Acceder

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Terminal inestable, ayuda para recuperar datos antes de instalar ROM

Totoroto
15/11/14, 19:07:00
EL PROBLEMA:

El otro día me puse a actualizar algunos componentes de mi red rice desde la Aptoide, y se me ocurrió ya de paso limitar los permisos de todas las aplicaciones bastante, y cuando se lo hice al teclado de google, zas en toda la boca.

El móvil se enciende, pero cuando me meto en cualquier aplicación, o en la agenda, a los 5 segundos (más o menos, es bastante aleatorio) se me sale al escritorio. Por supuesto, el teclado no me funciona, y el swiftkey que me recomendásteis aquí para probar con un teclado diferente, y que fue una tortura instalar tampoco me ha solucionado nada.

Tampoco puedo meterme a instalar aplicaciones en la Aptoide, porque me tira fuera, y el teclado no me funciona para localizarlas por su nombre, así que estoy bastante jodido en general.
__________________________________________________ _________________________

NECESITO:

1.- Saver si mi teléfono es ROOT, (para poder instalar una ROM) pero no puedo instalarme el Root Checker, al menos no de forma natural, hay otra forma de instalarle? No se si servirá, pero el móvil me lo compré en PCComponentes, y venía con una ROM en castellano al 100% (digo yo que estará rooteado por ellos).

2.- Necesito salvar la agenda del móvil, y teléfono por teléfono es una tortura, porque claro se me sale antes de que los copie, tengo cumpleaños, direcciones de teléfono, direcciónes de casa... ¿No sabreis en que carpeta está guardada, pinchar el movil al pc y copiarla, como haré con las fotos, y vídeos?

No tengo ninguna configuración especial, ni nada especial que guardar salvo esos datos y algunas fotos, eso es lo bueno

Estoy bastante desesperado, por favor ayuda.

mikel0654
15/11/14, 22:42:25
1- No hace falta ser root para instalar una rom. Si tienes la v45 con un wipe data se solucionará. Eso sí, perderás los datos. Si tienes una versión anterior, aprovecha y ponle la v45.
2- Para la agenda, si has guardado los contactos en la cuenta de Google no los perderás. Para comprobarlo busca Google contactos desde un ordenador y pon la cuenta de gmail del móvil.

crislomal
15/11/14, 23:14:52
Antes de Wipe data que instale encima haber que pasa, y ya Wipe data como última opción.

Totoroto
16/11/14, 16:49:38
Bueno, pues respecto a lo de guardar la agenda, como yo no la tenía guardada en Google, me he puesto a investigar en este foro, y he encontrado una solución de 10 creo yo: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=852940

Ahora que he estado investigando, y aunque he visto varias partes de este foro que se menciona la v45, no se que es exactamente y porque es tan recomendable, ni de donde bajarla, ¿Podría alguien por favor explicármelo un poquito?

obelisco99
17/11/14, 00:00:42
Que yo sepa, es la actualización de la ROM que llevas ahora.
se recomienda porque seguramente tenga menos errores que la que llevas ahora

tasadarf
17/11/14, 08:38:43
Bueno, pues respecto a lo de guardar la agenda, como yo no la tenía guardada en Google, me he puesto a investigar en este foro, y he encontrado una solución de 10 creo yo: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=852940

Ahora que he estado investigando, y aunque he visto varias partes de este foro que se menciona la v45, no se que es exactamente y porque es tan recomendable, ni de donde bajarla, ¿Podría alguien por favor explicármelo un poquito?
El número corresponde a la versión v45 significa que han sacado 45 actualizaciones para arreglar errores ( no todas las publican por ejemplo la penultima fue la 37) tb añaden mejoras, lo mejor q tiene xiaomi es q aproximadamente cada mes sacan una. Tu tendrás la 24 o por ahí y contiene fallos q en las nuevas esta silucionado