PDA

Ver la Versión Completa : [ DEBATE ] Todos los Bug's de Android 5.0 Lollipop [Actualizado 18-Dic-2014]

MrRaines
17/11/14, 00:45:55
Propongo la apertura de este hilo para debatir acerca de los bugs de lollipop 5.0 recien salido de Google [OFICIAL] (15 Noviembre).

QUIERO DEJAR CLARO QUE ESTE HILO ES ÚNICAMENTE PARA TRATAR PROBLEMAS CON LA FACTORY IMAGE OFICIAL DE GOOGLE DEL 15 DE NOVIEMBRE; NO SE ATENDERÁN BUGS DE CUSTOM ROM'S, CUANDO GOOGLE ACTUALICE LOLLIPOP A "5.0.1" O LO QUE SEA, ACTUALIZARÉ ESTE HILO PARA NO REABRIR Y DESAPROVECHAR ESPACIO EN LA WEB.

Dejar claro también que: NO TODOS TENEMOS POR QUÉ EXPERIMENTAR ESTOS BUG'S, CADA TELÉFONO ES UN MUNDO, Y TAMBIÉN LO ES CADA CONFIGURACIÓN DE CADA USUARIO, Y MILES DE PERSONAS NO TIENEN UN SOLO PROBLEMA CON LOLLIPOP (PERO OTROS SÍ LOS TIENEN XD).

[BUGS GENERALES RECONOCIDOS]:
-No se puede poner en "silencio". [No es un BUG, Google ha decidido suprimir el modo silencio por los modos Prioritario y Sin Interrupciones]
-Si encendemos la linternita, la cámara crashea (no se abre). [Este "bug" también existe en las versiones AOSP de KitKat, prueba hecha por mí en ParanoidAndroid 4.4.4, lo que me hace pensar es que a nivel de syscall, cuando llamas al flash para que se encienda, éste pertenece al módulo de la cámara, por lo que al estar ocupado, no puede gestionar dos procesos a la par, por eso crashea; creo que no es un bug como tal]
-Fallas de batería en el wifi.
-Invertir colores es imposible quitarlo de la barra de tareas una vez activado (Si tienes la desgracia de activarlo, sé precavido, NO LO ACTIVES xD) [Actualización: Esto no parece ser un "bug", pues si no se usa esta opción durante 30 días, la misma desaparece automáticamente. El truco está en modificar manualmente la fecha del calendario a un mes y medio más adelante, desaparecerá la opción, y después, volver a poner la fecha correcta]
-Las lecturas de los porcentajes y estadísticas de la batería, a veces son inexactos (en mi caso, según desenchufo el cargador después de haberse cargado el móvil estando apagado al 100%, al encenderlo, me aparece que tengo un 6% menos aproximadamente siempre, y no creo que el encendido se lleve tanta batería de por medio).
-En países como Bélgica o los Paises Bajos, es imposible enviar SMS (este bug NO afecta a España por ahora)

Bugs que yo he detectado:

-Wifi A veces consume excesiva batería
-Cuando el teléfono tiene 30% de batería o menos, esta se descarga RAPIDÍSIMO (el resto del porcentaje tiene una disminución normal.
-GPS consume mas que en KitKat...
-Si se activa la opción invertir colores, aparecen más opciones (que son imposibles de quitar salvo que se sea ROOT) en la barra de tareas y queda espantoso.

Algunos Bugs que los compañeros de htcmania (gracias) han detectado -no pongo todos porque cada usuario tiene su experiencia y la lista sería demasiado larga-:

-Problemas con YouTube
-La batería desde el 30% hasta el 0% se consume rapidísimo.
-Cuando se tiene el bluethoot activado, la función "Ok Google" no funciona correctamente.
-Si deshabilitamos el teclado de google, el sistema crashea en algunos momentos.
-Perdidas de cobertura momentáneas sin venir a cuento.
-Al quitar todas las aplicaciones de la multitarea y vuelves a abrir la multitarea siempre aparece una aplicación nueva
-Fallas en algunos usuarios de los sensores
-Problemas a la hora de recibir notificaciones
-En la pantalla de bloqueo, a veces el mensaje "cargada" no desaparece pese a que la batería vaya descargándose

Para hacer seguimiento de las release oficiales de Google (que irán corrigiendo fallos): https://android.googlesource.com/device/lge/mako/

Para reportar bug's a google: https://code.google.com/p/android/issues/detail?id=81140

Darkcaptain
17/11/14, 02:23:38
Puedes probar a quitar la opción de que busque wifi constantemente en las opciones avanzadas del Wifi, según dicen chupa bastante...

MrRaines
17/11/14, 10:08:50
Si le dais a invertir colores en accesibilidad tendreis mas opciones en la barra de tareas (horribles y no se pueden quitar salvo que se sea root).

goku_lionheart
17/11/14, 11:06:58
Creo que a Google se le olvidó cambiar este menú:
(Accesibilidad avanzada)

MrRaines
17/11/14, 12:52:38
¿Alguien sabe como quitar la opcion de invertir colores y de enviar pantalla de la barra de tareas? Me ha aparecido solo y es horrible... Madre mia

katlos
17/11/14, 13:52:32
Desde ayer no quiere reproducir ningún vídeo tampoco de youtube

MrRaines
17/11/14, 13:57:18
Gracias, ire actualizando el post en base a lo que me digais... Yo estoy planteandome volver a AOSP r5.3 porque en fin...

slipknot30
17/11/14, 14:29:37
Desde ayer no quiere reproducir ningún vídeo tampoco de youtube

Utiliza otro reproductor del play , por ejemplo video player

garlicyunior
17/11/14, 14:59:51
Yo estoy encantado con la oficial, ya que ahora si va el bluetooth con el manos libres del coche. De momento no le he encontrado nada raro a esta versión, saludos.

Ekine
17/11/14, 15:38:35
¿Alguien está teniendo de nuevo problemas de la recepción de notificaciones (whatsapp en mi caso) en reposo con conexión WiFi?

Raining
17/11/14, 15:51:03
Yo también he notado que el consumo a partir del 30% baja muy rápido 😮

Arlekin.
17/11/14, 15:57:21
yo tengo el mismo problema con las notificaciones de whatsapp , tengo un retraso de dos minutos como máximo , pero no me molesta, por lo demás fluido.

* La batería me da 4 horas de pantalla con uso normal (con ahorro de batería me dura 4:30 )
* Cuando esta en reposo no consume nada (me paso una vez , quedo un proceso en segundo plano pero reinicie el móvil y todo bien)
* No tengo lag , salvo en algunas aplicaciones (pero las puedo contar con los dedos de la mano)
* Gps no lo uso , así que no sabre si bebe la bateria
* wifi a mi me va bien en mi casa y el trabajo

MrRaines
17/11/14, 17:21:18
Hilo actualizado, alguien sabe donde se pueden reportar los bugs a Google?

ildefot
17/11/14, 17:43:16
Yo solia utilizar el Navfree, y al instalarse ahora sale en ¿chino?, o algo parecido.
He desinstalado y vuelto a instalar un par de veces, y, o aprendo mandarin o cambio de navegador.:risitas::risitas:

tsnm
17/11/14, 18:07:50
Ya he leído por aquí (http://forum.xda-developers.com/google-nexus-5/help/bug-ota-android-5-0-setting-crash-t2938052) que le pasa a más gente. Pero lo pongo aquí a ver si os pasa a vosotros.

Cuando entro en Ajustes/Idioma e introducción de texto crashea la aplicación Ajustes. Imposible de entrar ni en arranque seguro.

¿Alguna idea?

EDITO:
Ya encuentro cual es el problema y como solucionarlo. Esto pasa cuando inhabilitamos el teclado de google (el que viene con el sistema). Lo he vuelto a habilitar y ya entra perfectamente.

Por cierto, otro bug esta cuando conectamos por bluetooth el manos libres e intentamos, con el botón del bluetooth, el Ok Google. La aplicación de Google Now se queda "Iniciado" en una pantalla gris eternamente.

thalok666
17/11/14, 18:12:13
me he confundido

jocha73
17/11/14, 18:23:31
Alguien tiene este consumo del gmail? No se si sera un bug pero es impresionante lo que consume

MrRaines
17/11/14, 18:29:17
Lo del GMAIL no es normal no... prueba a borrrar caché de la app o datos y reiniciarla.

Bug del bluethoot añadido.

Astur_TorQue
17/11/14, 18:30:24
Propongo la apertura de este hilo para debatir acerca de los bugs de lollipop 5.0 recien salido de Google [OFICIAL] (15 Noviembre).

bugs que yo he detectado:
-Wifi A veces consume excesiva bateria
-Cuando el telefono tiene 30% de bateria o menos, esta se descarga RAPIDISIMO (el resto del porcentaje tiene una disminucion normal.
-GPS consume mas que en KitKat...
-Si se activa la opcion invertir colores, aparecen más opciones (que son imposibles de quitar salvo que se sea ROOT) en la barra de tareas y queda espantoso.

Bugs que los compañeros de htcmania (gracias) han detectado:
-Problemas con YouTube
-La batería desde el 30% hasta el 0% se consume rapidísimo.

¿Alguna idea o alguna noticia de Google al respecto? ¿Habra parches de actualizacion que solvente estos problemas de los que ni las AOSP se salvan si se basan en el codigo de google sin modificarlo?

La inversión de colores solo tiene como objeto la lectura continuada de textos, es decir adobe reader o similar, ya que el texto blanco sobre fondo negro relaja mucho la vista, todo lo contrario que texto negro sobre fondo blanco (esto es lo ideal para libros, pero no para pantallas)

MrRaines
17/11/14, 18:31:44
El problema de eso es que añade la opción a la navbar superior y queda horrible (para mi gusto) y no se puede quitar sin root.

stifmaster
17/11/14, 18:39:07
Un bug que e visto es que, cuando con el titanium borras aplicaciones dl sistema, lo de cambiar usuario da FC , ahora , si no borras nada, entra tan divinamente

ignacionl
17/11/14, 18:49:35
Un bug que e visto es que, cuando con el titanium borras aplicaciones dl sistema, lo de cambiar usuario da FC , ahora , si no borras nada, entra tan divinamente
A saber que borras del sistema...

stifmaster
17/11/14, 19:06:59
Borra el escritorio por defecto y adios usuarios

Joselinho45
17/11/14, 19:08:06
A mi el WiFi me da menos cobertura

daji82
17/11/14, 19:43:04
Ami no me salen nuevas opciones con el modo invertir colores.. Eso si el escritorio y el cajón de apps se ve como el culo.
Tambien me pasa lo del 30% ... O que gasta mas que 4.4 con davilk. Ahora no me llega alas 8 la tarde desde las 8 la mñn y con 2h de pantalla...por aqui veo que dicen 4.
Practicamente todo el dia con wifi.

Ante s en kk cn davilk( ya con art me gastaba mas ). El google music toda la mñn puesta y me llegaba a las 10 la noche

portal47
17/11/14, 20:40:55
A mi me pasa que al quitar todas las aplicaciones de la multitarea y vuelves a abrir la multitarea siempre aparece una aplicación

MrRaines
17/11/14, 20:51:44
Portal47 , eso no es un bug, es una propiedad de lollipop.

Para Stiff: NO añado bugs siendo root, este hilo es para bugs que trae la factory image oficial.

Insisto: ¿ALGUIEN SABE DONDE SE REPORTAN LOS BUGS A GOOGLE ADEMAS DE EN OPINION DEL DISPOSITIVO?

avuelo
17/11/14, 21:20:10
a mi me pierde cobertura cada poco i no se como arreglarlo

portal47
17/11/14, 21:32:23
Aquí esta http://feedproxy.google.com/~r/AndroidPolice/~3/Or9NntBZhas/story01.htm
No creo que sea una "propiedad"

MrRaines
17/11/14, 21:34:24
Ufff, perdón pensé que te referías a otra cosa... bug añadido

Sykonexus
17/11/14, 21:39:02
Aquí esta http://feedproxy.google.com/~r/AndroidPolice/~3/Or9NntBZhas/story01.htm
No creo que sea una "propiedad"
Exacto, a mi también me pasa y dudo mucho que sea una propiedad de lollipop. Las propiedades deben aportar algo, y esta ¿supuestamente que aporta?

MrRaines
17/11/14, 21:39:52
Añadida a lista de bugs ;)

petermartin
17/11/14, 21:44:33
A mi me pasa que al quitar todas las aplicaciones de la multitarea y vuelves a abrir la multitarea siempre aparece una aplicación

++++1

sickonine
17/11/14, 21:47:16
otro por aquí que a partir de 30% la batería se ha descargado más rápidamente, aunque la duración total de la batería ha sido bastante buena.

MrRaines
17/11/14, 21:50:38
Es que lo del 30% es un canteo... en fin, me acabo de pasar a la 5.4 que rula por ahí ;)

ndrsgan
17/11/14, 22:08:05
Alguien tiene problemas con el 3g y el whatsapp?? Hay veces que no me llegan las notificaciones... Y no se si es cosa de mi compañia, del movil o de android

MrRaines
17/11/14, 22:18:55
Muchas gracias a todos por vuestros comentarios para echar una mano, estoy volviendo a 5.4, si veo que no hay bugs informaré para que paséis allí ;)

Dhenox
17/11/14, 22:22:14
Los servicios de Google chupan tela. No se si es porque hay colapso o algo así, pero flipa lo que traga.

icetor
17/11/14, 22:23:43
a mi me han dejado de funcionar todos los sensores, ni gira ni se apaga cuando hablo....

Ignacio_Sykes
17/11/14, 23:12:21
Y como se quita con root la opción de invertir colores en la barra de notificaciones?

Arlekin.
17/11/14, 23:39:44
Alguien tiene problemas con el 3g y el whatsapp?? Hay veces que no me llegan las notificaciones... Y no se si es cosa de mi compañia, del movil o de android

Si pasa aveces , me pasa con datos y wifi, parece como si llevara un kernel modificado , me pasaba mucho a mi antes con hells core y aveces hasta franco kernel , parece que hay que toquetear el sistema para cambiar el intervalo de minutos de los pulsos

Arlekin.
17/11/14, 23:42:10
otro por aquí que a partir de 30% la batería se ha descargado más rápidamente, aunque la duración total de la batería ha sido bastante buena.
A mi me sucede solo desde el 15% de bateria que baja de 2% cada cierto tiempo, hasta llegar a 0% , pero aun asi logro las 4 horas de pantalla , con kitkat solo llegaba a las 3:10 o 3:20

olakasetu
18/11/14, 00:55:37
No sé si a alguien más le pasa pero en la pantalla de bloqueo me lleva apareciendo todo el día la palabra "cargada" como si tuviese el móvil cargando a la corriente. :loco:

fede820
18/11/14, 01:23:17
Lo que encontre es que al mandar la pantalla al tv, bajando la cortina de notificaciones y presionando sobre el icono con lo marca del tv, solo dice"conectando"pero para que el tv me lo reconozca, tengo que entrar donde dice" mas opciones " y desde ahi conecta

Dhenox
18/11/14, 02:06:37
Con WiFi desactivado y en los ajustes avanzados: buscar redes siempre también desactivado y en la gráfica de la batería me sale que lo tengo activado. :/

adso70
18/11/14, 08:10:25
Tengo patrón de desbloqueo pero me pide que desbloquee deslizando primero y luego el patrón ¿se puede quitar el deslizar y dejar solo patrón?

ronclou
18/11/14, 08:39:24
Me pasa lo mismo que Ignacio_Sykes.

A parte, como muchos decís hay algunos, hay consumos de aplicaciones que son muy raros, por ejemplo a mi me pasa con telegram,si no lo cierro se come entre un 10% y 15% de batería el solo. Hay algunos servicios que están desbocados. Por el resto bastante bien.

adso70
18/11/14, 08:57:51
Power toggles se descuadra totalmente bajándose al medio de la pantalla cuando esta bloqueado, un horror.
No me llegan las notificaciones, recordatorios del calendario.
No muestra la foto de un contacto al recibir una llamada, antes si.

¿a alguien mas le pasan estas cosas o es cuestión de configuraciones?

MrRaines
18/11/14, 09:14:09
Vamos a dejar claro de nuevo que ESTE HILO NO DA SOPORTE A CUSTOM ROM'S, AUNQUE ESTÉN BASADAS EN LA FACTORY IMAGE, así que por favor, no pongáis nada de las custom rom para no desordenar ni liar a los compañeros :)

Lo digo por el compi de la pantalla "cargada", al aparecer el porcentaje de batería en la "pila" se sabe que es una rom customizada, y no la factory image.

Juanmiwow
18/11/14, 09:40:42
Lo digo por el compi de la pantalla "cargada", al aparecer el porcentaje de batería en la "pila" se sabe que es una rom customizada, y no la factory image.

Hay una aplicación que se llama "activador de porcentaje" que te pone el porcentaje sólo con ser robot, no es necesario una custom para eso.

MrRaines
18/11/14, 09:49:14
Hay una aplicación que se llama "activador de porcentaje" que te pone el porcentaje sólo con ser robot, no es necesario una custom para eso.

No tenía ni idea, gracias por la info!!!

El compi que reportó ese bug, si puede, que me confirme si está en stock o en custom rom :)

Gracias! :gracias:

Juanmiwow
18/11/14, 10:08:40
No tenía ni idea, gracias por la info!!!

El compi que reportó ese bug, si puede, que me confirme si está en stock o en custom rom :)

Gracias! :gracias:

Ahora mismo me he dado cuenta que yo, con la factory image y root, me aparece como 'cargando' en la pantalla de desbloqueo y lo quité de cargar anoche a eso de las 22h :risitas:

MrRaines
18/11/14, 10:14:41
Creo que el bug se provoca al ser root, a mí jamás me ha pasado en la factory image oficial SIN SER ROOT (ahora estoy en la FactoryImage/AOSP r5.4 basada en la Factory Image del 15 de Noviembre). Soy Root actualmente en esta rom, y no me da un solo fallo por ahora, en dos días de testeo (con el battery qualcomm guru funcionando) postearé si es recomendable pasar aquí o mejor stock, pero de verdad que por ahora, consumos más que aceptables y con el kernel stock de google ojo.

adso70
18/11/14, 11:37:30
Sin ser root funciona perfectamente, no sale lo de cargado.
Otro fallo que veo es que no me deja instalar aplicaciones desde el google play de la web, antes las veía en el ordenador y al darle instalar en dispositivo las mandaba a este pero ahora no las manda, tengo que hacerlo desde el movil.

olakasetu
18/11/14, 13:53:19
Vamos a dejar claro de nuevo que ESTE HILO NO DA SOPORTE A CUSTOM ROM'S, AUNQUE ESTÉN BASADAS EN LA FACTORY IMAGE, así que por favor, no pongáis nada de las custom rom para no desordenar ni liar a los compañeros :)

Perdona que te corrija pero es todo STOCK. Únicamente tengo instalado el activador de porcentaje de google play (la de xda). Ni root, ni custom rom, ni nada.

EDITO: Hoy ya no me sale lo de "cargada", imagino que se le habrá ido la olla a mi movil en el dia de ayer jaja

cherocom
18/11/14, 20:14:39
A mi cuando recibo una llamada mientras utilizo el tlf sale en modo no intrusivo, pero no puedo responder , tengo que descartar la notificación y contestar bajando la cortina de la barra de tareas y descolgando desde ahí.

Sykonexus
18/11/14, 21:36:50
Cuando recibo una llamada de uno de mis contactos, no me aparece su foto y el primer día que instalé Lollipop si que me salían.

lops94
18/11/14, 21:40:11
Creo que el bug se provoca al ser root, a mí jamás me ha pasado en la factory image oficial SIN SER ROOT (ahora estoy en la FactoryImage/AOSP r5.4 basada en la Factory Image del 15 de Noviembre).

Lo siento per no, hace como 2 semanas puse todo STOCK, incluida la ultima rom stock 4.4.4 via Nexus Root Toolkit. Menos cerrar el bootloader, que no pasa nada si esta abierto. Actualizé por la OTA a 5.0 que me llego ayer por la noche. Ahora mismo lo he quitado de cargar y he mirado este hilo, miro la pantalla de desbloqueo y pone abajo CARGADA pero ya voy por el 95%...

A mi la rom me funciona y rinde muy bien (todo muy suavecito), pero creo que no me ha mejorado el consumo comparado con la ultima rom 4.4.4 oficial para el nexus, que ya era bastante pésimo (pues no me llega al dia y no hago un uso intensivo para nada).

Un bug si es que puede decirse asi, es que cuando estoy hablando en una conversación de whatsapp, y justo recibo 2 o más mensajes de otras conversaciónes, el icono de whatsapp de la barra de tareas se multiplica, solo instanáneamente, por la cantidad de conversas de las que he recibido algun mensaje nuevo. No creo que pueda hacer captura para mostrarlo ya que no dura ni medio segundo, pero se ve que hace algo raro.

Otro bug, o más bien dicho, ausencia de funcionalidad es la inexplicable ausencia de un botoncito para cerrar todas las apps abiertas en la multitarea. Y las "capturas" de las apps abiertas salen borrosas :(.

Por lo demas, me va estupendamente. Pero dentro de un mes o asi, por navidad, cuando ya haya roms estables con lolli me tiro de cabeza, sobretodo la mahdi.. la echo en falta :cry: jeje

Saludos.

lalo20
18/11/14, 22:04:37
Bueno yo e estado con lollipop desde que salio la factory image sin hacerle root
Wifi A veces consume excesiva batería (no me pasó al contrario habia cierta mejoría respecto a KK)
-Cuando el teléfono tiene 30% de batería o menos, esta se descarga RAPIDÍSIMO (esto si, cuando estaba en 40% y reiniciaba me marcaba 30%, debe ser un error de lectura de la bateria, ya que da buenos consumos respecto al ciclo completo)
-GPS consume mas que en KitKat... (ni idea no lo uso)
-Si se activa la opción invertir colores, aparecen más opciones (no creo que sea un bug, es una caracteristica)
-Problemas con YouTube (cuales? yo no he tenido ninguno)
-Si deshabilitamos el teclado de google, el sistema crashea en algunos momentos. (ni idea, yo ocupo este teclado para mi es el mejor)
-Perdidas de cobertura momentáneas sin venir a cuento. (ninguna en absoluto, con la radio .04)
-Al quitar todas las aplicaciones de la multitarea y vuelves a abrir la multitarea siempre aparece una aplicación nueva (si pasa, pero para que alguien quitaria todas las aplicaciones?)
-Fallas en algunos usuarios de los sensores (si le pasa a algunos no creo que sea un bug de android)
-Problemas a la hora de recibir notificaciones (me funcionan perfectamente)
-En la pantalla de bloqueo, a veces el mensaje "cargada" no desaparece pese a que la batería vaya descargándose (nunca me ha pasado, ni siquiera con el cargador inhalambrico)

Tambien recuerden que las aplicaciones aun no se han acomodado a L y algunas dan problemas como quedarse correindo en primer plano... (me ha pasado con dropbox por ejemplo)

ACamuñas
18/11/14, 22:28:13
Hay cosas que de la lista no me pasan, pero si sufro muchos frameos o tirones, lo del multitarea si que me pasa asiduamente. Y tambien padezco de unas buenas clavaditas...por el momento vuelvo a 4.4.4

carigleba
18/11/14, 23:33:25
Bueno, pues no es un bug en sí, pero elfo el siguiente error y no se como solucionarlo. Cuando intento instalar themer, me salta este error. Voy con stock ....

dnfuentes
18/11/14, 23:34:31
Bueno, pues no es un bug en sí, pero elfo el siguiente error y no se como solucionarlo. Cuando intento instalar themer, me salta este error. Voy con stock ....
Prueba a borrar datos y caches de los servicios de google y del googleplah por si las moscas.

carigleba
18/11/14, 23:40:21
Nada, no hay manera. Borrado datos y mismo problema. El caso es que en la Aosp iba bien....

dnfuentes
19/11/14, 00:38:21
Nada, no hay manera. Borrado datos y mismo problema. El caso es que en la Aosp iba bien....
Pues ni idea. Puedeque sea la obra asi.

larry33
19/11/14, 08:21:05
Rom stock sin root. Es una tontería, pero en la pantalla de bloqueo aparece en la esquina inferior izquierda el icono del teléfono y en la de la derecha la cámara. Para utilizar cualquiera de ellos el texto de ayuda pone que lo deslices hacia LA IZQUIERDA. El teléfono, que ya está en la izquierda, no se podría hacer, el texto debería poner "derecha".

mineroloco
19/11/14, 10:14:55
Yo no tengo pantalla de bloqueo..
Y en el marcador telefónico tengo lag.
A la hora de que me muestre quien llama o a quien llamo.

ACamuñas
19/11/14, 10:25:22
A parte de los errores anteriores que puse también me da problemas con mi línea movil, me salta todo el rato que no hay una apn puesta y en cambio si que tengo internet. No des aparece el aviso

slipknot30
19/11/14, 10:52:13
A parte de los errores anteriores que puse también me da problemas con mi línea movil, me salta todo el rato que no hay una apn puesta y en cambio si que tengo internet. No des aparece el aviso

Si , pasa a veces no se si tendrá que ver con la radio

CAMP70
19/11/14, 11:18:11
Ya hay aosp 5.1 r7. A ver si se soluciona algo de lo que os pasa

stifmaster
19/11/14, 11:33:45
Ya hay aosp 5.1 r7. A ver si se soluciona algo de lo que os pasa
Linck para ver los cambios y la descarga?

CAMP70
19/11/14, 11:35:01
Linck para ver los cambios y la descarga?
Son las sources, hay que incluirlo en las aosp

stranger6023
19/11/14, 13:08:05
Mas bugs, si notan, la barra de búsqueda de google está "crasheada" y también siguen apareciendo aplicaciones en la multitarea aún después de cerrar todo.

stifmaster
19/11/14, 13:26:02
A alguien mas le pasa que la factory imagen de google, que lagea aveces en cualquier cosa? Lagea, y hasta dentro de un rato ya no lo hce.. Pero dspues vuelve a pasar.. En cuanto la foto de arriba en las aplicaciones multitarea es necerasio que aparezca la busqueda de google encima? Me va super lento eso y cuando cierras las aplicaciones la barra de google cae..me da un asco eso...

Alguna solucion para mis problemas?

MrRaines
19/11/14, 13:27:24
CAMP si puedes, por favor, pon el enlace de las release AOSP de google (el git de google vaya), no soy capaz de encontrarlo.

Gracias!

En cuanto haya un Lollipop 5.1 este hilo será modificado y actualizado para poder debatir sobre posibles fallos que podamos encontrar en "5.1".

Edito: Enlace del GIT encontrado al fin: https://android.googlesource.com/device/lge/mako/ Gracias igual Camp!

Sykonexus
19/11/14, 14:43:18
Sois capaces de cambiar la foto de usuario? Lo he intentado y no hay manera o yo no se hacerlo. Selecciono mi usuario, pico al círculo y selecciono una foto pero no aparece nunca. Ya se que es una chorrada, pero el caso es que no funciona.

akman
19/11/14, 14:51:53
Sois capaces de cambiar la foto de usuario? Lo he intentado y no hay manera o yo no se hacerlo. Selecciono mi usuario, pico al círculo y selecciono una foto pero no aparece nunca. Ya se que es una chorrada, pero el caso es que no funciona.

Eso tienes que hacerlo desde la app "Contactos" allí puedes cambiarte la imagen.

Otro bug, al menos para mi, las notificaciones flotantes estas, no se pueden desactivar u ocultar sin hacer desaparecer la notificación de la barra, son muy bonitas, pero cuando te mandan muchas seguidas seria un gustazo poder ocultarlas y tener el antiguo comportamiento ( se quedaba solo en la barrita, no ocupaba tanto)

slipknot30
19/11/14, 15:00:10
Eso tienes que hacerlo desde la app "Contactos" allí puedes cambiarte la imagen.

Otro bug, al menos para mi, las notificaciones flotantes estas, no se pueden desactivar u ocultar sin hacer desaparecer la notificación de la barra, son muy bonitas, pero cuando te mandan muchas seguidas seria un gustazo poder ocultarlas y tener el antiguo comportamiento ( se quedaba solo en la barrita, no ocupaba tanto)

Eso no es un bug , es un capricho[emoji6]

peitos
19/11/14, 15:36:28
Buenas,

Yo el que he notado es el de la bajada rápida de porcentaje a partir de 30%, aún así hago las 4 horas de pantalla agusto, el otro día puse el GPS para ir a casa, un trayecto de 10 minutos, con un 25% de batería, resultado que se me apago el movil a los 6 o 7 minutos.

En general estoy bastante contento.

Acaba de publicar esto:

http://www.elandroidelibre.com/2014/11/los-fallos-y-errores-de-android-lollipop-5-0.html

akman
19/11/14, 16:08:22
Eso no es un bug , es un capricho[emoji6]

No te parece un error no poder desactivar eso? o poder ocultarlo rapidamente?

rodriciones
19/11/14, 16:08:50
Soy el único que no tiene ningún problema con la factory image y root???

portal47
19/11/14, 16:47:26
A mi me paso que al pasar a lollipop mi información que aparece en la app de contactos desapareció (nombre, correo, g+, what's) y cuando volví a 4.4.4 tampoco estaban mis datos

Thaix
19/11/14, 16:50:56
Cuando recibo una notificación del WhatsApp, entro dentro, leo el mensaje, contesto, salgo del WhatsApp y si vuelvo a bajar la barra de notificaciones sigue saliendo la notificación... Solo me pasa con el WhatsApp no sé si a vosotros también os pasa.

Saludos.

dav6wat
19/11/14, 17:00:47
Soy el único que no tiene ningún problema con la factory image y root???
Yo igual que tu! Sin problemas! Me dura mas la bateria que el antiguo stock kit kat, aun asi no llega a los niveles que tenia con matr1x, pero ya probaremos un kernel mas adelante cuando se estabilicen.

Juanmiwow
19/11/14, 17:01:05
No te parece un error no poder desactivar eso? o poder ocultarlo rapidamente?
Sí, pero vamos a diferenciar entre Bug, fallo, característica que no funciona como debería, por ejemplo, que ponga cargando cuando no está cargando; de características que funcionan como deben pero que son una cagada en nuestra opinión, por ejemplo lo que tu dices.

Lo que dices es una cagada, pero no un bug! [emoji51]

sanmi69
19/11/14, 17:13:50
Dejar claro también que: NO TODOS TENEMOS POR QUÉ EXPERIMENTAR ESTOS BUG'S, CADA PLACA DE CADA TELÉFONO ES UN MUNDO, Y MILES DE PERSONAS NO TIENEN UN SOLO PROBLEMA CON LOLLIPOP (PERO OTROS SÍ LOS TIENEN XD).

No estoy de acuerdo en esta afirmacion. El hardware es identico, si tiene la misma revision claro.

La diferencia de que a unos les falle unas cosas y a otros otra es por el simple hecho de que cada persona hace un uso diferente del smartphone, y tiene diferentes aplicaciones de terceros instaladas, que pueden tener procesos en segundo plano corriendo.

Dos telefonos con las mismas aplicaciones instaladas y con la misma configuracion funcionaran igual.

arquin17
19/11/14, 17:46:48
hola amigos de htc mania me sumos a ustedes con los siguentes bugs en mi nexus
1- el wifi a veces no se activa tengo que apagarlo varias veces para que pueda encender la antena
2-los softkeys salen todo negro y grandisimos :loco:

ivan_vir
19/11/14, 19:08:08
Yo he notado esto:
-no funciona el tomtom (se cierra automáticamente a los 5 segundos de poner la app)
-alguna vez que he recibido una llamada la pantalla no se encendía
-consumo excesivo de facebook
-en el power toggles cuando le doy a poner el localizador me abre el localizador de los ajustes (antes cuando le dabas al icono se encendía automáticamente sin necesidad de hacerlo desde ajustes)
-en cerberus si tengo el localizador apagado no me encuentra ubicación (antes aunque tuviera el localizador parado si que lo hacia) ((tengo root))

Juanmiwow
19/11/14, 19:26:58
Yo he notado esto:
-no funciona el tomtom (se cierra automáticamente a los 5 segundos de poner la app)
-en el power toggles cuando le doy a poner el localizador me abre el localizador de los ajustes (antes cuando le dabas al icono se encendía automáticamente sin necesidad de hacerlo desde ajustes)
-en cerberus si tengo el localizador apagado no me encuentra ubicación (antes aunque tuviera el localizador parado si que lo hacia) ((tengo root))
Lo de facebook y tomtom es fallo de las apps y sólo queda esperar!

rutefi
19/11/14, 19:51:21
No lo he visto comentado y como lo vi en otro hilo y a mi tambien me ocurre lo mismo aprovecho y lo traigo para aqui: http://www.htcmania.com/showpost.php?p=16191492&postcount=1582

En la grafica de bateria sale la barra del wifi y eso que no estoy con wifi y no tengo activado buscar redes.

Lex_Sierra
19/11/14, 20:00:29
- Nexus 4
- Android 5.0

Alguien mas le ha pasado que después de un tiempo (5 o 10min aprox) cuando quieres desbloquear el celular
este no detecte el touch!? eso me pasa cuando salgo de casa y me dirijo para algún sitio.

Me ha pasado 2 veces a lo cual tengo que resetear el móvil dejando el botón de encendido presionado hasta
que reinicia, al presionar el botón de encendido si puedo ver la hora y las notificaciones pero cuando intento
entrar es cuando no me detecta el touch.

Juanmiwow
19/11/14, 20:12:09
- Nexus 4
- Android 5.0

Alguien mas le ha pasado que después de un tiempo (5 o 10min aprox) cuando quieres desbloquear el celular
este no detecte el touch!? eso me pasa cuando salgo de casa y me dirijo para algún sitio.

Me ha pasado 2 veces a lo cual tengo que resetear el móvil dejando el botón de encendido presionado hasta
que reinicia, al presionar el botón de encendido si puedo ver la hora y las notificaciones pero cuando intento
entrar es cuando no me detecta el touch.
Usas un Kernel custom y el Double Tap to Wake? Suele pasar ese fallo si lo utilizas

juanikirod
19/11/14, 20:17:09
uff la batería pasa de un día a 15 horas.... para mí lo peor

dnfuentes
19/11/14, 20:34:44
uff la batería pasa de un día a 15 horas.... para mí lo peor
Muchos estamos igual que tu compi. A mi el WhatsApp y el telegram me están fundiendo la batería. Me aparecen de primeras en la lista de estadísticas de las batería.

juanikirod
19/11/14, 20:49:14
Muchos estamos igual que tu compi. A mi el WhatsApp y el telegram me están fundiendo la batería. Me aparecen de primeras en la lista de estadísticas de las batería.

de momento no hay nada?? esperar a la 5.1?? esperar actualizaciones de softwares??

Dstunter
19/11/14, 21:52:51
No me pasa ninguna de estas cosas, si que lo encuentro un poco lento al entrar en las apps o ajustes, y ademas no se si es que no me he enterado pero, ni la barra de estado ni los botones estan trasnparentes, estan en negro y el doc de las aplicaciones es negro como kit kat, no aparece el fondo blanco de 5.0 alguien mas le pasa esto ultimo?

Cantos
19/11/14, 23:00:26
Yo he notado esto:

Power Toggles ya te avisa en la ultima actualizacion, q el localizador y el modo avion ya no se activan/desactivan automaticamente ni siendo root... tema de seguridad de google o vete tu a saber.

No obstante comentar, q con el switch de volumen de power toggles, el tema de las notificaciones me funciona perfectamente.

Cuando pongo volumen a 0 o vibracion, desde la propia app, el telefono se silencia perfectamente, sonando solo las alarmas, y NO sonando las notificaciones de wathsapp por ejemplo. A ver si alguien lo puede comprobar.

miwe_8
19/11/14, 23:44:37
lo peor es que la batería se consume enseguida!! :(

dnfuentes
20/11/14, 00:02:02
de momento no hay nada?? esperar a la 5.1?? esperar actualizaciones de softwares??
De momento toca esperar a que lancen una nueva version con los fallos corregidos, a ver que pasa....

Dhenox
20/11/14, 05:10:28
Bugazo: las estadísticas de la batería no son correctas.

MrRaines
20/11/14, 10:28:27
Hilo actualizado:

-Las lecturas de los porcentajes y estadísticas de la batería, casi siempre son inexactos (en mi caso, según desenchufo el cargador después de haberse cargado el móvil estando apagado al 100%, al encenderlo, me aparece que tengo un 6% menos aproximadamente siempre, y no creo que el encendido se lleve tanta batería de por medio)

slipknot30
20/11/14, 10:30:15
Bugazo: las estadísticas de la batería no son correctas.

Yo utilizo GSam battery

MrRaines
20/11/14, 10:32:41
Hilo actualizado, añadido bug con el envío de SMS y estadísticas de batería.

Joselinho45
20/11/14, 14:04:55
La señal de Wifi no llega del todo bien (se corta a veces) a donde antes llegaba sin problemas.

jocha73
20/11/14, 14:42:52
Buenas gente! Como andan? A alguno le pasa que cuando deja el celular con la pantalla bloqueada, por mas o menos 30 minutos o mas, después cuando lo desbloquea y entra por ej al whatsapp y empiezan a caer mensajes mas o menos 20 minutos tarde. Es como si los datos se duermen durante el bloqueo de la pantalla

Arlekin.
20/11/14, 16:57:55
El bug de invertir colores , no es un bug , es una opcion , se quita despues de 30 dias si no lo utilizas , revisen este metodo

http://www.xatakandroid.com/tutoriales/truco-para-eliminar-invertir-colores-de-los-ajustes-rapidos-de-android-5-0-lollipop

esta en xataandroid

ndrsgan
20/11/14, 19:34:22
Buenas gente! Como andan? A alguno le pasa que cuando deja el celular con la pantalla bloqueada, por mas o menos 30 minutos o mas, después cuando lo desbloquea y entra por ej al whatsapp y empiezan a caer mensajes mas o menos 20 minutos tarde. Es como si los datos se duermen durante el bloqueo de la pantalla
Yo ya lo comente en este hilo y en el de la ota... Pero no a todo el mundo le pasa... Y hay a quien le esta pasando en android 4.4.4

prinsof
20/11/14, 20:19:41
No sé si es un bug, pero he puesto la zona wifi y aparece en ajustes rápidos, pero ya no se quita.
http://tapatalk.imageshack.com/v2/14/11/20/db3bd6d9c2e394895cb2bd16a0a3ff9a.jpg

mineroloco
20/11/14, 21:06:52
Me pongo a tirar fotos y cuando llevo 4 o 5 se reinicia.

mineroloco
20/11/14, 23:20:09
Me pongo a tirar fotos y cuando llevo 4 o 5 se reinicia.

Resulta que no tenia pantalla de bloqueo por no se que restricción de seguridad... En realidad no he hecho nada pero al final después de moverme por la pantalla de seguridad muchas veces... Y cambiar opciones para dejarlas luego igual. Me ha dejado activar el desbloqueo deslizante....
Y además se han arreglado los fallos en la cámara. La cobertura. El WiFi. ... El lag en las transiciones no.
En fin que ahora va bien....
MIERDA de version. Que poco depurada. Cuando salio la 4.4 o la 4.2 iban mal y tenían fallos. Pero nada como esto. Los de google cada vez son mas chapuzas.

nharromc
20/11/14, 23:47:34
A mi en el bloqueo aveces le cuesta desbloquearse, si esta bloqueado y le vuelves a indicar mediante power para que siga bloqueado se enciende un par de veces la pantalla y se apaga, ademas también he notado que aveces cuando recibo un correo de golpe se enciende sola la pantalla y se apaga... algo muy raro... por lo demás no he tenido otros problemas.

MrRaines
21/11/14, 00:00:47
Hilo actualizado con el truquillo de cómo quitar la opción de invertir colores (gracias a xakata y a los post de los compis un poco más atrás ;))

jocha73
21/11/14, 00:11:56
Yo por ahora el único problema que tengo, así como para quejarme es el consumo de la batería, es impresionante lo que me consume el whatsapp!!!!!

dnfuentes
21/11/14, 01:09:53
Yo por ahora el único problema que tengo, así como para quejarme es el consumo de la batería, es impresionante lo que me consume el whatsapp!!!!!
A mi el whatsapp y telegram, eso si, el consumo general me ha mejorado un poco ya.

stifmaster
21/11/14, 14:16:27
Esperemos que salga pronto android 5.1 y arregle los fallos de la anterior version.. Aun no se sbe nada no??.. Por cierto , podian actualïzar tapatalk a material desing...

ilnito
21/11/14, 14:31:31
hola! la bateria me dura poco cuando activo datos moviles, con wifi es normal.. igual el consumo bateria es mucho mayor que con kit-kat.
mas alla de eso cuando activo los datos moviles, el equipo levanta mucha temperatura, al punto que no puedo tenerlo en el bolsillo.
despues tengo el crash de la camara.

dnfuentes
21/11/14, 22:12:11
Esperemos que salga pronto android 5.1 y arregle los fallos de la anterior version.. Aun no se sbe nada no??.. Por cierto , podian actualïzar tapatalk a material desing...
Por lo que vi en la pagina de las imagens de fabrica, han subida una nueva version de lolly para el n9 y nplayer, por lo que me da que empezaran a liberar mas versiones para los demas dispositivos en breves corrigiendo errores
Sobfe el tapa, yo estoy espera do a la actualizacion, no por el material desing, sino porque yo uso el modo oscuro, y en las opciones dd los puntitos dentro de los hilos, aparece todo blanco.
hola! la bateria me dura poco cuando activo datos moviles, con wifi es normal.. igual el consumo bateria es mucho mayor que con kit-kat.
mas alla de eso cuando activo los datos moviles, el equipo levanta mucha temperatura, al punto que no puedo tenerlo en el bolsillo.
despues tengo el crash de la camara.
Yo reinstalaria la imagen de fabrica, y haciendo eso no deberias de teber ningun problema mas.

portal47
22/11/14, 00:51:05
El bug en las aplicaciones recientes se soluciona con la última versión de play services, solo reinicias y listo

carigleba
22/11/14, 09:19:11
Buenos días. Ayer me pasó que los vídeos me los graba sin sonido. A alguno más?. Voy con la stock y kernel ultimate A8

jocha73
22/11/14, 16:08:54
Yo repito, a nadie le pasa que con la pantalla bloqueada durante mucho tiempo no llegan las notificaciones? Como que entra en sueño. Son las 12 del mediodía y recién agarro el celular y me llegaron mensajes con horario de las 6 de la mañana!!!! Que sucede con esto!?

slipknot30
22/11/14, 16:25:40
Yo repito, a nadie le pasa que con la pantalla bloqueada durante mucho tiempo no llegan las notificaciones? Como que entra en sueño. Son las 12 del mediodía y recién agarro el celular y me llegaron mensajes con horario de las 6 de la mañana!!!! Que sucede con esto!?

A mi me llegan bien en la NX5

daji82
22/11/14, 17:06:36
El bug en las aplicaciones recientes se soluciona con la última versión de play services, solo reinicias y listo
Como se instala la ultima version? Yo desde el menu>ajustes>aplicaciones>todas la localizo y veo que version tiene. Pero en la play estore un me sale para actualizar. Tengo la 6.1.88

Dhenox
22/11/14, 17:10:33
Como se instala la ultima version? Yo desde el menu>ajustes>aplicaciones>todas la localizo y veo que version tiene. Pero en la play estore un me sale para actualizar. Tengo la 6.1.88
http://www.apkmirror.com/apk/google-inc/google-play-services/google-play-services-6-5-87-1599771-438-apk/

daji82
22/11/14, 17:31:14
http://www.apkmirror.com/apk/google-inc/google-play-services/google-play-services-6-5-87-1599771-438-apk/
Pero esa no es forma oficial. Me refiero que esa apk son filtraciones no?

roxita
22/11/14, 18:13:11
No puedo crear ningun evento nuevo en el calendario me dice"evento creado" pero no lo guarda lo habeis visto, hablo de la ultima actualización lollopop

portal47
22/11/14, 18:31:38
Pero esa no es forma oficial. Me refiero que esa apk son filtraciones no?

yo la descargue de aqui: http://www.androidpolice.com/2014/11/18/google-play-services-6-5-rolling-now-granular-sdk-dependencies-new-features-fit-maps-drive-wallet-apk-download/

ahí fue donde vi que se arreglaba ese bug pero no encuentro el post

Guuszh
22/11/14, 21:40:25
A mi me deja de dar datos por un largo período de tiempo, después vuelve a la normalidad un momento, y vuelvo a perderlos otra vez. Sólo se pone un signo de admiración al lado de la barra de señal.

dnfuentes
22/11/14, 22:33:27
Se actualiza sólo en un par de días, así que personalmente, prefiero esperar a que se actualicen.
A mi me deja de dar datos por un largo período de tiempo, después vuelve a la normalidad un momento, y vuelvo a perderlos otra vez. Sólo se pone un signo de admiración al lado de la barra de señal.
Tienes bien configurados los apn???

Guuszh
22/11/14, 23:27:28
Se actualiza sólo en un par de días, así que personalmente, prefiero esperar a que se actualicen.

Tienes bien configurados los apn???

Sí, todo correcto en ese aspecto.

Dhenox
22/11/14, 23:31:57
Me acaban de llegar ahora mismo mensajes de Telegram que me han enviado hace 1h y media. Me han llegado porque me he metido en la aplicación, que si no...

dnfuentes
22/11/14, 23:35:46
Sí, todo correcto en ese aspecto.

Me acaban de llegar ahora mismo mensajes de Telegram que me han enviado hace 1h y media. Me han llegado porque me he metido en la aplicación, que si no...
No tendreis por casualidad el modo ahorro bateria activado no?

Guuszh
22/11/14, 23:48:27
No tendreis por casualidad el modo ahorro bateria activado no?

No, no lo he activado en ningún momento.

dnfuentes
23/11/14, 00:36:47
No, no lo he activado en ningún momento.
Pues ni idea entonces. Yo la verdad que no tengo ningun problema. He notado, wue en dos ocasiones, al activar los datos, le ha costado bastante actuvarlos, pero luego ha ido sin ningun prlblema.

eq7mavala
23/11/14, 05:36:42
Alguien tiene problemas con el WiFi? A mi cuando le sale de las pelotas ni se activa y otras veces si...

Nos ha salido rana la actualización...

dnfuentes
23/11/14, 08:51:43
Alguien tiene problemas con el WiFi? A mi cuando le sale de las pelotas ni se activa y otras veces si...

Yo lo que noto, es que de vez en cuando, aunque esta comectado, parece como si perdiera la señal y no va.

breakbreak
23/11/14, 09:11:33
Una vez en una semana se colgó el WiFi y no conectaba
El bt se queda activado y aunque lo quite se activa nuevamente solo...
El resto de cosas normal por ahora
Saludos

zadock
23/11/14, 09:22:50

Yo lo que noto, es que de vez en cuando, aunque esta comectado, parece como si perdiera la señal y no va.
De hecho, hay veces que, mirando en la gráfica de consumo, ves que el WiFi tiene pequeños cortes...

dnfuentes
23/11/14, 09:24:52
De hecho, hay veces que, mirando en la gráfica de consumo, ves que el WiFi tiene pequeños cortes...
En eso si que no me habia fijado.

zadock
23/11/14, 09:25:55
En eso si que no me habia fijado.
A mi no me pasa siempre, pero de vez en cuando mira a ver [emoji6]

Raining
23/11/14, 13:32:10
Yo me estoy hartando bastante de Lollipop... Consumos exagerados de servicios de Google (aún con ubicación desactivada y sin Google Now), más Google Play...

dnfuentes
23/11/14, 14:01:07
Yo me estoy hartando bastante de Lollipop... Consumos exagerados de servicios de Google (aún con ubicación desactivada y sin Google Now), más Google Play...
Usa disable services para deshabilitar algunos servucios de los servicios de google, y notaras mejoria, sobre todo desactivando los wereables y fitnes.

Dhenox
23/11/14, 14:13:30
Compañero, el móvil tarda un par de días en asentarse . De todas maneras no te fíes para nada en la gráfica, ya que muestra lo que quiere.

Desactiva la sincronización de apps que no uses. Usa Nova Launcher. Y haz dos ciclos enteros de 0% a 100%.

ndrsgan
23/11/14, 19:02:23
lo de las notificaciones ya no se a que se debe... cada vez veo mas gente quejarse por este hilo, pero cada uno de una compañia, pais, e incluso version de android... pero la verdad que es una mierda salir de casa y perder las notificaciones a menos que entres en la app o en algo que "despierte" los datos

juantg93
23/11/14, 19:41:51
Bueno yo os comento mi experiencia, justo hoy acabo de volver a kitkat, problemas con la camara cuando usa el flash se bloquea el movil y se apaga, al usar spotify deja de sonar despues de un rato, noto que las aplicaciones aun no estan optimizadas, no me gusta el sistema de pestañas de google chrome, ahora a los ultimos dias he notado lag en todos lados cosa que con kit kat no me pasaba, y el consumo de ram me era altisimo, el sistema ocupa mas de 1gb de ram y los procesos se estaban reiniciando todo el tiempo, las notificaciones a veces no me llegaban, una vez que desbloqueaba el movil llegaba todo, y con respecto a la batería el consumo es igual que en kit kat, de 4 a 5h de pantalla, de eso no tengo queja, y creo que no se me olvida nada mas, esperaré a cm12 a ver que resultados tiene.

dnfuentes
23/11/14, 19:52:04
Bueno yo os comento mi experiencia, justo hoy acabo de volver a kitkat, problemas con la camara cuando usa el flash se bloquea el movil y se apaga, al usar spotify deja de sonar despues de un rato, noto que las aplicaciones aun no estan optimizadas, no me gusta el sistema de pestañas de google chrome, ahora a los ultimos dias he notado lag en todos lados cosa que con kit kat no me pasaba, y el consumo de ram me era altisimo, el sistema ocupa mas de 1gb de ram y los procesos se estaban reiniciando todo el tiempo, las notificaciones a veces no me llegaban, una vez que desbloqueaba el movil llegaba todo, y con respecto a la batería el consumo es igual que en kit kat, de 4 a 5h de pantalla, de eso no tengo queja, y creo que no se me olvida nada mas, esperaré a cm12 a ver que resultados tiene.

Como hiciste para instalarla?¿?¿ Yo no tengo ningún problema de esos, y además, el chrome se puede poner desde los ajustes de chrome como antes por pestañas sin ningún problema.
Haciendo una instalación ocmpletamente limpia de la imagen de fábrica, no te debería de fallar así, ni tener esos consumos de ram tan altos.

jocha73
23/11/14, 20:26:22
Me parece que eso es mas por causa de una mala instalación que por el sistema operativo, no tengo ningún problema de los que nombras y los consumos tanto de RAM como batería son mucho mejores que con KitKat, hasta me sorprenden. Encima instale la ota sin borrar datos, yo te diría que hagas una instalación limpia, porque me juego que los problemas vienen por una mala instalación.
Saludos

juantg93
23/11/14, 20:32:25
Como hiciste para instalarla?¿?¿ Yo no tengo ningún problema de esos, y además, el chrome se puede poner desde los ajustes de chrome como antes por pestañas sin ningún problema.
Haciendo una instalación ocmpletamente limpia de la imagen de fábrica, no te debería de fallar así, ni tener esos consumos de ram tan altos.

No sabia que se podía modificar lo del chrome, gracias por avisar. Pues hice una instalacion completamente limpia hice todos los wipes y formats y despues instale la rom con nexus root toolkit y también lo rotee, los primeras semanas y así fue bien pero ahora ultimamente me estaba dando problemas de lag y con aplicaciones y eso, y el consumo de ram que no se me ocurrio hacer una captura de pantalla, pues la ran el sistema me ocupada 1gb con tanto y despues las aplicaciones creo que entre 200 y 400, y me qedaban libres 500 megas de ram aproximadamente. Podría alguien poner sus consumos de ram, me gustaría verlos para poder comparar con lo que tenía yo, para saber si mas o menos eso es normal en Android 5.0 o solo me ha pasado a mi

yoshi2k3
24/11/14, 23:26:46
Mi problema con Lollipop es que al conectarme a la Red de la Universidad la cual está abierta, pero después de conectar te abre una página para ingresar tus datos para validarte la conexión no funciona, siempre me aparece en blanco.

Dhenox
25/11/14, 14:43:42
A mi el sistema en RAM me ha llegado a veces a consumir cerca de 500mb. He reiniciado y listo. Pero cuando lo vi me quede asustado.

fisher79
25/11/14, 14:47:47
si tengo el bluetooth conectado muchas horas , despues no me deja desconectarlo, se desconecta y se vuelve a conectar solo. tengo que reiniciar el movil

rutefi
25/11/14, 16:14:01
A mi el sistema en RAM me ha llegado a veces a consumir cerca de 500mb. He reiniciado y listo. Pero cuando lo vi me quede asustado.

Yo lo llegué a ver marcando en negativo :oh::oh::oh:

Pero eran instantes momentaneos (medio segundo o asi) y ya se ponia otra vez en un valor normal y de vez en cuando volvia ponerse mostrando un valor negativo y de nuevo normal....Tan rapido que no me daba tiempo a sacar una captura de pantalla.

Excepto pequeños errores de bugs como algun texto o grafica de bateria y cositas asi por el resto va perfecto (aunque esperaba una mejora en consumo y más bien es muy similar al de kk)

dnfuentes
25/11/14, 20:45:37
Ya he leído a varios compañeros con ese problema, y yo sinceramente, desde que la yendo, no he tenido ningún problema con la ram, y eso que desde que leí a las primeros, la estoy revisando de vez en cuando.

nharromc
25/11/14, 21:00:42
¿A alguien le pasa que el movil aveces no se bloquea o cuesta desbloquearlo?

dnfuentes
25/11/14, 21:09:42
¿A alguien le pasa que el movil aveces no se bloquea o cuesta desbloquearlo?
Ni un problema compi. Has probado a reiniciar??

_napster_
25/11/14, 22:30:22
Muy buenas chicos.

Acabo de recibir la notificación de la OTA, pero realmente estoy dudando qué hacer. Estoy leyendo muchas cosas negativas y demasiados bugs... Me llama la atención el de no poder ponerlo en Silencio, ¿significa que siempre voy a tenerlo con volumen?

Otra cosa más, no estoy muy satisfecho con la duración de la bateria en KitKat, me mejorará con Lollipop?

Gracias y un saludo.

Juanmiwow
25/11/14, 22:43:53
Muy buenas chicos.

Acabo de recibir la notificación de la OTA, pero realmente estoy dudando qué hacer. Estoy leyendo muchas cosas negativas y demasiados bugs... Me llama la atención el de no poder ponerlo en Silencio, ¿significa que siempre voy a tenerlo con volumen?

En Lollipop tienes 3 modos de sonido.

1- Modo normal: te suena todo, o te vibra en función de tu configuración.

2- Modo Prioridad: te suenan o vibran sólo las notificaciones que has marcado como prioridad.

3- Modo 'Nada': no te suena nada, ni siquiera las alarmas.

Pero no hay un modo silencio como tal, o lo pones en 'nada' o seguro que algo te vibrará en algún momento :risitas:

Otra cosa más, no estoy muy satisfecho con la duración de la bateria en KitKat, me mejorará con Lollipop?

Gracias y un saludo.

Se supone que hay mejoras en ese aspecto. Ahora, no a todo el mundo le va mejor. En mi caso empeoró con la Stock, pero con la ROM Experience me ha mejorado mucho, mejor que en KitKat.

Cuestión de probar. Eso sí, podrías volver a kitkat si te da peores resultados, no te preocupes por ello.

zadock
26/11/14, 10:05:51
Parece que a alguien más le pasa, y lo comento aquí también...

He notado que la señal, la cobertura, por momentos va y viene, aunque no me pasa siempre...

Tengo el triangulito lleno y de repente se vacía un par de segundos y vuelve a la normalidad, o que según enciendo la pantalla veo que está vacío o sin señal, y al poco la recupera...

No me pasa siempre, muy pocas veces, pero molesta.

MrRaines
26/11/14, 10:07:46
De momento no actualizo el hilo porque los bugs generales ya están puestos ;).

Por otra parte, la R7 solventa muchísimos bugs, pero aún no está compilada por Google, yo uso la de Anderson Aragao (que ese tío es mi ídolo ahora mismo xD).

Batería infinita con stock kernel y ni un solo fallo y personalización ;).

marianico1
26/11/14, 11:22:54
De momento no actualizo el hilo porque los bugs generales ya están puestos ;).

Por otra parte, la R7 solventa muchísimos bugs, pero aún no está compilada por Google, yo uso la de Anderson Aragao (que ese tío es mi ídolo ahora mismo xD).

Batería infinita con stock kernel y ni un solo fallo y personalización ;).

¿¿con stock kernel te refieres a la que trae la version de anderson o al de google??

MrRaines
26/11/14, 11:26:51
¿¿con stock kernel te refieres a la que trae la version de anderson o al de google??

Con el de google de la 5.5, con el nuevo de Anderson Aragao 6.0 me va igual de bien.

Ambos dos me han ido estupendamente :D

marianico1
26/11/14, 11:28:31
Con el de google de la 5.5, con el nuevo de Anderson Aragao 6.0 me va igual de bien.

Ambos dos me han ido estupendamente :D

¿podrias pasarme el link de la de google?:silbando::gracias:

mixito
26/11/14, 11:38:53
Parece que a alguien más le pasa, y lo comento aquí también...

He notado que la señal, la cobertura, por momentos va y viene, aunque no me pasa siempre...

Tengo el triangulito lleno y de repente se vacía un par de segundos y vuelve a la normalidad, o que según enciendo la pantalla veo que está vacío o sin señal, y al poco la recupera...

No me pasa siempre, muy pocas veces, pero molesta.

ojo que eso te puede pasar por el cambio de red. me explico en que aveces cuando esta full señal de 3G tiende a pasar a H y quizás en H no tiene buena cobertura y vuelve a 3G, lo mismo de H al pasar a H+.:-)

Raining
26/11/14, 15:49:47
Yo lo llegué a ver marcando en negativo :oh::oh::oh:

Pero eran instantes momentaneos (medio segundo o asi) y ya se ponia otra vez en un valor normal y de vez en cuando volvia ponerse mostrando un valor negativo y de nuevo normal....Tan rapido que no me daba tiempo a sacar una captura de pantalla.

Excepto pequeños errores de bugs como algun texto o grafica de bateria y cositas asi por el resto va perfecto (aunque esperaba una mejora en consumo y más bien es muy similar al de kk)
Aquí tienes la prueba xD:
http://tapatalk.imageshack.com/v2/14/11/26/824175f27f98f152e23de636a24ea3c8.jpg

rutefi
26/11/14, 16:51:37
Aquí tienes la prueba xD:
http://tapatalk.imageshack.com/v2/14/11/26/824175f27f98f152e23de636a24ea3c8.jpg

Zasca!!! Lo has pillado :risitas:

brazier
26/11/14, 16:55:08
Yo me la he instalado ayer y de momento no tengo problemas. A ver lo que me dura la batería.
Y no pienso hacer lo de invertir colores!

Atljie
26/11/14, 17:15:31
Buenas, anoche me llegó la OTA. La instalé y todo perfecto, hasta que ahora he resturado todo de fabrica para dejar algo más limpio el terminal.

Total, que hice una copia de seguridad en mi cuenta de google para que cuando volviese a encender el movil, se me restaurasen e instalasen las aplicaciones que tenia solas etc,

pero cual a sido mi sorpresa?? que las aplicaciones pone "instalando" y si digo de descargar alguna que no tuviera antes me sale este mensaje: "SE HA PRODUCIDO UN ERROR AL RECUPERAR LA INFORMACIÓN DEL SERVIDOR. [RC..........] ", total que no puedo hacer nada con el movil, ha sido despues de restaturar de fábrica, repito.

A alguien más le ha pasado? o si sabeis a que se debe y que puedo hacer.. gracias!

No he forzado OTA ni nada, todo stock y me llegó anoche la OTA ella sola.

nikelaos
26/11/14, 17:23:47
a ver si a alguien más le pasa, tenía el móvil al mínimo de sonido(justo antes de pasar a vibración) si tengo activado lo de la vibración en llamadas y reinicio el móvil se me activa el modo vibración después del reinicio. Lo curioso es que en la barra de sonido sale como si estuviese al inicio, pero con el dibujillo de la "campana" en vez del de vibración... yo pensando que era un modo secreto paraactivar el modo silencio...pero nada, las notificaciones vibran...

Hobb
26/11/14, 17:51:34
Lo de no poder ponerlo en silencio directamente es un bug? :oh:

Yo pensaba que se habían vuelto muy exquisitos y había que dejarlo en vibración y darle a la opción de en medio (Prioridad) así lo he "solucionado" yo.

nikelaos
26/11/14, 18:08:09
Lo de no poder ponerlo en silencio directamente es un bug? :oh:

Yo pensaba que se habían vuelto muy exquisitos y había que dejarlo en vibración y darle a la opción de en medio (Prioridad) así lo he "solucionado" yo.

no es un bug, google ha decidido eliminar el modo silencio...

Hobb
26/11/14, 19:32:42
no es un bug, google ha decidido eliminar el modo silencio...

Ahh ya decía yo, es lo que pensaba pero como lo he visto en el post principal...X-D

Toca acostumbrarse pues, con ponerlo en vibración->prioridad y dejarlo todas las opciones de prioridad desactivadas de antemano (yo tengo activadas las llamadas, me parece útil) problema solucionado.

MrRaines
26/11/14, 20:37:22
Hilo actualizado con correcciones de bug's y otras mejoras.

Bugs afectados en este update: Linterna, Cámara, Modo Silencio, y Estadísticas.

dnfuentes
26/11/14, 21:04:32
Ahh ya decía yo, es lo que pensaba pero como lo he visto en el post principal...X-D

Toca acostumbrarse pues, con ponerlo en vibración->prioridad y dejarlo todas las opciones de prioridad desactivadas de antemano (yo tengo activadas las llamadas, me parece útil) problema solucionado.
Con bajar el volumen a tope, de pone en modo vibrador,y sino, ponerlo en modo nada, y listo.

ikermada
26/11/14, 21:12:20
Cuales son los problemas que se dan en el nexus 5?

MrRaines
26/11/14, 21:50:20
Para los problemas del nexus 5 deberías ir al hilo del nexus 5, estás en el del 4 jejeje :)

Por lo general los bugs reconocidos (los primeros que expongo en el primer post) son los que afectan a todos, pero cada terminal es un mundo ya sabes...

dnfuentes
26/11/14, 23:46:46
Para los problemas del nexus 5 deberías ir al hilo del nexus 5, estás en el del 4 jejeje :)

Por lo general los bugs reconocidos (los primeros que expongo en el primer post) son los que afectan a todos, pero cada terminal es un mundo ya sabes...
Encel del 5 por ejemplo, un elevado consumo de bateria usando wifi.

ventur
27/11/14, 09:01:43
Por cierto, lo mismo que pasa con "Invertir colores" en la barra de notificaciones pasa cuando activas "Zona Wifi"...No he hecho la prueba, porque no molesta, pero al igual que en "Invertir Colores" se quitará a los 30 días...

Saludos,

krader
27/11/14, 16:12:07
A mi se me reinició el móvil el otro día al conectar la WiFi y, al volver a encenderse, se había borrado toda la lista de conexiones WiFi guardadas, que era bastante grande. Así que me tocó configurar de nuevo la WiFi de casa, y poco a poco iré reconfigurando las distintas redes WiFi a las que me conecte. ¿A alguien más le ha pasado algo parecido? No he sido capaz de encontrar nada de información en google acerca de esto

pereir4
27/11/14, 23:48:21
No se si le pasa a mas gente pero a mi desde que actualice, los mensajes de Hangouts llegan con horas de retraso.

dnfuentes
28/11/14, 01:39:19
A mi se me reinició el móvil el otro día al conectar la WiFi y, al volver a encenderse, se había borrado toda la lista de conexiones WiFi guardadas, que era bastante grande. Así que me tocó configurar de nuevo la WiFi de casa, y poco a poco iré reconfigurando las distintas redes WiFi a las que me conecte. ¿A alguien más le ha pasado algo parecido? No he sido capaz de encontrar nada de información en google acerca de esto
Cosa bastante rara. Hiciste instalacion limpia, o vienes de la ota??
No se si le pasa a mas gente pero a mi desde que actualice, los mensajes de Hangouts llegan con horas de retraso.
Prueba a borrar datos y caches de hangouts.

SnakePlissken
28/11/14, 02:24:11
Esos fallos de cámara que surgieron en JB 4.3 ( al hacer varias fotos se oía "clac clac clac" y se colgaba y reiniciaba el móvil) siguió presente en KK y sigue presente en Lollipop...

krader
29/11/14, 15:43:56
Cosa bastante rara. Hiciste instalacion limpia, o vienes de la ota??

Hice actualización desde la anterior, siempre con la oficial sin root ni nada. Lo curioso es que no se borró al actualizar, sino al día siguiente cuando se me reinició sólo al activar la WiFi

dnfuentes
30/11/14, 09:30:03
Hice actualización desde la anterior, siempre con la oficial sin root ni nada. Lo curioso es que no se borró al actualizar, sino al día siguiente cuando se me reinició sólo al activar la WiFi
Yo haris o un factory reset, o directente, instalaria la imagen de fabrica limpiamente para evitar problemas.

Rammus
30/11/14, 20:56:40
Esos fallos de cámara que surgieron en JB 4.3 ( al hacer varias fotos se oía "clac clac clac" y se colgaba y reiniciaba el móvil) siguió presente en KK y sigue presente en Lollipop...

Parece que se parta algo por dentro :sherlock:

SnakePlissken
01/12/14, 01:12:09
Parece que se parta algo por dentro :sherlock:
Si. Y solo me pasa en condiciones de poca luz. Pero es evidente que es algo del software, puesto que con la 4.2.2 y anteriores no pasaba.
No comprendo como nos puede pasar a tanta gente y que nadie lo solucione, porque con roms cocinadas de KitKat me pasaba. Con menos frecuencia, pero pasaba

lalo20
03/12/14, 14:40:41
Alguien sabe que bugs soluciona la 5.0.1??

MrRaines
03/12/14, 14:43:00
Problemas con wifi, batería y reinicios por ahora, pero hasta que no salga la release (o la compile yo mismo o quién sea y se suba al foro xD) y se pruebe no se podrá decir... Cuando salga oficialmente actualizaré este debate-hilo.

daji82
03/12/14, 19:35:55
Yo hoy he descubierto el que hace que gastara tantisima bateria. El ok google desde cualquier sitio y pantalla bloqueo. Hasta hoy me duraba desde las 8 am hadta las 20. Y hoy sin esa opcion son las 19 y un 60% de bateria. Con 2h de pantalla .

MrRaines
03/12/14, 21:51:34
Equilicuá, lo ideal es no tener el OK google porque genera wakelocks, hablando de eso: Probad el Wakelock Detector que os dirá que es lo que se os está llevando la batería; yo he deshabilitado la ubicación del GNOW, me sigue dando tarjetas basadas en ubicación, y la batería ahora me dura otra vez unos dos días y medio con 3 horas y pico de pantalla (como antaño), lo bueno es que ahora uso el kernel stock y no me hace falta undervolting :3

stifmaster
03/12/14, 22:03:06
Equilicuá, lo ideal es no tener el OK google porque genera wakelocks, hablando de eso: Probad el Wakelock Detector que os dirá que es lo que se os está llevando la batería; yo he deshabilitado la ubicación del GNOW, me sigue dando tarjetas basadas en ubicación, y la batería ahora me dura otra vez unos dos días y medio con 3 horas y pico de pantalla (como antaño), lo bueno es que ahora uso el kernel stock y no me hace falta undervolting :3
Como se desactiva la ubicación de Google now?

dnfuentes
03/12/14, 23:54:07
Como se desactiva la ubicación de Google now?
Lo haces desde los ajustes de google.

daji82
04/12/14, 09:13:13
Pero es necesario ser root para esa app no?. Y el mismo wakelock no probocara un wakelock?
Si el google now quitas las ubicacion... En realidad quitas la ubicacion a todas las app,o existe una forma de solo quitarla a google now y no al rest de apps, porque desde ajustes ...esas son generales

slipknot30
04/12/14, 09:14:34
Lo de servicios google play es un fulazo de cojones

dnfuentes
04/12/14, 09:45:31
Lo de servicios google play es un fulazo de cojones
En la nueva actualización a 5.0.1, parece que se ha solucionado ese problema.

zadock
04/12/14, 10:33:59

Espero que el "parece" se convierta en una realidad, porque telita...

stifmaster
04/12/14, 11:16:22
Es que lo que no puede ser es que gaste un 18%
. y hay gente que mucho mas.. Y a consecuencia de eso a cargar la batería dos veces al día con su desgaste que ara eso para su vida útil de vez de una carga al día! Y se la siguiente actualización lo soluciona no se cojones están esperando a sacarla.. Ya que es un error que drena la batería siempre tiene que estar su protocolo... Primero los nuevos liego las tables y al final nosotros.. Siendo que tendrian que sacar la actualización para todos a la vez

marpe
04/12/14, 12:18:29
¿Habéis probado con el GserviceFix?
https://play.google.com/store/apps/details?id=com.playfulgeeks.gservicefix&hl=es

dnfuentes
04/12/14, 12:40:42
https://play.google.com/store/apps/details?id=com.playfulgeeks.gservicefix&hl=es
La verdad que leí que algo sucia, pero no lo probé....

slipknot30
04/12/14, 14:10:11

Yi si lo he usado pero no se ya si por el cambio de kernel o por el fix a mejorado

dnfuentes
04/12/14, 14:30:44
Yi si lo he usado pero no se ya si por el cambio de kernel o por el fix a mejorado
Por probar no puedo nada XD

olyde
10/12/14, 15:34:00
Amigos no soy root y quiero borrar las aplicaciones del sistema innecesaria algunas de google. Puedo hacerlo con titanium ?

CAMP70
10/12/14, 15:45:11
Amigos no soy root y quiero borrar las aplicaciones del sistema innecesaria algunas de google. Puedo hacerlo con titanium ?

Titanium necesita que seas root. Usa el nexus toolkit para hacerte root y poner un custom recovery y ya a partir de ahi metes la rom que quieras http://www.wugfresh.com/nrt/

MrRaines
11/12/14, 19:44:23
Si vais detectando bug's en 5.0.1 id posteando y actualizaré el hilo.

dnfuentes
12/12/14, 21:14:21
Si vais detectando bug's en 5.0.1 id posteando y actualizaré el hilo.
Por ahora desde que la llevó, no he notado nada raro. Los chicos de los servicios de Google parece que se han estabilizado, aún así, más o menos los consumos siguen siendo los mismos que con la 5.0.

Slyferx
17/12/14, 18:05:21
Buenas, no se si alguno sufre de problemas con su gps en aplicaciones como maps o trackers, el gps no realiza la navegacion de manera eficiente en 5.0.1 si se hace un downgrade a 4.4.4 se resuelve el problema y todo funciona genial. Pero al instalar 5.0.1 mediante bootloader todo limpio y stock vuelven los problemas con el GPS.

Con la app de "GPS STATUS" se puede ver como al inciar una aplicacion que requiere del GPS lo "enciende" y a los segundos se apaga y queda trabajando bajo localizacion por red (eso es lo que me da a pensar) ya que en KitKat el icono de los satelites quedaba siempre encendido.

En mi caso que juego Ingress es realmente frustrante ya que la navegacion no sirve para nada.

Si alguno sufre de problemas similares puede asistir a este post en la pagina de google codes (donde se publican los bugs de android) y darle a la estrella que se encuentra al final del mismo para asi dar a conocer a los desarrolladores que sufren el problema y ellos propongan un fix.

https://code.google.com/p/android/issues/detail?id=81140

MrRaines
18/12/14, 12:38:08
Se ha anunciado ya 5.1 oficial para Febrero, esperemos que corrijan todos los fallos, gracias por ese enlace ;)

SnakePlissken
18/12/14, 22:59:30
Me acaba de saltar la ota a 5.0.1 y ya disfruto de ella. De momento es pronto para detectar bugs pero si que noto algo mas de fluidez...

MrRaines
19/12/14, 01:06:27
5.0.1 Mejora ya bastantes cosillas, a falta de solucionar unas pequeñas cuestiones, es una ROM bastante chula.

Echo en falta el modo silencio, lo único, que no mola dejarlo en modo prioridad por la noche para la alarma xD, prefiero silencio de toda la vida y que suene la alarma cuando tenga que sonar ;).

wero95
19/12/14, 04:24:24
"nada" sirve para eso

dnfuentes
20/12/14, 17:30:15
5.0.1 Mejora ya bastantes cosillas, a falta de solucionar unas pequeñas cuestiones, es una ROM bastante chula.

Echo en falta el modo silencio, lo único, que no mola dejarlo en modo prioridad por la noche para la alarma xD, prefiero silencio de toda la vida y que suene la alarma cuando tenga que sonar ;).
Lo del silencio en la actualización a 5.1 que sale en febrero, la volverán a incorporar.