PDA

Ver la Versión Completa : Umi X3 muerto (no carga, no enciende , no preloader), mi caso y solución aquí


alecuba16
16/11/14, 00:02:26
Hola chicos, hoy me pasó una cosa muy rara en mi X3, intentaba encenderlo pero no encendía, supuse que era batería y lo puse a cargar, pero nada ni cargaba ni nada.


Resumen: El cable flex que conecta con la placa inferior estaba flojo.

Historia:

Al final como desesperación me dispuse a reflashear con el sp tools, pero no lo reconocía :oh:, es decir el pc de vez en cuando me mostraba como MTK usb port, pero nada del preloader.

Con el spflashtools lo que más conseguía era que hiciera el download del agent, pero sólo lo "descargaba" que me imagino como desarrollador de software que soy, que simplemente envíaba las tramas usb pero al otro lado no leía ni contestaba nada.

Total me supuse que estaba 100% muerto , digo ya verás que el soc se ha desoldado al ser BGA y llegar a 70º por algún golpe.

Entonces quité el conector que tiene de batería tras retirar la tapa superior y probé sin batería por si tenía corto, pero tampoco me pasaba exactamente igual.

Revisé la batería con mi multimetro fluke y estaba perfecta, total me dió por desconectar la placa inferior donde tiene los leds del touch inferior, el puerto usb un par de resistencias y condesadores para el puerto usb pero nada de lógica.

Vuelvo a probar encender tirando solo de batería y tachaaaaaaaannnnnnnn funcionaba, se me quitó un muerto de encima y ladrillo.

Gasté un par de minutos en comprobar los componentes y pistas de esa placa (es muy simple) y todo estaba estupendamente y digo bueno no hay corto ni los condensadores están jodidos, pues que coñ será.

Total la vuelvo a probar conectando la faja bien y tachaaaaaaannnnnnn funciona.

Lo único que me cuadra es que el que lo montase no introdujo la faja bien hasta el final y del meneo que le das a la placa inferior al enchufar y quitar el usb hizo que hiciese falso contacto, pero no un corto (sino hubiese quemado pistas).

Por otro lado para acceder al conector de la batería os aviso que hay que quitar la tapa superior y tener cuidado con la miniplaca-flex de los leds del flash están pegados con una etiqueta negra en los bordes, retirarla y luego al montarlo aseguraos que queden centrados respecto a las opticas en la carcasa y añadir cinta aislante alrededor para sellar bien la luz de los leds , que en mi caso la primera vez que cerré deslumbraba a la cámara.

Aquí las imágenes del trasteo con alguna descripción para el que lo necesite.

la batería tiene pinta de ser reales pues el peso en la mano una vez despegada se corresponde, también se puede ver la referencia para el que necesite comprarla.

http://i.imgur.com/y5BYVPIl.jpg (http://imgur.com/y5BYVPI) http://i.imgur.com/Kqbzs4zl.jpg (http://imgur.com/Kqbzs4z)
http://i.imgur.com/ppcoruFl.jpg (http://imgur.com/ppcoruF) http://i.imgur.com/Tv9rzRHl.jpg (http://imgur.com/Tv9rzRH)
http://i.imgur.com/tAaUNswl.jpg (http://imgur.com/tAaUNsw) http://i.imgur.com/3XcO7wal.jpg (http://imgur.com/3XcO7wa)
http://i.imgur.com/D27xEa0l.jpg (http://imgur.com/D27xEa0) http://i.imgur.com/xyj9e4Ul.jpg (http://imgur.com/xyj9e4U)
http://i.imgur.com/cQtUeyDl.jpg (http://imgur.com/cQtUeyD) http://i.imgur.com/lPGOExrl.jpg (http://imgur.com/lPGOExr)

PD: sólo tiene un altavoz aunque debajo tenga dos rendijas, entonces no es estéreo, es un engañabobos.:oh:

nearproxy
21/11/14, 13:02:30
Estas hecho un artista Alecua.
Por cierto. ¿sabes donde puedo comprar una bateria para nuestro UMI X3? Se me ha jodido y no hay que la encuentre. Seria un placer saber de un sitio al menos.
Gracias por el post

alecuba16
23/11/14, 14:04:17
Hola nearproxy,

A ver la batería mas parecida si buscas por el código que sale en ella es de un note 2 me parece, el problema es que la tendrás que abrir (la del note) ya que no tiene la "carcasa" de plástico a ambos lados y dejar la batería al descubierto, es decir sin el recubrimiento de plástico para que entre en el umi.

Original no he visto a día de hoy ningún lugar, si alguien lo encuentra que por favor lo indique por estos posts y se ponga de chincheta.

sanbai
07/12/14, 19:20:30
Navegando he encontrado esto
reparacionmovilesmurcia.com y una pruguntaba esto, llamales y pregunta

alecuba16
08/12/14, 10:32:23
Subo el post dicendo que me ha vuelto a pasar, he tenido que ponerle cinta doble cara a la faja para que se adhiera al conector.

Sigo sin saber si es falso contacto o que realmente la placa inferior provoca algún tipo de corto, pero es raro ya que son 4 componentes pasivos, no hay nada que pueda hacer que se cuelgue.

Davilon1
16/12/14, 00:27:15
Te comento que a mi me pasó lo mismo, lo dejé un tiempo parado, por cabezoneria lo volví a abrir y al cerrarlo parecía que funcionaba... volvió a fallar en unos días.... Volví a abrir, y por fin di con el fallo.. al parecer el conector de la batería va muy ajustado y la faja se dobla demasiado, esto hace que el circuito se parta. si levantas un poco la cinta negra de la batería por donde entra la faja, podrás ver la placa donde va soldada, y justo después de la soldadura es donde estaba partida. 3 gotitas de estaño y un poco de pulso fue la solución. Si lo intentas ten cuidado de no comunicar la batería, antes de conectarla asegúrate de que no se tocan los contactos... un saludo y espero que te sirva.:ok:

alecuba16
17/12/14, 15:02:15
hola davilon , tu caso es diferente, a ti te falla el de la batería pero a mi es la faja que conecta la placa inferior de carga/leds touch.

crazyxina
21/12/14, 21:25:44
Hola, yo tengo también un Umi X3 y me ha pasado justamente eso hoy...me quedaba un 4% de batería y lo he enchufado. Al rato he ido a mirar el móvil pero estaba apagado y no cargaba. Me gustaría poder arreglarlo porque si lo tengo que mandar a china me va a tardar un montón y si es lo que decís de que solo hay que poner bien alguna conexión me parece una tontería... El problema es que me da miedo hacer algo mal y cargarme el móvil que tiene 4 meses... sabéis de algún video tutorial o algún sitio donde se explique paso a paso como hacerlo?? Si alguien me echara una mano se lo agradeceria mucho :)

alecuba16
26/12/14, 00:55:21
Mira las fotos que colgué arriba aun no siendo un tutorial te dará una idea, el problema es que no se te puede meter suciedad en ambos lados de la lente de la camara o luego te hará fotos horribles y poca cosa más con cuidado sale facil.

Necesitas o uñas o lengueta de plástico para levantar la tapa, nada de destornilladores.