instalar todo, pero ya te estarás acostumbrando al tema.
Y tras eso lo único a tener en cuenta es matar la notificación de actualización del SO y listo.
Y aun asi, siempre se puede hacer un backup de apps con titanium backuo si es mucho chollo, aunque no es lo recomendable.
No, si ya estoy más que acostumbrado a cambiar de ROM desde que, hace años, empecé a trastear con mi Samsung Galaxy S. En principal problema no es reinstalar las aplicaciones. Lo que más tardo es en guardar y restaurar los más de 20 GB de archivos que tengo en la tablet :-(
Probaré con esa Rastapop de la que se habla tan bien por aquí.
Saludos
dnfuentes
06/03/15, 08:24:36
No, si ya estoy más que acostumbrado a cambiar de ROM desde que, hace años, empecé a trastear con mi Samsung Galaxy S. En principal problema no es reinstalar las aplicaciones. Lo que más tardo es en guardar y restaurar los más de 20 GB de archivos que tengo en la tablet :-(
Probaré con esa Rastapop de la que se habla tan bien por aquí.
Saludos
Ya ya, dimelo a mi que tengo la de 16, asi que la de 32 ni me lo imagino...
Pues ya está. Pasé a la ROM de Rastapop cambiando al sistema de archivos F2FS y, de momento, mano de santo.
Ahora ha vuelto a funcionar con fuidez. Seguiré probando el rendimiento y el consumo de batería antes de hacerle la misma operación a la otra Nexus 7.
Mientras tanto, a ver si Google saca Android 5.1 y resuelve todos estos problemas. O también a ver si Cyanogen da soporte para F2FS porque con mi Galaxy S he llevado durante mucho tiempo Cyanogen y me gustaba bastante.
Saludos
dnfuentes
06/03/15, 21:07:05
Pues ya está. Pasé a la ROM de Rastapop cambiando al sistema de archivos F2FS y, de momento, mano de santo.
Ahora ha vuelto a funcionar con fuidez. Seguiré probando el rendimiento y el consumo de batería antes de hacerle la misma operación a la otra Nexus 7.
Mientras tanto, a ver si Google saca Android 5.1 y resuelve todos estos problemas. O también a ver si Cyanogen da soporte para F2FS porque con mi Galaxy S he llevado durante mucho tiempo Cyanogen y me gustaba bastante.
Saludos
La verdad que estaria bien, que saliera en dse formato...
Jesusmal
08/03/15, 11:29:23
Yo he vuelto a KK, después de desinstalar Facebok parece que iba mejor, pero había vuelto a ponerse perezosa.
Ahora mejor, osea como antes.
dnfuentes
08/03/15, 11:40:36
Yo he vuelto a KK, después de desinstalar Facebok parece que iba mejor, pero había vuelto a ponerse perezosa.
Ahora mejor, osea como antes.
Con la app de Facebook instalada, ralentiza bastante la tablet. Personalmente uso la app de Facebook lite, que va mucho mejor, y no llega a los 5 mb.
Jesusmal
13/03/15, 09:04:36
Algo he visto sobre la posible actualización 5.1 para dispositivos Nexus
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=984177
dnfuentes
13/03/15, 22:12:47
Algo he visto sobre la posible actualización 5.1 para dispositivos Nexus
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=984177
La nexus 7 ya esta actualizada compi.
Jesusmal
14/03/15, 12:05:01
De momento me quedo donde estoy, en KK
Segarra
15/03/15, 11:35:23
Ya me ha llegado la 5.1 y se nota mejoría
Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
Ya me ha llegado la 5.1 y se nota mejoría
Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
Y tanto que se nota , al memos de la 5.0.2 stock ..
Saludos
Enviado desde mi victara usando Tapatalk 2
Azrael_90
23/06/15, 17:23:18
Es recomendable una vez actualizada a 5.1.1 hacer los wipes(data y cache)? En el moto x lo hice y desaparecieron los pequeños lags que tenia al actualizar.
Habéis probado a hacer los wipes después de actualizar? Ha funcionado mejor? El jueves (que acabo los exámenes) o viernes lo intentaré, volveré a 5.1.1 y haré los wipe, pero me gustaría saber si alguien lo hizo, así no pierdo el tiempo
Un saludo
htcmaniazale
23/06/15, 17:45:15
A los que os va tan lenta tras la actualización a Android 5.0 os recomiendo un formateo de fábrica. Después de eso irá bastante mejor.
Comprobado. Me va bien desde que rearrranque .
Azrael_90
30/06/15, 21:06:18
Es recomendable pero mucho hacer wipe cache después de actualizar
A mime pasa igual, ponga la rom que ponga me va bien un rato, a los dias de usarla empieza a ir fatal borre lo que borre y todas las roms instaladas de 0.
Lo unico que me queda probar es el f2fs
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.