Acceder

Ver la Versión Completa : [ SOLUCIONADO ] Cargador del G3 roto. Usar otro cargador puede traer problemas?

sergioo_24
16/11/14, 21:51:00
Hace días noté que las patillas del cargador estaban algo sueltas y hoy al desconectar el cargador he visto que una de la patillas estaba ya casi rota y finalmente se ha caído.:cry:

Mi pregunta es ¿puede haber algun problema en el móvil o en la batería (a corto o largo plazo) sí cargo el G3 con otro cargador, como por ejemplo el cargador del reloj GWatch?:rolleyes:
He estado buscando información y hay páginas que dicen que sí por el tema de los amperios y la diferencia de potencia etc.

Muchas gracias!!:ok:

Molgorth
16/11/14, 22:16:28
Yo uso otros algunas veces como el del xperia z1 compac y sin problema, no pasa nada si es de otro movil ;)

turcon
16/11/14, 22:34:25
Hace días noté que las patillas del cargador estaban algo sueltas y hoy al desconectar el cargador he visto que una de la patillas estaba ya casi rota y finalmente se ha caído.:cry:

Mi pregunta es ¿puede haber algun problema en el móvil o en la batería (a corto o largo plazo) sí cargo el G3 con otro cargador, como por ejemplo el cargador del reloj GWatch?:rolleyes:
He estado buscando información y hay páginas que dicen que sí por el tema de los amperios y la diferencia de potencia etc.

el unico problema es que el de gwatch cargara algo mas lento pero nada mas

nfs2_6
16/11/14, 22:40:15
pero se a roto del enchufe o del cable??, cargar, carga con cualquier cargador siempre mas lento o mas rapido segun el modelo,yo muchas veces uso el del note3 o el del lumia 1320 y siempre carga bien.

Ulyses69
16/11/14, 23:59:33

Ojito: en el roto mira la salida 5-9-12 V y los amperios 1-2. Los VOLTIOS HAN DE SER IDÉNTICOS, los amperios si coinciden con el cargador "alternativo" no tienes problemas, si es más bajo tampoco -cargará más lento-, si es más alto....

warzo
17/11/14, 03:19:56
No problem. La alimentación Micro USB está estandarizada para una tensión de 5v. Como ya te han dicho, si la corriente ofrecida es menor la carga será más lenta, y si es mayor el teléfono chupará lo que crea conveniente.

Nonamed
17/11/14, 08:58:03
Movemos a accesorios :ok:

sergioo_24
17/11/14, 19:48:16
pero se a roto del enchufe o del cable??, cargar, carga con cualquier cargador siempre mas lento o mas rapido segun el modelo,yo muchas veces uso el del note3 o el del lumia 1320 y siempre carga bien.

Osea las patillas (yo les llamo así) del cargador que van al enchufe, una de ella se ha partido totalmente.

Ojito: en el roto mira la salida 5-9-12 V y los amperios 1-2. Los VOLTIOS HAN DE SER IDÉNTICOS, los amperios si coinciden con el cargador "alternativo" no tienes problemas, si es más bajo tampoco -cargará más lento-, si es más alto....

La del G3 marca 100-240V 50/80hz o.3A. Output: 5.0V= 1.8A
Y la del cargador del reloj de LG marca 100-240V 50/60hz o.2.Output 5.0v= O.85A.
Los voltios son idénticos no? Supongo que no habrá problemas, solo que cargará más lento.

eleesban
17/11/14, 22:01:01
Puedes utilizar el de cualquier teléfono sin problema, aunque pueda sacar más amperios que el original, el teléfono sólo va a consumir esos 1,8 o cargará un poco más rápido, no hay problema.
Eso sí con el del gwatch que pones, con sólo 0,85 amperios de salida te va a tardar más de el doble en cargar....

sergioo_24
17/11/14, 23:20:02
Puedes utilizar el de cualquier teléfono sin problema, aunque pueda sacar más amperios que el original, el teléfono sólo va a consumir esos 1,8 o cargará un poco más rápido, no hay problema.
Eso sí con el del gwatch que pones, con sólo 0,85 amperios de salida te va a tardar más de el doble en cargar....

Ya me he dado cuenta ya..:risitas: Lo he puesto a cargar 40 min cuando estaba al 6% y al volver iba por el 26% cuando con el original iría por el 40% o más. Eso sí, durante la carga el móvil se calienta poquísimo cuando antes se calentaba que daba gusto.

Por cierto, es aconsejable usar una regleta para enchufar el cargador para cargar el móvil?:rolleyes:

warzo
17/11/14, 23:31:59
Por cierto, es aconsejable usar una regleta para enchufar el cargador para cargar el móvil?:rolleyes:
Tú sabrás si te reporta algún beneficio. Eléctricamente resulta intranscendente para el cargador, puedes enchufar tranquilamente cuarenta regletas en serie.

sergioo_24
17/11/14, 23:36:03
Tú sabrás si te reporta algún beneficio. Eléctricamente resulta intranscendente para el cargador, puedes enchufar tranquilamente cuarenta regletas en serie.

Es que paso de enchufarlo de nuevo en el enchufe de la pared por si se rompe el cargador de nuevo, y ya que tengo una regleta cerca pues lo enchufo ahí, pero si por lo que sea no va bien cargar desde ahí el móvil o cargaría más lento o algo pues lo saco. Soy un poco ''noob'' en este tema sí:risitas::risitas:

warzo
17/11/14, 23:39:02
No cargará más lento por eso. Ni el teléfono ni el cargador notarán diferencia alguna.