PDA

Ver la Versión Completa : MOD ROM Stock firmware 14.4.A.0.157 con root y dualrecovery

Sanpablo
16/11/14, 15:19:53
.
.
.

COMPILACION KK 14.4.A.0.157 CON ROOT

No me hago responsable de los posibles daños que pueda causar.

ROM PORTUGUESA
Customized PT, 1279-7229, generica portuguesa pre rooteada y con Dual recovery, D5503_144A0157_CUSTOMIZED_PT_ROOT_RECOVERY_V1.zip

ROM ESPAÑOLA
Customized ES, 1280-2812, generica española pre rooteada y con Dual recovery, D5503_144A0157_GENERIC_ES_ROOT_RECOVERY_V1.zip

Para instalarla necesitas estar en la compilacion anterior .108 (118) o .157 con root y recovery, la ROM es flasheable por medio de recovery TWRP O CWM
Nota para novatos: solo se puede instalar una ROM.

DESCARGA

ROM portuguesa: http://goo.gl/8dhDWr

ROM española: http://goo.gl/FJHixK

INSTALACION

REQUISITOS
- Tener instalada la compilación 108 (118)
- Archivo.zip de la ROM (sin descomprimir, tal cual lo descargas)
- Recovery CWM O TWRP (dualrecovery
- Depuración USB y orígenes desconocidos activados.

PROCESO DE INSTALACION

1.- Copia el archivo.zip de la ROM en la memoria interna del movil, (NO en la SD externa)
2.- Entra en modo recovery y flashea la ROM
3.- Reinicia el movil, la primera vez tarda un poco y espera a que android se actualice bien dejale unos minutos.
4.- Instala desde Play Store SD KitKat Fixer.Actualiza Xposed, si procede y...
5.- Listo

Este modo de instalación no borra tus cosas, sin embargo siempre es recomendable hacer un respaldo de lo que creas necesario.

Si piensas en una instalación limpia, primero te recomiendo instalarla según el tutorial y valorar si merece la pena hacer wipes, que también los puedes hacer despues de.

:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::: ::::::::::::::::::::

OPCIONAL
SYSTEM APPs DEODEXED
Deodex de la ROM española

DESCARGA

Mega: http://goo.gl/Dy9u4Q

REQUISITOS
- Tener instalada la compilación .157
- Archivo.zip deodexed (sin descomprimir, tal cual lo descargas)
- Recovery CWM O TWRP (dualrecovery
- Depuración USB y orígenes desconocidos activados.

INSTALACION
1.- Copia el D5503_144A0157_GENERIC_ES_DEODEX_V1.zip en la memoria interna del movil.
2.- Entra en modo recovery y flashea el archivo.
3.- Reinicia el movil, la primera vez tarda un poco y espera a que android se actualice bien dejale unos minutos.
4.- LISTO

Es completamente decisión y responsabilidad de cada uno de vosotros el uso que le deis
a la información de este hilo.

Saludos

EDITO1: añadido ROM española y deodex

JoniH4L
16/11/14, 15:39:22
Y que mejoras trae al respecto de la 108?

kernell_
16/11/14, 18:32:21
Excelente aporte. Ayudará a aquellos menos experimentados para evitar el downgrade y upgrade del kernel para conseguir el rooteo.

Excelente iniciativa. Yo por el momento no voy a actualizar porque mi teléfono está funcionando de maravilla ahora; pero estaré leyendo los comentarios de la nueva compilación para ver que mejoras y errores aparecen.

Saludos.

annamon
16/11/14, 19:41:37
Descargado e instalado. Muchas gracias crack!

indiojoe
16/11/14, 20:34:04
probando y de momento bien, una cosa antes de estoa tenia la amg evo9 y me gustaba mucho como tenia ajustado el volumen muy fuerte pero sin distorsionar como el mod que hay, alguien sabe que mod lleva o como esta ajustado?

josebaekaitz
16/11/14, 22:17:28
el sd kit kat fix no me funciona lo tengo rooteado con el primer metodo q compartiste no se pq un saludo

josebaekaitz
17/11/14, 19:34:26
Se puede cambiar el archivo mxl de permision manualmente si es asi agradeceria me lo pasasen gracias

Sanpablo
17/11/14, 20:23:11
Estimado Compañero, cada cosa en su sitio. Pregunta en este hilo: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=919607

No te olvides de comentar que caso aplicaste

Saludos

el sd kit kat fix no me funciona lo tengo rooteado con el primer metodo q compartiste no se pq un saludo

Se puede cambiar el archivo mxl de permision manualmente si es asi agradeceria me lo pasasen gracias

bonilobo62
18/11/14, 20:05:34
Se supone que esta es la misma que me dice de actualizar y no me deja?[emoji4] [emoji6]

bonilobo62
18/11/14, 20:08:47
Aa y para que es el sd kitkat fines?[emoji4]
Perdonad mi ignorancia [emoji4] [emoji3] [emoji6]

Sanpablo
18/11/14, 21:24:17
Si la misma, pero en la versión portuguesa, muy buena por cierto

Se supone que esta es la misma que me dice de actualizar y no me deja?[emoji4] [emoji6]

Sd kitkat fixer es para obtener permiso de lectura/Escritura en la Sd. Instalada desde Play Store

Aa y para que es el sd kitkat fines?[emoji4]
Perdonad mi ignorancia [emoji4] [emoji3] [emoji6]

Saludos

ivanscraach
18/11/14, 22:01:48
que diferencia hay en esta version con respcto a la española o generica, es decir puedo cambiar de idioma o conservare el 4g en mi region al flashear esta ROM:gracias:

Sanpablo
18/11/14, 22:22:16
Que yo sepa ninguna.
4G más bien depende de tu operadora.
Idioma todos.

que diferencia hay en esta version con respcto a la española o generica, es decir puedo cambiar de idioma o conservare el 4g en mi region al flashear esta ROM:gracias:

jchallett
19/11/14, 13:50:38
Muchas gracias, ha sido sin duda la forma más simple de conseguir actualizar y conservar root. No me dejaba hacer OTA por el error de verificación. Por el momento todo bien, espero que efectivamente soluciona el problema de los cuelgues de la cámara, me tenía loco. Ya os contaré si descubro algo. Gracias de nuevo, compañero.
:gracias:

solete646
19/11/14, 14:16:13
Hola, a mi se salta la actualizacion pero me sale que no se pudo verificar, aun teniendo supersu pro.

Saludos.

jaco_ma
19/11/14, 15:04:26
Muchas gracias por tú trabajo!!

Echaré un ojo a las mejoras y valoraré su instalación...

Saludos.

jchallett
19/11/14, 17:44:50
Hola, a mi se salta la actualizacion pero me sale que no se pudo verificar, aun teniendo supersu pro.

Saludos.

Es lo mismo que me pasaba a mi, por eso al final opté por este método, es sencillo y se hace en un sólo paso.

Eso sí, hice una copia nandroid antes, recomiendo que hagas lo mismo, nunca se sabe lo que puede pasar, y cómo biene sabemos, cada teléfono es un mundo En mi caso por el momento ningún problema con la actualización.

bonilobo62
19/11/14, 20:04:37
Bueno pues ya estoy actualizado [emoji4] y todo ok de momento
No he notado nada nuevo excepción de algunas aplicaciones nuevas que vienen con la actualización [emoji3]

No se si es sicológico o que pero la noto más suelta [emoji4].. no seee jeje

Gracias por la aportación [emoji6] [emoji106]

JoniH4L
19/11/14, 20:39:03
Bueno pues ya estoy actualizado [emoji4] y todo ok de momento
No he notado nada nuevo excepción de algunas aplicaciones nuevas que vienen con la actualización [emoji3]

No se si es sicológico o que pero la noto más suelta [emoji4].. no seee jeje

Gracias por la aportación [emoji6] [emoji106]

Que sistemUI utilizas? O viene de alguna custom rom?

bonilobo62
19/11/14, 21:00:52
Que sistemUI utilizas? O viene de alguna custom rom?
A que te refieres? [emoji15]
Yo tengo la rom esta y para tematizacion utilizo Xposep com algunos modos y de launche el Solo [emoji4]

bonilobo62
20/11/14, 16:47:10
Buenas tardes amigos hoy e notado un fallo al usar el programa de Ebay [emoji15] resulta que no puedo usar el buscador no me deja escribir 📝 nada [emoji15] no responde

Alguien usa esta aplicación y podría decirme si le funciona con esta nueva actualización [emoji4]

Gracias [emoji106] [emoji6]

jaco_ma
20/11/14, 18:05:57
Buenas tardes amigos hoy e notado un fallo al usar el programa de Ebay [emoji15] resulta que no puedo usar el buscador no me deja escribir 📝 nada [emoji15] no responde

Alguien usa esta aplicación y podría decirme si le funciona con esta nueva actualización [emoji4]

Pero es debido a la actualización del Software del teléfono? O a la reciente actualización de la App de ebay?

jaco_ma
20/11/14, 18:09:59
Acabo de actualizar la App de ebay y me deja escribir sin problema. Yo aún estoy en la. 108

bonilobo62
20/11/14, 20:25:04
Yo ya estoy en la 157[emoji4]
En la 108 no me dio problema [emoji6]

jaco_ma
21/11/14, 07:35:11
Yo ya estoy en la 157[emoji4]
En la 108 no me dio problema [emoji6]

Por eso lo decía, por descartar cosas... A ver si le ocurre lo mismo a alguien más en la. 157

De todas formas, prueba a quitar y volver a instalar la App de ebay

bonilobo62
21/11/14, 10:57:15
Ya lo hice y nada nobfunciona :-D

jaco_ma
21/11/14, 11:02:33
Pues ni idea. A ver si algién en .157 te puede ayudar...

Saludos.

annamon
21/11/14, 12:49:41

Tengo la .157 y no tengo problemas con la aplicación de Ebay, tampoco lo tuve con la .108, funciona con normalidad. ¿Has probado a borrar datos/cache?

bonilobo62
21/11/14, 13:26:49
Annamon tu tienes esta la portuguesa? [emoji4]

Ya e probado todo borrar cache,instalación limpia, etc y nada todo bien pero a la hora de escribir algo o buscar nada no se ve lo que escribo [emoji4]

Pero no me preocupa uso la tablet para eso [emoji6]

Lo comento como curiosidad o por si alguien tiene problemas con otras aplicaciones desde que puso esta actualización [emoji4] [emoji3]

Yo tengo una copia de la 108 por si acaso esto empeora[emoji2] [emoji48]

Sanpablo
22/11/14, 16:43:29
ROM .157 Generic_ES_root_recovery y con opción Deodexed. Sera capaz de superar las 100 descargas qué ya lleva la portuguesa en una semana?
Próximamente

ROM portuguesa y española, buscar/escribir en eBay sin problemas

Saludos

Sanpablo
22/11/14, 19:35:33
Se ha añadido al tutorial:

ROM generica española
D5503_144A0157_GENERIC_ES_ROOT_RECOVERY_V1,
y opción deodexed
D5503_144A0157_GENERIC_ES_DEODEX_V1

Saludos

janvil
22/11/14, 20:02:09
yo con la portuguesa ebay sin problemas, una duda hay algun cambio de la española a la portuguesa, mas que nada porque ya tengo todo a mi gusto por no estar otra vez, y otra duda es: que es eso de deodexed y para que sirve.
saludos

janvil
22/11/14, 20:31:05
ya he visto para que sirve le deodexed, creo que basicamente para tener mas espacio a costa de que la primera vez de usar una app sea mas lenta, corrijanme si me equivoco.
saludos y gracias por el aporte de la portuguesa.

janvil
23/11/14, 13:02:10
en la deodex me ha quitado la app de supersu, pasara algo? se puede instalar?.
saludos

magallope
23/11/14, 13:15:22
Buenas tardes!!

Yo estoy en la 157 sin root! jejej alguien sabe como puedo rootearlo ahora?

janvil
23/11/14, 14:25:15
otra duda, desde que he hecho todo esto me sale el maldito icono de datos habilitados pero no encuentro como quitar para que no vuelva a salir cada cierto tiempo, y no puedo editar el customize ya que no esta como antes y no se donde quitarlo, se puede quitar de alguna manera? para que no salga a cada rato.
saludos

janvil
23/11/14, 14:28:15
Buenas tardes!!

Yo estoy en la 157 sin root! jejej alguien sabe como puedo rootearlo ahora?
en la que hay en este post viene roteada, supongo que tendras que flasear a la 108 rotear meter dual recovery e instalar mediante zip esta, asi lo hice yo por lo menos.
saludos

Sanpablo
23/11/14, 15:54:43
No pasa nada, instala SuperSu desde Play Store.
Gracias por comentarlo.

en la deodex me ha quitado la app de supersu, pasara algo? se puede instalar?.
saludos

Ajustes, Uso de datos...

otra duda, desde que he hecho todo esto me sale el maldito icono de datos habilitados pero no encuentro como quitar para que no vuelva a salir cada cierto tiempo, y no puedo editar el customize ya que no esta como antes y no se donde quitarlo, se puede quitar de alguna manera? para que no salga a cada rato.
saludos

bonilobo62
23/11/14, 19:08:59
Buenas tardes se puede flasear la española teniendo instalada la portuguesa con sólo wipe cache y dalvich cache????
O tengo que pasar por la 108 y flasear la española jeje gracias

Sanpablo
23/11/14, 21:04:05
Si puedes, los wipes no son necesarios, solo opcionales.

Saludos

Buenas tardes se puede flasear la española teniendo instalada la portuguesa con sólo wipe cache y dalvich cache????
O tengo que pasar por la 108 y flasear la española jeje gracias

janvil
24/11/14, 17:47:12
Ajustes, Uso de datos...

No me refiero a desactivar y activar, me refiero a quitar el icono de notificación que sale cuando activas o desactivas.
Saludos, no obstante no sale muy amenudo

virospanama
26/11/14, 04:59:49
Perdona mi Ignorancia, llevo fuera del mundo android mucho tiempo y ps tras varios años quiero rootear un celular xperia z1 compact (con decirte que no se que es dualrecovery , en mis tiempos era recovery y punto ) la cosa es que ... tengo el firmware .157 y quiero rootearla , para ello solo la instalo la compilacion desde recovery? ( mi celular es full stock , no lo eh trasteado en lo absoluto solo lo eh actualizado via Ota muchas veces ) mi duda es esa , para instalar esa compilacion tengo que ser root o tener cwm? . puede sonar estupido pero disculpa mi ignorancia de veras noce c: . Gracias

Ariano1969
26/11/14, 08:36:25
Perdona mi Ignorancia, llevo fuera del mundo android mucho tiempo y ps tras varios años quiero rootear un celular xperia z1 compact (con decirte que no se que es dualrecovery , en mis tiempos era recovery y punto ) la cosa es que ... tengo el firmware .157 y quiero rootearla , para ello solo la instalo la compilacion desde recovery? ( mi celular es full stock , no lo eh trasteado en lo absoluto solo lo eh actualizado via Ota muchas veces ) mi duda es esa , para instalar esa compilacion tengo que ser root o tener cwm? . puede sonar estupido pero disculpa mi ignorancia de veras noce c: . Gracias
Mira este tutorial http://www.htcmania.com/showthread.php?t=919607
El dual recovery significa que tienes dos recovery, el TWP Y CWM, el CWM es el de siempre, saludos

bonilobo62
27/11/14, 20:58:02
Ya tengo la española y todo bien..

yo lo de la cámara de momento no note nada tampoco la uso mucho[emoji4]....

Que os parece este consumo [emoji4]

oMaToP
06/12/14, 12:46:31
Instalada la española y el deodex y todo perfecto.
Graciaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaas.

oviseven666
06/12/14, 15:28:32
Gracias Sanpablo excelente trabajo

reivaj88
08/12/14, 19:33:09
Hola solo quería agradecer el aporte, me esta funcionando muy bien ninguna falla hasta el momento , también queria saber para que sirve deodex.
Gracias

Jeckyll
09/12/14, 11:06:10
Buenas, desde que tengo instalada esta versión no me funciona la alarma del móvil. Os ha pasado a alguno más?

oMaToP
09/12/14, 16:55:01
A mi la alarma me va perfecta

joandres105
30/12/14, 15:52:02
Gracias me funcionó todo sin inconvenientes. Excelente aporte.

bonilobo62
10/01/15, 16:09:27
bueno pues seguimos con esta ROM que es la que me funciona todo sin problema [emoji41]

hace unos días OS comentaba que no me funcionaba el Ebay...al escribir en el [emoji57]

pué ya encontré el porque. [emoji12]

resulta que tengo el Xposed instalado y unos cuantos Modos
pues bien el que me generaba el fallo es el modo SwipeBack que sirve para cerrar aplicaciones lo digo por si alguien tiene ese fallo [emoji4] ....
tiene la opción de desactivar las aplicaciones que no quieras que actúe el modo y listo

feliz Año[emoji6] [emoji106]

kikoliko
18/01/15, 16:03:39
si instalo todo este tinglao y luego quiero volver a la 108 que tengo ahora, solo tengo que restaurar el backup por recovery que ya tengo hecho ?

gracias y saludos.

bonilobo62
18/01/15, 17:22:05
hala si tienes una copia de la 108 y quiere volver a ella desde la 157 yo lo hago como si fuera a instalar una ROM wipes y restauración ...y todo bien
ojo recuerda desde que recovery as hecho la copia para hacerlo con el mismo o no te leerá la copia ....
[emoji4] [emoji6]

bonilobo62
18/01/15, 18:35:06
Recuerda que tenemos dual [emoji12]

kikoliko
18/01/15, 22:06:17
Estimado Compañero, cada cosa en su sitio. Pregunta en este hilo: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=919607

No te olvides de comentar que caso aplicaste

Saludos

todo de perlas y sin problemas, muy buen trabajo !!!!

bonilobo62
18/01/15, 22:25:50
kikoliko que le as puesto la deodex?
como va el reinicio?
y la cámara? jeje

jchallett
19/01/15, 12:18:56
Parece que ya no funciona el enlace para descargar los system apps deodexed. Mega dice que el archivo ya no está disponible.

Edito: Parece que ya funciona.

kikoliko
19/01/15, 18:37:47
pues el reinicio pues me tarda lo que me ha tardado siempre, un poquillo... ajjaja 22 segundos o asi, solo la primera vez que lo reinicie se puso todo en la dalvik segun tengo entendido y tardo un ratillo. Tengo bastantes aplicaciones asi que no se si dependera, pero ya te digo que no tengo pocas.

Le he puesto esto http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2743450 para tener en modo automatico una mayor resolucion sin un monton de chorradas mas que se le puede poner, simplemente eso.

sin olvidarme del mod de 4k y timeshift.

y super contento, el movil va mas rapido y la camara no falla nunca ( y le he dado MUCHA traca intentando forzar algun fallo), con sus respectivos modos automaticos de gran calidad.

bonilobo62
19/01/15, 19:00:39
22 segundo en encenderse y estar operativo???[emoji33] [emoji27]

Mi móvil esta claro que se a jodido el reinicio [emoji27] [emoji4]

Yo hoy le e puesto el deoxado y el 4k y video lento[emoji4] y de momento ok

kikoliko
19/01/15, 20:38:17
desde que sale el logo de sony si, 22 segundos mao menos. echale un vistazo a esto, antes cuando tenia la version recien rooteada descubri donde esta lo que gestiona las imagenes del inicio ( la de xperia y un gif que oscila ), te aviso que debes tener MUCHO cuidado con lo que haces aqui... y cuando digo mucho es MUCHO, yo soy de movistar y queria quitarle el simbolito ya que me aparecia movistar al iniciar el movil, investigue y el pack que tiene el simbolito del xperia ( y el de movistar que luego quite ) esta en:

system -> media -> el archivo bootanimation.zip

dentro de este zip ( sacalo de ahi para modificarlo ) esta lo comentado, y un archivo txt que gestiona el orden y cosas que no entiendo. la cosa es que si borras la del xperia ( la ola que oscila ) se cambia por una generica de android. Como ahi estaba lo de movistar borre la linea de texto que le mencionaba y la carpeta, volvi a hacer el zip y lo meti ahi, tambien borre la ola que oscila para ver que salia y salia eso, un logotipo de android.

en resumen, por probar puedes echarle un vistazo a eso y cambiar valores eliminar cosillas o cambiar numeros en el txt a ver si por casualidad disminuye el tiempo. haz una copia de seguridad de ese zip de la rom etc etc.

suerte.

edito, si quieres mi bootanimation manda un privado y te lo paso

joanquro
09/02/16, 12:13:46
Hola, le he rooteado a un amigo su Xperia Z1 (no compact) y ahora mismo lo tiene en la 108, con root y dual recovery. Le ha saltado esta actualización, y la duda que tengo es si esta ROM es compatible con el Z1 (no compact).

Si decidiera actualizar via OTA, ¿podría haber problemas en la actualización al tener un recovery custom o perder el root?.

Gracias.

PD: hice el tuto para llegar a la 5.1.1 desde la 108 con dual recovery y rooteada, pero hemos decidido volver a 4.4.4 por problemas de reinicios constantes.