Ver la Versión Completa : [ TUTORIAL ] Instalar la ota del Nexus 4 manualmente
gtrabal
16/11/14, 17:51:53
REQUISITOS
- Depuracion USB:
Ajustes --> Información del teléfono --> número de compilación "hay que pinchar varias veces" --> cuando se active volver a ajustes --> entrar en opciones de desarrollador --> activarlo y buscar depuración USB
- Los drivers han que estar instalados. (http://www.htcmania.com/group.php?do=discuss&group=&discussionid=238)
- Conectar dispositivo al pc.
- Tener mas de un 50% bateria.
INSTALAR OTA
1- Descargad la OTA (http://r14---sn-h5q7ened.c.android.clients.google.com/packages/data/ota/google_mako/1c6f10c34ed54fb29844906b2f041c900ba23a6b.signed-occam-LRX21T-from-KTU84P.1c6f10c3.zip?cms_redirect=yes&expire=1416169605&ip=79.159.212.192&ipbits=0&mm=31&ms=au&mt=1416155168&mv=m&nh=IgpwcjAyLm1hZDAxKgkxMjcuMC4wLjE&sparams=expire,ip,ipbits,mm,ms,mv,nh&signature=23135AF893A93D796EFC2D2766FE406DF2E4E07C .4BF01AA84FFA431F2E8491721136DA437B846024&key=cms1) y el paquete de adb (http://www15.zippyshare.com/v/11788851/file.html), descomprime el paquete de adb, y copia los archivos a la misma carpeta que la ota.
2- Reinicia el terminal al recovery, apagad el terminal y pulsad Vol+, Vol- y Botón Encendido a la vez".
3- Id a "apply update from adb" con los botones de volumen para moverse entre opciones y el power para seleccionar la opcion.
4- Abre una ventana de comandos en la carpeta donde hay el zip de la ota, para hacerlo, pulsad shift y haced un clic derecho y alli seleccionad abrir ventana de comandos. Ahora copiad y pegad esto en la ventana de comandos
adb sideload 1c6f10c34ed54fb29844906b2f041c900ba23a6b.signed-occam-LRX21T-from-KTU84P.1c6f10c3.zip
5- Ahora se flasheara la ota y una vez flasheada, con el power dadle a reboot system now y se iniciara el Nexus 4 con Android Lollipop. Felicidades, ahora ya tendras Android Lollipop en tu Nexus 4.
Juanmiwow
16/11/14, 18:00:52
Gracias, aunque no sé por qué me da que la gente seguirá preguntando cómo hacerlo por el hilo de la OTA!
jocha73
16/11/14, 18:06:55
Mil gracias por el aporte!!!!!! Solo una consulta, se necesita tener el bootloader desbloqueado? Porque tengo el celular de fabrica como viene y me da cosa que se me borre todo al desbloquearlo. Muchas gracias
¿es tan necesario activar la depuracion usb? si lo vas a apagar y encender en modo recovery no creo que siga esa depuracion, aparte que yo lo he hecho sin activarlo y de otro modo, modo fastboot, pinchar en flash-all.bat y ale, se instala todo.
Mil gracias por el aporte!!!!!! Solo una consulta, se necesita tener el bootloader desbloqueado? Porque tengo el celular de fabrica como viene y me da cosa que se me borre todo al desbloquearlo. Muchas gracias
Si, tienes que tenerlo. Si lo abres se borrara todo, pero una vez hecho esto podras instalar las factory images directamente. Si no le importa al creador del post dejo otro post en el que enseñan aparte de instalar 5.0 a abrir el bootloader, y a hacer root. Veras que hay un modo para no perder datos, siempre es recomendable no hacerlo para hacer instalacion limpia y que no tengas errores y mas aun cuando hemos pasado de dalvik a art.
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=720631
Entiendo que no se borran los datos que hay en el móvil, como las OTA ¿no?
Givenchy
16/11/14, 18:39:24
yo tengo bootloader abierto cuales son los pasos que tengo que hacer?
Anubis.es
16/11/14, 18:55:55
Si, tienes que tenerlo. Si lo abres se borrara todo, pero una vez hecho esto podras instalar las factory images directamente. Si no le importa al creador del post dejo otro post en el que enseñan aparte de instalar 5.0 a abrir el bootloader, y a hacer root. Veras que hay un modo para no perder datos, siempre es recomendable no hacerlo para hacer instalacion limpia y que no tengas errores y mas aun cuando hemos pasado de dalvik a art.
El en hilo del Nexus 5 dicen que no hace falta tenerlo abierto... a ver si se aclara todo un poco.
jocha73
16/11/14, 19:12:48
Los pasos del primer post esta muy bien explicados, solo tengo la duda de si tengo que tener si o si el bootloader abierto. A mi me decía que no se reconocía el móvil, su que eso puede ser por drivers, pero ante la duda consulto por lo del boot
banegasn
16/11/14, 19:37:33
Una pregunta si instalo el lollipop asi. Despues si en algún momento se actualiza a 5.1 o algo asi. Me llega la ota? Por el sistema o tengo que hacer esto mismo otra vez?
Se borran los datos de mi telefono?
Raisone
16/11/14, 19:44:59
Para instalar la OTA NO hace falta tener el bootloader abierto, y NO se pierden los datos.
El bootloader abierto y la perdida de datos solo sucede cuando instalas la Factory Image. Son dos cosas distintas, la factory image es instalar TODO el sistema desde cero... la OTA simplemente hace la misma actualizacion que se haria si la recibieras automaticamente en tu telefono.
O que me corrijan si me equivoco..
Anubis.es
16/11/14, 19:49:25
Cuando entro en Recovery mode me sale sin comandos y no me deja hacer nada, sabeis por que?
Raisone
16/11/14, 19:53:31
Las opciones te salen pulsando a la vez Volumen + y Power, aunque a veces cuesta un poco y lo que haces es reiniciar...
jocha73
16/11/14, 20:15:37
Yo volví a probar y me dice que no encuentra el celular, tengo los drivers instalados como dicen pero no hay caso
Raisone
16/11/14, 20:39:47
A mi no me reconocia tampoco el movil en Recovery... al final lo que hice fue desinstalar los drivers desde el administrador de dispositivos, y luego instalar los universales de este link:
https://plus.google.com/u/0/103583939320326217147/posts/BQ5iYJEaaEH
Tambien actualicé las platform-tools, desde el SDK Manager.
Una vez hecho eso, ya me lo reconocio desde el recovery y pude hacer el adb sideload, y ahora mismo esta haciendo la actualizacion...
Tengo una pregunta gente! Desde siempre he tenido problemas para conectar el Nexus al pc. Solo me lo reconoce si en almacenamiento tengo activado el modo de conexion camara (PTP) y no el de dispositivo multimedia (MTP). Es posible instalarlo asi?
Raisone
16/11/14, 20:56:37
Tengo una pregunta gente! Desde siempre he tenido problemas para conectar el Nexus al pc. Solo me lo reconoce si en almacenamiento tengo activado el modo de conexion camara (PTP) y no el de dispositivo multimedia (MTP). Es posible instalarlo asi?
Creo que tienes un problema de drivers, no obstante, podrás instalaralo siempre y cuando te lo reconozca en modo ADB, creo que da igual como tengas puesto el almacenamiento.
elijo_otro
16/11/14, 21:24:04
pero recovery traen todos los moviles?? yo le abri el bootloader, pero no instalé recovery ni nada
edit: vale, me sale una especie de recovery, pero las opciones son "star", "restar bootloader" y "recovery mode", pero cuando me meto en este ultimo me sale el andriod boca arriba y el mensaje "sin comandos"
Raisone
16/11/14, 21:28:48
Si, todos los moviles traen recovery.
Xaser9000
16/11/14, 21:40:15
Cuando trato de entrar en el recovery me sale un androide tumbado con un triángulo rojo encima y de ahí no puedo pasar. Que estoy haciendo mal? por qué el androide sale asín? y como se puede arreglar.
A ver si alguien me echa un cable, gracias.
elijo_otro
16/11/14, 21:57:17
nada, no hay manera de entrar al recovery :(
gtrabal
16/11/14, 22:03:00
El en hilo del Nexus 5 dicen que no hace falta tenerlo abierto... a ver si se aclara todo un poco.
Es que no es necesario. Soy el que hizo el post y lo aplique en mi Nexus 5 sin tener el bootloader desbloqueado ;).
Raisone
16/11/14, 22:07:03
nada, no hay manera de entrar al recovery :(
El Android con el triangulito rojo es el recovery.
Una vez ahi tienes pulsar boton power y rapidamente (casi a la vez) el boton Volumen +, hasta que te aparezcan unas opciones, entre ellas... Apply update from ADB.
Este paso a veces cuesta un poco pillar la combinacion exacta hasta que sale.
gtrabal
16/11/14, 22:09:28
No hay que tener el bootloader desbloqueado.
¿es tan necesario activar la depuracion usb? si lo vas a apagar y encender en modo recovery no creo que siga esa depuracion, aparte que yo lo he hecho sin activarlo y de otro modo, modo fastboot, pinchar en flash-all.bat y ale, se instala todo.
Si porque ejecutas un comando de adb sideload y en el fondo activando la depuracion usb autorizas que puedas usar comandos de adb y fastboot.
Para este tuto no es necesario tener el bootloader desbloqueado.
Entiendo que no se borran los datos que hay en el móvil, como las OTA ¿no?
Es una ota solo que se flashea por recovery "adb sideload"
Los del tuto ;).
Los pasos del primer post esta muy bien explicados, solo tengo la duda de si tengo que tener si o si el bootloader abierto. A mi me decía que no se reconocía el móvil, su que eso puede ser por drivers, pero ante la duda consulto por lo del boot
No es necesario tener el bootloader desbloqueado.
Una pregunta si instalo el lollipop asi. Despues si en algún momento se actualiza a 5.1 o algo asi. Me llega la ota? Por el sistema o tengo que hacer esto mismo otra vez?
Se borran los datos de mi telefono?
Para instalar la OTA NO hace falta tener el bootloader abierto, y NO se pierden los datos.
Correcto asi es.
El bootloader abierto y la perdida de datos solo sucede cuando instalas la Factory Image. Son dos cosas distintas, la factory image es instalar TODO el sistema desde cero... la OTA simplemente hace la misma actualizacion que se haria si la recibieras automaticamente en tu telefono.
O que me corrijan si me equivoco..
Lo has dicho correctamente.
Cuando entro en Recovery mode me sale sin comandos y no me deja hacer nada, sabeis por que?
Baja eso (http://download.clockworkmod.com/test/UniversalAdbDriverSetup6.msi), instalalo, conecta el dispositivo y pruebalo de nuevo a hacer
Las opciones te salen pulsando a la vez Volumen + y Power, aunque a veces cuesta un poco y lo que haces es reiniciar...
Pues con adb.exe y sus dll ejecuta este comando en una ventana de comandos: adb reboot recovery
Yo volví a probar y me dice que no encuentra el celular, tengo los drivers instalados como dicen pero no hay caso
Baja eso (http://download.clockworkmod.com/test/UniversalAdbDriverSetup6.msi), instalalo, conecta el dispositivo y pruebalo de nuevo a hacer
pero recovery traen todos los moviles?? yo le abri el bootloader, pero no instalé recovery ni nada
Todos los moviles llevan recovery, como te explicas sino que existan las actualizaciones ota?
edit: vale, me sale una especie de recovery, pero las opciones son "star", "restar bootloader" y "recovery mode", pero cuando me meto en este ultimo me sale el andriod boca arriba y el mensaje "sin comandos"
Cuando trato de entrar en el recovery me sale un androide tumbado con un triángulo rojo encima y de ahí no puedo pasar. Que estoy haciendo mal? por qué el androide sale asín? y como se puede arreglar.
A ver si alguien me echa un cable, gracias.
Debes estar justo antes de entrar al recovery en el android tumbado, alli pulsa vol+.
petermartin
16/11/14, 22:11:48
EMHO, creo que todos los que no podéis entrar en recovery no trasteais habitualmente el telefono, opino que no deberíais meteros en este tema y esperar a la OTA oficial, y más adelante, con tiempo, podéis ir aprendiendo a toquetear el chisme podéis quedaros con un pisapapeles o terminar pagando en un SAT..
elijo_otro
16/11/14, 22:12:10
El Android con el triangulito rojo es el recovery.
Una vez ahi tienes pulsar boton power y rapidamente (casi a la vez) el boton Volumen +, hasta que te aparezcan unas opciones, entre ellas... Apply update from ADB.
Este paso a veces cuesta un poco pillar la combinacion exacta hasta que sale.
ahhh vale, muchas gracias, así si! estaría bien poner esto en el primer post :)
Muchas gracias, voy al lio! :)
jocha73
16/11/14, 22:27:10
Bueno, ahora si, me lo reconoció y está instalando (creo) jejeje, esta con el patching
jocha73
16/11/14, 22:33:17
Listo el pollo, instalada, muy rapido, solo tardó 3 minutos en el boot animation, ahora optimizando las aplicaciones. Quiero aclarar que ya tenia el teléfono con ART.
elijo_otro
16/11/14, 22:36:02
yo estoy igual, optimizando aplicaciones....lo suyo sería dar a restaurar de fábrica cuando termine todo el proceso no?? para que se quede limpito (tengo entendido que equivale a hacer todos los wipes).
EMHO, creo que todos los que no podéis entrar en recovery no trasteais habitualmente el telefono, opino que no deberíais meteros en este tema y esperar a la OTA oficial, y más adelante, con tiempo, podéis ir aprendiendo a toquetear el chisme podéis quedaros con un pisapapeles o terminar pagando en un SAT..
Te voy a hacer caso que me veo con un ppisapapeles y no tengo ganas :p
jocha73
16/11/14, 22:46:42
Listo!!!!! instalada y ya en marcha, por ahora todo de 10!!!! super recomendado el tuto.
Abrazo
banegasn
16/11/14, 22:53:22
Si luego sale otra version como 5.1 me llega la ota? o tengo que hacerlo manualmente?
david9ppo
16/11/14, 23:19:01
Ayuda! Cuando el Nexus lo tengo a la espera del adb sideload, no puedo enviarlo porque ahí deja de reconocerme el movil...y no me deja reinstalar el driver... ¿como lo soluciono? Graciaass
banegasn
16/11/14, 23:53:31
Si lo conecto a la PC y despues trato de iniciarlo en modo recovery me aparece "Dowload Mode"
Si lo inicio en recovery sin el cable si puedo.
banegasn
17/11/14, 00:08:37
Ayuda! Cuando el Nexus lo tengo a la espera del adb sideload, no puedo enviarlo porque ahí deja de reconocerme el movil...y no me deja reinstalar el driver... ¿como lo soluciono? Graciaass
Me pasa lo mismo Una vez que le doy a apply update deja de aparecer como Android Device y aparece Como "Otro"
banegasn
17/11/14, 00:10:24
Ya lo solucione, puse instalar manualmente, y elegi el driver. Me decia que no sabia como comprobar si era compatible, y le di a OK
banegasn
17/11/14, 00:14:03
Por que la imagen de lollipop que pasaste pesa menos que la que esta en la pagina de google?
Juanmiwow
17/11/14, 00:22:14
Por que la imagen de lollipop que pasaste pesa menos que la que esta en la pagina de google?
Porque no es la imagen completa, sino que son los archivos necesarios para pasar de 4.4.4 a 5.0 :ok:
Gracias, ayer lo instale siguiendo el tutorial y perfecto.
Raisone
17/11/14, 09:16:56
Desinstala los drivers que tengas e instala los Universales, puse el link en un mensaje anterior en este hilo.
Saludos
thalok666
17/11/14, 09:24:36
Una pregunta? Con este método se pierden los datos del teléfono???
Juanmiwow
17/11/14, 09:33:03
Una pregunta? Con este método se pierden los datos del teléfono???
Negativo!
A mi se me ha quedado en un bucle las pelotitas del inicio (y no he tenido ningún fallo al actualizar) y no hay manera. Lleva más de dos horas y ahora no sé qué hacer para no perder mis datos.
Siempre he actualizado vía sideload y nunca tuve ningún problema.
Ahora estoy desesperado y angustiado.
Acabo de hacer un wipe cache partition. Ese es el primer paso.
¿Qué me recomendáis? Porque creo que estoy en las mismas.
coyotecabreado
17/11/14, 10:30:07
Hola, tengo instalado un recovery (TWRP) pero no aparece ninguna opción de instalar que mencionas y no puedo continuar ¿podrias decirme como continuar?.
Gracias ;-).
P.D.: No recuerdo como se hace de un año para otro.
Raisone
17/11/14, 10:46:43
A mi se me ha quedado en un bucle las pelotitas del inicio (y no he tenido ningún fallo al actualizar) y no hay manera. Lleva más de dos horas y ahora no sé qué hacer para no perder mis datos.
Siempre he actualizado vía sideload y nunca tuve ningún problema.
Ahora estoy desesperado y angustiado.
Acabo de hacer un wipe cache partition. Ese es el primer paso.
¿Qué me recomendáis? Porque creo que estoy en las mismas.
Tenias algo modificado antes de instalar? algun mod con xposed o similar, o algo que hubiera cambiado el system? a veces pasa por eso... si ese es el caso, me temo que lo unico que te va a quedar es instalar de cero...
Puedes intentar hacer un ADB Pull para sacar al menos tus fotos y otros datos...
Hola, tengo instalado un recovery (TWPR) pero no aparece ninguna opción de instalar que mencionas y no puedo continuar ¿podrias decirme como continuar?.
Gracias .
P.D.: No recuerdo como se hace de un año para otro.
Este método es para el recovery stock, para otros recoverys creo que este zip no vale... aunque no estoy 100% seguro.
Tenias algo modificado antes de instalar? algun mod con xposed o similar, o algo que hubiera cambiado el system? a veces pasa por eso... si ese es el caso, me temo que lo unico que te va a quedar es instalar de cero...
Puedes intentar hacer un ADB Pull para sacar al menos tus fotos y otros datos...
Nada modificado. Todo stock.
uf!
¿Algún tutorial del ADB Pull?
Muchas gracias por la atención.
coyotecabreado
17/11/14, 11:10:54
Eso me pasa por no leer bien, ahora tengo un bonito ladrillo.
A ver como salgo de esta.
Raisone
17/11/14, 11:17:06
Nada modificado. Todo stock.
uf!
¿Algún tutorial del ADB Pull?
Muchas gracias por la atención.
Mira si esto te vale:
http://www.elandroidelibre.com/2013/02/diez-comandos-de-adb-que-deberias-conocer.html
Para navegar por las carpetas, puedes entrar en modo Shell, y asi ver lo que quieres copiar.
Eso me pasa por no leer bien, ahora tengo un bonito ladrillo.
A ver como salgo de esta.
Pero si no te salia la opcion, ¿Que hiciste para quedarte ladrillo?
Mientras puedas entrar al recovery, no deberias tener problema para restaurarlo.
coyotecabreado
17/11/14, 11:24:24
No sabia que hacer así que lo hice a lo bruto, desde cero, solo falta esperar a que cargue.
Gracias por la atencion ;-).
P.D.: Instalación completa, ahora a dejar el sistema como me gusta.
Nada. Wipes y a empezar. :-(((((((((((
Al menos ya arranca.
Gracias.
maurosantiago
17/11/14, 12:31:20
los archivos(la ota y el abd) los copio en una carpeta del movil o del ordena? descomprimo ambos verdad?
elijo_otro
17/11/14, 13:14:12
en el ordenador, descomprimes los abd, el zip no :)
Anubis.es
17/11/14, 13:22:04
Todo perfecto con este tutorial, sin problemas aunque al principio costó entrar al recovery por el tema de los botones y al instalar los drivers universales.
Gracias.
javilumbre96
17/11/14, 13:33:20
Gracias por poner el procedimiento, pero sobre todo por las aclaraciones que dais el resto de usuarios. Sin ellas no podría lucir el lolli en nexus 4. Sois grandes.
jocha73
17/11/14, 13:43:55
A mi por ahora todo perfecto, salvo los consumos de batería que marca, son raros jr. Pero bueno, no hice ningún factory
Hola,
tengo un Nexus 4 con recovery TWRP v2.7.1.0 y Android 4.4.4/KTU84P.
He intentado instalar la OTA mediante el "install ZIP" del TWRP y mediante "adb sideload", pero siempre me dice que no tengo instalada la versión correcta de Android, que tengo instalada Android 4.3/JWR66V.
He hecho un Wipe cache partition y Wipe dalvik cache
Alguien me puede echar una mano??
Gracias!!!
Maggottinho
17/11/14, 13:55:09
Intente hacer la instalacion manual pero no hay manera que me reconozca el nexus en el recovery para lo del adb, asique supongo que sera algo de los drivers
Juanmiwow
17/11/14, 13:57:16
Hola,
tengo un Nexus 4 con recovery TWRP v2.7.1.0 y Android 4.4.4/KTU84P.
He intentado instalar la OTA mediante el "install ZIP" del TWRP y mediante "adb sideload", pero siempre me dice que no tengo instalada la versión correcta de Android, que tengo instalada Android 4.3/JWR66V.
He hecho un Wipe cache partition y Wipe dalvik cache
Alguien me puede echar una mano??
Gracias!!!
No se instala por el procedimiento que estás haciendo tú. Pon recovery stock y después sigue el procedimiento del primer post. Aunque con todo lo que debes hacer, casi mejor que lo hagas instalando la factory image (tienes tutoriales por aquí), pero haz una copia de todo antes!
Entonces es por tener instalado TWRP?? :(
Esperaré un poco más a ver si sale algún script compatible con TWRP, porque instalar la imagen me da un poco de palo, aunque si al final hay que hacerlo.... :)
Gracias por la respuesta!!!
maurosantiago
17/11/14, 14:12:46
tengo problemas con el controlador, hice todo loq eus e dijo y me funcionaba correctamente, pero ahora no me lo reconoce
jocha73
17/11/14, 14:16:12
tengo problemas con el controlador, hice todo loq eus e dijo y me funcionaba correctamente, pero ahora no me lo reconoce
Mira unos comentarios mas atrás que subieron un archivo de drivers universales para adb. A mi me pasaba lo mismo que a vos y con eso solucionado sin problema alguno, es el comentario N°24
maurosantiago
17/11/14, 14:19:47
edito pues ya se respondio
maurosantiago
17/11/14, 14:31:11
resuelto
Maggottinho
17/11/14, 14:55:19
a mi ahora ni me lo reconoce el PC...a saber que hice ajajaj
maurosantiago
17/11/14, 15:09:16
Que launcher recomendais una vez actualizado a lolipop?
Descomprimo el .rar del adb pero luego no consigo pegar los 4 archivos en el .zip de la OTA. Lo estoy haciendo mal?
Hay que copiarlos tal cual aparecen al descomprimir el .rar?
SacalmM
17/11/14, 15:53:23
Ayer segui el tutorial para actualizar mi N7 y todo ok, hoy he hecho lo mismo con el N4 y lleva unos 45 min con las bolitas iniciando el sistema. Es normal o se ha quedado pillado? Cierto es k tengo muchas apps, pero 45 min para iniciar lo veo una barbaridad...
Apago o sigo esperando?
Gracias
Edito: he reiniciado y ahora en 5 min ya esta listo[emoji2]
jocha73
17/11/14, 17:01:53
Descomprimo el .rar del adb pero luego no consigo pegar los 4 archivos en el .zip de la OTA. Lo estoy haciendo mal?
Hay que copiarlos tal cual aparecen al descomprimir el .rar?
No tenés que pegar los archivos del adb dentro del zip de la ota, lo que tenés que haces es crear una carpeta que se llame por ejemplo "ota 5.0" ahí adentro pegas el zip de ota tal cual la descargas y los archivos descomprimidos del adb. Una vez eso, shift y botón derecho del mouse sobre la carpeta para usar la ventana de comandos. Se entiende?
jocha73
17/11/14, 17:03:24
Que launcher recomendais una vez actualizado a lolipop?
Yo uso nova, el now launcher esta bueno pero los iconos de ven enormes
elijo_otro
17/11/14, 17:10:58
+1 al nova, lo instalé esta mañana y vaya maravilla
Entonces es por tener instalado TWRP?? :(
Esperaré un poco más a ver si sale algún script compatible con TWRP, porque instalar la imagen me da un poco de palo, aunque si al final hay que hacerlo.... :)
Gracias por la respuesta!!!
Estoy en la misma situación que tú. Instalé el TWRP para tener las cosas más fáciles y mira... :(
A ver si sale algo para nosotros!!!
thalok666
17/11/14, 18:38:58
ami estoy no me funciona.... pulsad shift y haced un clic derecho, es decir lo de sacar la ventana de comandos en la carpeta, si me podeis poner una captura lo agradeceria
Ayuda por favor
ami estoy no me funciona.... pulsad shift y haced un clic derecho, es decir lo de sacar la ventana de comandos en la carpeta, si me podeis poner una captura lo agradeceria
Ayuda por favor
Pinchando dentro de la carpeta al derecho del ratón, teniendo presionado el botón shift. Te aparecen las típicas opciones del botón derecho, y además, la de "abrir ventana de comandos aquí".
Igualmente, si sabes navegar hasta ella a través de msdos, es lo mismo.
thalok666
17/11/14, 19:02:23
tengo windows xp y no me sale eso....q hago
jocha73
17/11/14, 19:32:11
tengo windows xp y no me sale eso....q hago
En inicio, ejecutar y pones cmd. Lo que si vas a tener que buscar bien la ruta de ka carpeta donde tengas los archivos.
Debería quedar algo así
C:\users\nombre\desktop\carpeta>
Al final pone el comando que dice al principio
Actualizado tal y como dice el tuto, y todo perfecto.
Me ha costado un poco entrar al modo recovery dandole casi a la vez a power y vol+ pero el resto del proceso coser y cantar.
Una duda, al no tener el recovery modificado, ya que tengo el stock, en proximas actualizaciones que llegaran
via ota, me llegarian sin problemas o tendria que hacerlo manual como ahora?
Saludos y gracias por vuestra desinteresada ayuda para los mas novatillos :grin:
jocha73
17/11/14, 21:09:43
Actualizado tal y como dice el tuto, y todo perfecto.
Me ha costado un poco entrar al modo recovery dandole casi a la vez a power y vol+ pero el resto del proceso coser y cantar.
Una duda, al no tener el recovery modificado, ya que tengo el stock, en proximas actualizaciones que llegaran
via ota, me llegarian sin problemas o tendria que hacerlo manual como ahora?
Saludos y gracias por vuestra desinteresada ayuda para los mas novatillos :grin:
Por lógica deberían llegar normalmente, porque lo único que hicimos con este método es hacer a mano lo que el celular hace cuando descarga la ota, así que tenemos el celular de fabrica pero con la ultima versión de android
jporrua
17/11/14, 22:42:58
No entiendo porque os complicais la verdad, con lo facil que es hacerlo con el Wugfresh Toolkit... Lo acabo de hacer y en menos de 3 minutos ya tengo Lollipop:platano:
No entiendo porque os complicais la verdad, con lo facil que es hacerlo con el Wugfresh Toolkit... Lo acabo de hacer y en menos de 3 minutos ya tengo Lollipop:platano:
Esos programas para mi no son de fiar, la myoria, te cambian el recovery stock, y eso conlleva no recibir las OTAS oficiales de google.
yumas18
17/11/14, 23:14:09
Thanks, por el tuto
jporrua
18/11/14, 08:22:32
Esos programas para mi no son de fiar, la myoria, te cambian el recovery stock, y eso conlleva no recibir las OTAS oficiales de google.
A ver esta claro. Siempre es mucho mejor hacerlo tu porque sabes lo que estas haciendo. Yo lo hice con el toolkit porque llego a casa cansado, y no me apetece tener que descargar todo y estar pendiente de los comandos. En el toolkit lo pones a instalar y fuera. He estado leyendo este hilo y veo que mucha gente se esta metiendo en cosas que no sabe y se esta arriesgando. Y estas cosas no son ninguna broma, a algunos a lo mejor nos parece lo mas normal del mundo, pero para otros es nuevo. Y precisamente para eso esta el toolkit, para que haga todo el trabajo él. Sin complicaciones, rapido y seguro.
Para los que no podéis actualizar la OTA por tener instalado el TWRP (Custom recovery de Teamwin) podéis hacerlo vía NRT (Nexus Root Toolkit).
Hay que descargar la OTA de Nexus 4 en vuestro PC.
Una vez instalados los drivers, en el menú principal pulsáis la opción de la esquina inferior izquierda "Advanced Utilities -> LAUNCH"
A continuación tenéis una opción en la parte derecha "ADB Sideload Update -> Sideload Update"
Probablemente pedirá descargar una imagen, el proceso es automático.
El resto de los pasos no los recuerdo pero simplemente hay que seguir las instrucciones :)
Solo tuve un problema y es que cuando arrancó en modo sideload (el robot tumbado con la <!>) tuve que seleccionar a mano el driver del móvil, por lo demás todo perfecto.
Tenía el post con todos los links pero como soy novato no puedo ponerlos :silbando:
sanmi69
18/11/14, 23:23:37
Estoy en la misma situación que tú. Instalé el TWRP para tener las cosas más fáciles y mira... :(
A ver si sale algo para nosotros!!!
Yo he actualizado con TWRP desde 4.4 a 4.4.4 sin problemas. PEro esta se me resiste. No se porque no puedo haciedno lo mismo que hacia antes:
-Deshabilitar Xposed
-Instalar la OTA con TWRP
-Instalar superSU
Y asi tenia actualizado siempre todo sin problemas...
sanpesan
21/11/14, 10:49:40
Pues harto de esperar a que llegara la OTA a mi N4 "de fábrica", anoche me puse manos a la obra y me decidí a a probar este método. Lo que más me costó fue el asunto de los drivers, pero lo solucioné con los genéricos que se mencionan a lo largo del hilo.
Total, que en 20 minutos tenía el Lollipop instalado, y me he olvidado de las esperas desesperantes y de las teorias conspiranoicas del por qué no llegan las OTAs. Os lo recomiendo.
Gracias por la guía. :-)
legion_2ooo
21/11/14, 13:04:17
Con nexus root tollkit todo mas facil :D
txitxo0
21/11/14, 19:50:51
Despues de Verifying update packge, me dice E:failed to verify whole-file signature
Tiene pinta de que se te ha descargado mal el archivo y el hash no coincide, vuelve a descargar a ver si así...
No te cambia nada que tú no cambies. Hace lo mismo que con los comandos adb pero fácil y al alcance de toda la familia. No sé de dónde has sacado eso
dnfuentes
22/11/14, 09:58:52
Con nexus root tollkit todo mas facil :D
Es lo mas facil que hay, y ademas,todo automatico.
humitrabuco
22/11/14, 16:05:12
muchisimas gracias por este tutorial, y por todo vuestro aporte a la comunidad nexus. lo he seguido al pie de la letra y todo perfecto. eres un maquina:campeon::campeon::campeon: PD. lo probare y os comento como me va
dnfuentes
22/11/14, 23:01:10
muchisimas gracias por este tutorial, y por todo vuestro aporte a la comunidad nexus. lo he seguido al pie de la letra y todo perfecto. eres un maquina:campeon::campeon::campeon: PD. lo probare y os comento como me va
Me alegro de que todo haya ido bien compi!!
JLUISETE
22/11/14, 23:34:34
Al final lo he instalado con el Nexus Root Tollkit, no fui capaz de acceder al móvil desde el ordenador en modo recovery. Muchas gracias a todos.
Hola chicos, saludos
Hace poco, siguiendo los pasos del tutorial, le meti 5.0 sin problemas, todo correcto.
He visto que ya tenemos la 5.0.1 en la web de google, y siguiendo los mismos pasos, me sale este error cuando meto el comando adb sideload occam-lrx22c-factory-86c04af6.tgz :
http://i57.tinypic.com/xlfiix.jpg
Alguien puede iluminarme al respecto? gracias !!!
jocha73
13/12/14, 00:21:00
De donde bajaste el zip de la ota? Por ahí no es el correcto
De donde bajaste el zip de la ota? Por ahí no es el correcto
De la web oficial de google
https://developers.google.com/android/nexus/images
Ahi sale la 5.0.1 para nexus 4
jocha73
13/12/14, 00:24:36
Claro, esa es la imagen de fabrica completa, esa se instala de otra forma y borra todo lo del celular, tenés que buscar el zip de la ota, osea, lo que recibimos al celular pero en zip, es la imagen con modificaciones en alguna linea. Te diría que busques en el post de la ota a ver que dicen
Pues en ese caso, habra que esperar que alguien nos proporcione el archivo correspondiente para actualizar a 5.0.1
De momento en 5.0 me va bien, pero creo que siempre es bueno actualizar a la ultima.
A ver si en breve lo tenemos disponible y alguien nos lo anuncia en este mismo post.
Saludos y gracias por la aclaracion porque me estaba volviendo loco
jocha73
13/12/14, 01:07:13
Pues en ese caso, habra que esperar que alguien nos proporcione el archivo correspondiente para actualizar a 5.0.1
De momento en 5.0 me va bien, pero creo que siempre es bueno actualizar a la ultima.
A ver si en breve lo tenemos disponible y alguien nos lo anuncia en este mismo post.
Saludos y gracias por la aclaracion porque me estaba volviendo loco
Me dejaste con la espina y acabo de instalar la 5.0.1 con éste método y todo de 10 por ahora, tardó maso 10 minutos.
Tenes que bajar el paquete adb 1.0.32 si queres mandame un mensaje privado y te paso el zip del adb y el zip de la ota.
Tené en cuenta que tenes que cambiar la leyenda qeu tenes que pegar en la ventana de comandos por: "adb sideload e93b20be8653fe5fd9951f3d38c169d5710ea986.signed-occam-LRX22C-from-LRX21T.e93b20be.zip" (sin las comillas)
Digo que me mandes un mensaje privado por las dudas de ir contra la política del foro si agrego algo más.
Me dejaste con la espina y acabo de instalar la 5.0.1 con éste método y todo de 10 por ahora, tardó maso 10 minutos.
Tenes que bajar el paquete adb 1.0.32 si queres mandame un mensaje privado y te paso el zip del adb y el zip de la ota.
Tené en cuenta que tenes que cambiar la leyenda qeu tenes que pegar en la ventana de comandos por: "adb sideload e93b20be8653fe5fd9951f3d38c169d5710ea986.signed-occam-LRX22C-from-LRX21T.e93b20be.zip" (sin las comillas)
Tienes un privado, muchas gracias :ok:
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.