Acceder

Ver la Versión Completa : [ DEBATE ] Adiós Smartwatch

flops
15/11/14, 16:40:20
Hola amigos foreros,

Tras una semana intensa posteando aquí sobre el reloj, ayer mi reloj murió. Abro este debate porque estoy francamente decepcionado con estos relojes. Os cuento un poco mi historia a ver qué os parece a vosotros.

Hace 2 semanas me animé a darme el capricho del Smartwatch y adquirí el Motorola 360 en un centro comercial. En el primer día de uso y trasteo habitual, probando apps del play store y demás, en su primera noche se me pone el reloj ardiendo como un demonio y de pronto se apaga solo. Imposible encenderlo, se tira toda la noche ardiendo.

Al día siguiente pude cargarlo y encenderlo, pero llamé a Motorola para comentar el fallo. Me hablaron de sobrecalentamiento de la CPU y de un apagado de emergencia. Recomendación: Devolverlo. Hago una restauración del sistema por si acaso y observo que el reloj hace reinicios constantes y aleatorios así que me voy a la tienda y lo devuelvo.

Pensando que Motorola no había desarrollado muy bien este reloj, decidí cambiarlo por la firma coreana LG, pagando un poco más, creyendo que LG sería un pepinón perfecto.

Tal y como habéis leído en mis posts he hecho un uso normal del reloj, probando funciones, whatsapp, probando programas de Play Store, etc etc. Vamos lo típico cuando trasteas un cacharro nuevo.

Pues ayer noche, de pronto, la pantalla comenzó a hacer parpadeos extraños, y de pronto se queda en modo noche. Cuando trato de tocar la pantalla para operar con el reloj, se apaga, no consigo hacerlo operar. En mi móvil figura como conectado y la pantalla se queda en modo standby veo que llegan notificaciones, pero cada vez que toco la pantalla o el botón lateral ésta se apaga.

Pasando auténtica vergüenza y tras llamar a LG para comentar el fallo que me dicen que ya es cosa del servicio técnico a no ser que la tienda responda, procedo a ir de nuevo al centro comercial a devolver mi segundo reloj. Afortunadamente, lo ve un técnico el cual claramente detecta que se ha vuelto loca la pantalla (según él es alguna conexión o cable que falla entre la pantalla y la placa o algo así)... Total, me devuelven el dinero y por vergüenza aunque me joda, decido no volver a adquirir otro reloj. He estado a punto de coger otro LG G Watch R, pero es que ya no quiero que me conozcan en la tienda, si vuelve a fallar me muero...

En resumen, no sé si el problema es una mala coincidencia, que estos relojes son muy endebles y están muy verdes o incluso he llegado a pensar que haya apps de Play Store que vuelven loco el reloj y se lo cargan. No sé qué pensar... pero me resisto.

Me gustaría saber si a vosotros os ha pasado u os está pasando algo de ésto... yo estaba ilusionadísimo con estos relojes pero es que ahora ya estoy desilusionado. Creo que no es normal lo que me ha pasado, ya que cuido minuciosamente mis equipos y nunca me ha pasado esto, no es debido a un mal uso ni nada por el estilo y no creo que probar apps de Play Store sea un peligro para los relojes. Realmente no sé qué pasa...

Perdonad la chapa pero estoy muy indignado...

papalino
15/11/14, 17:46:33
Buenas, no estas solo... tranquilo, a los que compramos tanta tecnología nos pasan estas cosas, y dentro de los mortales debo de ser de los mas cenizos, siempre a la primera me sale mal, e incluso a la segunda, me compre la play 4 en su salida y ya voy por la tercera, y como ese caso muchos más, ten paciencia compañero, si te gustó el reloj, compra otro y no te agobies, seguro que sale bueno, y si no otro, para eso están las garantías...

flops
15/11/14, 18:18:15
Pfff ya, yo también soy de comprar cachivaches pero es que nunca he tenido que pasar por dos devoluciones en dos semanas... el reloj me encantó pero quiero esperar un poco a ver si es que me ha tocado la china o le pasa esto a más gente.

Roglogg
15/11/14, 21:10:58
Menuda movida, eso si es mala suerte.

Yo he probado muchas aplicaciones y hay aplicaciones que vuelven inestable el reloj, pero nada que no se solucione con un reinicio y una desistalacion.

Yo por el momento no he sufrido sobrecalentamiento en ningún momento. Si que me an petado los grapps de google, solucionandolo con un reinicio.

Las aplicaciones y el sistema operativo aun no estan muy pulidos, pero esperemos que se pongan las pilas en futuras actualizaciones.

flops
16/11/14, 13:38:10
Pues no sé si será mala suerte pero... qué chasco! Encima me había acostumbrado al relojito y en verdad echo de menos lo práctico que resultaba para ver las notificaciones etc.

Sobre el sobrecalentamiento, esto me sucedió con el Motorola, en este sentido el LG nunca me ha dado ese problema.

También como os dije, me duché un par de días con él pero esto no será causa del fallo no? Además me duché a la mañana y el fallo de pantalla se dio a la noche... y se supone que está preparado para el agua.

No sé, sigo sin saber qué demonios le pasó al reloj. Me compraría otro pero no sé si me atrevo.

Gracias por vuestros comentarios! Se agradece el feedback!

oscarpoio
16/11/14, 14:34:47
Creo que es el primer comentario de este tipo ... Por lo que has tenido muy mala suerte... Yo llevo con el mío un par de semanas y todo sin problema y que así siga

GSeliaX
17/11/14, 01:04:30
Ya se que no viene al caso pero......Cual te gustó más de los dos y porque?
Gracias estoy indeciso entre el moto y el lg

flops
17/11/14, 09:52:54
Ya se que no viene al caso pero......Cual te gustó más de los dos y porque?
Gracias estoy indeciso entre el moto y el lg

Mira, al principio escogí el Motorola por tres razones:

1. El diseño, me pareció más elegante.
2. La carga inalámbrica, que lo hace muy cómodo.
3. El cristal, que es Gorila Glass.

Al sufrir el problema del sobrecalentamiento cambié al LG y descubrí cosas muy positivas:

1. El reloj siempre muestra la hora, ya que la pantalla nunca se apaga del todo. Parece obvio que un reloj siempre muestre la hora, pero el Motorola no lo hace porque la pantalla se apaga (para ahorrar batería, ya que tiene bastante menos capacidad). Y como no siempre el movimiento de muñeca responde a la primera, hace un poco incómodo eso de no poder ver la hora a la primera.
2. La pantalla totalmente circular es realmente un punto a favor frente al Motorola. Las esferas entrecortadas al final restan "buena presencia" en el reloj y el LG en esto le ha ganado el punto.
3. No se sobrecalienta, se le ve técnicamente superior al Motorola.
4. Puesto en la muñeca, queda mejor que en el expositor de la tienda.

En resumen, si vuelvo a comprar otro, me decantaría de nuevo por el LG G Watch R. Espero te haya servido mi opinión. Saludos!

toscatara
17/11/14, 15:49:27

Al sufrir el problema del sobrecalentamiento cambié al LG y descubrí cosas muy positivas:

1. El reloj siempre muestra la hora, ya que la pantalla nunca se apaga del todo. Parece obvio que un reloj siempre muestre la hora, pero el Motorola no lo hace porque la pantalla se apaga (para ahorrar batería, ya que tiene bastante menos capacidad). Y como no siempre el movimiento de muñeca responde a la primera, hace un poco incómodo eso de no poder ver la hora a la primera.
2. La pantalla totalmente circular es realmente un punto a favor frente al Motorola. Las esferas entrecortadas al final restan "buena presencia" en el reloj y el LG en esto le ha ganado el punto.

En resumen, si vuelvo a comprar otro, me decantaría de nuevo por el LG G Watch R. Espero te haya servido mi opinión. Saludos!

Si me permites una cosa mas , la bateria del LG es mejor con respecto al motorola
saludos

flops
17/11/14, 16:47:31
410 mAh el LG frente a 320 mAh del Motorola. Todo dicho ;)

GSeliaX
17/11/14, 17:50:33

Muchísimas gracias... A mi también me tira mucho el diseño del moto 360 pero por lo que me has comentado... Ya tengo mas claro el regalo de reyes.
Un saludo

k_rsaro
23/11/14, 00:33:04
Van a caer unos cuantos para los reyes me parece a mi, también estoy entre este el 360 o incluso si sale segunda generación pronto esperar un poco más

JSGzgza
24/11/14, 17:23:33
El G Watch R va genial, no os lo penséis, tiene 3 importantes ventajas: la batería dura 2 jornadas de 12/13 horas, puedes poner correas de reloj estándar muy fáciles de encontrar y de muchos precios con las que mejora mucho estéticamente y lo personalizas y la pantalla totalmente redonda Polea se ve de miedo y siempre está encendida para ver la hora.

oscarpoio
24/11/14, 19:13:41
Al más a la recomendaciones (de alguien que esperaba fervientemente el moto 360 y que no se arrepiente del cambio)... el reloj gana en diseño una vez puesto con respecto a las imágenes.

Nineain
29/11/14, 13:57:26
Tiene pinta de mala suerte, lo del moto no, el tema de la temperatura es algo que todos los omap han sufrido.

Ayer me dispuse a renovar mi g watch (el cuadrado) por capricho, porque funciona perfecto, pensaba en el moto, pero al verlos en vivo no lo dude, cpu, bateria y un diseño de reloj real (diseño que es todo lo contrario al g watch que tenia).

flops
29/11/14, 15:47:59
Tiene pinta de mala suerte, lo del moto no, el tema de la temperatura es algo que todos los omap han sufrido.

Ayer me dispuse a renovar mi g watch (el cuadrado) por capricho, porque funciona perfecto, pensaba en el moto, pero al verlos en vivo no lo dude, cpu, bateria y un diseño de reloj real (diseño que es todo lo contrario al g watch que tenia).
Y cual te has pillado? Yo ya he comprado el segundo LG...el lunes supuestamente lo tendré. Espero tener más suerte esta vez.

CAYD12
30/11/14, 23:16:18
Pues yo tambien tuve mala suerte , tuve que devolver tres moto 360 por pixeles muertos.

A la 4 fue la vencida

flops
01/12/14, 00:49:58
Vaya... Está claro que todavía la fabricación no está muy pulida... a ver si esta vez tengo suerte. De momento voy 1 Motorola y un LG devueltos. Ahora a por la tercera...

Nineain
01/12/14, 02:00:34
Y cual te has pillado? Yo ya he comprado el segundo LG...el lunes supuestamente lo tendré. Espero tener más suerte esta vez.

el lg g watch r ;)

flops
01/12/14, 08:22:23
Buena elección :-)

xiscopg
25/12/14, 19:58:46
Por curiosidad, habéis comentado que se ve la hora todo el rato en el lg pero que la pantalla se atenúa. Yo si le pongo que la pantalla esté siempre activa no se atenúa y se ve muy iluminada. Como hacéis para que se atenúa? Por que según las instrucciones no se puede o mejor dicho debe tener el mismo fondo más de 10 minutos para no estropear la pantalla.

oscarpoio
26/12/14, 02:19:26
Desde la última actualización la diferencia entre la versión atenuada y la normal es mucho menor, pero existe.... sobre todo desaprece el segundero y fondo... además la esfera se va desplazando x tiempo para evitar dañar la pantalla.