Ver la Versión Completa : batería defectuosa?
Buenas.
Llevo unos días que le pasa a mi móvil que cuando le queda aproximadamente un 22 % de batería empieza a bajar este porcentaje rápidamente hasta el 11 % en apenas 15 minutos estando sin brillo y el móvil sin hacer nada con él.
Pero en cambio a partir del 11 o 10%, estando sin hacer nada con el móvil,le pasa justamente lo contrario que empieza a bajar el porcentaje de una manera normal.
Tengo en el móvil instalada la última actualización, la tercera creo,de jelly bean que salió antes de la de kit kat lo hice después de "tener que restaurar a valores de fábrica" porque no me pillaba el wifi.
Por si ha tenido que ver: ha habido dos veces que he tenido que sacar y volver a poner la batería porque se me quedó colgado bloqueado pillado el móvil.
Generalmente cargo el móvil después de que se apague y lo hago estando apagado y lo desenchufo cuando llega al 100 % de carga.
No lo tengo rooteado.
Por favor agradecería que alguien me respondiera y me indicara qué solución puede tener este problema, quiero saber si se puede saber si tengo la batería mal.
Finalmente algún administrador o Heminwein me puede responder si el problema es de la batería si esto lo cubre la garantía.
Gracias y saludos.
Bespinillo
15/11/14, 22:38:14
Prueba a calibrar la batería a ver si mejora la respuesta.
Buenas.
Creo que calibrar la batería sin ser root es como yo lo hago que es:esperar que se descargue la batería y el movil se haya apagado entonces lo cargo y cuando llegue al 100% lo enciendo y ya está no es asi?
Si no es asi por favor cómo es gracias.
DavidAsturias
16/11/14, 22:12:17
Es asi...pero 3 veces seguidas, con el movil apagado
A partir de ahi cargalo cuando te salga el aviso de que te queda 15% (cargarlo al 15% es para no forzar la bateria y no te la cargues)
Buenas.
Gracias DavidAsturias generalmente lo hago así(3 veces seguidas...) menos alguna vez que necesito cargarlo estando encendido por si me llaman.
Haré lo otro lo de cargarlo al 15 % pero unas dudas:
-¿Lo cargo como la otra manera,es decir al llegar al 15% lo apago y lo cargo apagado hasta que me llegue al 100%?
-O ¿tengo que hacerlo de otra manera? si es así indícame cómo por favor gracias.
NACHOJB
17/11/14, 18:43:07
para mi lo importante a la hora de cargar un movil moderno es:
- no dejar morir la batería, cargarla cuando puedas o quieras, no cuando tengas que hacerlo.
- procurar no utilizar el telefono mientra se está cargando, la manipulación con el microUSB conectado puede producir la rotura del puerto o el cable del cargador
- racionalizar los momentos de carga para sacarle el mayor partido al telefono, mientras duermes, cuando comes, cuando conduces ...
- el calor es el mayor enemigo de los dipositivos eléctronicos, procura que estes esten sobre una superficie que disipe el calor, no que lo abriguen (por ejemplo dejar cargando un movil sobre la ropa de cama, sofas...)
perdon por el tocho
titan83
17/11/14, 20:30:30
para mi lo importante a la hora de cargar un movil moderno es:
- no dejar morir la batería, cargarla cuando puedas o quieras, no cuando tengas que hacerlo.
- procurar no utilizar el telefono mientra se está cargando, la manipulación con el microUSB conectado puede producir la rotura del puerto o el cable del cargador
- racionalizar los momentos de carga para sacarle el mayor partido al telefono, mientras duermes, cuando comes, cuando conduces ...
- el calor es el mayor enemigo de los dipositivos eléctronicos, procura que estes esten sobre una superficie que disipe el calor, no que lo abriguen (por ejemplo dejar cargando un movil sobre la ropa de cama, sofas...)
perdon por el tocho
amen!!
DavidAsturias
18/11/14, 15:41:39
Buenas.
Gracias DavidAsturias generalmente lo hago así(3 veces seguidas...) menos alguna vez que necesito cargarlo estando encendido por si me llaman.
Haré lo otro lo de cargarlo al 15 % pero unas dudas:
-¿Lo cargo como la otra manera,es decir al llegar al 15% lo apago y lo cargo apagado hasta que me llegue al 100%?
-O ¿tengo que hacerlo de otra manera? si es así indícame cómo por favor gracias.
Si no lo vas a utilizar mejor apagado ( cuando te vayas a dormir). Si necesitas el telefono porque estas esperando una llamada o trabajando, pues encendido).
Eso si cuando se esta cargando se calienta el movil...si a la vez que lo cargas te pones a ver videos y estar usandolo con internet se va a calentar el doble. Y eso para la bateria no es nada bueno
Es decir si lo tienes cargando y lo tienes encendido...usalo lo justo y esencial
DavidAsturias
18/11/14, 15:45:53
Eso si...una de las ventajas de este movil es que tiene la bateria extraible y su recambio vale 15€. Puedes maltratarla si quieres[emoji2]
Buenas.
Muchas gracias a todos por las respuestas,efectivamente DavidAsturias ví que comprar una nueva batería no cuesta mucho es solo poner la nueva y ya está.
Por lo que deduzco que si esto no se arregla con lo que me propones la garantía no incluye este problema, finalmente DavidAsturias una cosa:
Esto que pusiste:
"cargalo cuando te salga el aviso de que te queda 15% (cargarlo al 15% es para no forzar la bateria..." ¿cuántas veces tengo que hacerlo o es solamente una vez?
Saludos.
titan83
18/11/14, 19:18:33
cuando te dura la bateria?horas de pantalla?posiblemente no es que la bateria este estropeada,sino que simplemente es un error de medicion.nadie recuerda los nokia que te duraba una semana marcando la bateria llena y cuando bajaba una raya,el resto bajaban enseguida?pues esto es parecido.a mi en lo que la bateria dure lo que tiene que durar,que marque lo que le de la gana X-D
DavidAsturias
18/11/14, 21:49:49
Buenas.
Muchas gracias a todos por las respuestas,efectivamente DavidAsturias ví que comprar una nueva batería no cuesta mucho es solo poner la nueva y ya está.
Por lo que deduzco que si esto no se arregla con lo que me propones la garantía no incluye este problema, finalmente DavidAsturias una cosa:
Esto que pusiste:
"cargalo cuando te salga el aviso de que te queda 15% (cargarlo al 15% es para no forzar la bateria..." ¿cuántas veces tengo que hacerlo o es solamente una vez?
Saludos.
Si puedes hacerlo todas la veces que pongas a cargar la bateria mejor.
Pero no tienes que esperar a que te marque el 15%.
Por ejemplo:
Si a las 23:00 todavia te queda 30% y te vas a dormir, lo apagas y lo pones a cargar, si necesitas tenerlo cargado al 100% al dia siguiente.
Es mejor ponerlo a cargar antes de que llegue al 15%, que dejarlo agotarse y ponerlo a cargar despues del 15% ( por ejemplo al 8%)
El telefono te avisa al 15% porque a partir de ahi vas a forzar la bateria si la dejas que se vaya agotando. El siguiente aviso es al 4%
DavidAsturias
18/11/14, 21:54:57
Todo esto de la bateria te vale de ejemplo para cualquier aparato que tengas con bateria recargable...nunca lo apures hasta que se apague solo,porque la fuerzas
Yo tengo instalado kit kat y tambien me pasa tu ejemplo...es problema de este android kit kat.
Con JB un vez calibrada bajaba normal a partir de 22%
congo bill
20/11/14, 08:45:27
Me podéis decir cuánto os dura la batería? lo tengo actualizado a kitkat
Llevo unas semanas que me he empezado a durar sólo medio día más o menos, no sé si es por cambios de hábitos en el uso del móvil (últimamente hago un uso más continuado) o es porque la batería está fallando.
El móvil está en garantía, no tiene un año, en caso de que sea fallo de la batería lo cubre la garantía?
A mí normalmente me dura sobre tres días con unas 6 horas de pantalla. A veces algo menos y otras algo más. Todo el día con 3G y en modo avión por la noche, iluminación de la pantalla en modo auto, sincronización activada, pero nada de juegos y pocas llamadas.
Un saludo.
titan83
20/11/14, 22:23:20
Me podéis decir cuánto os dura la batería? lo tengo actualizado a kitkat
Llevo unas semanas que me he empezado a durar sólo medio día más o menos, no sé si es por cambios de hábitos en el uso del móvil (últimamente hago un uso más continuado) o es porque la batería está fallando.
El móvil está en garantía, no tiene un año, en caso de que sea fallo de la batería lo cubre la garantía?
en medio dia es implosible gastar la bateria de este movil, a no ser que lo estes usando continuamente o falle algo,para mi que o tienes algun proceso o algo que te devora la bateria,revisa que no te pase a raiz de instalar alguna aplicacion.como dato,a mi cada 24 horas,con mi uso normal me baja un 25% aproximadamente,eso con wifi,3g,bluetooth,etc....activados continuamente,dia y noche.
gondomar
20/11/14, 22:47:59
Yo para calibrarla y lo hice hace 13 meses y aun me va bien es: la dejo descargar de todo, despues, espero una hora mas o menos y la vuelvo a encender, y la dejo descargar de nuevo la poca bateria que queda,al dejarla una hora apagada es como si recuperara un poco de bateria, por eso enciende de nuevo, y la cargo al 100% y bateria calibrada, a mi me funciona.
congo bill
21/11/14, 08:18:23
Gracias a todos por las repuestas.
Lo de calibrar ya lo he hecho varias veces pero sigue igual.
Puede ser que esto pase por la actualización a kitkat?
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.