PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Funcionamiento GPS

izan111
29/01/10, 16:54:00
Hola foreros,

LLevo unos días con la Tattoo que la conseguí a través de Vodafone Autónomos (sin tarifa plana de internet) y tengo unas cuantas dudas acerca del GPS!!

Al no tener tarifa plana de datos y como siempre tiro de wifi, quería saber si al activar el GPS chupa datos de la red móvil o lo hace a través del wifi (tengo instalado el APNdroid).
Para aplicaciones como Google Maps o activar tu ubicación, etc se necesita el GPS pero no se si es independiente de la red móvil o del wifi, o si por lo contrario, teniendo el wifi activado y la red móvil desactivada con el APNdroid puedo activar el GPS sin que tenga miedo a que me llegue una factura con mi sentencia de muerte adjunta del infarto que me da jejeje ;-)

Muchas gracias, espero vuestras respuestas!!

chusen
29/01/10, 17:12:51
esta todo respondido, usa el buscador y por favor no dupliques post :reglas:

izan111
29/01/10, 17:15:37
chusen, he usado el buscador y no he encontrado solución a mi duda..
pero bueno, si consideráis que es duplicar un post, remitirme con un link al post en el que se explica la duda y borro este.
Un saludo

chusen
29/01/10, 17:21:29
Google maps y cualquier aplicacion que necesite descargar mapas y no permita almacenarlos en la SD necesita WIFI o 3g para los otros solo GPS (no te cobran), pasate por el foro "navegadores y gps para android" y veras como ya estaba respondido :ok:

Salu2

izan111
29/01/10, 17:34:00
muchas gracias chusen!! ya he añadido el post de navegadores y gps a favoritos ;)

una última aclaración antes de borrar el post, según has dicho, creo entender que para las aplicaciones que necesite usar el gps para ubicación y tal no es necesaria la red móvil y con wifi basta, es eso lo que quieres decir, ¿no? si eso es así cuando no tenga el wifi activado ni la red móvil el gps tampoco funcionará no?
disculpa mi ignorancia pero vengo del cáncer de WM y con Android es un mundo nuevo jejeje

Gracias por las respuestas, un saludo :)

chusen
29/01/10, 17:41:13
El GPS no tiene nada que ver con el wifi o con el 3g, son independientes, con lo que una aplicacion que solo use gps no necesitas ni wifi ni 3g (si lo activas tardara menos en localizar tu posicion pero no hace falta) pero hay aplicaciones que necesitan tambien conexion de datos (wifi o 3g) para gps ofline (sin pagar y sin wifi ni 3g) te recomiendo el sygic

Salu2

izan111
29/01/10, 17:51:01
gracias por la aclaración jajaja eres el dios de las Tattoo!!

Entonces el GPS no chupa datos ni de wifi ni de 3g para cosas como ubicación y tal no?
puff esque esta duda era muy importante para mí, no quería que cuando me llegue la factura tenga que pagar algo por tener el gps activado ;)

muchas gracias de verdad!! un saludo