PDA

Ver la Versión Completa : [ TUTORIAL ] Eliminar acceso rápido “Invertir colores” de Android 5.0 Lollipop

alexllax
16/11/14, 11:54:36
Si somos curiosos lo mas seguro es que en el panel de control hayamos tocado todas las opciones para ver que hacen, esto esta bien si no fuera por los bugs que tiene el nuevo sistema operativo de Android, en concreto si en las opciones de accesibilidad activamos la opción de “Invertir colores” se nos añadirá un atajo rápido al menú desplegable de Android:

http://giltesa.com/wp-content/uploads/2014/11/invertir-colores-android.png

Esto esta bien si no fuera porque si después desactivamos la opción ese acceso directo nunca desaparece, se queda ahí para siempre, menuda gracia no? Y por si eso fuera poco parece que también su cede si activamos el punto de acceso wifi, aunque eso no lo he probado.

Pues bueno, como en mi caso no me hace ninguna gracia tener ese acceso directo ahí, y a saber para cuando sale Android 5.0.1 para arreglar los fallos, he buscado como eliminarlo. Para ello hace falta ser root y disponer de un explorador de archivos que nos permita navegar por todos los directorios de Android. Tendremos que ir a: /data/data y eliminar o renombrar el directorio com.android.systemui, y tras reiniciar el móvil veremos que el menú ha vuelto a la normalidad :-)

http://giltesa.com/wp-content/uploads/2014/11/no-invertir-colores-android.png

Fuente: http://giltesa.com/2014/11/15/eliminar-acceso-rapido-invertir-colores-de-android5-0-lollipop/ :dios:

EgrojAlev
16/11/14, 15:44:40
Perfecto!!!
Lo estaba buscando!!

Armadaas
16/11/14, 15:46:11
Alabado seas jajajaja

giltesa
16/11/14, 19:03:18
Veo que al final hay unos cuantos curiosos que tocaron todas las opciones del menú :risitas:

polkatakilte
16/11/14, 22:40:43
Que sea tan rebuscado restaurar esto... tela

Paniska
16/11/14, 23:50:17
Pues habrá que cambiarlo. Y se puede elegir cuál?

davidrome
16/11/14, 23:53:26
A mi me paso en la preview y con desmarcarlo y reinicar, desaparecia de las notificaciones.

giltesa
16/11/14, 23:55:21
A mi me paso en la preview y con desmarcarlo y reinicar, desaparecia de las notificaciones.

Pues en mi caso no hubo forma de quitarlo, y por reinicios no fue :/

Paniska
17/11/14, 00:19:13
Pues habrá que cambiarlo. Y se puede elegir cuál?
Me refiero a si se puede eliminar girar pantalla y enviar pantalla.

jramix
17/11/14, 00:51:13
Lo suyo es que dejen personalizarlo con algún update

rafacarofe
17/11/14, 02:06:11
Otro método que además no necesita root es hacerlo por la consola:

1. Activa depuración por USB.
2. Enchufa el móvil al ordenador.
3. Abre una consola cmd y escribe esto: adb shell pm clear com.android.systemui
4. Reinicia el móvil.

Obviamente tienes que tener adb instalado en el ordenador...
También te reinicia el fondo de pantalla, no os alarméis.

5. No volver a tocar la opción de invertir colores.... jejeje

guido_arq
14/02/15, 05:09:14
La opción permanece entre los accesos directos por 30 días después de haber usado, para quitarla sin root lo que hay que hacer es cambiar la fecha hacia unos 30 o mas días atrás activarla, desactivarla y volver a poner bien la fecha. Así de simple