Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Escritura en sd externa
Hola tengo un n9005 con root y wanan xposed. Tengo habilitado lo de escritura en sd externa.
Pero cuando voy a crear una carpeta me da error por falta de permisos.
Si deshabilita la opción de escritura en sd externa hay veces que me escribe y otras no. Cuando no me deja reinicio y automáticamente me deja.
Alguna posible solución.
Debes editar el archivo platform.xml añadiendo un par de líneas. Busca en Google
Edit permissions platform.xml xda developers
Te dará el hilo donde explican como hacerlo
Ojo!!!!!!! Si te equivocas a la hora de editar ese archivo, dejas el sistema k.o. Y te tocará reinstalarlo desde cero.
Saludos
TONINO_CT
15/11/14, 12:31:32
A mi no me sirvió tampoco lo de platform.xml en x-note v16, le metí la v20 20 minutitos por probarla antes de meterle una CM11 y si que podía escribir en la sd y con este igual. Salu2
lo curioso que cuando falla si reinicio si me deja, se me olvido decirlo, tengo una rom stock y hoy por hoy el tema de custom rom me atrae pero prefiero mantener el knox0x0
elpedya
15/11/14, 14:13:48
Busca la aplicacion NextAppSDFix. Lo que te ocurre me pasaba a mi y me daba cuenta cuando hacia las copias con el Titanium.
Con este aplicacion no necesitaras la del Wanam. Yo hice como tu probe esa y no me daba mas que problemas.
Con esta que te digo yo es la primera que instalo siempre. Lo unico es instalarla, ejecutarla y luego reiniciar el movil y ya esta funcionando. Sino lo reinicias te seguira fallando.
Un saludo
gracias e probado esa app pero me dice que mi dispositivo si permite la escritura y que no tiene que hacer nada.
e probado desde solid explorer y el explorado de ficheros de samsung. lo que mas me interesa es lo de la camara, que al no poder grabar en la sd me las guarda en la memoria interna
elpedya
15/11/14, 16:36:31
gracias e probado esa app pero me dice que mi dispositivo si permite la escritura y que no tiene que hacer nada.
e probado desde solid explorer y el explorado de ficheros de samsung. lo que mas me interesa es lo de la camara, que al no poder grabar en la sd me las guarda en la memoria interna
Prueba a desactivar el modulo de Wanam que intentaste utilizar si lo tienes activado. Yo lo desactive porque creo recordar que daba problemas.
Y ya te digo de todos los que probe este fue el unico que consegui que me funcionara ya que uso con frecuencia como te dije el Titanium
E desista lado y desactivado el modulo wanan. Y la app me dice lo mismo lo curiosos que funcionar funciona pero cuando reinicio
elpedya
15/11/14, 19:44:44
E desista lado y desactivado el modulo wanan. Y la app me dice lo mismo lo curiosos que funcionar funciona pero cuando reinicio
Pues es raro porque ya te digo que de todas las que probe es la unica que logre que me funcionase.
Voy a formatear la sd no vaya ser que se hubiera corrompido que todo pueda ser
Los problemas de escritura en adelante a KK se arreglan editando el archivo
/etc/permissions/platform.xml
Concretamente, añadiendo dos líneas para que quede EXACTAMENTE como en la captura de pantalla que pongo. La culpa es de las fuentes de Google que Samsung, no ha modificado para no tener choques de permisos.
Los problemas de escritura en adelante a KK se arreglan editando el archivo
/etc/permissions/platform.xml
Concretamente, añadiendo dos líneas para que quede EXACTAMENTE como en la captura de pantalla que pongo. La culpa es de las fuentes de Google que Samsung, no ha modificado para no tener choques de permisos.
E formateado la sd y e echo lo que me comentas y mano de santo. ya funciona como debe
E formateado la sd y e echo lo que me comentas y mano de santo. ya funciona como debe
Ya te lo dije, yo siempre tengo razón xD
ffjjggrr
01/12/14, 12:03:40
Y para los que no somos root, ¿alguna solucion? Gracias de antemano.
Y para los que no somos root, ¿alguna solucion? Gracias de antemano.
Hola, no. Tan solo suplicar a Samsung que "solucione" este problemilla que tanto por culo da. Pero tranquilo, no haran nada. O usas solo apps compatibles 100% con KK en adelante, o tendras siempre problemas de acceso y escritura de la microsd externa.
ffjjggrr
01/12/14, 20:34:50
Hola, no. Tan solo suplicar a Samsung que "solucione" este problemilla que tanto por culo da. Pero tranquilo, no haran nada. O usas solo apps compatibles 100% con KK en adelante, o tendras siempre problemas de acceso y escritura de la microsd externa.
Entonces que apps podria usar? Pq p ej con el administrador de archivos nativo, abres un documento de office con polaris, lo editas, le das a guardar, y no lo guarda editado, sino que te obliga a hacerlo con otro nombre de archivo. Es un engorro, ya que los documentos que quieres editar los tienes que tener guardados en la mem interna. Saludos y gracias por tu respuesta.
Entonces que apps podria usar? Pq p ej con el administrador de archivos nativo, abres un documento de office con polaris, lo editas, le das a guardar, y no lo guarda editado, sino que te obliga a hacerlo con otro nombre de archivo. Es un engorro, ya que los documentos que quieres editar los tienes que tener guardados en la mem interna. Saludos y gracias por tu respuesta.
Ni idea. Soy root xD
A ver si alguien que sepa te ayuda.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.