PDA

Ver la Versión Completa : [ NOTICIA ] camara de la hero

POLDER2010
29/01/10, 01:48:34
hola a todos tengo una solucion para la camara de la hero no se si ya lo sabreis pero haciendo algunas pruebas e notado algo solprendente.Cuando sacan una foto con la bolita la foto sale al instante y sale muchas veces movida etc en ambiente con poca luz el problema que tenemos todos bueno haciendo pruebas me dio por hacerlas con el dedo en la pantalla es decir dejas con el dedo pulsado fijo en la pantalla hasta que tome la foto e notado que se escucha como un motorcito de la lente del autofocus fiuuuuu algo asi y tira la foto y que veo que no salen movidas y con mejor calidad,vuelvo a sacarlas con la perlita y salen las fotos rapidas y sin el fiuuuu y salen nuevamente borrosas aviso no se si ya alguiene lo a expuesto esto pero por si las moscas lo pongo yo para que hagan la prueba por si mismos okay gracias :pensando:

shuco
29/01/10, 08:16:27
yo la tengo hace poco y lo descubri hace unos dias también!! la verdad es que la camara no la uso mucho pero se nota diferecia de capturar así a hacerlo con el trackball.

Saludos.

LoiX
29/01/10, 08:30:32
Y aunque un ISO alto genere más ruido en la foto, es aconsejable que lo pongais manualmente en sitios donde haya poca luz.

trouxx
29/01/10, 09:11:08
¿Habeis probado el camera pro?
Si con lo del primer post flipais con lo del CP dareis palmas con las orejas....

ecctato
29/01/10, 10:18:28
Gracias, pero... cuentanos algo del camera pro para ver si nos interesa

doctorado
29/01/10, 11:26:36
Pues es lo mismo p0ero mejor, con mas opciones

cajoma
29/01/10, 12:04:39
y como se cambia la ISO, por mas que busco no veo como..... :-(

xorxelmen
29/01/10, 12:39:00
jajajaj , ya hay tres post con lo del el dedo y la camara. Yo lo descubri ayer por la tarde jejejej, ahora mirare lo del la camera pro.
Saludos

Joshiro
29/01/10, 12:39:49
Si con lo del primer post flipais con lo del CP dareis palmas con las orejas....

Hola,

en el "market" no lo encuentro. Tienes algún enlace para probarlo?

Gracias.

josebama
29/01/10, 12:58:02

la acabo de probar y funciona muy bien, me encanta!

Sinuos
30/01/10, 00:18:51
Lo mejor es darle con el dedo en el cuadradito que sale en la misma pantalla, y aparte de que se mueve el cuadrado, efectivamente hace un autoenfoque y las fotos salen mejor, y si le poneis que haga una secuencia de varias fotos, despues de las 5 que dispara escogeis la mejor y seguro que siempre es la menos movida, ;-)

shem27
30/01/10, 01:46:54
He estado haciendo pruebas jugando con el ISO y el disparo con la pantalla o el trackball a un objeto en condiciones de poca luminosidad y estos son los resultados:

1.ISO manual 800 disparando sobre la pantalla (pulsación prolongada)
http://farm5.static.flickr.com/4069/4314996602_fe766b8abd.jpg
http://farm5.static.flickr.com/4069/4314996602_fe766b8abd.jpg

2.ISO manual 800 disparando con el trackball
http://farm5.static.flickr.com/4062/4314261909_e579431959.jpg
http://farm5.static.flickr.com/4062/4314261909_e579431959.jpg

No veo diferencias en cuanto a que salga o no movida dependiendo del tipo de disparo. Habrá que probar con algo en movimiento, aunque con la velocidad de obturación tan baja que usa la cámara creo que el resultado va a ser nefasto. Por otro lado se aprecia bastante ruido lógico de usar una ISO tan alta

3. Iso en modo auto disparando con la pantalla
http://farm5.static.flickr.com/4060/4314999446_c78049ac71.jpg
http://farm5.static.flickr.com/4060/4314999446_c78049ac71.jpg

4. Iso en modo auto disparando con el trackball
http://farm5.static.flickr.com/4047/4314264121_25976bb892.jpg
http://farm5.static.flickr.com/4047/4314264121_25976bb892.jpg

Sigo sin ver diferencias en cuanto a la nitidez (decir que aunque he disparado sobre pantalla vs trackball he hecho un enfoque previo manual sobre la pantalla). La disminución de ruido es evidente, aunque no se cual ha sido la iso que ha elegido la cámara. Por otro lado me resulta curioso que cuando pongo el ISO en modo auto me cambie el balance de blancos (que yo no he tocado y he dejado en automático)

Seguiré haciendo pruebas en exteriores y con algo en movimiento para desesperarme un poco más y las iré colgando. Por lo menos para imágenes estáticas se comporta decentemente.

Por otro lado probaré los programas que decís a ver si mejoran algo la calidad de las fotos

Para terminar una pregunta ¿alguien sabe si venden algún mini flash usb que se pudiera acoplar a la cámara?

tito kastros
30/01/10, 10:05:40
Buff nunca he oído de nada parecido, además tendría que tener su propio software

xeve
30/01/10, 12:55:05
Como funciona lo del dedo en la pantalla para hacer las fotos porqui en la mia no va, y luego tengo el camara pro pero no tiene autoenfoque?¿

xxguille
30/01/10, 13:17:51
si, tiene autofocus, miralo en options, que por defecto viene desactivado

m4rc0.madrid
30/01/10, 13:19:38
Es que iso 800 es un poco brutal no? tiene q sacar un grano terrible, lo normal son isos entre 100 y 400, por encima de eso ni me molesto en tirar fotos (hablo desde la experiencia con reflex).

En general me parece q el sensor de la camara es muy muy poco luminoso, era mejor el carl zeis d mi viejo N95, la camara es lo q mas me ha decepcionado d HTC.

eltedeca
07/02/10, 00:37:12
Yo sigo el truco que alguien puso en este foro. He puesto e auto disparador a 2 segundos y ya no salen las fotos movidas. Probadlo por que da resultado.

hola a todos tengo una solucion para la camara de la hero no se si ya lo sabreis pero haciendo algunas pruebas e notado algo solprendente.Cuando sacan una foto con la bolita la foto sale al instante y sale muchas veces movida etc en ambiente con poca luz el problema que tenemos todos bueno haciendo pruebas me dio por hacerlas con el dedo en la pantalla es decir dejas con el dedo pulsado fijo en la pantalla hasta que tome la foto e notado que se escucha como un motorcito de la lente del autofocus fiuuuuu algo asi y tira la foto y que veo que no salen movidas y con mejor calidad,vuelvo a sacarlas con la perlita y salen las fotos rapidas y sin el fiuuuu y salen nuevamente borrosas aviso no se si ya alguiene lo a expuesto esto pero por si las moscas lo pongo yo para que hagan la prueba por si mismos okay gracias :pensando:

Robereky
10/02/10, 21:44:08
yo la verdad no encuentro gran diferencia :o

jocaferlo
10/02/10, 22:44:06
Lo de mantener el dedo pulsado para disparar no lo sabía pero lo de tocar en la pantalla para enfocar viene en el manual... ese que nunca leemos.

rubenige82
10/02/10, 23:35:32
de acuerdo en lo del manual!!!!
por cierto lo de hacer las fotos con el dedo va genial mis fotos han mejorado un monton porque antes tenia que repetirlas todas

capars0
11/02/10, 11:27:07
yo la verdad no encuentro gran diferencia :o
yo tampoco encuentro diferencia ninguna la verdad :S

JamworkS
11/02/10, 11:57:15
Gracias por el post chicos, es interesante :ok:.

Un saludo,

JamworkS.

josaco
11/02/10, 12:08:39
Un regalito,

http://www.megaupload.com/?d=Z60NGBCJ

Saludos...

Filwe
11/02/10, 12:32:32
El tema de porqué salen movidas, al fotografiar objetos estáticos, dandole a la bolita (a unos si y a otros no) tiene una explicación: al darle a la bolita moveis el teléfono y al moverlo, la foto sale movida.

Los que no lo moveis al darle, no os saldrán movidas.

mjCampu
11/02/10, 13:29:00
El tema de porqué salen movidas, al fotografiar objetos estáticos, dandole a la bolita (a unos si y a otros no) tiene una explicación: al darle a la bolita moveis el teléfono y al moverlo, la foto sale movida.

Los que no lo moveis al darle, no os saldrán movidas.

Me lo has quitado. Estaba a punto de decirlo.

Hay que tener en cuenta que la bolita está relativamente "dura" por lo que hay que darle un buen empujón (además de que, al estar en un lateral, se mueve el móvil). Lo de disparar pulsando en la pantalla, recomendable.

A mí lo que me mosquea es que, cuando pones el ISO en auto no usa nunca el 800, a pesar de necesitarlo muchas veces.

Saludos!!

capars0
11/02/10, 13:45:51
yo lo que he hecho es poner el disparador a 2 segundos, asi, cuando le doi a la bola pasan 2 segundos hasta que toma la foto por lo tanto no salen movidas por pulsar la bola.

Lo del iso es verdad, cuando hay poca luz y no sale bien las fotos el mejor poner el iso a 800, y en automatico no hay manera

Filwe
11/02/10, 16:36:27
Me lo has quitado. Estaba a punto de decirlo.

Hay que tener en cuenta que la bolita está relativamente "dura" por lo que hay que darle un buen empujón (además de que, al estar en un lateral, se mueve el móvil). Lo de disparar pulsando en la pantalla, recomendable.

A mí lo que me mosquea es que, cuando pones el ISO en auto no usa nunca el 800, a pesar de necesitarlo muchas veces.

Saludos!!

Esta vez andé más rápido :silbando:

Es como cuando te pasas de una cámara compacta a una reflex. En las primeras pruebas, las fotos salen movidas y piensas: "me dejo la pasta en un camarón (de la isla) para que salgan las fotos movidas???"

Hasta que te das cuenta que en la compacta al ser más lenta, la foto 'saltaba' despues de haberla dejado de mover al pulsar el botón y en la reflex al inciarse la exposición practicamente en el momento en que se pulsa el botón, si no se pulsa con cuidado de no mover la cámara.... las fotos salen movidas.

Pues aquí igual... porque la bolita está dura la 'joia' :latigo:

Saludos!

Golfero
02/03/10, 11:40:47
Hasta que veamos que nos depara la actualizacion del so al 2.1, probad la configuracion de la camara.
Primero bajando la resolucion a 100 iso. Despues activar disparador automatico a 2 segundos.
Resultado: Imagenes mejores. No movidas.
Espero os sirva.

migaida
02/03/10, 12:29:18
jooo no se borrar mensajes jajaaja

adrihs7
02/03/10, 12:31:09
yo he comparada detalladamente haciendolas con el dedo o con trackball haciendo fotos en casa a la tele, con:
trackball: las letras Samsung se veían distorsionadas.
dedo en pantalla: las letras Samsung se leían perfectamente.

eso si, no las he pasado al ordenador aún.

black day
02/03/10, 23:35:18
Yo he adquirido el camera pro y va de perlas, hay que ponerlo en autofocus y salen mucho mejor las fotos.

saludines.:platano:

UZURI
03/03/10, 17:16:25
un regalito,

http://www.megaupload.com/?d=z60ngbcj

saludos... perdón este archivo que es? Y para que vale? Gracias.

santuxu
03/03/10, 17:48:51
es el camera pro

UZURI
04/03/10, 23:25:52
Gracias

olvix78
05/03/10, 10:21:14
Hola, soy nuevo con la HTC pero entiendo un poco de fotografía. Referente al tema de la luz, hay un parametro que veo que están en las opciones de la cámara, que se llama medición. Yo por defecto lo tengo en "zona central". Yo os recomendaría que ese parametro lo pusiérais en "media" ya que os ajustará mejor la luz en general de toda la escena. Sólo recomiendo utilizar "zona central" o la "puntual" cuando haya un contraste muy bestia en la foto y queráis que salga bien expuesto un elemento concreto de la misma (lo que no os interese de esa escena os quedará o subexpuesto o sobreespuesto, es inevitable).