PDA

Ver la Versión Completa : [TUTORIAL] [teu] root, recoverys, factory-image y mas

Fransis
15/11/14, 10:27:25
Bueno, despues de un problemilla "serio" con la tablet que no arrancaba, me vi obligado a flashear y empezar a trastear. asi es que quiero compartir con vosotros todo lo que he aprendido y los archivos necesarios, con intencion de unificarlo y no tener que andar buscando por ahi el dia de mañana, no voy a poner capturas ya que no hacen falta, si te hacen falta capturas quizas no deberias de hacer nada de lo que pone aqui.

1º FACTORY IMAGE

A - De esta pagina podemos bajar la imagen de fabrica mas reciente para restaurar nuestra tablet. https://developer.nvidia.com/develop4shield
elegir correctamente el modelo, en mi caso modelo wifi, descargamos para linux o windows (linux en mi caso), una vez descargado y descomprimido el paquete tendremos los correspondientes (boot.img, userdata.img, recovery.img.....) para flashear via ADB (fastboot).
si descargamos los originales de nvidia para linux en mi caso, al descomprimir nos encontramos un pedazo de script de mas de 2gb con todo el contenido, para aceptar el acuerdo y que se descomprima todo el contenido del script, deberemos de abrir un terminal y escribir "bash ./extract-nv-recovery-image-shield-tablet-wx_na_wf-24526_458.3788.sh" entonces como con los binarios de google, andar con cuidado y leerse la parrafada para al final escribir "I ACCEPT" y proceder. (no preocuparse, pondre enlace con todos los archivos ya preparados)

DESCARGA MI CARPETA CON TODO PREPARADO PARA FLASHEAR:
https://mega.co.nz/#!IwIVHS5I!wqwmiM6UYuRU_MqTm6quhRjcpj-bn3Zz1ilMEfcSeQs

-B: una vez tengamos todos los archivos descomprimidos, pondremos la tablet en modo fastboot presionando los botones (vol.abajo + 1toque al power sin soltar el volumen abajo), nos sale un menu diminuto, con los botones del volumen elegimos (fastboot protocol) y listo, procedemos a flashear los archivos con los siguientes comandos:

fastboot flash recovery recovery.img
fastboot flash boot boot.img
fastboot flash system system.img
fastboot flash userdata userdata.img
fastboot flash staging blob
fastboot flash dtb tegra124-tn8-p1761-1270-a04-e-battery.dtb

listo, ya tenemos la tablet restaurada como el primer dia.

-(opcional)
ya que estamos toqueteando en fastboot, tambien podemos desbloquear el bootloader al igual que un nexus, con el siguiente comando sencillo. (ojo se perderan todos los datos del tablet)

fastboot oem unlock

y desde el menu de la tablet buscamos (unlock bootloader) y le damos.

2º ROOT (PERMISOS SUPERUSUARIO)
Tan sencillo como usar (towelroot) que yo ni lo conocia, no hace falta ni usar un pc.
A: marcamos la opcion en nuestra tablet para poder instalar aplicaciones de terceros (origenes desconocidos) dentro de (ajustes/seguridad)
B: descargamos towelroot para la shield: http://www.mediafire.com/download/oxrryya4ffs4w6u/tr-1.apk
C: lo instalamos, una vez instalado presionamos en "Tap “make it ra1n”
la tablet se deberia de reiniciar y ya tenemos root, en mi caso no se reinicio, espere un rato y reinicie yo a mano. todo ok
D: ya podemos instalar supersu.

(opcional)
en el paquete que estoy subiendo incluyo los 2 recoverys fiables que hay para la shield, el TWRP que no funciona la pantalla tactil, hay que usar un raton, y el CWM de philz que va perfecto.
estos recoverys los podeis instalar desde "flashify" manera mas sencilla, o mediante fastboot con "fastboot flash recovery (nombredelrecovery.img)
mi recomendacion personal, dejar la tablet con el recovery de fabrica para poder recibir las otas, como lollipop que esta al caer.

creo que eso es todo. es sencillito y en caso de cagarla como en el mio, puedes resucitar la tablet.
la mia no pasaba de la pantalla de nvidia y no habia manera de hacer nada.
el paquete con todos los datos son mas de 2gb y esta subiendo a mi cuenta de MEGA.
si teneis alguna duda no dudeis en postear, os puedo asegurar que esto es "seguro", actualmente tengo la tablet con bootloader desbloqueado y funcionando con todo de serie perfectamente.
salu2

Fransis
15/11/14, 11:03:50
Root 2.0 Android 5 lolipop

Solo teneis que instalar este kernel "pre-roteado" via fastboot es lo mas facil.
ya sabeis "fastboot flash boot boot.img"

http://forum.xda-developers.com/attachment.php?attachmentid=3022065&d=1416337426

luego debereis de flashear tambien CWM, para poder instalar supersu desde ahi.
os vale el CWM de mi zip.
"fastboot flash recovery recoveryCWM.img" o el que sea.
luego descargais la ultima version de supersu, en mi caso descargue la 2.23 http://download.chainfire.eu/624/SuperSU/BETA-SuperSU-v2.23.zip
lo meteis en la tarjeta SD o en la memoria interna.
arrancais en recovery y flasheais desde ahi.
listo ya teneis lollipop roteado!!!

luego si quereis volver a dejar el recovery original, como ha sido mi caso para volver a seguir recibiendo posibles actualizaciones.
pues simplemente cogeis el recovery original que viene en mi zip, y ya sabeis "fastboot flash recovery recoveryoriginal.img" y listo.

a groso modo esto es todo, teniendo comunicacion adb, osea lo mejor es un pc linux y con comunicacion adb usando fastboot es todo muy sencillo y rapido.

AÑADIDA CARPETA DE UN COMPAÑERO DE XDA, TIENE TODO LO NECESARIO "recoverys, imagenes, zips..."
https://mega.nz/#F!bt4UCYiC!LkwGvQqJx4orzQJUDQS13g

cechu
15/11/14, 11:49:34
Muchas gracias Francis. Yo por pereza estaba esperando a tener lollipop para empezar a toquetearla pero está genial tener una pequeña guía a mano por si "la lías" trasteando con ella.

Fransis
15/11/14, 12:15:38
Muchas gracias Francis. Yo por pereza estaba esperando a tener lollipop para empezar a toquetearla pero está genial tener una pequeña guía a mano por si "la lías" trasteando con ella.
no me quedo otra. con una app de tweaks de kernel para optimizar el dispositivo me ha petao y no pasaba de la pantalla de nvidia. anoche me tire un buen rato buscando informacion y la verdad es que es sencillo.
igualmente me quedo con nvidia stock y root, no necesito mas y me gusta el android de nvidia, ademas de que el martes llega lollipop.
estoy muy contento con la tablet y ya he aprendido la leccion...xD

lamosca01
15/11/14, 12:32:41
Perfecto!!! :ok: No soy de los que suelo estar trasteando en android (mejor me reservo a windows :grin:) pero se que a muchos les servirá :campeon:

perfectslim1
15/11/14, 12:36:10
Esperemos que Towelroot siga funcionando en Lollipop, aunque lo dudo. Nunca ser superusuario fue tan sencillo xD.

cechu
15/11/14, 12:43:39
Jaja es verdad que si. Después del galaxy nexus con toolkit no pensé que encontraría un dispositivo más sencillo de hacer root pero con TR es tan fácil que se explica el proceso en dos líneas. Eso sí en lollipop parece que la cosa cambia y a parte he leído que varias apps que necesitan de permisos super usuario no funcionan aún con el root hecho.

perfectslim1
15/11/14, 12:55:28
Google cada año lo pone más difícil. Pero bueno, siempre sale algo que encuentra el fallo jejej.

satanax27
15/11/14, 19:45:41
Gracias por el tuto. La verdad que rootear con el Towelroot es un maravilla. Esperemos que con Lollipop tb sea facil. Pero bueno lo sabremos la semana que viene.

pr1vateer
16/11/14, 11:43:23
Fransis me quito el sombrero. Muy agradecido.

Como hablas de rootear y tal, un tema superbueno para poder usar la sd que metais como si tal cosa
https://www.youtube.com/watch?v=48lFFgMuV2E

macumbacps
16/11/14, 16:47:31
Bueno, despues de un problemilla "serio" con la tablet que no arrancaba, me vi obligado a flashear y empezar a trastear. asi es que quiero compartir con vosotros todo lo que he aprendido y los archivos necesarios, con intencion de unificarlo y no tener que andar buscando por ahi el dia de mañana, no voy a poner capturas ya que no hacen falta, si te hacen falta capturas quizas no deberias de hacer nada de lo que pone aqui.

1º FACTORY IMAGE

A - De esta pagina podemos bajar la imagen de fabrica mas reciente para restaurar nuestra tablet. https://developer.nvidia.com/develop4shield
elegir correctamente el modelo, en mi caso modelo wifi, descargamos para linux o windows (linux en mi caso), una vez descargado y descomprimido el paquete tendremos los correspondientes (boot.img, userdata.img, recovery.img.....) para flashear via ADB (fastboot).
si descargamos los originales de nvidia para linux en mi caso, al descomprimir nos encontramos un pedazo de script de mas de 2gb con todo el contenido, para aceptar el acuerdo y que se descomprima todo el contenido del script, deberemos de abrir un terminal y escribir "bash ./extract-nv-recovery-image-shield-tablet-wx_na_wf-24526_458.3788.sh" entonces como con los binarios de google, andar con cuidado y leerse la parrafada para al final escribir "I ACCEPT" y proceder. (no preocuparse, pondre enlace con todos los archivos ya preparados)

-B: una vez tengamos todos los archivos descomprimidos, pondremos la tablet en modo fastboot presionando los botones (vol.abajo + 1toque al power sin soltar el volumen abajo), nos sale un menu diminuto, con los botones del volumen elegimos (fastboot protocol) y listo, procedemos a flashear los archivos con los siguientes comandos:

-(opcional)
ya que estamos toqueteando en fastboot, tambien podemos desbloquear el bootloader al igual que un nexus, con el siguiente comando sencillo. (ojo se perderan todos los datos del tablet)

fastboot oem unlock

Tan sencillo como usar (towelroot) que yo ni lo conocia, no hace falta ni usar un pc.
A: marcamos la opcion en nuestra tablet para poder instalar aplicaciones de terceros (origenes desconocidos) dentro de (ajustes/seguridad)
B: descargamos towelroot para la shield: http://www.mediafire.com/download/oxrryya4ffs4w6u/tr-1.apk
la tablet se deberia de reiniciar y ya tenemos root, en mi caso no se reinicio, espere un rato y reinicie yo a mano. todo ok

(opcional)
en el paquete que estoy subiendo incluyo los 2 recoverys fiables que hay para la shield, el TWRP que no funciona la pantalla tactil, hay que usar un raton, y el CWM de philz que va perfecto.
estos recoverys los podeis instalar desde "flashify" manera mas sencilla, o mediante fastboot con "fastboot flash recovery (nombredelrecovery.img)
mi recomendacion personal, dejar la tablet con el recovery de fabrica para poder recibir las otas, como lollipop que esta al caer.

creo que eso es todo. es sencillito y en caso de cagarla como en el mio, puedes resucitar la tablet.
el paquete con todos los datos son mas de 2gb y esta subiendo a mi cuenta de MEGA.
si teneis alguna duda no dudeis en postear, os puedo asegurar que esto es "seguro", actualmente tengo la tablet con bootloader desbloqueado y funcionando con todo de serie perfectamente.
salu2

Muchas gracias por toda la informacion, y me alegra saber que es tan sencillo rotear como instalar una aplicacion, he leido distintos tutoriales y videos en youtube de como rootear mi movil...pero nunca me he animado porque como no tengo experiencia trasteando con la bios de los moviles...siempre lo he visto un follon..pero en la Shield son todo ventajas.

Otra vez gracias por el post!!

Un saludo.

pr1vateer
18/11/14, 20:28:15
Una pregunta, si rooteas .. la actualizacion, la ota, sigue chutando?

y otra mas, sigue funcionando la tool esa de rooteo, towelroot, con el 5.0? y supersu, tiene version para 5.0?

perfectslim1
18/11/14, 20:50:25
Si solo lo tienes rooteado puedes actualizar igual por OTA, y perderás el root. Pero si además tienes custom recovery, no se te instalará la actualización, dará error. Se debe tener el recovery de fábrica para instalar OTAs.

Towelroot no funciona en 5.0 ni creo que lo haga. Es una herramienta que encuentra fallos en el sistema y los explota para conseguir permisos, y se supone que esos vacíos en el sistema se solucionan en cada actualización, y más si es tan importante como esta.

Según he podido leer por XDA, parece que ya se ha conseguido el root para la SHIELD en Android 5.0 pero a través de recovery modificado. Aquí explican el proceso (ojo, solo ha sido probado en el modelo 16 GB de EEUU):

http://forum.xda-developers.com/shield-tablet/development/root-root-lollipop-t2945044

Queda esperar para ver si se consigue sin necesidad de instalar custom recovery.

SuperSu ya soporta 5.0.

Fransis
18/11/14, 21:42:31
Si solo lo tienes rooteado puedes actualizar igual por OTA, y perderás el root. Pero si además tienes custom recovery, no se te instalará la actualización, dará error. Se debe tener el recovery de fábrica para instalar OTAs.

Towelroot no funciona en 5.0 ni creo que lo haga. Es una herramienta que encuentra fallos en el sistema y los explota para conseguir permisos, y se supone que esos vacíos en el sistema se solucionan en cada actualización, y más si es tan importante como esta.

Según he podido leer por XDA, parece que ya se ha conseguido el root para la SHIELD en Android 5.0 pero a través de recovery modificado. Aquí explican el proceso (ojo, solo ha sido probado en el modelo 16 GB de EEUU):

http://forum.xda-developers.com/shield-tablet/development/root-root-lollipop-t2945044

Queda esperar para ver si se consigue sin necesidad de instalar custom recovery.

SuperSu ya soporta 5.0.
Pues si, yo mañana volveré a meterlet el root con ese kernel roteado.

Fransis
19/11/14, 12:22:23
roteado lollipop!!!!
procedimiento en segundo post, sencillo y rapido!!!
salu2

joorpama
20/11/14, 04:55:39
Amigo, actualice a 5.0 y pues no puedo elimanar ni mover nada de la SD el explorador de archivos me pide ser root, te paso eso a ti? Sabes a que se deba? Antes de actualizar a 5.0 era root con towelroot pero hice un desroteo completo y elimine towelroot posteriormente actualice a 5.0, saludos desde Honduras, estare agradecido si me ayudas.

perfectslim1
20/11/14, 11:01:12
Amigo, actualice a 5.0 y pues no puedo elimanar ni mover nada de la SD el explorador de archivos me pide ser root, te paso eso a ti? Sabes a que se deba? Antes de actualizar a 5.0 era root con towelroot pero hice un desroteo completo y elimine towelroot posteriormente actualice a 5.0, saludos desde Honduras, estare agradecido si me ayudas.

Parece un problema de Lollipop. Mira en el primer post de este hilo:

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=924980

pr1vateer
23/11/14, 12:09:21
Fransis, dinos porfa cómo has rooteado, pero con detalles, que somos mu torpesss.

Fransis
23/11/14, 17:52:38
Fransis, dinos porfa cómo has rooteado, pero con detalles, que somos mu torpesss.
Hace falta linux y sabes manejarse un poco con fastboot, si no estas familiarizado te recomiendo que esperéis a que salgan métodos mas sencillos...

ibangimenez
25/11/14, 22:55:53
No hay ninguna forma de instalarle Android 5 lolipop con la imagen limpia, porque con tanta actualización aunque luego la restaure de fabrica va mal, prefiero hacerle wipes y hacerle una instalación limpia pero no se ni como ni donde

lamosca01
25/11/14, 23:12:53
No hay ninguna forma de instalarle Android 5 lolipop con la imagen limpia, porque con tanta actualización aunque luego la restaure de fabrica va mal, prefiero hacerle wipes y hacerle una instalación limpia pero no se ni como ni donde
Va mal? Bueno por eso yo aún me quedo en kit kat... Con un restablecimiento bastaría. Pero si lo quieres hacer manual aún no han dejado la imagen de fábrica de la nueva versión en el sitio oficial para descargar.

JooRGee90
25/11/14, 23:15:57
Yo estoy en 5.0 y me va de 10

ibangimenez
25/11/14, 23:25:18
No va bien no, por lo menos a mi, va todo muy lento sin fluidez y las aplicaciones tardan en descargarse, luego se queda pillada y le das a los botones y no reacciona y luego de repente se pone a hacer cosas raras, en estos momentos son los que echo de menos los dispositivos nexus

JooRGee90
26/11/14, 01:02:55
No va bien no, por lo menos a mi, va todo muy lento sin fluidez y las aplicaciones tardan en descargarse, luego se queda pillada y le das a los botones y no reacciona y luego de repente se pone a hacer cosas raras, en estos momentos son los que echo de menos los dispositivos nexus
Por casualidad tienes activado el ahorro de energía? Ya que eso trata de poner todo al mínimo
Pero vamos yo la tengo en 5.0 sin nada de lag y todo va al momento

Vale en xda dicen que Facebook es el culpable de este lag. Mira si lo tienes, y si lo tienes quita el Facebook y el messenger del Facebook y reiniciar y debería irte bien

Yo al no usar Facebook ni lo tengo bajado pues no tengo esos problemas
Por si acaso aquí te dejo el enlace

http://forum.xda-developers.com/shield-tablet/general/lollipop-super-slow-times-t2949556

Es fallo de Facebook con la piruleta les ocurre también a los nexus que lo e visto en el foro

Fransis
26/11/14, 19:04:42

mira que no te pase lo que me pasaba a mi. el problema de mi tablet era culpa de la pantalla, si aprietas las esquinas por los marcos, en mi caso cualquiera de las 4 esquinas, la pantalla dejaba de responder y luego se volvia tarumba...
me toco cambiar la tablet. la mia es modelo wifi 16gb...

Por casualidad tienes activado el ahorro de energía? Ya que eso trata de poner todo al mínimo

Vale en xda dicen que Facebook es el culpable de este lag. Mira si lo tienes, y si lo tienes quita el Facebook y el messenger del Facebook y reiniciar y debería irte bien

http://forum.xda-developers.com/shield-tablet/general/lollipop-super-slow-times-t2949556

Es fallo de Facebook con la piruleta les ocurre también a los nexus que lo e visto en el foro

no se en que se basaran, pero en mi nexus 5 con lollipop jamas he tenido problemas de rendimiento como si los tengo ocasionalmente en la shield y en ambos dispositivos tengo facebook instalado, actualizado a la ultima version gracias a aptoide, ya que en la play store tardan en liberar las versiones nuevas bastante tiempo.
igualmente probare a desinstalar facebook en la tablet, pero me temo que no van por ahi los tiros.
repito, en el n5 he probado ya muchas versiones diferentes de lollipo, diferentes roms y todas me van perfectamente fluidas.

referente a una imagen completa de fabrica de lollipop, el otro lei que nvidia estaba subiendo ya las imagenes nuevas con lollipop.
por lo que en cuanto haya imagen disponible podriais hacer una instalacion de 0 solo de lollipop sin pasar por actualizaciones...

lamosca01
26/11/14, 19:07:39
Yo guarde la imagen en otro dispositivo. La guarda en la ruta NVIDIA/app/ota. Aún no he actualizado [emoji6]

ibangimenez
27/11/14, 00:37:17
Pues menudo rollo con la NVIDIA.. A mi es que abro el tuiter por ejemplo y va con lag algunas aplicaciones no responden bien etc, yo si la cosa sigue así la devuelvo muy a mi pesar y vuelvo a la sony

Tornisoft
27/11/14, 13:30:38
Yo sigo con la 4.x . A la espera de si aparece algun programa o método que haga el roteo sin desbloquear el bootloader . Lo único que quiero es root , las roms , en esta tablet , me dan exactamente lo mismo .

En fin , a esperar pues ..... .

Saludos . ;-)

lamosca01
27/11/14, 14:09:31
Yo sigo con la 4.x . A la espera de si aparece algun programa o método que haga el roteo sin desbloquear el bootloader . Lo único que quiero es root , las roms , en esta tablet , me dan exactamente lo mismo .

En fin , a esperar pues ..... .

Saludos . ;-)

Si estas aun en kit kat:
"2º ROOT (PERMISOS SUPERUSUARIO)
B: descargamos towelroot para la shield: http://www.mediafire.com/download/ox...s4w6u/tr-1.apk
D: ya podemos instalar supersu."
Lo pone al principio de este post el compi :ok:

Pedro X.Z
06/12/14, 13:51:54
Podría alguien si es tan amable y no le requiere demasiado tiempo, explicar los pasos deADB para windows?
Vengó deun Sony en el que todo se hace con FlashTools. Y De linux en pc voy justo.

Como se entra al recovery oficial? Power mas Vol+?
Y x último, en el recovery oficial se pueden hacer WipeDalvik, y Wipe cache?
Muchas gracias compañeros

Tornisoft
09/12/14, 18:32:32
Si estas aun en kit kat:
"2º ROOT (PERMISOS SUPERUSUARIO)
B: descargamos towelroot para la shield: http://www.mediafire.com/download/ox...s4w6u/tr-1.apk
D: ya podemos instalar supersu."
Lo pone al principio de este post el compi :ok:

Pues creo que no . Ese método es para rotear en KK , no en Lollipop que es mi intención . Así lo hice y así lo tengo ahora en KK . En Lollipop el único método de roteo es el descrito en XDA .

Quizá mi comentario no lo deja muy claro y de ahí el error . Quise decir que estoy en KK , con root y a la espera de un método más sencillo para rotear lollipop sin desbloquear el bootloader que creo que hay que hacerlo si o si . Mi única intención es ser root , nada de roms .

De todas formas , te agradezco la ayuda , faltaría más . :ok:

Saludos . :ok:

Fransis
09/12/14, 22:05:15
Pues creo que no . Ese método es para rotear en KK , no en Lollipop que es mi intención . Así lo hice y así lo tengo ahora en KK . En Lollipop el único método de roteo es el descrito en XDA .

Quizá mi comentario no lo deja muy claro y de ahí el error . Quise decir que estoy en KK , con root y a la espera de un método más sencillo para rotear lollipop sin desbloquear el bootloader que creo que hay que hacerlo si o si . Mi única intención es ser root , nada de roms .

De todas formas , te agradezco la ayuda , faltaría más . :ok:

Saludos . :ok:
No hay método sencillo para lollipop. Te toca seguir esperando...

Pedro X.Z
12/12/14, 05:14:32
Hola, me llamo Ignoro. Jajajaj
Por lo menos si pudierais explicarme cómo entrar al Recovery stock, y desde el cómo hacer un Wipe Dalvik o un Wipe Cache.

Ah, y en opciones de desarrollador,para los que seguimos en Kitkat, que RunTime utilizáis, Dalvik o ART?. Graciias.

Fransis
12/12/14, 22:39:28
Hola, me llamo Ignoro. Jajajaj
Por lo menos si pudierais explicarme cómo entrar al Recovery stock, y desde el cómo hacer un Wipe Dalvik o un Wipe Cache.

Ah, y en opciones de desarrollador,para los que seguimos en Kitkat, que RunTime utilizáis, Dalvik o ART?. Graciias.
No hay es función en el recovery de NVIDIA, simplemente no es un recovery como lo que tu te imaginas...

Pedro X.Z
12/12/14, 23:46:08
Muchas gracias.

Osea que toca tirar de clean máster con Root para la Cache y de Rootexplorer para borrar "a mano" el directorio Dalvik, que está en system. No?
Aunque no aga el Wipe and format en ext4 que hace el Recovery twrp o cwm.

Por otra parte, en las opciones de desarrollador de ajustes, que Runtime usabas en kitkat, ART o dalvik ( y así me.ahorro el Wipe a mano)

zaxtron
12/12/14, 23:54:25
Restaura la tablet y te debería funcionar sin problemas. Yo tengo 5.0 "sucio" y no tengo los problems que comentas

Pedro X.Z
13/12/14, 03:10:56
??? Que problema?

Yo solo quiero que una veez rooteado, hacer una limpieza completa.
Que marque lo de Android se está actualizando.. X de Xx aplicaciones.

Aparte,En lo del modo desarrolladores nadie ha entrado?
Resultaría interesante postear que RunTime utilizamos

Edito: he cambiado el Runtime en KitKat ART, en lugar de Dalvik, con seeder, y ha rendimiento máximo, saca 31123 puntos en 3D Mark Unlimited, muy recomendado el cambio a ART

Tornisoft
14/12/14, 21:05:26
Otra guía mucho más fácil de seguir , paso a paso y para super torpes como yo . Probada y funcionando OK .

http://forum.xda-developers.com/shield-tablet/development/root-root-nvidia-shield-tablet-lollipop-t2972316

Saludos .

Pedro X.Z
17/12/14, 01:16:22
Wow. Algo he tocado que no debía, haber si sacamos que es.

Hasta que hice Root, nada mas encender la tableta me informaba de que estaba disponible la ultima versión de android para descargar (estoy en 1.2.1 KitKat) pero me he fijado que desde que rootee con towelroot, no me ha vuelto a saltar, y cuando entro a la actualización del sistema en los abustes, acerca de la tableta, me dice que ya tengo la ultima versión disponible.

El root con Towel jode la OTA? Para ir descartando,
Aparte de Root, nada mas que he metido seeder, y WakeLock detector, y le he dado también permisos root a clean máster.
Vamos a ver de que puede ser jaja.
Gracias.

Fransis
17/12/14, 08:50:50
Wow. Algo he tocado que no debía, haber si sacamos que es.

Hasta que hice Root, nada mas encender la tableta me informaba de que estaba disponible la ultima versión de android para descargar (estoy en 1.2.1 KitKat) pero me he fijado que desde que rootee con towelroot, no me ha vuelto a saltar, y cuando entro a la actualización del sistema en los abustes, acerca de la tableta, me dice que ya tengo la ultima versión disponible.

El root con Towel jode la OTA? Para ir descartando,
Aparte de Root, nada mas que he metido seeder, y WakeLock detector, y le he dado también permisos root a clean máster.
Vamos a ver de que puede ser jaja.
Gracias.
para nada, otra cosa sera, pero el root no afecta a la ota.
yo en su dia cuando actualize de la 1.2.1, tenia el root, y me salto la actualizacion.
de echo te dire mas, estaba una formacion del trabajo, y me la descargue tirando del wifi de la central y actualize alli mismo...xD
no se si alguna aplicacion te estara bloqueando eso, pero el root no es.

Pedro X.Z
17/12/14, 15:52:42
Nada nada, ya esta bien otea vez. No se que habrá sido. Por si acaso limpieza de cache, y justo después reiniciar en el menú de apagar la tableta (que avisa que borrara archivos tempprales) y listo.

Algo se quedaría pillado en la cache de actualizar. Sigue todo perfecto. Gracias por la respuesta rápida!!

carcheky
20/12/14, 12:50:07

Si es el facebook, y quitándolo va mucho mejor. aún así, estoy buscando a ver como podría volver a KK en mi NST LTE, pero no se muy bien que imagen de fábrica debería descargarme (US o RoW), y cual de ellas pertenece a kitkat, alguien ha flasheado ya su NST LTE?

Edito: mi versión es la RoW, (rest of world) ;D

Edito 2: me he descargado el .sh, y después de "leerme" los terminos y aceptar, me devuelve el siguiente error:
Type 'I ACCEPT' if you agree to the terms of the License Agreement: I ACCEPT

tar: Shield/extract-nv-recovery-image-shield-tablet-wx: No se encuentra en el archivo
tar: un: No se encuentra en el archivo
tar: do-24526: No se encuentra en el archivo
tar: 447: No se encuentra en el archivo
tar: 6867: No se encuentra en el archivo
tar: Saliendo con fallos debido a errores anteriores

Error: Couldn't extract files.
Alguna sugerencia? no puedo descomprimir, y los archivos de este post son para la versión wifi y no me sirven... un saludo

Edito 3: me lo he vuelto a descargar, y ahora me da este otro error, he probado a descargarlo varias veces y da siempre este nuevo error:
Type 'I ACCEPT' if you agree to the terms of the License Agreement: I ACCEPT

tar: Shield: No se encuentra en el archivo
tar: Saliendo con fallos debido a errores anteriores

Error: Couldn't extract files.

Reaver2010
24/12/14, 16:41:15
Otra guía mucho más fácil de seguir , paso a paso y para super torpes como yo . Probada y funcionando OK .

http://forum.xda-developers.com/shield-tablet/development/root-root-nvidia-shield-tablet-lollipop-t2972316

Saludos .

Te importaria poner esa guía para torpes, como lo has seguido paso a paso in Spanish please... yo debo de ser super torpe porque aun con el traductor me lio... ;-)

joorpama
27/12/14, 20:51:06
Como hago root en 5.0.1? Y para escribir en la SD hay algun metodo sin root? Ya probe el que sale aqui pero no funciono sigo sin copiar, mover o modificar carpetas en mi sd

Reaver2010
28/12/14, 00:17:34
Como hago root en 5.0.1? Y para escribir en la SD hay algun metodo sin root? Ya probe el que sale aqui pero no funciono sigo sin copiar, mover o modificar carpetas en mi sd

Puedes crear y copiar carpetas y archivos desde el pc, es decir conectando la tablet al pc mediante el cable usb, si hay otro método sin root lo desconozco aun.

joorpama
28/12/14, 02:17:16
Y para rotear en 5.0.1 ya hay algo? Es fastidioso conectar al PC para editar

Meganes69
28/12/14, 21:42:00
Chic@s, no creéis que deberíamos tener un par de subforos... Desarrollo y accesorios...
Francis, lo pides tú, o lo pido yo?

Meganes69
02/01/15, 20:37:27
Chic@s, no creéis que deberíamos tener un par de subforos... Desarrollo y accesorios...
Francis, lo pides tú, o lo pido yo?
Edito.
Pedido a un moderador.

Bretok
11/01/15, 20:40:58
Hola, quería comentar una cosa. instale un recovery con flashify y perdí el backup del original, Ahora quiero instalarlo y no encuentro la imagen por ningún sitio en internet si no es restableciendo por fastboot todo, el tema es que no tengo ordenador y se me había ocurrido si tenéis el backup del recovery stock hecho, si podiais colgarlo para descargarlo y a ver si lo puedo poner por el flashify. Si funciona el invento os lo haré saber.

Bretok
11/01/15, 20:42:14
Hablo del recovery stocks de la shield tablet 16gigas solo con wiffi.

Fransis
14/01/15, 09:35:45
Hola, quería comentar una cosa. instale un recovery con flashify y perdí el backup del original, Ahora quiero instalarlo y no encuentro la imagen por ningún sitio en internet si no es restableciendo por fastboot todo, el tema es que no tengo ordenador y se me había ocurrido si tenéis el backup del recovery stock hecho, si podiais colgarlo para descargarlo y a ver si lo puedo poner por el flashify. Si funciona el invento os lo haré saber.
has probado a descargarte el paquete del primer hilo con todas las cosas????
pues viene el recovery original junto con la rom kitkat de nvidia, y si, obviamente se puede flashear con flasify correctamente.
salu2

carcheky
31/01/15, 23:18:57
A - De esta pagina podemos bajar la imagen de fabrica mas reciente para restaurar nuestra tablet. https://developer.nvidia.com/develop4shield elegir correctamente el modelo, en mi caso modelo wifi, descargamos para linux o windows (linux en mi caso), una vez descargado y descomprimido el paquete tendremos los correspondientes (boot.img, userdata.img, recovery.img.....) para flashear via ADB (fastboot).

Como puedo descargar la imagen de fábrica para el modelo LTE 32GB??

Me pide que me registre, ya estoy registrado, y aún así me lo sigue pidiendo, algo así como darme de alta como un tipo de desarrollador para poder descargar...ya lo he intentado, pero no lo consigo, alguien sabe porqué??

quiero volver de android5 a android4....

carcheky
11/02/15, 12:40:49
como puedo descargar la imagen de fábrica para el modelo lte 32gb??

Me pide que me registre, ya estoy registrado, y aún así me lo sigue pidiendo, algo así como darme de alta como un tipo de desarrollador para poder descargar...ya lo he intentado, pero no lo consigo, alguien sabe porqué??

Quiero volver de android5 a android4....
😢😥😧

Pedro X.Z
21/02/15, 02:47:14
Yo aparte de tu duda, me gustaría que se pudiese hacer una guía de los pasos ADB que marcas en Linux, pero hecha en Windows. Ya que estoy bloqueado en ese aspecto.

guta12
21/04/15, 22:44:27
Fransis, para hacer root a la nvidia versión LTE con lollipop la 2.2.1, se puede usar flashify?

testgar
27/06/15, 22:03:25
Una cosilla para descargarse la imagen más reciente yo tengo la shield LTE me tengo que descargar en la que pone estadunidense o no?

lamosca01
23/08/15, 13:50:15
Son ideas mías o nvidia a eliminado las imagen anteriores para la shield tablet (https://developer.nvidia.com/gameworksdownload#?search=SHIELD%20Tablet%20Recove ry%20OS%20Image&tx=$additional,shield)? :oh:

Fransis
31/08/15, 17:25:35
pasaros por aqui: https://mega.nz/#F!bt4UCYiC!LkwGvQqJx4orzQJUDQS13g
encontrareis todo lo que necesiteis "recovery, imagenes fastboot, imagenes para recoverys normales".
salu2

lamosca01
31/08/15, 17:28:53
pasaros por aqui: https://mega.nz/#F!bt4UCYiC!LkwGvQqJx4orzQJUDQS13g
encontrareis todo lo que necesiteis "recovery, imagenes fastboot, imagenes para recoverys normales".
salu2

Ya la tengo en stock 4.4.2 y de fabula. Root y eliminando cosas de nvidia y "googlo" mejora el rendimiento y la autonomía de la batería.

absolutxt
03/09/15, 00:32:12
No puedo descargar el karmel del segundo post para rootear la tablet.
No me he perdido nada, no? Aun se necesita para hacer ROOT?

En el menú del fastboot, selecciono la segunda opción la de protocolo, después hago un toque al power, se apaga la pantalla un segundo y vuelve a la misma pantalla.
No tengo claro los pasos, me podéis indicar por favor?

absolutxt
04/09/15, 01:05:27
Por fin ya la tengo rodeada y con Recovy. Para rootear la utilice kingroot,
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=3107461
Y para instalar el Recovery, tener una imagen guardada en el móvil o SD y yo utilicé una app del play
https://play.google.com/store/apps/details?id=com.cgollner.flashify
Y todo sin pc.
Aquí un tutorial bien explicado, lo ha pasado Elevas32
http://elpoderdelandroideverde.com/2015/09/09/como-hacer-copia-de-seguridad-nvidia-shield-tablet/

Al final ha sido fácil, Fransis gracias por el hilo, pero no estaría de más actualizarlo.

Enviat des del meu SHIELD Tablet usant Tapatalk

Elevas32
13/09/15, 15:35:23
Gracias amigo

julianceed
17/09/15, 14:58:27
Muchas gracias ! Voy a rootear la de la bateria mala

miliko1
18/09/15, 16:01:15
Tenía en la tablet de reemplazo la ota 3.1.1 pero como me daba problemas con el tema de pasar app a la sd por un bug de esta ota, decidí volver a la 3.1.
La única opción que encontré para volver a la 3.1 era cargando una rom limpia a través de fastboot y evidentemente hay que desbloquear el bootloader para hacerlo.
Mis dudas son si por tener el bootloader desbloqueado pierdo alguna funcionalidad como actualizar por ota o cosas por el estilo, no la tengo rooteada ni con cwf instalado, o una vez instalada la rom es mejor volverla a bloquear.

jcgb67
28/09/15, 19:31:29
Hola, lo primero no soy ningún experto.
Tengo la Shield wifi LTE que supuestamente hay que "reciclar" y me gustaria seguir con ella.
Está con la 5.1.1, ya que para solicitar la nueva que ya la tengo hay que actualizarla.
La he conectado a internet 3 veces una para descargra el es_esplorer, he descargado el kingroot, el root checker...resumiendo no se ni rotearla.
Sigue funcionando como si nada, eso si la aplicacion esa .apk que actualiza la he cambiado de nombre y tambien la carpeta.
Mi deseo es si alguien puede poner una explicacion paso a paso de que hacer y como para poder seguir con ella.
Un Saludo y buen dia.
Jose

jcgb67
30/09/15, 13:53:26
Voy a responderme a mi mismo por que ya veo que este foro los que no tenemos ni P. Idea somos unos apestados.
Al final he conseguido rotear pero no soy capaz de eliminar el .apk.
Buen dia.
Jose

jcgb67
30/09/15, 17:41:48
Hola
Para rotearla no descargueis la aplicacion del play Store, que no funciona.
Yo la he descargado del enlace de Absolutxt y a la primera.
Gracias

pr1vateer
04/10/15, 12:25:42
Una duda, al actualizar dentro del twrp, tanto el .zip de la ota full 3.1.1 como el update de SU un e:/unable to monut '/data'
qué sucede? qué puedo hacer? es normal? si hago boot qué sucede?

nota: ya he hecho el unlock

pr1vateer
04/10/15, 12:39:18
encontrado. Entrar en bootloader desde la tablet (vol- con power), desde el pc hacer "fastboot -w" y luego "fastboot flash recovery twrp-2.8.7.1-shieldtablet.img​" (o lo que tengais). Entrad al recovery mode (desde la tablet) y ya no dará el error.

josesegura2
12/10/15, 12:09:03
Yo estoy pensando en comprar una de las ya bloqueadas, sabéis si es posible "despertarlas"?

y luego hacer todo el proceso que indicáis arriba.

Un saludo!!!!

Juanmaff30
15/01/16, 07:02:06
Buenas,

¿Podeís subir de nuevo el archivo de mega que esta fuera de línea?

oscar_GT
19/01/16, 20:15:38
Por fin ya la tengo rodeada y con Recovy. Para rootear la utilice kingroot,
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=3107461
Y para instalar el Recovery, tener una imagen guardada en el móvil o SD y yo utilicé una app del play
https://play.google.com/store/apps/details?id=com.cgollner.flashify
Y todo sin pc.
Aquí un tutorial bien explicado, lo ha pasado Elevas32
http://elpoderdelandroideverde.com/2015/09/09/como-hacer-copia-de-seguridad-nvidia-shield-tablet/

Al final ha sido fácil, Fransis gracias por el hilo, pero no estaría de más actualizarlo.

Enviat des del meu SHIELD Tablet usant Tapatalk
¿Puedo utilizar este mismo proceso teniendo android 6.0?

Mips
24/01/16, 00:35:47
Ayer recibí mi NST K1 y pregunto lo mismo que oscar_GT
Si alguien es tan amable, llevo leyendo horas, pero la mayor parte de las instrucciones son para Lolli...`
Graciaaaassss

amerino
24/01/16, 17:58:57
Hay un post en xda,para root en marshmallow

Enviado desde mi Nexus 6 mediante Tapatalk

ruoani
25/01/16, 16:48:45
¿Puedo utilizar este mismo proceso teniendo android 6.0?

Ayer recibí mi NST K1 y pregunto lo mismo que oscar_GT
Si alguien es tan amable, llevo leyendo horas, pero la mayor parte de las instrucciones son para Lolli...`
Graciaaaassss

Si tenéis el bootloader desbloqueado, rootear os lleva 30 segundos. Solo necesitais el último twrp que está por xda y el SuperSu que también anda por ahí, que además no modifica el sistema así que se siguen recibiendo las otas sin problema.

Desde el modo bootloader: fastboot boot "nombre del twrp que os hayais bajado"
y cuando inicie el recovery, vais al modo Adb sideload, y escribís desde la ventana de comandos: adb sideload "nombre del archivo de supersu" y ya está.

Esto está explicado a correr, pero hay montones de tutoriales de adb/fastboot por youtube/xda/htcmania.

Mips
25/01/16, 22:37:58
Efectívamente, siguiendo uno de esos tutoriales con instrucciones como las que tú apuntas, lo he rooteado, aunque con algún traspiés sin importancia, je, je...
Ya me admite programas solo para root (Titanium backup, por ejemplo)
Lo que me mosquea es que no hay manera de que funcione Antutu incluso después de reinstalar, ¿os pasa a vosotros?
Y la batería es como para devolver la K1 ya mismo, no es de recibo que no aguante más que tres horas de pantalla y poco más, enfin, por lo demás va muy rápida...

amerino
27/01/16, 22:59:53
Hola,quería rootear la shield,con android 5.1 ,quería utilizar la apk kingroot,lo que no me queda claro si tengo que desbloquear el booatloader.vamos que quiero root sin desbloquear booatloader, es posible?

amerino
28/01/16, 09:20:48
Alguien????

ruoani
28/01/16, 17:50:40
Hola,quería rootear la shield,con android 5.1 ,quería utilizar la apk kingroot,lo que no me queda claro si tengo que desbloquear el booatloader.vamos que quiero root sin desbloquear booatloader, es posible?

Creo que con Kingroot no te hace falta, pero con probar lo averiguas enseguida.

charlyrr
02/02/16, 15:55:38
arreglado perdón por las molestias XD

claudiog2010
26/04/17, 18:52:12
:-)Bueno, despues de un problemilla "serio" con la tablet que no arrancaba, me vi obligado a flashear y empezar a trastear. asi es que quiero compartir con vosotros todo lo que he aprendido y los archivos necesarios, con intencion de unificarlo y no tener que andar buscando por ahi el dia de mañana, no voy a poner capturas ya que no hacen falta, si te hacen falta capturas quizas no deberias de hacer nada de lo que pone aqui.

1º FACTORY IMAGE

-(opcional)

fastboot oem unlock

(opcional)

salu2

claudiog2010
26/04/17, 18:52:43
hola Fransis el archivo que subiste a mega se encuentra caido, podras volverlo a subir, mil gracias tengo mi tablet trabada, gracias

xinens2005
29/04/17, 19:04:23
Madre mia si esta mal el tema de esta tablet, no hay soporte y yo con un lag impresionante

Missero
03/05/17, 23:25:39
Sin comentario

xinens2005
04/05/17, 01:16:54
Sin comentario

Es verdad no se habla nada de nada

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

absolutxt
27/06/17, 18:52:46
Madre mia si esta mal el tema de esta tablet, no hay soporte y yo con un lag impresionante

Hace mucho que no toco nada ya, pero as probado con un factory reset?