Acceder

Ver la Versión Completa : Bricomanía: Base de carga y audio HTC HD2

locodeconchas
29/01/10, 03:11:37
Buenas a tod@s:

Después de haber estado buscando bases de audio para nuestras HD2 y no encontrar nada más que para iPhone e iPod (muchísimas) me he decidido a hacerme una casera.

La idea es conseguir una caja (simple) donde hacerle los agujeros para añadir unos altavoces (solo se verá la carcasa externa) y otro agujero para una base de sincronización Kidigi (la que tiene jack incorporado). Después de conectarlo, manita de pintura, decoración oportuna, y a disfrutarla (de manra que cuando se conecte la PDA se cargue la batería y suene la música al mismo tiempo...)

Bien, mi duda en este momento es la elección de los altavoces. (sugerencias?) Yo pensé incluso en añadir algun modelo de coche, aunque no sé s podrán conectar a través de un jack de 3.5mm.

Gracias por vuestra ayuda (si sale bien colgaré fotos y un tutorial)

P.D. Lamento el rollo que os acabo de meter...

sierra500
29/01/10, 07:32:27
Yo tengo una idea parecida pero mas cutre, tengo unos altavoces de HP que venían incluidos con un monitor TFT antiguo (van en módulo aparte) que son negros, y tengo pedida la Kidigi (de echo llegó ayer, pero al no haber nadie en casa tocará ir hoy a correos)

Mi idea es "agarrar" la Kidigi encima de esos altavoces, conectar los cables y dejarlo así. Ya pondré fotos cuando lo tenga (a ver que tal la chapuza jejejeje)

upo123
29/01/10, 08:55:33
Los altavoces de coche por poder se puede conectar con un jack 3,5.Lo que ya no se decirte es como sonará el invento.

JaXx4ever
29/01/10, 09:02:36
Si lo quieres hacer casero necesitarás amplificar la señal de la salida de la HD2. Para ello, necesitaras una fuente de alimentación externa, ya sean pilas, baterías, o conectarlo a la propia red.

No lo veo sencillo lo que pretendes hacer, a no ser que partas de un sistema de amplificación ya existente. Puede, aunque yo de esto no sé, que podría valerte una etapa de potencia de coches para amplificar la señal. Tendrías que alimentarlo a 12V, pero eso ya no es difícil de conseguir. ¿Qué tal se te da soldar?X-D

Ánimo con ello.

pepe1232
29/01/10, 09:45:13
Yo tengo una idea parecida pero mas cutre, tengo unos altavoces de HP que venían incluidos con un monitor TFT antiguo (van en módulo aparte) que son negros, y tengo pedida la Kidigi (de echo llegó ayer, pero al no haber nadie en casa tocará ir hoy a correos)

Mi idea es "agarrar" la Kidigi encima de esos altavoces, conectar los cables y dejarlo así. Ya pondré fotos cuando lo tenga (a ver que tal la chapuza jejejeje)

Esperando las fotos...:silbando: X-D

locodeconchas
29/01/10, 13:55:00
Gracias por los comentarios. A ver, la idea de los altavoces de coche es porque se pueden sujetar "facilmente" a la caja, pero si es demasiado complicado optaré por unos normales...

Mi idea es hacer la caja chula con todos los altavoces "escondidos" y encima (intentando que se vea lo mínimo) la base kidigi (de forma que el único cable que se vea, por detrás, sea el de la corriente de la base Kidigi).

Hoy iré a echar un ojo a alguna tienda de informática, para ver que tal suenan algunos modelos.

Algo así para insertar en la caja? Dependerá de la calidad de sonido...

http://www.pccity.es/altavoces_2.0_altec_bxr1220_60013776_p.html

http://www.pccity.es/altavoces_altec_lansing_fx2020_60012458_p.html

Un saludo!

caretillo
29/01/10, 14:16:48
Hola, una sugerencia por que no utilizas los altavoces de Airis amplificados modelo modelo L170. Suenan muy bien en su dia fue un intento de airis para hacer su propio ipod ya que lo<podias conectar con su propio disco duro mp3 (40gb) con auriculares. Podria alimentar la HD2 con su conexion usb ( no datos solo alimentacion) y ademas lleva dos tomas de jack de 3.5, tambien tiene mando a distancia. Creo que estan descatalogados pero hace unos meses los encontre en Carrefour por 29 euros.
Saludos

locodeconchas
29/01/10, 14:35:38
Hola, una sugerencia por que no utilizas los altavoces de Airis amplificados modelo modelo L170. Suenan muy bien en su dia fue un intento de airis para hacer su propio ipod ya que lo<podias conectar con su propio disco duro mp3 (40gb) con auriculares. Podria alimentar la HD2 con su conexion usb ( no datos solo alimentacion) y ademas lleva dos tomas de jack de 3.5, tambien tiene mando a distancia. Creo que estan descatalogados pero hace unos meses los encontre en Carrefour por 29 euros.
Saludos

Gracias por la sugerencia, aunque no es lo que busco exactamente... Busco hacer algo con más diseño (me considero manitas como para ello... :elmejor:) jejeje

Estoy pensando que se me había olvidado la corriente de los altavoces... jejeje Es decir, tendrán que ser dos cable los que salgas o haré una conexión interna en la caja.

Johnnie Walker
29/01/10, 14:43:58
Oye locodeconchas, ¿cual es el fin de fabricarte esa caja?. Lo digo porque todos esos altavocillos que estás mirando... hombre, para un apaño valen, pero lo que viene a ser escuchar música de verdad es otra cosa.
Yo en casa la engancho al home cínema y suena que te caes de culo :guitarra:

locodeconchas
29/01/10, 14:46:34
Oye locodeconchas, ¿cual es el fin de fabricarte esa caja?. Lo digo porque todos esos altavocillos que estás mirando... hombre, para un apaño valen, pero lo que viene a ser escuchar música de verdad es otra cosa.
Yo en casa la engancho al home cínema y suena que te caes de culo :guitarra:

Ahora mismo iba a escribir... Me voy a decantar por unos 2.1 en vez de unos 2.0 para conseguir mejor sonido. La idea es tener una caja donde dejar cargando la PDA y que pueda usarla como reproductor... (tengo tiempo libre dicen... jajajajaja)

Johnnie Walker
29/01/10, 14:51:55
Bueno, pues que lo disfrutes. Y no se te olviden las fotos, que ya tengo curiosidad :D
Salu2

MIGUELON63
29/01/10, 15:16:57
Hola a todos.
Yo tengo uno hecho para otro dispositivo.
Te cuen:
!º una caja, recipiente, receptaculo, donde instalaras todos los componentes necesarios y anclarás los altavoces, aki es donde un manitas se tiene q lucir

2º yo utilizo una amplificador de la marca "MACROM", 60+60 W, da calidad ( y caña si quieres)

3º los altavoces utilizados son unos monitore TEAC

4º fuente de alimentación que carga el juguete reproductor, en est caso HD2

5º fuente de alimentación que suministre la suficiente "chicha" para dar de comer al ampli, que tendra que tener entrada de 220 (logico) y salida de 12 v, por que el ampli es de automovil, y dar un minimo, en mi caso de 20A, para lo de la caña...

6º buenos cables, buenas soldaduras, un poco de orden interior, que no se ve pero a los manitas nos gusta que este to bien, por dentro y por fuera

7º sugiero, yo asi lo tengo, un interruptor bipolar para cortar la alimentación electrica de todo el sistema y que desde este saques los cables para ambas fuentes de alimentación. Biene mu bien para desconectar el "sistema" sin necesidad de enchufarlo.

8º un mucho de gusto en el diseño y na mas.

PD. Mi juguete que tengo conectado es un radio CD, tambien de auto, un pequeño objeto de culto, un Nakamichi. Pero lo preparé para poder conectar cualquier dispositivo, mediante jak 3,5, y ahora lo puedo utilizar con .... todo aquello q tenga jak 3,5.
Y si no lo tiene se lo pongo

Saludos

MIGUELON63
29/01/10, 15:20:40
Se me olvidaba, la fuente de alimentación auxiliar para hacer funcionar/cargar cualquier otro dispositivo, no para alimentar el ampli, es una de cierta calidad, y con salida de tensión varible, no de los chinos, se me entidende verdad.
Y le tambien tiene, en el interior, un enchufe a 220, para, si se quiere, poder conectar el cargador especifico del juguete, con un pequeño agujerito para sacar el cable de carga de la marca.

Saludos y animo.

locodeconchas
29/01/10, 15:28:54
Os veo interesados... :grin::grin: jejejeje

MIGUELON63, ¿podrías subir unas fotillos del invento? ¿Cuanto puede costar hacer una cosa así?

Yo me pondré poco a poco con ello, y cuando empiece a trabajar con ello, subiré fotos de como hice el invento... jejeje

MIGUELON63
29/01/10, 15:32:37
Hola otra vez.
Si, os pondré fotos, pero no admito criticas de diseño artistico, si de diseño tecnico o de elección de componentes. (es broma)

Precio, depende, el Macrom no es barato ni los Teac, ni una fuente de alimentación que de 12v 20A, en fin, te puedes gastar mucha pasta.

locodeconchas
29/01/10, 21:10:53
Bueno, finalmente he decidido cambiar los altavoces de mi PC, por lo que me he comprado unos mejor para mi ordenador, desmontando los antiguos 2.1 para usarlos en este invento...

Ahora me hace falta encontrar una caja adecuada, ponerme manos a la obra, montar, y finalmente disfrutar... o eso espero!!

Caballa
29/01/10, 23:37:10
Saludos

Eso lo hice yo, lo modifiqué pero para la Diamond y ¡no veas como suenan los jodios!

Ahora uso unos inalámbricos por bluetooth de Zaapa, que curiosamente suenan mejor por bluetooth que con la conexión directa por cable :oh:. Pero van de cine.

Saludos.

Añado. En Carrefour ya no los tenemos, finalmente se liquidaron por 6 € y los que tengo ahora de Zaapa por 10 €.

Yo también tengo curiosidad por ver los inventos de cada uno. A ver si hay mas compañeros que hayan creado algo así y van poniendo fotos de sus inventos.

Ánimo con el tuyo. :ok:

locodeconchas
30/01/10, 02:17:37
Yo también tengo curiosidad por ver los inventos de cada uno. A ver si hay mas compañeros que hayan creado algo así y van poniendo fotos de sus inventos.

Ánimo con el tuyo. :ok:

Gracias Caballa!! Yo creo que puedo conseguir algo con una buena calidad de sonido (los que voy a usar son NGS 2.1 de hace unos años y suenan muy muy bien) además de "algo" de un diseño chulo... Espero que cada uno se anime si lo ve oportuno!!

locodeconchas
30/01/10, 03:09:27
Subo un par de dibujos con lo que es el diseño básico:

La primera (frente) es la caja roja, con la base insertada en la parte superior, y con la típica tela negra de altavoces por delante (Tapando la salida del subwoofer)

La segunda, es la parte lateral (las dos). El circulo negro es el hueco por donde asoman los altavoces satélite del 2.1.

Sugerencias de color? Yo pensé en el rojo, que queda "modernillo" y no se ve tan tocho como si fuera solo negro...

sierra500
30/01/10, 16:11:53
Pues yo he recogido mi base en correos hoy, la he probado y poco mas por que me voy ahora para currar. Si mañana tengo tiempo hago mi "chapuza" (sobre todo comparado con lo que comentáis por aquí) y si la acabo hago fotillos.

locodeconchas
30/01/10, 16:37:04
Bueno, pues hoy me he ido al Leroy Merlin (bricoman me llaman) y ya tengo las tablas de madera (tipo MDF). Al final el color es un verde hierba, que mi compañero de piso me convenció de darle un toque chillón (aún somos jóvenes... jejeje). Ahora me toca cortar, agujerear, montar, pegar lijar, pintar... mucho trabajo (y cada vez menos tiempo libre...)

Hago una petición: alguien que tenga la base kidigi en cuestión me podría dar las medidas que tiene la parte no brillante de ésta? Me refiero a que tiene dos partes, la de arriba (quedará a la vista) y la de abajo (no brillante, donde va el cableado y que quedará oculta). Necesito saber el tamaño, para hacer el agujero en la madera, de forma que entre, pero no se cuele hacia abajo... (mi base llegará al final de la semana). Gracias a todos!!

locodeconchas
31/01/10, 18:51:01
Bueno, subo unas imágenes de como quedará finalmente la historia. Espero poder hacerla lo antes posible, ya que esta semana me va a ser prácticamente imposible...

Como ya dije en el post anterior, si alguien tiene una base Kidigi deluxe y puede hacerme un favor de tomarle las medidas se lo agradeceré infinitamente!! (los agujeros se los quiero hacer lo antes posible, para poder ponerme con el montaje poco a poco...)

Gracias!!

cederron
02/02/10, 09:22:13
¿ y no te vale una base de carga normal y unos altavoces bluetooth a2dp ?

es que es bastante menos movida que fabricar eso y a mi parecer queda bastante mejor... no tienes que tener ese monstruo de cacharro en medio y puedes colgar o esconder los altavoces...
es solo una opinión.

locodeconchas
02/02/10, 13:09:11
¿ y no te vale una base de carga normal y unos altavoces bluetooth a2dp ?

es que es bastante menos movida que fabricar eso y a mi parecer queda bastante mejor... no tienes que tener ese monstruo de cacharro en medio y puedes colgar o esconder los altavoces...
es solo una opinión.

Lo que más me interesa de esta historia es poder usarla como base de carga, además de poder usarla como sistema de audio. Además, soy un tío raro al que le gusta hacerse este tipo de cosas... :silbando::silbando::silbando: jejeje

Pero gracias por la sugerencia.

Me han surgido un par de imprevistos, por lo que tendré que esperar un pelín para tenerla acabada, pero en cuanto esté os la enseño.

pepe1232
02/02/10, 14:00:40
Lo que más me interesa de esta historia es poder usarla como base de carga, además de poder usarla como sistema de audio. Además, soy un tío raro al que le gusta hacerse este tipo de cosas... :silbando::silbando::silbando: jejeje

Pero gracias por la sugerencia.

Me han surgido un par de imprevistos, por lo que tendré que esperar un pelín para tenerla acabada, pero en cuanto esté os la enseño.

Yo te apoyo y cuando la tengas terminada nos la enseñas...Cada uno tenemos nuestros gustos y al que le gustan estas cosas de bricomanía disfruta mucho con ellas. Espero que quede muy bien...Un saludo

locodeconchas
02/02/10, 16:09:02
Yo te apoyo y cuando la tengas terminada nos la enseñas...Cada uno tenemos nuestros gustos y al que le gustan estas cosas de bricomanía disfruta mucho con ellas. Espero que quede muy bien...Un saludo

Gracias Pepe1232!! Yo sigo adelante con el proyecto, poco a poco eso sí!! jajaja

upo123
02/02/10, 19:09:46
+1.Yo tambien disfruto cacharreando y haciendo bricomania.

locodeconchas
02/02/10, 20:05:42
+1.Yo tambien disfruto cacharreando y haciendo bricomania.

Pues ya sabes upo123, anímate con algo así no...

manutdi
12/02/10, 23:49:09
Locodeconchas como va este tema??

locodeconchas
13/02/10, 01:22:21
Locodeconchas como va este tema??

Estoy en ello... Acabo de terminar los exámenes (me han salido muuuuuu mal jejeje) y ya tengo las tablas cortadas (falta un poco de lija). Sólo falta pintar, montar, darle unos ñultimos repasos y encontrar algún sitio donde comprar la típica tela de altavoces (que no tengo ni idea de por donde empezar)... En cuanto tenga algo, os subiré fotos de como la hice, y, lo más importante, de como quedó!

Gracias por preguntar y por todo vuestro apoyo!

sierra500
13/02/10, 11:27:54
La tela de altavoces la tienen en FeuVert :ok:

manutdi
13/02/10, 12:09:55
Yo quiero hacer algo asi pero, ya me haveis liado con lo de los amplificadores, transformadores y etapa de potencia. podrias hacer un pequeño esquema de los componentes que se necesitan gracias crak

locodeconchas
13/02/10, 12:22:08
La tela de altavoces la tienen en FeuVert :ok:

Gracias por la info, porque en las tiendas de telas no tienen nada parecido...

Manutdi: Te dejo aquí un listado de qué componentes necesito yo (al final utilizo unos altavoces 2.1):

- 2 tablas de madera para hacerle los cortes necesarios y darle forma a la caja (su tamaño estará en función de lo que cada uno quiera, y que entren los altavoces).

- Pintura para ponerla "guapa"

- Altavoces 2.1 (en mi caso jubilé los que ya tenía desde hacía tiempo, los desmonté, sacándolos de sus cajas, y ahora tengo todo para montarlo en la caja que he hecho)

- Base de sincronización con salida de audio (en mi caso la Kidigi)

- Cable para conectar todos los compenentes electricos en un solo enchufe (tan básico como meter en la caja un ladrón donde conectar la base y los altavoces, y hacer que solo salga un cable con un interruptor).

- Tela para tapar los altavoces.

En cuanto la haya acabado todo este rollo creo que se va a entender mejor... jajajaja:loco:

manutdi
13/02/10, 12:34:23
Creo que tendras un problema, creo e, si cargas la pda no puedes sincronizar, lo sabes?

locodeconchas
13/02/10, 12:43:30
Creo que tendras un problema, creo e, si cargas la pda no puedes sincronizar, lo sabes?

Lo sé, pero es que mi objetivo no es usar la base para sincronizar, sino para cargar la PDA y su segunda batería, además de conectarla a los altavoces de dentro de la caja.

Gracias de todas formas!

manutdi
13/02/10, 13:49:31
ok, era para que lo tubieras encuenta

manutdi
13/02/10, 14:11:16
http://www.appinformatica.com/imf/altavoces-trust-altavoces-2.1-soundforce-quicksilver-1g.jpg

Que te parece poner la base aqui encima???
http://images.google.es/imgres?imgurl=http://www.appinformatica.com/imf/altavoces-trust-altavoces-2.1-soundforce-quicksilver.jpg&imgrefurl=http://www.appinformatica.com/altavoces-trust-altavoces-2.1-soundforce-quicksilver.php&usg=__PXK9LaTDAEHht-_qKU5FE2y9fvE=&h=301&w=485&sz=10&hl=es&start=62&um=1&itbs=1&tbnid=zsDpgbsANTOocM:&tbnh=80&tbnw=129&prev=/images%3Fq%3Daltavoces%2B2.1%26ndsp%3D21%26hl%3Des %26sa%3DN%26start%3D42%26um%3D1

locodeconchas
13/02/10, 14:22:33
http://www.appinformatica.com/imf/altavoces-trust-altavoces-2.1-soundforce-quicksilver-1g.jpg

Que te parece poner la base aqui encima???
http://images.google.es/imgres?imgurl=http://www.appinformatica.com/imf/altavoces-trust-altavoces-2.1-soundforce-quicksilver.jpg&imgrefurl=http://www.appinformatica.com/altavoces-trust-altavoces-2.1-soundforce-quicksilver.php&usg=__PXK9LaTDAEHht-_qKU5FE2y9fvE=&h=301&w=485&sz=10&hl=es&start=62&um=1&itbs=1&tbnid=zsDpgbsANTOocM:&tbnh=80&tbnw=129&prev=/images%3Fq%3Daltavoces%2B2.1%26ndsp%3D21%26hl%3Des %26sa%3DN%26start%3D42%26um%3D1

Quedaría bien, sin duda! Aunque creo que hay posibilidades de tener problemas a l hora de desmontarlos para hacer el hueco de la base (yo la voy a insertar, de modo que no se ve ni un solo cable, y cuando desmonté los otros altavoces me sorprendió lo bien hechas que están las cajas de los subwoofer...)

manutdi
13/02/10, 15:54:03
me piro a mediamark haber si encuentro algo mi idea es algo como en la foto pero que pueda empotrar la base y empotrar los cables.

locodeconchas
13/02/10, 16:12:08
me piro a mediamark haber si encuentro algo mi idea es algo como en la foto pero que pueda empotrar la base y empotrar los cables.

Eso fue lo que hice yo!! jajajaja Fui a las típicas tiendas de informática y echar un vistazo, aunque al final no me convenció nada... Espero que tengas suerte!

manutdi
14/02/10, 13:11:30
http://pan1.fotovista.com/dev/1/8/03724681/l_03724681.jpg

Bueno pues ya los tengo son estos ahora a tunearlos. porcierto cuanto mide la base esque me tuene que llegar y no tengo medidas para hacer el abujero. un saludo.

dragom
15/02/10, 21:00:25
Me encanta tu idea! yo tb estoy pensando en hacer otra caja! pero mas pekeñita, voy a utilizar la caja de mi diamond,por cierto dos preguntas, es k en esto de sonido voy pegado:
Veo k los altavoces son 2.1, como vas ha hacer la conexion de los 3 atavoces a la entrada jack, hay aguna clavija o algo parecido?
Donde has comprado la base de carga?

manutdi
15/02/10, 21:07:11
Me encanta tu idea! yo tb estoy pensando en hacer otra caja! pero mas pekeñita, voy a utilizar la caja de mi diamond,por cierto dos preguntas, es k en esto de sonido voy pegado:
Veo k los altavoces son 2.1, como vas ha hacer la conexion de los 3 atavoces a la entrada jack, hay aguna clavija o algo parecido?

Base de carga en ssmoviles

locodeconchas
16/02/10, 00:37:10

Yo aprovecho todas las conexiones originales de los altavoces, para que solo tenga que conectar una a la base de carga (Kidigi Deluxe de ssmoviles - Gracias manutdi :ok:).

Hoy acabo de llegar de la nieve, que había que darlo un poco en este puente al polvo blanco... ufff, que mal suena... jajajaja

Pero esta semana y la que viene me pondré al 100% y subiré las fotos.

manutdi: Vi tú hilo, te quedó muuy muuuuuy bien (en principio yo buscaba otra cosilla) pero de verdad, te ha quedado estupendo!

dragom
16/02/10, 10:16:21
locodeconchas, no te entiendo muy bien! yo tengo 2 altavoces de pc viejos los cuales iban conectados a un subwofer pero esa clavija no es de tipo jack como la entrada a la base, k debo hacer, comprar alguna clavija k pueda conectarlos y la transforme a jack o tengo k comprar algun tipo de cable?

locodeconchas
16/02/10, 12:15:18
locodeconchas, no te entiendo muy bien! yo tengo 2 altavoces de pc viejos los cuales iban conectados a un subwofer pero esa clavija no es de tipo jack como la entrada a la base, k debo hacer, comprar alguna clavija k pueda conectarlos y la transforme a jack o tengo k comprar algun tipo de cable?

A ver si soy capaz de explicarlo bien... Yo lo que hice fue romper literalmente todas las cajas donde van metidos los altavoces, quedándome con todo el cableado de origen pero sin "recipiente" (en mi caso, los altavoces satélite se conectan al subwoofer, y éste tiene una salida jack de 3.5mm que se conectaba al ordenador). Lo que yo estoy haciendo, es crear una caja (típica caja) donde irán metidos los altavoces, con todas sus conexiones, de forma que, aprovechando todos los cables originales de los altavoces, la instalación quede totalmente oculta.

Si no me he explicado bien no te preocupes, que a lo largo del día le sacaré alguna foto a todo esto y la subo para que la veas. :ok:

dragom
16/02/10, 14:51:48
loco, te has explicado perfectamente! es k yo solo voy a usar 2 altavoces de un equipo 5.1 k tengo en el pc y kiero dejar el subwofer y otros 2 para pc, tb me interesa por k kiero k la caja sea pekeñita para poder transportarla "muy amenudo" pero no se si venden alguna conexion como la k lleva el subwofer, osea: clavija altavoz a entrada subwofer y de hay a la base de carga.

muchas gracias

locodeconchas
16/02/10, 15:56:43
loco, te has explicado perfectamente! es k yo solo voy a usar 2 altavoces de un equipo 5.1 k tengo en el pc y kiero dejar el subwofer y otros 2 para pc, tb me interesa por k kiero k la caja sea pekeñita para poder transportarla "muy amenudo" pero no se si venden alguna conexion como la k lleva el subwofer, osea: clavija altavoz a entrada subwofer y de hay a la base de carga.

muchas gracias

Pues la verdad, no soy un experto, pero imagino que sí que podrás hacer un empalme de esos dos altavoces a una única clavija jack... Yo creo que si le preguntas a Googletodopoderoso seguro que algo encuentras...

dragom
16/02/10, 19:50:35
loco, ya tengo la clavija! tenian en un chino de mi barrio......pero claro, como en esto de sonido estoy muy pegado: pues resulta k he conectado la bicha a los altavoces y se oyen muy flojo, eso puede ser pk me hace falta un amplificador? por k en el pc se escuchan muy bien! vosotros lo habeis montado con ampli?

locodeconchas
17/02/10, 19:37:45
loco, ya tengo la clavija! tenian en un chino de mi barrio......pero claro, como en esto de sonido estoy muy pegado: pues resulta k he conectado la bicha a los altavoces y se oyen muy flojo, eso puede ser pk me hace falta un amplificador? por k en el pc se escuchan muy bien! vosotros lo habeis montado con ampli?

Imagino que sí que necesitarás un amplificador (supongo que iría incluído dentro del subwoofer de ts altavoces 5.1).

dragom
19/02/10, 14:21:10
bueno pues ya me ha llegado la base y funciona correctamente.
tenias razon loco con lo del ampli, lo k he hecho a sido comprar dos altavoces de pc amplificados.
cuando lo tenga acabado os subo unas fotos de como me ha kedado.

locodeconchas
19/02/10, 17:03:50
bueno pues ya me ha llegado la base y funciona correctamente.
tenias razon loco con lo del ampli, lo k he hecho a sido comprar dos altavoces de pc amplificados.
cuando lo tenga acabado os subo unas fotos de como me ha kedado.

Claro que sí, yo este fin de semana tengo algo de tiempo (mmuuu ocupado ando yo ultimamente...) y a ver si me pongo un poquillo, que lo he dejado un pelín olvidado...

locodeconchas
22/02/10, 00:31:18
Bueno, después de un finde de mucha lija, escofina, pintura, lija, más pintura, cables y demás... Ya casi he terminado el invento!! Mañana intentaré subiros unas fotillos para que os hagais a la idea... jeje

locodeconchas
22/02/10, 22:39:39
Señores, por fin!! o casi... Después de tan sólo 2 pequeños problemillas técnicos, simples, pero inoportunos, he acabado la instalación del HD2Home!! jajajajaja Ahora ya está funcionando a la perfección, sólo falta la tela para que quede más chulo todavía (mis compañeros de piso, con iPhone los dos, pasan de comprarse uno, quieren uno como el mío!! :grin::grin::grin::grin::grin::grin::grin::grin:) jajajaja

Y como lo prometido es deuda, ahí van unas fotillos.

klop
22/02/10, 22:41:31
loco, te ha quedado impresionante.

:ok:

caretillo
23/02/10, 01:20:50
Hola. Que base de sincronizacion has utilizado, donde la compraste ?
Por cierto muy guapa, como debe de sonar.
Saludos.

locodeconchas
23/02/10, 17:44:05
loco, te ha quedado impresionante.

:ok:

Gracias klop22

Que base de sincronizacion has utilizado, donde la compraste ?
Por cierto muy guapa, como debe de sonar.

La base es la Kidigi deluxe comprada en ssmoviles. Sonar suena, mucho y bien la verdad...

pepe1232
23/02/10, 17:51:17
chulo,chulo.....me gusta!!!!

locodeconchas
23/02/10, 19:15:38
Que conste, que yo creo que lo que le va a dar el toque final (pa que quede chuo chulo de verdad) va a ser la tela, porque no se verán las uniones de la madera además de tapar los altavoces... En cuanto la tenga os digo algo!

sombraxxl
23/02/10, 19:21:33
jajaja, que rudimentaria, jajajaja, como te lo has currao, la leche!, a ver si manutdi o locodeconchas, se curran un tuto, con toda la parafernalia de empalmar cables y toda la parafernalia, jojo igual me hago hasta un chisme de esos, X-D

locodeconchas
23/02/10, 19:37:20
jajaja, que rudimentaria, jajajaja, como te lo has currao, la leche!, a ver si manutdi o locodeconchas, se curran un tuto, con toda la parafernalia de empalmar cables y toda la parafernalia, jojo igual me hago hasta un chisme de esos, X-D

jajajajaja Rudimentaria es un rato!! jajajaja

A ver, yo si quereis hago un tutorial, pero es que la verdad, no tuve que hacer nada más que desmontar los antiguos altavoces 2.1 que tenía en el pc (me compré unos nuevecitos chulos-chulos) y meterlos en una caja (que es comprar una tabla, cortarla, lijar y pintar) tal cual, aprovechando todo el cableado original. Meterle un empalme para que sólo salga un cablecillo por detrás, y a disfrutar!!

locodeconchas
23/02/10, 19:39:07
Por cierto, para que veais como de rudimentario soy, en la segunda foto se ve una estantería aprovechá al máximo!! Tablas viejas, pintads de rojo, y pa separar, bloques de Vidrio típicos de baño y cocina!! jajajajaja No me había fijado yo en el detalle...

Aidam
23/02/10, 21:41:13
Hola, pues despues de ver ésta base para htc me he decidido a hacer la mia, eso sin, sin base de carga aparte pero cargando, jajjajajj, he utilizado estos altavoces 2.1 http://www.labtec.com/index.cfm/gear/details/EUR/ES,crid=18,contentid=703,crid2=22 me han costado 16€, los materiales a utiliar son los siguientes:
Altavoces 15€
tablero de DM (densidad media) 0€
13 tornillos 0.40€
Cargador de pared y cable usb a microusb los tenia
Pintura 2€
Taco de lija 0.60€
Rodillo 0.60€
Multiplicador de enchufes (tipico de 1 que se convierte en 3) lo tenia

Total 19 Euros

Me ha salido muy barata...

Aún falta algo para terminar del todo.. pero va por buen camino...

Que os parece? os animais a hacer las vuestras??

Ésto es lo que me falta por terminarm son los bajos de los altavoces, que ambos juntos me van a servir de base....

http://img693.imageshack.us/img693/6939/imag9381640x480.th.jpg (http://img693.imageshack.us/i/imag9381640x480.jpg/)

Las patas son las del sobwoofer original
http://img52.imageshack.us/img52/1940/imag9379640x480.th.jpg (http://img52.imageshack.us/i/imag9379640x480.jpg/)
http://img716.imageshack.us/img716/1403/imag9378640x480.th.jpg (http://img716.imageshack.us/i/imag9378640x480.jpg/)
http://img52.imageshack.us/img52/303/altavocesaltavoceslabte.th.jpg (http://img52.imageshack.us/i/altavocesaltavoceslabte.jpg/)

(http://img52.imageshack.us/img52/303/altavocesaltavoceslabte.jpg)

locodeconchas
23/02/10, 21:44:30
Hola, pues despues de ver ésta base para htc me he decidido a hacer la mia, eso sin, sin base de carga aparte pero cargando, jajjajajj, he utilizado estos altavoces 2.1 http://www.labtec.com/index.cfm/gear/details/EUR/ES,crid=18,contentid=703,crid2=22 me han costado 16€, los materiales a utiliar son los siguientes:
Altavoces 15€
tablero de DM (densidad media) 0€
13 tornillos 0.40€
Cargador de pared y cable usb a microusb los tenia
Pintura 2€
Taco de lija 0.60€
Rodillo 0.60€
Multiplicador de enchufes (tipico de 1 que se convierte en 3) lo tenia

Total 19 Euros

Me ha salido muy barata...

Aún falta algo para terminar del todo.. pero va por buen camino...

Que os parece? os animais a hacer las vuestras??

Ésto es lo que me falta por terminarm son los bajos de los altavoces, que ambos juntos me van a servir de base....

http://img693.imageshack.us/img693/6939/imag9381640x480.th.jpg (http://img693.imageshack.us/i/imag9381640x480.jpg/)

Las patas son las del sobwoofer original
http://img52.imageshack.us/img52/1940/imag9379640x480.th.jpg (http://img52.imageshack.us/i/imag9379640x480.jpg/)
http://img716.imageshack.us/img716/1403/imag9378640x480.th.jpg (http://img716.imageshack.us/i/imag9378640x480.jpg/)
http://img52.imageshack.us/img52/303/altavocesaltavoceslabte.th.jpg (http://img52.imageshack.us/i/altavocesaltavoceslabte.jpg/)

(http://img52.imageshack.us/img52/303/altavocesaltavoceslabte.jpg)

Me parece estupendo!! Hay que animarse gente!! Todo sea iniciativa por los bricómanos!! jjajajaja A seguir dándole...

Johnnie Walker
24/02/10, 15:43:24
http://translate.google.es/translate?hl=es&langpair=en|es&u=http://www.mobilefun.co.uk/cat/HTC-HD2.htm

locodeconchas
24/02/10, 18:07:16
http://translate.google.es/translate?hl=es&langpair=en|es&u=http://www.mobilefun.co.uk/cat/HTC-HD2.htm

Muy chula la tienda...:ok:

Imagino que el enlace es para que veamos los accesorios de audio que hay disponibles... Pero como ya expliqué un par de veces en el hilo, no es lo que buscaba...

Gracias de todas formas por el enlace, no la conocía!

Andradia
24/02/10, 21:56:37
Hola por si no los conoceis en THE PHONE HOUSE venden unos altavoces al que ellos llaman MINIHAMBURGUESAS y son muy buenos es redondo y pequeñito y suenan cojonudos lo tienen por 21,00 € mi mujer me lo regalo por reyes y estoy muy contento. Pero si quereis ahorraros un dinerito en http://www.dealextreme.com/details.dx/sku.24310 la teneis por menos de 6,00 € . Muy buena opcion de amplificador y sonido buenecito para nuestra LEO. http://www.webchinavasion.com/images/CVHU-G62-2.jpg

locodeconchas
24/02/10, 23:49:08
Hola por si no los conoceis en THE PHONE HOUSE venden unos altavoces al que ellos llaman MINIHAMBURGUESAS y son muy buenos es redondo y pequeñito y suenan cojonudos lo tienen por 21,00 € mi mujer me lo regalo por reyes y estoy muy contento. Pero si quereis ahorraros un dinerito en http://www.dealextreme.com/details.dx/sku.24310 la teneis por menos de 6,00 € . Muy buena opcion de amplificador y sonido buenecito para nuestra LEO. http://www.webchinavasion.com/images/CVHU-G62-2.jpg

Ya los habçia visto, pero insisto, me entró la perra con hacerme yo mismo estaa historia, y ahi teneis el resultado!! Entiendo que es un berenjenal tremendo, pero bueno, a mi me gustan esas cosas...

Gracias por la información de todas formas!

dragom
25/02/10, 10:17:18
k bueno loco! me gusta y ademas se debe oir de muerte.

al mio ya le falta poco, es k no tengo muxo tiempo! en cuanto lo tenga os subo unas fotos

Johnnie Walker
25/02/10, 11:51:52
Muy chula la tienda...:ok:

Imagino que el enlace es para que veamos los accesorios de audio que hay disponibles... Pero como ya expliqué un par de veces en el hilo, no es lo que buscaba...

Gracias de todas formas por el enlace, no la conocía!

Perdón, mi intención era poner este otro enlace http://www.mobilefun.co.uk/i-speaker-advanced-mobile-phone-speaker-system-p10281.htm
es un conjunto ya hecho y compatible con la HD2. Creo qrecordar que alguien dijo que no encontraba ninguno para la bicha, mientras que para el sifone había mil (y tiene razón, pero al menos ya hemos encontrado una para htc, que por algo se empieza ¿no?) :D

:cucu:

DIMO77
25/02/10, 12:26:11
Perdón, mi intención era poner este otro enlace http://www.mobilefun.co.uk/i-speaker-advanced-mobile-phone-speaker-system-p10281.htm
es un conjunto ya hecho y compatible con la HD2. Creo qrecordar que alguien dijo que no encontraba ninguno para la bicha, mientras que para el sifone había mil (y tiene razón, pero al menos ya hemos encontrado una para htc, que por algo se empieza ¿no?) :D

esta bastante bien, hay por ahí algún código promocional para esta página :silbando: para tenerlo en el curro o en el salón que no tengo reproductor no esta mal.

Sirve de base de carga o solo reproduce??' Parece que además es válido para bastantes tipos de móviles.

Se podría usar la radio con est chisme???

Sl2

locodeconchas
25/02/10, 15:58:14

No te disculpes por Dios, faltaría más... jajaja

Yo escribí sobre que no encontraba nada para el HD2 y si ppara el iPhone. Encontré unos cuantos parecidos al que hay en esa tienda, pero yo además de música, buscaba que cargase la PDA, por eso me hice este (no encontré ninguno que hiciese esas dos funciones...)

locodeconchas
25/02/10, 15:59:21
k bueno loco! me gusta y ademas se debe oir de muerte.

al mio ya le falta poco, es k no tengo muxo tiempo! en cuanto lo tenga os subo unas fotos

Suena de muerte!! Graves geniales, sonido bastante limpio... No me puedo quejar...

Pues ánimo con tu proyecto, que cuantos más haya mejor!!

porthos80
27/02/10, 18:29:46
Muy buena idea, y muy chula te ha quedao Loco.
Por cierto las dimensiones de la caja las calculastes para reforzar graves o solo la hicistes del tamaño que necesitabas o querias.
Yo estoy pensando en hacer algo parecido, pero prefiero dejar el altavoz de los graves oculto resonando dentro de la caja, se que el tamaño de esa caja dependia del margen de frecuencias del altavos de graves. Pero no recuerdo las relaciones esas ¿Alguien sabe algo de esto?

Por cierto buen gusto en la lectura. Si tienes oportunidad de visitar Malta llevate ese libro....

locodeconchas
27/02/10, 19:48:54
Muy buena idea, y muy chula te ha quedao Loco.
Por cierto las dimensiones de la caja las calculastes para reforzar graves o solo la hicistes del tamaño que necesitabas o querias.
Yo estoy pensando en hacer algo parecido, pero prefiero dejar el altavoz de los graves oculto resonando dentro de la caja, se que el tamaño de esa caja dependia del margen de frecuencias del altavos de graves. Pero no recuerdo las relaciones esas ¿Alguien sabe algo de esto?

Por cierto buen gusto en la lectura. Si tienes oportunidad de visitar Malta llevate ese libro....

Gracias porthos80!!

Pues el tamaño, en principio lo calculé teniendo en cuenta el tamaño de los altavoces, y la instalación interior. Una vez que lo tenía, la hice un poco más larga para hacerla más estética, y, además, un amigo que controla de Audio, me dijo que aprovechase para que los graves sonasen mejor. Pero ni idea de las relaciones que comentas...

Estuve viviendo dos meses en Malta, por eso empecé la lectura de "La Orden". Está muy bien, muy rrecomendable!

dragom
28/02/10, 13:14:13
Bueno, por fin he tenido un poco de tiempo y lo he acabado, aqui pongo unas fotos y materiales:31939

31940

31941

Materiales:
caja de mi antigua diamond:0€
2 altavoces trust:7€
2 altavoces creative k ya tenia
base kigi: 29€
estaño y soldador

locodeconchas
28/02/10, 17:17:31
Bueno, por fin he tenido un poco de tiempo y lo he acabado, aqui pongo unas fotos y materiales:31939

31940

31941

Materiales:
caja de mi antigua diamond:0€
2 altavoces trust:7€
2 altavoces creative k ya tenia
base kigi: 29€
estaño y soldador

Muy chula!!!

Perlarys
28/12/12, 01:44:10
Me he animado a hacerme una (aunque llego tarde respecto a las fechas) vengo de 0...así que recomendadme cosillas que no sean muy caras!
Edit: Vuestros trabajos me han encantado son geniales!
Un saludo.