PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] CSC y APN


jicho86
15/11/14, 12:43:05
Después de mucho buscar por google no me quedan claras algunas cosas sobre estos dos temas.

CSC: A veces utilizamos Roms de otros paises en nuestros teléfonos, porque actualizan antes o porque es la última versión de samsung o porque no quiero la Rom de la operadora pero visto que algunas veces Samsung elige el csc que le da la gana, como esta pasando este año al meter la Rom española viniendo de, por ejemplo, la de vodafone (te deja el csc de Irlanda).
¿Hasta que punto influye tener un CSC u otro a la hora de "pillar" cobertura, velocidad de internet, funcionamiento de datos en general?

APN: Donde vivo no hay buena cobertura y al cambiar de teléfono o Rom alguna vez me he mosqueado al perder intensidad en la cobertura. Intentando descartar fallos en el terminal llamo a la operadora que siempre me hace repasar las APN, pues bien, hay un campo que se llama Tipo APN que tras cada cambio de Rom o flasheo me queda (con Vodafone) con valor "default,supl". Al operador siempre le extraña que tenga ese valor y me dice que lo cambie a "default".
¿Para que sirve este campo y cual sería la configuración correcta y más beneficiosa para mejorar el uso?

Seguro que esto está más que tratado pero después de mucho leer en distintas páginas, no me queda claro.

Un saludo y gracias de antemano :gracias:

chibudo
17/11/14, 09:53:36
Buenas, a día de hoy todas las roms llevan el mismo módem con lo que la cobertura será la misma con una que con otra, ,cuando vayan sacando más igual si tienen diferentes módem interesará una más que otra ,,en cuanto al csc antes si ponías un csc de otro país podía suceder que el apn no te lo pusiera correcto o incluso lo tuvieras que meter manual, ,ahora ya no pasa, ,cualquier rom europea te coloca el apn bien, ,salvo en casos muy particulares de alguna omv que lo tengas que meter manual, pero es raro ,,,y por último ,,tipo de apn ,,default -supl,,,lo que indica es que es el apn principal, ,y secundario también, ,normalmente las operadoras tienen uno principal y algunas otros suplementarios, ,como en el caso de Vodafone que tiene 3,,,pero el móvil solo te va a colocar el principal solo, ,así que normalmente no hay que tocar nada, ,,resumiendo no te va a afectar en la cobertura para nada. ...otra cosa es que vivas en una zona de mala cobertura, ,en ese caso no te queda más que esperar a que el operador mejore la cobertura en tu zona.
el csc lo que hace para que lo comprendas todavía mejor es. ..
colocar el idioma de manera automática. .colocar el teclado al idioma de manera automática, ,y poco más, ,da un poco lo mismo el csc español que por ejemplo el alemán, ,en el alemán solo tienes que cambiar el idioma del móvil y del teclado y ya está igual que la rom con csc español.