PDA

Ver la Versión Completa : [ TUTORIAL ] Como arreglar un *** hard brick ***

armallones
16/11/14, 03:35:04
"B R I C K" EL GRAN DESCONOCIDO

El teléfono no te enciende, no puedes entrar en recovery, no puedes ponerlo en modo fastboot para flasear alguna Rom y salvar el culo, no te lo reconoce el pc y te pone al conectarlo algo como esto….

QHSUSB_BULK or Qualcomm HS-USB QDLoader 9008

…. mantén la calma… no te asustes y sigue los siguientes pasos:
( pasos sacados de: https://forums.oneplus.net/threads/solution-recover-from-hard-bricked-oneplus-one.104943/ )

1.Descarga e instala los drivers de esta web:

https://docviewer.yandex.com/?url=ya-disk-public%3A%2F%2Fa4uctgoTxkLIo08qsGRG0t7d6w7NtTtLFlQ rMloAFuI%3D&name=Qualcomm%202012.rar&c=5468075853f1

2.Descarga y extrae color.zip, una vez extraído te creara una carpeta llamada color, dentro de esta hay otra llamada color también, entra en ella y descomprimes el archivo drive.iso, dentro de este archivo hay uno llamado setup, este lo ejecutas he instalas los drivers, esta en chino tradicional, asi que el viejo truco de siguiente…. Siguiente… siguiente…, hasta que se termine de instalar.

https://mega.co.nz/#!BkpwyYSB!rkYSkFI28vFGuhtsIli-vyDdsb4ZZp1-MX1cLLtaiRo

3.Dentro de la carpeta color tenemos un montón de archivos nos vamos a centrar en el Msm8974DownloadTool.exe. Lo ejecutamos como administrador y en uno de los puertos nos tiene que haber detectado el móvil, de dejo el enlace a la web donde veras la imagen:

http://forum.xda-developers.com/showpost.php?p=54871261&postcount=75

En el ejemplo de la imagen se lo ha detectado en el puerto 18, una vez que lo ha detectado de damos a start y esperamos a que se produzca la magia, que no es otra que ir cargándose el sistema operativo color Os en nuestro móvil que hace unos minutos no era mas que un caro pisapapeles, una vez termine le das ha exit y reinicias el teléfono el cual tarda un poco al principio, pero el solo hecho de ver que se enciende ya te hará dar saltos de alegría.

Y para terminar si estas interesado en pasar a la rom de CM no tienes mas que seguir este tutorial de Antonio, aquí te dejo el enlace.

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=853753

Salu2 y espero que a mi se me entienda mejor que a las guiris, aunque todo el merito claramente es suyo.... yo sino me acarrea pasta no lo quiero :platano:

Por cierto el tuto es pelin cutrecillo.... jajajaja.... pero prometi hacerlo y ahi lo teneis mis pequeños androides :risitas: se os resulta de utilidad decirmelo y ya pondre el boton de DONAR :silbando:

Aing3ru
16/11/14, 04:10:52
Muy bien Armallones, la guerra que nos ha dado el instalar ColorOs... Pero bueno para la próxima ya sabemos como actuar. Gracias por el tutorial y enhorabuena por no haberte quedado con un caro pisapapeles :p

zxspectrun
16/11/14, 09:35:31
Tengo unas preguntas viendo el gran brick que es....
1- Cuando pasa ese brick, aleatoriamente?

2- Cuando se brickea y al restaurar con este tuto se formatea la memoria interna?

anfor
16/11/14, 09:50:17
Tengo unas preguntas viendo el gran brick que es....
1- Cuando pasa ese brick, aleatoriamente?

2- Cuando se brickea y al restaurar con este tuto se formatea la memoria interna?

Puede ser por poner un kernel que no sea de ese teléfono, eso es lo que le ha pasado a algunos, o por el casi de armallones por meter una ROM de color OS que hay en inglés y chino, y a la hora de volver a cm11 no es tan sencillo como suele ser.

Esos son los casos que he leído, supongo que podrá pasar por algo más.

ivanrom
16/11/14, 20:00:01
A mi no me queda claro como instalar los drivers qualcom,en la carpeta no hay ningun instalador son todo librerias

X-FILES
17/11/14, 11:54:27
Bien por ti Armallones nos tuviste en vilo la otra noche

armallones
17/11/14, 12:20:09
Ivanrom yo recomiendo para todo el proceso utilizar windows xp con w7 lo pase realmente mal, por los certificados de los h.....s

1. Mantener 10 segundos el botón de power y el botón del volumen + así el opo entrara en fastboot.
2. Conectar el opo al pc
3. Al conectarlo el pc lo detectara, pero no encontrara los drivers para instalarlo, para eso son los archivos que hay en la carpeta qualcom, le das la dirección de la carpeta xp que es la que corresponde a tu sistema.

Con eso a tu opo ya lo reconoce tu computadora...ordenador...pc....
Lo siguiente es seguir el resto de pasos.

Suerte a todos y no perdáis la fe

zxspectrun
18/11/14, 02:07:55
Puede ser por poner un kernel que no sea de ese teléfono, eso es lo que le ha pasado a algunos, o por el casi de armallones por meter una ROM de color OS que hay en inglés y chino, y a la hora de volver a cm11 no es tan sencillo como suele ser.

Esos son los casos que he leído, supongo que podrá pasar por algo más.
Entendido gracias, a de poner atención a lo que estamos haciendo aunque a algunos les tendrá que pasar injustamente

elMagoS
18/11/14, 13:20:23
A mi me paso, y tuve que leerme todo un post en ingles. Así que muchas gracias y si me vuelve a pasar y no recuerdo la solución me será de mucha utilidad.

Entendido gracias, a de poner atención a lo que estamos haciendo aunque a algunos les tendrá que pasar injustamente

A mi me paso una vez por hacer Wipe System y intentar bootear (fui un listillo jejeje)
Y otra vez por un error que hay en el MultiROM si parcheas el Kernel por defecto de Cyanogen 11s te mete hardbrick.

moludo
18/11/14, 15:47:15
Gracias por el aporte, creo que puede venirnos muy bien a todos....aunque espero que no sea el caso..... Lo adherimos. :ok:

ivanrom
18/11/14, 18:27:56
Ivanrom yo recomiendo para todo el proceso utilizar windows xp con w7 lo pase realmente mal, por los certificados de los h.....s

1. Mantener 10 segundos el botón de power y el botón del volumen + así el opo entrara en fastboot.
2. Conectar el opo al pc
3. Al conectarlo el pc lo detectara, pero no encontrara los drivers para instalarlo, para eso son los archivos que hay en la carpeta qualcom, le das la dirección de la carpeta xp que es la que corresponde a tu sistema.

Con eso a tu opo ya lo reconoce tu computadora...ordenador...pc....
Lo siguiente es seguir el resto de pasos.

Suerte a todos y no perdáis la fe Gracias Armallones,el problema es que mi OPO no entra en fastboot,yo lo dejo por imposible.

acuicultor
18/11/14, 21:15:22
Gracias Armallones,el problema es que mi OPO no entra en fastboot,yo lo dejo por imposible.
Pero si el pc t lo reconoce como qusb bulk tiene solucion solo instala drivers conecta el tlf al pc y ejecuta el .exe

unaimunariz
18/11/14, 21:56:54
Gracias Armallones por este gran aporte ayudará a gente que le pase como a ti. Saludos

armallones
18/11/14, 22:55:44
No des por imposible de momento nada, comenta tu caso a ver que podemos hacer.

Gracias no hay de que, entre todos nos ayúdamos en lo que podemos.

carlinchigaf
26/11/14, 12:32:35
Jooder gracias por el Tuto, espero no tener que usarlo nunca pero si pasa esta muy bien que este esto al alcance de la mano. Gracias.

miguel2013
04/12/14, 22:01:17
Hola buenas noches, pues a mi naaa, he instalado los driver, me reconoce el móvil, instalo los drivers chinos, bien, arranco el programa Msm8974 y me reconoce pero sale en dez de comee+ o algo asi, sale 0 ddusbia0.....location 01...y no hay manera o sale también AAIEe+

he de decir que mi vibra ni hace nada, pulsando los botones a la vez, si que pulsando el botón power y el de volumen arriba como mas o menos 10 segundo hace el amago de reconocerlo otra ve pero na, vuelve a ponerme ddusbia0.....

sabeis alguno?

armallones
08/12/14, 19:00:26
El pc te reconoce el movíl, lo puedes poner en fastboot?

Si es así tienes que seguir el tuto de Antonio

El pc te reconoce el movíl porque has metido los drivers qualcom?

Entonces sigue el tuto que hay aquí, o el ingles que fijó que es más
Completo.

Pero te leo y no entiendo en que punto estas, cuando el pc te ha
Reconocido los drivers del qualcom tienes que hacer lo del
Msm8974, ve cambiándolo de USB hasta que te lo reconozca
En alguno de ellos, luego sigue tuto

Hazlo en windows xp, en w7 yo no pude.

Carga el móvil que no se te quede sin batería.

Ya dirás, suerte!!!

P.D.:Por lo que he leído tu no tienes un hard brik, en principio de lujo,
Sigue las indicaciones que te han dado en el otro hilo, y por fastboot
Mete una ROM, por eso te indico que sigas el tuto de Antonio.

Talhon
25/12/14, 14:25:38
Siguiendo el tuto de Antoninho10 [1 Click] CÓMO DEJAR TU OnePlus One A FULL EN 10MIN (CM11S//ANDROID 4.4.4) [Drivers+Unlock Bootloader+Install CM11S+Install recovery TWRP+Install Root
en el momento de ejecutar el bat FLASH-All-in-ONE-64, en el fastboot mode comenzaron a salir errores en la pantalla de DOS. El proceso se cortó y ahora no tengo sistema operativo y lo que consigo es entrar en el fastboot mode y que el ordenador reconozca el móvil (lo sé por que aparece en los controladores de dispositivos como Samsung Android Phone (Android bootloader interface). También puedo entrar en el recovery de Cyanogen pero no puedo hacer nada ya que no hay nada en la tarjeta del movil. Por supuesto si intento encendelo se queda en la pantall [1+].
Intuyo que podría mediante comandos adb hacer algo pero no tengo conocimientos. ¿Me podrías ayudar?
Gracias.

Edito: Siguiendo comandos ADB he logrado instalar de nuevo el sistema android. No es necesario que me contestéis. Gracias.

diego_31
27/12/14, 10:31:30
buenas, compis os cuento, he sufrido un hard brick y he seguido los pasos del tuto, el ordenador ya me reconoce el movil y todo, pero llego al paso de utilizar el Msm8974DownloadTool.exe y le doy a start pero no se mueve nada ni hace nada e un rato. Tiene que hacer algo?, puede que este haciendo algo mal? o debo aguantar mas tiempo?
muchas gracias un saludo

armallones
27/12/14, 22:57:25
Lo haces bajo w7, xp...., yo te recomiendo xp, fijate en la siguiente imagen, el programa te tiene que reconocer el móvil conectado a uno de los usb (en el ejemplo lo detecta en el 18), si es así dale ha start y espera a que finalice el proceso, tarda un poco y te instala color os, luego con el tuto de Antonio ya metes el cm11s

diego_31
28/12/14, 00:13:38
lo hago tal cual dices, me aparece el puerto y todo pero es darle a start y se me queda pillao el programa y no aparece nada

armallones
28/12/14, 14:36:02
1. - Download: []https://mega.co.nz/#!BkpwyYSB!rkYSkFI28vFGuhtsIli-vyDdsb4ZZp1-MX1cLLtaiRo[]
2.- Open: Msm8974DownloadTool.exe
3.- One line should look a bit different then the other (in my picture you cannot see this cause mine is not in 9008 mode)
4.- Select the line looking different and click start.
5.- If there is no other looking line unplug your phone and press Vol+ & Power for about 10 seconds. After this replug your phone. And one line should look different.

Haces el punto 5, osea antes de conectar: press Vol+ & Power for about 10 seconds

Presionar volumen más y poder durante 10 segundos y conectar al pc, ejecutar el msm8974 como administrador y darle a start.

No se me ocurre nada más, yo lo hice así y funciono, me instaló color os y luego lo pase a cms11s, si no se te soluciona así igual el brick que tienes es diferente, no se :(

Suerte!!!

Clavito23
05/01/15, 22:53:32
como instalo los drivers de qualcomm?? que esta todo en ingles y no me entero :((( gracias

Clavito23
06/01/15, 14:15:20
Lo haces bajo w7, xp...., yo te recomiendo xp, fijate en la siguiente imagen, el programa te tiene que reconocer el móvil conectado a uno de los usb (en el ejemplo lo detecta en el 18), si es así dale ha start y espera a que finalice el proceso, tarda un poco y te instala color os, luego con el tuto de Antonio ya metes el cm11s

cuanto tiempo debería tardar el proceso para que puedas darle exit??

halisco
07/01/15, 12:39:02
Buenas tengo un problema para instalar los Drivers.

hay que instalar esto ?
BUILD INSTRUCTIONS

To build the drivers:

1. Install the following:
· Microsoft Windows Driver Kit (WDK) for Windows Developer Preview 8141 or newer

· Perl 5.0 or newer

· Visual Studio 2010

2. Run the buildDriver.pl script (found in QMI\win\qcdrivers\) using the following syntax:

Perl buildDrivers.pl [Checked]

[Checked] is optional parameter to build checked drivers

Ex: Perl buildDrivers.pl
Ex: Perl buildDrivers.pl Checked

For details about building the drivers, see the content of buildDriver.pl.

Yo he conectado el móvil, me sale dispositivo de Android le he instalo los drivers luego arranco el programa como admistrador y no me reconoce el puente, no se que es lo que me falla.

falom1972
10/01/15, 18:10:28
a mi también me ha pasado realizo todo ,y al final del todo me la sale en la pantalla faull o fallo en español y algunas cosas marcadas como ok y no ok, el móvil sigue sin hacer nada, lo he probado en xp, y en otro portátil en w7 y nada de nada,

ivangv83
11/01/15, 18:15:22

El teléfono no te enciende, no puedes entrar en recovery, no puedes ponerlo en modo fastboot para flasear alguna Rom y salvar el culo, no te lo reconoce el pc y te pone al conectarlo algo como esto….

( pasos sacados de: https://forums.oneplus.net/threads/solution-recover-from-hard-bricked-oneplus-one.104943/ )

https://docviewer.yandex.com/?url=ya-disk-public%3A%2F%2Fa4uctgoTxkLIo08qsGRG0t7d6w7NtTtLFlQ rMloAFuI%3D&name=Qualcomm%202012.rar&c=5468075853f1

2.Descarga y extrae color.zip, una vez extraído te creara una carpeta llamada color, dentro de esta hay otra llamada color también, entra en ella y descomprimes el archivo drive.iso, dentro de este archivo hay uno llamado setup, este lo ejecutas he instalas los drivers, esta en chino tradicional, asi que el viejo truco de siguiente…. Siguiente… siguiente…, hasta que se termine de instalar.

3.Dentro de la carpeta color tenemos un montón de archivos nos vamos a centrar en el Msm8974DownloadTool.exe. Lo ejecutamos como administrador y en uno de los puertos nos tiene que haber detectado el móvil, de dejo el enlace a la web donde veras la imagen:

En el ejemplo de la imagen se lo ha detectado en el puerto 18, una vez que lo ha detectado de damos a start y esperamos a que se produzca la magia, que no es otra que ir cargándose el sistema operativo color Os en nuestro móvil que hace unos minutos no era mas que un caro pisapapeles, una vez termine le das ha exit y reinicias el teléfono el cual tarda un poco al principio, pero el solo hecho de ver que se enciende ya te hará dar saltos de alegría.

Y para terminar si estas interesado en pasar a la rom de CM no tienes mas que seguir este tutorial de Antonio, aquí te dejo el enlace.

Salu2 y espero que a mi se me entienda mejor que a las guiris, aunque todo el merito claramente es suyo.... yo sino me acarrea pasta no lo quiero :platano:

Por cierto el tuto es pelin cutrecillo.... jajajaja.... pero prometi hacerlo y ahi lo teneis mis pequeños androides :risitas: se os resulta de utilidad decirmelo y ya pondre el boton de DONAR :silbando:

Se podia añadir al primer post este tuto para que la gente tenga las opciones de flasera la color OS o CM:gracias:

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=954450

falom1972
11/01/15, 20:45:53
hola buenas después de probar el tutorial de varias formas , no soy capaz de resucitar este bichito. me lo reconoce el portátil y demás , pero cuando le doy para cargar el color me sale esto...8974_msimage.mbn: OK
dynamic_nvbk.bin: OK
emmc_appsboot.mbn: OK
gpt_backup0.bin: OK
gpt_backup0_64G.bin: OK
gpt_main0.bin: OK
gpt_main0_64G.bin: OK
userdata.img: FAILED
userdata_64G.img: FAILED
rawprogram0.xml: OK
rawprogram0_64G.xml: OK
NON-HLOS.bin: OK
MPRG8974.mbn: OK
rpm.mbn: OK
sbl1.mbn: OK
sdi.mbn: OK
static_nvbk.bin: OK
tz.mbn: OK
boot.img: FAILED
cache.img: OK
persist.img: FAILED
recovery.img: FAILED
system.img: FAILED

rafael carrasco fraile
11/01/15, 22:23:19
Solucionado

rafael carrasco fraile
11/01/15, 22:24:49
Todo el problema era los problemas de compatibilidad de Windows 7, ya era solucionado.

samuaguilar
20/01/15, 15:35:26
Yo tengo un problema del estilo, no se si es "hard brick" pero es parecido. La cosa es que he intentado poner el CM12, siguiente los pasos de otro post y tal. Lo tenía todo, con el recovery y tal, he flasheado y he instalado la ROM y los gapps son problemas y he reiniciado, pero al encender el movil e instalarme las aplicaciones nuevas de la CM12 e ir a salirme la pantalla de Bienvenido para configurar el móvil de 0 me salta un pop up que pone que la interfaz de usuario se ha detenido, y por mucho que la cierre vuelve a salirme, y apenas puedo apagar el móvil, pero si me deja ir al Recovery sin problemas, pero no se que hacer para poder poner la ROM de fabrica o cualquier cosa que me permita arreglarlo.

moludo
23/01/15, 07:26:21
Tranquilo, si puedes entrar en recovery, no hay problema. De inicio y para descartar, hiciste wipe dalvik y cache una instalada la rom y las gapps ?? Si no es así, ve y hazlo. Si con eso continua sin arrancar, flasea cualquier otra cosa después de los orrespondientes wipes. Y listo.

Catarsiscontinua
30/01/15, 01:22:11
Salvada de culo jajajaja. Muchisimas gracias

ismaelblade
12/02/15, 00:46:30
Buenas chicos, haber si me podéis echar una mano no soy un entendido en estos temas y por tocar la he liado.Voy a explicarme lo mejor que pueda desbloquee el bootloader puse el recovery twrp y le metí una rom, me funcionaba todo bien pero seguí tocando sin conocimiento y ahora el telefono cuando lo enciendo se me queda en la pantalla de uno, me dejaba entrar en recovery pero se reiniciaba solo puse el recovery stock y me deja entrar en el recovery y en fastboot. Cuando enchufo al móvil al pc me pide el driver mtp que no he conseguido dar con ello si lo enchufo con el fastboot y el administrador de dispositivos me lo detecta como android. Decir que tengo windows 7 el driver iso me sale como iso y somo me da la opción de gravar en cd ni descomprimir ni nada el Msm8974DownloadTool no me lo detecta me salen 10 puertos pero no veo nada como en la foto. Bueno no me estiendo mas haber si me podéis echar una mano de que tengo que hacer aunque se que esta el tutorial pero no consigo hacer nada y llevo sin móvil una semana.O alguien de madrid ya a las malas le pago para que me lo deje bien. gracias.

paquitozabala
25/03/15, 12:23:52
Hola tengo un problema estoy intentando descargarme color zip. y no me descarga alguien puede ponerme un enlace para poder bajarlo ya que en el mega no funciona.
Gracias

SergioPC92
05/04/15, 14:13:14
como se instalan los drivres? :S
me lo bajo descomprimo pero no se que mas

dnfuentes
05/04/15, 14:24:17
como se instalan los drivres? :S
me lo bajo descomprimo pero no se que mas
Los drivers tienes que abrirlos con el ordenador, hacer doble click de raton en ellos para instalarlos compi.

moludo
05/04/15, 14:24:50
Si no tiene un .exe , y lo que hay son .inf, debes ir al administrador de dispositivos, buscar el del oneplus que saldrá con una exclamación amarilla. Botón derecho actualizar controlador. Buscas lo descargado y listo.

SergioPC92
05/04/15, 15:45:13
Ya esta, entre todos creo que lo he arreglado, ahora intentare meterle CM, que llevo coloOS y el sistema no me arranca pero por lo menos en fastboot si, que alivio vaya como la he liado jajajaja

dnfuentes
05/04/15, 16:36:13
Ya esta, entre todos creo que lo he arreglado, ahora intentare meterle CM, que llevo coloOS y el sistema no me arranca pero por lo menos en fastboot si, que alivio vaya como la he liado jajajaja
Otra soljcion para arreglar un hard brick, es usando un toolkit, que quiza te sea mas facil hacerlo de esa manera.

ignist
15/04/15, 15:45:03
Hola. Gracias por el tutorial. No entiendo cómo se instalan los drivers de qualcomm por favor podría alguien explicarme cuáles son los pasos a seguir. Muchas gracias.

axianaritz
19/04/15, 19:37:48
Q problemas???

ironwolf
24/05/15, 09:19:22
Che, pero esto es perfecto, solo que nadie traduce nada, para que me Molesto en entrar a un foro en español si suben todo lo de xda sin traducir ? nadie explica como se cargan los drivers y parece que todos usamos windows 7 de 64 bit, el mas problematico ....TRADUCCION POR FAVOR, SINO NO SIRVE DE NADA...SALVO PARA LOS QUE SEPAN INGLES.

ironwolf
24/05/15, 09:22:48
Noooooo....es secreto de estado. En realidad es un boicot a oneplus one por vender sus terminales tan baratos, por eso todos los foros de la marca estan mal explicados, mal traducidos y nadie te quiere enseñar...para que le pagues a un tecnico.

hlobo6
27/09/15, 23:30:31
hola! pues a mi me lo reconoce el ordenador (QHSUSB_BULK) pero no doy acertado a instalarle los drivers correspondientes y ya he probado a bajarlos de unos cuantos sitios, con windows 10 y 8... alguna sugerencia??? quizás sea el problema de windows........

hlobo6
27/09/15, 23:39:58
listo driver encontrado!

dnfuentes
28/09/15, 00:33:34
listo driver encontrado!
Te lo ha reconocido sin problemas?

hlobo6
28/09/15, 09:57:11
Sí, sin problema, ha costado un poco pero ya está solucionado. Gracias!

aleusha
11/10/15, 21:51:46
Hola, alguien puede volver a poner el color.zip en algun sitio en la nube. El enlace a mega esta caido, he probado bajando otra version del ColorOS pero ya no es igual y no consigo seguir el tutorial. Gracias!

dedalo380
22/11/15, 19:00:28
link caídos de color.zip, no se si este sea el mismo que hay que descargar me confirman https://drive.google.com/file/d/0B3i4Cdm8QYlLVWo3UTRYU1UxUHM/view (http://pan.baidu.com/s/1mgskWje)

dedalo380
22/11/15, 19:01:21
Hola, alguien puede volver a poner el color.zip en algun sitio en la nube. El enlace a mega esta caido, he probado bajando otra version del ColorOS pero ya no es igual y no consigo seguir el tutorial. Gracias! lo coseguistes ?

tinoandroid
25/01/16, 17:49:10
Gracias a este post, anoche escapé en tablas con mi OPO, por suerte tenía perdido por el ordenador el Zip de Color OS, la de m... que uno descarga :-), aunque en este caso al dedillo me vino, eso si, tuve que instalar XP en el Imac porque con W7 instando con Bootcamp no pude por los drivers, pero qué alivio ver que el móvil encendía de nuevo. Hoy ya tranquilo he encontrado esto, Oneplus Recovery Tools, es el Zip de Color OS, ya que el del post está caído el enlace, http://forum.xda-developers.com/oneplus-one/general/tool-oneplusrecovery-tool-v1-0-restore-t2991851
Sólo dar las gracias al compañero por este post, porque anoche estuve a punto de darle un vandal a la esquina de la pared del cuarto, jajaja. Joe, que mal rato.
Lo mejor de este móvil es la comunidad que tiene detrás, un Hard Brick como el que me pasó a mí ayer con otro móvil, hubiera significado la rotura de tibia y peroné en la esquina de la pared jajaja, en serio, me hubiera quedado sin móvil un tiempo y pagado reparación.

Enviado desde mi A0001 mediante Tapatalk

delgat
25/01/16, 19:44:37
Gracias a este post, anoche escapé en tablas con mi OPO, por suerte tenía perdido por el ordenador el Zip de Color OS, la de m... que uno descarga :-), aunque en este caso al dedillo me vino, eso si, tuve que instalar XP en el Imac porque con W7 instando con Bootcamp no pude por los drivers, pero qué alivio ver que el móvil encendía de nuevo. Hoy ya tranquilo he encontrado esto, Oneplus Recovery Tools, es el Zip de Color OS, ya que el del post está caído el enlace, http://forum.xda-developers.com/oneplus-one/general/tool-oneplusrecovery-tool-v1-0-restore-t2991851
Sólo dar las gracias al compañero por este post, porque anoche estuve a punto de darle un vandal a la esquina de la pared del cuarto, jajaja. Joe, que mal rato.
Lo mejor de este móvil es la comunidad que tiene detrás, un Hard Brick como el que me pasó a mí ayer con otro móvil, hubiera significado la rotura de tibia y peroné en la esquina de la pared jajaja, en serio, me hubiera quedado sin móvil un tiempo y pagado reparación.

brikeo al instalar oxygen? :silbando::silbando::silbando:

tinoandroid
26/01/16, 00:08:44
brikeo al instalar oxygen? :silbando::silbando::silbando:
Jajaja, brickeo por belillo, decidí hacer instalación más limpia, instalé COS11, la R38 por fastboot y en vez de actualizar hasta COS12 decidí instalar Oxygen 1.0.3, y pummm, esto me pasa por aventurero, pero aprendí algo nuevo, mi intención era después pasar a Oxygen 2.1.4. Al final recuperé el OPO, instalé por fastboot R38 y fui actualizando hasta COS12, luego TWRP, luego Oxygen 1.0.3. luego Recovery de Oneplus y 2.1.4. ya se me quitaron las ganas por un tiempo de tocar el cacharro y por ahora contento con Oxygen.

delgat
26/01/16, 00:10:10
Jajaja, brickeo por belillo, decidí hacer instalación más limpia, instalé COS11, la R38 por fastboot y en vez de actualizar hasta COS12 decidí instalar Oxygen 1.0.3, y pummm, esto me pasa por aventurero, pero aprendí algo nuevo, mí intención era después posee a Oxygen 2.1.4., al final recuperé el OPO, instalé por fastboot R38 y fu actualizando hasta COS12, luego TWRP, luego Oxygen 1.0.3. luego Recovery de Oneplus y 2.1.4. ya se me quitaron las ganas por un tiempo de tocar el cacharro y por ahora contento con Oxygen.

Ami al instalar oxygen la nueva con el zip que proporcionan me peto el recovery haciendo wipes y no me instalava la rom ni hacia nada

tinoandroid
26/01/16, 00:12:58
Ami al instalar oxygen la nueva con el zip que proporcionan me peto el recovery haciendo wipes y no me instalava la rom ni hacia nada

No, yo con el Recovery de Oneplus no he tenido problemas, lo que si he visto es que el wipe caché tarda bastante, y el Zip de la Rom 2.1.4 tiene que estar en la raíz del almacenamiento masivo del OPO, si lo metía en alguna carpeta me daba fallo y no la flasheaba.

delgat
26/01/16, 00:13:43
No, yo con el Recovery de Oneplus no he tenido problemas, lo que si he visto es que el wipe caché tarda bastante, y el Zip de la Rom 2.1.4 tiene que estar en la raíz del almacenamiento masivo del OPO, si lo metía en alguna carpeta me daba fallo y no la flasheaba.

Ami me tardo en hacer wipes y asi porque si mientras se hacia el wipe pues se reinicio solo

tinoandroid
26/01/16, 00:20:17
Sí, se lo que dices a mí igual, sólo que arrancó en Oxygen 1.0.3., el tema es que como tardaba lo deje de mirar y se reinició, después fijándome cuando termina de hacer los wipe salta a reboot y done, y reboot es la predeterminada, se ve que si no tocas ninguna opción al poco tiempo se reinicia. Yo tras reiniciar y esperar que se instalara de cero las aplicaciones de la 1.0.3 volví al Recovery e hice los wipe por separados, el data es rápido pero el caché tarda, se queda con la barra rellena a falta de un poco y se queda así un buen rato. Y luego si el Zip no lo tenía en la raíz no dejaba flashear.

tinoandroid
26/01/16, 00:26:56
Mal rato que pasé, el cab... se quedó con la pantalla en negro, ni encendía, sólo al mantener pulsado el botón de encendido durante 10 segundos vibraba pero nada ni hacia por encender, pisapapeles total, encima cuando metí Color OS y salía el desbloqueo del PIN se congelaba la pantalla, no dejaba hacer nada, tuve que apagar, apretar + y - y encendido durante un tiempo, se encendió en fastboot de Color OS con letras chinas, a través de comandos volví a instalar COS11S R38.

kumenasai
24/04/16, 19:50:19
Yo tengo un hard brick, solo que aunque en principio me salía lo de QHSUSB_BULK, ya no, ahora diretamente no reconoce el dispositivo, me dice error de solicitud de descriptor de dispositivo y en la mayoría de tutoriales no dice nada al respecto de ese inconveniente añadido, sabéis algo de como salir de ahí?

kumasan01
29/04/16, 13:48:37
Esto solamente funciona si se puede entrar en fastboot para que el ordenata te "vea" el movil. Si no enciende ni nada, tienes un precioso pisapapeles.

acuicultor
29/04/16, 21:03:08
Esto solamente funciona si se puede entrar en fastboot para que el ordenata te "vea" el movil. Si no enciende ni nada, tienes un precioso pisapapeles.
No estas en lo cierto, no es necesario fastboot para flashear este soc, aunq no encienda y no tengas ni recovery ni bootloader se puede flashear solo hay q informarse.

kumasan01
29/04/16, 21:12:39
No estas en lo cierto, no es necesario fastboot para flashear este soc, aunq no encienda y no tengas ni recovery ni bootloader se puede flashear solo hay q informarse.

Enviado desde mi A0001 mediante Tapatalk En mi caso compi no se puede xq no funciona el boton de volum+

acuicultor
30/04/16, 07:07:10
En mi caso compi no se puede xq no funciona el boton de volum+
Y para q necesitas el botón de volumen? Ya te he dicho q no hace falta ni recovery ni fastboot, el unico boton necesario seria el power y no no hace falta que se encienda el tlf basta con q el boton funcione aunq el tlf parezca q esta muerto.

kumasan01
11/05/16, 13:45:37
Y para q necesitas el botón de volumen? Ya te he dicho q no hace falta ni recovery ni fastboot, el unico boton necesario seria el power y no no hace falta que se encienda el tlf basta con q el boton funcione aunq el tlf parezca q esta muerto.

Tienes razon por lo del fastboot, pero si el pc no te reconce el movil, no sale ni siquiera lo de
qualcom, como lo haces? El tuto esta bien solo si el pc se puede comunicar con la memoria del movil . si no, pisapapeles.Antes de decirme lo del cada paso, ya le hice todo, instalara , desinstalar y otra vez instalar lo del tuto, pc nuevo, diferentes SO.Nada.

kumasan01
11/05/16, 17:40:48

Para que veas que hay casos de pisapapeles como le mio, te pongo algunas fotos para que veas que lo mio es sin solucion. Como ya te dije, he probado con varios SO y ordenatas, y no hay huevos., he seguido paso a paso el tuto, incluido lo de instalar certificados,desinstalar e incluso eliminar el driver de W7:
Abri millones de veces los PC´s, el boton de encendido del movil, intente con todos los drivers del mundo pero el unico resultado es que no lo encuentra
Este movil ha sido una ruina desde el principio, pantalla fullhd, pero por no se que motivos nunca funciono bien, SAT que nunca respondio satisfactoriamente...buah, que pesadilla...

noljes
15/06/16, 23:47:28
Saludos dejemen decirle q si funciona perfectamente lo único son los driver de Qualcomm los busque en otro lado xq los de acá no me funcionaron pero nada mas muy buen tutorial gracias

wflash
17/06/16, 21:40:12
Amigo, existe los drivers para windows 10 ? donde los puedo conseguir ? tengo dramas de certificados del QUALCOMM HS-USB... y creo que ese es el único problema, ya que la aplicación para hacerle el unbrick no lo reconoce :( !

thebest27_nds
13/09/16, 03:28:31
alguien me puede decir si este metodo me sirve para recuperar un 6036A, tengo la rom pero se como vergas flashearla porque esta en hard brick ni el mobile updater me lo flashea hice un post sobre mi brick espero me puedan ayudar

zadock
13/09/16, 08:04:44
alguien me puede decir si este metodo me sirve para recuperar un 6036A, tengo la rom pero se como vergas flashearla porque esta en hard brick ni el mobile updater me lo flashea hice un post sobre mi brick espero me puedan ayudar
Lo mejor es que preguntes en el subforo más afín a tu terminal compi http://www.htcmania.com/forumdisplay.php?f=1064

thebest27_nds
13/09/16, 14:46:25
Lo mejor es que preguntes en el subforo más afín a tu terminal compi http://www.htcmania.com/forumdisplay.php?f=1064

gracias por la respuesta bro, disculpa el spam jaja es que estoy algo desesperado :(
aca tengo el hilo por si alguien puede ayudarme
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1228714

carlinchigaf
16/09/16, 16:39:57
alguien puede subir los archivos???

como siempre cuando mas se necesitan no están... el segundo enlace no se encuentra ya en mega

POR FAVOR RESUBIRLOS

JuanMegoo
03/11/16, 17:38:41
Holaa, esto sirve para samsung galaxy???

oscaraz
09/01/17, 17:49:37
muchas gracias un poco complicado conceguir el programilla pero ayudo mucho, los link de color estan caidos

luca.007.2000
11/01/17, 03:54:53
Aqui les dejo el link del COLOR.ZIP que esta caido! Espero ese sea! Saludos a todos!

https://www.androidfilehost.com/?fid=24052804347806023

kimtecjf
19/01/17, 10:56:18

Amigo, no puede descargar el archivo de enlace de 2. Tengo otra opción. mi dispositivo se Sansung SM-G530H. Muchas gracias.

ferchoforo.12
27/04/17, 21:30:00

amigos cuanto tiempo tarda el programa en istalar el color os?

kumasan01
15/07/17, 12:31:40
Después de mas de 1 año, 8 portátiles y pc´s , reclamaciones al SAT y atención al cliente por fin tengo el resultado: NAAAAADAAAAAA. Nunca mas compraré un producto oneplus, este móvil fue un pesadilla desde el principio. Atención al cliente pésima, SAT inexistente, la verdad es que tengo solo malas palabras. Mi consejo: comprad con cabeza, pero nunca oneplus.

fnery
20/07/17, 19:39:34
Hola y disculpen si molesto con mi pregunta, pero es el caso mas parecido al mio, tengo un huawei y300-0151 y me pasa EXACTO al OP, mi pregunta es: será que tiene posibilidad de revivir mi tlf?? Ests pasos serviran en mi tlf?? GRACIAS!!!

mback18
11/11/17, 16:11:37

hola he tenido un problema en en el link de mega esta reportado por favor si me puede dar otro link muchas gracias

vaneno
12/11/17, 19:39:13
mback18 en el hilo de oneplus one, sin entrar en roms que es donde estamos, tienes un tuto con chincheta de ElHechicero que es practicamente lo mismo que aqui se explica. El tutorial se llama "Reparar el sistema completo del One Plus One cuando tenemos dañado el arranque (incluso sin fastboot mode)"

hardbrink
01/12/18, 21:38:18
mi problema es que mi motorola xt1033 tiene un "HardBrick" esta completamente muerto, no cargar, no prende ni en fastboot, el pc no lo detecta, no hace nada! solo al conectarlo prende un led. ayuda por favor, no me gusta de pisa papeles :v

eudris
03/11/19, 19:09:38
buenas amigos espero que me ayuden con mi caso tengo un victoria Nx406 o nubia z5s o apodado en venezuela victoria 2 el caso es que mi hija se puso a apretar todos los botones al mismo tiempo y ahora se queda en qualcomm hs-usb qd loader 9008 y e probado con infinidades de tutos y nada es muy complicado para este modelo y probe con esta tuto y solo me aparece el msm 8974 tool y y si me lee el dispositivo usb pero no hace nada no se mueve ni nada ayuda urgente como yo hay miles de personas que dan por muerto su cell yo creo que aun hay solucion y reso por que si AGRADECIMIENTOS DE ANTEMANO PARA EL QUE ME AYUDE y ayude a los demas