PDA

Ver la Versión Completa : [ NOTICIA ] Root Bootloaders Cerrados [BOUNTY]


tansy
15/11/14, 18:22:58
Parece ser que ya esta practicamente listo el root para Bootloaders cerrados,el autor pide una donacion y en xda ya hay una conjunta.
Todo el que quiera pasar y ayudar al desarrollador puede hacer una donacion.
Se ira actualizando el post conforme salgan nuevas noticias,y llegado el momento cambiaremos de noticia a tutorial,una vez que este el root disponible.

LINK XDA (http://forum.xda-developers.com/z3-compact/general/bounty-root-unlocking-bootloader-method-t2940539)


ACLARACION

ESTE POST SE ABRIO PARA TODO AQUEL QUE PUEDA O QUIERA LIBREMENTE HACER DICHA DONACION,NO LLENEMOS EL POST CON COMENTARIOS NI POLEMICAS RESPECTO HA QUE SI HAY QUE PAGAR O NO POR TENER ROOT.[/SIZE]
EL QUE NO PAGUE TENDRA IGUALMENTE EL ROOT CUANDO SALGA,POR ESO MISMO EL QUE QUIERA DONAR PARA APOYAR AL DESARROLLADOR ES LIBRE DE HACER CON SU DINERO LO QUE QUIERA.

sam19
15/11/14, 18:29:11
Gran noticia:aplausos::dios: asi podremos quitar esas aplicaciones que no queremos o usar funciones que necesiten root!

pakillo1983
15/11/14, 18:29:55
por fin!!! ya era hora...espero con ansia el root

valmita
15/11/14, 21:53:36
Yo lo espero para poder usar al 100% mi gear s

agam
16/11/14, 12:33:04
Parece ser que ya esta practicamente listo el root para Bootloaders cerrados,el autor pide una donacion y en xda ya hay una conjunta.
Todo el que quiera pasar y ayudar al desarrollador puede hacer una donacion.
Se ira actualizando el post conforme salgan nuevas noticias,y llegado el momento cambiaremos de noticia a tutorial,una vez que este el root disponible.

Parece que te has liado un poco con el inglés porque ni está prácticamente listo, ni el autor pide nada... Se trata de un forero de XDA que quiere juntar dinero para ofrecerlo como recompensa a quien consiga hacerlo, cosa que es muy diferente a lo que tu explicas.

Quiero dejar claro que me parece una muy buena iniciativa, pero hay que explicarla bien, todavía no sabemos cuando tendremos root sin abrir el bootloader ni tampoco quien será capaz de realizarlo.

Saludos.

tansy
16/11/14, 16:53:52
Parece que te has liado un poco con el inglés porque ni está prácticamente listo, ni el autor pide nada... Se trata de un forero de XDA que quiere juntar dinero para ofrecerlo como recompensa a quien consiga hacerlo, cosa que es muy diferente a lo que tu explicas.

Quiero dejar claro que me parece una muy buena iniciativa, pero hay que explicarla bien, todavía no sabemos cuando tendremos root sin abrir el bootloader ni tampoco quien será capaz de realizarlo.

Saludos.

El autor pide una conjunta precisamente para el desarrollador que lo consiga,lo entendi perfectamente,y habiendo donacion por medio estoy seguro que en breves como dije en el post sacaran el root.
Un saludo compi :ok:

sam19
16/11/14, 21:07:01
Parece que te has liado un poco con el inglés porque ni está prácticamente listo, ni el autor pide nada... Se trata de un forero de XDA que quiere juntar dinero para ofrecerlo como recompensa a quien consiga hacerlo, cosa que es muy diferente a lo que tu explicas.

Quiero dejar claro que me parece una muy buena iniciativa, pero hay que explicarla bien, todavía no sabemos cuando tendremos root sin abrir el bootloader ni tampoco quien será capaz de realizarlo.

Saludos.

Lo que dice el post de xda es que si alguien esta interesado y quiere aportar pues es una ayuda para el que lo consiga y de esa forma que los desarrolladores no trabajen por amor al arte. Lo de que no esta listo es verdad pero estan trabajando en ello por lo visto y de ahi la colecta, para animar a que den con la forma de hacer root

tansy
17/11/14, 05:26:08
Aupaaa que ya llevamos 1000 dolares recaudados :ok:

the_danioner
24/11/14, 21:31:15
Yo tambien quiero ser root :gracias:

pakillo1983
26/11/14, 12:02:44
ya queda menos!!!!!

pakillo1983
28/11/14, 14:59:17
Cómo va el tema del root?

tansy
28/11/14, 17:45:08
De momento paradillo,sigo pensando que hasta que no salga lollipop no tendremos root(ojala me equivoque)

tansy
04/12/14, 16:17:27
Por XDA ya estan tirando la toalla al root en la 4.4.4,lo que si es seguro y no tardando mucho,es que en la 5.0 tendremos root si o si.

pakillo1983
04/12/14, 19:21:40
A ver como acaba esto

maikelito
06/12/14, 22:53:38
Yo lo vendi al final por no poder hacer root, estoy deseando que salga el metodo, para volver a pillarlo.

agam
22/12/14, 02:09:51
Yo al final no he podido aguantar más y he desbloqueado mi bootloader para rootearlo y tengo que decir que no me arrepiento para nada, sobre el tema de la cámara, la verdad es que en el modo automático mete más ruido en escenas con poca luz, pero este ruido se elimina por completo o bien usando el flash o bien usando en el modo manual los modos de escena nocturna o retrato nocturno, con estos dos modos no mete nada de ruido, lo mismo que hacía el modo automático con el bootloader cerrado. Creo que se ha dado poca información y lo que se ha hecho ha sido meter miedo, merece completamente la pena desbloquear el bootloader y rootear ese terminal para poder aprovecharlo por completo. Si queréis algunos ejemplos de fotos hechas con mi terminal, me las pedís. Un saludo.

P.D. lo que si que no me funciona es la playstation app, me da error al iniciar sesión, pero para mi es un mal menor.

sam19
22/12/14, 07:18:14
Yo al final no he podido aguantar más y he desbloqueado mi bootloader para rootearlo y tengo que decir que no me arrepiento para nada, sobre el tema de la cámara, la verdad es que en el modo automático mete más ruido en escenas con poca luz, pero este ruido se elimina por completo o bien usando el flash o bien usando en el modo manual los modos de escena nocturna o retrato nocturno, con estos dos modos no mete nada de ruido, lo mismo que hacía el modo automático con el bootloader cerrado. Creo que se ha dado poca información y lo que se ha hecho ha sido meter miedo, merece completamente la pena desbloquear el bootloader y rootear ese terminal para poder aprovecharlo por completo. Si queréis algunos ejemplos de fotos hechas con mi terminal, me las pedís. Un saludo.

P.D. lo que si que no me funciona es la playstation app, me da error al iniciar sesión, pero para mi es un mal menor.

Al desbloquearlo tambien pierdes alguna funcion de sony pero ya veo que estas contento:nav1: Yo no lo abrire ya que a mi no me molesta y soy mas de llevarlo todo stock. Al root puedo esperar sin problema. Gracias por contar las consecuencias, que si alguno no le da importancia puede aprovechar tambien:nav3::nav3:

maikelito
22/12/14, 21:44:35
Yo al final no he podido aguantar más y he desbloqueado mi bootloader para rootearlo y tengo que decir que no me arrepiento para nada, sobre el tema de la cámara, la verdad es que en el modo automático mete más ruido en escenas con poca luz, pero este ruido se elimina por completo o bien usando el flash o bien usando en el modo manual los modos de escena nocturna o retrato nocturno, con estos dos modos no mete nada de ruido, lo mismo que hacía el modo automático con el bootloader cerrado. Creo que se ha dado poca información y lo que se ha hecho ha sido meter miedo, merece completamente la pena desbloquear el bootloader y rootear ese terminal para poder aprovecharlo por completo. Si queréis algunos ejemplos de fotos hechas con mi terminal, me las pedís. Un saludo.

P.D. lo que si que no me funciona es la playstation app, me da error al iniciar sesión, pero para mi es un mal menor.

Despues de rootearlo, funciona bien el ar effect?

Tras leerte, parece que merece la pena rootearlo, ya que si no afecta a las fotos con buena luz, es para pensarselo.

agam
22/12/14, 22:01:45
Despues de rootearlo, funciona bien el ar effect?

Tras leerte, parece que merece la pena rootearlo, ya que si no afecta a las fotos con buena luz, es para pensarselo.

El ar effect funciona perfectamente, para arreglar lo de el ruido de la cámara ya existe solución, lo he hecho esta tarde y ya tengo la cámara exactamente igual que con el bootloader cerrado siguiendo estas instrucciones:

http://forum.xda-developers.com/crossdevice-dev/sony/xperia-z1-z2-z3-series-devices-drm-t2930672/page36

Lo que no puedo hacer todavía es iniciar sesión en la playstation app.

Ya no hay excusa para desbloquear y rootear!

maikelito
22/12/14, 22:03:35
El ar effect funciona perfectamente, para arreglar lo de el ruido de la cámara ya existe solución, lo he hecho esta tarde y ya tengo la cámara exactamente igual que con el bootloader cerrado siguiendo estas instrucciones:

http://forum.xda-developers.com/crossdevice-dev/sony/xperia-z1-z2-z3-series-devices-drm-t2930672/page36

Lo que no puedo hacer todavía es iniciar sesión en la playstation app.

Ya no hay excusa para desbloquear y rootear!

A mi la app de playstation me la pela, asi que lo mismo me tiro al charco [emoji16]

pedrotrebu
22/12/14, 23:04:15
Un par de cositas... Tefuncionan las funciones clearaudio+, el widget del tiempo y walkman de Sony, las funciones avanzadas del micrófono y el x-reality? En ese foro solo veo parches para la cámara hasta el Z2... Cual has aplicado para el nuestro?

agam
22/12/14, 23:39:29
Un par de cositas... Tefuncionan las funciones clearaudio+, el widget del tiempo y walkman de Sony, las funciones avanzadas del micrófono y el x-reality? En ese foro solo veo parches para la cámara hasta el Z2... Cual has aplicado para el nuestro?

He aplicado el mismo del z2, que en realidad no es solo para el z2, de hecho ponen que se confirme si funciona en los z3 y z3c... en el hilo de XDA veras que hay mas gente con el z3c que lo ha hecho y funciona (hay que seguir unos pasos MUY concretos), el clearaudio+ funciona (al activarlo y desactivarlo se nota la diferencia), el walkman de sony funciona, lo que no he probado es la tienda de música porque no la uso. El x-reality creo que funciona, al menos yo no veo ninguna diferencia y de las funciones avanzadas del micrófono no tengo ni idea de como probarlas... Si me indicas cómo hacerlo, las pruebo y te cuento. Un saludo.

maikelito
23/12/14, 17:52:18
He aplicado el mismo del z2, que en realidad no es solo para el z2, de hecho ponen que se confirme si funciona en los z3 y z3c... en el hilo de XDA veras que hay mas gente con el z3c que lo ha hecho y funciona (hay que seguir unos pasos MUY concretos), el clearaudio+ funciona (al activarlo y desactivarlo se nota la diferencia), el walkman de sony funciona, lo que no he probado es la tienda de música porque no la uso. El x-reality creo que funciona, al menos yo no veo ninguna diferencia y de las funciones avanzadas del micrófono no tengo ni idea de como probarlas... Si me indicas cómo hacerlo, las pruebo y te cuento. Un saludo.

Que tutorial usaste para rootearlo?

Kuein
23/12/14, 18:33:08
Yo quiero rootearlo, pero creo que al estar en la última versión no puedo...

agam
23/12/14, 19:20:48
Que tutorial usaste para rootearlo?

http://forum.xda-developers.com/crossdevice-dev/sony/xperia-z1-z2-z3-series-devices-drm-t2930672/page36

maikelito
23/12/14, 19:21:03
Yo quiero rootearlo, pero creo que al estar en la última versión no puedo...
No puedes bajar de version con flashtools?

maikelito
23/12/14, 19:52:47
http://forum.xda-developers.com/crossdevice-dev/sony/xperia-z1-z2-z3-series-devices-drm-t2930672/page36

Pero eso es para restaurar en parte las drm, no?

agam
23/12/14, 23:53:57
Pero eso es para restaurar en parte las drm, no?

Tienes razón, me equivoqué. En realidad no he seguido ningún tutorial concreto, básicamente he instalado un kernel con Recovery incluido y desde dicho recovery he flasheado el root. Ahora mismo me pillas fuera y no puedo poner enlaces, mañana los pongo si quieres. Un saludo.

maikelito
24/12/14, 00:12:37
O sea, primero abres el bootloader, luego metes un kernel con recovery y luego flasheas el root mediante cwm.

Buscare a ver que veo por ahi.

pakillo1983
04/01/15, 15:51:27
Yo al final no he podido aguantar más y he desbloqueado mi bootloader para rootearlo y tengo que decir que no me arrepiento para nada, sobre el tema de la cámara, la verdad es que en el modo automático mete más ruido en escenas con poca luz, pero este ruido se elimina por completo o bien usando el flash o bien usando en el modo manual los modos de escena nocturna o retrato nocturno, con estos dos modos no mete nada de ruido, lo mismo que hacía el modo automático con el bootloader cerrado. Creo que se ha dado poca información y lo que se ha hecho ha sido meter miedo, merece completamente la pena desbloquear el bootloader y rootear ese terminal para poder aprovecharlo por completo. Si queréis algunos ejemplos de fotos hechas con mi terminal, me las pedís. Un saludo.

P.D. lo que si que no me funciona es la playstation app, me da error al iniciar sesión, pero para mi es un mal menor.
Otro con root, decir que funciona perfectamente, cámara y demás aplicaciones y con el mod de la cámara en 20mpx en automático.. Jajjajaj, un saludo.

maikelito
04/01/15, 16:44:15
Otro con root, decir que funciona perfectamente, cámara y demás aplicaciones y con el mod de la cámara en 20mpx en automático.. Jajjajaj, un saludo.

¿Que tutorial usaste para el root?

pakillo1983
04/01/15, 17:42:44
¿Que tutorial usaste para el root?
El de David_vaz

maikelito
04/01/15, 20:43:54
El de David_vaz

En este foro no lo veo, donde lo has visto, en xda?

pakillo1983
04/01/15, 20:44:46
Ves al foro del z3

maikelito
04/01/15, 20:49:25
Ves al foro del z3

Lo unico que veo es un tutorial de "RECUPERA LAS FUNCIONES PERDIDAS AL ABRIR EL BOOTLOADER [d6603]", nada para rootear, en caso de tenerlo, no tendria los ficheros necesarios para el z3 compact.

pakillo1983
04/01/15, 21:08:23
Lo unico que veo es un tutorial de "RECUPERA LAS FUNCIONES PERDIDAS AL ABRIR EL BOOTLOADER [d6603]", nada para rootear, en caso de tenerlo, no tendria los ficheros necesarios para el z3 compact.
Antes de rootear debes de hacer lo que te dicen en ese post, para rootearlo tienes que meter primero el recovery y luego desde hay hacer el root..así lo he echo yo, los archivos me los he bajado del post de root+cw, saludos

arcangel5
05/01/15, 17:26:21
@pakillo1983
que tal la calidad de video y de las fotos despues del root? alguna caracteristica que sientas que haya perdido?

pakillo1983
05/01/15, 19:37:43
@pakillo1983
que tal la calidad de video y de las fotos despues del root? alguna caracteristica que sientas que haya perdido?
No echo de menos nada....las fotos 20mpx superior automático....con eso te lo digo todo..saludos

arcangel5
05/01/15, 23:51:49
No echo de menos nada....las fotos 20mpx superior automático....con eso te lo digo todo..saludos
entonces deberia de desbloquear el bootloader para poder seguir el tutorial no es asi?
o ya me confundi..

pakillo1983
06/01/15, 00:16:10
entonces deberia de desbloquear el bootloader para poder seguir el tutorial no es asi?
o ya me confundi..
Correcto.

arcangel5
06/01/15, 18:59:13
ok gracias pakillo1983

saben si al hacer el backup del TA respalda las dichosas DRM?
tal vez me atreba a desbloquear el bootloader pero si hay algo que no me guste o que ya no exista mas alguna caracteristica de este movil con ese backup volver a como estaba antes..
claro ya se que estamos pronto a recibir lollipop pero aun asi me gustaria saber si es posible hacer ese respaldo completamente, saludos

pakillo1983
07/01/15, 06:28:58
ok gracias pakillo1983

saben si al hacer el backup del TA respalda las dichosas DRM?
tal vez me atreba a desbloquear el bootloader pero si hay algo que no me guste o que ya no exista mas alguna caracteristica de este movil con ese backup volver a como estaba antes..
claro ya se que estamos pronto a recibir lollipop pero aun asi me gustaria saber si es posible hacer ese respaldo completamente, saludos
Creo que no....pero no estoy seguro....en el foro del z3 habla que si se puede..echale un vistazo.

arcangel5
07/01/15, 16:57:23
Creo que no....pero no estoy seguro....en el foro del z3 habla que si se puede..echale un vistazo.

si de hecho lo vi.. solo quiero estar seguro de si es posible o no..

toyball
18/01/15, 08:13:11
Aun no hay noticias para root sin desbloquear bootloader verdad?

Solo lo necesito para el cerberus, para la cámara ya uso la google camera y tener 20mpx auto.

chaka_
18/01/15, 11:03:42
http://translate.google.es/translate?hl=es&sl=en&u=http://forum.xda-developers.com/crossdevice-dev/sony/guide-xperia-kitkat-4-4-4-rooting-t3003520&prev=search encontra esto en un foro no se si servira pero probarlo a ver y ya decis

Nakama
18/01/15, 19:12:46
http://translate.google.es/translate?hl=es&sl=en&u=http://forum.xda-developers.com/crossdevice-dev/sony/guide-xperia-kitkat-4-4-4-rooting-t3003520&prev=search encontra esto en un foro no se si servira pero probarlo a ver y ya decis

No se puede conseguir root por este método porque se necesita una rom Jelly Bean FTF y no hay ninguna para el z3 compact :cry: