Ver la Versión Completa : Conflicto en la conexión WiFi con buetooht activado
sete_sanson
15/11/14, 11:11:19
Hola
OS cuento mi caso a ver si a alguien mas le pasa o me dais una solución.
Después de hacer diversas pruebas e llegado ha la conclusión de que existe un conflicto entre el buetooht y el WiFi en esta Tablet . lo he comprobado con dos distintas . el problema es que cuando esta el buetooht desactivado , la Tablet conecta perfectamente vía WiFi con conexión estable y velocidad de transmisión correcta, además usando herramientas como inssider o wifianalizer el escaneo del espectro no muestra errores y se muestran las redes presentes estables en la captación de su señal.
Ahora bien en cuanto enciendo el buetooth , sin que este conectado a nada necesariamente , la Tablet se conecta a la red WiFi pero no hay transmisión de datos o si los hay sufre una inestabilidad enorme , hasta el punto que al escanear las redes me muestra mi red con señal a tope , desaparece vuelve ha aparecer y así todo el rato. Si le hago un tes de velocidad con el tes de adszone (por poner uno). No llega ni a coger latencia, por supuesto no se puede navegar aun que estoy conectado y con buena señal no hay transmisión .
Haciendo las pruebas con las herramientas antes mencionadas , las redes aparecen, desaparecen y oscilan en la cantidad de señal una burrada.
Al principio pensé que era por el canal en el que tenia la red ya que como el buetooht y el WiFi trabajan en 2,4 GHz por ahí podía venir la interferencia, pero e cambiado el canal de la red y sigue igual . además he probado en redes de distinta compañía por si era incompatibilidad con el router y el resultado ha sido el mismo.
Lo he probado con dos Tablet iguales la tab s 10,5 4G y fallan las dos por tanto descarto que sea la mía la que tiene un problema.
Se lo e comunicado ha samsung y estoy esperando respuesta , mientras podríais comprobar si OS pasa ha alguien mas o si sabéis como solucionarlo .
Si no OS pasa ¿me podríais decir el tipo de cifrado que tenéis en vuestra red? Creo que los tiros pueden venir por ahí ya que todas las que e privado son wpa psk. Quizá con wpa aes no falle , el lunes lo probaré en la oficina.
Un saludo
Sin probar con un medidor, he puesto ambos y no me da problema, he podido navegar y demás son incidentes. Probate más a fondo con un app para medir señal y ya te confirmaré
Tengo wpa psk en el router, fibra MS 100 Mb
En mi caso, me esta pasando lo mismo, yo tengo la T800 y la T700, en ambas si tengo conectada la wifi y conecto por ejemplo por Bluetooth unos altavoces, la wifi se vuelve inestable y se producen continuos cortes en la wifi, hoy he enviado un correo a Samsung con el problema, yo también tengo como cifrado WPA2-PSK, voy a probar con AES, y os contaré si funciona.
sete_sanson
16/11/14, 15:59:06
Hola
Gracias por las pruebas.
Me confundí el cifrado es wpa-psk-tkip creó que el problema esta ahí en tkip. Voy ha probar con ccmp
Saludos
PareceUnaAvispa
16/11/14, 17:54:26
Hola
OS cuento mi caso a ver si a alguien mas le pasa o me dais una solución.
Después de hacer diversas pruebas e llegado ha la conclusión de que existe un conflicto entre el buetooht y el WiFi en esta Tablet . lo he comprobado con dos distintas . el problema es que cuando esta el buetooht desactivado , la Tablet conecta perfectamente vía WiFi con conexión estable y velocidad de transmisión correcta, además usando herramientas como inssider o wifianalizer el escaneo del espectro no muestra errores y se muestran las redes presentes estables en la captación de su señal.
Ahora bien en cuanto enciendo el buetooth , sin que este conectado a nada necesariamente , la Tablet se conecta a la red WiFi pero no hay transmisión de datos o si los hay sufre una inestabilidad enorme , hasta el punto que al escanear las redes me muestra mi red con señal a tope , desaparece vuelve ha aparecer y así todo el rato. Si le hago un tes de velocidad con el tes de adszone (por poner uno). No llega ni a coger latencia, por supuesto no se puede navegar aun que estoy conectado y con buena señal no hay transmisión .
Haciendo las pruebas con las herramientas antes mencionadas , las redes aparecen, desaparecen y oscilan en la cantidad de señal una burrada.
Al principio pensé que era por el canal en el que tenia la red ya que como el buetooht y el WiFi trabajan en 2,4 GHz por ahí podía venir la interferencia, pero e cambiado el canal de la red y sigue igual . además he probado en redes de distinta compañía por si era incompatibilidad con el router y el resultado ha sido el mismo.
Lo he probado con dos Tablet iguales la tab s 10,5 4G y fallan las dos por tanto descarto que sea la mía la que tiene un problema.
Se lo e comunicado ha samsung y estoy esperando respuesta , mientras podríais comprobar si OS pasa ha alguien mas o si sabéis como solucionarlo .
Si no OS pasa ¿me podríais decir el tipo de cifrado que tenéis en vuestra red? Creo que los tiros pueden venir por ahí ya que todas las que e privado son wpa psk. Quizá con wpa aes no falle , el lunes lo probaré en la oficina.
Un saludo
Hola compañero !!!
Mira, te explicaré mi caso a ver si eso te puede ayudar, soy un loco de la música y nada mas cojer el iPad ya tengo los auriculares enchufados y disfruto de mi música a la vez que navego o juego a un juego, todo se eso se me fastidió al cambiar mis auriculares con cable por unos con Bluetooth, la navegación era lenta e incluso a veces ni cargaba, le comenté el caso a un gran amigo mío y muy muy loco de la informática y me dijo que el problema es por culpa del canal del router que hace interferencias con la señal del Bluetooth, simplemente llame a mi compañía telefonica, les expliqué el caso y de seguida me entendieron, el chico que me atendió, me dijo exactamente lo mismo que me dijo mi amigo el informático y me comentó también que todos los router vienen de fabrica con canales medios/altos asignados y que los mejores canales para evitar interferencias son los canales bajos si que el chico me asignó el canal 6 en mi router.
También influye mucho el hecho de vivir en una ciudad o en un bloque de pisos números con muchos routers cerca y con el mismo canal.
Decir que yo vivo en un pueblo de muy pocos habitantes y en una casita, desde entonces no he tenido nunca mas este problema que comentas.
Suerte amigo !!!
sete_sanson
16/11/14, 18:33:04
Hola
Gracias por la sugerencia.
Como comente al principio ya cambie el canal del router , aun así me has dado una idea que puede que sea correcta.
Los routers vienen de fabrica siempre con auto chanel esto lo que hace es que el router busque un canal aleatorio que no tiene porque ser alto .
Ahora bien con tu comentario me has hecho caer en que es cierto que los canales altos tienen menos penetración y yo precisamente al cambiarle el canal de emisión al router , le he puesto el 12 por ser el que estaba mas limpio, voy a ponerle el uno a ver si mejora y te cuento
Saludos
edito. Bueno pues he cambiado el canal al 1,2 y 3, con cifrado WPA2 - AES y el problema persiste. vaya full
sete_sanson
17/11/14, 19:39:32
hola
SOLUCIONADO.
al loro la estupidez que era.
resulta que vincule mi movil (s4 GT-i9506) por bluetooth para hacer pruebas de sideSync 3.0 , lo que hice fue activar las alertas por buetooyh, que no sabia muy bien para que servia, pero hacia que el movil no pidiera permiso para activar dicha app.
pues bien en los dispositivos vinculados , mi movil aparecia para que la tablet intentara la conexion ha traves de el y via bluetoodh ( yo no configure eso). esto provocaba que al encender el bluetooth la tablet intentara la conexion por ahi en vez de por wifi.
he desvinculado el dispositivo y todo funciona correctamente.
Vaya fallo de programacion que la tablet anteponga la conexion via bluetooth antes que la via wifi.
es como cuando enchufas un cable de red a un ordenador con wifi , siempre prioriza el cable y nunca la wifi y aqui pareceser que prioriza la conexion a internet via bluetooth en vez de la wifi
saludos
Edito
Hoy me ha respondido samsung, indicándome que les enviara un teléfono para poder pasar ha recoger la Tablet y enviarla al sat.
Les he respondido que no es necesario y les he indicado donde estaba el error , para que intenten solucionarlo. Como el numero de caracteres en el sat virtual es limitado , les he dicho que si necesitan datos mas concretos del error que me den un email y les facilitaré todo lo que necesiten para intentar reproducirlo
Hola Sete, me gustaría saber dónde encontrar el menú para desactivar lo que dijiste. Lo de alertas por bluetooth no lo encuentro por ningún lado y tengo la tablet hace unos días. Estoy pensando en devolverla porque para colmo la he comprado con el teclado bluetooth.
---------------------------------------------
Me auto respondo ya que buscando por ahí he encontrado un foro donde advierten que este problema viene causado por el programa SIDESYNC. Me falta confirmarlo pero al parecer hay que desinstalar las actualizaciones y/o desactivarlo para que todo vaya bien.
sete_sanson
11/05/15, 12:11:49
hola
asi es, el problema viene dado por esa app. y por lo que he dicho antes , una vez vinculas un movil con la tablet esta intenta la conexion ha internet via blutood ( usando el movil como punto de acceso) un error grabe.
no te preocupes demasiado, yo tengo el teclado bluttod y no tengo ningun problema , el problema era el no saber porque pasaba pero una vez en contrado el fallo, basta con desvincular los dispositivos y listo. problema resuelto.
saludos
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.