PDA

Ver la Versión Completa : Tengo el login. ¿Y ahora?

digileo
16/11/14, 20:12:35
Hola a tod@s!

Tengo una app diseñada para android y en la cual me gustaría empezar a implementar el sistema de login al completo, me explico.

Actualmente funciona la parte del login correctamente, con lo cual pasa la pantalla inicial a la siguiente, pero mi pregunta es..¿Cómo o qué tengo que validar el los siguientes activities para poder confiar en que sigo teniendo seguridad en mi app?

No sé si queda clara la situación y la pregunta,

Un saludo y gracias!

Guixe94
16/11/14, 20:28:14
Cuando dices "login" a que te refieres? Te logeas en un servidor propio? Guardas alguna preferencia? Especifica para que podamos saber a que te refieres.

Saludos

digileo
16/11/14, 23:17:21
Con login me pretendo referir a un activity que hace de login, tengo todos los elementos colocados y declarados. La clase hace correctamente su trabajo (se conecta a una base de datos local, checkea usuario y contraseña y en caso de ser ok, envía a través del intent al siguiente activity).

Y mi pregunta va referida al siguiente activity (al que nos dirigimos a través del intent), Debería seguir checkeando si el usuario tiene permisos para acceder a este nuevo activity (y otros)?

willycito06
17/11/14, 15:34:33
En todas las clases tendrías que ir verificando si el usuario sigue teniendo abierta la sesión, si son correctos los datos, ir guardando algún registro de navegación (Siempre sirve), etc.
Crea una clase que te maneje las sesiones y que se conecte a la BD para corroborar.

digileo
17/11/14, 16:08:15
Muchas gracias a Guixe94 y a willycito06 por contestar.

He buscado por internet y no he terminado de encontrar ningún ejemplo de esto. Lo que si que hay es como crear la pantalla de login, lo verifican y todo eso, pero en cuanto abren el siguiente activity mediante el intent, simplemente vuelcan los datos sin comprobar nada y listo.

Conocéis algún ejemplo por ahí que lo haga? o realmente no es necesario llegar a tal nivel de seguridad?

Un saludo

Guixe94
18/11/14, 00:36:44
Pues depende tambien de que sea tu app. Nunca esta de mas tener seguridad de sobra.. siempre puedes hacer como te decian arriba crear una clase que compruebe esos datos y ejecutarla cuando creas necesario.

Saludos

digileo
26/11/14, 10:25:50
Muchas gracias a Guixe94 por contestar. Creo que me voy a quedar con el consejo e iré implementando poco a poco esa clase para ir realizando las verificaciones de seguridad.

Un saludo.