Ver la Versión Completa : [ NOTICIA ] Por fin RAW. Se acabaron los gatos de cera.
Bueno, esto para los que se compraron el G3 por su cámara de fotos será, creo, un alegrón: ¡¡¡ TENEMOS RAW !!! :grin::grin::grin::grin::grin::grin::grin::grin:
La app esta absolutamente en desarrollo, pero funciona con nuestro G3. Por ahora no he sido capaz de encontrar otra que funcione, pero sabiendo que el RAW funciona en nuestro hardware G3 ya soy más feliz que una perdiz. Y que mi reflex y sus tropecientos objetivos saldrán un poco menos de paseo.
https://github.com/troop/FreeDCam/releases
También me consta que FV-5 esta en camino (y esta si es una aplicación bien hecha y en constante desarrollo), pero por ahora no va en el G3 y habrá que esperar.
Se acabaron los gatos de cera, esos horribles manchurrones, esos artefactos salidos de la nada.
No pongo capturas porque me voy a la cama, pero podéis bajaros la app y comprobad vosotros mismos la diferencia de fotos entre JPG de los cojones (o mas bien el postratamiento de los fabricantes) y un RAW a pelo.
***Solo la he probado con L. Con kk supongo que no hay RAW.
*** Es muy tarde, tengo sueño...y no he comprobado que sea un RAW autentico (el photoshop no me lo abre), podria ser un JPG sin postratamiento... hay que investigarlo. Mañana será otro día :-)
limdnas
16/11/14, 08:37:47
Probandola!!!!
La versión 3.3.19 verdad?
Mi conocimientos sobre fotos es nulo, si haces una foto RAW, se puede abrir en cualquier móvil? Es decir es una extención de lectura normal
Muchas gracias
alberman
16/11/14, 09:36:43
Es una gran noticia sin duda!!!. Para los que nos gusta usar mucho la cámara. Y para los que no sepan de que va esto e. el siguiente enlace lo explica muy bien.
http://www.dzoom.org.es/diferencias-entre-raw-y-jpeg/
RAW en inglés quiere decir crudo, es la imagen sin ningún tratamiento ni compresión, tal como ha salido del sensor de la cámara. Esta imagen en crudo es bastante pesada, los 13 megapíxeles de nuestro sensor pueden pesar 14 o 15 megabytes.
Los formatos RAW suelen ser propietarios y se necesita un software que los reconozca si tomas una imagen en tu G3 y la envías a un S5 no se podrá visualizar.
La gran ventaja es que puedes tratar las imágenes antes de la compresión que hace la cámara del teléfono, no siempre es la mas adecuada. Los aficionados a la fotografía llaman a este tratamiento revelado.
En cuanto pueda pruebo la aplicación, hecho de menos el RAW en el móvil.
buenas, he estado probando la aplicacion y tengo una duda de novato.
logro hacer fotos pero despues no puedo visualizarlas ni siquiera en picasa o photoshop en el ordenador... es normal? o estoy haciendo algo mal?
He probado todo lo que se me ha ocurrido para abrir imagenes raw y no funciona, imagino que aun esta muy beta y es imposible abrirlas en raw, lo mas que he conseguiro es ver miniaturas con los codec de windows oficiales...
villazon78
16/11/14, 12:38:26
Gracias. A probar
Muchas gracias por la info, me he descargado la ultima versión pero no me guarda las fotos.....
A mi me las guarda en JPG y en RAW, en DNG no.
Para ver las fotos en raw utilizo Fastone Image Viewer 5.1, que las puede visualizar pinchandolas desde el explorador de windows...en cambio no aparecen en su propio navegador.
Pero no se... esto es muy raro, o está muy verde... Por una parte parece que no usa los driver de Lollipop... o al menos yo no encuentro referencia a ellos. Los RAW que saca es verdad que estan mejor que los JPG, pero pesan muy poco, y los DNG que se podrian abrir con cualquier programa (son RAW pero con una norma standard) no se graban, solo se crea un fichero de 25megas que parece que se queda a medio y crashea la app...
Vale gracias, ahora pruebo la apk...
MiguelSerrano
16/11/14, 14:42:51
Me interesa mucho, me quedo por aquí para próximas versiones finales.
cejudin
16/11/14, 14:53:06
Pero es una app de terceros o es la oficial de LG con el formato RAW integrado??
yeyo729
16/11/14, 18:09:35
A mi me crea una carpeta en galeria con el nombre freedcam y las veo hay, pero a mi vista humana veo mejor aun las fotos de la app de la camara de la de stock
runnerslot
16/11/14, 20:15:30
Estoy en kk y me sale en formato jpg como era de esperar si raw es solo para Lollipop.
Lo curioso es el peso, 600 y pico kb. Lo que está claro es que la calidad queda muy lejos de la cámara stock.
http://tapatalk.imageshack.com/v2/14/11/16/28907cbf064e70846eb67ebd9de46dee.jpg
Estoy en kk y me sale en formato jpg como era de esperar si raw es solo para Lollipop.
Lo curioso es el peso, 600 y pico kb. Lo que está claro es que la calidad queda muy lejos de la cámara stock.
http://tapatalk.imageshack.com/v2/14/11/16/28907cbf064e70846eb67ebd9de46dee.jpg
¿Que resolucion le tienes puesta?
Haldrick
16/11/14, 23:11:40
Exelente tema, cojo sitio para ver como va avanzando el asunto, de momento empesare las pruebas. comento que en KitKat tube una Rom. (no estoy seguro si la carbon u otra) que me permitia guardar en raw con la camara stock de esa rom.
Molgorth
17/11/14, 01:37:20
Que pasada, 15 megas de foto en raw, uso la ROM aops carbon.
Saludos.
He vuelto de Lollipop a KK y ahora si me guarda las DNG (las RAW no, pero eso me da igual).
Mañana le dedicare un ratillo a comparar con las JPG
Por cierto, si funciona con KK es porque no usa la nueva API de google... ya veremos si LG se porta y la implementa.
runnerslot
17/11/14, 09:26:52
¿Que resolucion le tienes puesta?
Siempre llevo la cámara en W10M.
antorh87
17/11/14, 11:27:17
Yo estoy en KK y me las guarda en RAW. Estoy con la rom KNVIRUS V5
sakulsol
17/11/14, 14:23:06
Yo estoy en KK y me las guarda en RAW. Estoy con la rom KNVIRUS V5
pero las puedes ( podeis ) ver las fotos desde la Galeria?¿?
pero las puedes ( podeis ) ver las fotos desde la Galeria?¿?
No, solo podemos ver las JPG. El RAW o el DNG lo tienes que ver y procesar en el PC. Suele ser un coñazo por el tiempo que lleva pero en ocasiones puntuales, merece la pena porque puedes mejorar la calidad de las fotos.
De todas formas hay que esperar, supongo que terminaran sacando cameras bien hechas, visores, editores... porque la posibilidad esta ahi, pero aun esta muyyyyy verde.
yeyo729
17/11/14, 14:57:06
Pero las imagenes raw, donde se guardan???... Yo solo veo las jpg en galerias
Conecta el teléfono al PC y las verás en la misma carpeta que tienes las JPG. Para abrirlas (en el PC) necesitaras algun editor RAW/DNG tipo Photoshop/Lightroom.
.
yeyo729
17/11/14, 15:51:35
Conecta el teléfono al PC y las verás en la misma carpeta que tienes las JPG. Para abrirlas (en el PC) necesitaras algun editor RAW/DNG tipo Photoshop/Lightroom.
.
Gracias compi... Voy a ver.. Muchas gracias por la informacion....
Bueno he conectado el movil al pc y me he ido a la carpeta de freedcam y nada mas esta las fotos en jpg... Nada de raw [emoji22]
despues_de_la_lluvia
17/11/14, 19:00:12
Por aclarar un poco, por si a alguien le sirve.
Las imágenes RAW, por sí sólas, no salen mejor que las jpg.
Su ventaja es que al no estar comprimidas, contienen muchíiiiiiiiiiiiiiiiiiisima más información de iluminación, de forma que cuando las abres con un editor (Lightroom, etc), puedes recuperar la imagen de la parte de luz y de sombras de la foto, cosa que en el jpg no existe.
Buscad por ahí fotos RAW antes y después del procesado. Es alucinante.
Yo trabajo en temas de iluminación, y no os hacéis una idea de lo sencillo que es hacer una foto de noche a luces, y luego editar el raw y recuperar lo que en la imagen se ve completamente negro...
Angel G3
17/11/14, 21:01:41
Gracias compi, pero tengo un problema el CS4 no me las abre. ¿que programa utilizáis para retocar?
Molgorth
17/11/14, 21:05:05
Gracias compi, pero tengo un problema el CS4 no me las abre. ¿que programa utilizáis para retocar?
Te aconsejo lighroom.
Angel G3
17/11/14, 21:09:56
Te aconsejo lighroom.
Ok, gracias.
despues_de_la_lluvia
18/11/14, 09:12:16
Te aconsejo lighroom.
+1 Lightroom
El photoshop cs6 también las abre en un módulo aparte.
Pero ten cuidado cuando la hayas retocado, porque si usas el comando "hecho" te machaca la original.
Debes usar el comando "abrir imagen", y ya te la abre en photoshop.
:ok:
karlpeach
18/11/14, 09:34:26
Ei, que app usais? Estoy en lollipop con freeDcam y no veo las raw en el Pc.
Hay que configurar la app?
Gracias
Angel G3
18/11/14, 10:10:06
Ei, que app usais? Estoy en lollipop con freeDcam y no veo las raw en el Pc.
Hay que configurar la app?
Gracias
Tienes que entrar en ajustes imagen y lo configuras, jpeg, raw, dng cualquiera de las opciones.
karlpeach
18/11/14, 10:29:16
Tienes que entrar en ajustes imagen y lo configuras, jpeg, raw, dng cualquiera de las opciones.
Ei gracias, mira que habia mirado y remirado.
Y estaba ahi delante de mis ojos.
yeyo729
18/11/14, 21:13:49
Lightroom no me deja visualizar las fotos raw. no se porque, me bajado adobe dng converte ... que esta por hay mirando porque no se visualizan y no doy el porque no las puedo ver con lightroom.. a ver si alguien me hecha una mano y me ayuda
karlpeach
18/11/14, 22:03:51
Lightroom no me deja visualizar las fotos raw. no se porque, me bajado adobe dng converte ... que esta por hay mirando porque no se visualizan y no doy el porque no las puedo ver con lightroom.. a ver si alguien me hecha una mano y me ayuda
Sigo igual que tu, los mismos pasos y nada.
yeyo729
18/11/14, 23:22:22
Sigo igual que tu, los mismos pasos y nada.
A ver si algun compi nos guia o nos dice por donde empezar o aprender..siempre qlhe querido aprender cosa de las fotos modificar etc..y segun he leido con una imagen raw se puede hacer maravillas
A ver si algun compi nos guia o nos dice por donde empezar o aprender..siempre qlhe querido aprender cosa de las fotos modificar etc..y segun he leido con una imagen raw se puede hacer maravillas
Es que el tema es complicado...no es una cosa de enseñar en 4 lineas o un ratico...tiene mucha miga.
RAW - Foto en crudo, tal y como sale del sensor. Cada marca y/o modelo tiene su formato, por eso hacen falta programas muy especializados (tipo PS o LR) para poder interpretar esos archivos.
DNG - Tambien es un RAW, pero en este caso el formato del archivo es un standard y por tanto es mucho más facil encontrar programas que lo puedan abrir.
JPG - Es un formato comprimido y con perdida de informacion (por ejemplo, tonos oscuros pueden pasar a ser 100% negros), ademas la maquina (nuestro telefono en este caso) aplica filtros, luminosidad, balance de
blancos, enfoques... de forma automatica generalmente suele hacerlo bien, pero a veces merece la pena currarselo a mano (para eso necesitamos el raw)
En nuestro telefono el tema esta muy verde y la unica app que yo he visto que lo haga es de la que estamos hablando y es muy inestable. Espero que con Android 5 la cosa cambie y tengamos buenas apps.
En PS CS4 a mi me abre los DNG casi siempre, otras veces no me sale nada porque estan corrompidos.
Si quereis ver como se trabaja el raw cojeros un sample de por ahi y hacer probaturas. Como he dicho no es un tema simple. Hay muchisima informacion por la red para incharse a leer.
Enggaaaaaa, un saludo!!!
yeyo729
19/11/14, 22:11:09
Es que el tema es complicado...no es una cosa de enseñar en 4 lineas o un ratico...tiene mucha miga.
RAW - Foto en crudo, tal y como sale del sensor. Cada marca y/o modelo tiene su formato, por eso hacen falta programas muy especializados (tipo PS o LR) para poder interpretar esos archivos.
DNG - Tambien es un RAW, pero en este caso el formato del archivo es un standard y por tanto es mucho más facil encontrar programas que lo puedan abrir.
JPG - Es un formato comprimido y con perdida de informacion (por ejemplo, tonos oscuros pueden pasar a ser 100% negros), ademas la maquina (nuestro telefono en este caso) aplica filtros, luminosidad, balance de
blancos, enfoques... de forma automatica generalmente suele hacerlo bien, pero a veces merece la pena currarselo a mano (para eso necesitamos el raw)
En nuestro telefono el tema esta muy verde y la unica app que yo he visto que lo haga es de la que estamos hablando y es muy inestable. Espero que con Android 5 la cosa cambie y tengamos buenas apps.
En PS CS4 a mi me abre los DNG casi siempre, otras veces no me sale nada porque estan corrompidos.
Si quereis ver como se trabaja el raw cojeros un sample de por ahi y hacer probaturas. Como he dicho no es un tema simple. Hay muchisima informacion por la red para incharse a leer.
Enggaaaaaa, un saludo!!!
Compañero muchas gracias . por tu tiempo y por lo menos por explicarnos... Como va el tema yo llevo mirando por todos lados pero doy palos de ciego... De otras cosas me voy enterando.. Pero como dicho mas arriba muchisimas gracias por detenerte y explicarno [emoji6] [emoji6]
karlpeach
20/11/14, 11:01:27
He encontrado esta app Rawdecoder. A mi solo me abre las fotos DNG. Al menos podremos visualizar la foto realizada.
El creador de XCam (http://forum.xda-developers.com/lg-g3/development/app-xcam-lg-v5-1-0-t2873604) esta currandose bastante todo lo referente al G3... Con la app de pago https://play.google.com/store/apps/details?id=com.bellabytes.xcamlgsettings ya se pueden guardar las fotos en RAW... el problema es que yo por mas que lo intento no logro decodificarlas de ninguna manera, algo se me escapa y no se que es... pero bueno, todo apunta a que se lo están currando y la cosa saldrá para delante.
Molgorth
22/11/14, 14:14:52
El creador de XCam (http://forum.xda-developers.com/lg-g3/development/app-xcam-lg-v5-1-0-t2873604) esta currandose bastante todo lo referente al G3... Con la app de pago https://play.google.com/store/apps/details?id=com.bellabytes.xcamlgsettings ya se pueden guardar las fotos en RAW... el problema es que yo por mas que lo intento no logro decodificarlas de ninguna manera, algo se me escapa y no se que es... pero bueno, todo apunta a que se lo están currando y la cosa saldrá para delante.
Desconocia esa informacion, muchas gracias pues la acabo de comprar ;)
Respecto a FreeDCAM, hay una version nueva 3.3.21 (https://github.com/troop/FreeDCam/releases/tag/3.3.21) y de verdad promete, vamos a tener muchas y muyyyyy buenas camaras en nuestro G3.
Gracias a todos los desarrolladores por su tiempo, esfuerzo y trabajo!!!!
:platano::platano: :platano:
(https://github.com/troop/FreeDCam/releases/tag/3.3.21)
Desconocia esa informacion, muchas gracias pues la acabo de comprar ;)
Respecto a FreeDCAM, hay una version nueva 3.3.21 (https://github.com/troop/FreeDCam/releases/tag/3.3.21) y de verdad promete, vamos a tener muchas y muyyyyy buenas camaras en nuestro G3.
Gracias a todos los desarrolladores por su tiempo, esfuerzo y trabajo!!!!
:platano::platano: :platano:
(https://github.com/troop/FreeDCam/releases/tag/3.3.21)
Upsss no tengo tiempo de extenderme pero a buen entendedor...
Con este dcraw: http://forum.xda-developers.com/attachment.php?attachmentid=2955825&d=1412100948 y esta linea: dcraw -v -T -r 1.948243 1 1.463342 1 -m 15 -4 -o 0 -q 3 -k 64 -f *.raw
Ya podemos pasar los raw de XCAM a tiff y no veas la diferencia...
Este domingo o lunes intentare sacar tiempo para poner una comparativa (si antes no lo hace alguien :-)
El FreeDCam tambien funciona y saca RAWs identicos al XCam (lógico)...la pena es que no funciona el DNG que seria mil veces más comodo. ¿Puede ser que en lollipop si funcione o no tiene nada que ver?
Saludossssssss
disculpen esta cosa del raw funciona en KitKat? o hay que pasarse a Lollipop para que funcione.
disculpen esta cosa del raw funciona en KitKat? o hay que pasarse a Lollipop para que funcione.
Si, funciona en KITKAT
A ver si alguien sabe como evitar que Freedcam se "crashee" cuando graba en DNG (en kitkat) ...seria la leche...
Gemelosrt
26/11/14, 00:44:11
Al final con cual nos quedamos?
tiagotomas
26/11/14, 13:56:03
Buenas tengo kn viruz v7 lullipop y me instale la raw peto cuando tildo la opcion hdr despues de disparar se me sale de la aplicacion... Alguien sabe por que?
eldeantes2
26/11/14, 14:57:50
Hola.
Estoy en Lollipop.
FREEDCAM:Los DNg no puedo abrirlos con Camera raw 7,1 me aparece media imagen como de ruido estatico y nada mas, las Raw ni por asomo.
XCam: Ni con DCraw me dice que no puede procesar el Raw ni con nada.
Pregunta: ¿ Alguno realmente habeis conseguido procesar las fotos raw del g3 con algun programa tipo camera raw o similares?
(Para el que me responda que con lightroom como unos posts mas atras, Lightroom y camera raw vienen a ser la misma herramienta en diferente paquete).
No me interesa que me respondáis lo que es un Raw lo se de sobra simplenente el programa que hay que utilizar para editar las Raw.
Gracias a todos de antemano
tiagotomas
26/11/14, 23:15:55
Es compatible con lullipop? Ya que en hdr disparo y sale de la apk pero saco la foto
Hola.
Estoy en Lollipop.
FREEDCAM:Los DNg no puedo abrirlos con Camera raw 7,1 me aparece media imagen como de ruido estatico y nada mas, las Raw ni por asomo.
XCam: Ni con DCraw me dice que no puede procesar el Raw ni con nada.
Pregunta: ¿ Alguno realmente habeis conseguido procesar las fotos raw del g3 con algun programa tipo camera raw o similares?
(Para el que me responda que con lightroom como unos posts mas atras, Lightroom y camera raw vienen a ser la misma herramienta en diferente paquete).
No me interesa que me respondáis lo que es un Raw lo se de sobra simplenente el programa que hay que utilizar para editar las Raw.
Gracias a todos de antemano
En el mensaje #43 te pongo como lo hago yo con XCAM y DCRAW pasando raw a TIFF, incluido enlace y configuracion, te aseguro que funciona.
Probablemente si DCRAW te dice que no puede .
Creo que en Lollipop FreeDCam si hace DNGs que se pueden abrir con Adobe Camera Raw, pero no estoy 100% seguro y no tengo el telefono con L
eldeantes2
27/11/14, 20:02:10
En el mensaje #43 te pongo como lo hago yo con XCAM y DCRAW pasando raw a TIFF, incluido enlace y configuracion, te aseguro que funciona.
Probablemente si DCRAW te dice que no puede .
Creo que en Lollipop FreeDCam si hace DNGs que se pueden abrir con Adobe Camera Raw, pero no estoy 100% seguro y no tengo el telefono con L
Pues pongo la lista de comandos tal como la escribes y me dice que no puede procesar el raw.
Tambien es cierto que no conocia dcraw y que a lo mejor es mi rom. Es androidnow 3.4. De todos modos voy a probar con algun programa mas y si lo consigo lo comparto por aquí.
Un saludo
alguien consiguio algo? yo con androidnow en su ultima version con lollipop, y usando dcraw en su version modificada para lg g3 me dice cannot decode, alguna idea?
id_444239
21/12/14, 09:40:21
El FV-5 permite PNG.
DonVandido
04/01/15, 19:05:08
A mí me pasa lo mismo, con el freedcam, al intentar procesarla con camera raw me sale una imagen toda llena de rayas en blanco y negro, no encuentro ninguna forma de abrirlas. SI alguien sabe cómo abrir un raw que lo comparta. Entiendo que de momento no es posible. Tengo lollipop.
FreeDCam ya permite guardar directamente en DNG (no png, que no es RAW), con lo cual las fotos ya se pueden abrir con photoshop, lightroom directamente sin necesidad de convertir... incluso hay algún visor DNG para android.
Haldrick
05/01/15, 02:33:47
FreeDCam ya permite guardar directamente en DNG (no png, que no es RAW), con lo cual las fotos ya se pueden abrir con photoshop, lightroom directamente sin necesidad de convertir... incluso hay algún visor DNG para android.
Para los que no se les da mucho el buscar aca en este link http://goo.gl/IHk1YH
estan actualizados en todo momento las ultimas versiones de la freeDCam
Y en este otro esta el hilo en el foro xda sobre la captura de RAW en lollipop con la freeDCam http://goo.gl/gJgDGh
(http://goo.gl/gJgDGh)
yeyo729
17/01/15, 11:09:49
Tengo la version 3.3.44 , y no guarda la fotos en galeria, sino en una carpteta de freedcam pero no se me visualiza en las galeria, no se porque, intento cambiar la ruta pero no me deja... a ver si alguien me puede hacer una a mano y otra duda, no me sale la opcion de poner la foto en formato raw... a ver is un alma caritativa me hecha una mano....:cucu:
:gracias:
Juan Diego
21/02/15, 18:23:32
Imposible ver o convertir los RAW tomados con Xcamera en su última versión.
He probado con DCraw con los parámetros que hay por aqui, con lightroom y PS6.
Nada de nada.
¿ Alguna idea ?
JoseSGS
24/02/15, 14:31:08
Estoy dandole mil vueltas y no se como decompilar RAW con dcraw...¿como se usa el dcraw.exe y el codigo de compilación? ¿Es en el propio teléfono o desde el PC?
yeyo729
24/02/15, 15:49:26
Yo ya lo deje por vencido... Nunca fui capaz
pablito2002
18/11/15, 12:43:19
Supongo que en Android 5 seguimos sin RAW en el G3, ¿algún avance últimamente?
David0950
19/11/15, 11:52:25
Si estoy en una AOSP es posible que no se vea el formato RAW? En concreto estoy con la RR 5.5.8
pr0timus
19/11/15, 13:55:56
Buenas...probando
MrPostman
19/11/15, 19:13:54
La aplicación DCam Free hace fotos en formato DNG lo que viene a ser un formato sin compresión o conocido en otros sitios como RAW. Este formato es propietario de Adobe.
Cada formato RAW es propiedad de su marca, por lo que se hacía necesaria la existencia de un formato abierto y es lo que es DNG
Cada foto ocupa cerca de 24MBs y para un apurillo está bien. Tiene un montón de opciones y la última versión es de hoy mismo 3.3.122
Para probar
Un saludo
EDITO. A título informativo tengo Android Lollipop
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.